UbiSoft podría adoptar el Project Ten Dollar

Imagen La controvertida estrategia de Electronic Arts y su Project Ten Dollar podría ser adoptada por UbiSoft en un futuro. En la reunión de accionistas que ha tenido lugar hoy martes, el editor francés ha presentado unos números menores que los del año pasado debido a una reducción en las ventas del 17,7%. Durante el pasado año UbiSoft obtuvo unas ventas de 871 millones de euros, lejos de los 1.058 millones de euros del ejercicio 08/09 a pesar de los casi 9 millones de copias de Assassins Creed II vendidas en todo el mundo o de los 3 millones de Just Dance, título exclusivo para Wii.

El director de finanzas, Alain Martínez, comento a los accionistas que este año la mayoría de juegos de UbiSoft contarán desde el primer día con contenido descargable añadiendo que; Estamos siguiendo muy cuidadosamente lo que está haciendo EA en relación a lo que llamamos "la solución de los 10 dólares", y probablemente vamos a seguir esa línea en algún momento en el futuro.

El principal objetivo del Project Ten Dollar es hacer mas tentador la compra de un juego original y no de segunda mano ya que las editoras no ven un dolar de esa transacción particular. Además se deja sin el contenido descargable a los "piratas" desde el primer día (aunque estos también pueden obtenerlo por otros medios). Electronic Arts llevo recientemente mas lejos su medida con el Online Pass, cobrando 10 dolares aquellos compradores de segunda mano que quieran jugar online.
Una vez más, que les den por el culo.
Que majetes son. Igual si bajasen los precios venderían el doble, pero eso no les entra en la cabeza no.
Lo tenemos fácil, compramos en UK a precio decente y les seguimos dando dónde más les duele ... en el bolsillo.

Les reducimos el margen que ganan en España y resto de Europa y, encima, al ser original ya hemos pagado por el juego nuevo y tenemos derecho a las descargas.

Y si encima quieren que paguemos 10€ más por el morro, les dan por el ojal, a estos y a EA.
cuanto gana una tienda por cada juego nuevo vendido?

cuanto gana una tienda por cada juego 2ª ma vendido?
Creía que iban a dejar los precios de todos sus juegos a 10 dólares...

La verdad es que quejarse de pocas ventas y a la vez reírse así en la cara de los usuarios es incomprensible.

Por ejemplo: después de vender 9 millones de un juego como ASSASSIN'S CREED II (9 millones, 9), ahora van a sacar una versión con el contenido descargable incluido y más barata... ¡y se quejan de las pocas ventas que ha tenido y de que tendrían que vender más originales! Pues a mí me parece que muchos millones de más han vendido ya, porque si hacer cosas así a los pocos meses de haber salido el juego no es reírse en la cara de quien compra tus novedades a precio de novedad...
UbiSoft podría irse a tomar por culo un rato
DRM + Project Ten Dollar = QUE TE FOLLEN UBISOFT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] cawento ratataaaa [uzi] [buaaj]

¡Esta maldita gente nos saca dineros por todos lados! Encima esto nos putea a los usuarios fieles!

Imagen

Imagen
biperillas escribió:Que majetes :p son. Igual si bajasen los precios venderían el doble, pero eso no les entra en la cabeza no.


Eso lo dice jose ramon de la Morena , asi que no es tuyo
gunman1976 escribió:Lo tenemos fácil, compramos en UK a precio decente y les seguimos dando dónde más les duele ... en el bolsillo.

Les reducimos el margen que ganan en España y resto de Europa y, encima, al ser original ya hemos pagado por el juego nuevo y tenemos derecho a las descargas.

Y si encima quieren que paguemos 10€ más por el morro, les dan por el ojal, a estos y a EA.


Lo tenemos mucho más facil: no comprarles ningún juego, pasar del Online, de su DLC y de todas esas tonterías que es por donde están viendo, que ellos llevan las riendas.

Mientras sigáis pensando que comprar en UK es la solución, mal lo vais a llevar, pues quizá ahora mismo compense, pero cuando no sea así, quizá ya no haya forma de darle la vuelta a esto, porque han visto que la mayoría de la peña es pasiva/sumisa (encima, si os cuentan en algún lado, os cuentan entre los piratas de aquí y aumentais la importancia de UK de forma artificial...)

Yo lo que tengo claro, es que si cuando vaya al Game (por ejemplo), me encuentro con los juegos de segunda mano rebajados 10E para "compensar" el Online, quien va a perder, es el pobre diablo que lo compró nuevo y lo vende tirado de precio y a mi como todas esas chorradas extras, me la resbalan (mientras el juego offline sea decente), quizá me frote las manos, con buenos precios al poco de salir.

O no... pero en ese caso, los juegos nuevos los va a comprar su padre, con los precios que gastan hoy día [+risas]
Hermes escribió:
gunman1976 escribió:Lo tenemos fácil, compramos en UK a precio decente y les seguimos dando dónde más les duele ... en el bolsillo.

Les reducimos el margen que ganan en España y resto de Europa y, encima, al ser original ya hemos pagado por el juego nuevo y tenemos derecho a las descargas.

Y si encima quieren que paguemos 10€ más por el morro, les dan por el ojal, a estos y a EA.


Lo tenemos mucho más facil: no comprarles ningún juego, pasar del Online, de su DLC y de todas esas tonterías que es por donde están viendo, que ellos llevan las riendas.

Mientras sigáis pensando que comprar en UK es la solución, mal lo vais a llevar, pues quizá ahora mismo compense, pero cuando no sea así, quizá ya no haya forma de darle la vuelta a esto, porque han visto que la mayoría de la peña es pasiva/sumisa (encima, si os cuentan en algún lado, os cuentan entre los piratas de aquí y aumentais la importancia de UK de forma artificial...)

Yo lo que tengo claro, es que si cuando vaya al Game (por ejemplo), me encuentro con los juegos de segunda mano rebajados 10E para "compensar" el Online, quien va a perder, es el pobre diablo que lo compró nuevo y lo vende tirado de precio y a mi como todas esas chorradas extras, me la resbalan (mientras el juego offline sea decente), quizá me frote las manos, con buenos precios al poco de salir.

O no... pero en ese caso, los juegos nuevos los va a comprar su padre, con los precios que gastan hoy día [+risas]


Yo iba a comprar Splinter Cell: Conviction. Pero con la movida del DRM que les den. Me bajo la versión de SKYDROW y listo.
Esto deberia ser, si no lo es ya, ilegal. Que te capen funcionalidades de un juego por el mero hecho de ser de 2a mano es cuanto menos una soberana marranada. En fin tendre cuidado para cuando vaya a comprarme un coche de segunda mano, no vaya a ser q no le haga demasiada gracia a "X" concesionario y le kite al coche q compre el AC y tenga q abonarle una cifra pa q me lo devuelvan.

Por lo q se ve lo q si van a conseguir van a ser grandes ganancias si, pero la compañia q fabrica DVDs Verbatim [sonrisa]
Que no nos engañen, no nos venden el juego más dlc adicional xD, nos venden parte del juego y dlc que lo completa. Porque ese DLC lo podrían haber incluído previamente en el total del producto y no como algo extra que obtienes por comprarlo.
Yo ya lo he dicho, estoy pasando ya de esta generación (paso de pagar por algo a medias) y la siguiente de seguir así ni la tocaré. Mi vida no depende de un videojuego, por tanto, puedo permitirme no comprarlo y no pasar por el aro. Que le saquen los cuartos a otro. :)
está más que claro que acabarán adoptandolo, vista la trayectoria que lleva la empresa...
raro es que esto no fuera idea original de ubisoft....xd, conociendo a esta empresa como se las gasta era logico pensar que tambien se apuntaria a esto.
Y la gente pasando hambre..estamos locos o que? [buuuaaaa]
De otra compañía me hubiera extrañado, de Ubi casi que me esperaba una tontería así.
Puedo entender que se quejen de la piratería, pero desde luego, parece que trabajan para fomentarla más que para quitarla de en medio.

Por mi parte EA y Ubi hace mucho que no ven un centimo, ni lo van a ver visto lo visto.

Un saludo.
Venga, a la lista negra con GameStop y EA.

Como Ubi Soft siga adoptando este tipo de medidas tan sumamente "populares" van a estar desayunando, comiendo y cenando DVD's y BluRay's de sus juegos por los siglos de los siglos.
deberian hacer critica , tengo tiempo que no compro un juego de ubi porque no me gusta ninguno. Ahora si meten lo de los 10 dolares pues mucho menos, les van a dar pero bien por culo XD
En primer lugar no es de extrañar en ubisoft ya que el diez por ciento de esta compañia pertenece a EA de cuando el intento de esta en comprarla.

En segundo lugar lo de comprar en las tiendas uk funciona por ahora, pero porque muchos juegos uk vienen con los idiomas, pero todos sabemos de casos en que dejan los juegos en uk solo con ingles para evitar la importacion (sony en mayor medida, ubisoft en casos puntuales, y algun juego aislado).

En tercer lugar todo este asunto no eliminara la segunda mano, sino que sospecho que lo que haran las tiendas es reducir lo que ofrecen por los juegos en las tiendas a los que venden sus juegos usados por lo que las condiciones empeoran a los usuarios finales
En Wii el que piratea tiene los mismos derechos que el que compra los juegos nuevos. En cambio, en las otras incluso comprando originales te marginan si son de segunda mano... no me parece justo, encima de que no piratean.

Por mí estas medidas se las pueden meter por donde quieran. Pero yo para pasar por eso, antes me paso al lado oscuro.
Hermes escribió:
gunman1976 escribió:Lo tenemos fácil, compramos en UK a precio decente y les seguimos dando dónde más les duele ... en el bolsillo.

Les reducimos el margen que ganan en España y resto de Europa y, encima, al ser original ya hemos pagado por el juego nuevo y tenemos derecho a las descargas.

Y si encima quieren que paguemos 10€ más por el morro, les dan por el ojal, a estos y a EA.


Lo tenemos mucho más facil: no comprarles ningún juego, pasar del Online, de su DLC y de todas esas tonterías que es por donde están viendo, que ellos llevan las riendas.

Mientras sigáis pensando que comprar en UK es la solución, mal lo vais a llevar, pues quizá ahora mismo compense, pero cuando no sea así, quizá ya no haya forma de darle la vuelta a esto, porque han visto que la mayoría de la peña es pasiva/sumisa (encima, si os cuentan en algún lado, os cuentan entre los piratas de aquí y aumentais la importancia de UK de forma artificial...)

Yo lo que tengo claro, es que si cuando vaya al Game (por ejemplo), me encuentro con los juegos de segunda mano rebajados 10E para "compensar" el Online, quien va a perder, es el pobre diablo que lo compró nuevo y lo vende tirado de precio y a mi como todas esas chorradas extras, me la resbalan (mientras el juego offline sea decente), quizá me frote las manos, con buenos precios al poco de salir.

O no... pero en ese caso, los juegos nuevos los va a comprar su padre, con los precios que gastan hoy día [+risas]


A ver ... yo tengo XBOX360 sparrow edition para muchos juegos, aunque eso no significa que si algo es bueno no vaya a pagar por ello, alternando en las compras para PS3 y xbox360.

Eso si, lo que no voy a hacer es comprarme juegos a 70€ y encima con 10€ más si lo compro de segunda mano por su cara bonita. Vamos, como muchos dicen Sparrow Edition y ya está.

Respecto al tema de las traducciones, tampoco me preocupa mucho, estoy acostumbrándome a ver las series en inglés y prefiero el juego en versión original (por ejemplo el GOD OF WAR III que perdía mucho en castellano). Aunque para gusto los colores.

Saludos y Sparrow Edition los de UBI y EA.
LALALALA,el cuento de núnca acabar....
Estos tios se creen dioses no??La crisis a ellos no les suena de nada y por ello si compras sus bazofias por 70€ de ná luego lo vendes y lo quiere comprar alguien tiene que desembolsar 10€ a más.... :O Esto pega al 100% con la crisis,claro.
Para mi que estos tipos creen que nos caimos de un abeto o algo por el estilo porque esto no es normal,los usuarios tenemos la última palabra asi que
se compren juegos de EA y UBI quien yo me sé.
Esta bien esto de cobrar varias veces por la misma copia, menudo chollo han encontrao los tipejos estos. Menos mal que de mi no van a oler ni un solo euro, pa cuatro porquerias que sacan sparrow y punto.
Peklet escribió:Una vez más, que les den por el culo.


nonononono. No debemos hacer eso.

Mi sugerencia es APOYAR ésta medida, démos todo el apoyo que podamos. MOSTRÉMOSLES QUE LO QUEREMOS.

Y el día de la verdad, lo va a pagar su puta madre.

A ver cómo se dan con un canto en los dientes.
¿Es que nadie del foro se da cuenta del problema real del temita de los 10 Dolares?
Me parece perfecto el sistema para la piratería o la segunda mano, pero lo malo esta en que solo funciona con una cuenta y cuando juegan varias personas con la misma consola y varios Gametargs solo puede desbloquear una persona ese DCL, pues esta incluido en el disco y no es una descarga como algunos piensan, lo se por el Battlefield Bad Company 2.
Lo peor es quien no tiene conexión a Internet, mientras sea contenido para juego online ningún problema para tales personas, pero como bloqueen contenido ofline va a ser jodido.
y de que nos extraña , ya sabemos todos en que plan está ubisoft que le importa una mier** los jgadores van a la pasta gansa y ya está , en estos momentos es cuando no me dan nada de pena por el tema de la pirateria que les jod**
Cada vez da mas asco comprarse un videojuego... ya les vale... les mola demasiado la pasta y deberian conformarse mas...
me da igual ubisoft no tiene ningun juego online en condiciones :) para ti ubi [poraki]
Me parece una medida que no les ira muy bien a ver si se pudren y se les desploma las acciones tras esto xD.
Astofasio escribió:Creía que iban a dejar los precios de todos sus juegos a 10 dólares...

La verdad es que quejarse de pocas ventas y a la vez reírse así en la cara de los usuarios es incomprensible.

Por ejemplo: después de vender 9 millones de un juego como ASSASSIN'S CREED II (9 millones, 9), ahora van a sacar una versión con el contenido descargable incluido y más barata... ¡y se quejan de las pocas ventas que ha tenido y de que tendrían que vender más originales! Pues a mí me parece que muchos millones de más han vendido ya, porque si hacer cosas así a los pocos meses de haber salido el juego no es reírse en la cara de quien compra tus novedades a precio de novedad...


encima tienen el morro de comentar que prepararian condenidos DLC desde el primer dia de lanzamiento...... como si no fuera suficiente como lo hacen ahora a las pocas semanas o inclusive dias de salir un juego
Esto me parece ya una tomadura de pelo. Desgraciaos... xD Iba a vender mi xbox flasheada porque se me quedó desfasado el firmware, pero me da que lo voy a actualizar y que les den por donde ya se sabe xD Ya está "bonito" tanto abuso...
Esto es solo un paso mas hacia el globo sonda que sony lanzo en su momento con ps3 y no tuvo huevos en realizarlo, que es que no poseamos nuestros juegos, sino solo las licencias. Dicho de otra manera, que quieren convertir a sus consolas en un sistema como el steam de pc
vaya tela con los videojuegos. esto cada vez se pone peor.
Cada vez dan menos ganas de comprar juegos originales. En Wii sólo tengo el Wii Sports original y en PSP los tres que tengo, los tengo en venta. Y la 360 se salva por el Live, pero me parece que como siga así la cosa... flasheo al canto.
Me esta dando una rabia al leer esta noticia... no les basta con vender juegos capados? creo que voy a empezar a piratearme lo que me salga en gana, total si compro originales nada mas me van a joder, nada mas voy a perder creen que soy idiota? a que pierda yo, mejor que pierdan ellos que tienen mucho dinero, voy a dejar mis valores de lado y hacer lo que no he querido hasta esta generación que me están dando muchos motivos para ya no comprarles ningun juego y jugarlos sin pagar por que a mi se me va a antojar robarles como ellos me han robado, vaya tipejos, entre los robos de los dlc y que quieren eliminar el formato fisico pues...


PD: MALDITO CONTENIDO DESCARGABLE como puede ser que un juego de 900 pesos dure 5 o 6 hr en el maximo nivel de dificulta y jugando admirando el juego... extraño los tiempos de la nintendo 64 [buuuaaaa] sega [buuuaaaa] snes [buuuaaaa]
Estos malditos de UBIsoft que se creen??

acaso no entienden que cuando uno compra un juego automaticamente pasa a ser suyo..y por ende podemos hacer lo que se nos de la gana con ellos??....venderlo, cambiarlos...meternolos en el c***...joder pero que malditos estafadores.

Salu2!
Ubisoft con su mentalidad que anunció de sacar mas continuadamente secuelas de sus franquicias famosas (eso en mi pueblo se traduce como "sobreexplotar" sus sagas), la supresión de manuales en papel, la política ratera de DLC vista en Assassin´s Creed 2 y Prince of Persia (que suprimen parte de la historia) y ahora esto de cobrarte por el online, Ubisoft se ha convertido en la compañía más rastrera de todo el sector de los videojuegos a nivel mundial a pasos agigantados. Y eso que a principios de generacion y en la generacion pasada era de mis favoritas. En fin de esta gente no compraré NADA MÁS que no sea Beyond Good and Evil 2 o las secuelas de Prince of Persia (el de la nueva generacion no el refrito cutre de las Arenas del Tiempo para aprovechar el tirón de la peli de cine) siempre y cuando estén a la altura en cuanto a calidad. Para el resto...QUE TE FOLLEN UBISOFT.
Yo ya hace mucho que no compro nada a UBISOFT por todas las estúpidas decisiones que ha ido tomando la compañia desde hace un tiempo.

Eso no quiere decir que no tenga posibilidad de jugar a sus juegos, que nadie se engañe.

De todas formas, tampoco los juego porque la mayoría son bazofia comercial pura y dura.
Desde luego, Ubisoft ya no sabe qué hacer para intentar ser la más rastrera... porque ya sin meterme en lo de los diez dólares, lo de meter contenido descargable desde el primer día ya es tener la cara más dura que el granito, ni siquiera se molestan en intentar disimular, pero mira... mientras haya gente que trague, ellos seguirán hilando más y más fino.


Ho!
Ubisoft caera como Pompeya, de la noche a la mañana. XD
Debo de ser el unico al que no le importa demasiado le del Project 10 dollar, porque suelo comprar juegos de primera mano. Entiendo que a mucha gente les de rabia pero joder, conque el jeugo de segunda mano sea al menos 10 dolares mas barato que nuevo, no pierdes nada, y en muchos juegos como el Mass Effect 2 o el Dragon Age, el DLC que te "regalan" por comprarlo nuevo, suele ser prescindible.

Si con esta inciativa quitan el DRM ridiculo que tienen en PC, alabados sean por entrar en razon.
Danaerys escribió:Debo de ser el unico al que no le importa demasiado le del Project 10 dollar, porque suelo comprar juegos de primera mano. Entiendo que a mucha gente les de rabia pero joder, conque el jeugo de segunda mano sea al menos 10 dolares mas barato que nuevo, no pierdes nada, y en muchos juegos como el Mass Effect 2 o el Dragon Age, el DLC que te "regalan" por comprarlo nuevo, suele ser prescindible.

Si con esta inciativa quitan el DRM ridiculo que tienen en PC, alabados sean por entrar en razon.


JUSTAMENTE eso es lo que esperan ellos, que nos conformemos con el mal menor. Y seguir con algo ilegal e indecente.

Creo que la idea esa de mostrarles nuestro apoyo, hacerles creer que eso les va a salir bien y que se hagan a la idea de que van a poder exprimirnos un poco más es buena, siempre y cuando en el momento de la verdad, les demos la espalda, pasemos de comprar ni un puto juego suyo y encima les inundemos de quejas (y demandas si procede).
si esto sigue a si es hora de retirarse del mundo de los videojuegos y que es den por detras
El unico contenido descargable que van a ver los de Ubisoft y resto de compañias por mi parte va a ser el que se descargue de mis huevos a sus bocas.
stop the ten dollars pass...
madre mia,esto parece la cena de los ladrones...
primero E.A y ahora UBIchof...
me pregunto si no habran pensado tambien en incluir un enano en la caja.
que te espere agazapado con una recortada a que habras el juego para decirte:
-arriba las manos....esto es un atraco!!!!

bueno... por mi parte conmigo van a hacer tan poco negocio como los de EA...solo me resta sentarme a ver por donde les sale el tiro
max_pein escribió:¿Es que nadie del foro se da cuenta del problema real del temita de los 10 Dolares?
Me parece perfecto el sistema para la piratería o la segunda mano, pero lo malo esta en que solo funciona con una cuenta y cuando juegan varias personas con la misma consola y varios Gametargs solo puede desbloquear una persona ese DCL, pues esta incluido en el disco y no es una descarga como algunos piensan, lo se por el Battlefield Bad Company 2.
Lo peor es quien no tiene conexión a Internet, mientras sea contenido para juego online ningún problema para tales personas, pero como bloqueen contenido ofline va a ser jodido.


Exactamente, esto es lo mismo que yo dije el otro dia en el hilo sobre el "capado" online que prevee hacer EA en el proyecto ten dolars.

Lo has clavao.

PD: Decir que Ubisoft para mi gusto si que hace buenos juegos (Assasins Creed,Naruto,Prince of persia,etc) pero tambien decir que no son los unicos que a mi parecer trabajan bien, y que evidentemente, no pienso comprar 2 veces la misma cosa(llamese juego o llamese codigo VIP) para jugar con mi hijo,me parecio correcto el projecto ten dolars hasta que me percate que al contenido descargable del Mass Effect 2 (EA) no podia acceder mi hijo,y es AHI donde fallan,y mucho, como tambien me capen el online...se acabo comprar a estas empresas,para alguien que compra de segunda mano es exactamente igual que piratear la consola, tiene lo mismo, cre que lo que estan haciendo es empujar a la pirateria,no erradicarla.

Saludos.
Yo desde que abri los ojos y supe que en españa somos el culo del mundo en cuanto a entretenimiento/precio.

Yo compro desde play.com y play-asia.com, los region free desde el segundo, y el battlefield de pc me costo en play.com 35€ con los gastos PAGADOS, me tardaron 10 dias, eso si, pero vale la pena esperar sabiendo que estoy jodiendo el mercado español y haciendo saber a la peña que pierden una venta en su pais por los precios horrorosos/abusivos que hay.

saludos y todos a comprar en play.com o en play-asia, que les jodan a todos los demas
Compro de ofertas de importación... hace una semana pusieron en Game.uk el FFXIII a 24€, me lo compré y todo genial. Compro los originales que puedo dentro de mis posibilidades y cuando ya pasa un tiempo.

He visto en mas de una web el ACII de PC por poco mas de 15€, unos 17, y no pienso comprarlo. Hay "otros métodos", para ownear a esta distribuidora. Porque ya no es lo de los diez dólares(que si, jode a los que venden de segunda mano, pero estoy cansado de comprar juegos nuevos mas baratos que los de segunda), es el tema del DRM activo ese de mierda. Y eso que me apetece jugar mucho al PoP nuevo, pero para mi Ubi está muerta, igual que cuando sacaron las protecciones que rompían los lectores de PC. Quitaron esas protecciones y volví a comprar algún juego suyo. Ahora no volveré a comprar hasta que retiren toda esa mierda. Soy un consumidor listo ante todo. Paso de que se rian de mi, y en mi cara.
63 respuestas
1, 2