Ubuntu 13.04 disponible con importantes mejoras de rendimiento

Desde que pusieron Unity y perdió un montón de rendimiento he pasado completamente de ubuntu.
KChito escribió:
AlterNathan escribió:
mira que eres manco vamos, NOTE CREO nada, una de las cosasque tiene ubuntu es RECONOCER TODO en el acto


Pues chico míralo porque hay problemas, por ejemplo a mi siempre se me bloqueaba la instalación o el Live CD, despues de 2 horas perdidas para saber que coño era y era porque alguien se le ocurrio la inteligente idea de poner el noueveau si o si sin testar si va en todas las configuraciones para que después de dejar el sistema niquelado y vea que las alternativas de software no son suficientes, que algunas cosas me van peor que en Windows 7 pues la verdad que para alternativa gratuita pues vale pero para mi gusto ahora mismo Linux para mi no es una alternativa a Windows.

Sobre lo que he dicho antes de que se me bloquea la unica distro que no se me bloqueo fue Debian aunque no funcionaba la red asi que cambiaba un problema por otro.

Saludos.

Yo probé 2 distros de Ubuntu y no me detectaba el wifi y como yo cientos de personas con chipsets intel asi que no le hagas caso que no tiene ni pajolera idea.


Algunos wifi y tarjetas tdt necesitan el paquete linux-firmware-nonfree (porque el fabricante no permite que su firmware sea distribuido en el disco) o instalar un driver privativo. (las broadcom por ejemplo)

Jori escribió:Linux es como la sagrada familia. Ese SO que siempre esta en construcción...


Al menos va mejorando. Windows 8 a puesto un menú de inicio para pantallas táctiles, una tienda de aplicaciones y a tocado las narices con la obligación del Secureboot para mantener su monopolio, ¿es eso mejor?, porque Windows8 solo ha salido para poner la tienda y darle problemas al que intente poner otro S.O. (aunque sea otro windows anterior)
Jori escribió:Linux es como la sagrada familia. Ese SO que siempre esta en construcción...


Para nada.. es todo lo contrario, GNU/Linux siempre está en proceso de mejora, puliendo y añadiendo mas en todos los aspectos, desde Kernel, hasta escritorios y un largo etc... y cada uno es libre de elegir si quiere actualizar o no, sin tener que formatear ni hacer cosas raras como algunos dicen.

Unity de Ubuntu no me gusta nada, seguiré con Debian en el sobremesa, que llevo con él ya como 5 años, Windows hace ya tiempo que se quedó en el olvido.
tengo la version 12, puedo actualizar sin perder nada?
Jori escribió:Linux es como la sagrada familia. Ese SO que siempre esta en construcción...

O Windows, que siempre está en reparación... Y que conste que utilizo Windows para algunas cosas, ya que no me queda más remedio.

Para los que tienen problemas con tarjetas inalámbricas Intel, yo en mi portatil tengo una de ésta marca y sin problemas. Me la reconoce automáticamente y funciona perfecta. Puede ser que el modelo que tengo, sea compatible con Linux... no lo sé.

Un saludo.
La actualizacion a 13 ha sido un desastre, que si el driver de ati no esta soportado ahora, que si no tengo sonido, y para redondear no me deja acceder a las otras particiones del disco duro, me parece que voy ha hacer un majo y limpio.
silfredo escribió:La actualizacion a 13 ha sido un desastre, que si el driver de ati no esta soportado ahora, que si no tengo sonido, y para redondear no me deja acceder a las otras particiones del disco duro, me parece que voy ha hacer un majo y limpio.


Me has puesto el miedo en el cuerpo... ¬_¬
Siempre me ha fascinado Linux. En el trabajo tenemos un servidor en Ubuntu y cada día me gusta más. Pero en lo personal lo tuve instalado hace algun tiempo, pero desde que Ubuntu tiene Unity, no me gusta ni un pelo. Lo he instalado en dos o tres equipos que tengo en casa y el sistema siempre me va fatal, se me bloquea mucho. Sinceramente no se a que están jugando. Es posible que sea por las ATI de esos ordenadores, pero ni instalando los famosos drivers genéricos ni cambiando de Unity a Gnome.

En Sevilla la universidad tiene acuerdos con Microsoft y los miembros de la comunidad universitaria tenemos acceso de free a las últimas versiones con licencia. Así que tiro con Windows 7 y de momento me va bien. Tengo alguna versión de Ubuntu anterior a Unity en una máquina virtual para lo que necesite.

La máxima del informático, si algo te funciona bien no lo cambies. Yo no pienso cambiarme a Ubuntu 13. Pero no descarto probarlo en live o en algún otro sitio.
silfredo escribió:La actualizacion a 13 ha sido un desastre, que si el driver de ati no esta soportado ahora, que si no tengo sonido, y para redondear no me deja acceder a las otras particiones del disco duro, me parece que voy ha hacer un majo y limpio.


No lo entiendo..........y antes de instalar nada, ¿porqué no probáis el live-cd antes de nada?. Así comprobáis si tenéis incompatibilidad con el hardware de vuestro equipo.

Un saludo
bigblue escribió:
silfredo escribió:La actualizacion a 13 ha sido un desastre, que si el driver de ati no esta soportado ahora, que si no tengo sonido, y para redondear no me deja acceder a las otras particiones del disco duro, me parece que voy ha hacer un majo y limpio.


No lo entiendo..........y antes de instalar nada, ¿porqué no probáis el live-cd antes de nada?. Así comprobáis si tenéis incompatibilidad con el hardware de vuestro equipo.

Un saludo

No es nada nuevo, normalmente las instalaciones desde cero de ubuntu, conmigo funciona todo a la primera, el problema es cuando actualizo de una version a otra, o en este caso, encima que el sistema viene de dos actualizaciones seguidas de sistema. Por lo cual lo del live cd es engañoso, el problema nunca esta en el instalador, sino en el sistema de actualizaciones entre versiones, que la caga y mas cuando ya has pasado de mas de una actualizacion semestral.
En serio los que se quejais tanto de Unity.... ¿no se dais cuenta de que no es más que una interface gráfica y si te la gana la cambias por otra y ya está? Vamos a ver... una vez tengas instalado Ubuntu NADA te impide instalar KDE, Cinnamon (el mismo entorno que usar Linux Mynt tienen paquetes para instalar directamente ese entorno en Ubuntu), Gnome3, XFCE, fluxbox, enlightment, Lxde.... cualquier cosa!

Es como si me instalo el último Windows y digo que es una puta mierda por que no me gusta en paint que trae...

Unity no es más que eso.... una interface, un programa... si no te gusta instalas otro y usas otro...

Y dicho esto yo no entiendo las amargas quejas por Unity, a mi me va bien, lo puedo configurar a mi gusto y lo veo usable... creo que las críticas son muy exageradas pero es el esnobimo que hay ahora de quejarse de Ubuntu, parece que ahora que se ha hecho popular ya no se puede usar si eres un "autentico linuxero"

Un autentico linuxero le da igual el sistema Linux/Unix/*BSD que use... se lo configura a su gusto y punto....
prepotente1 escribió:
Nevu escribió:Lo probé hace bastante tiempo y no conseguí que me funcionara la mitad de las cosas del pc y lo quite [carcajad] , igual va siendo hora de darle una nuevo oportunidad...


mira que eres manco vamos, NOTE CREO nada, una de las cosasque tiene ubuntu es RECONOCER TODO en el acto

DonGloton escribió:Yo el día que consiga una distro de Linux que suene en mi Mac lo instalo como segundo SO sin dudarlo. Qué mala suerte he tenido con todas... [buuuaaaa]


usa la que tengo yo

linux mint kde 14, pones la barra arriba e instaladas docky y ya tienes un aspecto makero en un 80%, es la que uso yo y de esa forma, tb puedes intalar faacil el puntro de mac, los iconos de mac, el aspecto de mac , en kde es una chorrda

ademas, hay skin/mod para kde que lo instalas desde el propio aspectos configuracion de kde que te ponene el ASPECTO 100% mac, con sus iconos y todo



Manco seras tu personaje.
no Rolling release = no party
Lo que comentan por ahi atras me parece interesante comentarlo, yo ya he probado las versiones anteriores creo que una 13, me parece que esta fenomenal la verdad, la unica pega que lo pongo son los drivers, por poner un ejemplo la controladoras de la grafica y de la red las reconoce perfectamente, pero por ejemplo en pci: ni reconoce la tarjeta de sonido y tampoco reconoce la tarjeta de television, por lo cual no puedo pasarme definitivamente a Linux, ya que para pasarte a Linux tienes que tener un pc hecho adrede compatible y que te lo reconozca al 100% todo lo que tienes. Yo tiro con ubuntu en live pen booteable para practicar y poco mas, igual me bajo esta distribucion para ver si hay algun cambio respecto a controladores.
DeathLord escribió:Lo que comentan por ahi atras me parece interesante comentarlo, yo ya he probado las versiones anteriores creo que una 13, me parece que esta fenomenal la verdad, la unica pega que lo pongo son los drivers, por poner un ejemplo la controladoras de la grafica y de la red las reconoce perfectamente, pero por ejemplo en pci: ni reconoce la tarjeta de sonido y tampoco reconoce la tarjeta de television, por lo cual no puedo pasarme definitivamente a Linux, ya que para pasarte a Linux tienes que tener un pc hecho adrede compatible y que te lo reconozca al 100% todo lo que tienes. Yo tiro con ubuntu en live pen booteable para practicar y poco mas, igual me bajo esta distribucion para ver si hay algun cambio respecto a controladores.


Hombre lo que dices es lógico. Al fin y al cabo los desarrolladores de Linux no tienen la culpa de que los fabricantes no hagan drivers ni faciliten el desarrollo de los mismos... lo ideal es comprar componentes que sepas que son "linux friendly" como se suele decir... en todo caso a cada nueva versión de kernel más y más dispositivos soportados...
Yo nunca he usado linux y estoy por descargarme esta versión. Uso un netbook Toshiba NB100 ¿Me funcionaría bien?

Lo uso mucho para ver videos, youtube, foros, archivos pdf y word, compras por paypal, etc... actualmente tengo instalado windows 7 y muy contento.
sareo escribió:Yo nunca he usado linux y estoy por descargarme esta versión. Uso un netbook Toshiba NB100 ¿Me funcionaría bien?

Lo uso mucho para ver videos, youtube, foros, archivos pdf y word, compras por paypal, etc... actualmente tengo instalado windows 7 y muy contento.


Lo normal es que sí... que te vaya bien. Tu portatil ya tienes bastantes añitos así que lo normal es que lo pille todo a la primera. Lo ideal es probar primero con la versión Live ya sea en USB o DVD. Esto es iniciar probrando Ubuntu con el DVD o USB enchufado y sin instalar nada. Si ves que te lo reconoce todo (sonido, wifi, touchpad, etc...) pues ya instalas...

El instalador te dará opción de compartir disco junto con tu Windows 7 y para las tareas que dices, Ubuntu está más que preparado y sobrado.
Hola

Desde que metieron Unity a Ubuntu intente darle una oportunid, instalando Gnome pero ya no era el de antes, lo acabe desinstalando. Me pase a Kubuntu desde hara como 6 meses y muy bien, no me han complicado la vida como los de Canonical con ese escritorio sin sentido, han perdido muchos usuarios por hacer experimentos raros.

S2
El debate de siempre cuando se pone una noticia sobre linux.

Personalmente los he usado todos (me refiero a Windows, MAC y linux). Windows nunca lo he dejado por que los programas que necesito siempre están ahí, con MAC estuve 4 años (un flamante imac) y me gusto pero paso de pagar por todo y sobrecosteado, ahora llevo unos meses con linux Mint 14 y creo que me voy a quedar unos cuantos añitos con linux, por fin una distro "completita" y ligera.

Este ubunto lo probaré desde una maquina virtual para trastearla pero no creo que me haga cambiar de distro.

Un saludo

PD: Y si, linux tiene fallos.
razor1984 escribió:Hola

Desde que metieron Unity a Ubuntu intente darle una oportunid, instalando Gnome pero ya no era el de antes, lo acabe desinstalando. Me pase a Kubuntu desde hara como 6 meses y muy bien, no me han complicado la vida como los de Canonical con ese escritorio sin sentido, han perdido muchos usuarios por hacer experimentos raros.

S2


Prueba el escritorio cinnamon. Es más parecido al gnome 2 (la anterior versión que usaba Ubuntu)
http://cinnamon.linuxmint.com/

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Y en el inicio de sesión donde pones el usuario y tal para entrar escoges la sesión de cinnamon en lugar de Ubuntu
Pues yo uso Ubuntu 12, y ya me dijo que mi pc no soportaba unity ¬_¬ y se me instaló Gnome, que al principio no me gustaba por estar acostumbrado al KDE, pero al final lo he acabado aceptando y ahora me gusta y todo.
Darumo escribió:
KChito escribió:Yo probé 2 distros de Ubuntu y no me detectaba el wifi y como yo cientos de personas con chipsets intel asi que no le hagas caso que no tiene ni pajolera idea.

Algunos wifi y tarjetas tdt necesitan el paquete linux-firmware-nonfree (porque el fabricante no permite que su firmware sea distribuido en el disco) o instalar un driver privativo. (las broadcom por ejemplo)

Los drivers privativos no se distribuyen junto con las distribuciones no por que no sean freeware (al menos la mayoría), si no por que sus reglamentos (de las distribuciones) no lo permiten ya que va en contra del movimiento del software libre. No por algo son tachadas de distribuciones no libres en el portal de GNU (si Stallman tiene mano dura XD )

Darumo escribió:
Jori escribió:Linux es como la sagrada familia. Ese SO que siempre esta en construcción...

Al menos va mejorando. Windows 8 a puesto un menú de inicio para pantallas táctiles, una tienda de aplicaciones y a tocado las narices con la obligación del Secureboot para mantener su monopolio, ¿es eso mejor?, porque Windows8 solo ha salido para poner la tienda y darle problemas al que intente poner otro S.O. (aunque sea otro windows anterior)

Eso no es cierto del todo. La pantalla de inicio (no menú heh) puede ser saltada, inciando directamente en el escritorio. Y el secureboot no es obligatorio, yo tengo windows 8 y Debian Gnu/Linux en el mismo portatil, lo instale sin ningún problema (ademas que el secureboot es una buena idea e incluso las distribuciones GNU/Linux pueden usarla.

Por otro lado no veo que tenga de malo que un SO esté siempre en mejoras constantes.

ElHobbit escribió:...parece que ahora que se ha hecho popular ya no se puede usar si eres un "autentico linuxero". Un autentico linuxero le da igual el sistema Linux/Unix/*BSD que use... se lo configura a su gusto y punto....

El hecho es que no es desde "ahora", ya hace tiempo que Unbuntu es muy popular y desde siempre ha sido mas inestable que Debian en el cual se basaba, ahora que ya no es así peor aún y ahí hay una gran razón por la cual migrar a otras distribuciones.
ElHobbit escribió:
sareo escribió:Yo nunca he usado linux y estoy por descargarme esta versión. Uso un netbook Toshiba NB100 ¿Me funcionaría bien?

Lo uso mucho para ver videos, youtube, foros, archivos pdf y word, compras por paypal, etc... actualmente tengo instalado windows 7 y muy contento.


Lo normal es que sí... que te vaya bien. Tu portatil ya tienes bastantes añitos así que lo normal es que lo pille todo a la primera. Lo ideal es probar primero con la versión Live ya sea en USB o DVD. Esto es iniciar probrando Ubuntu con el DVD o USB enchufado y sin instalar nada. Si ves que te lo reconoce todo (sonido, wifi, touchpad, etc...) pues ya instalas...

El instalador te dará opción de compartir disco junto con tu Windows 7 y para las tareas que dices, Ubuntu está más que preparado y sobrado.


Gracias, lo probaré por usb
Me gustaría probar Mint y veo que hay varias versiones, uso Ubuntu 12.04 LTS con Gnome antiguo sin efectos en un Netbook algo viejo, ¿ que versión me bajo?

Gracias y un saludo.
Yo estoy deseando poder instalarlo en mi miniPC (Android) y que funciones decentemente, en ese momento sere feliz!!
¿Porqué es destacada la actualización de cups? xDDD

Por otro lado, Ubuntu es lento de narices. Prefiero Debian, que no tiene un interfaz de usuario tan lamentable.
fosfy45 escribió:Me gustaría probar Mint y veo que hay varias versiones, uso Ubuntu 12.04 LTS con Gnome antiguo sin efectos en un Netbook algo viejo, ¿ que versión me bajo?

Gracias y un saludo.


¿Escritorio sin efectos en un netbook algo viejo? Entonces podrías probar la versión Mate de Mint 14, que está basado en GNOME 2 o en su defecto, Mint 14 Xfce que está hecho para hardware algo antiguo :)
Tyr_23 escribió:
fosfy45 escribió:Me gustaría probar Mint y veo que hay varias versiones, uso Ubuntu 12.04 LTS con Gnome antiguo sin efectos en un Netbook algo viejo, ¿ que versión me bajo?

Gracias y un saludo.


¿Escritorio sin efectos en un netbook algo viejo? Entonces podrías probar la versión Mate de Mint 14, que está basado en GNOME 2 o en su defecto, Mint 14 Xfce que está hecho para hardware algo antiguo :)



Gracias ;)
Le conviene mas LXDE. Debian con LXDE es superligero y veloz.
http://lxde.org/es
prepotente1 escribió:
Nevu escribió:Lo probé hace bastante tiempo y no conseguí que me funcionara la mitad de las cosas del pc y lo quite [carcajad] , igual va siendo hora de darle una nuevo oportunidad...


mira que eres manco vamos, NOTE CREO nada, una de las cosasque tiene ubuntu es RECONOCER TODO en el acto


Bueno... pues yo si le creo, te aseguro que hay todavia unos cuantos portatiles en los que te ves morado para que funcione por ejemplo la grafica, y si logras hacerlo funcionar no va a ir al 100% como en Windows por tema de drivers...

Solo te digo que en el mio, con un i7 la grafica HD3000 y a parte una Gforce 610m que activa mediante la tecnologia optimus de nvidia me he tirado un par de dias o tres intentandolo hasta que lo deje un poco curioso y no soy usuario experto, pero tampoco novato.
Por no hablar despues de las impresoras multifuncion, ahi ya... logre que imprimiera pero no que escanease, no te niego que quizas me faltase indagar un poco mas.
No soy partidario de tener instalados estos sitemas, pero lo probare, que me gusta de tanto en cuando hacer experimentos con ellos XD
python 3.3 ... no me mola nada el tema
Se puede poner inicio de sesión con Cinnamon, X force, etc, sin que salga la pantalla de login
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me lo bajo y lo pruebo, a ver si tiene esas mejoras en rendimiento como dicen.
Pues a mi me va como un tiro.

Me parece igual de estable que 12.04 LTS. Por lo tanto espero ansioso 14.04 LTS
Estoy demasiado contento con mi Linux Mint como para andar probando la verdad.Aun así es buena noticia el desembarco de Linux en los dispositivos móviles.
¿Alguien sabe si linux es compatible con Autocad?.

Gracias!
He estado probando 13.04 desde hace algo más de un mes (desde que me hice con el SSD) y funciona muy bien, mucho mejor que 12.10 sobre el mismo hardware (un portátil ASUS X52-J), aunque no se libraba de errores típicos de una distribución en fase beta (los cuales deberían estar ya solventados). "Lamentablemente", no he llegado a ver la luz al final del tunel e instalé fedora 18 hace un par de días (por probarla, que nunca había estado en fedora).
Mi conclusión sobre Ubuntu, y en concreto sobre esta última versión, es que si no queréis un sistema dedicado a algo que funciona horriblemente mal sobre Linux(cómo son algunos juegos o aplicaciones específicas), esta es una versión que merece mucho la pena :)
Aunque sigo prefiriendo Arch muy mucho y a la que acabe los exámenes hago un backup y lo instalo XD XD XD

MeTroiDe escribió:¿Alguien sabe si linux es compatible con Autocad?.

Gracias!

Funciona, si tiras de PlayOnLinux te complicarás menos que haciendo una instalación directa sobre WINE.
a ver si es verdad el 12.10 no me iba muy fino tampoco esperemos que vaya mejor :)
He probado la 13.04 con una grata sorpresa, es con diferencia la mejor version desde la 12.04.

Respecto a que version yo he pasado ya por muchisimas, y para mi gusto, la que mas me gusta que ahora la tengo instalada es xubuntu (con el escritorio xfce), va muy fina, no gasta recursos, muy configurable, todo sencillo..., sinceramente, los que estais en mint no hariais mal en probarla, yo antes tambien estaba en mint, pero xubuntu me convencio totalmente, os lo recomiendo, y en la 13.04 va muy muy muy fina, no se que le han hecho, pero vuela.
Ayer instalé la nueva versión (estaba todavía en la 10.10) y la mejora en el rendimiento es espectacular.

Aun así, no termina de ser muy estable. Esta mañana se me ha colgado 2 veces mientras trabajaba y parecían problemas con la gráfica. Le he puesto los drivers de Nvidia, y de momento parece que la cosa aguanta.

Saludos.
yo lo voy a probar a ver que tal,aunque no soy muy fan del ubuntu
Finalmente lo probe con un apu c-50 y mucho mejor que anteriormente, mucho mas usable, pero el gestor de aplicaciones se me colgaba continuamente.

A su favor decir que es una apu doble nucleo a 1ghz y que en windows el procesador tambien rasca, menos pero rasca.
Habra que probarlo a ver que tal va en mi viejo portatil, aunque los anteriores ubuntu no me gustaron demasiado...
Una cosa, que vuelven a distribuir oficialmente Ubuntu con GNOME, solo que no lo promocionan.

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-gnome/ ... 4/release/
Lo e probado en un portatil y la verdad es que va muy bien, algo lento pero mas que nada por el portatil que no es gran cosa. la apariencia me gusta, y de momento ningun fallo.
95 respuestas
1, 2