Ubisoft tiene recursos para seguir siendo independiente, pero analizaría cualquier oferta de compra

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Ubisoft ha dicho a los accionistas e inversores que tiene todos los recursos necesarios para mantener su independencia, pero si llega una oferta de compra la considerará. Esta podría ser la respuesta estándar de cualquier empresa que cotiza en bolsa, pero en este sentido Ubisoft no lo es. Solo hay que recordar la forma en la que luchó hace unos pocos años para que Vivendi se fuera del accionariado.

“Siempre hemos tomado las decisiones en beneficio de nuestras partes interesadas, que son los empleados, los jugadores y los accionistas”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo, presidente y cofundador de Ubisoft.”Ubisoft puede seguir siendo una compañía independiente: tenemos el talento, la capacidad financiera y un gran catálogo de propiedades intelectuales originales. Dicho esto, si existiera una oferta para comprarnos, la junta directiva la analizaría en provecho de todas las partes interesadas”.

Por su parte Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, no ha querido entrar en ningún tipo de especulación sobre si existe o han existido ofertas. Duguet se limita a decir que Ubisoft tiene activos de alto valor y los recursos (laborales, tecnológicos, económicos…) necesarios para crear valor de cara al futuro y mantener su independencia. El ejecutivo afirma que ahora mismo la compañía se centra en seguir sirviendo contenido a todas las plataformas y no hay intención de especular más sobre la potencial compra.

Ubisoft es uno de los editores grandes del mundo y la casa de franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman, The Division, Far Cry, Watch Dogs, For Honor y Just Dance. Además, tiene a perpetuidad la licencia de Tom Clancy. En 2017, cuando Vivendi llegó a poseer el 27,3 % de Ubisoft y se encontraba en posición de lanzar una OPA, Guillemot se alzó en armas y luchó para evitar la compra de la compañía. Lo consiguió y su principal argumento era mantener la independencia. Ahora ya no parece tan importante.

¿Quién puede comprar Ubisoft? La compañía francesa no pasa por su mejor momento y sus empleados hace tiempo que exigen cambios, pero aun así los interesados deberán presentar una oferta generosa. Es fácil pensar en Microsoft, pero ahora mismo está más ocupada en recibir la aprobación para adquirir Activision Blizzard que en sumar otro gran editor. Hay otros actores con un gran potencial económico e interés en el sector, como Amazon o Tencent (que ya tiene un 5 % de la compañía. El tiempo dirá si Ubisoft mantiene o no su independencia.

Fuente: Video Games Chronicle
500€ doy y me estoy arriesgando
Ubisoft como siempre mintiendo, ya se les esta acabando el dinero y necesitan mas, por sus últimos intentos fallidos de monetizar.

Quien va a querer comprar una compañía que esta tan mal de cara a los jugadores=
A Ubilol no la quiere ni Tencent.
En pocas palabras...por favor Micro cómprame, te lo rogamos!!
Se están poniendo a la venta todas... [mad]
Pues cuando Vivendi iba a por ellos hicieron campaña para seguir siendo independientes xD.
Hay un tutorial de Unity de 2 horas en YouTube. Con eso aprendes a hacer un clon de Far Cry 3, un GTA cutre con gráficos de 2 generaciones atrás, un clon de BOTW o God of War versión Hacendado.
Microsoft. Vendo coche diesel con pocos km [qmparto]

A ver si cuela
shimazaki escribió:Ubisoft como siempre mintiendo, ya se les esta acabando el dinero y necesitan mas, por sus últimos intentos fallidos de monetizar.

Quien va a querer comprar una compañía que esta tan mal de cara a los jugadores=


Pues a mi me gustan sus juegos los de antes y los de ahora.
Microsoft mirando su billetera de reojo
ojala que la compre Microsoft cuando se complete lo de activision para que se dejen de estupideces con los nft
CASTIGADOR escribió:
shimazaki escribió:Ubisoft como siempre mintiendo, ya se les esta acabando el dinero y necesitan mas, por sus últimos intentos fallidos de monetizar.

Quien va a querer comprar una compañía que esta tan mal de cara a los jugadores=


Pues a mi me gustan sus juegos los de antes y los de ahora.


De alguna manera tienen que entretenerse los 4 trolls del foro, dales su minuto de gloria.

Como se nota que no han jugado ni immortals fenyx rising, ni the division, ni mario+rabbits, assassins creed origins, steep, etc.
Otros que se ofrecen, pero esto qué es.
@CASTIGADOR Ya ves. Y a mí.

Vamos a ver damas y caballeros:

Assassin's Creed, Prince of Persia, Far Cry, Splinter Cell, Rayman, Watch Dogs, Just Dance, todos los juegos con Hasbro, The Crew, Cold Fear, Division, Steep...

¡SERÁ POR IPs!

Os pueden gustar más o menos, pensar que son unas sanguijuelas con los DLCs... pero no que no tienen buenos juegos.

Y tiene una capitalización de 4.500 millones de dólares; calderilla para el tito Nadella.
Jesucristo92 escribió:
CASTIGADOR escribió:
shimazaki escribió:Ubisoft como siempre mintiendo, ya se les esta acabando el dinero y necesitan mas, por sus últimos intentos fallidos de monetizar.

Quien va a querer comprar una compañía que esta tan mal de cara a los jugadores=


Pues a mi me gustan sus juegos los de antes y los de ahora.


De alguna manera tienen que entretenerse los 4 trolls del foro, dales su minuto de gloria.

Como se nota que no han jugado ni immortals fenyx rising, ni the division, ni mario+rabbits, assassins creed origins, steep, etc.


Ese etc te sobra... [+risas]
Cómo está el panorama... hasta Ubisoft poniendo el culito en pompa XD
Siendo serios tiene buenos juegos pero falla en que no innovan nada cada vez que sacan una secuela. Al menos no se copian de los demás para sacar sus juegos.

Es curioso que ahora todos quieran venderse.
mogurito escribió:Siendo serios tiene buenos juegos pero falla en que no innovan nada cada vez que sacan una secuela. Al menos no se copian de los demás para sacar sus juegos.

Es curioso que ahora todos quieran venderse.


No innovan nada.....son todos juegos que hacemos de recaderos, con misiones de un extremo del mapa a otro para hacer lo mismo una y otra vez....y lo malo es k cada vez hacen mapas mas grandes
grifae escribió:
mogurito escribió:Siendo serios tiene buenos juegos pero falla en que no innovan nada cada vez que sacan una secuela. Al menos no se copian de los demás para sacar sus juegos.

Es curioso que ahora todos quieran venderse.


No innovan nada.....son todos juegos que hacemos de recaderos, con misiones de un extremo del mapa a otro para hacer lo mismo una y otra vez....y lo malo es k cada vez hacen mapas mas grandes

Pues como todos los juegos de mundo abierto. [360º]
Pararegistros escribió:@CASTIGADOR Ya ves. Y a mí.

Vamos a ver damas y caballeros:

Assassin's Creed, Prince of Persia, Far Cry, Splinter Cell, Rayman, Watch Dogs, Just Dance, todos los juegos con Hasbro, The Crew, Cold Fear, Division, Steep...

¡SERÁ POR IPs!

Os pueden gustar más o menos, pensar que son unas sanguijuelas con los DLCs... pero no que no tienen buenos juegos.

Y tiene una capitalización de 4.500 millones de dólares; calderilla para el tito Nadella.


De esas IPs, AC está muy quemada (aunque sigan vendiendo), PoP lleva muerta como una decada, cold fear mas todavia (con solo un título), rayman vive en un limbo extraño, los juegos de hasbro no se que ventas tendrán, pero...


Creo que de cara a una compra por otra grande, solo tendrían interes en explotar rainbow six, just dance, assasins creed y si eso rayman por el nombre que tuvo. Pero las empresas son misteriosas, ahí estuvo crash bandicoot pudriendose en el olvido una década, y ahora, tras un boom bestial, sacan una cuarta parte y no hay apenas copias a la venta
Venga Ms ... saca esa Chequera interminable y compra UBI...y luego haz sus juegos multi ... y a cobrar
Siguiente compra de MS para el año?
ElSrStinson escribió:
Pararegistros escribió:@CASTIGADOR Ya ves. Y a mí.

Vamos a ver damas y caballeros:

Assassin's Creed, Prince of Persia, Far Cry, Splinter Cell, Rayman, Watch Dogs, Just Dance, todos los juegos con Hasbro, The Crew, Cold Fear, Division, Steep...

¡SERÁ POR IPs!

Os pueden gustar más o menos, pensar que son unas sanguijuelas con los DLCs... pero no que no tienen buenos juegos.

Y tiene una capitalización de 4.500 millones de dólares; calderilla para el tito Nadella.


De esas IPs, AC está muy quemada (aunque sigan vendiendo), PoP lleva muerta como una decada, cold fear mas todavia (con solo un título), rayman vive en un limbo extraño, los juegos de hasbro no se que ventas tendrán, pero...


Creo que de cara a una compra por otra grande, solo tendrían interes en explotar rainbow six, just dance, assasins creed y si eso rayman por el nombre que tuvo. Pero las empresas son misteriosas, ahí estuvo crash bandicoot pudriendose en el olvido una década, y ahora, tras un boom bestial, sacan una cuarta parte y no hay apenas copias a la venta


Pero si es que son IPs que además tienen un potencial extra como películas, series y merchandising.

Y AC sigue perándolo, PoP va a tener remake, los chorrijuegos de Hasbro (Monopoly, Trivial, Uno, Tetris...) venden... Los Just Dance igual.

Y no os emperréis en criticarla; todavía vende bien a pesar de las guarradas que se gastan:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ft-history
A ver si se anima Konami a querer ser comprada y se aprovechan sus IP.

Ubisoft no lo veo tan buena compra, aunque tenga juegos buenos, no determinan la compra de una consola.

No es como Activision Blizzard, que un COD o Diablo exclusivo, puede inclinar la balanza.
Todavía estamos con la pamplina de bugisoft y el odio absurdo?

Ubisoft tiene decenas de IPs importantísimas de mucha calidad y tirón, la pintais como unos muertos de hambre apunto de desaparecer.
Nadie en su sano juicio compraría Ubisoft, entre que tiene 45 estudios más de 19 empleados y solo ingresa 2billones como que no sería una buena compra. Vamos Activision Bli con la mitad de empleados generaba 8billones, sin contar que reestructurar Ubisoft es una gran inversión.
Menos innovan From Software y tantas otras pero bueno...

A mi me siguen gustando sus juegos y sagas pero tienen sus buenas columpiadas de vez en cuando y no entiendo ese empeño actual en llevarlo todo a los juegos como servicio... además de tener alguna saga muy desaprovechada por ahí.

En todo caso prefiero que se mantengan independientes
mogurito escribió:500€ doy y me estoy arriesgando

Te doy 5 euros y una bicicleta usada [oki]

Entiendo que tengan a su público
...pero creo que tengo tantos juegos de ellos en mi estantería como de EA [fiu]
Si no recuerdo mal Ubisoft se enfrento a una compra hostil pudiendo perder el control de la empresa, no recuerdo si a base de acciones o como fue y no se que habra quedado de ello.

A mi lo que me huele es que seguramente sepa que el negocio de los juegos a futuro cambiara, si un servicio como gamepass crece enormemente y si aparecen otros servicios similares eso hara que un juego no vaya a tener el mismo valor que tuvo y no reporten tantos beneficios asi que por esto quiza vea un futuro incierto.

En el peor de los casos si vende la empresa no tendra que preocuparse por dinero ni su familia y a saber cuantas generaciones descendientes.

grifae escribió:
mogurito escribió:Siendo serios tiene buenos juegos pero falla en que no innovan nada cada vez que sacan una secuela. Al menos no se copian de los demás para sacar sus juegos.

Es curioso que ahora todos quieran venderse.


No innovan nada.....son todos juegos que hacemos de recaderos, con misiones de un extremo del mapa a otro para hacer lo mismo una y otra vez....y lo malo es k cada vez hacen mapas mas grandes


Hacen los mapas mas grandes para que puedas empalmar la salida de un juego con otro y sigas haciendo recados, como dice en la noticia piensan en la empresa, en sus empleados y jugadores 🤣🤣🤣🤣🤣

Estoy de coña, la verdad es que no juego ninguno de sus juegos, jugue el AC 1 en xbox360 porque realmente fue algo innovador, seguramente tuvo secuelas buenas tambien pero no he seguido la saga.
Al final la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una locura, ahora todo el mundo quiere ser comprado, sea Microsoft o quien sea.
He montado una pequeña editora de videojuegos en el cuarto de estar de mi casa, no tenemos nada en desarrollo, no tenemos intención de publicar nada, no tengo empleados, no tengo IP's propias, pero por un par de miles de millones estaría dispuesto a deshacerme de ella, me dolería, pero tendría que aceptar la oferta pensando en los juegazos y el accionariado...
Tilux escribió:Al final la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una locura, ahora todo el mundo quiere ser comprado, sea Microsoft o quien sea.


Si, MS ha comprado compañias que tienen una reputacion practicamente irrompible, Ubisoft no es que haya hecho malos juegos, pero por poner un ejemplo inventado de 5 juegos que hace 1 realmente es un gran juego.

En cambio uno piensa en Blizzard y nadie le tose, incluso aunque no este tan top como antaño sigue sacando las mejores cinematicas de todo el mercado, ID Software o Bethesda, cargan respeto a sus espaldas.

Con esto basicamemte digo que MS no tiene pinta de comprar cualquier compañia.
Ubisoft ha tenido sus momentos bastante buenos. En mi opinión, su mejor momento fue de 2002 a 2005. Tirando de Wikipedia, en ese lapso de tres años completos lanzaron juegos propios como: Beyond Good and Evil, la trilogía de Prince of Persia, la primera trilogía de Splinter Cell, varios juegos de Ghost Recon, varios juegos de Rainbow Six, varios juegos de Myst, Rayman 3 y XIII. Y, además, publicaron juegos de terceros como: el primer FarCry (de Crytek), Grandia II, Morrowind, Wild Arms 3, Ape Escape 2, Project Zero 2, Advance Guardian Heroes, las dos primeras entregas de Brothers in Arms, Cold Fear, The Bard's Tale y Lumines. No está nada mal para 3 años completos. A mí me parece que ninguna de las grandes sacó tantos juegos de buen nivel en tan poco tiempo por aquella época; ni siquiera Nintendo, que por aquel entonces pasaba quizá uno de sus peores momentos entre una consola que no vendía nada y una Rare que se le iba a la competencia.

Por otro lado, lo que han sacado en la última década me genera bastante indiferencia en general, pero aún así hay juegos bastante buenos que rescatar de la quema. Me quedaría con: FarCry3, FarCry3 Blood Dragon, Splinter Cell Blacklist, Anno 1404, los juegos de UbiArt Framework (todos: Rayman Origins, Legends, Child of Light y Valiant Hearts), South Park y la Vara de la Verdad (juego que les llegó de rebote por la quiebra de THQ) y... pare usted de contar. Los Assassins Creed, por cierto, me dan una pereza tremenda y nunca le he visto nada que justifique la fama que tiene la saga. Y de las nuevas IP que han creado no veo ninguna que sea realmente de mi interés. Sobre el futuro, el Beyond Good and Evil 2 me imagino que no llegará a ver la luz jamás con los jaleos que han tenido; mientras que el remake ese cutre de Las Arenas del Tiempo que le delegaron uno de sus estudios de la gran mierda, o mucho ha cambiado desde que lo mostraron, o va a ser un tremendo atropello a los originales, casi al nivel de Rockstar con GTA Trilogy.
Pues Ubisoft es una de mis compañías favoritas, así que mi deseo es que sigan independientes.

Dicho esto hay muchas franquicias de Ubisoft que me gustan, ademas de los clásicos Assassin´s Creed, Far Cry y Watch Dogs(aunque es cierto que las ultimas entregas de estás franquicias ya no están a la altura de las primeras), me gusta la saga Splintercell, no soy especial seguidor de Rayman pero el Legends me gusto mucho porque hace un uso muy ingenioso del gamepad de WiiU(de hecho creo que este juego me gusta mas por esto que por otra cosa [+risas]) y desde luego ZombiU, una franquicia que desgraciadamente tienen en la congeladora pero que les quedo muy bien el primer juego y seria bueno que la rescataran dado que el Survival Horror es uno de los géneros que le falta al catalogo de los franceses.

Franquicias actuales que me gustaron: Immortal Fenyx Rising y Starlink Battle for Atlas, me gusto mucho Far Cry Primal aunque este juego de Far Cry ya no tiene nada, bien podrían crear una nueva ip de aquí.
No entiendo la bilis contra UbiSoft la verdad.
A mi me parece junto a EA las editoras mas grandes y ideales para un WinWin de campeonato. Yo solo pido que no caiga en manos de Google, Netflix o una de esas.

Tienen Sagas ideales para plantarlas como GaaS, un The division o un Assassin´s Creed son mucha tela.
Ubisoft tiene muy buenas IP's y unos cuantos juegazos a sus espaldas. Este año el Sparks of Hope cae fijo.
Se masca el monopolio. Las primeras en pasar por el aro se llevan premio.
Super gracioso como salen empresas que quieren "prostituirse" xD
@6u3rr3r0

Eso digo yo. Con Platinum Games me dio la risa, pero ya con Ubilol parece más serio de lo que pensaba.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no creo que fuese baratito comprarlo con las IP´s que tienen...aparte ..con cada nueva compra de estudios...los demas suben su precio...
mogurito escribió:
grifae escribió:
mogurito escribió:Siendo serios tiene buenos juegos pero falla en que no innovan nada cada vez que sacan una secuela. Al menos no se copian de los demás para sacar sus juegos.

Es curioso que ahora todos quieran venderse.


No innovan nada.....son todos juegos que hacemos de recaderos, con misiones de un extremo del mapa a otro para hacer lo mismo una y otra vez....y lo malo es k cada vez hacen mapas mas grandes

Pues como todos los juegos de mundo abierto. [360º]

Imagen

He acabado odiando los juegos de mundo abierto porque en lo único en que se basan es en tenerte dando vueltas más de la mitad del tiempo yendo de un sitio a otro por mapas inmensos, y porque la mayor parte de esos mapas se llenan (cuando no se deja más vacío que un páramo) bien con cien mil objetitos coleccionables que no importan ni sirven para una mierda (y que te empeñas en conseguir para acabar odiando el puto juego) o con decenas de misiones secundarias que son una putísima mierda con historias y argumentos peores que las películas de los sábados de Antena 3. Así coges una campaña de 8 horas, la alargas hasta las 17 en putos paseos de punta a punta del mapeado y hasta 50 o 100 horas entre misiones secundarias pestosas y diamantitos/graffitis/pinipones a docenas esturreados por el escenario como quien le echa sal a un solomillo.

Pero no: venga juegos de mundo abierto, venga meter el mundo abierto hasta donde no pega ni con cola, venga gente que solamente juega a juegos de mundo abierto y que se queja de los juegos "pasilleros"... los juegos pasilleros o incluso los de historia lineal no entran en trucos para venderte que son 20 veces más largos de los que son. "Mundo abierto" no significa "mejor juego", y sí significa muchas veces (sobre todo cuando se hace mal, que con la popularización de este sistema hay ejemplos a decenas) "juego de mierda repetitivo y aburrido". Por supuesto hay excepciones: hay juegos de mundo abierto muy bien hechos y que no entran en esos trucos sucios. Pero cuando de repente todos los videojuegos tenían que ser un mundo abierto, se sacó basura genérica como para llenar un continente.
“Siempre hemos tomado las decisiones en beneficio de nuestras partes interesadas, que son los empleados, los jugadores y los accionistas”.

Mentira no es, lo único que hay que omitir es a los empleado y a los jugadores de la frase de Yves Guillemot, para que sea algo creíble. Menuda cara que tienen colega! [qmparto]
pacopolo escribió:He acabado odiando los juegos de mundo abierto porque en lo único en que se basan es en tenerte dando vueltas más de la mitad del tiempo yendo de un sitio a otro por mapas inmensos, y porque la mayor parte de esos mapas se llenan (cuando no se deja más vacío que un páramo) bien con cien mil objetitos coleccionables que no importan ni sirven para una mierda (y que te empeñas en conseguir para acabar odiando el puto juego) o con decenas de misiones secundarias que son una putísima mierda con historias y argumentos peores que las películas de los sábados de Antena 3. Así coges una campaña de 8 horas, la alargas hasta las 17 en putos paseos de punta a punta del mapeado y hasta 50 o 100 horas entre misiones secundarias pestosas y diamantitos/graffitis/pinipones a docenas esturreados por el escenario como quien le echa sal a un solomillo.

Pero no: venga juegos de mundo abierto, venga meter el mundo abierto hasta donde no pega ni con cola, venga gente que solamente juega a juegos de mundo abierto y que se queja de los juegos "pasilleros"... los juegos pasilleros o incluso los de historia lineal no entran en trucos para venderte que son 20 veces más largos de los que son. "Mundo abierto" no significa "mejor juego", y sí significa muchas veces (sobre todo cuando se hace mal, que con la popularización de este sistema hay ejemplos a decenas) "juego de mierda repetitivo y aburrido". Por supuesto hay excepciones: hay juegos de mundo abierto muy bien hechos y que no entran en esos trucos sucios. Pero cuando de repente todos los videojuegos tenían que ser un mundo abierto, se sacó basura genérica como para llenar un continente.

Eso mismo pensé yo del ultimo juego de mi saga favorita , the legend of Zelda , como un mundo abierto sin sentido se puede cargar una historia y destrozar un juego ( The Legend of Zelda: Breath of the Wild ) .
Después ves gente defendiendo lo como el mejor juego de mundo abierto [qmparto] .
Molonator69 escribió:No entiendo la bilis contra UbiSoft la verdad.
A mi me parece junto a EA las editoras mas grandes y ideales para un WinWin de campeonato. Yo solo pido que no caiga en manos de Google, Netflix o una de esas.

Tienen Sagas ideales para plantarlas como GaaS, un The division o un Assassin´s Creed son mucha tela.

Que tendría de malo que la compre Netflix por ejemplo?
Tanta compra mata la imaginación por mucha idependencia que le den al estudio.

@pacopolo Está claro que el mundo abierto tiene mucha paja y tiene al jugador entretenido. Hacer un juego bueno y largo y además abierto está al alcance de pocos.

Pero vamos peor que Ubisoft es Activision, un COD que ha dejado relegada su modo historia a 5 o 6 horas para ser todo multiplyer. Eso si que es un cáncer para los videojuegos.
Yo me vendo.
No acepto ofertas por debajo de 10.000 millones de euros.
54 respuestas
1, 2