Ubuntu 13.04 disponible con importantes mejoras de rendimiento

Imagen

Canonical ha publicado hoy la versión final de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, sin duda la distribución de Linux más popular. Su principal novedad es una notable mejora del rendimiento en la versión para escritorio, especialmente en el interfaz Unity que desde que se introdujo no logró convencer a muchos usuarios.

Esta mejora de rendimiento es el preludio para el desembarco de Ubuntu en dispositivos móviles, que no pueden permiterse un abuso de recursos. Pero la nueva versión también viene acompañada de una buena dosis de software actualizado, entre el cual destacamos el siguiente:

  • kernel 3.8.8
  • Unity 7
  • Upstart 1.8
  • LibreOffice 4.0
  • CUPS 1.6.2
  • cups-filters 1.0.34
  • Python 3.3
Ubuntu 13.04 puede ser descargado gratuitamente desde su página web, además de estar disponible una demo online.
Lo probé hace bastante tiempo y no conseguí que me funcionara la mitad de las cosas del pc y lo quite [carcajad] , igual va siendo hora de darle una nuevo oportunidad...
Nevu escribió:Lo probé hace bastante tiempo y no conseguí que me funcionara la mitad de las cosas del pc y lo quite [carcajad] , igual va siendo hora de darle una nuevo oportunidad...

Eso digo yo siempre y siempre termino desinstalandolo, ya paso de perder el tiempo, no lo pondré nunca mas.
Me parece genial....... Pero sigo con Mint 14 (a la espera del 15 que incorpore todas esas mejoras de Ubuntu jejeje).

He probado 3 versiones distintas de Ubuntu (2 hace un par de años y una más, la anterior a esta nueva lanzada hoy) y no me ha convencido del todo ninguna.
a probarlo en el netbook
Pues yo tengo un netbook que con el windows 7 capadete que traía me iba con el culo y con Ubuntu me va como un tiro (para lo que es: internet, videos, musica y algún que otro jueguito chorra).

Hay que acostumbrarse a usarlo, pero cuando le coges el truco te facilita muchísimo la vida: por ejemplo me pilla el móvil como módem 3G del tirón, sin hacer absolutamente nada, ni drivers ni na de na. Lo mismo con el escaner o la impresora.
Instalado y funcionando [sonrisa]
A mi no me gusta nada Unity, así que soy usuario de Xubuntu (Ubuntu + XFCE) desde que lo introdujeron.

Tengo un sistema de escritorio completo, rápido, ligero y potente :P
Uo! Con Python! Jajaj que grandes, habrá que probarlo.
Alguien lo ha probado ya en un sobremesa?

Salu2.
De momento ahora estoy con mint 14, cuando me aburra me iré para ubuntu otra vez.

Aunque no soporto unity.
Si queréis una versión en condiciones de Ubuntu probad UbuntuGNOME :)
NO COMMENT [+furioso] :-? como root sistema de solo lectura :-?




Imagen
Yo como siempre tiraré a Kubuntu para el sobremesa y cualquier derivado que no tenga Unity por escritorio para el portatil.
Seguire usando mint 14 como otros usuarios, la version antigua de ubuntu siempre decia que habia un problema en el sistema no se que, a demas de tener que instalar otro gestor de ventanas sobretodo en netbooks o sobremesa más obsoleto por lo que consumia de recursos, no obstante seguro que lo pruebe en el sobremesa que tengo para pruebas. Saludos
Esto se merece un ALS y a ver si me funciona con mi placa atom.

Que tiene de especial el mint? Parece que es muy famoso ultimamente.
Cuando lo instale en el portatil os cuento.

Con Ubuntu 12.10 no me iba el touchpad del raton. Si, el touchpad xD Es de traca.

Veremos si con este si.
Más adelante lo probaremos a ver que tal se porta :-)
La verdad, yo siempre he sido de RedHat. Aunque Fedora sea inestable a veces, para mí vale la pena, así veo realmente cómo funciona el sistema una vez tengo que arreglar algo que falla.
Por supuesto a un usuario novato que no le interesa lo más mínimo cómo funciona un sistema operativo le recomendaría Ubuntu sin dudarlo, por la cantidad de usuarios de Linux que lo utilizan y, por tanto, la ayuda que se puede recibir de la comunidad.

ionescumarius escribió:NO COMMENT [+furioso] :-? como root sistema de solo lectura :-?
[...]


Nunca se debe usar el usuario root como usuario normal y por defecto, supongo que lo habrán deshabilitado para que no ocurra eso.
Por otra parte ellos son más de usar 'sudo', para lo cual a mí no me gusta nada. Prefiero tener una contraseña para el usuario corriente y otra para el administrador.

Saludos.
Ubuntu funciona decentemente bien, pero eso de tener que reinstalar cada 6 meses para tenerlo todo actualizado puede conmigo. La actualización nunca funciona bien y siempre hay que reinstalar desde 0.
Pues yo ya estoy descargandolo para meterlo en una máquina virtual y empezar a hacerle diferentes pruebas XD
Yo el día que consiga una distro de Linux que suene en mi Mac lo instalo como segundo SO sin dudarlo. Qué mala suerte he tenido con todas... [buuuaaaa]
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nevu escribió:Lo probé hace bastante tiempo y no conseguí que me funcionara la mitad de las cosas del pc y lo quite [carcajad] , igual va siendo hora de darle una nuevo oportunidad...


mira que eres manco vamos, NOTE CREO nada, una de las cosasque tiene ubuntu es RECONOCER TODO en el acto

DonGloton escribió:Yo el día que consiga una distro de Linux que suene en mi Mac lo instalo como segundo SO sin dudarlo. Qué mala suerte he tenido con todas... [buuuaaaa]


usa la que tengo yo

linux mint kde 14, pones la barra arriba e instaladas docky y ya tienes un aspecto makero en un 80%, es la que uso yo y de esa forma, tb puedes intalar faacil el puntro de mac, los iconos de mac, el aspecto de mac , en kde es una chorrda

ademas, hay skin/mod para kde que lo instalas desde el propio aspectos configuracion de kde que te ponene el ASPECTO 100% mac, con sus iconos y todo
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No entiendo porque tanto hype con linux (ya sea ubuntu o cualquier otro derivado). Siempre leo que manolito tiene problemas de noseque y juanito de noseque y al otro no le detecta el teclado... xDDD en serio... que tiene de bueno esto?
Lo probare en el netbook con un c-50, a ver si es verdad esa mejora en rendimiento, si fuera para un sistema definitivo preferiria mint pero me gusta mucho el escritorio de unity creo que es de lo mas novedoso y fresco.

De todos modos lo que mas me jode de linux en general es que flash no esta acelerado por gpu o lo haga pesimamente o yo sea un torpe y sistemas con cpus limitadas como la de mi caso se arrastran bastante al poco que arrancas el navegador y habres unas paguinitas.

Ni con xp ni con windows 7 64bits tengo este problema y aunque el cpu es una castañita el sistema en general funciona bastante bien, hasta el punto de tener a un ultrabook con un i3 en el ostracismo.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Rikardo52 escribió:No entiendo porque tanto hype con linux (ya sea ubuntu o cualquier otro derivado). Siempre leo que manolito tiene problemas de noseque y juanito de noseque y al otro no le detecta el teclado... xDDD en serio... que tiene de bueno esto?


es que todo eso es MENTIRZA, yo uso un basado en ubuntu, linux mint, ahora mismo es la distro mas usada en linux, y uso el aspecto kde, linux mint tiene base cinnamon que esta muy bien, pero para mi desde que descubri kde no me bajo, es personalizable TODO a lo bestia y es muy bonito

yo uso linux mint kde 14 coge descargatelo y pruebalo TU MISMO no te creas lo que diga la gente, y veras que es una pasada

o esèrate a linux mint kde 15 ahora que salio este nuevo
The Loko escribió:Ubuntu funciona decentemente bien, pero eso de tener que reinstalar cada 6 meses para tenerlo todo actualizado puede conmigo. La actualización nunca funciona bien y siempre hay que reinstalar desde 0.


Depende de las experiencias, yo he pasado por 3 actualizaciones en Kubuntu y perfecto.

Rikardo52 escribió:No entiendo porque tanto hype con linux (ya sea ubuntu o cualquier otro derivado). Siempre leo que manolito tiene problemas de noseque y juanito de noseque y al otro no le detecta el teclado... xDDD en serio... que tiene de bueno esto?


Si algún día probases uno en serio por unos meses verías las cosas buenas (lógicamente no digo que sea perfecto ni la panacea de la informática, también encontraras algún punto malo o mejorable) Mientras tanto tienes prejuicios simplemente por desconocimiento. (el foro de hardware y general está lleno de gente con problemas de Windows, ¿y cual es tu opinión?, "¿que tiene de bueno esto?" ;) ) Algún componente puede tener problemas con linux, ¿pero cuanto hardware da problemas en Windows o cuanto hardware hay que tirar a la basura con cada Windows nuevo?. (Yo tengo 2 TDT y una webcam Logitech que me costó un dinero en su día que tendría que tirar simplemente porque no hay drivers ya para Windows7, en cambio en linux la webcam funciona y los 2 TDT no es que funcionen es que además rulan como TDT HD)

Piensa que la mayoría de gente solo con instalarlo funciona literalmente todo.
Nada, para mi Ubuntu murió cuando cambiaron a Unity. He probado también la versión con Gnome pero tampoco va lo suficientemente fluido.

Yo llevo unos meses usando Elementary OS (basado en Ubuntu) y es lo mejor que he probado junto con Fedora, estable (aún estando aún en beta), rápido y bonito.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
zulykat escribió:Nada, para mi Ubuntu murió cuando cambiaron a Unity. He probado también la versión con Gnome pero tampoco va lo suficientemente fluido.

Yo llevo unos meses usando Elementary OS (basado en Ubuntu) y es lo mejor que he probado junto con Fedora, estable (aún estando aún en beta), rápido y bonito.


usa linux mint, yo pienso lo mismo que tu yo unity a tomar vientos
A mi tampoco me gusta unity, ni siquiera para netbooks. De todos modos yo soy de los que piensa que linux es más adecuado para entornos de trabajo, en mi caso como servidor web. Y al mío le tengo puesto debian.
Yo ando entre Mint y Arch, me encantan ambos y la verdad que no echo de menos Ubuntu (y mucho menos su interfaz)

saludos!
prepotente1 escribió:es que todo eso es MENTIRZA


Tampoco es para que lo trates todo de mentira, que son cosas que pueden pasar. Yo me alejé de hacer pruebas con ubuntu cuando empezaron con eso del unity ya que no me agradó mucho, así me decanté por mint como muchos. Y aún así, actualización tras actualización, siempre tuve el mismo problema: wireless y la gráfica ATI. De mint 10 a mint 14 siempre fue lo mismo y ahora no podré probar el 15 en un futuro no muy lejano para saber si el problema persiste... por el simple hecho de que mi portátil petó totalmente XD
KAISER-77 escribió:Esto se merece un ALS y a ver si me funciona con mi placa atom.

Que tiene de especial el mint? Parece que es muy famoso ultimamente.


Mint = Ubuntu gestor de escritorio cinnamon (GDM3), eliminando todas las chorradas de store comercial de ubuntu y con codecs ya de serie. La verdad es que desde la 12 que me cambié estoy encantado. Ahora que ha salido el ubuntu 13.04, en 1 mes los de Mint sacaran la 15, a ver que tal la mejora de rendimiento :D.
Ala ya esta desinstalado.

Saludos y DEP Ubuntu desde hace años , puto unity.
De momento no me llama mucho
Rikardo52 escribió:No entiendo porque tanto hype con linux (ya sea ubuntu o cualquier otro derivado). Siempre leo que manolito tiene problemas de noseque y juanito de noseque y al otro no le detecta el teclado... xDDD en serio... que tiene de bueno esto?

Para empezar que es libre, el código lo tienes a tu disposición y puedes hacer y deshacer a tu gusto, y lo mas importante para muchos que es gratis. Pero mas allá de eso es excelente por que es potente y estable (por lo menos en lo que respecta a Debian).
prepotente1 escribió:es que todo eso es MENTIRZA, yo uso un basado en ubuntu, linux mint, ahora mismo es la distro mas usada en linux...

Como han dicho no todo es mentira heh, que se nos olvida que muchas compañias no brindan el source de sus drivers de windows y ni los adaptan para linux.
zulykat escribió:Nada, para mi Ubuntu murió cuando cambiaron a Unity. He probado también la versión con Gnome pero tampoco va lo suficientemente fluido.

Hombre prueba la XFCE o KDE... o mejor aún Debian.
Ripfire está baneado por "troll"
Solo dire que la mejor distribución de Linux OpenSource no es Ubuntu sino...

Imagen


... y no lo pienso cambiar. [sonrisa]
Puesyo voy a probarlo, a ver que tal. Ya que el 12.10 me daba un montón de problemas con la tarjeta del wifi. Ahora estoy con mint 14. Pero quiero cambiar, ya que mint no me termina de convencer.

Sema81 escribió:...

No me hagas den unciarte a la SGAE por culpa de tu avatar... [+risas]
no se porque la gente se queja tanto de que se quita de ubuntu por el Unity, con lo facil que es entrar al terminal y con 2 lineas instalarte lo que mas te guste.
Yo en mi sobremesa tengo el ubuntu 12.04 LTS y tengo Unity, Gnome clasic, Gnome a la ultima version y Cinnamon, todos instalados y funcionando de maravilla porque como muchos usuarios no me gusta Unity pero Ubuntu es muy bueno y paso de joderme solo por eso.
Por mi parte me quedo con la version 12.04 LTS, ya que con esta version no he tenido problemas y todo funciona sin problemas[plas] ya que a pesar de que he tratado de actualizar a las nuevas versiones, estas no detectan mi conexion a internet ni por cable de red o wifi [buuuaaaa]
Ripfire escribió:Solo dire que la mejor distribución de Linux OpenSource no es Ubuntu sino...

Imagen


... y no lo pienso cambiar. [sonrisa]



Uno de los mios [sonrisa]
mira que eres manco vamos, NOTE CREO nada, una de las cosasque tiene ubuntu es RECONOCER TODO en el acto


Pues chico míralo porque hay problemas, por ejemplo a mi siempre se me bloqueaba la instalación o el Live CD, despues de 2 horas perdidas para saber que coño era y era porque alguien se le ocurrio la inteligente idea de poner el noueveau si o si sin testar si va en todas las configuraciones para que después de dejar el sistema niquelado y vea que las alternativas de software no son suficientes, que algunas cosas me van peor que en Windows 7 pues la verdad que para alternativa gratuita pues vale pero para mi gusto ahora mismo Linux para mi no es una alternativa a Windows.

Sobre lo que he dicho antes de que se me bloquea la unica distro que no se me bloqueo fue Debian aunque no funcionaba la red asi que cambiaba un problema por otro.

Saludos.
Ostias, yo voy a probar la versión online!
Pues como siempre me quedo con la 12.04 LTS y a quitar el Unity por el Gnome "namasarrancar", y a esperar a otra LTS. Mira que me joden las actualizaciones completas cada año.

Saludos.
Yo tengo la 12.10 y sin problemas, de encuando en cuando la actualizo, pero no anualmente. Si las cosas funcionan no veo la necesidad de cambiarlas.
Yo llevo usando Mint desde hace bastantes años. No quiero saber nada de Ubuntu desde que se pasaron a Unity.

Recomiendo que la gente que tenga problemas con Ubuntu que prueben Mint. Es rápido y fiable.

Saludos!

P.D.: Esperando a Mint 15 con ansia!!! XD
Lo probaré a ver, sobre todo a ver si es verdad eso que dicen del rendimiento. Yo la verdad que lo uso más como herramienta para recuperación de equipos que otra cosa. Las distribuciones linux están muy logradas, pero no consigo adaptarme a ellas para el día a día, hay soft sin el que no puedo pasar y terminan por serme tediosas.
Probare el lubuntu a ver que tal.
AlterNathan escribió:
mira que eres manco vamos, NOTE CREO nada, una de las cosasque tiene ubuntu es RECONOCER TODO en el acto


Pues chico míralo porque hay problemas, por ejemplo a mi siempre se me bloqueaba la instalación o el Live CD, despues de 2 horas perdidas para saber que coño era y era porque alguien se le ocurrio la inteligente idea de poner el noueveau si o si sin testar si va en todas las configuraciones para que después de dejar el sistema niquelado y vea que las alternativas de software no son suficientes, que algunas cosas me van peor que en Windows 7 pues la verdad que para alternativa gratuita pues vale pero para mi gusto ahora mismo Linux para mi no es una alternativa a Windows.

Sobre lo que he dicho antes de que se me bloquea la unica distro que no se me bloqueo fue Debian aunque no funcionaba la red asi que cambiaba un problema por otro.

Saludos.

Yo probé 2 distros de Ubuntu y no me detectaba el wifi y como yo cientos de personas con chipsets intel asi que no le hagas caso que no tiene ni pajolera idea.
Linux es como la sagrada familia. Ese SO que siempre esta en construcción...
y seguimos emperrados con unity, menos mal que, como dicen arriba, está Mint :)
95 respuestas
1, 2