Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible

ImagenLa nueva versión de Ubuntu, 12.10 Quantal Quetzal, ya está disponible para su descarga gratuita (torrents). Canonical sigue decidida a expandir la experiencia del usuario y las principales novedades de la actualización van en ese sentido. Así ha añadido un nuevo sistema de vista previa más potente, aplicaciones web en el escritorio o integración de cuentas (Google Drive, Flickr, etc.) y búsqueda conjunta en las mismas.

En el aspecto técnico tenemos que viene con un kernel de la serie 3.5 modificado por Canonical, el servidor Xorg v1.13 , Mesa 9.0 y Unity 6.8.0 sin versión 2D. Quienes prefieran el clásico KDE pueden descargar en su lugar Kubuntu 12.10. Gracias a zulykat por el aviso.
Acabo de actualizar y, de momento él AWN no funcionaba, de hecho lo han hecho desaparecer del centro de Sw. Ya lo he reinstalado a través de terminal.

Ya comentaré los cambios qué aprecie.
Yo sigo con mi windows vista.
bbbbio escribió:Yo sigo con mi windows vista.

Si lo que buscas en un SO malo no lo cambies.
josemurcia escribió:
bbbbio escribió:Yo sigo con mi windows vista.

Si lo que buscas en un SO malo no lo cambies.

No le hagas caso, qué ahora sale Windows 8, que es tan malo que para venderlo, lo venden a 30€
Me tire con ubuntu 6 años ,le tengo cariño aunque ya no lo use.Ahora uso arch ,tocara probarlos por virtualbox.
silfredo escribió:
josemurcia escribió:
bbbbio escribió:Yo sigo con mi windows vista.

Si lo que buscas en un SO malo no lo cambies.

No le hagas caso, qué ahora sale Windows 8, que es tan malo que para venderlo, lo venden a 30€

Windows 8 no es malo, de hecho es el mejor Windows que han hecho en cuanto a rendimiento y optimización, lo que es malo es su interfaz, y en cuanto empiecen a salir modificaciones como esta y se pueda mandar a la mierda la interfaz metro va a ser la mejor opción a elegir.
Pues actualice ayer a esta nueva version, y sinceramente, me sigue encantando, y eso que he tenido y tengo windows xp, windows vista, windows 7, mac... Y como ubuntu nada :)
Habrá que probarlo, gracias por el aviso!
josemurcia escribió:
silfredo escribió:
josemurcia escribió:No le hagas caso, qué ahora sale Windows 8, que es tan malo que para venderlo, lo venden a 30€

Windows 8 no es malo, de hecho es el mejor Windows que han hecho en cuanto a rendimiento y optimización, lo que es malo es su interfaz, y en cuanto empiecen a salir modificaciones como esta y se pueda mandar a la mierda la interfaz metro va a ser la mejor opción a elegir.

Al menos la gente de Ubuntu cuando implementaron la interfaz Unity, dejaron la anterior para que el usuario que no le gustara siguiera usandola, cosa que con MS te tienes que tragar esa mierda si o si. Y que conste que tengo instalado W8, pero porque es legal usar la RT y probablemente me lo compre ya que no tenia un windows legal despues de la estafa de G2play (al menos me devolvieron parte del dinero como vale de tienda), pero que lo este usando no signifique me me guste, y el tener que usar soluciones de terceros demuestra que en este aspecto MS se esta equivocando y eso le pasara factura, como le ha pasado factura el abandonar a los usuarios del HTC HD 2 (cuando se demostro que el movil puede mover sobradamente WP7 y ya puestos Android ICS) o lo que paso con todos los moviles con WP7 (aunque en eso Nokia ya ha pagado sobradamente la culpa de la chapuza de MS)
ManuWR escribió:Linux Mint > Ubuntu.


Tu lo has dicho.

En sobremesas, Linux Mint es mucho mejor. Ubuntu lleva muuuuuuchas versiones que no avanza en el rumbo correcto.

Para servidores, Cent OS a mi personalmente me encanta.



En cuanto a lo de windows... que si cada nueva version es mejor en cuanto a rendimiento y optimización, es en gran medida un dato falso, ya que esa optimizacion y mejora de rendimiento solo se podrá aplicar en lo último en hardware. Ver como el sistema operativo "pelado" sin instalar nada aparte, se come 1gb de ram y practicamente no para de realizar operaciones de acceso a disco me crispaba. No voy a soltar ni un centimo por windows mientras siga siendo asi.
Yupiii, Espero que me vaya bien con el ultrabook o como se llame! le va muuuy mal el XP al tener una SSD de primera generación.
ReZ escribió:En cuanto a lo de windows... que si cada nueva version es mejor en cuanto a rendimiento y optimización, es en gran medida un dato falso, ya que esa optimizacion y mejora de rendimiento solo se podrá aplicar en lo último en hardware. Ver como el sistema operativo "pelado" sin instalar nada aparte, se come 1gb de ram y practicamente no para de realizar operaciones de acceso a disco me crispaba. No voy a soltar ni un centimo por windows mientras siga siendo asi.

No, W8 va mejor que XP en cualquier portátil de hace 6 o 7 años, y eso que estoy hablando de la Release Preview, la final tendrá que ir mejor todavía.
Y nadie ha dicho que cada nueva versión sea mejor, de hecho Windows Vista era un perro en una carnicería, Windows 7 si mejoró mucho respecto a Vista, pero es que 8 se come a todo lo visto antes.
Sacan versiones nuevas como churros xD mas que cuando usaba ubuntu creo yo.
josemurcia escribió:
ReZ escribió:En cuanto a lo de windows... que si cada nueva version es mejor en cuanto a rendimiento y optimización, es en gran medida un dato falso, ya que esa optimizacion y mejora de rendimiento solo se podrá aplicar en lo último en hardware. Ver como el sistema operativo "pelado" sin instalar nada aparte, se come 1gb de ram y practicamente no para de realizar operaciones de acceso a disco me crispaba. No voy a soltar ni un centimo por windows mientras siga siendo asi.

No, W8 va mejor que XP en cualquier portátil de hace 6 o 7 años, y eso que estoy hablando de la Release Preview, la final tendrá que ir mejor todavía.
Y nadie ha dicho que cada nueva versión sea mejor, de hecho Windows Vista era un perro en una carnicería, Windows 7 si mejoró mucho respecto a Vista, pero es que 8 se come a todo lo visto antes.


eso no te lo crees tu ni de coña,ahi te has pasado,windows 8 puede ir bien en portátiles de 2 o 3 años,un pc con 6 a 7 años no va mejor Windows 8 que un xp de de coña vamos,de hecho en mi core2duo L9400 con 4 GB de ram DDR3 y SSD va menos fluido que Windows 7 asi que ya me diras en uno de 6 o 7 años
deberían de haber dejado gnome, aunque el unity me gusta, no me apasiona, pero consume muchos recursos en mi modesto neetbook eeepc1201n un ordenador con 2 años y ver que el unity pega lagazos es triste. Darle a mostrar todas las aplicaciones y hacer scroll es tirarse de los pelos. Para colmo han quitado el unity 2d por lo que para pcs más antiguos ya nos olvidamos de que vaya fluido. También se que hay versiones como lubuntu y kubuntu que no viene al caso con unity.

Por desgracia he probado también windows 8 en el mismo neetbook y va bastante fluido.

Al final tendré que poner el arch aunque da bastante pereza configurarlo jeje
¿Aún sigue habiendo niñerías de Linux es mejor que Windows?

Cada uno sirve para lo que sirve. Y por desgracia, Windows sigue siendo más amigable para el usuario profano o el usuario medio.
Yo he decidido de momento quedarme en la 12.04 LTS. Funcionan perfectamente los que tengo funcionando.
silfredo escribió:
josemurcia escribió:
silfredo escribió:Windows 8 no es malo, de hecho es el mejor Windows que han hecho en cuanto a rendimiento y optimización, lo que es malo es su interfaz, y en cuanto empiecen a salir modificaciones como esta y se pueda mandar a la mierda la interfaz metro va a ser la mejor opción a elegir.

Al menos la gente de Ubuntu cuando implementaron la interfaz Unity, dejaron la anterior para que el usuario que no le gustara siguiera usandola, cosa que con MS te tienes que tragar esa mierda si o si. Y que conste que tengo instalado W8, pero porque es legal usar la RT y probablemente me lo compre ya que no tenia un windows legal despues de la estafa de G2play (al menos me devolvieron parte del dinero como vale de tienda), pero que lo este usando no signifique me me guste, y el tener que usar soluciones de terceros demuestra que en este aspecto MS se esta equivocando y eso le pasara factura, como le ha pasado factura el abandonar a los usuarios del HTC HD 2 (cuando se demostro que el movil puede mover sobradamente WP7 y ya puestos Android ICS) o lo que paso con todos los moviles con WP7 (aunque en eso Nokia ya ha pagado sobradamente la culpa de la chapuza de MS)


De que hablas? deja de decir tonterias si quieres desktop usas desktop, tengo mas de dos meses usando windows 8 y no veo ningun problema.

Aqui hay mucho entendido que habla sin saber, es renovarse o morir y windows lo esta haciendo bien en ese aspecto, la interfaz tiene un par de fallo es cierto, como la manera de apagar el equipo me parece un coñazo, pero cuando usabas msdos y pasaste a win 95 o XP tuviste que aprender cosas nuevas no? o quien pasa de windows a linux asi que no veo cual es el problema de windows 8 no representa tampoco un cambio tan radical como algunos quieren hacerlo ver alli tengo mi desktop sin usar soluciones de terceros ni nada.

berny6969 escribió:
josemurcia escribió:
ReZ escribió:En cuanto a lo de windows... que si cada nueva version es mejor en cuanto a rendimiento y optimización, es en gran medida un dato falso, ya que esa optimizacion y mejora de rendimiento solo se podrá aplicar en lo último en hardware. Ver como el sistema operativo "pelado" sin instalar nada aparte, se come 1gb de ram y practicamente no para de realizar operaciones de acceso a disco me crispaba. No voy a soltar ni un centimo por windows mientras siga siendo asi.

No, W8 va mejor que XP en cualquier portátil de hace 6 o 7 años, y eso que estoy hablando de la Release Preview, la final tendrá que ir mejor todavía.
Y nadie ha dicho que cada nueva versión sea mejor, de hecho Windows Vista era un perro en una carnicería, Windows 7 si mejoró mucho respecto a Vista, pero es que 8 se come a todo lo visto antes.


eso no te lo crees tu ni de coña,ahi te has pasado,windows 8 puede ir bien en portátiles de 2 o 3 años,un pc con 6 a 7 años no va mejor Windows 8 que un xp de de coña vamos,de hecho en mi core2duo L9400 con 4 GB de ram DDR3 y SSD va menos fluido que Windows 7 asi que ya me diras en uno de 6 o 7 años


Otro mas que habla tonterias, hace una semana lo instale en la laptop de mi esposa que tine ya 6 años, 2 gigas de ram y una vieja radeon y va perfecto ni un solo problema y mucho mejor que XP eso sin contar que ella no tiene ni idea de pc y aprendio solita metro y esta encantada con el sistema.
PussyLover escribió:Yo he decidido de momento quedarme en la 12.04 LTS. Funcionan perfectamente los que tengo funcionando.


Haces bien. Si funciona, no toques nada y más en Linux que cualquier actualización del kernel o del driver gráfico, te puede joder la estabilidad.
Archlinux escribió:Haces bien. Si funciona, no toques nada y más en Linux que cualquier actualización del kernel o del driver gráfico, te puede joder la estabilidad.


El modo gráfico no es que me preocupe mucho. Tiro de consola en su mayoría de veces. Son servidores. Mientras las vmware tools tiren bien. [carcajad]
Ripfire está baneado por "troll"
jiXo escribió:ImagenLa nueva versión de Ubuntu, 12.10 Quantal Quetzal, ya está disponible para su descarga gratuita (torrents). Canonical sigue decidida a expandir la experiencia del usuario y las principales novedades de la actualización van en ese sentido. Así ha añadido un nuevo sistema de vista previa más potente, aplicaciones web en el escritorio o integración de cuentas (Google Drive, Flickr, etc.) y búsqueda conjunta en las mismas.

En el aspecto técnico tenemos que viene con un kernel de la serie 3.5 modificado por Canonical, el servidor Xorg v1.13 , Mesa 9.0 y Unity 6.8.0 sin versión 2D. Quienes prefieran el clásico KDE pueden descargar en su lugar Kubuntu 12.10. Gracias a zulykat por el aviso.



NO GRACIAS, NO QUIERO UN LINUX PROSTITUIDO... ME QUEDO CON OPENSUSE. [sonrisa]

----------------------------------------------------------------------------------------------
openSUSE 12.2 ha sido publicada el 5 de septiembre de 2012. Como última publicación, proporciona lo último del software libre en el familiar paquete openSUSE: completo y estable.

Puedes descargar la versión 12.2 desde software.opensuse.org. También está disponible (en alemán) la 12.2 edición minorista en caja. La edición minorista incluye un manual impreso, el soporte físico de instalación entre otras cosas.

Rendimiento
Desde el núcleo hasta el escritorio, openSUSE 12.2 te proporciona rapidez: Linux 3.4 tiene una capa de almacenamiento más rápida para evitar bloqueos en las grandes transferencias de datos; glib 2.15, la librería básica, mejora el rendimiento de muchas funciones, especialmente en sistemas de 64 bits; systemd 44 permite un arranque aún más rápido; y KDE 4.8.4 construido con Qt 4.8.1 hace que sus aplicaciones sean más receptivas.


Evolución
openSUSE adopta los últimos desarrollos de la tecnología en cuanto maduran. El cargador de arranque GRUB2 viene ahora por defecto, con los binarios en /usr/bin, y durante el arranque y parada del sistema Plymouth permite eliminar molestos parpadeos además de proporcionar animaciones atractivas.


Acicalado
GNOME 3.4 introduce desplazamiento suave (smooth scrolling), una aplicación de Configuración del Sistema rehecha y un gestor de contactos pulido. Xfce 4.10 tiene un buscador de aplicaciones mejorado y permite paneles verticales. El gestor de archivos Dolphin es tan rápido como bonito.


Innovación
XOrg 1.12 introduce el soporte para dispositivos multitáctil, y despliegues de sistemas multipuesto. Mozilla Firefox añade soporte para las últimas tecnologías web. El software de renderizado 3D LLVMpipe permite que Gnome Shell y las maquinas virtuales puedan usar composición 3D incluso cuando no hay hardware capacitado para 3D. GIMP 2.8 y Krita 2.4 hacen de la edición de imágenes y la pintura de medios naturales software libre muy competitivas frente a las herramientas privativas. El reproductor Tomahawk promete hacer el escuchar música en tu computadora una experiencia social.


Estabilidad
LibreOffice 3.5 continua refinando la experiencia de la suite ofimática libre con muchas adiciones y mejoras. KDE 4.8.4 ha incrementado la estabilidad de las aplicaciones de correo y calendario, mientras la siguiente generación del sistemas de archivos Btrfs tiene mejoras en el manejo de errores y en las herramientas de recuperación.


Mantenimiento
El kernel 3.4 permite limitar el uso de la CPU entre grupos de procesos. La nueva versión de systemd ofrece funciones de watchdog para supervisar los servicios bajo su control, así como una nueva herramienta de gestión de procesos. Los administradores de sistemas se beneficiaran de una nueva suite de herramientas Respuesta digital forense/a incidencias.


Novedades
Un conjunto de herramientas científicas de alto nivel para aplicaciones matemáticas permite a openSUSE hacer cálculo numérico, modelado, y visualización. El simulador astronómico Stellarium permite explorar la noche sin un telescopio. Los programadores pueden disfrutar de la versión 1.0.2 del lenguaje Google's Go, así como de los últimos estándares implementados en el lenguaje C++ en GCC 4.7.1 y Qt Creator 2.5.

----------------------------------------------------------------------------------------------

LA DESCARGA GRATUITA EN SU PAGINA OFICIAL
Siempre son buenas noticias, vamos a probarlo.
Yo hasta que no me vaya alguna distro de linux como en Windows 7 no cambio, ya he probado bastantes algunas mas que otras y siempre pasa lo mismo, si pongo un emulador no me va nunca fluido siempre va a gopecitos, luego para encontrar el sotware que yo quiero es una odisea, no hay Media player Classic, no hay AIMP, no hay un mame que me guste ... etc, y es que ponerme una distro solo me sirve para navegar y ya esta y para eso me quedo como estoy en el tema multimedia también me va bien en linux pero no me gusta los programas que he encontrado.

Eso si probare esta versión y la de Opensuse nueva a ver que tal van pero no se si tendré los mismos problemas de siempre.

Saludos.
bbbbio escribió:Yo sigo con mi windows vista.


Que valor! Mira que yo y Linux andamos peleados, pero el vista ...
Joder, ni 4 mensajes ha aguantado este hilo en convertirse otra pataleta "linux VS windows". Madurad...
A probarlo se ha dicho!
Pues yo probe el Ubuntu 11.10 creo que era, me molo un monton, tenia un sistema fantastico para buscar programas, descargarlos, e instalarlos, la ventana de escritorio fantastica, muy bueno para la gente que no quiere liarse con la consola. Ya veremos que cambios le han metido a este, igual lo pido y lo pruebo con el virtual box. Lo unico que me fastidia del Ubuntu, son los drivers que no tengo version para Ubuntu, es decir tarjeta de sonido, tarjeta de television, placa, etc, por eso no me paso a Ubuntu, y tienes que hacerte un ordenador a drede para Ubuntu, para que todos los componentes los reconozca, estoy con Windows7, aunque reconozco que para trabajar en serio es mejor Ubuntu.
Porque sólo Uh-buntu merece portada™
llvo mas de 20 años dedicado a la informática y Windows xp va mejor en portátiles antiguos,windows 8 al igual que Windows 7 no esta hecho para esos portátiles,es mas en algunos casos no hay ni drivers para ellos y usan drivers de Microsoft que no dan el rendimiento que tienen que dar

yo llevo usando Windows 8 hace 4 meses por temas de trabajo y a dia de hoy no va mejor que Windows 7,veremos en el futuro,

pero claro si tu uso del portátil es ver divx y el Facebook te pueda parecer que va mejor pero si lo usas en modo empresarial te daras cuenta que no es asi
,como digo veremos el futuro

asi que yo de hablar tonterías pocas.........

y en cuanto Ubuntu del que va el hilo,gracias a ellos la gente de a pie ha conocido Linux y lo usa y eso esta bien aunque a mi unity no me agrade nada,
yo uso debían para escritorio yh un servidor arm "cubox" de solidrun y centos en 4 servidores de internet nuestros,pero Ubuntu para un usuario que no
sabe mucho puede ser una buena opcion
AlbertX escribió:Otro mas que habla tonterias, hace una semana lo instale en la laptop de mi esposa que tine ya 6 años, 2 gigas de ram y una vieja radeon y va perfecto ni un solo problema y mucho mejor que XP eso sin contar que ella no tiene ni idea de pc y aprendio solita metro y esta encantada con el sistema.
Yo el día que consiga que en mi iMac suene, lo instalo. Llevo probando desde hace varios años y con ninguno lo he conseguido. Y mira que he intentado cosas... :)

¡Un saludo!
Es la peor distribucion de Linux que he provado en mi vida.
berny6969 escribió:llvo mas de 20 años dedicado a la informática y Windows xp va mejor en portátiles antiguos,windows 8 al igual que Windows 7 no esta hecho para esos portátiles,es mas en algunos casos no hay ni drivers para ellos y usan drivers de Microsoft que no dan el rendimiento que tienen que dar

yo llevo usando Windows 8 hace 4 meses por temas de trabajo y a dia de hoy no va mejor que Windows 7,veremos en el futuro,

pero claro si tu uso del portátil es ver divx y el Facebook te pueda parecer que va mejor pero si lo usas en modo empresarial te daras cuenta que no es asi
,como digo veremos el futuro

asi que yo de hablar tonterías pocas.........

y en cuanto Ubuntu del que va el hilo,gracias a ellos la gente de a pie ha conocido Linux y lo usa y eso esta bien aunque a mi unity no me agrade nada,
yo uso debían para escritorio yh un servidor arm "cubox" de solidrun y centos en 4 servidores de internet nuestros,pero Ubuntu para un usuario que no
sabe mucho puede ser una buena opcion
AlbertX escribió:Otro mas que habla tonterias, hace una semana lo instale en la laptop de mi esposa que tine ya 6 años, 2 gigas de ram y una vieja radeon y va perfecto ni un solo problema y mucho mejor que XP eso sin contar que ella no tiene ni idea de pc y aprendio solita metro y esta encantada con el sistema.


A que llamas tu ambito empresarial? vamos da un ejemplo CLARO donde el comportamiento de Windows 8 es mas lento que XP, trabajo en IT como soporte y lo que dices es FALSO, Windows 8 no se comporta peor EN NADA respecto a XP. Incluso permite cosas que con XP no puedes.

Pero dime tu en que se comporta 8 peor que XP en ambito empresarial.
Yo salto de LTS en LTS, por lo que hasta 2014 no actualizaré mi kubuntu.


Ripfire escribió:NO GRACIAS, NO QUIERO UN LINUX PROSTITUIDO... ME QUEDO CON OPENSUSE. [sonrisa]


Pues nada, sigue escribiendo /sbin/ para usar comandos root:
>sudo /sbin/ifconfig


Tampoco se diferencian tanto las distintas distribuciones, al final uno elige la que los drivers le dan menos problemas y tiene en los repositiorios el software que quiere. Yo demomento tiro de ubuntu porque si tengo algun problema lo busco en google y hay siempre otras personas que tienen el mismo problema y puedes encontrar soluciones.

En opensuse me acuerdo que al usar muchos "gestores de configuracion", en lugar de modificar los ficheros de configuracion de /etc tenias que buscar los del gestor, etc... por eso deje de usarlo. Aunque si no tienes que tocar nada raro, el yast va perfecto y lo tienes todo alli, sin tener que liarte con los ficheros de configuracion ni la consola.
Me gusta más y me va mejor el 12.04LTS
Ripfire está baneado por "troll"
XusY escribió:Es la peor distribucion de Linux que he provado en mi vida.


+1

NGC escribió:Yo salto de LTS en LTS, por lo que hasta 2014 no actualizaré mi kubuntu.


Ripfire escribió:NO GRACIAS, NO QUIERO UN LINUX PROSTITUIDO... ME QUEDO CON OPENSUSE. [sonrisa]


Pues nada, sigue escribiendo /sbin/ para usar comandos root:
>sudo /sbin/ifconfig


Tampoco se diferencian tanto las distintas distribuciones, al final uno elige la que los drivers le dan menos problemas y tiene en los repositiorios el software que quiere. Yo demomento tiro de ubuntu porque si tengo algun problema lo busco en google y hay siempre otras personas que tienen el mismo problema y puedes encontrar soluciones.

En opensuse me acuerdo que al usar muchos "gestores de configuracion", en lugar de modificar los ficheros de configuracion de /etc tenias que buscar los del gestor, etc... por eso deje de usarlo. Aunque si no tienes que tocar nada raro, el yast va perfecto y lo tienes todo alli, sin tener que liarte con los ficheros de configuracion ni la consola.


Parece que no haz probado la distribución Opensuse actualmente, desde la version 12.0 se mas amigable y estable que ubuntu. He probado todas las distribuciones (OpenSource) de Linux en diferentes pruebas durante el mez pasado en un proyecto especial que tenia la universidad donde estudio/trabajo y la mejor distribución actualmente es OpenSuse, pero si lo que quiere que tenga soporte desde en linea en cuanto manejadores de las ultimas tarjeta de video o acesorios te recomiendo suse Suse Enterprise Desktop (Sistema Operativo de Paga). Aunque Opensuse lo tiene pero seria como usar ubuntu, buscando actualizaciones y soporte por foros o por Google. Salu2
Trabajo con ubuntu diariamente y cada vez van a peor a partir de la versión 10.04 todo lo que han sacado es basura, quien se las ideo para crear una mierda tan grande como la interfaç unity, ubuntu ya no es lo que era no me gusta ni un pelo el camino que estan siguiendo antes sin tantas tonterias era más intuitivo y consumia menos recursos desde que sacaron las ultimas todo va a peor suerte que tenemos debian y otras distribuciones.
Ponerme en mi macbook un SO que cada dia quiere parecerse mas a OSX, es tonteria.
Lo bajé el otro día para probarlo, pero tiré a grabarlo en un CD de 80min/700mb y ante mi sorpresa no pude :(

Resulta que ocupa 735mb, y necesitas para grabarlo un cd de 800mb o y un DVD.
Bueno, a ver qué tal. La verdad es que, desde la incorporación obligatoria de Unity, he notado que el rendimiento ha caído un poco en mi netbook. Pero aun así sigue siendo un estupendo OS.
Probado, por fin no se me bloquea la instalacion sin hacer nada sin embargo nunca me instala el grub debe ser mi disco duro alergico, tengo que hacer 1000 historias para poder instalarlo.

Pero el problema de rendimiento sigue ahí, los emuladores no me van suaves como en Windows, y luego el tema multimedia no lo he probado pero supongo que me ira igual, aunque me falta codificar algún que otro vídeo a ver que tal.

Saludos.
Yo me mantengo con mi xp sp3 y en el portatil con mi 7 home
el 8 lo testetee y creo que superara al vista en lo malo que es el condenado
berny6969 escribió:
josemurcia escribió:
ReZ escribió:En cuanto a lo de windows... que si cada nueva version es mejor en cuanto a rendimiento y optimización, es en gran medida un dato falso, ya que esa optimizacion y mejora de rendimiento solo se podrá aplicar en lo último en hardware. Ver como el sistema operativo "pelado" sin instalar nada aparte, se come 1gb de ram y practicamente no para de realizar operaciones de acceso a disco me crispaba. No voy a soltar ni un centimo por windows mientras siga siendo asi.

No, W8 va mejor que XP en cualquier portátil de hace 6 o 7 años, y eso que estoy hablando de la Release Preview, la final tendrá que ir mejor todavía.
Y nadie ha dicho que cada nueva versión sea mejor, de hecho Windows Vista era un perro en una carnicería, Windows 7 si mejoró mucho respecto a Vista, pero es que 8 se come a todo lo visto antes.


eso no te lo crees tu ni de coña,ahi te has pasado,windows 8 puede ir bien en portátiles de 2 o 3 años,un pc con 6 a 7 años no va mejor Windows 8 que un xp de de coña vamos,de hecho en mi core2duo L9400 con 4 GB de ram DDR3 y SSD va menos fluido que Windows 7 asi que ya me diras en uno de 6 o 7 años


No puede ser. Mi portátil, un Dell XPS M1530 con Intel T9300, 4GB, etc.. venía de fábrica con windows Vista, y no iba mal, al salir Windows 7 actualicé e iba mucho mejor, y ahora tengo instalado Windows 8 RTM Evaluation (90 dias) y va mucho más rápido y fluido que Windows 7. Lo tengo instalado desde el primer día y ya algo petado de aplicaciones, y se nota en todo y para mi no deja lugar a dudas. Windows 8 es más rápido que Windows 7 y Vista corriendo en la misma máquina y se degrada menos al llenarlo de cosas, que es a lo que se refería aquí el amigo. Evidentemente puede haber excepciones con aplicaciones concretas que vayan peor el W8 por temas de optimizaciones y demás, pero eso son excepciones, y decir lo contrario es ir en contra de lo que dicen todas las reviews que han salido de la version final de Windows 8 hasta la fecha.

Ubuntu, mira que lo instalo cada año, pero al final se convierte en espacio desperdiciado en el disco duro. No me acaba de entrar, está muy por detrás de los OS comerciales en muchos aspectos
He actualizado desde la 12.04 LTS y aparte de algún que otro problemilla y aplicación desinstalada, todo bien. Lo único que me ha molestado un poco es que me haya desinstalado Gnome; si lo tengo será por que lo prefiero a Unity, ¿no?. Espero que no empiecen a hacer como Microsoft pues uno de los motivos por los que me pasé a Linux es por que me gusta hacer con mi máquina lo que me da la gana a mi, no lo que le apetece a Microsoft.

Aparte de eso no he conseguido reconfigurar Tor en Firefox y no entiendo porqué me ha desinstalado Chrome y ahora no me deja instalarlo, suerte que los favoritos los tenía en Chromium que aunque me lo ha desinstalado al reinstalarlo he recuperado toda la configuración.

En general bien, no me ha hecho ningún desaguisado pero vengo actualizando desde la 9 o 10 y me parece que empieza a hacerle falta una instalación limpia, creo que para la próxima LTS formatearé las particiones e instalaré todo desde cero.

Un saludo!
La verdad es que el unity queda muy bien y es muy práctico, había oído críticas pero me he acostumbrado muy rápido y ahora no lo cambio. Como aprovecha el espacio en el monitor es espectacular, la barra de tareas me encanta como se esconde y como minimiza las ventanas. En mi nettop atom+ion el rendimiento no es tan bueno como en el lubuntu pero la usabilidad es mucho mejor. Me quedo con la 12.10.
Ni con un palo toco yo eso, estando Debian que eso es una roca.
Instalado, provado y desinstalando, no me gusta nada esa interfaz... no me hago a ella.... :(
63 respuestas
1, 2