Twitter ha perdido más de dos mil millones de dólares desde su fundación

No es un secreto que Twitter no ha sido nunca una red social con las cifras de Facebook por ejemplo. Lo que no se sabía hasta ahora y hemos conocido gracias a un documento filtrado, es que la compañía ha tenido un déficit de nada menos que dos mil millones de dólares desde su fundación.

A pesar de contar con más de 300 millones de usuarios activos, nunca ha encontrado la fórmula para revertir ese dinero en grandes dividendos. Al contrario, a través de un documento de accionistas para el año que acabó, el 2015, la compañía explicaba claramente que había perdido más de dos mil millones de dólares desde que naciera, dinero que según el documento se debe a “pérdidas operativas significativas”.

Esta noticia se produce unas semanas después de que se dieran a conocer las ganancias del cuarto trimestre en las que por primera vez había perdido usuarios. Si bien ha aumentado los ingresos en los últimos años, esto no ha venido acompañado de la ansiada rentabilidad económica. La empresa culpa a ese descenso de crecimiento en la tasa de usuarios y asegura que el futuro crecimiento de los ingresos dependerá en gran medida de la capacidad para atraer nuevos usuarios y aumentar el compromiso global. El documento que ha visto la luz finaliza con una sección de riesgos donde la compañía admite lo siguiente:

A pesar de nuestros esfuerzos para reducir las barreras con los usuarios, las personas que no están en nuestra comunidad pueden no entender el valor de nuestros productos y servicios, y por tanto estos nuevos usuarios pueden encontrar nuestro producto confuso. No puede haber una percepción de que nuestros productos y servicios sólo son útiles para los usuarios que utilizan Twitter o para usuarios influyentes con gran audiencia. Esta percepción es un problema clave para el negocio.
Es que no deves gastar tanto , tienes que vivir mas tranquilo.
No tengo ni idea de como pueden perder tanto dinero xD
#epicfailtwitter, #tonteriadered, #quecierrenydejendellorar.


Es mi opinion, pero a mi nunca me ha gustado twitter,su limite de caracteres y el diseño de la web nunca me ha invitado a usarlo en "serio", y menos aun viendo para que se usaba al principio, me importa bien poco que haya comido la gente y cuan grande fue su truño despues.

Saludos
En un old school de economía nadie puede entender este modelo de negocio, en el new model todo esto vale. Yo cada vez entiendo menos de este mundo de internet. Como es posible esta sangría de dinero??? Luego Nintendo, HTC, Nokia y demás pierden 100 millones y los inversores se vuelven locos, y estos pierden este pastizal y nadie se tira por la ventana.

A mi que me lo expliquen que soy corto o muy viejo, o las dos [qmparto]
Nunca he entendido en qué se gastan tanta pasta.
Gastarán el dinero en fiestas y putas porque sino no lo entiendo. Si invirtieran en hacer una web y una app en condiciones seguro que la cosa habría sido bien distinta.

De todos modos Twitter es Twitter y está más límitado que Facebook pero aún así tienen todavía un margen de mejora muy grande y pueden añadir un montón de funcionalidades nuevas. O yo que se invertir en comprar cosas que no tengan que ver con la propia twitter, nuevas tecnologías, desarrollos... Lo que se les ocurra.
Twiiter para mi es la mejor red social que hay, están poniendo cada vez más publicidad y perdiendo dinero, no se entiende.
Para mi tambien, es la mejor red social que hay. Te enteras de todos los sucesos en el mundo casi al instante y tu eliges a quien seguir y que leer. Ahora, para mi empezó a bajar cuando empezaron a meter la mierda de la publicidad. 1 de cada 10 tuits de tu TL es publi.
Próximamente en sus pantallas... Facebook compra Twitter y será integrada en su red social y Whatsapp. [looco]
Lo que más me sorprendente es que no hayan cerrado ya.

Al menos por mi parte ninguna (mal llamada) red social va a ganar dinero.
Son cifras increibles desde luego, yo solamente uso de red social el facebook y nunca me ha llamado la atencion twitter, pero bueno que se repongan y mejore para que haya varias redes sociales y no monopolio facebook xD
Me hace gracia el egocentrismo de algunas compañías al decir que su producto no tiene beneficios por culpa de la gente que no lo ha entendido,como hizo nintendo con la wiu,en vez de admitir sus errores.
Hay gente a la que le gusta pero para mi el límite de 140 caracteres es una patada en el culo de la creatividad.
ivanpowerade escribió:Son cifras increibles desde luego, yo solamente uso de red social el facebook y nunca me ha llamado la atencion twitter, pero bueno que se repongan y mejore para que haya varias redes sociales y no monopolio facebook xD


Hay más redes sociales más allá de Facebook, otra cosa es que se conozcan más o menos. Y no hablo de Goolge+ [jaja] [jaja]

adriano_99 escribió:Me hace gracia el egocentrismo de algunas compañías al decir que su producto no tiene beneficios por culpa de la gente que no lo ha entendido,como hizo nintendo con la wiu,en vez de admitir sus errores.
Hay gente a la que le gusta pero para mi el límite de 140 caracteres es una patada en el culo de la creatividad.



Tal vez sea por eso, por los 140 caracteres que a muchos no nos entra en la cabeza esa red social. Pero bueno, es su red social y se la follan como quieren. [toctoc]
Me encantaría echarle un vistazo a las cuentas de esta empresa, es un misterio que tengo ganas de resolver, ¿en qué se gastarán la pasta?
Dos mil millones de dólares de pérdidas desde su fundación y siguen abiertos? Algo falla ahí, ninguna empresa podría seguir funcionando o más bien no debería seguir funcionando... tendrán que buscar alguna manera de ganar dinero ya o ir pensando en el cierre.
Es muy facil de entender, alguno de vosotros tiene empresa/s? Y de ser asi, contais con redes sociales (a la que pagueis algo) para realizar marketing? Os lo digo yo ... no en Twitter .... Podeis fijaros en el 90% de las empresas actuales, dan mas importancia a Facebook y la cantidad de seguidores que a su propia pagina web.

Twitter es una red social para el pueblo, pero no da negocio ni representa beneficios de ningun tipo a nivel empresarial. Para el unico que podria darselo es para la prensa y demas ... pero incluso asi. No conozco a ningun empresario que haya invertido dinero en Twitter, cosa que si sucede en Facebook.

Por consiguiente, pierden tanto dinero porque tienen que mantener una infraestructura enorme sin dinero, por lo cual, continuar manteniendo esa infraestructura y deuda ocasiona mas deuda ... y asi van. Y os lo digo ya ... esto no va a remontar, porque de hacerlo, el publico potencial que tienen lo perderan, por tanto dejara de tener sentido.
Yo cada vez que quiero comentar algo me quedo sin espacio para escribir, al final ya lo uso para sorteos y poco más, aunque a mí me gusta, pero es que no se puede ni escribir 2 frases seguidas.
PussyLover escribió:Próximamente en sus pantallas... Facebook compra Twitter y será integrada en su red social y Whatsapp. [looco]


La verdad es que parece que incluso lo necesitan.

Es rarisimo como una red social de tal magnitud y tan extendida ni siquiera se mantenga rentable.
El mal estado de twitter y que cualquier aplicación y servicio web tenga compatibilidad con twitter debe de convertir esta red social en un caramelo para muchas empresas.

Desde luego no han sabido sacarle beneficio económico y todo pinta a que estaría mejor en otras manos.
Riwer escribió:La verdad es que parece que incluso lo necesitan.

Es rarisimo como una red social de tal magnitud y tan extendida ni siquiera se mantenga rentable.
El mal estado de twitter y que cualquier aplicación y servicio web tenga compatibilidad con twitter debe de convertir esta red social en un caramelo para muchas empresas.

Desde luego no han sabido sacarle beneficio económico y todo pinta a que estaría mejor en otras manos.


A veces, tener a alguien que sepa monetizar bien las cosas es importante.

Yo he tenido a veces alguna idea interesante, y en menos de 15 días conseguir más de 4000 seguidores, pero luego no supe redirigir todo ese tráfico a donde yo quería y monteizarlo. A lo mejor los de Twitter cuando consiguieron su capital riesgo lo vieron todo muy bonito, que la pasta llegaría sola y luego tuvieron que sacar ideas de debajo las piedras para intentar sacar tajada y no les funciona.

Lo que yo digo, Twitter solo es una herramienta para que Carmen de Mairena cuente sus chistes guarros y 4 famosetes pongan sus tonterías de turno.
Pues es una pena, porque de las redes sociales es la que más importancia tiene en la sociedad con diferencia (por lo menos aquí).

A pesar de tener muchísimos menos usuarios que otras, Qué red social utilizan los políticos para mandar comunicados? De que tipo de mensajes hablaba el ministro del interior cuando defendía su reunión con Rato? Por qué dimitió (a medias) Zapata? Qué red social utilizan los futbolistas? Y los periodistas? Programas de televisión? Cualquier personaje famoso? Cualquier empresa?

Es curioso.
Gastos operativos... Seguro que pagan la electricidad en españa y compran su equipamiento de sistemas al precio de las administraciones públicas españolas.
Twitter es muy útil si se sabe utilizar. Los que dicen que 140 caracteres es poco, es porque piensan que Twitter es para hacer un monólogo o algo. Yo lo tengo para seguir a las páginas y personas que me interesan y enterarme de las cosas al momento. El que piense que está diseñado para subir sus fotos de las vacaciones o de sus fiestas está muy equivocado. Por ejemplo he visto esta noticia en Twitter y he entrado en ella. Si no, seguramente ni la hubiese visto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A mi lo que gane o deje de ganar tuiter,facebook ,sony y la abuela que los pario me importa bien poco. estas noticias ni me molesto en leerlas.
Yo las veces que entro veo principalmente marujeo de todo tipo y mensajes en la linea de Ex-Pruebas (Aka Pruebas).

Lo mejor, la difusión de algunas noticias y los mensajes de solidaridad.

eR_pOty escribió:A mi lo que gane o deje de ganar tuiter,facebook ,sony y la abuela que los pario me importa bien poco. estas noticias ni me molesto en leerlas.


Menuda contradicción y ganas de posturear tu venazo hipercrítico. [carcajad]
Pues no lo entiendo. Ganar dinero tienen que ganar seguro.

Twitter me parece mejor red social que la pervertida Facebook, pero sí que es verdad que su interfaz y forma de acceder a los contenidos debería ser mejor, con más opciones.
albion_land escribió:Pues no lo entiendo. Ganar dinero tienen que ganar seguro.


Ganar dinero, seguro que ganan. Pero no tanto como deberían para mantenerse a flote como cualquier otra empresa.
xDDDDD pero si twitter no gasta dinero.... solo el que ellos quieran gastar en publicidad
sonic5202 escribió:xDDDDD pero si twitter no gasta dinero.... solo el que ellos quieran gastar en publicidad


El ancho de banda, los servidores y la electricidad que consumen, su personal... eso cuesta dinero. Que esté en "internet" no quiere decir que fuera de él sea gratis.
PussyLover escribió:
sonic5202 escribió:xDDDDD pero si twitter no gasta dinero.... solo el que ellos quieran gastar en publicidad


El ancho de banda, los servidores y la electricidad que consumen, su personal... eso cuesta dinero. Que esté en "internet" no quiere decir que fuera de él sea gratis.



no jodas... el gasto de servidores y personal comparado con lo que es twitter... hay empresas con un 0,000000000000000000000001% de las visitas de twitter y tienen servidores y personal xD
Pues por algún lado les deben entrar ingresos de más de dos mil millones dólares porque si no han encontrado un bug en el mundo financiero.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gynion escribió:Yo las veces que entro veo principalmente marujeo de todo tipo y mensajes en la linea de Ex-Pruebas (Aka Pruebas).

Lo mejor, la difusión de algunas noticias y los mensajes de solidaridad.

eR_pOty escribió:A mi lo que gane o deje de ganar tuiter,facebook ,sony y la abuela que los pario me importa bien poco. estas noticias ni me molesto en leerlas.


Menuda contradicción y ganas de posturear tu venazo hipercrítico. [carcajad]

soy mas de posturear en eol XD
Yo lo uso bastante. Lastima que le vayan tan mal las cosas mientras puedan existir facebook e instagram con tanto beneficio.
Vaya socavón económico, lo que sorprende es que continúen adelante.
Twitter está bien para enterarse de noticias, etc... pero yo no lo veo para el día a día de "gente normal". Yo lo uso mucho y entro tanto como a Facebook, pero no soy un usuario activo que publique muchas cosas. Lo que está claro es que no han sabido implementar la publicidad de una forma tan eficiente como Facebook.
Si los perdió es que algún día los tuvo !!! Mientrastanto van recibiendo rondas de financiación pq siempre encuentran a algún santo que se traga lo de "Esto vale muuuucho dinero. Tenemos muuuuchos usuarios. No sabemos como monetizarlos, pero valen muuuuuucho". Ale, 500 millones más :D
Es que a mí esa limitación de caracteres lo siento pero me tira mucho para atrás.

Ya sé que es la esencia de esa red, los textos breves y concisos, pero así es muy difícil mantener conversaciones argumentadas, o abrir un blog literario por ejemplo.
Los ejecutivos de Twitter tienen un gran problema, como alternativa al wassap es usada en muchos paises, si, hay gente que usa mas twitter como mensajeria que como red social, pero como red social entre el estupido limite de caracteres y que Instangram les esta robando cuota en el movil (y para colmo es de Facebook) no saben avanzar. De hecho lo de Twitter recuerda mucho a la decadencia en nuestro pais de Tuenti (en menor medida), y lo peor es que sus directivos cada vez estan mas en modo a ver si google les compra y dar el pelotazo que en mejorar la empresa, y lo peor es que google ni de coña les pagara lo que piden a menos que bajen la oferta, ya que anda que Google no esta loca por pillar la competencia de Facebook y por fin tener una verdadera alternativa a este que no sea las cagadas que fueron Plus y esa que ya ni me acuerdo.
Es una grandisima herramienta pero demasiada gente la usa para lo unico que saber hacer: soltar bilis y hacer el mal. En los TT mejor no entrar nunca, especialmente si son de politica.
Muchas veces hay que tomar estas "pérdidas" con pinzas, porque en realidad no son tanto pérdidas como beneficios previstos no alcanzados. Esto no es nuevo, ocurre en muchas grandes empresas más clásicas.

Aun así está claro que Twitter ha tenido de inicio un problema en cuanto a como recaudar el dinero necesario para mantenerse, y su lanzamiento a bolsa fue bastante extraño para la gente pues nadie sabía muy bien donde generarían beneficios.
Jester_agr escribió:Muchas veces hay que tomar estas "pérdidas" con pinzas, porque en realidad no son tanto pérdidas como beneficios previstos no alcanzados. Esto no es nuevo, ocurre en muchas grandes empresas más clásicas.

Aun así está claro que Twitter ha tenido de inicio un problema en cuanto a como recaudar el dinero necesario para mantenerse, y su lanzamiento a bolsa fue bastante extraño para la gente pues nadie sabía muy bien donde generarían beneficios.


No és ninguna previsión. Segun la noticio Twitter tiene dos mil millones en numeros rojos.
Y gracias a su API......

La burrada de bots que usan dicha red social, y el trafico que estos consumen.
Tanto de forma publica (spammers y seguidores fantasma), como privada. Controladores remotos, domotica, y basicamente, cualquier cosa que se te pase por la cabeza con un minimo de conocimientos de programacion.

Todo gracias a las librerias para todo tipo de lenguajes que facilita twitter de forma desinteresada.

https://dev.twitter.com/overview/api/twitter-libraries
La verdad es que no me lo explico...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lovechii5 escribió:No tengo ni idea de como pueden perder tanto dinero xD


Put@s y barcos
A mi con lo incomoda que es, lo que me sorprende es que se haya hecho tan famosa, yo tengo twitter, pero apenas lo uso por que tiene un formato horrible y una limitación de caracteres absurda que a veces te obliga a leer aberraciones que dejarían en vergüenza al lenguaje SMS......en fin que si lo cierran (que no se como no lo han hecho ya, con esos números) no lo voy a echar de menos....
Llevan un par de años con decisiones estúpidas. Quitar pestaña actividad, publicidad a saco, quitar el fav, el supuesto nuevo orden cronológico, la mierda de app oficial...
golfito2005 está baneado por "Troll"
Tic, tac, tic, tac... cuanto le quedara?
(hasta que la compre google o una de estas [poraki] )
PussyLover escribió:
sonic5202 escribió:xDDDDD pero si twitter no gasta dinero.... solo el que ellos quieran gastar en publicidad


El ancho de banda, los servidores y la electricidad que consumen, su personal... eso cuesta dinero. Que esté en "internet" no quiere decir que fuera de él sea gratis.



Calla, hombre. Aquí todo el mundo sabe que las webs crecen en los árboles y que estas y sus webmasters sobreviven por fotosíntesis. [carcajad]
Espero que cierren pronto, nunca me llamó la atención.
59 respuestas
1, 2