Ubisoft anuncia Rocksmith (Actualizado)

Actualización: Según las imágenes que nos han llegado, todo apunta a que se podrá conectar cualquier guitarra y no limitará a una específica.
Actualización: El juego contará con 40 temas, entre ellos, algunos de Nirvana y Rolling Stones.

Hace escasos minutos que ha sido anunciado ROCKSMITH por parte de UBISOFT, juego que saldrá a la venta en la segunda mitad del 2011. ¿Qué tiene de nuevo? pues que será el primer y de momento único videojuego que permitirá a los usuarios conectar una guitarra real a la videoconsola.



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Me he quedado...

Imagen

...al leer que se podrá conectar una guitarra real.
Mas caro todavía, biennn.
a ver como queda al final, mi hermano fijo que lo jugaría :)
No creo que sea un éxito de la talla de Guitar Hero, precisamente vendía por su simplicidad.

Entre los guitarreros será un curiosidad más, quien necesita tocar la guitarra delante de una pantallita cuando se lo puede pasar mejor con sus amigos.
Es interesantísimo!! sobretodo si tienes guitarra eléctrica o puedes conseguir una como es mi caso.

Morg, pero para los vagos como yo que no saben tocar ni tienen intención y disfrutan con GH puede ser una buena forma de jugar (tocar) una guitarra real. Vamos, no me creo ni siquiera que se aprenda a tocar bien (de forma real) las canciones que incluya.
uooo me parece genial poder conectar mi guitarra ^^ ahora a ver cuanto nos sacan pro el cable... [360º]
malosoxxx escribió:Mas caro todavía, biennn.

Pues si no te gusta el precio no te lo compres...no veo el problema, tampoco es barata una guitarra eléctrica, mi LTD MH-50 que es de gama media-baja costó 490€ nueva así que...

Para aprender a tocar a lo mejor está curioso el tema pero la verdad es que más adelante seguro que sacan mil historias más que simplemente 40 temas de algunos grupos... yo lo veo de puta madre xD Aunque mi ampli de 100 Watts da de sí por ahora, y un profesor es lo mejor en todo caso, no deja de ser algo muy pero que muy interesante
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ya he andado respondiendo por otros lugares sobre el juego, jeje.

Y para mi, es un sold desde ya mismo, si se curran de verdad los grupos claro, segun dice ubi, no hay forma de que la cancion "te tire", es decir, que si fallas sigues tocando, es el propio juego el que segun vas dando las notas te lanza mas o menos segun la habilidad que te vea, asi podras ir poco a poco.

Por otro lado, no es el primer juego que permite guitarra real, ahi tenemos a GIG, que "tal como vino se fue", guitarra "real" mas pequeña que valia una pasta, solo valia la suya.....rock band 3, modo pro con guitarra real, esta si que es de verdad de verdad, pero claro, el adaptador midi que se usa para conectarla...solo admite esa (porque claro, ahi existe acuerdo entre harmonix y quien quiera que les haga esa guitarra).

Y esa es la putada señores, si te gusta tanto como para querer tocar lo mas parecido a la realidad, y te obligan a gastarte el dinero en la guitarra que ellos digan...pues mira, como que no.

Por eso si este de ubi cumple lo que promete (conectarle la guitarra que te "salga de la...... funda" xD), va ha estar mas que interesante.


Saludos!
Radeon_7200 escribió:Ya he andado respondiendo por otros lugares sobre el juego, jeje.

Y para mi, es un sold desde ya mismo, si se curran de verdad los grupos claro, segun dice ubi, no hay forma de que la cancion "te tire", es decir, que si fallas sigues tocando, es el propio juego el que segun vas dando las notas te lanza mas o menos segun la habilidad que te vea, asi podras ir poco a poco.

Por otro lado, no es el primer juego que permite guitarra real, ahi tenemos a GIG, que "tal como vino se fue", guitarra "real" mas pequeña que valia una pasta, solo valia la suya.....rock band 3, modo pro con guitarra real, esta si que es de verdad de verdad, pero claro, el adaptador midi que se usa para conectarla...solo admite esa (porque claro, ahi existe acuerdo entre harmonix y quien quiera que les haga esa guitarra).

Y esa es la putada señores, si te gusta tanto como para querer tocar lo mas parecido a la realidad, y te obligan a gastarte el dinero en la guitarra que ellos digan...pues mira, como que no.

Por eso si este de ubi cumple lo que promete (conectarle la guitarra que te "salga de la...... funda" xD), va ha estar mas que interesante.


Saludos!


Eso mismo pienso yo. En RB3, tienes el modo normal de 6 botones, guitarra de 102 botones, y guitarra real. *la de 102 botones ya es una pasta, la real ni te digo*.

Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
Algo que a mi me parece convincente. (no tengo ni zorra de como un juego puede leer la nota que estas tocando en una guitarra real).

Asi que a primeras no me ilusiono, supongo que "te venderan" otra guitarra real MIDI y ale, a vender interes.

Pero claro, SI REALMENTE puedo conectar mi guitarra electrica... y funciona.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jder mi gozo en un pozo pensaba que iba a ser algo en plan guitar hero the cure (robert smith xD)
[Alaa!] lo que siempre he querido desde que salió el primer Guitar Hero [sonrisa]

yo creo que lo compraría...
Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
Algo que a mi me parece convincente. (no tengo ni zorra de como un juego puede leer la nota que estas tocando en una guitarra real).



Supongo que analizando las frecuencias.
Una buena razón para desempolvar mi guitarra de cuando era chico jeje. Aunque me temo que hay gato encerrado... no puede ser que vaya bien cualquier guitarra. Supongo que será como decís, que habrá un único modelo compatible. No sería un buen negocio sino XD.

Ahora cuadra lo de la cancelación del GH. Ya me extrañaba con el éxito que tiene.
Ojalá sea verdad esto, pero lo veo muy complicado a no ser que sea algo como "te dejamos que tú seas el guitarrista del grupo pero no juzgamos cómo tocas sólo te ponemos la tablatura (con partituras no venderían una mierda XD) y el acompañamiento." Y es que para que analicen lo que tocas tendría que ser midi la guitarra y además tocar muy bien cada acorde, cada punteo o riff. No me quiero ni imaginar lo difícil que será con la real del RB3, una squier creo que era, porque te tienes que saber la canción perfectamente porque interpretar la tablatura en tiempo real (por lo que vi en vídeos) es una locura.
Supongo que como en plan clases virtuales sí podría hacerse y nirvana tiene unas cuantas sencillas para empezar. A mí me vale que así practico algo que yo solo me aburro de tocar lo mismo siempre y no tengo fuerza de voluntad ni para mejorar ni para aprender cosas nuevas, necesito alguien que me riña aunque sea la consola.
Euler escribió:
Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.
Algo que a mi me parece convincente. (no tengo ni zorra de como un juego puede leer la nota que estas tocando en una guitarra real).



Supongo que analizando las frecuencias.

Exacto, un compañero hizo unproyecto de final de carrera parecido a este juego. Todo a base de analizar frecuencias.
No soy ni mucho menos un experto en guitarras, pero que yo sepa al Rock Band 3 ya se le podia conectar una guitarra MIDI, y una MIDI sigue siendo una guitarra REAL. Lo que quieres decir es una guitarra analogica, vamos, a la antigua usanza.

¿Ubi no decia que no pensaba lanzar más franquicias para esta generación? Parece que con la "muerte" del Guitar Hero y Rock Band se animaron.
por los videos que hay, el juego parece difícil de cojones. :p
por frecuencias? y pregunto, habiendo varios tipos de afinaciones validas, no se tendria entre este factor, y la diversidad de modelos y tipos de guitarras una cantidad de frecuencias distintas para la misma nota en especifico?

Aun no me cuadra mucho que se pueda hacer con una guitarra cualquiera, sobretodo con la precision de poder "hacer solos tranquilamente".

Pero ojala me equivoque y me lleve una agradable sorpresa xd
mangafan escribió:No soy ni mucho menos un experto en guitarras, pero que yo sepa al Rock Band 3 ya se le podia conectar una guitarra MIDI, y una MIDI sigue siendo una guitarra REAL. Lo que quieres decir es una guitarra analogica, vamos, a la antigua usanza.

¿Ubi no decia que no pensaba lanzar más franquicias para esta generación? Parece que con la "muerte" del Guitar Hero y Rock Band se animaron.


Sactamente, RB3 usa un adaptador midi (muy parecido al tipico afinador automatico, pero que evidentemente tiene en cuenta casi todas las frecuencias posibles), el tema, es que por logica si deberia poder usarse cualquier guitarra entonces, pero yo por mas que he buscado, incluso en sus propios foros, no se puede, solo la suya, imagino, que esta llevara algun tipo de "algo" que el adaptador solo funcione con ella, ilogico para el usuario, logico para el negocio, pero sinceramente, mejor vender 5000 juegos sin guitarra pro, para conectar cada uno la suya, que solo 1000, porque sin su guitarra de 200€(estimacion xD) sigue siendo lo mismo de siempre.


Saludos!

Edito: he estado miradno, en RB3, el adaptador midi es para taclados y baterias reales, y, para las solamente 3 guitarras compatibles, una mustang de madcatz (semireal), otra precida a esta y una fender, real, pero con añadidos en los trastes para saber lo que tocas (aqui esta el truco), por lo que no tengo ni puñetera idea de como lo hara Ubi para que funcionen "todas" (este todas me da a mi que se reducira a "todas....las que tengan salida midi" xDDD
Esto es ya para molarnos mas!!
Jajajaja.
A mi me llama mucho la atención y seguro que a la mayoría de los jugadores con guitarra les pasara lo mismo.

Un saludo ;)
Anistus escribió:...no veo el problema, tampoco es barata una guitarra eléctrica, mi LTD MH-50 que es de gama media-baja costó 490€ nueva así que...


Pues hijo, te timaron de buena manera, esa guitarra no cuesta mas de 250 napos xD Y no, no es de gama media-baja, es de gama baja...

Con respecto a la noticia, de esto mismo o algo muy parecido oí hablar yo hace unos añitos, no recuerdo bien. Me parece una buena idea si de verdad "tocas" las canciones, aunque solo sea la melodía. Es una buena manera de empezar. :)
Sobre como lo reconoce, yo tampoco lo veo tan dificil... a fin de cuentas los afinadores te sacan la nota y la cuerda en la que estas tocando, es "solo" llevar eso un poco mas alla...

Me parece una buena iniciativa, si puedo enchufar mi guitarra pueden contar con mi pasta (aunque solo sea por la curiosidad inicial)
Morg escribió:No creo que sea un éxito de la talla de Guitar Hero, precisamente vendía por su simplicidad.

Entre los guitarreros será un curiosidad más, quien necesita tocar la guitarra delante de una pantallita cuando se lo puede pasar mejor con sus amigos.


Hombre, sinceramente, yo que toco la guitarra, me interesa un huevo!, ya que si es como el Guitar Hero pero con la guitarra de verdad, en plan enseñandote acordes y demás, será cojonudo! corrijo, muy cojonudo!
La verdad que la conexión no puede ser más sencilla según parece no? Cable Jack-USB, guitarrita, y a darle. La verdad que si ese cable se vende suelto preveo que pueden vernder muy pocas copias... pensad que no hace faltara periférico. Yo les aconsejaría sacarlo a precio reducido, con el cable y unos cuantos temas, y luego sobre todo darle vida con descargas adicionales. Si no, a 70 pavos, como ese cable lo puedas comprar en "DX" o similares, va a ser complicado ver una segunda parte de esto.

De todos modos chapó por estas iniciativas, que a algunos los GH y RB se nos quedan, por un lado cortos porque son 5 botones, y por otro largo porque el 90% de los casos es un juego de precisión y velocidad más que de guitarra, y algunos no hemos nacido con la mano relámpago que tienen algunos XD
Eriond escribió:Sobre como lo reconoce, yo tampoco lo veo tan dificil... a fin de cuentas los afinadores te sacan la nota y la cuerda en la que estas tocando, es "solo" llevar eso un poco mas alla...

Me parece una buena iniciativa, si puedo enchufar mi guitarra pueden contar con mi pasta (aunque solo sea por la curiosidad inicial)


Cierto, no lo habia pensado asi. Y tal vez el propio juego te de alguna afinacion optima para que se reconozca si o si.

Si yo puedo conectar mi guitarra desde luego que una venta conmigo ganan xD

itho escribió:La verdad que la conexión no puede ser más sencilla según parece no? Cable Jack-USB, guitarrita, y a darle. La verdad que si ese cable se vende suelto preveo que pueden vernder muy pocas copias... pensad que no hace faltara periférico. Yo les aconsejaría sacarlo a precio reducido, con el cable y unos cuantos temas, y luego sobre todo darle vida con descargas adicionales. Si no, a 70 pavos, como ese cable lo puedas comprar en "DX" o similares, va a ser complicado ver una segunda parte de esto.

De todos modos chapó por estas iniciativas, que a algunos los GH y RB se nos quedan, por un lado cortos porque son 5 botones, y por otro largo porque el 90% de los casos es un juego de precisión y velocidad más que de guitarra, y algunos no hemos nacido con la mano relámpago que tienen algunos XD


Pocas? si hablamos sobre "tocar de verdad" tenemos un progreso apto para todos los que quieran iniciarse a tocar la guitarra. siendo la guitarra electrica algo que nunca pasa de moda xD
Ademas, el saber que jugando a un videojuego estas haciendo algo serio de aprendizaje respecto a otras cosas, es una motivacion muy grande.
desde luego que nadie que consiga ser un pro en este juego se va a quedar limitado a conectar la guitarra a la consola.
A ver, digo "pocas" por lo que es obvio que he dicho si el cable se consigue fácilmente: guitarra tienes (o te las compras si realmente quieres aprender con el juego), cable tienes (pillado por ahí), consola tienes... creo que queda fácil de suponer cómo se va a adquirir el juego la gente si el juego vale 70€. Vamos, como se adquirían ya los GH y RB los que tenían la guitarra de antes. Por eso digo que tengan más vista, que esta idea me gusta y no quiero ver morir al juego casi al salir. Si por 30€ te venden el juego + cable me parece un juego que va a vender bastante. Ahora como he dicho, si empiezan a inflar precio lo veo complicado viendo el mercado que han dejado RB y GH, que es mínimo, y que ya si le añades que "en teoría" este va a ser más complicado y requiere tener una guitarra de verdad...

Lo dicho, si no se pasan con el precio y el setlist no es tan lamentable como algunos últimos juegos, tienen un comprador. Si se pasan con el precio habrá que tirar de importación, o pasar de comprarlo y "conformarme" con tocar con mi grupo XD
itho escribió:A ver, digo "pocas" por lo que es obvio que he dicho si el cable se consigue fácilmente: guitarra tienes (o te las compras si realmente quieres aprender con el juego), cable tienes (pillado por ahí), consola tienes... creo que queda fácil de suponer cómo se va a adquirir el juego la gente si el juego vale 70€. Vamos, como se adquirían ya los GH y RB los que tenían la guitarra de antes. Por eso digo que tengan más vista, que esta idea me gusta y no quiero ver morir al juego casi al salir. Si por 30€ te venden el juego + cable me parece un juego que va a vender bastante. Ahora como he dicho, si empiezan a inflar precio lo veo complicado viendo el mercado que han dejado RB y GH, que es mínimo, y que ya si le añades que "en teoría" este va a ser más complicado y requiere tener una guitarra de verdad...

Lo dicho, si no se pasan con el precio y el setlist no es tan lamentable como algunos últimos juegos, tienen un comprador. Si se pasan con el precio habrá que tirar de importación, o pasar de comprarlo y "conformarme" con tocar con mi grupo XD


Hombre, supongo que hablas de pirateria, siempre los juegos mas vendidos son los mas pirateados.

Mira el Caso de guitar hero 3. El Guitar hero 2 ya dio el salto a la nueva generacion en xbox360, por lo tanto para GH3 todo los fans de la saga ya tenian guitarra. Y para el caso de PS3 las de PS2 eran compatibles.

Y que paso? que GH3 fue el primer juego de la historia en ganar mil millones de dolares en beneficios.

si luego ha muerto GH no ha sido por pirateria, ha sido por sobreexplotacion. Y te lo dice alguien que tiene GH2, GH3, GHWT, GH5, GHGH y GHWoR todos originales.

Lo bueno se vende mucho, y se piratea mucho. Lo malo se vende poco, y se piratea poco. Lo mismo de siempre.
Ademas, igual ni venden controlador xD. (aunque seguro que si, una guitarra real mas baratas que las reales, lo que provocaria que todos los que no tengan guitarra real pasaran por caja, y los que si la tengan se planteen comprar el juego)

No opino para nada que la pirateria pueda matar este juego.
Lo que está claro que si trae buenos temas, buen gameplay, y lo actualizan con DLC's, va a ser muy muy interesante, pero por supuesto no tan casual como un GH y no va a llegar a esas cotas de ventas. Veremos en qué queda la cosa y, sobre todo, qué tal funciona en realidad. Si empizan a hacer juegos musicales "de verdad", dejando de lado a los casuals podemos estar ante la nueva era de éstos, dado que la vieja ya han demostrado que saben quemarla en 4 años.
itho escribió:Lo que está claro que si trae buenos temas, buen gameplay, y lo actualizan con DLC's, va a ser muy muy interesante, pero por supuesto no tan casual como un GH y no va a llegar a esas cotas de ventas. Veremos en qué queda la cosa y, sobre todo, qué tal funciona en realidad. Si empizan a hacer juegos musicales "de verdad", dejando de lado a los casuals podemos estar ante la nueva era de éstos, dado que la vieja ya han demostrado que saben quemarla en 4 años.


+1
Para cuando un basshero ?
loro_rnr escribió:
Anistus escribió:...no veo el problema, tampoco es barata una guitarra eléctrica, mi LTD MH-50 que es de gama media-baja costó 490€ nueva así que...


Pues hijo, te timaron de buena manera, esa guitarra no cuesta mas de 250 napos xD Y no, no es de gama media-baja, es de gama baja...

Me da que timarme no me timaron, me la compré hace ya 3 años y algo y desde entonces ha bajado el precio, como es lógico, al salir nuevas remesas de LTD, y para tener Floyd Rose, unas pastillas con sustain bastante aceptable (2 Humbuckers ESP) la verdad es que me pareció barato, aún así, luego el amplificador me lo regalaron así que timar creo que no ;) (Por cierto, el ampli un Fender Frontman 212R 100 watts)

Y de gama baja nada, que es una LTD, que en relación calidad precio es bastante mejor que Gibson a Epiphone o Fender a Squier (esto último por lógica vamos...)

PD: Por cierto, buscando por ahí he visto que sí que cuesta más de 250 napos, 265 en euroguitar, que es donde normalmente más baratas suelen estar, y eso que ya hace un tiempazo que salieron las MH.
Ya andan diciendo que es imposible que se pueda utilizar cualquier guitarra real con el juego, que nos venderan una midi, etc, etc. Pienso que se puede tocar con cualquier guitarra. Ya existen programas capaces de leer y reconocer las notas y acordes que tocas con la guitarra conectada al pc. Asi que hacer lo mismo en una consola no sera dificil. No es que el software vaya a detectar que traste o cuerda estas tocando, sino que sabra que notas tocas por el sonido, ya sea grabe o agudo, ninguna nota suena igual.
Pero si hasta el iPod se le conecta una guitarra real, que haran de esta maravilla de idea con una consola. Y ciertamente no creo que venda tanto como el GH, pero tendremos que verlo!
puede que sea tan simple como el GH. Sera un buen Juguete para los que nos gusta pelarnos los dedos con las cuerdas de metal!
El trailer está cachondisimo, será interesante ver que pasa con el juego, si es facil o difícil, si es verdad o mentira, etc...

El problema será todas aquellas personas que no poseen una guitarra electrica xD
Yo creo que este juego va a vender como churros, aunque sea sólo para que la gente aprenda a tocar la guitarra...

A mí me ha convencido :P
Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.


Esto no es cierto. El adaptador midi de RB3 permite conectar cualquier guitarra midi, que por definición transfiere la información de lo que estás tocando en un formato (midi) que RB3 puede interpretar...
Juer, pero si llevamos años viendolo en el singstar, pues lo mismo pero con la guitarra ! no hay q darle mas vueltas.

El unico problema, q para identificar acordes se necesitaria una midi. Para punteo vale con una normal. El estudio del spectro de un acorde y demas para separar frecuencias es algo complicado. Varios conversores de mp3 a midi son un verdadero fail.
jurrabi escribió:
Riwer escribió:Segun harmonix, no se puede conectar cualquier guitarra real puesto que el juego no puede saber en que posicion tienes el dedo, donde rasgueas, recoger y enviar esa informacion, y evaluar una respuesta.


Esto no es cierto. El adaptador midi de RB3 permite conectar cualquier guitarra midi, que por definición transfiere la información de lo que estás tocando en un formato (midi) que RB3 puede interpretar...


Esto no es cierto. RB3 no lee cualquier guitarra midi. solo una creada exclusivamente para RB3.

El adaptador midi es unicamente para baterias y teclados electronicos.
A mi me gusta la idea, lo mismo hasta termino de aprender a tocar la guitarra. A ver qué temas incluyen.

Un saludo.
Riwer escribió:Esto no es cierto. RB3 no lee cualquier guitarra midi. solo una creada exclusivamente para RB3.

El adaptador midi es unicamente para baterias y teclados electronicos.


Que va....un colega mio tiene 1 guitarra MIDI desde hace 1 porron de tiempo, y se ha comprado el adapter del Rock Band 3 y juega a guitarra/bajo PRO sin ningun problema. Que para la Fender Squier Stratocaster especial del Rock Band 3 tambien sea necesaria no significa que solo valga con esa :)
KrlosDki escribió:
Riwer escribió:Esto no es cierto. RB3 no lee cualquier guitarra midi. solo una creada exclusivamente para RB3.

El adaptador midi es unicamente para baterias y teclados electronicos.


Que va....un colega mio tiene 1 guitarra MIDI desde hace 1 porron de tiempo, y se ha comprado el adapter del Rock Band 3 y juega a guitarra/bajo PRO sin ningun problema. Que para la Fender Squier Stratocaster especial del Rock Band 3 tambien sea necesaria no significa que solo valga con esa :)


No lo digo yo, lo dicen los foros oficiales de harmonix. O tu amigo tiene la Fender de RB3 o te toma el pelo.
El adaptador es solo para baterias y teclados electronicos.

Estuve interesado en ese tema hasta investigarlo hasta la saciedad, y no, no se pueden conectar guitarras midis.
Mi amigo ni me ha tomado el pelo, ni tiene la Squier, no se exactamente que marca es, era de 1 primo suyo; es una verde oscura y mas pequeña de lo que es una normal...mas o menos del tamaño de la normal del Rock Band....y yo mismo he jugado con ella y funciona....asi que ya diras.

No te fies muchas veces de la web oficial/foros de Harmonix, porque no es la primera vez que pasa algo asi, a mi me paso con mi ION Drum Rocker, que decian que no era compatible con segun que moduladores de e-drum y despues lo rectificaron xD
KrlosDki escribió:Mi amigo ni me ha tomado el pelo, ni tiene la Squier, no se exactamente que marca es, era de 1 primo suyo; es una verde oscura y mas pequeña de lo que es una normal...mas o menos del tamaño de la normal del Rock Band....y yo mismo he jugado con ella y funciona....asi que ya diras.

No te fies muchas veces de la web oficial/foros de Harmonix, porque no es la primera vez que pasa algo asi, a mi me paso con mi ION Drum Rocker, que decian que no era compatible con segun que moduladores de e-drum y despues lo rectificaron xD


Mira, ya me has hecho ilusiones y esto no puede ser xD, investigare a ver si hay videos o mas informacion.
Haber, varias cosas que he visto en este hilo, perdonad que no las cite pero estan muy atras y no tengo ganas de buscarlas jejej.

Alguien ha dicho que el guitar hero y rock band eran 2 sagas que ya habian acabado y no es cierto del todo ya que rock band dice que seguira sacando juegos asi que este juego sique teniendo competidor aunque tendra que inventarse algo para sustituir lo de las guitarras midi y tal (que por cierto yo que soy guitarrista no se que es una guitarra midi, ¿alguien me lo explica?) y la desaparición de guitar hero a mi parecer es porque no han sabido innovar a demas de que se han cargado la gallina de los huevos de oro con tanto juego y como deciais antes si yo tengo la guitarra de guitar hero 3 que ya me costó un paston lo más logico esque el siguiente juego o no lo compre o lo piratee.
En cuanto al rocksmith me parece una genial idea, y al parecer son guitarras analogicas convencionales las que se pueden conectar, es mas, ubi esta intentando llegar a un acuerdo con la compañía de guitarras Gibson para sacar un pack de juego mas cable y guitarra por cerca de 200€ que para los que se quieran iniciar no es mala oferta contando con que si te vas a lo mas barato en electricas te puedes encontrar con una marca "la pava" con un ampli que casi te cabe en el bolsillo XD.
Pero lo mas grande de este juego esta por llegar porque si son listos podrian sustituir programas imformaticos como guitar pro (editor de tablaturas y tambien las reproduce en un sonido cuasi real) o guitar rig (convierte tu pc en un ampli con cantidad de sonidos y efectos) y con el modo online podrian conseguir que la gente hiciera grupos estando cada uno desde su casa y sin molestar a los vecinos jaja, que mas quieres. Pero esta por ver como explotaran este producto, yo me lo comprare seguro.
the_waterman escribió:Actualización: Según las imágenes que nos han llegado, todo apunta a que se podrá conectar cualquier guitarra y no limitará a una específica.



Ya se ha confirmado que se puede conectar cualquier tipo de guitarra electrica y acustica o electroacustica. (por el puerto jack de la guitarra)
Que habra un interesante modo multijugador y se podra elegir entre guitarra solista y ritmica.

Tambien se ha confirmado la gran duda de estos sistemas de reconocimiento. Se podran tocar acordes? la respuesta es que SI.
Habiendo incluso "interactive chord tabs".

Seguro que llueve info en el E3, por lo visto la interfaz esta completada y el mecanismo de juego tambien.

Imagen


Rocksmith/Ubisoft escribió:*Can I use my guitar with Rocksmith?
Most likely, the answer is yes. If your guitar has a standard ¼ inch jack for you to plug in a cable, then yes, your guitar will work. If your guitar does not have a jack (for example, many acoustic guitars), you can go down to your local music store and buy a pickup, and your guitar will be ready to plug in and play.

*Will I need an amplifier to play the game?
Nope. All you need is a TV, a guitar, and our game. With Rocksmith, your TV or home theatre system becomes your amplifier. You plug your guitar directly into the console, and play. It's that easy.

*I've never played guitar, and it seems difficult and intimidating. How do you expect me to play this game with no prior guitar knowledge?
Unlike other music games with only 4 difficulty modes, our game adapts to your personal skill level in real time, making it possible for you to play and have fun. If you're a beginning guitar player, the game will treat you as such, and constantly challenge you to improve without overwhelming you.

*I'm an experienced guitar player, and am not interested in a game for beginners. Why should I own this game?
If you're an experienced guitar player, it will recognize this, and feed you the amount of notes that you're able to play. If that's 100% of what the actual guitar is playing in the recorded song, then good for you. You've just learned a new song while playing a video game. Plus, what other video game out there allows you to plug in your own guitar? None! This is a one-of-a-kind experience that you are guaranteed to enjoy.

*Will Rocksmith have rhythm or lead guitar in the gameplay?
Both. You will be able to choose rhythm or lead before you begin playing a song. Basically, whatever guitar parts are featured in the actual recorded song, we will have available for you to play.

*Are there effects pedals in the game?
There are loads of effects pedals built into the game, and they are all the real deal. You'll get to tweak your sounds, and string them together with nearly infinite combinations until you're satisfied. Whether it's a crunchy distortion, a vintage tremolo, or a psychedelic reverb, we have the gamut covered to make sure you can achieve the sound you're looking for.

*Will there be multiplayer?
Absolutely. But we can't reveal everything just yet. More on this to come.

*What songs will you have in the game?
The intention of our song list is to capture a wide range of music, while concentrating on fun, guitar centric tracks. We can't reveal our full song list quite yet, but rest assured that it spans from old to new, classic to contemporary, fast to slow, easy to insanely difficult… you get the point.

*Will there be chord charts?
Yes! And they are interactive.

*What is this I'm hearing about mini-games?
There will be a wide variety of mini-games that will challenge you to hone in on specific skills. Whether its scales, or finger dexterity you want to improve on, our mini-games will have you covered, and addicted.


PD: esta noticia deberia estar en el foro de multiplataforma, no en el de PS3. Puesto que el juego es para Xbox360 PS3.
85 respuestas
1, 2