Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible

A mi tampoco me gusta la interfaz pero se le pone gnome y 'palante :)
Que tal esta nueva version? Merece la pena actualizar?
Samu94 escribió:Que tal esta nueva version? Merece la pena actualizar?


Aún no me la he mirado mucho pero viene a ser más o menos lo mismo que la anterior, si todo te va bien y estás a gusto con la que tienes ahora no creo que merezca la pena salvo que tengas curiosidad por probar las novedades.
Ubuntu va muy bien,pero después de probar Mint,me quedo con este ultimo ;)
Pues yo voy a dar mi opinión,

Ubuntu 12.04 LTS va mucho mejor que ubuntu 12.10. No me digais porque, pero despues de actualizar internet me va muy muy mal, el menu de las aplicaciones va muy lento para leer los programas, etc etc. En general el rendimiento es peor.

Me voy a uqedar con la version 12.04 LTS y no la cambiaré hasta que saque otra LTS o perobare otras distros como opensuse.
Yo he usado Ubuntu desde la 5.04 a la 10.10 y dejé de actualizar cuando salió gnome3 y Canonical optó por Unity. Mark Shuttleworth me parece una especie de Steve Jobs cuyas decisiones son incuestionables y siempre perfectas y esa actitud acabó por cansarme (aunque en su derecho está que para eso puso la pasta). Un ejemplo, el llevar los botones de las ventanas a la izquierda como en OSX, que te puede gustar más o menos, pero si mueves las botones en las ventanas hazlo también en las pestañas de firefox para que todo el SO funcione igual. Este tipo de cosas y meter Unity con calzador en lugar de apoyar Gnome 3 hizo que dejara de actualizar.

La semana pasada probé fedora 17 en un netbook y gnome-shell no tiene mala pintal pero iba a tirones. Al final despues de probar infinidad de SO (incluido un macbook con OSX que tengo) me quedo con mi gnome2 + compiz o con Windows 7 (el nuevo taskbar me resulta muy práctico).
ryuko2002 escribió:Yo he usado Ubuntu desde la 5.04 a la 10.10 y dejé de actualizar cuando salió gnome3 y Canonical optó por Unity. Mark Shuttleworth me parece una especie de Steve Jobs cuyas decisiones son incuestionables y siempre perfectas y esa actitud acabó por cansarme (aunque en su derecho está que para eso puso la pasta). Un ejemplo, el llevar los botones de las ventanas a la izquierda como en OSX, que te puede gustar más o menos, pero si mueves las botones en las ventanas hazlo también en las pestañas de firefox para que todo el SO funcione igual. Este tipo de cosas y meter Unity con calzador en lugar de apoyar Gnome 3 hizo que dejara de actualizar.

La semana pasada probé fedora 17 en un netbook y gnome-shell no tiene mala pintal pero iba a tirones. Al final despues de probar infinidad de SO (incluido un macbook con OSX que tengo) me quedo con mi gnome2 + compiz o con Windows 7 (el nuevo taskbar me resulta muy práctico).


Tan fácil como instalar Cinnamon y ya tienes Ubuntu con una interface más parecida a gnome2 y windows 7. Incluso más bonita diría yo.

http://www.glatelier.org/2012/09/tip-in ... en-ubuntu/
Paso a descargarlo para ver que tal funciona :D
Maxstill escribió:Pues yo voy a dar mi opinión,

Ubuntu 12.04 LTS va mucho mejor que ubuntu 12.10. No me digais porque, pero despues de actualizar internet me va muy muy mal, el menu de las aplicaciones va muy lento para leer los programas, etc etc. En general el rendimiento es peor.

Me voy a uqedar con la version 12.04 LTS y no la cambiaré hasta que saque otra LTS o perobare otras distros como opensuse.



Pues yo al final he formateado las particiones y lo he instalado de cero, no se el porqué pero a diferencia de las anteriores versiones esta actualización de 12.04 a 12.10 ha sido un puñetero desastre a pesar de que tengo particiones separadas para sistema y programas, arreglaba una cosa y petaba otra así que al he decidido empezar de cero y así de paso me he deshecho limpiamente de las aplicaciones que ya no uso.
berny6969 escribió:
josemurcia escribió:
ReZ escribió:En cuanto a lo de windows... que si cada nueva version es mejor en cuanto a rendimiento y optimización, es en gran medida un dato falso, ya que esa optimizacion y mejora de rendimiento solo se podrá aplicar en lo último en hardware. Ver como el sistema operativo "pelado" sin instalar nada aparte, se come 1gb de ram y practicamente no para de realizar operaciones de acceso a disco me crispaba. No voy a soltar ni un centimo por windows mientras siga siendo asi.

No, W8 va mejor que XP en cualquier portátil de hace 6 o 7 años, y eso que estoy hablando de la Release Preview, la final tendrá que ir mejor todavía.
Y nadie ha dicho que cada nueva versión sea mejor, de hecho Windows Vista era un perro en una carnicería, Windows 7 si mejoró mucho respecto a Vista, pero es que 8 se come a todo lo visto antes.


eso no te lo crees tu ni de coña,ahi te has pasado,windows 8 puede ir bien en portátiles de 2 o 3 años,un pc con 6 a 7 años no va mejor Windows 8 que un xp de de coña vamos,de hecho en mi core2duo L9400 con 4 GB de ram DDR3 y SSD va menos fluido que Windows 7 asi que ya me diras en uno de 6 o 7 años

Coño, tenía puesta la RP en un centrino duo con 1 gb de RAM e iba mucho mejor que ahora que le he puesto Windows 7. Pero muchísimo mejor.
Yo suigo todavia con la verion 12.04 LTS ke va mejor ke la 12.10 y mas contneto ke un crio con bambos nuevos.

hasta que no saque otra LTS no cambio esta.
Ubuntu cada vez más fuerte, lástima que las aplicaciones no tengan la calidad de otros sistemas operativos, pero las ideas, la interfaz, el uso y la estabilidad son buenisimas.
Ya había olvidado este hilo.

Finalmente he vuelto a la 12.04 LTS por que la 12.10 me daba muchos problemas, llevo instalando todas las versiones de Ubuntu desde la 7 o la 8, no recuerdo bien ahora, y hasta ahora nunca me había dado problemas.

La próxima versión que saquen antes de instalarla me haré un Ghost for Linux por si las moscas.
63 respuestas
1, 2