Twitch presenta los streams solo para suscriptores

1, 2, 3
comentar que a los afiliados nos mandaron esto hace unos días, y la cagaron al mandar otro email, diciendo que no teníamos dicha funcionalidad debido a que habíamos cometido dicha infracción en esos 90 días, mas tarde mandaron otro mail pidiendo disculpas, a sido gracioso porque se han liado de bien, con tanto mail. Al final no sabía ni que me estaban ofreciendo.
Me da la impresión que la mayoría de gente opinando por aqui no son muy asiduos de twitch.

A la mayoria de streamers grandes no les interesa este nuevo modo en absoluto. Como mas de uno ha comentado por aqui, a los streamers lo que les interesa es tener mas visibilidad, y este nuevo modo es precisamente lo contrario a eso.

Por otro lado, los streamers pequeños pueden caer en el error de pensar que alguien va a pagar por verlos jugar si se ponen en sub only stream, pero a la larga se darán cuenta que lo unico que hace es perjudicarles.

Yo francamente no le veo ningún sentido al nuevo modo, y creo que al final no lo usará nadie. La excepción puede que sean las boobie streamers que tienen una legión de pagafantas virtuales detras dispuestos a pagar por verlas enseñar pechamen mientras ""juegan""...
@DeeSaiD Es que esa es la cuestión, se está entendiendo mal esta característica, esto no va a hacer que ahora la gente empiece a hacer streaming privados por que eso les hará perder público, está característica es para usarla de vez en cuanto para algún streaming special para tus subs por apoyarte pero no para instar a la gente a suscribirse a ti .

Saludos
Lord Duke escribió:@DeeSaiD Es que esa es la cuestión, se está entendiendo mal esta característica, esto no va a hacer que ahora la gente empiece a hacer streaming privados por que eso les hará perder público, está característica es para usarla de vez en cuanto para algún streaming special para tus subs por apoyarte pero no para instar a la gente a suscribirse a ti .

Saludos


Efectivamente.

Y yo creo que hay algo que es muy importante, y no se si nadie lo ha comentado: la métrica universal de éxito en twitch no la marcan los suscriptores, la marcan los viewers. Ponerse en modo sub-only significa de manera clara y directa reducir la audiencia potencial que puede ver tu stream.

Cuanta mas gente está viendo tu stream, mas arriba sales en los listados de la plataforma, y mas dinero ganas. Pensad que un streamer no gana solo por sus suscriptores, sino que gran parte de sus ganancias vienen de otros medios como las donaciones, los anuncios, los bits (moneda virtual de twitch), la venta de merchandising, y sobretodo los sponsors. Cuanta mas gente te ve, mas "atractivo" eres para las empresas para promocionar sus juegos/productos.
Joder cuanto ignorante junto en un hilo de EOL. Se nota que es un foro antiguo y ya hay mucho treinteañero o cuarentón resabiado.

Me encanta cuando algo que no va con vosotros automáticamente se convierte en algo fuera de lugar, de otros tiempos, etc...

Está normalizado salir de fiesta y gastarse 30 o 40 pavos en copas una noche y acabar borracho y vomitando por la calle, pero nos reimos de alguien que paga esos 30 o 40 pavos al AÑO por ver entretenimiento, como el que ve una serie, el que ve una película o el que paga Netflix, Spotify o HBO.

Por no hablar de la simplicidad de decir: "Para ver a alguien jugar a un juego, me lo compro y lo juego yo". Si te gusta ver streamings, va mucho más allá de eso. Yo veo algunas personas simplemente por su comentario, por su opinión, por su manera de jugar, de hecho muchos streamings los veo de fondo, en plan podcast, simplemente porque esa persona me hace GRACIA, me ENTRETIENE. Y decido que vale la pena APOYAR ese contenido monetariamente. De hecho yo solo uso el Prime porque compro mucho en Amazon, ni siquiera estoy suscrito a gente con mi dinero, pero almenos no me meto con la gente que sí decide hacerlo e incluso se puede llegar a gastar 30 o 40 pavos al mes en 5 o 6 streamers de Twitch. ¿Qué hay de malo en apoyar a algo que te gusta para que siga adelante? La gente no come del aire, si algo me gusta y puedo pagarlo para que pueda seguir estando, lo voy a hacer siempre que sea razonable y no jodamos, son 5 putos euros al mes...

También he ahorrado mucho dinero e invertido mucho otro en juegos que he podido ver gracias a X streamer y darme cuenta de que igual el juego que queria probar era una mierda o descubrir auténticas joyas por el mismo hecho.

Y ya ni hablar de los listos que se meten con el trabajo que hace esta peña, si tan fácil es, si no requiere nada, porque no lo haceis vosotros también? No quereis ser millonarios por jugar en casa a videojuegos? Preferis partiros el lomo a diario mínimo 8 horas al dia? No seamos hipócritas. Huele a envidia e ignorancia a putos kilómetros.

En pleno siglo XXI y en la edad de la tecnologia y todavia tener que leer a casposos que se creen por encima de estas "modas nuevas".
Es una tentativa de potenciar un pase premium para creadores de contenidos con muchos seguidores. Esto lo podrá hacer alguien con muchos suscriptores propios y populares. El que quiera seguirle, tendrá que pagar, si quiere ese contenido que, por número de visitas, ya es un espectáculo.

Sobre lo de ver jugar, no es una cosa generacional. Ahora se utiliza youtube, mixer o twith. Antes había legiones de personas viendo jugar a otros en las recreativas, en las boleras, en lo billares. Sí, chavales que se ponían en torno al que jugaba al Out Run de turno o aquellos apasionantes juegos de marcianitos y tenías tres vidas. Se hablaba de estrategias, se admiraba la pericia y se lo pasaba uno bien mirando.
Mivra escribió:Pagar por ver jugar a otro?
Se nota que hace tiempo que dejé de lado este mundillo porque ya no entiendo nada.

fíjate que incluso hay quien paga por ver jugar a otros al fútbol
Tú puedes pagar por ver el futbol de una gente que juega al futbol de una manera que tú jamás lo harías. Tú puedes pagar por ver un cantante porque tú jamás cantarías como él. Tú puedes pagar por una película porque tú jamás tendrás los medios para crear una. Tú puedes pagar por un libro porque tú jamás podrías haberlo escrito.

Pero pagar por ver una cosa exactamente de la misma manera con la que me entretengo yo en mi casa cada día? [+risas] Es como pagar para que te lean un libro.

Sí. Debe ser que me hago viejo. Lo tengo claro. No me importa admitirlo. Yo seguiré a lo mío. El que quiera que pague por ver jugar.
Eso es lo que pienso yo. Estoy delante del Pc y personalmente mi entretenimiento favorito siempre ha sido jugar a videojuegos, no ver como juegan otros, por mucho calor añadido que tengan como comunicadores, porque lo de creador de contenido en la mayoría de los casos es mentira, porque el contenido lo han creado otros.
@Dartanyan Te equivocas al pensar que se paga por ver jugar, pagas por ver un contenido de entretenimiento. No ves el streaming por ver X juego lo ves por que la persona que esta jugando actua formando un contenido de entretenimiento.

Curioso que digas lo de ver a un futbolista por que juega de una manera que tu no lo harias, o escuchar a un cantante etc... sabes que eso tambien lo puedes aplicar aqui no? sabes que hay jugadores que van a jugar infinitamente mejor que tu no? xD. Ves un partido de fútbol o escuchas a un cantante por que vas a entretenerte no por que lo hagan mejor que tu xD.

El problema no es que se haga uno viejo, el problema esta en que no habéis entendido la situación. Ya se a dicho un montón de veces que no se ve a los streamer por que están jugando a X juego, para eso me pongo yo a jugar y a correr. Se ve a X streamer por que esta ofreciendo un contenido que entretiene y ahí entra su forma de actuar, personalidad, carisma, conocimientos etc... Podemos volver a poner el ejemplo de los monólogos, cualquiera puede contar chistes pero hay gente que sabe actuar y te puede hacer pasar un buen rato contando esos chistes por que no es solo el contar el chiste si no su actuación. Yo te puedo contar un chiste y Leo Harlem te puede contar el mismo chiste pero estoy seguro que con el te vas a reír mucho mas.

@cheito Lo mismo que le dicho al otro usuario xD. El error radica en pensar que ves a X persona por jugar. Te puedo decir que seguramente haya mucha gente que se ponga los stream en plan en segundo plano para escuchar/ver algo a la vez que estas haciendo otra cosa, del mismo modo que podrías ponerte la tele o la música.

De todas formas volvemos a remarcar la cuestión mas importante, NO tienes que pagar para verles. Tu puedes ver los stream gratuitamente sin pagar nada los que pagan no lo hacen para poder verles si no como un apoyo/recompensa para que pueda seguir haciéndolo.

Por cierto estas muy equivocado sobre lo de creador de contenido, ellos crean contenido y eso de que el contenido lo han creado otros es mentira. El juego oportuno al que estén jugando no deja de ser una herramienta mas para ellos que en muchos casos es algo menos relevante. Vamos es como si me dices que un Futbolista no tiene merito propio por que están haciendo algo que otra persona invento y usando un balón que otra persona a fabricado... digo yo que la habilidad, carisma del jugador también cuenta no?

Saludos!
Lord Duke escribió:@Dartanyan Te equivocas al pensar que se paga por ver jugar, pagas por ver un contenido de entretenimiento. No ves el streaming por ver X juego lo ves por que la persona que esta jugando actua formando un contenido de entretenimiento.

Curioso que digas lo de ver a un futbolista por que juega de una manera que tu no lo harias, o escuchar a un cantante etc... sabes que eso tambien lo puedes aplicar aqui no? sabes que hay jugadores que van a jugar infinitamente mejor que tu no? xD. Ves un partido de fútbol o escuchas a un cantante por que vas a entretenerte no por que lo hagan mejor que tu xD.

El problema no es que se haga uno viejo, el problema esta en que no habéis entendido la situación. Ya se a dicho un montón de veces que no se ve a los streamer por que están jugando a X juego, para eso me pongo yo a jugar y a correr. Se ve a X streamer por que esta ofreciendo un contenido que entretiene y ahí entra su forma de actuar, personalidad, carisma, conocimientos etc... Podemos volver a poner el ejemplo de los monólogos, cualquiera puede contar chistes pero hay gente que sabe actuar y te puede hacer pasar un buen rato contando esos chistes por que no es solo el contar el chiste si no su actuación. Yo te puedo contar un chiste y Leo Harlem te puede contar el mismo chiste pero estoy seguro que con el te vas a reír mucho mas.

@cheito Lo mismo que le dicho al otro usuario xD. El error radica en pensar que ves a X persona por jugar. Te puedo decir que seguramente haya mucha gente que se ponga los stream en plan en segundo plano para escuchar/ver algo a la vez que estas haciendo otra cosa, del mismo modo que podrías ponerte la tele o la música.

De todas formas volvemos a remarcar la cuestión mas importante, NO tienes que pagar para verles. Tu puedes ver los stream gratuitamente sin pagar nada los que pagan no lo hacen para poder verles si no como un apoyo/recompensa para que pueda seguir haciéndolo.

Por cierto estas muy equivocado sobre lo de creador de contenido, ellos crean contenido y eso de que el contenido lo han creado otros es mentira. El juego oportuno al que estén jugando no deja de ser una herramienta mas para ellos que en muchos casos es algo menos relevante. Vamos es como si me dices que un Futbolista no tiene merito propio por que están haciendo algo que otra persona invento y usando un balón que otra persona a fabricado... digo yo que la habilidad, carisma del jugador también cuenta no?

Saludos!


Seguro que hay jugadores mejores que yo. Pero, de momento, me he pasado todos los juegos que he jugado. No necesito ser mejor que nadie. Para mi es suficiente con disfrutarlos y pasarlos. Al final, cada uno tiene que vivir su experiencia con el juego. O con el libro. O con una película. Es mi opinión.

Yo no pago por eso que tú dices. Escuchar a alguien diciendo qué? A mi me parece bien que haya gente que lo haga. A mi no me dice nada un tío en su silla gamer. Es que ni gratis. No va conmigo. No me interesa. Sí veo asiduamente youtubers que me aportan algo. Aparte de entretenerme, me dan información o lo que sea. Pero eso de alguien haciendo un vídeo hablando, en su silla gamer, con su ratón gamer, sus auriculares gamers y su micro gamer mientras está jugando a Dark Souls... No lo veo.

Yo si estoy jugando no puedo estar dando un discurso, ni decir nada interesante. Estoy concentrado en el juego. Son limitaciones que tengo. Simplemente me vas a escuchar haciendo sonidos por la boca o insultando a la pared si hace falta [+risas] [360º]

Son cosas de viejo. Mejor dejarlas.

[beer]

Saludos.
@Dartanyan Que juegues a los juegos y te lo pases no quita que puedas ver streaming. Yo juego al WoW y lo disfruto, pero eso no quita que pueda ver también un directo de un tio que esta jugando al WoW y comentando cosas interesantes.

Twitch y Youtube no tienen mucha diferencia, es lo mismo salvo que el primero es en directo con todo lo que conlleva y el segundo no en el cual te permite editar ciertas partes.

Que digas que los directos no te aportan nada y que no te dice nada un tío en su silla gamer y luego dices que si ves youtubers que aportan algo es cuanto menos raro ya que como te dicho la diferencia solo radica en que uno esta en directo y al natural mientras que en el otro caso siguen un guion programado que ojo eso también lo hacen los primeros pero no tiene posibilidad de editar.

No te aporta nada un streamer que esta en su silla gamer jugando? pues te puede aportar el por ejemplo hacerle una pregunta referente a ese juego (u otra cosa) y que te responda y te de algún consejo como por ejemplo "tengo X personaje pero no consigo hacer X cosa..." y el te puede decir "con X habilidad o X objeto puedes conseguir... bla bla bla". Precisamente esa es la gracia de los stream ver y interacturar con esa persona y no verle jugar a X juego.

De todas formas parece que tengas cierto resentimiento (no lo digo a malas) por que la frasecita de "Pero eso de alguien haciendo un vídeo hablando, en su silla gamer, con su ratón gamer, sus auriculares gamers y su micro gamer mientras está jugando a Dark Souls... No lo veo." Parece que metas a todos en el mismo saco cuales "pijos" con periféricos gaming, pero sin embargo a un youtuber te parece normal ver un vídeo suyo. Si te gustan y ves útiles algunos vídeos en youtube de X persona, si hiciera un directo en stream sera exactamente igual pero en directo.

Por cierto dato importante en un directo no es solo importante el streamer si no la comunidad que se junta a su alrededor y que también dan vida. Yo he conocido gente a través de un directo (incluso el propio streamer) que he terminado jugando con ellos y a día de hoy es una persona mas en la lista de amigos con las que suelo echar unos vicios.

Por ejemplo ahora se a puesto bastante de moda lo del GTAV Role Play (en mi caso no me interesa mucho) y no ves a esa persona por que este jugando al GTAV si no por la actuación que esta llevando a cavo inventándose un personaje y desarrollando esa personalidad en el juego. Ves a esa persona inventándose un papel y lidiando con ello dentro del juego con todas las situaciones que se puede encontrar.

Hasta que no entendáis de que ver a un streamer no es verle jugar, no vais a comprender la razón por la que la gente los ve... y eso no es cosa de la edad si no de mentalidad. Si no comprendes o no le ves sentido a eso tampoco debería tener sentido ir a ver un monologo, ver un partido de fútbol o ver a un actor desempeñar un papel en una película.

Saludos!
Dartanyan escribió:Tú puedes pagar por ver el futbol de una gente que juega al futbol de una manera que tú jamás lo harías. Tú puedes pagar por ver un cantante porque tú jamás cantarías como él. Tú puedes pagar por una película porque tú jamás tendrás los medios para crear una. Tú puedes pagar por un libro porque tú jamás podrías haberlo escrito.

Pero pagar por ver una cosa exactamente de la misma manera con la que me entretengo yo en mi casa cada día? [+risas] Es como pagar para que te lean un libro.

Sí. Debe ser que me hago viejo. Lo tengo claro. No me importa admitirlo. Yo seguiré a lo mío. El que quiera que pague por ver jugar.


Tu comentario es TAAAAANNNN absurdo y polarizado que aborrece hasta comentarlo. Pero ahí va.

Igual que tu pagas por ver futbol de una gente que juega al futbol de una manera que tu jamas lo harias, imagino que podrias pagar por ver jugar a un tio a un juego de una manera que tu jamas lo podrias hacer.

Porque, entiendo, que tu no eres ningun fuera de serie como jugador de PC. Que no seras la hostia en vinagre. Que no seras profesional. ¿O si? ¿Es que juegas al mismo nivel que los jugadores profesionales? No, ¿no?
Ya que tu nivel como jugador, sera un nivel estandar, como el de la mayoria de la gente que juega de manera mas o menos casual a X juego. Igual que sera tu nivel como jugador de futbol, ¿no?. Asi, un nivel estandar como el de la mayoria de gente que juega de manera casual sus pachangas con sus colegas.

Entonces, llegados a este punto, si tu pagas por ver futbol porque los tios que ves tienen un nivel de la hostia jugando [futbol] (muy por encima del tuyo)... ¿cual es la diferencia por pagar por ver a un tio jugar [videojuego] en el que tiene un nivel de la hostia (muy por encima del tuyo)?
¿Es porque el futbol es "mainsream" en tu entorno y los "videojuegos" son de "frikis" (en tu entorno)? ¿Es por simple percepcion personal?

Yo en realidad no veo diferencia alguna entre pagar por ver a un tio jugando (a futbol) a un nivel de la hostia, o pagar por ver a un tio jugando (a PC) a un nivel de la hostia.

Y no, ya lo he dicho en el hilo. No pongais la absurda excusa de que "me hago viejo". Es la escusa mas absurda del mundo. Conozco (y juego) con tios de 50 años+ que les gusta ver streamings, que se suscriben a canales, que hacen todo aquello que algunos de aqui decis que no haceis porque "sois viejos". Yo tengo 38 napos, y me gusta ver streamings, me hacen mas competitivo, me hacen mejorar, aprendo cosas, y disfruto mucho mas de MIS juegos cuando puedo ver streamings y videos del mismo.
@m0wly Sin mencionar que hay gente de 50+ tacos que también hace streaming y que se lo curran xD.

Saludos!
@m0wly que no me interesa como juegan los demás. Al igual que tampoco me interesa si tú te las leído un libro. Quiero leerlo yo. Y el juego quiero jugarlo yo. No es tan difícil de entender. Si a ti te gusta eso, pues perfecto. Yo no lo veo ni gratis ni pagando. Al igual que tampoco quiero que me cuenten una película. Quiero verla yo.

Tú tienes tu opinión, que a mi me parece absurda. Pero la respeto.

[bye]
No se ve por jugar pero por si acaso los streamers le dan al juego popular del momento...
Dartanyan escribió:@m0wly que no me interesa como juegan los demás. Al igual que tampoco me interesa si tú te las leído un libro. Quiero leerlo yo. Y el juego quiero jugarlo yo. No es tan difícil de entender. Si a ti te gusta eso, pues perfecto. Yo no lo veo ni gratis ni pagando. Al igual que tampoco quiero que me cuenten una película. Quiero verla yo.

Tú tienes tu opinión, que a mi me parece absurda. Pero la respeto.

[bye]


Estás pensando en juegos con una historia, donde hagas lo que hagas cuando llegues al final habrás visto lo mismo que todo el que lo termina. A mi en ese caso tampoco me convence del todo, aunque entiendo que hay publico para todo y alguien se entretendrá viéndolo

Pero otro caso serían los juegos donde cada partida es diferente, ciertos juegos de tipo shooter, carreras, etc.. donde ver ciertas maniobras puede impresionarte, por ejemplo disparos en la cabeza a 300m tan tranquilamente
Mivra escribió:Pagar por ver jugar a otro?
Se nota que hace tiempo que dejé de lado este mundillo porque ya no entiendo nada.


Desde luego, parece impensable pagar 5€ al mes por ver jugar a quien sea. Si no impensable, difícil de comprender. El rollo de las suscripciones en general se está yendo de las manos, se han dado cuenta de que el usuario medio no lo percibe como un gasto importante, que lo es.
119 respuestas
1, 2, 3