Ubisoft presenta resultados récord gracias a su catálogo y la venta de contenido digital

Ubisoft ha superado un primer trimestre fiscal de récord al lograr facturar 400 millones de euros durante los últimos tres meses. Este resultado, que dobla la recaudación registrada en el mismo periodo del año anterior, se explica por el aumento del 88,8 % del gasto que los jugadores han hecho en los juegos de Ubisoft ya disponibles en el mercado.

En su habitual mensaje a los accionistas Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, ha reconocido que la compañía francesa vive un idilio con el gasto recurrente de los jugadores gracias al éxito de sus títulos ya disponibles. Dentro del gasto recurrente encontramos la recaudación en concepto de contenido descargable, pases de temporada, suscripciones y venta de objetos dentro del juego. Guillemot también se ha felicitado por la buena recepción durante el E3 2018 de Assassin’s Creed Odyssey y The Division 2.

Si nos fijamos en los ingresos por plataforma durante el primer trimestre PlayStation 4 representó el 38 % del total, el PC un 24 %, Xbox One un 22 % y Nintendo Switch un 5 %. Ubisoft logra igualar o aumentar su recaudación en las cuatro plataformas a excepción de la consola de Sony, donde las ventas caen un 6 % respecto al mismo periodo del año anterior. El resto de ingresos provienen del mercado móvil y los dispositivos de la pasada generación. Por regiones mandan Estados Unidos y Europa desde donde llegan el 45 y 35 % del dinero, respectivamente.

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Los resultados de Ubisoft también nos descubren que South Park La Vara de la Verdad llegará a Nintendo Switch vía eShop durante el mes de septiembre y que el contenido de Bring the Crunch para South Park: Retaguardia en Peligro estará disponible el 31 de julio. De cara al futuro Ubisoft espera terminar el año fiscal 2018/19 recaudando 2.000 millones de euros en ventas.
Se viene hilo épico.
Dlcs para todos.
pabloc escribió:Se viene hilo épico.
Dlcs para todos.

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Unas cifras impresionantes, el cambio de rumbo les ha sentado de maravilla a las cuentas y a los juegos, bien por Ubi.
Pfffff, es que lo dije en otro hilo hace un par de semanas: Olvidarse de juegos clásicos líneales (con principio y fin). Adiós a juegos tipo Splinter Cell, Prince of Persia o Rayman como los conocemos; y si llegan a salir, serán tipo open world o con niveles interminables pasando por caja cada 6 meses.

Y ésta noticia no hace más que confirmarlo. Ya me estoy imaginando la próxima generación [facepalm]
pipex55 escribió:Pfffff, es que lo dije en otro hilo hace un par de semanas: Olvidarse de juegos clásicos líneales (con principio y fin). Adiós a juegos tipo Splinter Cell, Prince of Persia o Rayman como los conocemos; y si llegan a salir, serán tipo open world o con niveles interminables pasando por caja cada 6 meses.

Y ésta noticia no hace más que confirmarlo. Ya me estoy imaginando la próxima generación [facepalm]


Será una cuestión de prueba y error, no creo que todos los juegos apliquen para este modelo de "servicio". No veo un Rayman interminable pagando un season pass por año, y al final de cuentas todo es cuestión de números y ganar dinero.
A rainbow six le sentó bien, en mi opinión, dejé casi todos los juegos que conocía y solo juego R6 Siege.
Kenny_666 escribió:Unas cifras impresionantes, el cambio de rumbo les ha sentado de maravilla a las cuentas y a los juegos, bien por Ubi.

Y mal por los usuarios, que pagamos una media de 10 veces por un juego para tnerlo completo
Excelentes resultados,espero que esto les anime a retomar alguna Saga como Splinter Cell y devolverle a Sam Fisher el esplendor que alcanzo en PS2 [babas] ...

Sl2
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:Unas cifras impresionantes, el cambio de rumbo les ha sentado de maravilla a las cuentas y a los juegos, bien por Ubi.

Y mal por los usuarios, que pagamos una media de 10 veces por un juego para tnerlo completo


En todas las noticias de Ubi vienes con la misma cantinela, si según tu no eres usuario de sus juegos no se a cuento de que viene tus quejas, hablas de juegos mas caros y de juegos incompletos dime alguno de ellos y explícame como son mas caros o están incompletos.
kruzcamporro escribió:Excelentes resultados,espero que esto les anime a retomar alguna Saga como Splinter Cell y devolverle a Sam Fisher el esplendor que alcanzo en PS2 [babas] ...

Sl2


En el E3 2017: hilo_ubisoft-no-nos-hemos-olvidado-splinter-cell_2235281 Y de momento estamos igual que entonces.
@Benzo Gracias por recordarmelo [oki] ...

Pues hace + de 1 año de esa declaracion y como dices seguimos igual,pero creo que es cierto eso de que no se han olvidado de la saga y que volveran a apostar por ella mas temprano que tarde;quien sabe,a lo mejor en 2019 empezamos a tener alguna noticia sobre ella pero con estos resultados financieros tan favorables...

Sl2
Kenny_666 escribió:
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:Unas cifras impresionantes, el cambio de rumbo les ha sentado de maravilla a las cuentas y a los juegos, bien por Ubi.

Y mal por los usuarios, que pagamos una media de 10 veces por un juego para tnerlo completo


En todas las noticias de Ubi vienes con la misma cantinela, si según tu no eres usuario de sus juegos no se a cuento de que viene tus quejas, hablas de juegos mas caros y de juegos incompletos dime alguno de ellos y explícame como son mas caros o están incompletos.

Si vengo siempre con la misma cantinela ya te sabes de sobra la explicación. No voy a perder el tiempo explicandote lo que no quieres entender; tu sigue aplaudiendo a las compañías que emplean un modelo de negocio que perjudica al usuarios; que de atacarlas ya nos encargamos el resto.
difusal escribió:
pipex55 escribió:Pfffff, es que lo dije en otro hilo hace un par de semanas: Olvidarse de juegos clásicos líneales (con principio y fin). Adiós a juegos tipo Splinter Cell, Prince of Persia o Rayman como los conocemos; y si llegan a salir, serán tipo open world o con niveles interminables pasando por caja cada 6 meses.

Y ésta noticia no hace más que confirmarlo. Ya me estoy imaginando la próxima generación [facepalm]


Será una cuestión de prueba y error, no creo que todos los juegos apliquen para este modelo de "servicio". No veo un Rayman interminable pagando un season pass por año, y al final de cuentas todo es cuestión de números y ganar dinero.
A rainbow six le sentó bien, en mi opinión, dejé casi todos los juegos que conocía y solo juego R6 Siege.


Exacto, es a lo que me refiero. Si el juego no pega con el modelo, pues simplemente no lo sacan y se centran en juegos que sí.

Quizás se atrevan a hacer un Splinter Cell parecido al primer Hitman episódico (aunque éste último no resultó). Pero vamos, que en Ubisoft no son tontos y si el tipo de juego no es compatible, no lo hacen.
Se van por el retrete mis esperanzas de que les fuera como el culo, cerrasen Uplay y volviesen a vender todos sus juegos en Steam y no sólo una fracción. Queda cruzar los dedos porque EA se lleve la hostia y cierre Origin.
Lo podían celebrar con un nuevo Assassin's creed... ah, no, espera, si ya... [facepalm]
Ubisoft es la nueva EA machacando géneros hasta el final, ahora les toca los sandbox, todas sus sagas se han convertido en sandbox: Ghost Recon, Farcry...

Saludos
Pues que sigan así...que con los Dlc no cuenten conmigo.
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:
nekuro escribió:Y mal por los usuarios, que pagamos una media de 10 veces por un juego para tnerlo completo


En todas las noticias de Ubi vienes con la misma cantinela, si según tu no eres usuario de sus juegos no se a cuento de que viene tus quejas, hablas de juegos mas caros y de juegos incompletos dime alguno de ellos y explícame como son mas caros o están incompletos.

Si vengo siempre con la misma cantinela ya te sabes de sobra la explicación. No voy a perder el tiempo explicandote lo que no quieres entender; tu sigue aplaudiendo a las compañías que emplean un modelo de negocio que perjudica al usuarios; que de atacarlas ya nos encargamos el resto.


Vamos que vienes a quejarte, porque según tu los juegos de Ubi son 10 veces mas caros que el resto y no vienen completos, pero no me dices cuales son esos juegos y esos supuestos sobreprecios y carencias de contenido.

Rainbow Six Siege no para de recibir contenido gratuito desde su lanzamiento, los operadores se desbloquean jugando, los mapas y modos son para todos sin pagar.

For Honor va por la octava temporada, modos y mapas para todos, los personajes nuevos se pueden desbloquear jugando.

The Crew 2 todas las actualizaciones con modos, vehículos, pruebas, etc.... gratis para todos.

Ghost Recon Wildlands ha recibido actualizaciones y modos de juego gratuitos para todos.

Menos mal que te tenemos a ti para atacar a las compañías que perjudican al usuario :-|
Kenny_666 escribió:
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:


En todas las noticias de Ubi vienes con la misma cantinela, si según tu no eres usuario de sus juegos no se a cuento de que viene tus quejas, hablas de juegos mas caros y de juegos incompletos dime alguno de ellos y explícame como son mas caros o están incompletos.

Si vengo siempre con la misma cantinela ya te sabes de sobra la explicación. No voy a perder el tiempo explicandote lo que no quieres entender; tu sigue aplaudiendo a las compañías que emplean un modelo de negocio que perjudica al usuarios; que de atacarlas ya nos encargamos el resto.


Vamos que vienes a quejarte, porque según tu los juegos de Ubi son 10 veces mas caros que el resto y no vienen completos, pero no me dices cuales son esos juegos y esos supuestos sobreprecios y carencias de contenido.

Rainbow Six Siege no para de recibir contenido gratuito desde su lanzamiento, los operadores se desbloquean jugando, los mapas y modos son para todos sin pagar.

For Honor va por la octava temporada, modos y mapas para todos, los personajes nuevos se pueden desbloquear jugando.

The Crew 2 todas las actualizaciones con modos, vehículos, pruebas, etc.... gratis para todos.

Ghost Recon Wildlands ha recibido actualizaciones y modos de juego gratuitos para todos.

Menos mal que te tenemos a ti para atacar a las compañías que perjudican al usuario :-|

Que defiendas a ubisoft poniendo como ejemplo el for honor, un juego que salió con 650€ en contenido desbloqueable con micropagos (contenido que efectivamente se podía conseguir jugando, si jugabas todos los dias durante dos años y medio) y del que tuvieron que cambiar completamente el sistema de recompensas por las quejas de sus usuarios, indica que, o eres empleado de ubisoft o te pagan por hacerle buena publicidad.
Pero lo mas gracioso es que intentas defender tu postura de que ubisoft son "los buenos" en el hilo adjunto a una noticia en la que se explica como se están forrando a base de DLCs, pases de temporada, suscripciones y venta de objetos dentro del juego.
Ubisoft está intentando (y consiguiendo) convertir los juegos que saca en servicios por los que hay que pagar dinero cada X tiempo; y el primer paso para hacer eso es sacar juegos incompletos, juegos que dejen al jugador con la impresión de que falta algo por hacer (porque falta realmente) y así poder venderle los trozos que faltan más adelante.

Pero ojo, esto no es cosa de ubisoft en exclusiva; EA, por ejemplo, es igual o peor, aunque con las ostias que se está llevando ultimamente, parece que empieza a entrar en razón.
@nekuro Te vuelvo a decir que no son obligatorios, ningún juego viene incompleto, sabes por que ahora ganan mas con los "DLCs" muy fácil por que antes lanzaban un juego y al año la segunda parte y así sucesivamente, ahora te lanzan un Ghost Recon Wildlands y al año te lanzan una expansión con idea de sacar otra mas al año siguiente, en vez de lanzar un nuevo juego alargan la vida de los que ya están en el mercado, yo prefiero que me den la opción de ampliar un juego que me gusta cada año por un precio razonable a que cada año saquen una nueva versión del juego.
La cosa se esta poniendo que los juegos de Ubisoft hay que comprarlos pasado un par de años desde que salieron que es cuando el juego completo tiene buen precio, con el problema de que el online suele estar vacio.

Los juegos dejan de estar completo en el momento en el que sacan dlcs que los completan, a tu juego antes completo ahora le falta el dlc, el maltrato en Destiny era brutal.
Kenny_666 escribió:@nekuro Te vuelvo a decir que no son obligatorios, ningún juego viene incompleto, sabes por que ahora ganan mas con los "DLCs" muy fácil por que antes lanzaban un juego y al año la segunda parte y así sucesivamente, ahora te lanzan un Ghost Recon Wildlands y al año te lanzan una expansión con idea de sacar otra mas al año siguiente, en vez de lanzar un nuevo juego alargan la vida de los que ya están en el mercado, yo prefiero que me den la opción de ampliar un juego que me gusta cada año por un precio razonable a que cada año saquen una nueva versión del juego.

O lo que es lo mismo, antes lanzaban un juego completo, al año otro juego completo y así sucesivamente. De esa manera disfrutabas periodicamente de productos que aún estando dentro de una saga, cada uno de ellos era sólido como título individual. Ahora lanzan un juego sin final definido (por lo tanto incompleto), y lo van alargando indefinidamente a base de updates y expansiones (de pago o no), hasta que deja de ser rentable.
Yo prefiero tener una serie de productos terminados e independientes (algo ideal de cara a la conservación y el coleccionismo), que tener un único producto "frankestein" hecho de trozos, retocado, reajustado y modificado mil veces, que es imposible de preservar a medio/largo plazo.
@nekuro Ok si tu crees que los juegos como Wildlands están incompletos no tengo nada mas que hablar.
Pues no se pueden quejar... [tomaaa]
Calculinho escribió:Se van por el retrete mis esperanzas de que les fuera como el culo, cerrasen Uplay y volviesen a vender todos sus juegos en Steam y no sólo una fracción. Queda cruzar los dedos porque EA se lleve la hostia y cierre Origin.


No entiendo ese interés de muchos en que en PC haya un monopolio, eso no puede beneficiar a nadie.

Saludos
Raugo escribió:
Calculinho escribió:Se van por el retrete mis esperanzas de que les fuera como el culo, cerrasen Uplay y volviesen a vender todos sus juegos en Steam y no sólo una fracción. Queda cruzar los dedos porque EA se lleve la hostia y cierre Origin.


No entiendo ese interés de muchos en que en PC haya un monopolio, eso no puede beneficiar a nadie.

Saludos


Pueden seguir sacándolos en físico, en consolas o sin obligar a instalarme un DRM para jugar algo de cada compañía. Me da igual, lo que me interesa es no tener cuarenta cuentas distintas según los juegos que quiero comprar, tú en PS3-PS4 para comprar algo digital aceptas el monopolio de Sony y no veo el problema.

Además ni siquiera solucionas el monopolio porque lo que hace EA es crea su monopolio de juegos EA, no compite con Steam como tienda digital general y global. Eso lo hace GOG, donde también me vale que estén EA y Ubisoft y cierren sus mierdas. [sonrisa]
@Calculinho EA tambien tiene juegos de otras compañias, si tiene pocos es porque todo dios quiere (no se bien porque) tener todos los juegos en steam por lo que vende muy poco. Un monopolio no es beneficioso para nada, solo tienes que comprobar las ofertas de verano de steam de estos ultimos años con las de los primeros cuando aun estaba empezando y seguramente la cosa iria mucho peor si no tuviera ninguna competencia.

Saludos
Raugo escribió:@Calculinho EA tambien tiene juegos de otras compañias, si tiene pocos es porque todo dios quiere (no se bien porque) tener todos los juegos en steam por lo que vende muy poco. Un monopolio no es beneficioso para nada, solo tienes que comprobar las ofertas de verano de steam de estos ultimos años con las de los primeros cuando aun estaba empezando y seguramente la cosa iria mucho peor si no tuviera ninguna competencia.

Saludos


Te digo yo porque todo Dios quiere publicar en Steam: tienes varios indies españoles por internet que han explicado como funciona lo de publicar en google. Básicamente te cobran poco por poner el juego, te dan unos servicios estables y seguros vendas una copia al año o mil millones y te cobran un % por venta que ahora mismo no recuerdo, pero creo que era un 20%. Pero es un % del precio que tu pongas y está en tu mando subir el precio o bajarlo, poner ofertas o no, etc. En resumen Steam te ofrece un servicio bueno con un gran mercado de jugadores a un riesgo muy bajo a nivel económico ya que quitando la entrada que creo que eran 100$ o así después Steam no te cobra absolutamente nada por tener el juego allí aunque no vendas y si tu juego arrasa, no te sube el royaltie para sacar más tajada.

GOG no sé que condiciones tiene, imagino que serán incluso mejores que las de Steam, pero con un mercado más pequeño. Ahora bien, si casi nadie quiere publicar en Origin es casi seguro porque EA querrá que le sacrifiques un bebé al mes por tener el juego allí. Ten por seguro que la principal culpable de no tener una mejor oferta es siempre la distribuidora, sea EA, Ubisoft, PSN o Gold. Porque quitando exclusividades los indies si les das facilidades están encantados de poder llevar su juego al mayor mercado posible.
Kenny_666 escribió:@nekuro Ok si tu crees que los juegos como Wildlands están incompletos no tengo nada mas que hablar.

Pues si, porque es un juego que tiene season pass, ergo es un juego que ha salido incompleto.
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:@nekuro Ok si tu crees que los juegos como Wildlands están incompletos no tengo nada mas que hablar.

Pues si, porque es un juego que tiene season pass, ergo es un juego que ha salido incompleto.


Bueno con ese nivel lo único que voy a añadir ...
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Kenny_666 escribió:
nekuro escribió:
Kenny_666 escribió:@nekuro Ok si tu crees que los juegos como Wildlands están incompletos no tengo nada mas que hablar.

Pues si, porque es un juego que tiene season pass, ergo es un juego que ha salido incompleto.


Bueno con ese nivel lo único que voy a añadir ...
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Riete lo que quieras, más se rien de ti los de ubisoft cuando te venden un juego con contenido recortado, contenido que ya tienen hecho pero que deciden guardar para luego cobrartelo mediante pases de temporada, DLCs y microtransacciones. Y lo mejor es que tu les aplaudes.
From software es una de las pocas compañías que es honesta con sus DLCs, saca un juego, y despues de que salga se pone a trabajar en la(s) expansión(es), y cuando la(s) tiene lista(s), la(s) saca a un precio justo y luego, cuando ha decidido que no va a sacar más, lanza una nueva edición física del juego + expansiones a precio reducido, para el que quiera conservar el juego con las expansiones en disco, sin depender de descargas.
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