UbiSoft lanza un nuevo sistema anti piratería en PC

Ya conocemos los nuevos métodos de UbiSoft para frenar la piratería que Yves Guillemot anunció el año pasado. UbiSoft dejará de usar el sistema StarForce a favor de una autentificación online de todos sus juegos de PC requiriendo la conexión a una cuenta en Ubi.com cada vez que se inicia el juego o dicho en otras palabras, se requerirá la conexión a internet permanente siempre que queramos jugar.

Los usuarios podrán ejecutar los juegos una vez instalados sin la necesidad introducir el disco en el lector y las instalaciones serán ilimitadas. Este nuevo sistema permitirá también jugar desde cualquier ordenador ya que las partidas guardadas se almacenarán de forma remota en los servidores de UbiSoft.

El primer juego en hacer uso de esta nueva medida será la beta de Settlers 7 y Assassin's Creed II que finalmente llegará en tres versiones el próximo 4 de marzo también introducirá este sistema.

Ahora falta por ver si esta sistema realmente es eficaz o no es mas que una molestia a los compradores legales ya que recordemos hasta el momento todos los juegos comercializados que requerían una conexión a internet para su activación o una conexión permanente siempre que queríamos jugar han visto como la medida era asaltada sin dificultad.
Menudo panorama.... espero que no se extienda mucho este estilo de "sistema antipirateria".
xD, como siempre se veran afectados los que compren el juego, ya que se saltaran este sistema en 2 dias
y el que no tenga internet que hace?unas pajillas?jeje
No me convence, siempre hay la posibilidad que quieras jugar desde el portátil sin tener internet, o que se te corte la línea por lo que sea y a aguantarse. Pero la parte de las partidas guardadas en un servidor online permitiéndote recuperarlas fácilmente desde cualquier PC es interesante.
O mucho me equivoco o no será eficaz. Incluso los juegos de Valve de Steam son pirateados sin mucha dificultad. O ports asociados a cuentas online como Burnout Paradise.

Por otra parte, tampoco es que me interesen especialmente los juegos de Ubisoft, pero con eso se han asegurado que ya no les compre nada más.
Donde quedo el sistema por imagenes que se utilizaba en los juegos de scumm
A tomar viento.Si este sistema lo lleva AC II como dice en la noticia,tiro de crack.Paso de complicaciones para jugar algo que he comprado,coño.

Y evidentemente despues del AC II Ubi se puede olvidar de mi,AC 3 sparrow edition.
Atolm escribió:O mucho me equivoco o no será eficaz. Incluso los juegos de Valve de Steam son pirateados sin mucha dificultad. O ports asociados a cuentas online como Burnout Paradise.

Por otra parte, tampoco es que me interesen especialmente los juegos de Ubisoft, pero con eso se han asegurado que ya no les compre nada más.


Lo mismo digo.
Esta medida tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las buenas está la posibilidad de guardar las partidas online y las instalaciones ilimitadas.
Y entre las malas hay una cosa que no llego a entender, si el juego ya se ha comprobado una vez online que es original, ¿para que se quiere comprobar siempre? Es decir, si hoy lo tengo instalado original no creo que mañana se vaya a convertir "magicamente" en uno pirata.

Y la otra cosa que veo mala es lo de registrarte en Ubi.com, que se suma a los registros en windows live y a los de Steam. Al paso que va vamos a tener que registrarnos en medio internet para jugar a un juego.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esto es una vergüenza, hay un montón de sitios en españa que no tienen conexion a internet.
o que simplemente no quieren contratar internet por las clavadas que te meten cada mes. [+furioso]

Bueno un reto mas para los hackers de juegos.

saaludos!!
Vaya pérdida de tiempo y dinero. Le doy menos de una semana antes de ser crackeado :P
Creo que habéis pasado por alto lo mas importante de esta nueva "protección".

"Este nuevo sistema permitirá también jugar desde cualquier ordenador ya que las partidas guardadas se almacenarán de forma remota en los servidores de UbiSoft."

Si solo se pueden guardar de forma remota con nuestro perfil ubi como jugaras el juego offline? arrancarlo pues supongo que se podra claro, pero y guardar la partida?
Veremos que nos depara esta nueva forma de protección, para mi gusto, es un punto tener tus partidas guardadas estés donde estés, solo iniciando sesión en tu cuenta, pero claro, ya tienes OBLIGACIÓN de tener internet.
Pero y donde hay un pc sin internet hoy en dia? y mas si se supone que es para jugar xD
Un saludo!
los sparrows como yo lo tenemos facil, los jugadores oficiales no tanto!!
blougnost escribió:y el que no tenga internet que hace?unas pajillas?jeje

veamos..
desde mi punto de vista claro està..
en los dias que estamos.. decir el que no tenga internet unas pajillas.. es como decir el que no tenga un microhondas..(por decir algo)
ya que sabemos que todo el mundo tiene uno...
no me malinterpretes please... pero creo que aunque sea una basura de conexion en algun pueblo.. algo habrà...
sino estan los modems usb...
y sobre la noticia.. esperaremos a ver cuanto dura este tipo de protecciòn...
se me olvidaba añadir que el tema de los saves en el propio servidor me parece genial...
Es q internet ya deberia ser un suministro mas en los hogares, como el agua y electricidad. Al menos en las grandes urbes. Pero de momento tenemos que aguantarnos y recibir palos en 2 direcciones, vease facturones de 70€ por 3Mb o que en tu pueblo no llega ni el satelite.
Hay que joderse, y la gente que no tiene internet ¿no lo podrá jugar o que?
Como ya han dicho, los más perjudicados los que lo adquieran original.
Bufff k pufo... ya veras a los dos dias un parche que se salte esas seguridades y puedas inicarlo en tu ordenador, sin cd y con las partidas en tu ordenador...
Con esto ami parecer consiguen menos ventas, porque piratearse se va a lograr y ya se vera, y los k lo compren original, mas molestias,o si te vas de vaciones con tu portatil y te apetece jugar vas a tener k tener internet??? anda que... cawento cawento
Seguro que se lo saltarán este sistema con el tiempo, como casi todo. Pero tampoco podemos mirar mal a las empresas por intentar sacar sistemas anti piratería, al fin y al cabo están intentando proteger de lo que viven. Es un poco como si entraran a robar siempre a tu casa y no cambiases los sistemas de seguridad. Lo malo de los anteriores era que se perjudicaban más al que compraba, a ver si al menos arreglan eso.
Se están cubriendo de gloria estos de Ubi, Assassins Creed 2 por 60€ y ademas hay que estar conectado a internet para jugarlo aun siendo un juego offline.
Como siempre, los perjudicados son los que lo compran original.
Pues lo prefiero mil veces a los métodos antipiratería anteriores. A fin de cuentas, puedes instalarlo las veces que quieras en los ordenadores que quieras. Y lo único que comprueban es que no estés jugando desde más de un ordenador a la vez (lógico). Es decir, que incluso sería posible que 3 amigos se compren un juego a medias, y la única limitación es que no hagan uso de él simultáneamente (repito, lógico, porque estás comprando UNA licencia, no tres). Además, no requiere intruducir el DVD (por fin) y las partidas son guardadas online.
Un ejemplo del coñazo de problemas que dara esta nueva gilipolles (proteccion queria decir), a veces me llevo mi portatila al trabajo los fines de semana para hechar una partida a algo y como no tengo internet en el trabajo no podre jugar al juego que si pillara en steam si me dejaria en su modo desconectado
lo peor de todo es que si eres gamer de PC tienes que estar logueando cada dos por tres: steam, games for windows, ubi.com, rockstar social club, Battle.net...

cada uno con su sistema y mas mierda en el pc y mas claves a recordar...

Al menos te olvidas del disco, y en teoria las actualizaciones serán automáticas.

PD: Settlers 7? :O os dejo, me tengo que informar de esto
DIOS vendiga a RELOADED, RAZOR 1911, VITALITY :)
La madre que los parió... Siempre igual, jamás podrán con el señor Sparrow!
Steam >>>>> Esa mierda.

Yo tengo un portatil para jugar.Bien.
Estaba esperando a que saliera en PC para jugarlo mejor en PC.Bien.
Ahora resulta que ¡¿LAS PARTIDAS SE GUARDAN ONLINE?!
Pero que coño...
Osea, ¿que si me llevo mi portatil a algun sitio sin Internet no podre jugar?
¿Tendré que confiar en que los servers de Ubi no se caigan?
¿Y si se va la red mientras guarda la partida se corrompe y tengo que volver a empezar?
¿Tardará mas en guardar y cargar?

Que les den.Tenia pensado comprarlo original, pero ya no.Mucha proteccion antipirateria, pero con esto estan PERDIENDO ventas.
Pues si no pide cd ni leches de los metodos antipirateria me parece el menos cargante y el mas comodo para usuarios legales, aparte que lod e saves online y demas es una idea cojonuda. Lo de los saves online a todo esto supongo se sincronizaran, es decir tu tienes el tuyo en tu pc pero crea una copia en el servidor y si estan bien montados no caen ni a base de leches.
Sinceramente a dia de hoy todo cristo tiene internet y quien no lo tenga sera una minoria la verdad, lo unico que puede tocar un poco la moral es el tema de movilidad a portatiles aunque realemtne muchos de los jeugos que lo incorporen no estan precisamente pensados para portatiles la verdad. Lo que si con el tiempo deberian "liberarlos" es decir tal y como ahora algunas empresas tras un tiempo quitan dn cdcheck pues lo mismo.

Lo dicho yo prefiero esto mil veces a tener que ir a buscar el puñetero cd cada vez que quiero jugar a un juego que tengo comprado
alanwake escribió:
blougnost escribió:y el que no tenga internet que hace?unas pajillas?jeje

veamos..
desde mi punto de vista claro està..
en los dias que estamos.. decir el que no tenga internet unas pajillas.. es como decir el que no tenga un microhondas..(por decir algo)
ya que sabemos que todo el mundo tiene uno...
no me malinterpretes please... pero creo que aunque sea una basura de conexion en algun pueblo.. algo habrà...
sino estan los modems usb...
y sobre la noticia.. esperaremos a ver cuanto dura este tipo de protecciòn...
se me olvidaba añadir que el tema de los saves en el propio servidor me parece genial...


Hola.

No se trata de que llegue o no internet a tu casa, es más complicado que eso. Yo por ejemplo estudio en Santiago, pero algunos fines de semana, navidades, semana santa, etc. voy a casa de mis padres. Pago mi conexión a internet con mis compañeros de piso porque es donde paso la mayor parte del tiempo, pero obviamente no pienso pagar otra mensualidad para aprovecharla de pascuas en viernes. Otras veces llevo el portátil a casa de mi novia o de algún amigo, donde tampoco tiene por qué haber internet.

Lo de los modems USB tampoco es una opción con las tarifas de mierda que suelen ofrecer. La medida no es que sea lo peor, pero desde luego no nos beneficia de ninguna manera, sobre todo a la gente que nos toca andar moviéndonos un poco (antes que pillar un módem USB, te pillas un pen de 1GB y te llevas los saves ahí ahorrándote muchas pelas a fin de mes y anulando todas las ventajas que ofrece el servicio ese).
pataquias está baneado por "insultos"
señores esto se acaba en pc y quieren someternos a las cutreconsolas y luego vendran los sistemas online .

no compraras el disco fisico si no jugaras como el tipo que esta comentando sony que sera el fin de todo y el principio para la gente con pasta.

por mi que los jodan.que se metan sus juegos por el puto culo llevo tres de esta compañia y si lo hubiera sabido no le compro ni uno.

y luego le pasara como a todos le seguiran echando la culpa a la pirateria aunque no se pueda y
tendran que quitar restricciones para que la gente pueda jugar como dios manda como otros tantos que quitaron la proteccion por que la gente se quejaba y no vendian una mierda.no se si fueron juegos de ea creo far cry 2 y mas .

ya lo dijo uno : to to to pa la saca y de tanta avaricia serompe la sacaaaaaaaaaaaa. XD XD XD XD XD
ahora por pavos como rompan la protec el primero que va a caer en mi pc sin costarme un centimo .pa la sacaaaaaaaaaaaaaaaa. [666]
Conclusión, el sistema durará online 2 meses (como el online de HAWX) y ya nadie podrá jugar más. Y como decidan cerrar los servidores de ese juego pasados un par de años...te vas a quedar con un trozo de policarbonato bonico bonico para posar las birritas...

Viva la estupidez.
y el keno tenga internet y se compre el juego? entonces ke hace joderse y punto no?
poco va a durar esto me parece a mi...
ubi siempre ha tenido la clave antipirateria: hacer juegos tan malos que ni regalados!!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Noticia del día siguiente: "Reloaded/Vitality/Skidrow y alguno más que se apunta a la fiesta y se f... el sistema de Ubi"
En declaraciones a la prensa aseguran "que los juegos de Ubi son una m... pero con tal de j..., lo que haga falta".

Saludines
ya se bajaran de la parra , ya.....
Los señores de Ubi se van a meter sus juegos de PC por el ojal. A veces nos olvidamos de que no en todas partes a las que te llevas el ordenador tienes conexion a internet...
Estan locos, no se si me equivoco pero creo que van a acabar con el poco mercado original que quede en la pc, mucha gente no va a querer oler ese sistema absurdo...

.... lo peor es que seguramente caera bajo los crackers igual, hay que ver el tema de las partidas guardadas pero supongo que se podra hacer algo asi como un server virtual en el pc y tachan!! partidas guardadas en la pc :D.
Parece más un sistema para fomentar la piratería de lasISP, obligándonos a tener internet ya hasta apra jugar offline, manda huevos...
elrocho escribió:Noticia del día siguiente: "Reloaded/Vitality/Skidrow y alguno más que se apunta a la fiesta y se f... el sistema de Ubi"
En declaraciones a la prensa aseguran "que los juegos de Ubi son una m... pero con tal de j..., lo que haga falta".

Saludines


Anda que no molaria algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=2W3xc5rd ... re=related
Sin duda, un coñazo. Algo parecido me pasó con Resident Evil 5 y GTA IV... Requiere conexión a Windows Live para jugar... uff
Absurdo. Así de claro. Igual en otros paises del mundo esta medida no es tan problemática porque realmente tienen conexión de internet en cualquier lado. Pero aquí en España esto va a ser una gran putada. Primero, no es cierto que todo el mundo tenga internet (cosa que ya ha supuesto un problema con los anticopias actuales). Segundo, incluso aunque una persona tenga internet puede irse a algún lado donde no tenga o donde esté totalmente capado (trabajo, centro de estudios, casa de los abuelos...). Tercero, puede que esa persona tenga efectivamente una conexión disponible pero que tenga problemas frencuentes (una wireless que se cae constantemente, que llega al ordenador dia sí, dia no, una compañía de internet que le deja sin conexión...).

Y como siempre lo más gracioso es que nada de esto va a parar la piratería. Otra cosa sería que dijeras, mira, esque este es el sistema anticopia definitivo. Lo ponen y ya está, si quieres jugar pasas por caja. Olé tus heuvos. Pero esque lo petarán, eso es seguro. Siempre lo hacen. Lo máximo que les he visto tardar ha sido algo menos de 1 mes. Lo único que sería de verdad inpirateable, sería el servicio este del OnLive. ¿Pero a caso es siquiera viable? En el lado del servidor, lo dudo muchísimo. En el lado del cliente, por lo menos en este país rotundamente no. La velocidad de transmisión y ping de nuestras lineas provocaría una experiencia básicamente injugable.

En fin, seguimos en lo de siempre. Nunca entenderé estos movimientos. Soy jugador de PC de toda la vida, pero cada una de estas noticias no hace más que acercarme inexorablemente un peldaño más hacia el mundo de las consolas.

PD.: El RE5 no requiere conexión para jugar. Yo lo tengo y aunque inicia Windows Live cada vez que arranca no pone ninguna pega si no hay conexión para jugar en single player. De hecho ni siquiera necesita activación on-line.
yo desde mi esperiencia con el hl2 y steam no he vuelto a jugar a un juego de pc y creo que seguira siendo igual , un saludo
Ya podían invertir en hacer mejores juegos y doblajes y no en mierda de sistemas anti pirateria que duran nada invictos.
Vaya unos pringaos joder. Crackeado en 4 o 5 días como MUCHO.

Todo el mundo, original o no, a poner el crack y se acabó, como siempre.
Y el que no tenga internet que hace? Se jode?
El problema no es la protección en si, sino que las partidas se guardan en su servidor, posiblemente no se guarden en el nuestro, así que veremos que se inventan para que funcione el chiringuito.

Y lo que decir por ahí de el que no tenga internet se jode, debéis de pensar que España es igual que el resto de países pero bueno.

Saludos.
Hay ciertos antivirus que consiguen ese objetivo, en cuanto a los juegos de ese tipo va a ser una especie de "descargas digitales con soporte fisico", porque al parecer solo lo va a poder instalar un usuario, el que lo va a querer revender una vez que le haya sacado partido y no va a poder, a no ser que o sea un engañabobos o que de su cuenta al que lo compra para poder instalarlo, cosa que tampoco veo probable
Al final va a quedar descargas digitales como es el Steam, el live o el network, pagas con targeta y solo te sirve para un usuario
AlterNathan escribió:El problema no es la protección en si, sino que las partidas se guardan en su servidor, posiblemente no se guarden en el nuestro, así que veremos que se inventan para que funcione el chiringuito.

Y lo que decir por ahí de el que no tenga internet se jode, debéis de pensar que España es igual que el resto de países pero bueno.

Saludos.


No hace mucho, cuando curraba en game, un par de personas devolvieron un juego para el que era necesario activarlo por internet. Estos señores habían dado de baja internet por estar en paro y no poder pagarlo, y con una pizca de ahorros querían entretenerse hasta encontrar trabajo. De todo hay en la vida. No todo el mundo puede tener internet, aunque aqui penseis lo contrario
¿Y el día que quiebre la compañía o deje de explotar comercialmente el juego?
Cómo no tendrá servidores de validación, no podrás utilizar tu juego original.

Espero que al menos se preocupen antes de chapar de liberar el juego...


blougnost escribió:y el que no tenga internet que hace?unas pajillas?jeje

unas pajillas sin internet??? pero eso es posible???
84 respuestas
1, 2