Twilight Hack 0.1 alpha3a liberado (SD frontal + FAT16 soportados)

1, 2, 3
zeroshcr escribió:Yo he estado jugando al Emulador de Genesis. Que bien sienta una viciada al Snow Bros por la mañana xD.

Lo que pasa es que el emulador solo lee de la SD si está conectada en un Slot de Memory Card de GC. Así que hay que cargar el emulador por el frontal, y luego enchufar el SDGecko / SDWiikey por el Slot A para cargar lo que sea.

Pero vamos, que funcionar funciona a la perfeccion :D



Bueno eso ya es tema de que saquen versión nueva con el soporte para la SD frontal, se cuestión de esperar unos días.
zeroshcr escribió:
Solo puedes tener un .elf ejecutable en la SD. Y tiene que estar renombrado a "boot.elf". Obviamente puedes tener varios, pero el único que se ejecutará será el que tenga ese nombre.

EDIT: Se me olvidaba. El archivo .elf tiene que estar en el directorio raíz de la SD. Vamos, puesto a pelo en la SD y sin estar dentro de ningún directorio.


Gracias!!! Bueno al ritomo que va esto, pronto se podran tener varios ELF y elegit con un boot sd cual queremos cargar. Ole la Wii!!!!
esto ya no se puede catalogar de noticion!!!! porq llevamos tantos seguidos... estaremos cerca de...????? Seguro q si como va esto!!!!

enga salufos y a disfrutar!!!
The Sabbat escribió:

Bueno eso ya es tema de que saquen versión nueva con el soporte para la SD frontal, se cuestión de esperar unos días.


Días u horas xD. Yo creo que mañana puede que ya lo tengamos listo para evitar el adaptador SD xd.
Esta version ya soporta sd frontal, no necesitais el sd gecko.
Un saludo.
se refieren a que el emulador coge del sdgenko entonces han de arrancar de delante y luego enchufar el otro para q el emulador le coja los datos ;)

saludos
A vale, ya entiendo.
Pero entonces lo que deben de cambiar es el codigo del emu no?
J.Slann escribió:A vale, ya entiendo.
Pero entonces lo que deben de cambiar es el codigo del emu no?


Exacto.

Por eso, si ya se sabe acceder a la SD es cuestión de modificar 4 líneas de código del emulador contadas para entrar.
Por eso zeroshcr ha dicho lo de que en horas o dias este, porq sera cambiar de donde coje la informacion... y voila funcionara todo desde delante. es problema de las aplicaciones que estar preparadas para coger por el sdGenko o similar ;)

saludos
Esto va genial!!! [boing] , que ganas de homebrew y que la peña explote el wiimando, como el chino ese que se puso las gafas esas raras y creaba ese espacio 3D tan conseguido [plas]
one question, si cargo el reproductor MP3.elf que hay, las canciones las tendria k kargar a traves de un SDgecko (k no tengo) o podria desde la propia SD en el frontal de la Wii??


PD: magnifica esta noticia, ya está mas cerca el conseguirse TODO

EDIT: no, no se puede
Esto es lo que hacía falta para terminar de dar el empujón definitivo a la scene de Wii. Ahora es cuando vamos a ver emuladores y homebrewn a porrillo.

Enhorabuena al Team Twiizers, son unos cracks.

PD: Para redondear el asunto, ya sólo falta implementar los Mass Storage para el USB, aunque soy consciente de que para eso aún falta bastante (currarse un stack para un host USB es mucho más difícil que currarse un driver para la SD).
Ya no quedan excusas ...... a comprar el Zelda ya.
Entiendo que con un backup del Zelda en vez del juego original, el proceso no varía, es decir que es indiferente si el juego es original o es una copia ¿verdad?

Gracias de antemano
Me imagino que el proceso no varía, siempre y cuando tengas la Wii chipeada, claro
Si, si, me refería con una wii chipeada, muchas gracias!
Te confirmo que funciona perfectamente con el backup (al menos hasta la alpha 2), la 3 la probare luego
wenas, ando un poco perdido en esto de la scene de Wii, esto kiere decir ke pronto podremos cargar copias de seguridad sin modificar nuestras consolas?

UN SALUDO.
Magnifico funciona genial [amor]
DURoN escribió:wenas, ando un poco perdido en esto de la scene de Wii, esto kiere decir ke pronto podremos cargar copias de seguridad sin modificar nuestras consolas?

UN SALUDO.


respuesta
Acabo de intentar cargar el Tetris pero ¡se queda colgada!

Vamos, como si no hiciese nada y con el Neón del disco fijo...

No responde a los comandos de apagar ni de reiniciar y hay que apagarla "a machete"...
Raúl DJ escribió:Acabo de intentar cargar el Tetris pero ¡se queda colgada!

Vamos, como si no hiciese nada y con el Neón del disco fijo...

No responde a los comandos de apagar ni de reiniciar y hay que apagarla "a machete"...


Si quieres luego pruebo esta tarde y te digo si va.
A este paso, pa la semana que viene a cargar emuladores desde un disco duro extraible [looco]
Raúl DJ escribió:Acabo de intentar cargar el Tetris pero ¡se queda colgada!

Vamos, como si no hiciese nada y con el Neón del disco fijo...

No responde a los comandos de apagar ni de reiniciar y hay que apagarla "a machete"...


A mi me paso lo mismo al copiar el tetris con el Writeelf, pero luego lo copie a pelo a la SD y lo renombre a boot.elf y me ha funcionado, pero el neón se me queda encendido y para apagarla tengo que mantener mucho rato el botón de apagado de la consola...

Lastima que no funcionen los mandos de Wii, ya que en este momento no tengo el de GC...
Quizás aún estaba cargando y yo apagué XDDD.

Bueno, seguiré probando más.
Probado el tetris y funciona perfectamente. Es cierto que para apagar hay que mantener el botón power un poco más de lo normal.

¿Que otras aplicaciones podemos probar?
Esto es un pedazo de owned para todos aquellos que decidieron pillarse el SDGecko al ver que salia el xploit xDD.
Habia pedido hace una semana un SD adapter, pero me parece que para cuando me llegue ya no va a hacer falta para nada [carcajad] . Acabo de probar el Tetris y da gusto cargar homebrew en la wii sin tener que chipearla [beer]
juas!, y a mi que me llegó el adaptador SD ayer.

bueno, pues para la GC o para los programas que no funcionen en el slot
Ahora solo necesitamos un boot.elf generico que nos permita cargar otros elf diferentes, como el menu cargados de aplicaciones de la xbox que no recuerdo como se llama XD me tengo que comprar la SD pero ya! XD
que notición. yo fui el otro dia a uno de los patrocinadores y no les quedaban geckos y no pude comprarlo. menos mal!!
A ver, que no me aclaro, con esto se supone que teniendo el zelda original, y una sd de sandisk de dos gigas, podria cargar un emulador de snes o megadrive, y todo esto sin piratear la consola ni nada, verdad? [sonrisa]

Ahora mismo no hay aplicaciones aun disponibles, no? como se haria? hay que ejecutar el zelda primero? toy un poco pez en esto.

Saludos.
Increible la scene de la wii, va sin el freno puesto!!!
Pues... a mi me vendría bien que lo lograran con el Zelda de cube. Pero imagino que intentarán rizar el rizo y provocar el fallo sin el juego.
pues aunke no abia posteado nunca si que llevo siguiendo la scene de la wii por esots foros desde ace tiempo ^^

y con esta noticia si que me decido ya a pillar el zelda xD

y lo que dices R0NiN eso seguro ... pero para eso pasaran siglos xD mira la scene de la psp xD asta ace "poco" no se pudo sacar algo que sirviera para todas y sin necesidad de ningun juego (pandora)
o0ghost0o escribió:Esto es un pedazo de owned para todos aquellos que decidieron pillarse el SDGecko al ver que salia el xploit xDD.


sip, pedazo de owned de 10 euros. vamos lo que hay que oir.
Estoy subiendo un video a youtube de el correcto funcionamiento de este metodo.

Video Youtube sorry por la calidad
He actualizado el primer post con un enlace a tu video ;-)
[flipa] que bueno SD frontal

gracias gracias
en mi caso fueron 3 euros, y no me arrepiento de comprarlo la de vicios q me pegao al sonic con la novia en la wii :p
Le he metido el linux.elf renombrado a boot.elf en la raíz de la SD junto con el twilight hack en la carpeta correspondiente de la partida, pero no me rula, lo único que me dice es una pantalla de "coming soon: Elf Loader". ¿Hay algo que pueda estar haciendo mal?

He probado a formatear la tarjeta en FAT 16 y tampoco. Para más info, es una MicroSD de 256 con el adaptador SD.
Has borrado la version aplha2 de la memoria de la Wii y copiado la nueva version del hack de la SD a la Wii?

Parece que aún tuvieses la anterior.
Darveider escribió:Has borrado la version aplha2 de la memoria de la Wii y copiado la nueva version del hack de la SD a la Wii?

Parece que aún tuvieses la anterior.


Joder, mira que soy lerdo [mamaaaaa] se me había olvidado instalarlo

Edit: ahora sí, pero sigo con problemas. Tanto el Tetris como el Linux se me quedan colgados en el mismo punto: "Start cluster 0e30". La tarjeta ya está en FAT16 y he probado a meterla tanto protegida como desprotegida contra escritura.

No le he hecho a la consola la actualización de Fire Emblem ni similares, la última, la 3.2E desde internet

Edit 2: Al parecer era cosa de la tarjeta. He probado otra distinta y tanto el Tetris como el Linux funcionan OK
Juas, me llegó ayer el SD Gecko. Nada, ya tengo algo para incentivar en el próximo movimiento que haga en el foro de compra/venta :Ð
Entonces, teniendo puesto el chip, el Zelda original que poseo no me será necesario para homebrew con una SD, me servirá un backup del mismo... estoy en lo cierto?
pepitopepito escribió:Entonces, teniendo puesto el chip, el Zelda original que poseo no me será necesario para homebrew con una SD, me servirá un backup del mismo... estoy en lo cierto?


Estás en lo cierto.
Alguien ha probado a volcar a la sd los ficheros de WII Chess (que cabe en una sd de 1gb) y convertir en main.dol a boot.elf con el doltool a ver si funciona con el hack?
Me cago en...

No miro 2 dias y me encuentro esto DIOS.

Fat, soporte SD frontal.
Por ahora solo pido 2 cositas mas:
-Soporte USB (si...., espacio infinito XD)
-menu.elf (que lea los distintos elf de la SD y puedas elegirlos).

Si han llegado al SD frontal no tardaran en llegar al resto. Por ahora me encanta esto de desvincularse de compañias comerciales XD.
Un buen juego, una SD economica y a correr XD.

Pregunta, ¿con este metodo hasta que capacidad detecta la SD?, ¿2GB, 4,32 XD?

P.D.: Los que quieren cargar backups con esto..., por favor hagan el favor de pasar al hilo cargar backups desde homebrew.
146 respuestas
1, 2, 3