Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope disponible

1, 2, 3
Imagen

Como ocurre cada seis meses, ha sido lanzada una nueva versión de la distribución de Linux más famosa. La nueva Ubuntu 9.04, con nombre en clave Jaunty Jackalope, está disponible en ediciones de escritorio, servidor y netbook, además de las variantes oficiales con KDE (Kubuntu) y Xfce (Xubuntu).

Los usuarios de Ubuntu pueden actualizar su sistema sin necesidad de reinstalar, mientras que recomendamos a los nuevos usuarios descargar la distribución vía BitTorrent. Gracias a Aracem por el aviso.
Bajando y a probar que cada version de ubuntu que sale siempre digo que definitivamente me cambio a ubuntu. xD
Ale, bajando, a ver si me la curro y la hago bootable-persistente desde USB.
A actualizar mi 8.04, a ver que tal.
christian81 escribió:Bajando y a probar que cada version de ubuntu que sale siempre digo que definitivamente me cambio a ubuntu. xD

+1 xD a mi me pasa lo mismo jaja
esta vez no van a mandar los dvd's???
Hacía ya tiempo que quería probarlo, tal vez sea el momento. X_x
A ver si hay tantas mejoras como se habla!
(mensaje borrado)
elkikan88 está baneado por "Spam"
elkikan88 escribió:pues aquí hablan más sobre el tema:
AQUI


Es de lo mas triste que he visto últimamente....

Sobre Ubuntu, ya pedi el DVD hace unos días. Siempre me gusta probar.

Saludos
estuve un tiempo con las 2 versiones anteriores, y me volví al xp por incompatibilidades con mi sistema, veremos si ahora se ha solucionado...
DS_impact escribió:Es de lo mas triste que he visto últimamente....

Pero no 'quoteeis' reportar e ignorar.

Usad los torrents para las ISOs, los servidores y los que usen el sistema de actualización os lo agradecerá.
(mensaje borrado)
Este fin de semana me pongo a hacer una instalacion limpia, que paso de updatear y arrastrar porquerias. Aún recuerdo el destrozo que me hizo de 7.04 a 7.10 mediante el upgrade }:/
coyote escribió:
DS_impact escribió:Es de lo mas triste que he visto últimamente....

Pero no 'quoteeis' reportar e ignorar.

Usad los torrents para las ISOs, los servidores y los que usen el sistema de actualización os lo agradecerá.

El quote esta modificado ;)

Saludos
Torrent bajando y compartiendo.

Me viene perfecto, esta semana voy a actualizar el hardware de los PC de mi casa, y nada mejor q reinstalar el SO nuevo.
Stilo16v escribió:Este fin de semana me pongo a hacer una instalacion limpia, que paso de updatear y arrastrar porquerias. Aún recuerdo el destrozo que me hizo de 7.04 a 7.10 mediante el upgrade }:/


Pues yo me voy a hacer un upgrade por comodidad, pero a ver si me podéis ayudar, pros del Linux xD:

Cada vez que instalo las actualizaciones del Ubuntu (y no digo las de cambio de versión, digo las actualizaciones que han ido saliendo durante la 8.10), el mamoncete me actualiza el menu.lst del grub pasando el arranque de los nuevos kernels y me borra las entradas que tengo actualmente. No sería muy pesado si no fuese porque además las entradas que añade están mal, y me dan Error 11 del grub (creo que era Unrecognized Device String, o algo así).

Para arreglarlo tengo que modificar el grub desde su propia pantalla para decirle la partición que tiene que arrancar (en vez de la ristra de números y letras que utiliza normalmente), y luego, ya en ubuntu, modificar el menu.lst para cambiar en todas las entradas la línea en la que pone "root" por "uuid", o algo así.

Ya me ha pasado un par de veces, ¿no hay forma de decirle que sólo añada la entrada del kernel nuevo, y que lo haga bien xD, en vez de tener que modificarlo todo y volver a añadir la partición de Windows a mano?

Y perdonad si es una pregunta muy novata, pero no llevo mucho tiempo en el mundillo Linux, y no conseguí encontrar soluciones permanentes para el problema (que por lo que he visto en los foros le sucede a algunas personas más).
yo sigo con mi windows.....aunq he tenido ubuntu y me pareció bastante bueno..
A actualizar se ha dicho :)
Yo soy un novatillo en ubuntu, aunqu ellevo usando linux en la universidad desde el primer año.

Mi experiencia me dice que es mucho mejor que xp y vista y no da problemas. Desde que lo probé sólo me he metido en windows para usar el office 2007 para los documentos (y ya he encontrado como "instalarlo en linux" ).

Me ha convencido tanto que he sido el freak que ha recordado la fecha de salida aquí.
Probadlo, no os arrepentiréis.
Si tan bien pinta, lo voy a probar. Saludos.
Como SO no tiene ninguna duda. Ya sin entrar en la ventajas de seguridad, es libre y en muchos aspectos es más simple que Windows, contra la creencia popular. Sobre todo a la hora de instalar software (que es una de las cosas en la que peor fama tenía Linux): nada más cómodo que echar un vistazo a los repositorios en busca de lo que necesitas e instalarlo. El otro día necesitaba con urgencia un cliente de torrent para descargar un disco de reparación de Windows (¡es legal, eh xD!) y en Ubuntu no tenía ninguno. Fue ir a los repositorios, buscar "torrent" y descargar/instalar en el mismo paso. En menos de un minuto el disco de reparación descargando sin tener que preocuparme de buscar versiones compatibles, actualizadas, gratuitas...

El problema, como siempre, es la falta de compatibilidad con según que cosas. Mientras no pueda jugar a todos mis juegos en Linux tendré que seguir con una partición generosa para Windows xDD.
loganroemers está baneado por "troll"
A actualizar :D, yo instale ya todos los juegos que necesitaba en mi 8.04 (wow,SC, diablo 2, etc) a ver si suben mas las compatibilidades y demas cosas [risita]
Bueno, creo que he tenido linux instalado en mi maquina mas de una vez pero no ha durado mucho la verdad...
Soy totalmente inexperto en el tema pero la verdad es que me llama la atención, sobre todo después de ver este video

Bueno, al tajo.
En la web de ubuntu hay básicamente 2 versiones para PC de escritorio, la de 32 bit y 64bit.

Mi duda es cual me debo bajar para que tire bien en un Quad Core?. Me ido a bajar la de 64 como es lógico pero el fichero que te bajas pone AMD64 y claro, al tener el micro intel he dudado...

Me podéis ayudar?

Saludos.
Quad Core son 64 bits, se llaman AMD64 por herencia.
R064N escribió:Quad Core son 64 bits, se llaman AMD64 por herencia.


Gracias. :D

Bajando....
Una opción, para los que ya tenemos Ubuntu, es actualizar a partir de la imagen .iso de la versión "alternate" adecuada:
1) Descargar la instalación alternate de versión de Ubuntu que queramos actualizar. Si lo hacemos por torrent, estaremos ayudando a que los servidores oficiales estén menos saturados.
2) Grabar la iso en un CD; o montarla con el comando (sustituyendo "XXXX" por lo pertienente, según el archivo que nos hayamos bajado):
sudo mount -o loop ~/Desktop/ubuntu-9.04-alternate-XXXX.iso /media/cdrom0

3) Si no aparece la ventana de actualización de distrubución automáticamente, ejecutar:
En Ubuntu:
gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"

Para Kubuntu:
kdesudo "sh /cdrom/cdromupgrade"


Fuente.
Llevo unos días con la 9,04 Netbook-Remix en mi Samsung NC10 y tengo que decir que esta versión es de lo mejor que he probado y llevo ya bastantes años en esto de linux.
Os vais a quedar con la boca abierta al ver la velocidad de arranque. XP en comparación parece que se arrastra.
se puede instalar lphant en linux?
bien!!! [plas] UBUNTU 9.04 !!!!!
Mis cd's pedidos jeje con sus pegatinas xD
Mil escribió:Llevo unos días con la 9,04 Netbook-Remix en mi Samsung NC10 y tengo que decir que esta versión es de lo mejor que he probado y llevo ya bastantes años en esto de linux.
Os vais a quedar con la boca abierta al ver la velocidad de arranque. XP en comparación parece que se arrastra.

La verdad es que soy de tu misma opinión. Instalé el Jueves pasado la RC y el arranque es visto y no visto. Y no solo eso, como dices, es de las mejores distros que he probado (esta versión de Ubuntu, porque las anteriores no me cuajaban nada de nada y siempre acababa en Debian SID xDDD).

Saludos!
¿sabeis si con esta se acaban los malditos problemas al conectar a una wifi con la intel pro wireless 3945 abg? porque tengo el portatil enchufado a la red por ethernet desde hace ya... ni me acuerdo...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eltodopoderoso escribió:se puede instalar lphant en linux?



La 4.0 seguro que no ;)
Buenas,

Yo también tengo la 9.04 nebook-remix en un Medion Akoya Mini y va de lujo, todo a la primera del hard (wifi, audio, webcam, micro...) cosa que con la 8.10 tenia que configurar manualmente.

Como dicen anda super rapido y ademas la interfaz es muy muy util (aunque tambien tienes la opcion de dejar la interfaz grafica clasica)

Cambiando de tema, alguien me puede recomendar un gestor de descargas para megaupload y rapidshare? obiamente que sea para ubuntu :D

Salu2
Habrá que echarle un vistazo a esa nueva version, bajando... :)
¿Habeis instalado de 0 o actualizado?
Porque tengo el 8.04 y no tengo ganas de volver a instalar programas y hacer backups de archivos, la verdad
DS_impact escribió:
Sobre Ubuntu, ya pedi el DVD hace unos días. Siempre me gusta probar.

Saludos

desde que link??? porqeu yo no lo veo...
jorcoval escribió:¿Habeis instalado de 0 o actualizado?
Porque tengo el 8.04 y no tengo ganas de volver a instalar programas y hacer backups de archivos, la verdad


Simplemente poniendo sudo apt-get dist-upgrade se actualiza sin perder lo que tienes y el sistema va de p.m
tengo una duda en las descargas viene la opcion netbook, que seria para ordenadores de estos de bajo coste no?, y por qué ocupa casi 300 megas mas?, es solo por curiosidad aunque me lo estoy bajando para probarlo en mi portatil.
Thierry Henry escribió:
eltodopoderoso escribió:se puede instalar lphant en linux?



La 4.0 seguro que no ;)


pues si no se puede hay algun p2p buena para ubuntu?
loganroemers está baneado por "troll"
eltodopoderoso escribió:
Thierry Henry escribió:
eltodopoderoso escribió:se puede instalar lphant en linux?



La 4.0 seguro que no ;)


pues si no se puede hay algun p2p buena para ubuntu?


Has probado con el que viene de serie? es lo mismo, es el que uso para descargar mis torrents.
Llevo unos dias en esto del Linux, me instalé la 8.10 y me fué bastante bien.
Pero quise hacer unos cambios en particiones y de paso, después de tanto oir alabar Debian (y con razón supongo, pues Ubuntu proviene de ella) me instalé Lenny 5.0 y ni de coña, al menos de entrada, conseguí un rendimiento como el de Ubuntu reproduciendo videos con lo que probé ha instalar la testing de Debian (Squeeze) y tampoco conseguí que me fuera bien del todo (y por leer foros y documentación no habrá sido que llevo una semanita durmiendo de poco... [+risas]) así que aproximadamente dentro de un par de horitas (puto mega de timo) volveré a mis origenes linuxeros (sin contar una RedHat hace la tira de años que no llegó a buen puerto) con esta 9.04 de la que tan bien hablais.

¿Instalo sobre ext4 o ext3? Es que eso de los Bloqueos al borrar archivos en sistemas de archivos ext4 no me gusta un pelo.
La partición /home la dejaré en ext3 que es donde trabaja el aMule y para darle tanta caña si que no me fio todavía del ext4
Reijiko escribió:
Stilo16v escribió:Este fin de semana me pongo a hacer una instalacion limpia, que paso de updatear y arrastrar porquerias. Aún recuerdo el destrozo que me hizo de 7.04 a 7.10 mediante el upgrade }:/


Pues yo me voy a hacer un upgrade por comodidad, pero a ver si me podéis ayudar, pros del Linux xD:

Cada vez que instalo las actualizaciones del Ubuntu (y no digo las de cambio de versión, digo las actualizaciones que han ido saliendo durante la 8.10), el mamoncete me actualiza el menu.lst del grub pasando el arranque de los nuevos kernels y me borra las entradas que tengo actualmente. No sería muy pesado si no fuese porque además las entradas que añade están mal, y me dan Error 11 del grub (creo que era Unrecognized Device String, o algo así).

Para arreglarlo tengo que modificar el grub desde su propia pantalla para decirle la partición que tiene que arrancar (en vez de la ristra de números y letras que utiliza normalmente), y luego, ya en ubuntu, modificar el menu.lst para cambiar en todas las entradas la línea en la que pone "root" por "uuid", o algo así.

Ya me ha pasado un par de veces, ¿no hay forma de decirle que sólo añada la entrada del kernel nuevo, y que lo haga bien xD, en vez de tener que modificarlo todo y volver a añadir la partición de Windows a mano?

Y perdonad si es una pregunta muy novata, pero no llevo mucho tiempo en el mundillo Linux, y no conseguí encontrar soluciones permanentes para el problema (que por lo que he visto en los foros le sucede a algunas personas más).


A mi, en la actualización me ha preguntado si deseo modificar el menu.lst, le das a conservar y listo ;)
JaVaT20 escribió:
jorcoval escribió:¿Habeis instalado de 0 o actualizado?
Porque tengo el 8.04 y no tengo ganas de volver a instalar programas y hacer backups de archivos, la verdad


Simplemente poniendo sudo apt-get dist-upgrade se actualiza sin perder lo que tienes y el sistema va de p.m

Pues si va igual de bien instalando desde 0 que actualizando, ahora me pongo a ello.


(Para que luego digan que linux es complicado [carcajad] )
La llevo usando desde que salió la beta oficial (siempre empiezo con las betas) y genial, esta versión me ha reconocido todo mi hardware sin problemas (a excepción del sonido pero en 10 min solucionado).
A esa gente que quiere dar el salto que tome la pastilla roja.... [+risas] Perdón me ha salido la vena friky.
Ya que nadie me quiere en el mesenller, creo que voy a empezar la descarga!

[bye]
145 respuestas
1, 2, 3