Twitch estaría estudiando cambios en el programa de socios: más anuncios y menor reparto de los i...

Twitch, la plataforma de streaming propiedad de Amazon, está trabajando en introducir una serie de cambios en su programa de socios o partners con el objetivo de mejorar su cuenta de resultados. El servicio es líder en su campo y la compañía de Jeff Bezos quiere trazar un plan a largo plazo para aumentar la rentabilidad, según informa Bloomberg.

Los planes de Twitch aún no están escritos en piedra y podrían cambiar, pero las fuentes de Bloomberg aseguran que el servicio tiene la intención de introducir nuevos incentivos para que los streamers afiliados introduzcan más publicidad. Este cambio llegaría acompañado de una reducción en la división de los ingresos por suscripción. Actualmente los steamers del programa de socios disfrutan de un reparto del 70/30 a su favor, pero si el nuevo plan de Twitch sale adelante la división pasaría a ser del 50/50, la misma que tienen el resto de mortales.

Sin embargo, los partners de Twitch aún seguirán teniendo un mejor trato, ya que el servicio también valora la posibilidad de ofrecer un sistema de niveles, cada uno con una serie de requisitos. Un reparto 50/50 puede parecer (y quizás es) abusivo, pero Twitch es la plataforma líder, tiene la audiencia, cuenta con el soporte de Amazon Prime y una división como esta puede ser más rentable que otra de más ventajosa en plataformas como YouTube y Facebook. A día de hoy Twitch es sinónimo de contenido en directo, pero cada vez está tensando más al cuerda.

A cambio, Twitch está dispuesta a eliminar la exclusividad, permitiendo a los creadores de contenido transmitir en YouTube y Facebook, dos servicios que ofrecen un reparto de los ingresos del 70/30. Al igual que Twitch, estas dos plataformas tienen diferentes formas para monetizar su contenido y entre ellas encontramos, además de las suscripciones donde se aplica la división de ingresos, los anuncios. Twitch paga entre 3,5 y 5 dólares por 1.000 impresiones, una tarifa que varía en función de la audiencia del streamer.

Amazon compró Twitch en 2014 a cambio de 970 millones de dólares y durante todo este ha priorizado el crecimiento de la plataforma. Ahora los ejecutivos tienen como objetivo la sostenibilidad financiera. Hubo un tiempo en el que parecía que las suscripciones iban a desterrar a los anuncios, pero parece que no será así. No solo Twitch apuesta por ellos. Netflix podría crear un plan más económico con publicidad y tanto Sony como Microsoft trabajan en un mercado de anuncios para los juegos free-to-play.
Y esto es lo que pasa cuando una empresa llega prácticamente al monopolio. Ahora ya no hace tanta gracia la muerte de Mixer...
hola,que tal? bien? y yo que me alegro.
Tocale la pasta al streamer y se pirará a otro lado y con eso la muerte del servicio. Si, Twitch es la referencia pero lo es gracias a los creadores de contenido, se fueron de YT porque Google les toco los eggs con el algoritmo y el partnership así que no veo porque no se pirarán también de Twitch si empiezan a meter mano.
Un 30% ya me parece mucho. Ojala los youtubers hispanos se hagan su propio portal.
Los peligros del monopolio.

Twitch debería tener cuidado porque YouTube se está poniendo bastante las pilas en el servicio de streaming y ofreciendo contratos absurdamente altos a algunos streamers, que por ahora no se quieren mover de Twitch porque son los líderes en audiencia, pero eso puede cambiar.
DanZappa escribió:Y esto es lo que pasa cuando una empresa llega prácticamente al monopolio. Ahora ya no hace tanta gracia la muerte de Mixer...



No hay monopolio porque hay otros lugares como YouTube./ tener el máximo de streamers no es ningún monopolio , es hacer las cosas bien..


Aquí la historia está en la avaricia de querer más y más como si el dueño de Twitch lo necesitará ..
Es que no aprenden. Youtube tenía prácticamente toda la cuota de los youtubers hasta que empezó a apretarlos y a ponerles trabas y muchos dieron el salto a Twitch (abandonando Youtube la mayoría de las veces).

Ahora que Twitch haga lo mismo, y ya verás lo que tarda en aparecer otra alternativa y en largarse todos a esa. Como las empresas hoy en día únicamente ven la expansión y aumentar continuamente los beneficios, parece que se olvidan de que en su afán de intentarlo puede llegarles también la caída y el cierre.
Los streamers de pasta y fama deberían unirse para formar una cooperativa para crear una plataforma que respete a los creadores de contenido, si se juntan y se ponen de acuerdo los grandes podría hacerse
Shotdie escribió:Los streamers de pasta y fama deberían unirse para formar una cooperativa para crear una plataforma que respete a los creadores de contenido, si se juntan y se ponen de acuerdo los grandes podría hacerse


Es más fácil ver una vaca volando que lo que comentas.
Pues todos a TROVO

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya ya, lo sé
DanZappa escribió:Y esto es lo que pasa cuando una empresa llega prácticamente al monopolio. Ahora ya no hace tanta gracia la muerte de Mixer...

Por supuesto hace gracia la muerte de Mixer y su millonada pagada a un streamer para intentar evitar lo inevitable.
Que la gente va a Twitch por los creadores, no por la plataforma, si le tocan la huevos a estos se irán y la gente con ellos, yo veo a los Chiclana, el lugar donde emitan me da igual.
docobo escribió:
Shotdie escribió:Los streamers de pasta y fama deberían unirse para formar una cooperativa para crear una plataforma que respete a los creadores de contenido, si se juntan y se ponen de acuerdo los grandes podría hacerse


Es más fácil ver una vaca volando que lo que comentas.


Ya están todos unidos por una misma agencia de marketing.
Que se quiere morir dice [carcajad]
Si pasara veo un éxodo masivo a booyah, o similares, pero que no exista exclusividad sería interesante ya qie YouTube es más estable en transiciones en vivo.
Benzo escribió:
docobo escribió:
Shotdie escribió:Los streamers de pasta y fama deberían unirse para formar una cooperativa para crear una plataforma que respete a los creadores de contenido, si se juntan y se ponen de acuerdo los grandes podría hacerse


Es más fácil ver una vaca volando que lo que comentas.


Ya están todos unidos por una misma agencia de marketing.


Y no se tragan entre ellos, pero sin saber nada de estos temas, la agencia es mundial?
(mensaje borrado)
A google que los streamers se fueran se la suda y mucho.

Para ellos donde sacan pasta en videos de promoción como trailers, videos musicales etc etc.
La gente se piensa que Google lloro porque los streamers de turno se fueron a twitch.

Cuando les toquen los vídeos promocionales, musicales etc etc entonces ya correran.

Hace mas millones actualmente un video de kpop de turno que muchos videos del ibai. Por poner un ejemplo.

Ahora tienen monopolio quieren su parte... nada bajo sol que sea distinto.
docobo escribió:
Benzo escribió:
docobo escribió:
Es más fácil ver una vaca volando que lo que comentas.


Ya están todos unidos por una misma agencia de marketing.


Y no se tragan entre ellos, pero sin saber nada de estos temas, la agencia es mundial?


Se llama Vizz, es española pero de capital francés. Pertenece a Webedia, la compañía que compró Xataka y que ya controlaba 3DJuegos. https://www.webedia.es/talents/ ahí los tienes todos. ElRubius, Willyrex, Vegetta777, Paula Gonu, Ibai, DJMario, IlloJuan, elXokas, Cristinini... A no ser que la pagina esté desactualizada, todos estos y muchos más creadores españoles los lleva la misma agencia de marketing: Vizz.
que baneen el contenido sexualizado ya, que es medio p0rnhud...
FEATHIL escribió:Tocale la pasta al streamer y se pirará a otro lado y con eso la muerte del servicio. Si, Twitch es la referencia pero lo es gracias a los creadores de contenido, se fueron de YT porque Google les toco los eggs con el algoritmo y el partnership así que no veo porque no se pirarán también de Twitch si empiezan a meter mano.


Tampoco es que tengan muchas alternativas.
YouTube y twitch... Parece que son las únicas alternativas.

Bueno, Facebook parecía que no tenía rival, Twitter estaba y está ahí ahí, apareció Instagram y...

Ahora tiktok. Antes o después llegarán nuevas formas de competencia y con nuevos formatos. Seguramente hayan empezado a exprimir la vaca antes de que eso pase. Llévate todo lo que puedas antes de que otros te coman.

Vamos, es lo que pienso que está ocurriendo.
Kenny_666 escribió:Que la gente va a Twitch por los creadores, no por la plataforma, si le tocan la huevos a estos se irán y la gente con ellos, yo veo a los Chiclana, el lugar donde emitan me da igual.

Solo se salva Pep Sánchez, el resto son pileros a más no poder.

Lo que pasa con Twitch es sencillo, cada vez más gente absurdamente se está dedicando a stremear, pensando que serán el nuevo Nate Gentille o Linux Tech Tip, pero ni el 0.001% llegará a nada. La politica neoliberal del emprendimiento...

Al tener más personas, pues se tiene que repartir más el pastel, es de lógica. Si la gente que se dedica a estas basuras, se dedicase a luchar contra el sistema o al menos a estudiar, otro gallo cantaría.
dicanio1 escribió:
DanZappa escribió:Y esto es lo que pasa cuando una empresa llega prácticamente al monopolio. Ahora ya no hace tanta gracia la muerte de Mixer...



No hay monopolio porque hay otros lugares como YouTube./ tener el máximo de streamers no es ningún monopolio , es hacer las cosas bien..

DanZappa escribió:Y esto es lo que pasa cuando una empresa llega prácticamente al monopolio


He dicho que lo es prácticamente, no que lo sea, porque apenas tiene competencia y la que tiene no molesta.
Y lo de "hacer las cosas bien" pues lo cogemos con pinzas: la app en TV es una basura, de móvil falla mucho y a los streamers los trata como a basura, en vez de cuidarlos.
Es como WhatsApp, que es una basura comparada con casi cualquier app de mensajería de la competencia pero ha tenido la suerte de ser casi la primera y de que la gente sea una vaga y no quiera cambiar.
Benzo escribió:
docobo escribió:
Benzo escribió:
Ya están todos unidos por una misma agencia de marketing.


Y no se tragan entre ellos, pero sin saber nada de estos temas, la agencia es mundial?


Se llama Vizz, es española pero de capital francés. Pertenece a Webedia, la compañía que compró Xataka y que ya controlaba 3DJuegos. https://www.webedia.es/talents/ ahí los tienes todos. ElRubius, Willyrex, Vegetta777, Paula Gonu, Ibai, DJMario, IlloJuan, elXokas, Cristinini... A no ser que la pagina esté desactualizada, todos estos y muchos más creadores españoles los lleva la misma agencia de marketing: Vizz.


Pues ni idea, pero sacar una nueva plataforma como dicen por aquí... y sólo de ámbito de habla española, no sé, sigo sin verlo. Y si saliese acabaría siendo igual o peor que twitch o youtube. Sólo hace falta ver como se comportan los streamers blanqueando comportamientos deleznables sólo porque su compañía les dice que lo hagan.
Ojalá twich aplique la medida.
docobo escribió:
Benzo escribió:
docobo escribió:
Y no se tragan entre ellos, pero sin saber nada de estos temas, la agencia es mundial?


Se llama Vizz, es española pero de capital francés. Pertenece a Webedia, la compañía que compró Xataka y que ya controlaba 3DJuegos. https://www.webedia.es/talents/ ahí los tienes todos. ElRubius, Willyrex, Vegetta777, Paula Gonu, Ibai, DJMario, IlloJuan, elXokas, Cristinini... A no ser que la pagina esté desactualizada, todos estos y muchos más creadores españoles los lleva la misma agencia de marketing: Vizz.


Pues ni idea, pero sacar una nueva plataforma como dicen por aquí... y sólo de ámbito de habla española, no sé, sigo sin verlo. Y si saliese acabaría siendo igual o peor que twitch o youtube. Sólo hace falta ver como se comportan los streamers blanqueando comportamientos deleznables sólo porque su compañía les dice que lo hagan.


No creo que tengan la capacidad de hacer una plataforma propia. Lo que sí deben tener es un conflicto de intereses con todo lo que manejan.
Al final era verdad que a los que les importaba de verdad Twitch se fueron y se quedaron los viejos mandamases que solo les importa cuanto más dinero y más explotación mejor.
spaizor6 escribió:
Kenny_666 escribió:Que la gente va a Twitch por los creadores, no por la plataforma, si le tocan la huevos a estos se irán y la gente con ellos, yo veo a los Chiclana, el lugar donde emitan me da igual.

Solo se salva Pep Sánchez, el resto son pileros a más no poder.

Lo que pasa con Twitch es sencillo, cada vez más gente absurdamente se está dedicando a stremear, pensando que serán el nuevo Nate Gentille o Linux Tech Tip, pero ni el 0.001% llegará a nada. La politica neoliberal del emprendimiento...

Al tener más personas, pues se tiene que repartir más el pastel, es de lógica. Si la gente que se dedica a estas basuras, se dedicase a luchar contra el sistema o al menos a estudiar, otro gallo cantaría.


No se que es un pilero :-?

Lo de reducir las cosas a lo simple está bien cuando tienes 13 años, pero el argumento de streamer=basura por qué no se dedican a estudiar como que da vergüenza a estas alturas.
Lanzas el anzuelo y luego tira de él. Siempre ha funcionado.
Madre mia, a este paso se van a quedar solo los 4 grandes...
Hace meses que no uso esa basura, la ultima vez que la use en 10 minutos me saltaron como unos 5 anuncios, estuve mas tiempo viendo anuncios que lo que queria ver (y no exagero) y dije a tomar por culo, desde entonces que lo vea Rita. Y ahora veo que quieren poner mas aununcios? [facepalm]

Elon hazlo [fiu]
Estaba claro que antes o después la burbuja iba a explotar en twitch.
sanamarcar escribió:Un 30% ya me parece mucho. Ojala los youtubers hispanos se hagan su propio portal.


Flooxer nacio con ese proposito en el 2005 y al poco tiempo se lo agencio atresmedia y acabo siendo un cajon desastre.
Si mi consumo ya ha bajado radicalmente por el número de anuncios que ponen muchos de los canales a los que sigo, como para que pongan más.

Hay canales que cada 5 o 10 minutos, anuncios. Y no sólo uno, a veces te comes 3 del tirón. A día de hoy te comes muchos más anuncios en Twitch que en la televisión, que ya es decir.

Y además son intrusivos, porque en la televisión, hay una pausa del contenido y te meten los anuncios, pero en Twitch te anulan el audio original y si te vienen 3 anuncios seguidos, estás perdiendo casi minuto y medio de contenido.

Acabaré dejando de consumir Twitch, lo tengo clarisimo.
pacopolo escribió:Es que no aprenden. Youtube tenía prácticamente toda la cuota de los youtubers hasta que empezó a apretarlos y a ponerles trabas y muchos dieron el salto a Twitch (abandonando Youtube la mayoría de las veces).

Ahora que Twitch haga lo mismo, y ya verás lo que tarda en aparecer otra alternativa y en largarse todos a esa. Como las empresas hoy en día únicamente ven la expansión y aumentar continuamente los beneficios, parece que se olvidan de que en su afán de intentarlo puede llegarles también la caída y el cierre.

Mientras les dure esto sacan lo máximo posible de pasta, luego aflojan el cinturón y habrán ganado como en 2 años con la política de hace 6 meses... Mientras no haya competencia, Facebook es mierda y YT para streaming no gusta, la facilidad que da Twitch es poco trabajo, encender la cámara y ver qué pasa, YT es currarse contenido.
A ver si sacan una alternativa decente y seria porque entre el putiferio de las chupamicrófonos, piscinitas, etc... y la cantidad de insultos por minuto en la mayoría de streamers parece un circo en lugar de una plataforma seria.
Yo creo que si Youtube se pone las pilas en tema directos se meriendaría a Twitch sinceramente [+risas]
MURAD@S escribió:Si mi consumo ya ha bajado radicalmente por el número de anuncios que ponen muchos de los canales a los que sigo, como para que pongan más.

Hay canales que cada 5 o 10 minutos, anuncios. Y no sólo uno, a veces te comes 3 del tirón. A día de hoy te comes muchos más anuncios en Twitch que en la televisión, que ya es decir.

Y además son intrusivos, porque en la televisión, hay una pausa del contenido y te meten los anuncios, pero en Twitch te anulan el audio original y si te vienen 3 anuncios seguidos, estás perdiendo casi minuto y medio de contenido.

Acabaré dejando de consumir Twitch, lo tengo clarisimo.


no fastidies que funciona así [facepalm]
ya me joroba bastante cuando me meten un anuncio en youtube parando de golpe el vídeo en mitad de una palabra si hacen eso me cago en sus muertos.
mendorro escribió:
MURAD@S escribió:Si mi consumo ya ha bajado radicalmente por el número de anuncios que ponen muchos de los canales a los que sigo, como para que pongan más.

Hay canales que cada 5 o 10 minutos, anuncios. Y no sólo uno, a veces te comes 3 del tirón. A día de hoy te comes muchos más anuncios en Twitch que en la televisión, que ya es decir.

Y además son intrusivos, porque en la televisión, hay una pausa del contenido y te meten los anuncios, pero en Twitch te anulan el audio original y si te vienen 3 anuncios seguidos, estás perdiendo casi minuto y medio de contenido.

Acabaré dejando de consumir Twitch, lo tengo clarisimo.


no fastidies que funciona así [facepalm]
ya me joroba bastante cuando me meten un anuncio en youtube parando de golpe el vídeo en mitad de una palabra si hacen eso me cago en sus muertos.


Si, lo hacen! jejejejeje
La empresas privadas son mas eficaces que las publicas ... en sacarnos la pasta!!

Me hace gracia cuando dicen "bajemos los impuestos!!" cuando eso depende del estado, y lo que se hace con ese dinero depende de a quienes votemos, pero que te bajen el precio de servicios privados eso de que va a depender? de los accionistas de la empresa que o bien quieren pasta o en tiempos de crisis recorte de gastos y estabilidad.

Yo no soy ningun fundamentalista, si te viene bien comprar en amazon alguna vez pues ya esta lo haces y no pasa nada, pero yo tengo claro que Amazon es un monstruo y me da miedo que cada vez se haga mas con contratos publicos y relegue a empresas publicas, por un servicio que dicen que es mejor (era mejor no?, seguro que ya no devuelven tantas cosas como antes).

Las empresas grandes siempre intentan darte un buen servicio al principio y barato para introducirse en el mercado, lo hizo xbox con la primera xbox (esos manuales a color!!!). lo esta haciendo Epic Games con los juegos gratis, lo hace Amazon con Prime (para que nunca quites tu tarjeta de credito y no te des esos segundos para pensar si estas comprando compulsivamente), lo hace Mediamart!! que ofertones tenian!!

Que cada uno haga lo que quiera, pero sed concientes que que Amazon en algun momento os va a joder, yo recomiendo hacerse una cuenta para navidades ver las series que te interesan Y PONERTE UNA ALARMA PARA DARTE DE BAJA!!!
41 respuestas