Twitter despide a la mitad de la plantilla mientras varios anunciantes congelan sus campañas en l...

1, 2, 3, 4, 57
Aún no hay comunicado oficial por parte de la compañía, pero según informan múltiples medios en base a documentación y fuentes internas, la ronda de despidos en Twitter se ha saldado con aproximadamente la mitad de sus 7.500 trabajadores cesados. Paralelamente y ante la incertidumbre que rodea la red social desde que el multimillonario Elon Musk se pusiera al frente de ella, varios anunciantes han comunicado que congelan sus campañas publicitarias debido a la preocupación que existe sobre la futura gestión del contenido.

La operación orquestada por Elon Musk se puso en marcha el pasado jueves por la noche, cuando la red social cerró sus oficinas, mandó a todos sus empleados a casa y les dijo que esperaran a un correo electrónico donde serían informados sobre su rol en la compañía. Si el mail llegaba a su cuenta de correo de Twitter seguían siendo empleados de la compañía, mientras que recibirlo en la cuenta de correo personal era sinónimo de despido. Los mails llegaron el viernes por la tarde y alrededor de la mitad, unos 3.700, eran para notificar el cese.

Los despidos afectan a todos los departamentos de Twitter. Entre los supervivientes se encuentra Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, que en una serie de tuits ha revelado que la reducción de personal afectó a aproximadamente al 15 % de su división frente a los recortes de alrededor del 50 % de la compañía en su conjunto. Roth también dice que la mayoría de los más de 2.000 moderadores de contenido “que trabajan en la revisión de primera línea no se vieron afectados" por los ceses. Sin duda alguna este es un mensaje a los anunciantes, algunos de los cuales desconfían de la política de Elon Musk.

Elon Musk se describe a sí mismo como “absolutista” de la libertad de expresión y eso no convence a las compañías que quieren poner publicidad en Twitter, pues temen que esto signifique la proliferación de fake news y tolerancia con los discursos de odio. Aún no sabemos al detalle cómo gestionará la red social a partir de ahora el contenido, pero multinacionales como General Motors, L’Oreal, Pfizer, Volkswagen, Audi y General Mills han decidido suspender su gasto publicitario en Twitter. En la lista hay tres fabricantes de automóviles y no debemos olvidar que Musk dirige Tesla, su competencia.

El viernes por la noche, Elon Musk dijo que “Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos, debido a que los grupos activistas presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado en la forma de moderar el contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”. Esta mañana Musk ha usado su cuenta de Twitter para insistir en el “fuerte compromiso” de la red social con la moderación de contenido.

En otro tuit, el magnate se ha pronunciado sobre los despidos en Twitter afirmando que “desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”. La publicidad representa alrededor del 90 % de los ingresos de Twitter.
Esta cada vez peor de la cabeza este hombre, se le ha subido mucho a la cabeza ...
karuzija está baneado por "troll"
Deseando que alguien metiera mano a ese estercolero woke de pensamiento único desde hace mucho tiempo. Qué gozada.
Es curioso que Musk se empeñe en hundir tanto a Twitter unicamente para traer a Trump de vuelta.

Y yo que pensaba que el objetivo de las empresas era sacar el maximo beneficio y este la esta liando bien gorda.

Con la enorme cantidad de magufos que hay y de gente conflictiva, no se como va a acabar todo ahora.
Me parece una medida COJONUDA por parte de Elon para ir "Limpiando" un poco Twitter, que los Woke y los "Activistas"[en un 99% de ideología "Revolucionaria"] campaban demasiado a sus anchas...A ver si esto también afecta a Twitter España y vemos menos políticos "Polarizados" de cierto partido que nos están jodiendo la vida, pero ¡Eh, que es para que haya mas libertad!.[Mientras cualquier crítica a su partido es "Delito de Odio"] [qmparto] [qmparto]
Homelander está baneado por "Troll"
Su empresa, sus normas.
Quién no lo entienda es su problema.
A este paso twitter no se come el turron vivo.
La otra mitad tenía que dimitir sino se readmitían a sus compañeros.
anticipo otro hilo de política metida a calzador, después vendrán las sorpresas y a ponerse la aureola de niño bueno que no ha roto un plato en feedback.

Lo que han dicho aquí, que haga lo que quiera con la empresa, si la quiere hundir que la hunda. Aunque sería una lástima.
Es ilegal despedir a los obreros sin avisarles antes con 60 días de antelación. Lo que ha hecho es ilegal y deberia estar en la cárcel de por vida.

Jugar con el pan de la gente es denigrante, los trabajadores no son gente Woke o zurdos como dicen los de extremo centro que pululan por el foro, son OBREROS, y seguro que dentro de esos obreros habrá personas con ideologías diversas (como sucede en cualquier empresa, es lo normal).

Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.
Supongo que este señor tendrá más idea de lo que hace que tanto iluminado de sofá que lo crítica en todo. El triunfo y el dinero siempre crea tóxicas envidias.
OmegaProyect escribió:Me parece una medida COJONUDA por parte de Elon para ir "Limpiando" un poco Twitter, que los Woke y los "Activistas"[en un 99% de ideología "Revolucionaria"] campaban demasiado a sus anchas...A ver si esto también afecta a Twitter España y vemos menos políticos "Polarizados" de cierto partido que nos están jodiendo la vida, pero ¡Eh, que es para que haya mas libertad!.[Mientras cualquier crítica a su partido es "Delito de Odio"] [qmparto] [qmparto]


¡Eso! ¡Libertad de expresión es dejar que los woke no se expresen! (Nótese la ironía).

Me estoy descojonando con todo lo que está liando Musk y con su forma de recular diciendo: "estamos fuertemente comprometidos con la moderación". Al final lo que va a conseguir es hundir su credibilidad (para sus fans) junto con la red social. Va a pasar de ser el libertador de Twitter a ser "ese señor que me engañó y me sigue censurando".
No se, me a recordado a Jack el guapo de borderlands, comprar una empresa, undirla para volver a levantarla y undirla otra vez [carcajad] ¿Tendrá también a semental del culo? [+risas]

Un saludo.
spaizor6 escribió:Es ilegal despedir a los obreros sin avisarles antes con 60 días de antelación. Lo que ha hecho es ilegal y deberia estar en la cárcel de por vida.

Jugar con el pan de la gente es denigrante, los trabajadores no son gente Woke o zurdos como dicen los de extremo centro que pululan por el foro, son OBREROS, y seguro que dentro de esos obreros habrá personas con ideologías diversas (como sucede en cualquier empresa, es lo normal).

Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.


Al parecer van a seguir cobrando hasta febrero (sin contar los severance packages y demás) aunque no trabajen.

Este señor podrá hacer lo que le venga en gana con su servicio pero hay que reconocer que los usuarios tampoco tienen por qué tragar con ello a pies juntillas, siempre pueden buscarse otra forma de relacionarse con el exterior de su burbuja de contactos.

En el fondo va a acabar convertido en un "Instagram o Faceboo" más, mostrándote lo que te quiere mostrar y eliminando la vertiente social real que podría llegar a tener.

spaizor6 escribió:Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.

Uno de los problemas que le encontré a Mastodon es la diferencia de hubs disponibles, es decir, eso de que fuera descentralizada y que hubiera diferentes servidores, eso en el fondo limita el acceso a lo que debería ser una red social completa, porque ya está segmentando a los usuarios.
Nagger escribió:¡Eso! ¡Libertad de expresión es dejar que los woke no se expresen! (Nótese la ironía).


Es que eso de pedir que el mundo sea un pelín más justo es de radicales y tienen que ser censurados. No como la gente de bien racista, misógina, homófoba y retrógrados en general que opina que el mundo necesita un poco más de odio para ir mejor.

Dónde va a parar.
Y la gente alegrandose de que 3750 personas se queden sin trabajo solo porque quien los echa tiene una ideología parecida a la suya.
Twitter me parece un estercolero y no pienso usarlo en la vida pero alegrarse de esta noticia en concreto es estar mal de la cabeza.
Imagino que le caerá alguna demanda colectiva de los trabajadores por despido improcedente o lo que es lo mismo, por mandarlos a la p**a calle, como diría Jesus Gil.
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que le caerá alguna demanda colectiva de los trabajadores por despido improcedente o lo que es lo mismo, por mandarlos a la p**a calle, como diría Jesus Gil.


A cualquier trabajador se le puede despedir de forma improcedente siempre que se les pague la indemnización y en este caso, han cobrado más de lo que deberían (según lo que el propio Musk comenta).

Si twitter lleva palmando pasta desde antes de Elon, es bastante evidente que larguen a gente.
spaizor6 escribió:Es ilegal despedir a los obreros sin avisarles antes con 60 días de antelación. Lo que ha hecho es ilegal y deberia estar en la cárcel de por vida.

Jugar con el pan de la gente es denigrante, los trabajadores no son gente Woke o zurdos como dicen los de extremo centro que pululan por el foro, son OBREROS, y seguro que dentro de esos obreros habrá personas con ideologías diversas (como sucede en cualquier empresa, es lo normal).

Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.


¿Pero que dices? Eso quiza en España (spoiler, tampoco se cumple), pero no puedes darlo por hecho en america que tiene no solo una legislacion distinta, sino que ademas varía entre estados.

PD: Me gusta la expresión "extremo centro", me recuerda al planeta neutral
Musk es un empresario a la antigua usanza.
adriano_99 escribió:Y la gente alegrandose de que 3750 personas se queden sin trabajo solo porque quien los echa tiene una ideología parecida a la suya.
Twitter me parece un estercolero y no pienso usarlo en la vida pero alegrarse de esta noticia en concreto es estar mal de la cabeza.


Si,mucho liberal con el sufrimiento ajeno,eso sí lo suyo que no se lo toquen.

Por desgracia hay mucho monguer musk. [facepalm]
ZackHanzo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que le caerá alguna demanda colectiva de los trabajadores por despido improcedente o lo que es lo mismo, por mandarlos a la p**a calle, como diría Jesus Gil.


A cualquier trabajador se le puede despedir de forma improcedente siempre que se les pague la indemnización y en este caso, han cobrado más de lo que deberían (según lo que el propio Musk comenta).

Si twitter lleva palmando pasta desde antes de Elon, es bastante evidente que larguen a gente.


Ya dijeron hace tiempo que aunque Elon Musk no dirigiese twitter igualmente había planeado un despido de una parte grande de la plantilla de twitter, vamos que ha hecho lo que ya estaba previsto, pero como lo hace el pues es malo, si lo hubiese hecho twitter más de uno de los que están aquí pidiendo la cabeza y demás cosas ni habrían entrado
spaizor6 escribió:Es ilegal despedir a los obreros sin avisarles antes con 60 días de antelación. Lo que ha hecho es ilegal y deberia estar en la cárcel de por vida.

Jugar con el pan de la gente es denigrante, los trabajadores no son gente Woke o zurdos como dicen los de extremo centro que pululan por el foro, son OBREROS, y seguro que dentro de esos obreros habrá personas con ideologías diversas (como sucede en cualquier empresa, es lo normal).

Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.


Es bastante probable que no haya hecho nada ilegal (simplemente estarán 60 días en casa con sueldo).
No son obreros, son trabajadores de alto nivel con unos sueldos bastante elevados.

Me llama la atención que te preocupe que se vayan al paro el 50% de los trabajadores y desees que se vaya el 100%.
ElSrStinson escribió:
spaizor6 escribió:Es ilegal despedir a los obreros sin avisarles antes con 60 días de antelación. Lo que ha hecho es ilegal y deberia estar en la cárcel de por vida.

Jugar con el pan de la gente es denigrante, los trabajadores no son gente Woke o zurdos como dicen los de extremo centro que pululan por el foro, son OBREROS, y seguro que dentro de esos obreros habrá personas con ideologías diversas (como sucede en cualquier empresa, es lo normal).

Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.


¿Pero que dices? Eso quiza en España (spoiler, tampoco se cumple), pero no puedes darlo por hecho en america que tiene no solo una legislacion distinta, sino que ademas varía entre estados.

PD: Me gusta la expresión "extremo centro", me recuerda al planeta neutral


Es un podcast (antes independiente por colegas, ahora en The Objective)
Realmente, esas 7500 personas no se que harían, por que si es en twitter.com en si, la verdad que no me extraña... xD
654321 escribió:Esta cada vez peor de la cabeza este hombre, se le ha subido mucho a la cabeza ...


Y estará preocupadísimo. Se compra empresas para jugar como nosotros compramos un videojuego. No creo que vaya a necesitar más dinero ni le preocupe perder dinero
Me siento a ver las opiniones de todos los que alababan (o siguen alabando) a este señor. A ver qué opinan sobre todos los que han perdido su empleo y los futuros cambios del nuevo feudo donde este señor controlará la libertad de expresión según él dicte.
Las declaraciones de Musk me suenan mucho. Sabe que tiene la culpa pero echa balones fuera y le echa la culpa a una fuerza invisible...
<spam> Y Mastodon subiendo como la espuma </spam>

El tema de los anunciantes es totalmente normal, la maniobra que se ha hecho es de gran envergadura y genera desconfianza del comprador.
¿Tan woke veíais twitter?
Nagger escribió:
OmegaProyect escribió:Me parece una medida COJONUDA por parte de Elon para ir "Limpiando" un poco Twitter, que los Woke y los "Activistas"[en un 99% de ideología "Revolucionaria"] campaban demasiado a sus anchas...A ver si esto también afecta a Twitter España y vemos menos políticos "Polarizados" de cierto partido que nos están jodiendo la vida, pero ¡Eh, que es para que haya mas libertad!.[Mientras cualquier crítica a su partido es "Delito de Odio"] [qmparto] [qmparto]


¡Eso! ¡Libertad de expresión es dejar que los woke no se expresen! (Nótese la ironía).

Me estoy descojonando con todo lo que está liando Musk y con su forma de recular diciendo: "estamos fuertemente comprometidos con la moderación". Al final lo que va a conseguir es hundir su credibilidad (para sus fans) junto con la red social. Va a pasar de ser el libertador de Twitter a ser "ese señor que me engañó y me sigue censurando".


La escoria woke sigue pudiéndose expresar como siempre, la diferencia es que ya no pueden cancelar a quien les salga del nabo.
Kleshk escribió:¿Tan woke veíais twitter?

Yo no, pero según a quien le preguntes te responderá lo contrario.
Pocomeparecealmedia.gif
neofonta escribió:
Kleshk escribió:¿Tan woke veíais twitter?

Yo no, pero según a quien le preguntes te responderá lo contrario.


Es que lo único que se que bloquean es, gente que quiere hacer golpes de estado como Trump con el asalto al capitolio ( o otros talibanes tipo ISIS pidiendo inmolarse por el Corán )

o cuentas que buscaban las Fake news por encima de todo

Por lo demás... ein?
spaizor6 escribió:Es ilegal despedir a los obreros sin avisarles antes con 60 días de antelación. Lo que ha hecho es ilegal y deberia estar en la cárcel de por vida.

Jugar con el pan de la gente es denigrante, los trabajadores no son gente Woke o zurdos como dicen los de extremo centro que pululan por el foro, son OBREROS, y seguro que dentro de esos obreros habrá personas con ideologías diversas (como sucede en cualquier empresa, es lo normal).

Espero que Twitter se vaya a la mierda, y aprovecho para recomendar como red social Mastodon, aunque lo mejor sigue siendo los grupos de Telegram o Discord.


Curiosamente estos "Obreros"[más bien serían trabajadores, que en Twitter no hay obra física [+risas]] eran los responsables de moderar las opiniones políticas, cumpliendo las idem de Twitter al respecto[que era ser imparcial] y evitar, en la medida de lo posible que el algoritmo censurase sin compasión a los "Adversarios" políticos que no fuesen afines a la ideología. ¿Que hacian estos "Pobres"[que van a seguir cobrando hasta Febrero del 2023 estando en casa, ojo] en Twitter?. Saltarse las reglas y polarizar la máximo uno de los estremos políticos[el suyo] mientras vetaban sin compasión al otro lado político. No sé, muy "Imparcial" no lo veo... [+risas]


El aviso Elon se lo dio 1 día antes porque técnicamente los mails tardan segundos en ser enviados y recibidos, no meses... XD
ZackHanzo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que le caerá alguna demanda colectiva de los trabajadores por despido improcedente o lo que es lo mismo, por mandarlos a la p**a calle, como diría Jesus Gil.


A cualquier trabajador se le puede despedir de forma improcedente siempre que se les pague la indemnización y en este caso, han cobrado más de lo que deberían (según lo que el propio Musk comenta).

Si twitter lleva palmando pasta desde antes de Elon, es bastante evidente que larguen a gente.


Eso vale para despidos puntuales. Para despidos masivos, existe una ley federal y otra de California que dice que hay que avisar el departamento de trabajo con 60 días de antelación, y el de California ha confirmado que no ha recibido ninguna comunicación.
Pocos me parecen !!!! Los progres ya no van a poder vetar las ideas contrarias a las suyas.Menudo nido de rojos y maleducados y que conste que no estoy en esa red por esos mismo motivos.Me salí por insultos y gente que no quiere contrastar ideas.
Solo se quejan los fascistas.
Independientemente de ideologías, lo que está claro es que este tío quiere hacer su negocio rentable y hará lo que tenga que hacer para ello.
Torres escribió:
654321 escribió:Esta cada vez peor de la cabeza este hombre, se le ha subido mucho a la cabeza ...

Y estará preocupadísimo. Se compra empresas para jugar como nosotros compramos un videojuego. No creo que vaya a necesitar más dinero ni le preocupe perder dinero

Si no lo digo por los despidos en sí, si es genta mala o que sobra, es normal que lo haga, pero que lo publique en Twitter antes de hacer comunicación interna, ufff, como ya ha conseguido todo en la vida parece que lo único que le divierte es reirse de los demas y demostrar que está encima de ellos ...
Si alguien duda a estas alturas que Musk ha comprado twitter para desmontarla a trozos es que esta ciego.
Hay que ver la letra pequeña, y a ver de dónde salen los 44.000 millones.
Gente defendiendo a un millonario, en vez de a trabajadores.

Por cierto, yo creo que los titulares "Tal empresa despide a X trabajdores", debería de revisarse en algunos casos, porque una empresa no es un ente viviente. Entiendo que en casos en donde hay una junta directiva, no se puede escribir en un titular los nombres de los responsables de los despidos, pero en esta ocasión el responsable es único y tiene nombre y apellidos.

Dicho lo dicho, Twitter seguirá igual que siempre, pero esta vez con usuarios sin banear, porque ya lo dijo su actual dueño "Una red social vale tanto, según los usuarios que estén registrados dentro de ella". Más claro agua.
tinete48 escribió:Pocos me parecen !!!! Los progres ya no van a poder vetar las ideas contrarias a las suyas.Menudo nido de rojos y maleducados y que conste que no estoy en esa red por esos mismo motivos.Me salí por insultos y gente que no quiere contrastar ideas.


Y vienes aquí con tu cuenta nuevita a propagar el bien...

Elon podía hacer muchas cosas pero vamos, esos humanos de que van a salvar la humanidad, estamos llenos, que si Putin, que si Zelenski que si Elon, que si Trump, así a patadas.

Elon Musk ha demostrado que es un radical, y estoy hasta los huevines de los radicales, y es justo que a esa gente se le de una solución vulcana proporcional (estoy viendo Star Trek xD).

Es mas ya he bloqueado a Elon, luego de dejarlo de seguir y que me siguiera spameando la app con sus paridas. Sigo sin ver productos para la clase media de este señor.

Puede hacer con su dinero lo que quiera, pero se debe tb a muchos accionistas en otras empresas, que podrán opinar tb.

Es muy woke respetar las laxas leyes americanas, porque según parece las reglas de juego no le gustan tampoco.
Patchanka escribió:
ZackHanzo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que le caerá alguna demanda colectiva de los trabajadores por despido improcedente o lo que es lo mismo, por mandarlos a la p**a calle, como diría Jesus Gil.


A cualquier trabajador se le puede despedir de forma improcedente siempre que se les pague la indemnización y en este caso, han cobrado más de lo que deberían (según lo que el propio Musk comenta).

Si twitter lleva palmando pasta desde antes de Elon, es bastante evidente que larguen a gente.


Eso vale para despidos puntuales. Para despidos masivos, existe una ley federal y otra de California que dice que hay que avisar el departamento de trabajo con 60 días de antelación, y el de California ha confirmado que no ha recibido ninguna comunicación.


No soy economista especializado en Estados Unidos, pero si una empresa puede demostrar que está palmando 4M diarios y se ve obligado a despedir a trabajadores para no caer en bancarrota y no pagar a nadie y aún por encima a estos le paga más del 50% de lo que tendría que legalmente pagarles será por algo.

Si queréis pensar que un tío ha amasado tanta pasta para comprar twitter, que ha llegado sin saber lo que hace y porque lo hace, pues vale [+risas].

No es cuestión de defender a empresarios o trabajadores @Flanders. Una empresa con pérdidas multimillonarias despide a los trabajadores y les paga más de lo que debe.

Preocupate de las empresas que pseudofalsean bancarrotas o se cogen resquicios legales para no pagarles un céntimo a los trabajadores, que acabaran cobrando en el mejor caso del FOGASA dos duros y muchos años más tarde, como pasa en España.

Creo que no debiera ser demonizar al empresario por todo, y más cuando está acreditando las pérdidas que llevan años acreditando antes de que este señor comprara Twitter.

Entiendo que va de hacer política con todo, pero hay veces que no hace falta. Una empresa no es una ONG, si twitter o tu chiringo de playa no es rentable, tendrás que tomar las medidas necesarias para que lo sea.
Delito de odio = cualquiera que no alabe el postulado tiránico
Te dan decenas de miles de euros y al día siguiente trabajando en otra empresa. Win win. No? Total si necesitamos millones de migrantes es que hay trabajo de sobra. No veo el problema...vienen a hacer el trabajo que los programadores de Twitter no querían, disfruten informáticos...ojalá todo a la india y disfruten de los trabajos que no quieren hacer los occidentales. Mis 2 médicos de cabecera son latinos y enfermeras rumanas y polaca, mi vecino cirujano Chileno,... Están encantadas con el sueldo de la malvada Ayuso. A ver si es que son los españoles que no quieren trabajar!!!...como en los 90 cuando se quejaban los faxhas de los camioneros, camareros, limpiadoras, ...


Cuanto fachita macho, no quieren que trabajen los indus de informáticos y los latinos de médicos....
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57