UbiSoft plantea una solución contra la piratería

Imagen Yves Guillemot, CEO de UbiSoft ha realizado hoy un discurso durante la presentación de los resultados económicos de la compañía. En el ha echo referencia a la piratería.

Guillemot declaro, En las consolas [de sobremesa] la piratería es baja. En el PC la piratería es muy alta. Estamos trabajando en una herramienta que nos permitiría reducir la piratería en PC el próximo año y puede que algún título de este.

El presidente de UbiSoft no aclaró de que solución hablaba, pero hablo como si la herramienta fuera una nueva tecnología no existente y que podría ser interna.

El tema de la piratería surgió a raíz de los malos resultados económicos donde UbiSoft no ha vendido ni en portátiles ni en consolas de sobremesa lo que estaba previsto. Todo y que también ha sacado a relucir la rescisión económica mundial ha culpado en gran parte a la piratería, sobretodo en el mercado de NDS.

Sobre NDS, Guillemot dijo que el aumento de la piratería en la portátil de Nintendo se inicio en España donde las ventas han bajado a un nivel muy elevado. UbiSoft también esta trabajando tanto de forma interna como con la ayuda de Nintendo para una solución. Nintendo ha sido capaz de frenar la piratería en Japón. Ellos ahora están ejerciendo presión en otros países para conseguir resultados similares. Creemos que somos capaces de resolver este tema dijo Yves Guillemot.
España como siempre dando ejemplo
Frange escribió:España como siempre dando ejemplo



Aqui es que es exagerado el nivel de pirateo que tiene la gente, y la cosa es que es lo normal xD
¿No dicen nada sobre que los juegos de NDS mayormente son mediocres conversiones de juegos para moviles? ¿O que sus juegos en consolas de sobremesa y PC representan un esfuerzo considerable tecnico pero jugablemente son decepcionantes? Aun se quejan cuando tienen uno de los juegos más aburridos de esta generación como es el Assasin's Creed vendiendo como el primer dia despues de dos años.
mangafan escribió:¿No dicen nada sobre que los juegos de NDS mayormente son mediocres conversiones de juegos para moviles? ¿O que sus juegos en consolas de sobremesa y PC representan un esfuerzo considerable tecnico pero jugablemente son decepcionantes? Aun se quejan cuando tienen uno de los juegos más aburridos de esta generación como es el Assasin's Creed vendiendo como el primer dia despues de dos años.

Basicamente venia a decir algo parecido, los juegos de DS de ubisoft son en gran mayoria malos con ganas, y si miramos la serie imagina ya ni te cuento y asi es normal que las ventas sean un cagarro, que la pirateria tambien ayuda no lo niego pero dudo mucho que alguien que se descarga el imagina ser amazona en competion lo comprara o que juegue mas de 2 partidas al juego descargado.
Claro claro, y por eso cada vez saca mas juegos como churros. Anda que les den por culo oigan.

Y eso de que españa es el pais que mas piratea...si y no...aqui se usan copias un huevo, pero muchos paises de los que supuestamente dicen no sufrir la pirateria tampoco se quedan atras...
Ya era hora que fueramos los primeros. Supongo que no se habran dado cuenta que de los 100 videojuegos que distribuyen para nds (que salen en su web) solo 5 o 6 merecen la pena que hay 90 minimo (siendo muy optimistas) que son basura pura?. Es facil echarle la culpa a la pirateria y no mirar que estan haciendo
que bajen los precios.
La solucion a este problema como muchos de los relacionados con las copias esta en el alto precio de los videojuegos y de los abusos a los que nos someteis de vez en cuando, una prueba clara y evidente de ello es el precio que parece que va tener esa copia de cod4 que va a ser cod6, ya se estan hablando de 80 pavos, no basta con vender mucho, muchisimo, ademas incrementamos los precios.

Los abusos siempre son inmorales, pero infinitamente mas cuando es de nuestra parte.

Yo no soy pirata, solo juego a precio justo.
y creen q con SecuROM o compañia va a bajar la pirateria¿¿

usa Valve o Blizz algo de esto¿ pork yo los veo vendiendo de lo lindo
Haced juegos decentes para DS anda.
Me haceis una gracia increible. Decis que de 100 juegos 5 o 6 son buenos, que pasa que podeis comprar solo esos 5 o 6 juegos o menos, o esque teneis que comprar a la fuerza los 100 juegos????? no existen otras compañias que hagan juegos para ds???

asthar escribió:que bajen los precios.


la misma excusa de siempre, te aseguro que si los juegos valieran 10€ en lugar de lo que valen los que seguiriais pirateando igualmente o más, asíque no intenteis excusaros en los mismos argumentos que ya todos hemos oido cientos de veces y que ya no tienen ni gracia ni sentido.

En fin.... al final seremos el primer pais del mundo en todo, todo lo malo....
litos001 escribió:Me haceis una gracia increible. Decis que de 100 juegos 5 o 6 son buenos, que pasa que podeis comprar solo esos 5 o 6 juegos o menos, o esque teneis que comprar a la fuerza los 100 juegos?????

asthar escribió:que bajen los precios.


la misma excusa de siempre, te aseguro que si los juegos valieran 10€ en lugar de lo que valen los que seguiriais pirateando igualmente o más, asíque no intenteis excusaros en los mismos argumentos que ya todos hemos oido cientos de veces y que ya no tienen ni gracia ni sentido.

En fin.... al final seremos el primer pais del mundo en todo, todo lo malo....


¿Y te crees que aunque no existieran las copias de ese grupo de juegos de mierda, y por ende la gente no los usara, se venderian? ¿Y que no le echarian las culpas a la pirateria?

Ja, dejame que me ria.

La pirateria o el uso de copias se ha convertido en la cabeza de turco mas asequible para las compañias. Y eso es innegable, al igual que en este pais la gente usa copias porque esta gratis. Si no lo estuviese esos juegos ni serian catados.

http://www.youtube.com/watch?v=2_0hwSgI4AU

En ese sketch de vaya semanita aciertan de pleno. Cuando la mujer le increpa al protagonista que para que bajar tanta musica si ni siquiera le gusta, el marido responde: ¡PORQUE ES GRATIS!

Y la mentalidad de muchos es la misma. ¿Pa que coño quiero esto? Pa ná, pero es gratis, así que para casa.

A, y Ubimierda si ha bajado los precios. Asi he podido hacerme con FFIV por 9 euros. Pero claro, lo hace ahora, cuando ve que la gente ya no pasa por el aro.
pues a mi blizz no me convence, cuando jugaba al wow si porque lo hacia de forma continua, pero gastarse 25 euros en 2 meses de juego cuando a lo mejor en esos dos meeses a penas toco el pc y qdo se acaba la cuenta te quedàs sin poder jugar no lo veo.

el metodo steam me gusta mas, pago por el juego y no pago mas cuotas por un juego que ya hje pagado, eso si hay que estar al tanto de las ofertas de finde semana si quieres comprar algo a un precio razonable, porque evidentemente 50 euros o mas me parece excesivo, como siempre deberian quedar en 30-40 euros el juego con tope maximo 50 euros pro bueno, esto no cambiarà y los usuarios seguiremos comprando por importacion :)

exar la culpa a otros es facil y gratis, xD

slaudos
Yo no me voy a meter en temas de piratería, que ya es un tema muy trillado y todos tenemos ya nuestra opinión formada, pero como amante del idioma español esto hace daño a los ojos:

"En el ha echo referencia a la piratería" --> "En él ha hecho referencia a la piratería"

Lo siento si el autor se mosquea por este comentario, pero estas cosas (y más en una página seria como ésta) me sacan de quicio.
baronluigi escribió:
litos001 escribió:Me haceis una gracia increible. Decis que de 100 juegos 5 o 6 son buenos, que pasa que podeis comprar solo esos 5 o 6 juegos o menos, o esque teneis que comprar a la fuerza los 100 juegos?????

asthar escribió:que bajen los precios.


la misma excusa de siempre, te aseguro que si los juegos valieran 10€ en lugar de lo que valen los que seguiriais pirateando igualmente o más, asíque no intenteis excusaros en los mismos argumentos que ya todos hemos oido cientos de veces y que ya no tienen ni gracia ni sentido.

En fin.... al final seremos el primer pais del mundo en todo, todo lo malo....


¿Y te crees que aunque no existieran las copias de ese grupo de juegos de mierda, y por ende la gente no los usara, se venderian? ¿Y que no le echarian las culpas a la pirateria?

Ja, dejame que me ria.

La pirateria o el uso de copias se ha convertido en la cabeza de turco mas asequible para las compañias. Y eso es innegable, al igual que en este pais la gente usa copias porque esta gratis. Si no lo estuviese esos juegos ni serian catados.

A, y Ubimierda si ha bajado los precios. Asi he podido hacerme con FFIV por 9 euros. Pero claro, lo hace ahora, cuando ve que la gente ya no pasa por el aro.


yo no estoy diciendo que se venderian esos juegos pero esque vosotros estais intentando defender toda la pirateria basandoos en los juegos malos que hace ubi y no es así. si tiene juegos buenos pues comprar solo los buenos y listo, o ninguno, hay otras compañias y tropecientos juegos en la ds a los que podriais jugar, asíque no me vengas con esa tonteria de que por que ubi haga juegos malos, ALA!! a piratear y así ya te paso tenemos los juegos del resto de compañias y ponemos a españa como el pais con más pirateria del mundo. Venga hombre a contarle peliculas a tu vecino.

EDITO: no vo ya discutir más y ni siquiera voy a entrar en el hilo porque me vais a decir lo mismo una y otra vez. Asíque ala, seguir a lo vuestro.

saludos.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
UbiSoft, Pirateria y NDS en un mismo texto?

a nadie le suena el Dogz y Catz y esas mierdas? xDD
Chee che chee. Quieto parado que yo en ningun momento defiendo nada.Que parece que cuando se desbanca a un lado ya se es del otro, y no es asi. Yo ya he explicado las dos partes. Mal por los usuarios por darse al rapiño porque todo esta gratis y mal por las empresas porque quieren hacerse ricas sin dar palo al agua. Que cuando una empresa no es rentable no produce y por parte de ubisoft no he visto recesion ni disminucion de productos en ningun modo.

Y con UBI tampoco vale (al menos aqui en españa) eso de que por culpa de la pirateria los juegos no se traducen, porque en USA UBI saca todo MULTI3 (Español, ingles y frances) y aqui Multi5 xD

Pero que cada palo aguante su vela. No se puede decir: "EL OTRO ES EL MALO Y TIENE QUE CAMBIAR" y quedarse tan pancho.
Yo lo veo simple. Baja a 30€ los juegos a su precio de salida y mira como suben las ventas
baronluigi escribió:
Y con UBI tampoco vale (al menos aqui en españa) eso de que por culpa de la pirateria los juegos no se traducen, porque en USA UBI saca todo MULTI3 (Español, ingles y frances) y aqui Multi5 xD


Que los juegos USA estén en ES/EN/FR es normal, la misma distribución se usa para Norte América, Canadá y supongo que México.
litos001 escribió:Me haceis una gracia increible. Decis que de 100 juegos 5 o 6 son buenos, que pasa que podeis comprar solo esos 5 o 6 juegos o menos, o esque teneis que comprar a la fuerza los 100 juegos????? no existen otras compañias que hagan juegos para ds???

asthar escribió:que bajen los precios.


la misma excusa de siempre, te aseguro que si los juegos valieran 10€ en lugar de lo que valen los que seguiriais pirateando igualmente o más, asíque no intenteis excusaros en los mismos argumentos que ya todos hemos oido cientos de veces y que ya no tienen ni gracia ni sentido.

En fin.... al final seremos el primer pais del mundo en todo, todo lo malo....


Yo creo que se deben bajar los precios.Recordemos que en la epoca de PSX los juegos valian 5000 pesetas que son 30 euros de ahora,y el precio se ha duplicado,e incluso los juegos de PSX venian mas cuidados,con mejor historia...nos estan intentando tomar el pelo o que?

Yo vi el Command & Conquer 3 y su expansion a 20 € cada uno,y los compre,tambien compre el Dawn of War 2 a precio de salida(me arrepiento,no lo vale xD vale la mitad por lo menos),El Crysis Warhead a 30 €,la edicion especial de UT3 a 35 €,el Fallout 3 a 50 €...y me comprare el Last Remnant que me lo descargue para probarlo y me ha encantado...

Lo que no voy a hacer es tragarme el Sims 3 a 60 €,o el COD5 que es igual que el 4 pero en la 2ª guerra mundial a 50 €...

Si bajaran los precios,tomaran el ejemplo de Crysis,la serie Codegame de Ubisoft,FX interactive,Ascalon y el precio de su Sacred 2 en PC...entonces te aseguro que yo compraria mas juegos,y la gente tambien,porque siempre es mejor tener un juego con su CD y su cajita y su manual haciendo bonito en la estanteria,y poder jugar online,que una copia jack sparrow.

Ademas tambien creo que los precios deberian ir acordes a la calidad,que no vale lo mismo un Fallout 3,un Command & Conquer 3 o un GTA IV que un Dogz o un Imagina Ser Amazona en Competicion.

Salu2!
anikilador_imperial que razon yo me acuerdo cuando costaban 5000 pelas y en aquel entonces era mucha pasta pero ahora que decir tio que valen 10.000 pelas el doble

realmente las compañias estan abusando y de paso se aprovechan del euro que esta mas inflado que su padre

los juegos estan carisimos no es lo mismo llevar 60 euros (los de ps3 y xbox 360 salen por 69 y 70€ he llegado a ver) y que te lleves un juego cuando antes con 5.000 pelas tenias juegazos con una historia que ahora no se ven ni por asomo
Yo entraba contenta diciendo, anda, van a dejar los juegos mas pulidos, a sacarlos terminados, optimizados, dejar de sacar 200 clones, y dejar de estafar con un producto repetido 20 veces ( quiero ser jugadora de canicas de mi pueblo ) a precios increibles.

España, no solo es uno de los paises con mas pirateria, si no tambien con mas importación de juegos del extrangero, pero claro, eso no dice nada, no tiene nada que ver.

Y para el que dice de la excusa, bla bla, moralismo, bla bla, bueno, que quieres que te diga, yo he visto cosas como el sacred 2, a un precio muy muy asequible, volar de las tiendas y agotarse. He visto productos como el left4dead de pc estar agotados durante meses en centros comerciales y tiendas de video juegos, con un precio elevado. O ediciones coleccionistas volar y ni poder olerlas si no vas el primer dia. Como algun ejemplo tonto, y sin embargo ves todos los quiero ser mama, en su stand, que no se venden, o juegos con políticas de lo instalas 2 veces y si tienes que formatear por un problema con el pc, te jodes y aunque lo tengas pagado con su caja, ya no eres dueño del mismo, pudrirse en las tiendas.

Puedes decir que todo son excusas, que todos los que hablan de tal o cual son piratas, que la pirateria es la culpa de todos los males del mundo, pero cuando ves a plataformas como steam, que venden sus juegos y los de otras compañias a patadas, en su plataforma pc, te planteas que quizas no solo es el mercado de la música el que cambia. Y si no, que se lo digan a apple con su appstore en el iphone, llenandose los bolsillos a manos llenas.

Lo que no es normal, y podeis hacer seguimiento en webs, es que tu te metas en steam, y un juego de una compañia no demasiado grande cueste 14,99 euros, y te dirijas a la página web del juego y cueste en su versión no-steam 45 euros. Y luego en la FAQ de la web, leas que el problema es que cuando se metió el juego en steam los señores que llevan el tema, decidieron que por 45 euros no se vendería ni de coña, que por 14,99 si, y se venda de puta madre al precio steam.

Eso si, en la web del juego te recomiendan comprar la versión de 45 euros, porque ellos asi reciben mas dinero. Y claro que si a uno le sobra el dinero, y quiere ayudar a esta compañia pagando 30 euros de mas, esta en su derecho. Sin embargo, gracias a la decisión de quien sea en steam de ponerlo a 14,99 euros, este juego vende mas de 10 unidades, y la compañia no puede quejarse de lo mala que es la pirateria.
"Creemos que somos capaces de resolver este tema dijo Yves Guillemot"


Imagen
las soluciones tan tarde no valen para nada, cuando piratear un juego se ha convertido en una rutina tan comunmente aceptada como ir a mear :)

Si todas las mierdas que han salido para DS por poner un ejemplo, y que ahora valen 10 euros como mucho en muchas tiendas hubieran valido 10 euros desde el principio, y no querer cobrarnos 40 pavos por un "Imagina.... ser una mierda pinchada en un palo", quizá mucha gente hubiera comprado inicialmente eses juegos, pero a 40 pavos (ó 30, me da igual) de salida, y en los tiempos que corren... pues flashcart + tarjeta de memoria por el precio de un juego, y puedes jugar a todo. El problema es que esa persona, recomendará lo mismo a todos sus conocidos porque es la polla y así hasta el infinito y más allá.

Es raro ver a alguien con una DS que no tenga el flashcart correspondiente, y esto ya es normal y totalmente aceptado en España.

Lo dicho, las soluciones antes de que se den los problomas, luego, cuando la gente ya se acostumbra a no pagar, malamente van a encontrar alguna solución.
No pongo en duda que la piratería en Nintendo DS perjudique sus ventas, ni sé qué expectativas tenían, pero quizás si se trabajaran algo más sus juegos la gente compraría más.


Ho!
Podrían hacer una prueba piloto de sacar sus próximos títulos a un precio un 30-50% menor para ver la influencia de éste en el nivel de pitarería, y, o encontrar así una solución, o callar bocas.

y todos contentos.
la pirateria es la mejor publicidad pa un video juego, cuantas mas copias ilegales tenga un juego mas ventas tendra y punto, (exceptuando el PC, que te los bajas pa decir a ver si este juego me va o me tengo k komprar una grafica de 200€ pa k vaya, luego t va komo el culo el juego y no lo compras...) lo malo es que hay muxa compañia k no vende lo k kiere y le echan la culpa a la pirateria, y todos sabemos k un juego malo a 60 o 70€ es un pekado, y tambien k los buenos juegos se venden como xurros por mucho k digais todos aki
Benzo escribió:
baronluigi escribió:
Y con UBI tampoco vale (al menos aqui en españa) eso de que por culpa de la pirateria los juegos no se traducen, porque en USA UBI saca todo MULTI3 (Español, ingles y frances) y aqui Multi5 xD


Que los juegos USA estén en ES/EN/FR es normal, la misma distribución se usa para Norte América, Canadá y supongo que México.


Claro, pero eso es ahora, porque antes la cantidad de juegos USA multi 3 era infima. Llevo años viendo las releases que salen en USA al menos para GBA, WII/CUBE y DS y ahora la cantidad es mayor.

Ahora que cada vez hay mas latinos en USA y Francoparlantes en Canada, pues me parece logico.

Como curiosidad, en muchos foros he visto mensajes de usuarios mexicanos diciendo "a nosotros no nos traducen los juegos y asi aprendemos ingles xD)
Yo a este tema le veo una solucion muy simple. Que vendan aqui los juegos con el precio que tienen en Reino Unido y tendrán la pirateria que hay en Reino Unido.
Linkale2 escribió:Yo a este tema le veo una solucion muy simple. Que vendan aqui los juegos con el precio que tienen en Reino Unido y tendrán la pirateria que hay en Reino Unido.



Lo mas sangrante es tambien que el juego de aqui y del reino unido ES EL MISMO en el 90% de los casos xD
Netacrawler escribió:la pirateria es la mejor publicidad pa un video juego, cuantas mas copias ilegales tenga un juego mas ventas tendra y punto

Eso sólo se cumple con una pequeña parte de los que juegan, la mentalidad de muchos que piratean es que si lo pueden tener gratis por qué van a pagar por ello.

Netacrawler escribió:y tambien k los buenos juegos se venden como xurros por mucho k digais todos aki

Anda que no habrá juegos buenos que pasan sin pena ni gloria en cuanto a ventas.


Ho!
bueno, la pirateria es mala y tal, me parece inmoral y bla, bla bla....
pero como acaban de comentar arriba, hay factores que influyen en la piratería:
1- relación calidad-precio (no es lo mismo que te traten de vender un imagina por 30 lerus que, por ejemplo, un monster hunter freedom 2 o unite por 30-35, yo es que soy fan de ese juego y prefiero tenerlo en su caja y con el manual y tal a tener una iso en mi memory stick, claro que tengo ambas cosas, por comodidad)
2- ganas que tengas de tener el juego (yo primero pruebo, alquilo juegos para ver si me convencen y luego me los compro, que no voy a pagar 60 euros por un juego solo con modo historia, a no ser que sea excelente, porque me lo cepilo en una semana si llega, pero si el juego es bueno y tiene un online decente, pues a la saca sin pensar)
eso es todo, ni la piratería es tan mala, ni los juegos dan tan poco dinero, que si no no los harían.
también dire que me he comprao la edición coleccionista para ps3 de sacred 2 importada de Reino Unido, porque la diferencia de precio no era ni normal... y que los juegos que merecen la pena, me los compro, qeu soy poseedor de una psp con CF pero los juegos que realmente me gustan los tengo en su UMD. las isos me sirven para cargar mas rapido, no depender de cambiar el UMD y poder jugar a juegos japoneses (vease monster hunter 2ndG o Final Fantasy Dissidia) antes de que salgan aqui (en el caso de que vayan a salir).
resumen, el que le quiera echar la culpa a la piratería, que lo haga, que esta en su derecho y es gratis ;P pero que ellos tampoco hacen nada por ayudar a disminuirla y pretenden meternos con calzador toda la bazofia que sacan en nombre de la productividad (que se pueden comparar las ventas de "Imagina ser... gilipo..." con GTA, Oblivion, etc, y si pretenden que se valore igual un juego que otro.... pues vamos listos)
solo poner el ejemplo de una televisión, ¿compraríais por 600 euros una tele full HD, con una pasada de características o una tele de tubo por el mismo precio? yo creo que la logica dice que se venderán mas teles del primer tipo no? porque parece que quieren que no sea así.
En vez de tantas protecciones ni leches, que bajen el precio de los juegos, veras como los juegos que sacan la productora FX interactive son los que menos pirateria han tenido :-|
le echan la culpa de sus pocas ventas a la piratería pero deberían de mirar la mierda de productos que sacan al mercado eso explica por que ni el tato compra nada suyo¡¡
Yo he encontrado la solución: que los de ubisoft hablen con mi jefe y me suban el sueldo a 1500€, después ellos rebajen el precio de sus juegos y dejen de sacar mierda y ..... voila! compraré más juegos.
esta gente parece tonta o yo que se , no se dan cuenta que medio pais esta en paro y que el sueldo que pagan es una mierda y encima nos la quieren meter doblada con juego de hasta 80 €, joer es que estan fumaos o yo que se. pues es lo mas normal del mundo que la gente no compre y consigan el juego deseados por otros medios.
y si me comprara un juego tiene que ser muy bueno como uncharted o metal gear, pero juego como imagina comprar un juego por 80 € , pues mira NO.
antes tendre que comer, pagar mi vivienda y luego lo demas, pero eso ellos no lo ven.


menos lloriquear y mas bajar los precios joder.
elekez escribió:esta gente parece tonta o yo que se , no se dan cuenta que medio pais esta en paro y que el sueldo que pagan es una mierda y encima nos la quieren meter doblada con juego de hasta 80 €, joer es que estan fumaos o yo que se. pues es lo mas normal del mundo que la gente no compre y consigan el juego deseados por otros medios.
y si me comprara un juego tiene que ser muy bueno como uncharted o metal gear, pero juego como imagina comprar un juego por 80 € , pues mira NO.
antes tendre que comer, pagar mi vivienda y luego lo demas, pero eso ellos no lo ven.


menos lloriquear y mas bajar los precios joder.


+30000
I por que los televisores y comida no se pueden piratear que sino....
Hace mucho que no me bajo juegos, ya que me los compro en Amazon.UK ya que tienen precios razonables, o por el steam cuando hacen una oferta interesante.
Juegos decentes a precios competitivos. Esa es la solución de la piratería (cosa que si me apuras en japón ya tienen).
Latiosu escribió:Juegos decentes a precios competitivos. Esa es la solución de la piratería (cosa que si me apuras en japón ya tienen).


Noo hombre nooo, aqui no se puede hacer esto! I todos los royalties que cobran los ricachones con esto que?? Hombre que asi no se podran comprar ningun chale, o descapotable... xDD

P.D: No podemos comparar los valores que tienen los japoneses, aqui son totalmente inexistentes, el unico k existe els el valor x el dinero. xd
Da igual que pongas buenos juegos en sobremesa a 30 pavos y a 10-20 en portátiles, se venden durante un mes más o menos y luego se quedan muertos de risa en los muebles.
El otro día vino un chaval a la tienda y se apuntó un folio de juegos de DS, Wii y pc para que su padre se los bajara. Si tan mierdas son no sé que hace bajándolos, y si tan poco dinero tiene el padre por la crisis no sé que hace con 2 consolas, que ya parece que tener consolas es un derecho y no un lujo.
Kaligan escribió:
Latiosu escribió:Juegos decentes a precios competitivos. Esa es la solución de la piratería (cosa que si me apuras en japón ya tienen).


Noo hombre nooo, aqui no se puede hacer esto! I todos los royalties que cobran los ricachones con esto que?? Hombre que asi no se podran comprar ningun chale, o descapotable... xDD

P.D: No podemos comparar los valores que tienen los japoneses, aqui son totalmente inexistentes, el unico k existe els el valor x el dinero. xd
Es cierto, es una idea absurda que se me ha pasado por la cabeza. Tenemos que pagar mas, porque si no no podríamos presumir de que nuestros juegos han salido un año mas tarde y algunas obras maestras sin traducir ni nada (Hola Chrono Trigger y The World Ends With You). Ese tiempo de espera hay que pagarlo. Si no no podríamos presumir de ser PALetos [plas]
Copio y pego:

"Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.

Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos dos años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.

Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...

Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.

Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.

Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.

Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.

Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.

Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.

Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."
leylha escribió:Yo entraba contenta diciendo, anda, van a dejar los juegos mas pulidos, a sacarlos terminados, optimizados, dejar de sacar 200 clones, y dejar de estafar con un producto repetido 20 veces ( quiero ser jugadora de canicas de mi pueblo ) a precios increibles.

España, no solo es uno de los paises con mas pirateria, si no tambien con mas importación de juegos del extrangero, pero claro, eso no dice nada, no tiene nada que ver.

Y para el que dice de la excusa, bla bla, moralismo, bla bla, bueno, que quieres que te diga, yo he visto cosas como el sacred 2, a un precio muy muy asequible, volar de las tiendas y agotarse. He visto productos como el left4dead de pc estar agotados durante meses en centros comerciales y tiendas de video juegos, con un precio elevado. O ediciones coleccionistas volar y ni poder olerlas si no vas el primer dia. Como algun ejemplo tonto, y sin embargo ves todos los quiero ser mama, en su stand, que no se venden, o juegos con políticas de lo instalas 2 veces y si tienes que formatear por un problema con el pc, te jodes y aunque lo tengas pagado con su caja, ya no eres dueño del mismo, pudrirse en las tiendas.

Puedes decir que todo son excusas, que todos los que hablan de tal o cual son piratas, que la pirateria es la culpa de todos los males del mundo, pero cuando ves a plataformas como steam, que venden sus juegos y los de otras compañias a patadas, en su plataforma pc, te planteas que quizas no solo es el mercado de la música el que cambia. Y si no, que se lo digan a apple con su appstore en el iphone, llenandose los bolsillos a manos llenas.

Lo que no es normal, y podeis hacer seguimiento en webs, es que tu te metas en steam, y un juego de una compañia no demasiado grande cueste 14,99 euros, y te dirijas a la página web del juego y cueste en su versión no-steam 45 euros. Y luego en la FAQ de la web, leas que el problema es que cuando se metió el juego en steam los señores que llevan el tema, decidieron que por 45 euros no se vendería ni de coña, que por 14,99 si, y se venda de puta madre al precio steam.

Eso si, en la web del juego te recomiendan comprar la versión de 45 euros, porque ellos asi reciben mas dinero. Y claro que si a uno le sobra el dinero, y quiere ayudar a esta compañia pagando 30 euros de mas, esta en su derecho. Sin embargo, gracias a la decisión de quien sea en steam de ponerlo a 14,99 euros, este juego vende mas de 10 unidades, y la compañia no puede quejarse de lo mala que es la pirateria.

opino lo mismo.
Aqui la pirateria bajaria si los juegos tuvieran precios reales y no super vitaminados k no me jodas de 40€ a 70€ va un buen tramo de pasta y juego de DS lo mismo 40€ por un juego k no vale ni 20€, asi k la culpa mas bien es de ellos x esos precios irreales k ponen
Melmoth escribió:Da igual que pongas buenos juegos en sobremesa a 30 pavos y a 10-20 en portátiles, se venden durante un mes más o menos y luego se quedan muertos de risa en los muebles.
El otro día vino un chaval a la tienda y se apuntó un folio de juegos de DS, Wii y pc para que su padre se los bajara. Si tan mierdas son no sé que hace bajándolos, y si tan poco dinero tiene el padre por la crisis no sé que hace con 2 consolas, que ya parece que tener consolas es un derecho y no un lujo.


Lo que te digo. Porque es gratis y el gasto de consolas+tarjeta flash se amortiza enseguida.

Las cosas son asi.
Es la ley del mercado, que se cambien ellos a si mismos, no ellos al mercado
Hombre, en la ds es normal, la gente hasta se compra un cartucho con los juegos ya metidos (digamos 40) por el precio de 2 o 3, y cuando se aburren se compran otra tarjeta con otros juegos porque muchos ni saben bajarselos, pero hay gente que los vende metidos en cartuchos...

mirad estos por ejemplo

http://www.ebayanuncios.es/pack-multita ... alo/131714

OJO: Sí lo encuentra más barato en otros anuncios es porque lo entregan
incompleto!!

Vamos, que cobran 20€ mas que los otros por meter los juegos que quieras
Lo que no pueden pretender esta gente (y sin embargo es lo que pretenden) es que compremos todo lo que sacan a precios de oro, y si no venden lo que quieren la culpa es de la pirateria.

Los precios de los juegos deberian ser mas baratos, ¿pq en UK un juego nuevo vale un 30 o 40% mas barato que aqui siendo el mismo juego? ¿nos toman por tontos? Claro que luego compramos de importacion y normal que digan ke en España solo se piratea y no se compra nada.

Yo entiendo que cada cual compra lo que cree que merece lo que vale, y no va a comprar todos los juegos por poner un genero de Estrategia por mucho que te guste ese genero. El resto, o los bajas o simplemente pasas de ellos pero JAMAS los comprarias.
67 respuestas
1, 2