Twitter despide a la mitad de la plantilla mientras varios anunciantes congelan sus campañas en l...

1, 2, 3, 4, 57
Es una alegría, era una factoría de opinión woke que no permite voces discordantes.
Elon tiene unas políticas más justas y es lógico que no quiera a quien ha llevado por semejantes derroteros a la empresa que ha adquirido.

Muy bien pero vamos, que estos cambios suceden en Twitter y en mercerías Puri. Si adquieres un negocio quieres a gente que tú has contratado de acuerdo a tus políticas y tu visión empresarial, contratas a gente de tu confianza.
Si los actuales usuarios no lo son pues a la calle, que es la empresa privada no un puesto de funcionario en Villarriba de los Robledos.
pokabroma_bcn escribió:Me estoy poniendo morado de bloquear fascistas…


Como ha hecho twitter. Y mira donde ha acabado. [qmparto]
Yo lo que nunca llegaré a entender, es como hay mucha gente que ve la salvación de todo en un multimillonario de cuna. Pero bueno, también lo ven en los políticos, así que no se de que me sorprendo.

Si Elon fuera familiar o amigo vuestro, pues bueno, existen los estómagos agradecidos... pero confiar en alguien para que se cumplan los buenos deseos de todo el mundo, es como escribir una carta a los Reyes Magos.

En fin, será que me hago viejo y he visto ya a muchos venderemos, telepredicadores y psicópatas que siempre llegan arriba pisoteando a los demás.

Postdata: Que Elon llegue a Twitter y lo primero que haga es presumir de despedir a empleados y estar provocando por el dinero y otras cuestiones absurdas, me hace ver que es un caballo desbocado. Lo que una empresa con problemas necesita, no es crear más fuego precisamente, sino trabajar en silencio. Pero bueno el ego es así de malo.
karuzija escribió:Deseando que alguien metiera mano a ese estercolero woke de pensamiento único desde hace mucho tiempo. Qué gozada.

Completamente de acuerdo.
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
Sexsuki escribió:Es una alegría, era una factoría de opinión woke que no permite voces discordantes.
Elon tiene unas políticas más justas y es lógico que no quiera a quien ha llevado por semejantes derroteros a la empresa que ha adquirido.

Muy bien pero vamos, que estos cambios suceden en Twitter y en mercerías Puri. Si adquieres un negocio quieres a gente que tú has contratado de acuerdo a tus políticas y tu visión empresarial, contratas a gente de tu confianza.
Si los actuales usuarios no lo son pues a la calle, que es la empresa privada no un puesto de funcionario en Villarriba de los Robledos.

Ya, esa teoría es muy buena. Pero la pregunta es, ¿Cómo conoce Elon la visión empresarial de sus ex-empleados, si los ha despedido a los 2 días de sentarse en el cargo?. ¿Crees que Elon ha hablado con los ex-empleados en España?.

De verdad, defendéis cualquier cosa por dar la razón a alguien que os vende una moto de ser perfecto y justo.
sexto escribió:¿Qué piensas que es un obrero?
Un obrero es alguien que pertenece a la clase trabajadora, no sólo alguien que trabaja en la obra.


Sé que es un obrero, pero me sigue pareciendo mejor llamarlos "Trabajadores". [+risas]
La verdad es que sigo sin comprender cuál es la libertad que falta en una red social donde a diario se acosa, insulta -y se hacen/dicen cosas más graves- sin que haya prácticamente consecuencias.
CKi7o escribió:Completamente de acuerdo.
@Flanders Tu comentario es digno de Flanders, desde luego.

Gracias por tu aporte. Muy útil para esta discusión que estamos teniendo.
Torres escribió:
krasny2k5 escribió:Para todos aquellos fanboys de Elon Musk que haga lo que haga les parece bien (incluída esta noticia) y pensáis que es un semidios os diré sólo una cosa:

Ójala algún día os vayáis a casa después de vuestra jornada de trabajo y os llegue un correo electrónico diciendo que os han despedido y habéis perdido vuestro medio de vida.

Quizá así despertéis de una **** vez y empecéis a tener un poco de empatía, porque la necesitáis urgentemente. Dejaros ya de gilipolleces woke y similar, madurad leches.


Pero si no hay que ser fan de nadie. Si se compra una empresa hará lo que quiera con ella. A ver si ahora te dejas una millonada y no puedes hacer nada. Lo que le jode a la gente que la gente de dinero pueda hacer lo que quiera


Una cosa es que haga él lo que quiera y otra es que la gente lo aplauda. Lo aplauda por dejar a currantes en la calle. De todos los departamentos. Que no sé si es que ni vosotros ni nadie de vuestro entorno necesita un trabajo para subsistir o es que tenéis la cabeza tan metida en el culo de Musk, seáis fan o no, que sólo estáis pendiende de lo cenó ayer el sujeto.

Sea como fuere, espero que cuando vosotros mismos o algún conocido os venga desesperados porque en su trabajo, alguien con ínfulas de nada, lo despide o se pasa sus condiciones laborales por el mismísimo recto, descorchéis una botella y celebréis que la gente con más dinero puede hacer lo que quiera.

De verdad, que haya gente celebrando esto me resulta vomitivo.
El woke ese que decís, ¿qué sería lo contrario a woke? ¿Conservador? Es que todavía no le encuentro un significado en español.
Saludos
Jota182SP escribió:
pokabroma_bcn escribió:Me estoy poniendo morado de bloquear fascistas…


Como ha hecho twitter. Y mira donde ha acabado. [qmparto]


Otro block. Don’t feed the troll.

[qmparto]
Neo_darkness escribió:Una cosa es que haga él lo que quiera y otra es que la gente lo aplauda. Lo aplauda por dejar a currantes en la calle. De todos los departamentos. Que no sé si es que ni vosotros ni nadie de vuestro entorno necesita un trabajo para subsistir o es que tenéis la cabeza tan metida en el culo de Musk, seáis fan o no, que sólo estáis pendiende de lo cenó ayer el sujeto.

Sea como fuere, espero que cuando vosotros mismos o algún conocido os venga desesperados porque en su trabajo, alguien con ínfulas de nada, lo despide o se pasa sus condiciones laborales por el mismísimo recto, descorchéis una botella y celebréis que la gente con más dinero puede hacer lo que quiera.

De verdad, que haya gente celebrando esto me resulta vomitivo.

Es que además de lo que dices, la gente tiene la mente muy corta. ¿Recordamos para que utilizaba Elon Twitter hace unos meses? Para publicitar criptomonedas y luego hundirlas y obtener ganancias de ello, y esto es indiscutible. Gente engañada por confiar en él.
Es su empresa y se la folla como quiere.
Antes de comprarla ya dejó claro lo que iba a hacer y lo está haciendo. No se de que os sorprendéis.
Neo_darkness escribió:
Torres escribió:
krasny2k5 escribió:Para todos aquellos fanboys de Elon Musk que haga lo que haga les parece bien (incluída esta noticia) y pensáis que es un semidios os diré sólo una cosa:

Ójala algún día os vayáis a casa después de vuestra jornada de trabajo y os llegue un correo electrónico diciendo que os han despedido y habéis perdido vuestro medio de vida.

Quizá así despertéis de una **** vez y empecéis a tener un poco de empatía, porque la necesitáis urgentemente. Dejaros ya de gilipolleces woke y similar, madurad leches.


Pero si no hay que ser fan de nadie. Si se compra una empresa hará lo que quiera con ella. A ver si ahora te dejas una millonada y no puedes hacer nada. Lo que le jode a la gente que la gente de dinero pueda hacer lo que quiera


Una cosa es que haga él lo que quiera y otra es que la gente lo aplauda. Lo aplauda por dejar a currantes en la calle. De todos los departamentos. Que no sé si es que ni vosotros ni nadie de vuestro entorno necesita un trabajo para subsistir o es que tenéis la cabeza tan metida en el culo de Musk, seáis fan o no, que sólo estáis pendiende de lo cenó ayer el sujeto.

Sea como fuere, espero que cuando vosotros mismos o algún conocido os venga desesperados porque en su trabajo, alguien con ínfulas de nada, lo despide o se pasa sus condiciones laborales por el mismísimo recto, descorchéis una botella y celebréis que la gente con más dinero puede hacer lo que quiera.

De verdad, que haya gente celebrando esto me resulta vomitivo.

No os preocupeis tanto por la empresa o por musk. El se juega su dinero personal asi que ya se preocupara de hacerla rentable ;).

Estos ultimos años twitter daba perdidas y tenia en plantilla 7500 personas que no eran nada productivas, reducir la absurdamente gigantesca que es la plantilla es una medida de sentido comun.

Y mas cuando tienes a trabajadores que viven como marajas en vez de estar currando y siendo rentables a la empresa...


Cuando tus trabajadores tienen tanto tiempo libre es que no son necesarios, que los anteriores gestores fuesen unos inconscientes porque supongo que ellos no ponian la pasta no quiere decir que musk sea tan gilipollas como para seguir haciendolo con su dinero xD.
Maldito día en que se crearon las redes sociales, en principio era para cosas buenas y divertidas, no para el montón de mierda, hate, polaritzación política, vidas inventadas etc... que es en lo que se ha acabado convirtiendo.

Como muestra, este hilo.
El 90% de los despidos proceden del área 51, digo del área de "Social Justice Warriors Department."
Patchanka escribió:
javier_himura escribió:
Patchanka escribió:Eso vale para despidos puntuales. Para despidos masivos, existe una ley federal y otra de California que dice que hay que avisar el departamento de trabajo con 60 días de antelación, y el de California ha confirmado que no ha recibido ninguna comunicación.


Pero esa ley aun no la incumplen pues aunque los despidos hayan sido anunciados ahora no son despidos que se hayan hecho efectivos aún. La fecha efectiva del despido es Febrero así que aun tienen 20 días en los que están en plazo de avisar al departamento de trabajo. Basicamente Twitter no puede despedir a nadie sin esos 60 días de aviso pero lo que han hecho no es decilres hoy que ya están despedidos, es decirles hoy que en 80 días serán despedidos y que mientras seguirán cobrando sin tener que trabajar.


La incumplen en el momento en que no hay comunicación oficial al departamento de empleo. Además, es posible (no conozco la ley al detalle) que esa comunicación se debería hacer antes de comunicar a los empleados que van a ser echados.

Pero no se puede alegar que no hay comunicación oficial porque aun tienen 20 días para realizar dicha comunicación pues al fin y al cabo la ley dice que se debe notificar antes de 60 días y ahora mismo quedan unos 80 días para los despidos. Todavía están en plazos. Sobre lo segundo habría que ver que pone la ley aunque yo dudo mucho que una ley prohiba a una empresa avisar con mas antelación del requerido a un trabajador pues al fin y al cabo las fechas de antelación requeridas son para salvaguardar los derechos del trabajador, avisarles a los 80 días en lugar de a los 60 es beneficioso, pues cobran 20 día mas.

Al final estas leyes de plazos no impiden despedir, impiden despedir sin el oportuno tiempo de antelación pero mientras paguen al empleado durante ese periodo cumplen la ley. Es como si en España donde hay que avisar al empleado con 15 días de antelación te dicen de un día para otro la empresa "Te damos 15 días de vacaciones en las que seguirás en nómina, en cuanto acaben esas vacaciones estás despedido". Si quieren hecharte hoy te hechan hoy, la cuestión es cuanto les cuesta pero pueden decirle al trabajdor que mañana no vuelva que mientras cobre los días de antelación no hay problemas.
Jota182SP escribió:
pokabroma_bcn escribió:Me estoy poniendo morado de bloquear fascistas…


Como ha hecho twitter. Y mira donde ha acabado. [qmparto]

¿Dónde ha acabado exáctamente? Vendida por 44000 millones de dólares y los directivos despedidos tras la compra cobrando cientos de millones en indemnizaciones. Les ha ido muy mal, sí.
Feroz El Mejor escribió:Es curioso que Musk se empeñe en hundir tanto a Twitter unicamente para traer a Trump de vuelta.

Y yo que pensaba que el objetivo de las empresas era sacar el maximo beneficio y este la esta liando bien gorda.

Con la enorme cantidad de magufos que hay y de gente conflictiva, no se como va a acabar todo ahora.


Me hace gracia tu comentario, en la primera línea afirmas que Musk está haciendo todo esto únicamente para traer a Trump de vuelta, y en la tercera hablas de magufos.

[qmparto]
Neo_darkness escribió:Una cosa es que haga él lo que quiera y otra es que la gente lo aplauda. Lo aplauda por dejar a currantes en la calle. De todos los departamentos. Que no sé si es que ni vosotros ni nadie de vuestro entorno necesita un trabajo para subsistir o es que tenéis la cabeza tan metida en el culo de Musk, seáis fan o no, que sólo estáis pendiende de lo cenó ayer el sujeto.


La mayoría de empleados se dedicaban al control de opinión y censura. Si a partir de ahora no va a existir censura y se va a permitir que todo el mundo opine lo que quiera, la mitad de la plantilla sobra. ¿Cómo vas a mantener en su puesto a tanta gente cuando su misión en la empresa ha desaparecido? ¿Dónde los vas a recolocar? Era evidente que el cambio de políticas en la empresa iba a ir acompañada de un ajuste de plantilla.
@Neo_darkness no es cuestión de aplaudir. Es de sentido común entender que si alguien compra una empresa hará lo que quiera con ella. A mi me la sudan tanto el tío este como la red social…, pero es su juguete y juega como quiere con él
Para mi Elon Musk es un vende motos de mucho cuidado, al igual que Steve Jobs, Bezos o Bill Gates, no sé si es que cuando el ser humano tiene tanto dinero y tanto poder, se nos debe nublar el juicio o literalmente se nos va la olla.
Ufff que placer. El fin de la mierda woke? Espero que si...
Es su pasta y su empresa. El que sienta pena que los contrate con su dinero. O los podemos recibir en España , que somos muy de mantener a toda la basura del mundo por la patilla con nuestro dinero...
Setsuka está baneado por "troll"
El terrible daño que hace el movimiento woke a la sociedad es irreparable. Ojalá Musk limpie Twitter de los nuevos nazis y sus movimientos de pensamiento interiormente ultra-censurador. Mirad lo que le hizo a Kyrie Irving por recomendar una película simplemente. Viralizan hechos menores y atacan en marabunta como las ratas del Plague Tale.
alextgd escribió:El woke ese que decís, ¿qué sería lo contrario a woke? ¿Conservador? Es que todavía no le encuentro un significado en español.
Saludos

No lo saben ni ellos, sólo repiten como loros.
pues a mi me apena mucho que Twitter se vaya a la mierda en el caso de que Musk la cague en algo. Es una red social que merece muchísimo la pena si filtras mucho y bloqueas a trolls/payasos. Ya tenía un circulo de amistad bastante estable y una cuenta artística que estaba subiendo, además de conocer a artistas increíbles de mi entorno. Una pena si se va, tocaría empezar de nuevo en otras redes y volver a localizar a gente...
Madre mía con los comentarios... En fin, cuenta de Twitter borrada.
SuperPadLand escribió:La otra mitad tenía que dimitir sino se readmitían a sus compañeros.


No hay huevos, y así nos va.
Eso pasa en otro sitio y mañana está ardiendo la sede....

Que no digo que no sobre la mitad de la gente o incluso más, como si chapa completamente.
Pero la forma.. de chulo del barrio.... vamos!!!, cuando estás jugando con el pan de la gente...

Anda y vete a jugar con los coheticos maharón!!!

Un saludo.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es curioso que Musk se empeñe en hundir tanto a Twitter unicamente para traer a Trump de vuelta.

Y yo que pensaba que el objetivo de las empresas era sacar el maximo beneficio y este la esta liando bien gorda.

Con la enorme cantidad de magufos que hay y de gente conflictiva, no se como va a acabar todo ahora.


Me hace gracia tu comentario, en la primera línea afirmas que Musk está haciendo todo esto únicamente para traer a Trump de vuelta, y en la tercera hablas de magufos.

[qmparto]

Es que Trump se va a sumar a esos magufos y se van a multiplicar, no veo yo la contradiccion ahi. XD
Hay una cosa que se le llama daños colaterales.Me sorprende que este tio en 3 dias haya sido capaz de analizar a los 3500 empleados. Esto es un reflejo del capitalismo mas despota. No hay valores humanos , solo el berrinche de un niño pequeño con dinero que ha arrasado 3.500 puestos de trabajo. Y no solo el hecho sino las formas. Con el dinero lo justificamos todo. Como es mi dinero, me monto una fabrica y empiezo a contaminar el mundo, o me compro una hectarea y la quemo. Las cosas que se hacen afectan. Y sinceramente este tio cada vez me cae peor, por el hecho que se cree que por tener dinero es el rey del mundo. Lo siento pero todo no vale en esta vida. Y los que decís que como es su empresa puede hacer lo que quiera me gustaría que os pasase algo parecido o que vuestro jefe os putease a mas no poder para que supiérais lo que es hacer jornadas de 12 horas o mas, dormir en tu oficina etc.
ratm_535 escribió:
SuperPadLand escribió:La otra mitad tenía que dimitir sino se readmitían a sus compañeros.


No hay huevos, y así nos va.
Eso pasa en otro sitio y mañana está ardiendo la sede....

Que no digo que no sobre la mitad de la gente o incluso más, como si chapa completamente.
Pero la forma.. de chulo del barrio.... vamos!!!, cuando estás jugando con el pan de la gente...

Anda y vete a jugar con los coheticos maharón!!!

Un saludo.


Es que además esa mitad, seguramente, serán los siguientes en ser despedidos a medida que contrate nueva gente para sustituir a los despedidos y esos aprendan. Sólo están ganando uno o dos años.
Ya decía yo que veía poca publicidad en Twitter estos días [qmparto] [qmparto]



Ni una semana y ya está lloriqueando

Ya ha tenido que salir a decir que no, que no va a cambiar nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
.


Viendo el nivel del hilo, de las respuestas y el nivel de redacción de la gente que idolatra a este hombre y no para de gritar WOKE WOKE WOKE, me puedo hacer una idea del nivel de las cabecitas [qmparto]
SuperPadLand escribió:La otra mitad tenía que dimitir sino se readmitían a sus compañeros.

Nada puede hacer más feliz al dueño de una empresa que la marcha voluntaria del personal que lleva tiempo y así ahorrarse las futuras indemnizaciones. Venga sangre nueva con ganas y motivados, sueldos más bajos y reinicias el contador de las indemnizaciones. Y todo ello te lo hacen gratis.
Vaya ideas tenéis algunos...
Me parece perfecto, ahora se podrá escribir libremente sin que te censuren los comentarios como ocurre con algunos foros que no puedo decir para que no me baneen.
Resumiendo.
Este tipo se ha tenido que comer twitter a un precio que no quería y quierer rentabilizarlo como sea y guardar esto pa futuro.
En cuanto pueda lo vende para recuperar.
(Por eso esa limpia bajar gastos para hacerlo más atractiva su venta cuando lo monetize todo)
JohnLeeHooker escribió:
SuperPadLand escribió:La otra mitad tenía que dimitir sino se readmitían a sus compañeros.

Nada puede hacer más feliz al dueño de una empresa que la marcha voluntaria del personal que lleva tiempo y así ahorrarse las futuras indemnizaciones. Venga sangre nueva con ganas y motivados, sueldos más bajos y reinicias el contador de las indemnizaciones. Y todo ello te lo hacen gratis.
Vaya ideas tenéis algunos...


Claro. Porque pegas una patada y encuentras montones de trabajadores con cualificaciones extremadamente altas para mantener una empresa milmillonaria a flote. Si hasta encontrar personal de gremios competentes es difícil.

Pensamiento de empresaurio de restauración a tope.
adriano_99 escribió:Y la gente alegrandose de que 3750 personas se queden sin trabajo solo porque quien los echa tiene una ideología parecida a la suya.
Twitter me parece un estercolero y no pienso usarlo en la vida pero alegrarse de esta noticia en concreto es estar mal de la cabeza.

+1000

El comentario más coherente del hilo.
El hombre más rico del mundo despidiendo a miles de personas, no será que no tiene dinero para emplearlas de otra forma...
Miedo me da que personas como este acaben acaparando más y más empresas.
Pues yo lo único que consigo ver es a un millonetis al que le ha escocido que le hayan forzado a comprar una red social y que ahora se está marcando un "ojo por ojo".
OmegaProyect escribió:
sexto escribió:¿Qué piensas que es un obrero?
Un obrero es alguien que pertenece a la clase trabajadora, no sólo alguien que trabaja en la obra.


Sé que es un obrero, pero me sigue pareciendo mejor llamarlos "Trabajadores". [+risas]

En ese caso vale xD.

Lo decía porque has corregido al otro usuario que sí ha usado la palabra obrero, cuando aunque tú prefieras la otra, lo ha dicho correctamente.
Caos1 escribió:
ZackHanzo escribió:Creo que no debiera ser demonizar al empresario por todo, y más cuando está acreditando las pérdidas que llevan años acreditando antes de que este señor comprara Twitter


Tienes razón, no hay que demonizar a los empresarios por todo. Como tampoco hay que aplaudir que cuando uno de ellos llega a una empresa, despide al 50% de la plantilla. Eso en ningún supuesto es algo aplaudible (como mucho podría ser inevitable, y eso es algo que da a debate y no precisamente por los que aquí pululamos sin los datos pormenorizados).

Alguien tan comprensivo como el que al leer la noticia pensar rápidamente en la (supuesta) viabilidad de la pobre empresa, supongo que comprenderá el alcance de que 3200 (sin conjeturas, Tres mil docientas) personas han perdido el empleo. Digo yo.

Todo ello, sin entrar en cuestiones políticas de mierda, y ni mucho menos entrar en la pelea infantiloide que tienen montados nenes sobre ahora los míos podremos/dejaremos_de_poder vomitar en twitter nuestra bilis.



No sé cuando entré al hilo y escribí el mensaje salvo 4 comentarios políticos propios de misce apuntando hacia ambos lados, no vi a nadie aplaudiendo a nadie en términos generales.

No me la puede sudar más una multinacional. Pero desde luego parece que las pérdidas de twitter se sabe desde hace dos semanas, cuando llevan años siendo anunciadas.

Luego se chapa la empresa, caen más y también se quejarán.
(mensaje borrado)
Música para mis oídos
Nagger escribió: "ese señor que me engañó y me sigue censurando".


Estamos hablando de Pablo Iglesias, ¿Verdad?
Bien hecho, a la calle, que la gente ya está muy harta del woke.
JohnLeeHooker escribió:
SuperPadLand escribió:La otra mitad tenía que dimitir sino se readmitían a sus compañeros.

Nada puede hacer más feliz al dueño de una empresa que la marcha voluntaria del personal que lleva tiempo y así ahorrarse las futuras indemnizaciones. Venga sangre nueva con ganas y motivados, sueldos más bajos y reinicias el contador de las indemnizaciones. Y todo ello te lo hacen gratis.
Vaya ideas tenéis algunos...


En EEUU no hay indemnización por despido, tampoco obligación de avisar con antelación si se deja el trabajo. Pero twitter puede irse a la mierda una muy larga temporada si todos sus trabajadores actuales se piran que no es como sustituir un barrendero por otro. Suponiendo que encuentre personal con experiencia, que escasea en ese sector, tardarían bastante en coger las riendas y más sin veteranos que les ayuden, y por supuesto alguien con dicha experiencia va a querer cobrar más de donde está. Si contrata juniors pagará menos (o igual no porque hay bastante demanda y poca oferta en ese sector) y a mayores tardarán bastante más en dirigir el barco.

Todo esto suponiendo que los despedidos sean informáticos, programadores, Devs, etc. Si lo que ha despedido son los cocineros, recepcionistas, traductores, etc. Pues sí, puede sustituirlos relativamente fácil.
redOmega255 escribió:Es su pasta y su empresa. El que sienta pena que los contrate con su dinero. O los podemos recibir en España , que somos muy de mantener a toda la basura del mundo por la patilla con nuestro dinero...


Pues mira, si viene a España esa "basura" de más de 7000 trabjadores altamence cualificados, incluyendo uno de los mejores equipos de IA del mundo, pues habría que abrirles las puertas de par en par.

javier_himura escribió:
Patchanka escribió:
javier_himura escribió:
Pero esa ley aun no la incumplen pues aunque los despidos hayan sido anunciados ahora no son despidos que se hayan hecho efectivos aún. La fecha efectiva del despido es Febrero así que aun tienen 20 días en los que están en plazo de avisar al departamento de trabajo. Basicamente Twitter no puede despedir a nadie sin esos 60 días de aviso pero lo que han hecho no es decilres hoy que ya están despedidos, es decirles hoy que en 80 días serán despedidos y que mientras seguirán cobrando sin tener que trabajar.


La incumplen en el momento en que no hay comunicación oficial al departamento de empleo. Además, es posible (no conozco la ley al detalle) que esa comunicación se debería hacer antes de comunicar a los empleados que van a ser echados.

Pero no se puede alegar que no hay comunicación oficial porque aun tienen 20 días para realizar dicha comunicación pues al fin y al cabo la ley dice que se debe notificar antes de 60 días y ahora mismo quedan unos 80 días para los despidos. Todavía están en plazos. Sobre lo segundo habría que ver que pone la ley aunque yo dudo mucho que una ley prohiba a una empresa avisar con mas antelación del requerido a un trabajador pues al fin y al cabo las fechas de antelación requeridas son para salvaguardar los derechos del trabajador, avisarles a los 80 días en lugar de a los 60 es beneficioso, pues cobran 20 día mas.

Al final estas leyes de plazos no impiden despedir, impiden despedir sin el oportuno tiempo de antelación pero mientras paguen al empleado durante ese periodo cumplen la ley. Es como si en España donde hay que avisar al empleado con 15 días de antelación te dicen de un día para otro la empresa "Te damos 15 días de vacaciones en las que seguirás en nómina, en cuanto acaben esas vacaciones estás despedido". Si quieren hecharte hoy te hechan hoy, la cuestión es cuanto les cuesta pero pueden decirle al trabajdor que mañana no vuelva que mientras cobre los días de antelación no hay problemas.


A UN trabajador no.

Lo que dice la ley es que despidos MASIVOS se deben comunicar con antelación de al menos 60 días al departamento de emplego del gobierno del estado y federal.

Y eso fue claramente un despido masivo.
Patchanka escribió:
redOmega255 escribió:Es su pasta y su empresa. El que sienta pena que los contrate con su dinero. O los podemos recibir en España , que somos muy de mantener a toda la basura del mundo por la patilla con nuestro dinero...


Pues mira, si viene a España esa "basura" de más de 7000 trabjadores altamence cualificados, incluyendo uno de los mejores equipos de IA del mundo, pues habría que abrirles las puertas de par en par.

[quote="javier_himura"][quote="Patchanka"][quote="javier_himura"]

Claro, porque todos sabemos que en España a los trabajadores cualificados se los rifan , por eso buena parte nuestros trabajadores sobrecualificados se van al extranjero donde sí los valoran, claro, claro...

Que los contrate el viejo senil del Biden.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57