Twitch sufre una filtración que descubre su código fuente, pagos a creadores y un competidor para...

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Twitch informa vía Twitter que ha sufrido un ataque. "Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad", dice Twitch en su mensaje. "Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia".

Noticia original: Un usuario anónimo de los foros de 4Chan ha publicado un enlace a un torrent de 125 GB con datos de Twitch que contendría toda la plataforma de streaming, incluyendo su código fuente, pagos a creadores, un proyecto llamado Vapor para competir con Steam, herramientas internas y más. Video Games Chronicle afirma que una fuente interna de Twitch les ha confirmado que la filtración es real, que los datos fueron sustraídos el pasado lunes y que la compañía está al corriente de la situación. Por ahora la plataforma no se ha pronunciado.

Los diferentes usuarios que ya se han descargado y empezado a estudiar el torrent dicen que su contenido incluye todo el código fuente de Twitch, informe de pagos a creadores entre agosto de 2019 y octubre de 2021, clientes de Twitch para consola, móvil y escritorio y herramientas internas (SDK, Amazon Web Services…). Además, entre los datos también se encuentra un proyecto llamado Vapor de Amazon Game Studios cuyo objetivo sería competir con Steam. Asimismo, la filtración afecta a otras webs propiedad de Amazon, como IGDB y CurseForge.

Algunos usuarios afirman que entre los 125 GB de datos filtrados también se encuentran las contraseñas cifradas de los usuarios de Twitch, así que como mínimo se recomienda activar la autenticación de dos pasos. Cambiar la contraseña tampoco estaría de más.

La parte más morbosa de la filtración de Twitch es el pago a creadores. ¿Cuánto ingresan Ibai y Auronplay? Según esta filtración el primero ha recibido 2,3 millones de dólares entre agosto de 2019 y octubre de 2021, mientras que el segundo suma 3 millones de dólares. Cifras que se encuentran lejos de los 9,6 millones de dólares de CriticalRole o los 8,4 millones de dólares de xQcOW. Según el informe mensual, Ibai ganó 164.827 dólares en septiembre y Asmongold 141.000 dólares. También se han filtrado las cifras de Rubius y Ninja entre otros.

Según el usuario anónimo que ha difundido estos 125 GB de datos de Twitch, esta es solo la primera parte de la filtración masiva. Su objetivo con esta acción es “fomentar la competencia” porque en su opinión la comunidad de Twitch es “un pozo negro de toxicidad”.
Entiendo que si tienes Twitch por tener Amazon Prime también es recomendable cambiar la contraseña
Pues es dinero pero bueno, mueven una audiencia de cientos de miles o millones y eso se acaba traduciendo en ingresos para las empresas que los promocionan.
Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...
Ahora mismo en los ministerios de Hacienda de muchos paises se estan frotando las manos y empenzando a revisar lo que declararon y lo que dice la filtracion que cobraron realmente..
Ackman96 escribió:
Metalhead escribió:Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...


a ver si así consigue adelgazar por lo menos y no dar tanta pena

ufff fuerte envidia ahí, sí señor.
"Vapor" de nombre clave, que cachondos son.
es aquí donde rajar de los yutubers¿? ... juder de esa lista de 100 solo me suenan 5 o así que son los españoles y alguno más como en cohncarnage, joder tela con lo que saca la amourath esa (si que rinden unas buenas tetas...) y me sorprende el de alexelcapo ..no pensaba que fuera tanto.

p.d y si eso es lo que ganan estos streamers, contad que la propia plataforma mínimo se lleva otro 60%...(creo que algunos tienen mejores contratos pero lo normal de los subs era llevarse un 40%¿?)... es decir, que han generado casi el doble de eso.
Metalhead escribió:Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...


Si yo ganara lo que él, estaría más que encantado de pagar el 47% de IRPF. Si con 60K limpios al mes, una familia no vive bien, es que lo están haciendo jodidamente mal.

El resto de mortales pagamos muchos más impuestos con muchísimo menos sueldo (en proporción).
Estas cosas pasan cada cierta frecuencia.

En cuanto al tema del dinero que ganen Ibai o Auronplay merecido se lo tienen porque lo generan, el día que dejen de gustar al público llegarán otros en el medio que esté en ese momento de moda y los dejará obsoletos. Para entonces si han tenido cabeza podrán vivir de las rentas.

Ahora me toca cambiar todas las contraseñas de Amazon que tengo en tropecientos aparatos y sitios, dolor de cabeza ON :)
sefirot947 escribió:es aquí donde rajar de los yutubers¿? ... juder de esa lista de 100 solo me suenan 5 o así que son los españoles y alguno más como en cohncarnage, joder tela con lo que saca la amourath esa (si que rinden unas buenas tetas...) y me sorprende el de alexelcapo ..no pensaba que fuera tanto.

p.d y si eso es lo que ganan estos streamers, contad que la propia plataforma mínimo se lleva otro 60%...(creo que algunos tienen mejores contratos pero lo normal de los subs era llevarse un 40%¿?)... es decir, que han generado casi el doble de eso.

Totalmente [facepalm]

La cantidad de pajeros y niños ratas que debe haber solo entre España y Sudamérica debe superar cualquier estimación
auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón
Algunos usuarios afirman que entre los 125 GB de datos filtrados también se encuentran las contraseñas cifradas de los usuarios de Twitch

Esto se lo podían hacer ahorrado. Algo así no fomenta la competencia (como dice el responsable de la filtración) simplemente toca las narices a los usuarios...
me interesa eso de que están las contraseñas pero... eso de "algunos usuarios dicen..." y poner un tweet de una persona que no sé quién es, diciéndolo de pasada, no me convence mucho. Y si de verdad están incluidas las contraseñas encriptadas ¿se pueden desencriptar?
Joder con Papa Oso. No sabía que Alexelcapo había sacado tanta pasta.
mientras no sea yo quien les pague me parece perfecto que ganen millones jugando, hablando o enseñando las tetas.
Estoy muy desconectado del mundo del streaming (solo entro de ciento a viento para ver un par de canales que hacen guías y consejos de algún juego al que estoy enganchado en ese momento, como Civi6 en su día o D2R ahora), pero ¿el tal Ninja no se supone que era la gran estrella de esto? lo digo por que he ojeado la tabla para ver si reconocía a alguno y me ha extrañado verlo tan abajo.

Recuerdo que en su día fue portada que firmase por ¿Mixr? y luego cuando esta plataforma se hundió y MS cerró el chiringuito, se quedó con lo que había cobrado por firmar (por que así estaba establecido por contrato) y volvió a su plataforma original. Curioso, no sabía que era tan voluble este tipo de ranking.
Ackman96 escribió:
Metalhead escribió:Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...


a ver si así consigue adelgazar por lo menos y no dar tanta pena


La pena la das tu, que se mete en la vida de otra persona. Un saludo penoso
Baia baia Amazon: te han pillado con el carrito del helado. Sé de una empresa no tan "vapor" como tus proyectos en videojuegos, que ahora tiene toda la información y ahsta el código fuente de tu intento de puñalada XD
Demencix escribió:
Ackman96 escribió:
Metalhead escribió:Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...


a ver si así consigue adelgazar por lo menos y no dar tanta pena

ufff fuerte envidia ahí, sí señor.


Envidia de un comunista con cara de cerdo?? jajajajaja sisi debe tener mucha envidia si.... [qmparto] [qmparto]
Curioso que ponen lo del movil para los chats y demas,y de golpe,ocurre esto.
Mierda lo de las passwords,pura vida tete :(
sefirot947 escribió:es aquí donde rajar de los yutubers¿? ... juder de esa lista de 100 solo me suenan 5 o así que son los españoles y alguno más como en cohncarnage, joder tela con lo que saca la amourath esa (si que rinden unas buenas tetas...) y me sorprende el de alexelcapo ..no pensaba que fuera tanto.

p.d y si eso es lo que ganan estos streamers, contad que la propia plataforma mínimo se lleva otro 60%...(creo que algunos tienen mejores contratos pero lo normal de los subs era llevarse un 40%¿?)... es decir, que han generado casi el doble de eso.

Ahora sumale lo del onlyfans
Noriko escribió:
Demencix escribió:
Ackman96 escribió:
a ver si así consigue adelgazar por lo menos y no dar tanta pena

ufff fuerte envidia ahí, sí señor.


Envidia de un comunista con cara de cerdo?? jajajajaja sisi debe tener mucha envidia si.... [qmparto] [qmparto]


A algunos no sé qué tipo de educación os han enseñado vuestros padres.
Jamás entenderé qué sentido tiene ver cómo juega otro.

...claro que tampoco entiendo por qué la gente oye reguetón, por qué se peinan como canis, por qué dicen "te lo prometo elmano", y otras muchas cosas más.

Luego pasan estas cosas, ves números y dices claroooo..
Que a mí me da igual lo que cobre esta gente. Lo que me preocupa es el hecho de que hay gente que ve esos contenidos.

Decía el otro dia un colega: la sociedad se va a pique y sin frenos.
No amigo, no... se estrelló hace 20 años ya, desde que empezaron a nacer milenials.
sonic5202 escribió:auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón


Aprovecha pues y tira tu tambien para alla.
Aun me flipa de gente que gane 1 millon de euros netos al año y se queje que le meten impuestos.
yeong escribió:
Ackman96 escribió:
Metalhead escribió:Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...


a ver si así consigue adelgazar por lo menos y no dar tanta pena


La pena la das tu, que se mete en la vida de otra persona. Un saludo penoso


Corre a pagarle la pensión a tu streamer favorito por no hacer nada. Pazguato
(mensaje borrado)
blackorwhite escribió:Jamás entenderé qué sentido tiene ver cómo juega otro.

...claro que tampoco entiendo por qué la gente oye reguetón, por qué se peinan como canis, por qué dicen "te lo prometo elmano", y otras muchas cosas más.

Luego pasan estas cosas, ves números y dices claroooo..
Que a mí me da igual lo que cobre esta gente. Lo que me preocupa es el hecho de que hay gente que ve esos contenidos.

Decía el otro dia un colega: la sociedad se va a pique y sin frenos.
No amigo, no... se estrelló hace 20 años ya, desde que empezaron a nacer milenials.


Yo tampoco entiendo nada, en ocasiones pienso que se trata una cuestion modernidad y tengo una mentalidad noventera. Como cuantificar la penetración de mercado de esos señores para que cobren esas cantidades, ahi algo que no cuadra. En ocasiones das con creadores de contenido que tiene un trabajo de mucho tiempo el cual no es valorado , mientras otros por salir a la calle con una camara u opinar de las chorradas se valora como si inventaran la penicilina . ALgo no cuadra.

QUe grande ese anonimo de 4chan.

Saludos eoliano.
(mensaje borrado)
Menos mal que esto no es como Facebook, y el login de twitch es diferente del de Amazon


Metalhead escribió:Boomers llegando para decir que Ibai tendría que estar en una mina picando piedra en 3, 2, 1...

No, los que van a tener que ir a la mina son los streamers fracasados, si twitch se hunde solo tiene que cambiar de plataforma.
yeong escribió:
r00mezkuh escribió:
sonic5202 escribió:auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón


Aprovecha pues y tira tu tambien para alla.
Aun me flipa de gente que gane 1 millon de euros netos al año y se queje que le meten impuestos.

por que te quitan un dineral, o no lo ves?

Pero sigues teniendo un dineral después de impuestos, porque un millón en un año (o dos) es algo que un ciudadano medio no lo va a ganar en toda su vida.
sonic5202 escribió:auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón


Auron ya lleva un tiempo en Andorra aunque no haya dicho nada, se le han escapado bastantes detalles. Saludos
sefirot947 escribió:es aquí donde rajar de los yutubers¿? ... juder de esa lista de 100 solo me suenan 5 o así que son los españoles y alguno más como en cohncarnage, joder tela con lo que saca la amourath esa (si que rinden unas buenas tetas...) y me sorprende el de alexelcapo ..no pensaba que fuera tanto.

p.d y si eso es lo que ganan estos streamers, contad que la propia plataforma mínimo se lleva otro 60%...(creo que algunos tienen mejores contratos pero lo normal de los subs era llevarse un 40%¿?)... es decir, que han generado casi el doble de eso.

No se donde he oido, ese es el dinero de suscripciones y demás, antes de repartir, me explico, de eso, Twitch se queda al menos el 50%, que sigue siendo una pasada de pasta, pero cambia mucho las cifras.
sonic5202 escribió:auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón

Pienso igual que tú, pero no debe ser tan fácil dejar tú tierra (aunque Ada Colau lo está poniendo muy fácil).
sonic5202 escribió:auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón


Por mucho que se diga mil veces, seguirá siendo mentira que Hacienda se queda con el 50 % de los ingresos de los ricos. Muy solidario y de persona agradecida es el deseo de irse a Andorra cuando se tiene dinero.

ipa88 escribió:No se donde he oido, ese es el dinero de suscripciones y demás, antes de repartir, me explico, de eso, Twitch se queda al menos el 50%, que sigue siendo una pasada de pasta, pero cambia mucho las cifras.


En principio esas cifras son lo que reciben los creadores después de que Amazon/Twitch se haya quedado su parte.
Perkes_ escribió:
Noriko escribió:Envidia de un comunista con cara de cerdo?? jajajajaja sisi debe tener mucha envidia si.... [qmparto] [qmparto]


A algunos no sé qué tipo de educación os han enseñado vuestros padres.


Ultimamente esta EOL lleno de gente asi, con ni la mas minima educacion. Es una pena
Código fuente flitrado [amor] , se atreverá china en lanzar un clon? :-|
Noriko escribió:
Envidia de un comunista con cara de cerdo?? jajajajaja sisi debe tener mucha envidia si.... [qmparto] [qmparto]

Hostias otro envidioso
Lo que me parece triste es que twitch no indemnice a todos los usuarios por exponer nuestras contraseñas
@korchopan no es sencillo, pero puede permitir saber como funciona, que método usan y por poder es muy difícil pero pongamos el simil de un vaca a un bistec... es posible revetirlo? Algo así.


A mi lo que me llama la atención es la cantidad de clones que se nos viene encima, les han quitado hasta la ropa interior teniendo el código fuente.
Este hilo se va a poner naranja, lo veo venir.
katatsumuri escribió:Lo que me parece triste es que twitch no indemnice a todos los usuarios por exponer nuestras contraseñas

es que eso está por verse, que a mí que lo diga de pasada un random en twitter no me parece muy fiable. De todas formas no he visto nunca jamás que se haya indemnizado alguna de las tantas veces que ha pasado en otras ocasiones con otros protagonistas y menos si están cifradas.
Benzo escribió:
sonic5202 escribió:auron play 3 millones de dolares que son 2.600.329 euros de los que hacienda se queda 1.300.000 me iba a andorra del tirón


Por mucho que se diga mil veces, seguirá siendo mentira que Hacienda se queda con el 50 % de los ingresos de los ricos. Muy solidario y de persona agradecida es el deseo de irse a Andorra cuando se tiene dinero.

Yo el irse a Andorra lo entendería si poniendote a pensar llegas a la conclusión de que quizás tu fama pueda ser eventual y perderla en pocos años. Lo lógico es que cuando un youtuber se vaya haciendo mayor, sus seguidores también van creciendo, por lo que es más que posible que pueda perder parte de su audiencia, bien porque ya no le sigan por circunstancias de la vida o bien porque haya otros nuevos youtubers que atraigan más a los usuarios.

También si están ayudando a sus familiares economicamente, quizás se vean en la "obligación" de obtener el mayor beneficio posible de lo que hacen, por si algún día su fama cae en picado. Muchas veces las opiniones de la gente de tu alrededor también pueden influir en decidir en quitarte del medio.

Por otra parte, también pienso que si la gente que más dinero tiene en el mundo, se buscan paraisos fiscales será porque cuando tienes dinero tu mentalidad cambia y te hace ser más egoísta.

metalgear escribió:A mi lo que me llama la atención es la cantidad de clones que se nos viene encima, les han quitado hasta la ropa interior teniendo el código fuente.

Bueno, pero también es cierto que para montar una plataforma de streaming hay que tener mucha pasta. Y luego ese código te puede servir puntualmente para ahora, pero con los cambios que están ocurriendo de una día para otro en la tecnología (sobre todo en el desarrollo web), en poco tiempo ese código puede quedarse desfasado.
Cuanto envidioso escocido. [carcajad]
A ver lo que tarda Twitch en dar explicaciones que últimamente telita cómo está la plataforma [+risas]
Con el código fuente van a poder intentar tumbar twitch por donde sea.
Hasta google estará dispuesto ha pagar por un buen hackeo de twitch... estoy seguro.

Quitando lo que ganan.. que unos 50% que andorra etc etc... pasando del tema no me interesa...

Lo del código fuente y otros materiales son una perita muy golosa para sus competidores.

Y ojo es solo la primera parte de 2...

Se vienen días muy divertidos...

Primero la petada de Facebook, ahora esta... que divertido
Pensaba que no aparecerían los oficinistas amargados pero sí, también han venido a esta noticia.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5