Ubisoft no tiene intención alguna de abandonar los mundos abiertos en sus juegos

Desde hace algunos años todos los grandes juegos que Ubisoft pone a la venta tienen un mundo abierto, una decisión que el editor francés ha tomado a conciencia y que no piensa cambiar. Así lo ha reconocido Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, durante una conversación con GamesIndustry. Además, el ejecutivo asegura que su modelo de grandes lanzamientos es sostenible.

Hace cinco años Ubisoft puso a la venta Assassin's Creed: Unity, un juego de mundo abierto pero con una libertad limitada a una ciudad y una campaña que se puede completar en unas 15 o 20 horas. El año pasado con Assassin's Creed Odyssey la apuesta fue mucho más ambiciosa, al poner a disposición de los jugadores toda la geografía de la Antigua Grecia para llegar a completar una campaña mucho mayor que la de Unity.

¿Volverá Ubisoft a entregar un juego como Unity?, le pregunta GamesIndustry a Guillemot. “No”, responde el directivo francés. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que tengas Unity dentro de Odyssey. Si quieres una historia de 15 horas, la tendrás, pero también puedes encontrar otras campañas. Vives dentro de ese mundo y persigues aquello que quieres. Tienes una experiencia, muchas experiencias como Unity”.

El crecimiento que ha vivido la franquicia Assassin’s Creed también se ha podido ver en Far Cry y próximamente en Watch Dogs gracias a la secuela Legion. En las próximas semanas será Ghost Recon quien se una al club de las series de mundo abierto con Breakpoint. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del juego también lo hace el de su presupuesto, pero el precio que paga inicialmente el jugador sigue siendo el mismo. ¿Es un modelo sostenible?

“Es sostenible porque el mundo es grande y la cantidad de jugadores que pueden jugar a nuestros títulos es inmensa”, responde Guillemot. “Durante los últimos años hemos visto crecer de forma constante la cantidad de jugadores que juegan a nuestros juegos. Se abren nuevos mercados y los títulos tienen mucho más recorrido que antes. Podemos continuar aumentando la inversión porque sabemos que tendremos un retorno a lo largo del tiempo”.

Para seguir obteniendo dinero de un juego más allá de su lanzamiento no solo hay que ofrecer un gran mundo, sino que además hay que introducir nuevas formas de monetización, algo que Ubisoft ha hecho con todos sus juegos. Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2, The Crew 2 o próximos juegos como Ghost Recon Breakpoint han tenido su respectivo plan de contenido poslanzamiento.

Fuente: GamesIndustry
Los juegos de ubi ultomamente me estan sorpreniñdiendo. Ahora un settlers qie sea bueno y ya...
Creo que ya hay demasiados "mundos abiertos"
Pues espero que no vuelvan hacer copy/paste como en FarCry.
Últimamente creo que van a mejor. A ver si siguen así.
Lo que deberían de haber dicho es que no van a abandonar sus sistemas de juego de grindeo de experiencia, que visto lo visto, son los más rentables.
para mí perfecto. son los juegos que más me gustan.
En mi opinión se abusa demasiado del "Mundo Abierto", no hablo de Ubisoft si no en general, entiendo que a la mayor parte de usuarios les guste esa "libertad", pero a mi me gusta que no sea de relleno como ocurre en muchos juegos, si no que tengan cierto sentido y esté trabajado.

He visto juegos que solo por el hecho de tener un mundo abierto me han entrado pereza solo de pensarlo y no los he jugado, a veces prefiero algo lineal, creo que hay momentos para todo.
Con noticias como esta le hace a uno gracia recordar los comentarios con cada AC (menos los 2 ACO que creo gustaron a la mayoria de por aqui) de que van a peor, que si con mi dinero que no cuenten, y todos esos comentarios, siempre respondo lo mismo, hacen lo mismo porque siguen vendiendo, no tiene mas historia, al final los decepcionados son la minoria XD Hasta pueden permitirse chufas como FC5, que (en mi opinion, habra a quien le guste) es una mierda pinchada en un palo pero bien gorda, al final sacan de otros juegos y aun que uno venda menos les sigue compensando, y como "a veces" aprenden de sus errores, como ejemplo los ACO, que resulto un soplo de aire fresco a la saga, pues siguen partiendo la pana, expertos en recreaciones (porque son brutales) y buenos en el marketing = mucha venta, pasta por todos lados [+risas]
KChito escribió:Pues espero que no vuelvan hacer copy/paste como en FarCry.

Si solo hubiera sido en Farcry.... Que hablamos de ubi, los que sacaron dos assassins adicionales con Ezzio y lo de Turquía del revelations fue para aprovechar modelos árabes del uno, aprovecharon el mapa topográfico del 4 para Primal y su pajaro dron lo llevan usando desde entonces en Ghost recon y Assasins.
Hacen bien, las ventas demuestran que es un genero que funciona muy bien.
Si la posibilidad de ver nuevas entregas la clásicas como Prince of Persia o Splinter Cell eran pocas, ésto te las desaparece de ipso facto.
Qué pereza, joder.

Mira que como concepto no me parece mal, pero luego en la práctica se ven obligados a llenarlo de contenido totalmente insulso para hacer bulto y eso para mí mata por completo la experiencia.
Por eso ultimamente con una laptop que tiene un APU de amd juego todo lo que necesito, primero eran shooters primera persona y ahora van a ser mundos abiertos, en fin que los juegos hoy en dia estan mas estancados en cuanto a nuevas formas de crear experiencias gratas. (Y Skyrim empezo todo esto a nivel global, aunque debo decir que ese juego me gustaba el detalle del mundo.)
Lo único que ubisoft a desarrollado con los años es la monetización porque todos sus juegos siguen siendo lo mismo.
Nagaroth escribió:Qué pereza, joder.

Mira que como concepto no me parece mal, pero luego en la práctica se ven obligados a llenarlo de contenido totalmente insulso para hacer bulto y eso para mí mata por completo la experiencia.


Esto. No soy muy partidario de los juegos de mundo abierto, aunque haya disfrutado alguno, pero mi reticencia es precisamente esta cuestión: ¿qué sentido tiene que el juego sea de mundo abierto, ofreciéndote un mapa enorme y la libertad de tomar el camino como tú quieras si luego ese mapa está casi vacío y el contenido de la historia, la trama o las opciones que te proporcionan están más vacíos aún?

Se pretende rellenar el interés del jugador con kilómetros cuadrados, con centenares de misiones sin importar lo absurdas que sean o con un número enorme de opciones a la hora de elegir camino, cuando el interés de un juego, a mi juicio, no depende para nada de esos números. A mí que me den un juego totalmente lineal con personajes carismáticos y bien construidos, con una buena historia, una trama interesante con buenos giros y emociones y sensaciones que me encojan el corazón. Y a la libertad, le pueden dar por el culo: ni tienes libertad en una película, ni en un libro, ni en una canción, y por eso consiguen llegarte tan adentro.

Ojo, que no digo que no se pueda hacer un buen juego de mundo abierto. Lo que digo es que últimamente hay tanto interés por centrarse en eso que por el camino se gastan todos los recursos en ello y se descuidan mucho muchísimo otros mil aspectos más importantes. Eso y que parece que por huevos todos los juegos que salgan hoy tienen que ser de mundo abierto, que no es imprescindible para disfrutar de un videojuego y a veces entorpece más que ayudar.
Sinceramente, prefiero los juegos que tengan niveles bien diseñados y lineales que a los que tengan mundo abierto y olvidable (90% de los casos) ya que muchas veces el mundo abierto sólo se usa para dar sensación de libertad, rellenándolo con marcadores para que los jugadores se den paseos grandes de un lado para otro haciendo misiones secundarias genéricas.

Otra cosa que veo en casi todos los juegos de mundo abierto es que no se curran los interiores.
A mi Odyssey me parece una involución del Origins...

Tenian una base muy buena e hicieron un juego mucho mas aburrido
A mí ya me perdieron como cliente hace tiempo,me bajé del carro,lo poco que les compraba eran los Assassin y Unity que lo tengo ni lo he jugado(y este porque en su momento me vino con la consola,que si no ni ese),al ver la que liaron tanto por la cantidad de fallos como por el modo en que degeneró al arco argumental,tras eso no he vuelto a comprar ni uno,ni el de la revolución industrial,ni los de Egipto,ni oddissey ni leches en vinagre.

Saludosss
Ya se que son juegos y ficción. Pero es que los juegos en mundo abierto son más realistas. Si estás recorriendo un paraje y te aparece un animal que te va a atacar no va a esperar un turno a que ataques ni respetará ese turno y tampoco, va a aparecer un escenario específico donde luchar, será en ese mismo sitio.

Ahora estoy jugando al Final Fantasy XV y es una maravilla en ese aspecto. Fuera que el puñetero Denuvo haga que la carga del juego se eternice, pero eso es otro tema.

Salu2
Sus juegos me gustan pero estoy tan aburrido de los mundos abiertos que ni me planteo pillarme uno... así que pocos juegos podré comprar últimamente [qmparto] [qmparto]
Pero estamos como siempre, muchos juegos clónicos intentando copiar mecánicas y muchos juegos que son "copy / paste" ahora, los buenos, los que se hacen 1º , suelen ser una maravilla, no nos engañemos, por ejemplo, el mundo de GTA V , te abruma de tanto que hay, pero es un mundo vivo, según he leído, rdr 2 igual.... ahora estoy jugando al zelda botw, y parece ser un mundo activo, con cositas sueltas por todos lados ( llevo 5 horas, no sé como será cuando lleve 15 ) , que luego tengas juegos que para ir del punto A al B y en vez de una pantalla de carga, tengas que ir a pata sin tener nada... tal cual un Shadow of the Colosus.... pues sí , tanto mundo abierto no mola, la verdad.

De todas formas, no veo mal que cada compañía tirara a su estilo de juego, por que no veo a blizzard haciendo un juego de mundo abierto como estos al igual que tampoco veo a ubi haciendo un juego estilo diablo o hots...

Un saludo !
Para mí, mejoraron su saga AC pero no Far Cry. Es verdad que hay muchos juegos de mundo abierto pero es cuestión de jugar a los que merezcan la pena para cada uno. Y nada de completar todo, soy incapaz [+risas] .


_Saludos
Benzo escribió:¿Es un modelo sostenible?


Si, porque a pesar de contar con mundos abiertos, se reciclan muchisimos elementos, la innovacion es pequeña y las microtransacciones y DLC´s acaban de cuadrar los numeros.
23 respuestas