Twitter amplía a 4.000 caracteres los mensajes de sus suscriptores Blue

Twitter ha anunciado que los usuarios de su servicio de pago Twitter Blue podrán ampliar la extensión de sus mensajes de 280 a 4.000 caracteres, evitando de esta forma la creación de hilos innecesariamente largos y farragosos. O añadiendo una nueva dimensión a los mismos, según se vea. Tras un día de problemas intermitentes que solo ahora parecen estar resolviéndose, la función está siendo puesta a punto en Estados Unidos antes de llegar a otros países.

Los nuevos "tuits largos" de Twitter Blue se mostrarán en los timelines y los medios incrustados (véase el ejemplo de esta noticia) como si fueran un mensaje convencional, ampliándose únicamente al hacer clic sobre los mismos o el botón "mostrar más". Entre las limitaciones ya apreciadas durante el periodo de prueba se cuentan la imposibilidad de guardar borradores o programar estos mensajes (280 caracteres sigue siendo el límite).


Poder tuitear mensajes más largos era uno de los deseos públicos de Elon Musk desde antes incluso de comprar Twitter, a pesar de que los mensajes cortos de la red social (que crecieron de 140 a 280 caracteres en 2017) son una de sus señas de identidad. También es una forma de aumentar el valor para los usuarios de Twitter Blue, que dos meses después de su lanzamiento solo tiene 180.000 suscriptores en Estados Unidos.

Otros cambios que próximamente podrían llegar es la posibilidad de compartir ingresos por publicidad con los creadores de contenido, la creación de una plataforma de vídeo mucho más robusta y (esto ya es oficial) una API gratuita con capacidad para publicar 1.500 mensajes gratuitos al mes.

Es posible que Twitter esté ultimando novedades incluso más importantes. Durante la jornada de ayer, no usuarios con un gran volumen de mensajes recibieron un aviso informándoles de que habían sobrepasado el límite de mensajes diarios, aunque por ahora está por verse si Twitter quiere imponer un máximo o si simplemente fue un error derivado del mal funcionamiento de la aplicación.

Fuente: Twitter
La típica solución a un problema "que ellos mismos han generado" (que realmente era el chiste de la red social en si)
Ahi ahi, cargandose la red social.
Los tuitstars ya pueden darnos toda la brasa en un solo tuit. Se agradece, peor es un hilo de la muerte.
A ver que lo entienda, la solución para que twitter no sea un vertedero como lo es desde siempre es:
- Cargarse las aplicaciones de terceros y no arreglar su mierda de aplicación. [oki]
- Hacerte pagar para poder publicar más mensajes y comerte publicidad igualmente. [oki]
Twitter va dando tumbos sin rumbo fijo, al final se acabará pegando una hostia contra la pared de hormigón.
Es una buena idea, los famosos hilos creados con muchísimos tuits eran un palo para seguirlos. Es una solución a una demanda de los usuarios creadores de contenido.

Los que preferimos tuits cortos los seguiremos haciendo cortos.
Algo tienen que hacer para que tengas más cosas que el resto X-D. Aunque no valga para nada
Hay que reconocer que en pleno 2023 la limitación de caracteres a un texto tan corto es ridícula. En sus inicios tendría su qué, pero si hoy en día el 80-90% de los tweets que se publican son hilos, por algo será. Incluso en Instagram donde las imágenes y el vídeo tienen más dominio que el texto es importante poder publicar textos largos (sobre todo para los creadores de contenido).
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, cargandose la red social.


Segun algunos ya se iba a ir a pique poco despues de despedir a la mayor parte de la plantilla porque no se iba a poder sostener la red y mira tu por donde sigue viva y ampliando opciones.
Por fin los petardos del "abro hilo" podrán vomitar en un único espasmo, previo pago.
Ahí veo negocio, sí señor.
triki1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, cargandose la red social.


Segun algunos ya se iba a ir a pique poco despues de despedir a la mayor parte de la plantilla porque no se iba a poder sostener la red y mira tu por donde sigue viva y ampliando opciones.

No, si a pique no se ira, pero a mi me jode porque las cuentas oficiales ahora aprovecharan para meter tochazos, y para mi la gracia de twitter es entrar e informarse rapido.
la esencia de twitter se va
¡Bien! Más bilis que escupir. XD
Espero que los tocho-tuits aparezcan por defecto ocultos por tabulación o algo así. La gracia de tuiter siempre fue precisamente comprimir la información al mínimo para poder verlo de un vistazo. Si pretenden convertir los 4000 caracteres en la norma, eso ya no será tuiter sino FB, Insta o lo que sea.
El pibe sacándose la chorra XD
Qué coñazo de Twitter. Sólo lo uso para seguir a mi equipo y me entran unos que sólo dicen tontadas aunque no los siga.
Será que soy novato pero me parece tan poco intuitivo...
Pero, ¿hay alguien que se haya suscrito al Twitaa Blue? [+risas]
La gente pagará por soltar sus chapas a cambio de ser bloqueados para no tener que leerlos.
No se supone que éxito de Twitter era por su simetría en la comunicación, que todo el mundo podía ser escuchado ? Y cada vez lo están haciendo mas asimétrico ...
no hay nada que mas odie que los 'hilos'
Abrams escribió:Hay que reconocer que en pleno 2023 la limitación de caracteres a un texto tan corto es ridícula. En sus inicios tendría su qué, pero si hoy en día el 80-90% de los tweets que se publican son hilos, por algo será. Incluso en Instagram donde las imágenes y el vídeo tienen más dominio que el texto es importante poder publicar textos largos (sobre todo para los creadores de contenido).


Twitter es de 2006. La limitación de caracteres nunca fue una imposición técnica sino de concepto, creo yo.

Yo personalmente lo veo bien como está, pq te obliga a sintetizar y el que quiere o necesite crear tochos, pues abre hilo o enlaza a imagen o donde quiera desarrollar su historia. Pero que hay que mirarse y no andar abriendo hilos a dolor
Cuando tiene más de 180 caracteres ya da pereza leerlo, no me quiero imaginar con 4.000...
triki1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahi ahi, cargandose la red social.


Segun algunos ya se iba a ir a pique poco despues de despedir a la mayor parte de la plantilla porque no se iba a poder sostener la red y mira tu por donde sigue viva y ampliando opciones.

Sí, sigue viva quedándose con el dinero de cosas que iban a ser gratuitas. A pagar que es lo quieren muchos spammers y muchos otros usuarios que solo quieren asegurarse aparecer en los timelines y que otros no aparezcan por no pagarle al pobrecito de Elon.

Lo que muchos esos que pagan no tienen en cuenta, es que muchos seguidores les van a bloquear.

Así nos va, defendiendo a multimillonarios que son cada vez más ricos despidiendo a gente sin pedir disculpas y riéndose de ellos, y poniendo todo lo posible de pago.

A ver si Mastodon sigue creciendo y al menos empieza a verle las orejas al lobo. Pero visto lo visto, no tengo ninguna esperanza.
if ( $member.subscription == "blue" ) {
$tweet.maxchars=4000
}

Hingenieria
Pues para empezar vamos a ir bloqueando a los que usen esos 4.000 caracteres, que se hagan un blog.
bartletrules escribió:
Abrams escribió:Hay que reconocer que en pleno 2023 la limitación de caracteres a un texto tan corto es ridícula. En sus inicios tendría su qué, pero si hoy en día el 80-90% de los tweets que se publican son hilos, por algo será. Incluso en Instagram donde las imágenes y el vídeo tienen más dominio que el texto es importante poder publicar textos largos (sobre todo para los creadores de contenido).


Twitter es de 2006. La limitación de caracteres nunca fue una imposición técnica sino de concepto, creo yo.

Yo personalmente lo veo bien como está, pq te obliga a sintetizar y el que quiere o necesite crear tochos, pues abre hilo o enlaza a imagen o donde quiera desarrollar su historia. Pero que hay que mirarse y no andar abriendo hilos a dolor

Era técnica en parte, ya que la limitación a los 140 caracteres iniciales era para poder tuitear vía sms. Un sms eran 160, los 20 de diferencia eran para el nombre de usuario.
Esta claro que hay que buscar fórmulas para aquellos que pagan... No daré un duro a un red social es mi vida. Ya tienen suficiente con tenerme en ella y eso que Twitter a penas le doy uso.
Sr Kenobi escribió:Pues para empezar vamos a ir bloqueando a los que usen esos 4.000 caracteres, que se hagan un blog.

No es mala idea la verdad, la chapa maxima!

Gotxi escribió:if ( $member.subscription == "blue" ) {
$tweet.maxchars=4000
}

Hingenieria


[qmparto] [qmparto]
No saben qué hacer para sablar a la gente 11 pavos...
Adiós Twitter, adiós.

Hola Muskitter. [buaaj]
Para que puedas cagarte en la madre de alguien con todos los pelos y señales [qmparto] [qmparto]
Ahora pondrán limitaciones a las cuentas gratis y la gente se irá a Mastodon. O a los grupos de Facebook que aún resisten.
Voy a seguir sin pagar.
lo del error ayer ha sido intencionado para avisarnos de que si no pagas vas a tener limite diario de tuits , a mi me salto a pasar como mucho unos 10 o asi.
Hoy día la gente pasa de pagar por estas cosas. Y es medio triste medio LOL que Elon esté como un pobre mendigo pidiendo que la gente se apunte.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo veo necesario, la mayoría de Twitter son hilos de mensajes citándose ellos solos para poder expresar un mínimo la información o ideas, esto es más práctico y necesario.

Lastima que no se amplíen los mensajes de no pago de 280 a 500 caracteres por lo menos.
Habrá algunos que paguen, empresas que se publiciten constantemente, pero con el usuario medio se va a dar contra un frío y duro muro, pero como han dicho, lo de ayer puede ser haciendo ajustes y pruebas para limitar o "putear" al usuario para obligarlo a pagar.

Conmigo lo llevan clarinete.
otra bocanada mas de hedor
No se si estaréis conmigo, ... pero es posible, que actualmente, con todas las "redes sociales" que existen ... este todo mas segmentado que nunca? Es que creo que hay tanto y tan poco definido, que pienso que actualmente no hay una mierda que realmente merezca la pena .... y si alguien me dice TikTok y tetas ... diré que ni para eso me hace falta.
Dym escribió:Ahora pondrán limitaciones a las cuentas gratis y la gente se irá a Mastodon. O a los grupos de Facebook que aún resisten.


[+risas] [+risas] [+risas]
Ingalius escribió:
Dym escribió:Ahora pondrán limitaciones a las cuentas gratis y la gente se irá a Mastodon. O a los grupos de Facebook que aún resisten.


[+risas] [+risas] [+risas]


A ver yo fui a Mastodon en 2007 y no había ni Dios. Igual porque tocaron a la hora de comer. Ahora todo cristo se apunta.
Dym escribió:
Ingalius escribió:
Dym escribió:Ahora pondrán limitaciones a las cuentas gratis y la gente se irá a Mastodon. O a los grupos de Facebook que aún resisten.


[+risas] [+risas] [+risas]


A ver yo fui a Mastodon en 2007 y no había ni Dios. Igual porque tocaron a la hora de comer. Ahora todo cristo se apunta.

Hoy día hay mucho twittero por Mastodon, ahora mas que nunca con las políticas de Musk, ya veremos.
Dym escribió:
Ingalius escribió:
Dym escribió:Ahora pondrán limitaciones a las cuentas gratis y la gente se irá a Mastodon. O a los grupos de Facebook que aún resisten.


[+risas] [+risas] [+risas]


A ver yo fui a Mastodon en 2007 y no había ni Dios. Igual porque tocaron a la hora de comer. Ahora todo cristo se apunta.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mastodon:



Quizas cuando la gente que odia twitter porque lo ha comprado Musk comprenda lo que quiere decir "experiencia de usuario", "facilidad de uso" , "interfaz adaptada", red CENTRALIZADA, y alguna definicion mas, quizas y solo quizas Mastodon no sera un erial de frikis gafapastas monopensadores.

Aunque realmente todo se resumen en un meme
Imagen
@Ingalius Al final todas las comunidades son cámaras de eco poco flexibles con las ideas alternativas. Por eso ya paso de Discord, donde al igual que en otras comunidades, si se habla inglés eso será una fiesta yanqui, y ellos en algunos temas no tienen ni puta idea pero siguen dando su opinión.
Dym escribió:@Ingalius Al final todas las comunidades son cámaras de eco poco flexibles con las ideas alternativas. Por eso ya paso de Discord, donde al igual que en otras comunidades, si se habla inglés eso será una fiesta yanqui, y ellos en algunos temas no tienen ni puta idea pero siguen dando su opinión.


No estoy de acuerdo, basicamente porque Twitter no es una comunidad de nada. Es un centro de opinion de diferentes ideologias. Lees de todo.
Sin embargo Mastodon no, mastodon es un lugar de reunion de gente con una sola ideologia, monopensadora. Eso si es una camara de eco en toda regla, que cuando salen de ella no saben ni debatir ni dialogar ni si quiera opinar con gente que no piense igual que ellos. Por lo general, la gente que esta por blogs, foros y redes sociales recomendando Mastodon es gente que, cuando lee o escucha a alguien que no piensa igual que el/ella colapsa ideologicamente, insulta o trata de menospreciar al "rival" como forma de "argumento" porque no sabe argumentar con logica.
Porque tu no puedes tener una opinion formada sobre ningun tema si no has escuchado, valorado, pensado, debatido y rebatido sobre todos sus posibles puntos de vista, tanto con los que estas de acuerdo como con los que estas en desacuerdo.
Y si tu creas una comunidad basada en el pensamiento unico, lo que estas creando es una comunidad de gente basada en la ignorancia de estos respecto de otros puntos de vista. Gente por lo general poco inteligente que se deja arrastrar a una ideologia, sin pararse a pensar todos los posibles puntos de vista, pros, contras, opiniones a favor, opiniones en contra, argumentos a favor y argumentos en contra.

De ahi que en algunos estudios universitarios exista algo que se llama "retorica", donde hay un tema de debate, y tu no sabes que postura vas a tener que defender previamente en ese debate. Y en el momento del debate se te asigna una postura, y tienes que saber argumentar y defenderla. Y la unica manera de llegar a ese debate preparado es conocer todos los pros y contras de cada una de las posturas sobre ese tema. Asi y solo asi podras tener una opinion formada.

Y Mastodon, y sobretodo la gente que lo recomienda, y que alli pulula es la antitesis de la retorica
57 respuestas
1, 2