Ubuntu 9.10 Karmic Koala disponible

1, 2, 3
masini2002 escribió:Ya muy bonito,¿pero para que quiero yo un cubo? XD XD

Yo me referia a la interfaz que trae,la veo un pelin sosa.Pero que lo importante es como funcione por dentro.


Pues en vez de ubuntu ponte Kubuntu con KDE y mi amado Amarok ^^
Aracem escribió:Pues en vez de ubuntu ponte Kubuntu con KDE y mi amado Amarok ^^


Lo mismo digo. Gnome pretende ser algo minimalista, KDE pretende ser más completo. Es para gustos...
Amarok, que gran aplicación (aquí uno que la usa a diario)
malkavian escribió:
shaderyt escribió:En 3 pc´s distintos que eh instalado el ubuntu y nunca eh conseguido que se escuche sonido alguno, a pesar de que eh trasteado por todos lados y buscado guias y demas y nada ¬_¬


En portátiles suele haber problemas con el sonido porque es un cacao, el mismo chip que usa el mismo driver, necesita un parámetro u otro según quien fabrique el portátil, no se que coño modifican los fabricantes para que ocurra eso y toque buscar el parámetro correcto para la tarjeta.

¿Que tarjetas de sonido no te tiran y si es en portátiles que marca y modelo de portátil?



Primero lo tube en un sobremesa, en una placa asus p5b premium, no emitia sonido alguno, el segundo sitio fue en un portatil un poco viejuto, con una placa intel, no me acuerdo cual era el modelo, y el de ahora, un portatil, un pavilion, este http://www.comprarhp.es/hp-pavilion-dv7 ... 7874_d.htm , tengo el ubuntu instalado y nada, de todas formas en un rato me pongo a actualizar a ver si se arregla.

Pd; me detecta todo perfectamente, simplemente no se escucha nada, tampoco en auriculares.
Yo tampoco oigo nada ni el mi PC de sobremesa, ni en mi portáil ni con distintos altavoces, pero en el anterior kernel si oía, ¿Qué está pasando...?
A lo mejor digo una obviedad, pero prefiero pecar en exceso que en defecto: mirad el control de volumen, a mí en el portátil de vez en cuando se silenciaba el solito, se lo quitaba y se oía estupendamente...
No, no es el control de volumen xD

Bueno, acabo de terminar de instalar el ubuntu 9.10, y de momento me va mejor que en el anterior, en general funciona bien y el sonido se escucha perfectamente, lo unico es que no me detectaba el wifi del portatil, pero lo arregle descargando los controladores restringidos, y ahora estoy descargando los controladores de ATI a ver si puedo activar los efectos 3D...
He probado a arrancar esta nueva distro en el portatil en modo liveCD, y que cosa mas horrible, me mostraba las letras enormes, para apagar el ordenador tenia que hacerlo a ciegas...
tengo un problemilla, me he puesto a actualizar y a la hora de arrancar no me arrancaba, asi k como no tenia nada de informacion importante me he puesto a instalarlo de 0, el problema es que a la hora de instalarlo y selecciona la particion no me las reconoce, pero desde el livecd y el gparted, si puedo formatearlo como quiera, el problema biene cuando selecciono idioma y demas, a la hora de seleccionar el hd no me aparece nada.
en cambio si intento instalar el 9.04 no tengo problemas
posteando desde 9.10. :)

Me va perfecto y encima el navegador me carga las paginas mucho mas rapido :cool:
yo lo tengo pedido, a ver cuando me llega el disco...
A actualizarse toca. Gracias por la información :)
shaderyt escribió:Primero lo tube en un sobremesa, en una placa asus p5b premium, no emitia sonido alguno,


Usa un chip Intel, según Asus con el codec ADI AD1988B. Usa el driver: snd_hda_intel

shaderyt escribió:el segundo sitio fue en un portatil un poco viejuto, con una placa intel, no me acuerdo cual era el modelo,


Pues probablemente también driver snd_hda_intel

shaderyt escribió: y el de ahora, un portatil, un pavilion, este http://www.comprarhp.es/hp-pavilion-dv7 ... 7874_d.htm , tengo el ubuntu instalado y nada, de todas formas en un rato me pongo a actualizar a ver si se arregla.
Pd; me detecta todo perfectamente, simplemente no se escucha nada, tampoco en auriculares.


No encuentro que chip de audio usa, HP simplemente dice que es uno compatible con Sound Blaster (sí, lo que yo te diga, pero supongo que creen que suena bien), si es el mismo que el del hp pavillion dv7 2030 usa también un chip intel para el que hace falta tener instalado ALSA version 1.0.20 o superior y añadir estas lineas al final del archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf :

options snd-hda-intel model=hp-dv5
options snd-hda-intel enable_msi=1

Después reiniciar y debería haber sonido. Prueba con eso y si no con este comando en la consola de linux debería salirte algo más concreto de la tarjeta de sonido:

lspci -v | grep audio

Esta web puede que de hecho te diga que chip tienes y que driver necesita:
http://kmuto.jp/debian/hcl/


Lo que dice cracker_ct no es tontería... Eso es típico de foros, que por defecto en la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux pasaba (y no se si sigue pasando) que el sonido estaba al mínimo y parecía que no funcionaba. Creo que en Ubuntu tomaron eso como un fallo de usubilidad e hicieron que el sonido estuviera algo más alto desde la instalación para que así los que probaban por primera vez GNU/Linux no creyeran que el sonido no les funcionaba...

oroimenak bajate el Alternate CD de Ubuntu, que no es LiveCD, sólo es para instalar y está pensado para los que les de problemas el LiveCD.
malkavian, ya que te veo entendido...

Puse el DVD de Kubuntu 9.10 (yo soy de KDE xDD) en el portátil para probarlo en modo liveCD, y mi cara fue un poema cuando lo vi en marcha, parecía que la resolución fuera de 320x200 de lo enorme que se veía todo, no podía ver la barra de tareas ni nada de una manera comprensible... Pero con el DVD de Kubuntu 9.04 lo muestra todo de maravilla...

¿Hay algo que se pueda hacer?
Lo del sonido no es coña que pasa muchas veces que hay que darle al icono del sonido, luego a mezclador y subir las barras, sobretodo la que tiene como un "pulso azul" de icono. Antes de probar a meter drivers y cosas raras, no vaya a ser que estemos fallando el lo básico (hablo al menos de Kubuntu)
cracker_ct escribió:Puse el DVD de Kubuntu 9.10 (yo soy de KDE xDD) en el portátil para probarlo en modo liveCD, y mi cara fue un poema cuando lo vi en marcha, parecía que la resolución fuera de 320x200 de lo enorme que se veía todo, no podía ver la barra de tareas ni nada de una manera comprensible... Pero con el DVD de Kubuntu 9.04 lo muestra todo de maravilla...

¿Hay algo que se pueda hacer?


Se pueden hacer varias cosas:

1- Instalar la 9.04 y actualizar desde ella a la 9.10
2- Creo que (K)Ubuntu tiene un configurador de los gráficos, tarjeta gráfica, resolución y tal ¿no? Toquetearlo...

3- Editar a mano el archivo de configuración de las X ( /etc/X11/xorg.conf ) para añadir la configuración de las resoluciones a usar en vez de que autodetecte y de paso los valores de refresco de tu monitor por si es lo que no pilla bien, y reiniciar las X, aunque quizás con una de las dos cosas valdría.
Concretamente modificar donde pone (quizás no ponga exactamente esto, respeta lo que tengas y sólo añade, si dudas, pregunta ;)):

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection


por (OJO, no pongas 30-83 y 56-75, es un ejemplo, pon los valores de refresco horizontal y vertical de tu monitor, que vendrán en su manual o en la web del fabricante. De hecho con esos valores da igual de que marca y modelo sea la pantalla que GNU/Linux la pillará a la perfección):

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
HorizSync 30-83
VertRefresh 56-75
EndSection


y donde pone:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection


por (puedes borrar o añadir las resoluciones que quieras ahí mientras sean válidas para tu monitor, con las que vayas a usar te vale. Y sí, se que pone 24 y 16 bits y no 32 bits, pues 32 son realmente 24 para el color, más 8 para un canal de transparencias, si tu monitor y gráfica soportan 32 (que lo hacen todas desde hace muuuucho, funcionará a 32) ):

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24

Subsection "Display"
Depth 16
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "640x480" "480x360" "320x240"
EndSubsection

Subsection "Display"
Depth 24
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "640x480" "480x360" "320x240"
EndSubsection

EndSection
malkavian:

Me dices de toquetear ajustes y configuraciones... pero no sé cómo lo voy a hacer si se ve todo tan enorme que no puedo hacer nada porque las ventanas son más grandes que la propia pantalla... xDDD
cracker_ct escribió:malkavian:

Me dices de toquetear ajustes y configuraciones... pero no sé cómo lo voy a hacer si se ve todo tan enorme que no puedo hacer nada porque las ventanas son más grandes que la propia pantalla... xDDD


Si no lo han desactivado quizás puedas cambiar la resolución pulsando Ctrl+Alt++ (del teclado númerico) y Ctrl+Alt+-(ídem), pero creo que viene desactivado en las nuevas versiones de Xorg (el sistema gráfico de GNU/Linux).

De modo que puedes ir a modo texto y editar los archivos como root (con sudo) con un editor en modo texto, como por ejemplo nano , que es simplón pero también sencillo de usar, abajo te vienen las combinaciones de teclas posibles (como Ctrl+X que es para cerrar, si has hecho cambios te preguntará si quieres guardar antes de cerrar). para ir a modo texto puedes pulsar Ctrl+Alt+F1. Eso te llevará a la primera consola, F2 a la 2ª y así hasta F6 aunque se puede cambiar para tener más de 6 o menos... F7 es el modo gráfico normalmente. Tras editar los archivos puedes volver al modo gráfico con Ctrl+Alt+F7 y reiniciarlo con Ctrl+Alt+Backspace (la tecla de borrar hacia atrás), que lo que hace es matar las X (el sistema gráfico) y como tendrás gdm o kdm (el programita que te pide el usuario y contraseña en modo gráfico) volverán a ser cargadas por él.
Cierto, no me había acordado de lo del Ctrl+Alt+Fx. Bueno, el nano se usarlo bastante bien, lo uso a menudo. Tendré que probar lo que me dices. Muchas gracias.
Recién actulicé de 9.04 a 9.10 hace unos días, Karmic Koala furrula bien bien. :)
120 respuestas
1, 2, 3