Twitter cambia su icónico logotipo e inicia su transformación a "X"

La desaparición de Twitter como marca empieza a ser efectiva. Tras varias semanas prometiendo que la red social del pájaro azul adoptaría una nueva identidad bajo el sello X, Elon Musk ha iniciado la transformación de la empresa con el cambio de su logotipo. Desde hoy mismo la página web muestra una X en lugar de su antiguo icono, y al parecer todos los empleados de Twitter utilizan una dirección de correo electrónico terminada en @x.com (el dominio visible, de forma algo chapucera, aún no ha cambiado su configuración de Godaddy).

Por cuánto tiempo Twitter seguirá siendo Twitter y no X es todavía un misterio. Musk anticipa que "no será por mucho". Mientras tanto, porciones de la aplicación como el botón para enviar mensajes y numerosos otros campos aún siguen haciendo referencia a Twitter o acciones como twittear. Algo que también cambiará si Musk no está ironizando.

Imagen

Lo cierto es que Musk tiene una cierta obsesión con la letra X. Valga recordar que x.com fue el nombre inicial de PayPal (Musk adquirió de nuevo el dominio allá por 2017), la startup que le consolidó como multimillonario, y también está muy presente en otras de sus empresas, tal es el caso de SpaceX, X.Ai o la propia X Holdings Corp, matriz de la red social ¿anteriormente? conocida como Twitter.

El cambio de Twitter a X es importante a nivel de marca. Twitter abandona una imagen muy reconocida y con un valor elevado por otra más genérica y con un nombre difícil de pronunciar (no digamos conjugar), por más que todavía siga existiendo como plataforma. Posiblemente la decisión tenga que ver con el propósito de Musk de convertir X en "la aplicación-todo", yendo mucho más allá del microblogging o la comunicación, pero de nuevo, habrá que esperar para conocer la evolución real de Twitter como aplicación.

ImagenAunque hay nuevo logo, acciones como enviar un mensaje aún son "Twittear".


Fuente: Twitter
Mismo perro, distinto collar.
Como destruir algo en tiempo récord, by Elon Musk.
Yo se lo habria cambiado a E-Corp, como en Mr. Robot.

Un saludo,
Nombre demasiado genérico en mi opinión.
O como pegarse un tiro en el pie:
La verdad que Elon Musk cada vez me da más pereza y todo lo que toca lo privatiza.
Cuanto más poderoso, más gilip***** es el ser humano
Que ganas de romper algo icónico de la cultura de internet, con personalidad. Y poner lo más cutre y llano posible.


Increíble. Que pena que Twitter haya acabado en manos de un loco con dinero.
Elon gestiona Twitter con la misma gracia de un borracho conduciendo un camión container.
¿Pero realmente cree que alguien lo va a dejar de llamar Twitter?
Absurdisimo, este tipo se droga.
Esto va a ser como lo de Danonino, que la gente lo sigue llamando Petit Suisse [carcajad]
A veces me pregunto si este hombre está borracho cada vez que toma decisiones o simplemente es tonto. Quiere eliminar una de las marcas más reconocidas del mundo para cambiarlo por otra que es incluso complicado de posicionar en Google por diversas razones. Es que ni siquiera ha contratado a nadie para hacer el logo, ha cogido una de las fuentes predeterminadas de Windows (literal).
katatsumuri escribió:La verdad que Elon Musk cada vez me da más pereza y todo lo que toca lo privatiza.

Claro porque todo el mundo sabe que las empresas de Elon Musk antes eran públicas [360º]
Ahora es cuando Microsoft lo demanda por la X
Excentricidades para ir reventando poco a poco lo que era la red social más interesante que había.
AdrianEOL escribió:A veces me pregunto si este hombre está borracho cada vez que toma decisiones o simplemente es tonto. Quiere eliminar una de las marcas más reconocidas del mundo para cambiarlo por otra que es incluso complicado de posicionar en Google por diversas razones. Es que ni siquiera ha contratado a nadie para hacer el logo, ha cogido una de las fuentes predeterminadas de Windows (literal).

Este tipo está un poco majara, es como si tuviese una lucha personal con Twitter como red social. Parece que busque que se hunda Twitter haciendo que la gente se vaya yendo por sus locuras, y no entre mas gente nueva porque no sale ni para buscarlo en Google (X), para luego tiempo más tarde ya si cerrar Twitter. :-? :-?
Algo me va mal, le cambio el nombre y le lavo la cara xD
Lloyd Irving escribió:Absurdisimo, este tipo se droga.
Es autista, probablemente en su cabeza funcione esta idea, tampoco sabemos hasta que punto lo va cambiar todo, igual hasta sorprende y lo convierte en algo mejor que lo que era, a la larga claro, quien sabe xD
ernestow escribió:
katatsumuri escribió:La verdad que Elon Musk cada vez me da más pereza y todo lo que toca lo privatiza.

Claro porque todo el mundo sabe que las empresas de Elon Musk antes eran públicas [360º]

No entiendes lo que digo, no me refiero a la empresa en si, pues todas son privadas, me refiero a funciones que eran gratuitas, al acceso de todos, funciones que son la base de cualquier red social, lo más idiota que es gratuito, como abrirse una cuenta, o como poder ver twitts, este hombre lo privatiza, no es que privatice la empresa que es privada, es que privatiza funciones ridículas.

Te hablo de que igual antes había mil funciones gratuitas, que son la base de la plataforma, enviar un mensaje privado, ver twitts, postear, etc... pues llegar y decir ¿Quieres hacer eso? Ahora vas a pagar por ello si quieres hacerlo, por tal y pascual, obviamente que sabemos que twitter no es una empresa pública.


Este tío es hasta capaz de convertir twitter en un forovehículos, por decirlo de alguna forma, donde pagas por entrar literalmente, y luego ya convertirlo en un pay to win, dentro todas sus funciones serán dadas en función de lo que pagues, algo que antes no ocurría, en esa plataforma.


Si nos vamos al tema de vehículos autónomos hace lo mismo, aunque ahí lo veo más justificado, pero tarde o temprano cederá, porque el opensource le comerá el terreno y no le quedará otra que vender su IA a terceros, pero hasta el momento solo es para sus cochecitos eléctricos, no permite que la puedan instalar otros vehículos, obviamente a cambio de pagarle royalties por ello, este tio si nos pudiera hacer pagar por respirar lo haría claramente.
Gracias Elon, ahora la mierda se llama X
Yo diría más bien que inicia su desguace...
Pues la verdad no entiendo este movimiento, ojalá todos los que me interesan de esa red social migraran a la misma y no de forma dispersa porque me piraba encantado de "X" y sus anuncios cada tres "x`s".
Pues yo estoy expectante de ver a dónde lleva Elon esto del proyecto X, ya que no va a ser un simple renombre de Twitter, sino que quiere hacer de X una superapp que englobará múltiples servicios.

https://twitter.com/0xLaMadriguera/stat ... 5143370752

Puede salirle bien la jugada o puede salir mal, pero en todo caso dudo que Twitter/X vaya a salir muy perjudicada y seguirá teniendo una base de usuarios. Recordemos que es una red social que en su casi 20 años ha tenido sus más y sus menos, y ahí ha seguido, creciendo. Solo en el último año ha tenido más cambios que en toda su trayectoria, así que será interesante ver a dónde lleva todo esto.
Las hostia llegará tarde o temprano, y despues de la tormenta llega la calma.
Twitter no morirá por mal que lo haga Elon porque simpelmente no va a querer cerrarla (y menos despues de haberse gastado ese pastizal).
Cuando se quede sin ideas (y tocado fondo), ya solo podrá volver a subir [carcajad]
Quiere decir esto que el dominio de twitter puede salir a la venta?
Interesante... ¬_¬
Calantra escribió:Quiere decir esto que el dominio de twitter puede salir a la venta?
Interesante... ¬_¬


Que va. En estos casos se mantiene y hace de redirección. Seria una locura venderlo cuando incluso tras un cambio de dominio seguirian habiendo miles de millones de solicitudes al otro domino. (Ademas de ser Twitter una marca registrada)
Lo normal es que redireccione.
A mi lo que me fascina es ver a una banda de mileuristas diciéndole al tío más rico del mundo como debe dirigir su empresa para que le vaya bien.
Es entrañable ...
empanuti escribió:A mi lo que me fascina es ver a una banda de mileuristas diciéndole al tío más rico del mundo como debe dirigir su empresa para que le vaya bien.
Es entrañable ...


Tienes razón.

Pero rico e inteligente no tienen porqué ir juntos.
Un loco con poder pero nadie está obligado a usar sus servicios.
Demasiadas incógnitas (el nombre le viene que ni pintado) sobre lo que tiene pensado Elon Musk con Twitter. Desde luego, lo de usar la X no es nada novedoso: Matrix, FX, X-Men, DirectX, XBox, Xvideos, VOX [sonrisa] ... y suena demasiado genérico.

El propio nombre de Twitter invita a pensar en un pájaro, así que a priori, no me entusiasma la idea. Igual quieren usar la plataforma actual para construir algo más grande, que englobe otro tipo de redes sociales. El genio es él, habrá que esperar y ver si el tiempo le da la razón.

Lo que veo casi imposible es robarle cuota de mercado a Meta. Facebook o Instagram tienen una base de usuarios demasiado grande y bien establecida. Tan difícil como que Threads pueda hacerle daño a Twitter. Quizás por este último movimiento de Mark Zuckerberg, Elon se la quiera devolver.
Dartanyan escribió:
empanuti escribió:A mi lo que me fascina es ver a una banda de mileuristas diciéndole al tío más rico del mundo como debe dirigir su empresa para que le vaya bien.
Es entrañable ...


Tienes razón.

Pero rico e inteligente no tienen porqué ir juntos.


Eso os está diciendo tiktok si, que los inteligentes sois vosotros.

Este tío empezó con el dinero que cualquier españolito compra 6/7 casas y a vivir de rentas sin hacer Ni el huevo ...pero en internet sois más listos...
empanuti escribió:A mi lo que me fascina es ver a una banda de mileuristas diciéndole al tío más rico del mundo como debe dirigir su empresa para que le vaya bien.
Es entrañable ...

Y a mi lo que me fascina es ver a un tipo diciendo a otros lo que pueden o no pueden opinar, y lo que deben hacer.
La gente opinará lo que quiera y si opinan que es malo que lo hagan, ahora resulta que viene uno a decir que según tu poder adquisitivo tu opinión vale mas o menos, o que un tio millonario toma mejores decisiones que mileuristas, toma ya [carcajad]
katatsumuri escribió:
ernestow escribió:
katatsumuri escribió:La verdad que Elon Musk cada vez me da más pereza y todo lo que toca lo privatiza.

Claro porque todo el mundo sabe que las empresas de Elon Musk antes eran públicas [360º]

No entiendes lo que digo, no me refiero a la empresa en si, pues todas son privadas, me refiero a funciones que eran gratuitas, al acceso de todos, funciones que son la base de cualquier red social, lo más idiota que es gratuito, como abrirse una cuenta, o como poder ver twitts, este hombre lo privatiza, no es que privatice la empresa que es privada, es que privatiza funciones ridículas.

Te hablo de que igual antes había mil funciones gratuitas, que son la base de la plataforma, enviar un mensaje privado, ver twitts, postear, etc... pues llegar y decir ¿Quieres hacer eso? Ahora vas a pagar por ello si quieres hacerlo, por tal y pascual, obviamente que sabemos que twitter no es una empresa pública.


Este tío es hasta capaz de convertir twitter en un forovehículos, por decirlo de alguna forma, donde pagas por entrar literalmente, y luego ya convertirlo en un pay to win, dentro todas sus funciones serán dadas en función de lo que pagues, algo que antes no ocurría, en esa plataforma.


Si nos vamos al tema de vehículos autónomos hace lo mismo, aunque ahí lo veo más justificado, pero tarde o temprano cederá, porque el opensource le comerá el terreno y no le quedará otra que vender su IA a terceros, pero hasta el momento solo es para sus cochecitos eléctricos, no permite que la puedan instalar otros vehículos, obviamente a cambio de pagarle royalties por ello, este tio si nos pudiera hacer pagar por respirar lo haría claramente.


Si entiendo lo que quieres decir, pero antes me había parecido que andabas un poco despistado. Yo la verdad es que entiendo que intente monetizarlo lo máximo posible, total ya tiene a todo el mundo metido dentro super enganchado y mucha gente va a pasar por el aro. Es como cuando todo cristo veía las series en seriesyonkis y sitios de esos y al final todos pasan por el aro de netflix, hbo y todo eso. A mi la verdad es que me afecta cero porque nunca he usado twitter. Pero al final nada es gratis, y cuando tienen al público bien metido dentro es cuando empiezan a intentar monetizarlo, lo mismo que pasará progresivamente con el gamepass. Es demasiado goloso el poder sacarle las pelas a millones de personas, además de que seguramente se iría a pique con el tiempo. [boma]
Lo mismo, pero diferente logo.
Desde luego me parece de coña, pero bueno. Que se llame X… nose yo…
sonyfallon escribió:Lo mismo, pero diferente logo.
Desde luego me parece de coña, pero bueno. Que se llame X… nose yo…

Igual que su otra empresa, Space X
Lo de X debe de ser algo temporal o incompleto, no puede llamar a algo simplemente X y quedarse tan pancho, tiene que ser ilegal, se estaría apropiando de un símbolo universal.
Este chaval es que es tonto de remate
empanuti escribió:A mi lo que me fascina es ver a una banda de mileuristas diciéndole al tío más rico del mundo como debe dirigir su empresa para que le vaya bien.
Es entrañable ...

Cuidado no te vayas a atragantar con ese clasismo. Que el tío sea millonario de nacimiento debido al negocio de diamantes de sangre de su padre no hace que sea más listo que los demás. Calificar el nivel intelectual de las personas por su poder adquisitivo es lo que me faltaba por oír.
Esto no es un movimiento al azar, ni un simple cambio de marca. Para los que no esteis al tanto (si bien yo lo tengo un poco agarrado con pinzas), el señor M.Elón lleva tiempo diciendo que la compra de Twitter era parte de una estrategia para ser el dueño de la "everything app" del mundo occidental, como el WeChat de China. Una app total(itaria) integrada con el estado, con la que pagar, interactuar con la administración, hacer toda tu actividad en internet, etc.
El nombre X tampoco es nuevo. Ya lo tenía pensado antes de comprar Twitter.
Buscadlo.

No estoy seguro de por qué hace el cambio ahora, pero hace apenas unos días se aprobaba en Estados Unidos el programa FedNow de pago electrónico, que conducirá al dólar electrónico y a la desaparición del efectivo. Es interesante que este cambio que no parece venir a cuento de nada suceda precisamente ahora.

Todo sueños húmedos de las élites desde hace décadas.

Luego llámenme conspiranóico si les dá por ahí, pero es lo que hay. Está pasando y lo estás viendo
Pensé que se aproximaba una nueva versión de X11.

Imagen

En todo caso Wayland ha mejorado mucho
empanuti escribió:A mi lo que me fascina es ver a una banda de mileuristas diciéndole al tío más rico del mundo como debe dirigir su empresa para que le vaya bien.
Es entrañable ...

No creo que en ningún momento la intención de Musk haya sido que Twitter fuera bien. Lo acabó comprando por obligación y yo creo que en todo momento su intención ha sido cargárselo.
Vosotros, id comprando coches de 20.000 euros a 50.000... esto es lo hace su dueño
El logo tiene una estética muy orwelliana.
Parece el nuevo logo del Excel.
loli777 escribió:Ahora es cuando Microsoft lo demanda por la X


Y MacOS
Yo estoy a tope con lo que haga este tío. Por las risas, y a tope.
99 respuestas
1, 2