Tweet de Arturo Perez Reverte sobre la reforma de la ley del aborto

1, 2
Imagen
Se ha liao parda en twitter :-|
"Otra vez los rosarios se inmiscuyen en los ovarios." Maravilloso.

Sobre el tema del aborto, entiendo que el aborto libre pueda ser polémico. No voy a entrar a dicutir eso que me tengo que ir.

Pero que no se reconozca la posibilidad de abortar en casos de malformaciones gravísimas pero no directamente mortales me parece atroz y de todo menos cristiano. Hablamos de que si un feto tiene una malformación terrible, por ejemplo la lisnencefalia, que le condena a una vida corta pero terriblemente dolorosa... la mujer no podrá abortar. Es decir en nombre de la vida, el nacionalcatolicismo obliga a tirar adelante situaciones de muerte anunciada que solo conllevarán terribles dosis de sufrimiento tanto para el feto como para la familia. Siniestros hijos de puta.

(Y ojo, no digo que una vida así no sea digna, simplemente creo que la decisión de asumir la carga de un bebé condenado a morir entre terribles sufrimientos, pertenece a la mujer (y su familia) y no a un obispo ni a un político, ni a un médico.)
nulero escribió:Imagen
Se ha liao parda en twitter :-|

Me ha dado por entrar en twitter y los TT son: getafe2-2 barça, don pedro, golazo de pedro, coliseum....etc...no veo que se haya liado con el señor Reverte...España está entretenida con el put....quiero decir con el futbol.
que haya gente que defiende el aborto me da asco. hemos retrocedido 30 años.
Creo que tiene razón.
Esta ley no cambia nada, ya es un avance el aborto.

Abortará quien quiera, aquí o en Londres.

Luego se quejarán de la superpoblación.
A mi me hace gracia estos liberales del PP, son liberales para lo que a ellos les sale de los cojones.
Si no quieren abortar ellos pues que no aborten, pero que dejen a las mujeres que quieran hacerlo que lo hagan.
Atmósfera protectora escribió:Creo que tiene razón.
Esta ley no cambia nada, ya es un avance el aborto.

Abortará quien quiera, aquí o en Londres.

Luego se quejarán de la superpoblación.

Quien tenga dinero, quieres decir.

Los pobres a parir y currar. Y a comer garbanzos e ir en zapatillas.
El problema que tiene hacer una ley sobre el aborto, es que hay gente que se va a aprovechar de esa ley para así salvarse de los polvos mal dados.

Hay que diferenciar eso, de situaciones como violaciones, graves malformaciones y problemas para la madre...

Pero los casos de recurrir al aborto porque se les olvidó tomar un medio anticonceptivo me parece una irresponsabilidad, tal irresponsabilidad como tener hijos sin tener una economía acorde.

La irresponsabilidad no se soluciona practicando un aborto, la irresponsabilidad se elimina teniendo una EXCELENTE EDUCACIÓN tanto por la pública como la que nuestros padres nos deben de dar.

Lo extrapolo a otro ejemplo, coger el coche borracho es una irresponsabilidad, y la solución a ese problema mas perfecta es impedir que borrachos cojan el coche y no de llevar gente con heridas graves al hospital o dar indemnizaciones a los familiares de personas fallecidas.

Los problemas hay que eliminarlos de ráiz, para así mejorar la convivencia social que todos queremos.

POSTDATA: cojo el paraguas XD
si pero yo no quiero que esos irresponsables traigan niños al mundo prefiero que se tomen la pastilla esa de las 24 horas como si fueran caramelos y alla ellos.
mosiguello escribió:El problema que tiene hacer una ley sobre el aborto, es que hay gente que se va a aprovechar de esa ley para así salvarse de los polvos mal dados.

Tú de verdad piensas que hay una sola mujer que vaya a abortar por ese motivo teniendo en cuenta las secuelas físicas y sobretodo emocionales que deja un aborto?
Eres consciente de la barbaridad que has dicho?
Os guste o no, el aborto ya es libre, la única cuestión es si se realiza en un hospital en condiciones sanitarias adecuadas, o en una clínica ilegal con los riesgos que conlleva.

Lo demás es palabrería vacía.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xavillin escribió:
mosiguello escribió:El problema que tiene hacer una ley sobre el aborto, es que hay gente que se va a aprovechar de esa ley para así salvarse de los polvos mal dados.

Tú de verdad piensas que hay una sola mujer que vaya a abortar por ese motivo teniendo en cuenta las secuelas físicas y sobretodo emocionales que deja un aborto?

Aqui hay algunos que se piensan que el aborto es una medida anticonceptiva y que debe ser como ir a cagar estreñdida.

Cuánta ignorancia.
xavillin escribió:

Aunque parezca increíble hay gente así. Conozco el caso de una con 3 abortos que decía cosas tipo "si tengo que ir a ver cuando me dan cita para quitarme eso".
Y estaba indignadísima porque a le querían cobrar.

Hay pocas así pero vamos, si hay gente que recurre a eso como medio anticonceptivo por llamarlo de alguna manera.
nicofiro escribió:"Otra vez los rosarios se inmiscuyen en los ovarios." Maravilloso.

Sobre el tema del aborto, entiendo que el aborto libre pueda ser polémico. No voy a entrar a dicutir eso que me tengo que ir.

Pero que no se reconozca la posibilidad de abortar en casos de malformaciones gravísimas pero no directamente mortales me parece atroz y de todo menos cristiano. Hablamos de que si un feto tiene una malformación terrible, por ejemplo la lisnencefalia, que le condena a una vida corta pero terriblemente dolorosa... la mujer no podrá abortar. Es decir en nombre de la vida, el nacionalcatolicismo obliga a tirar adelante situaciones de muerte anunciada que solo conllevarán terribles dosis de sufrimiento tanto para el feto como para la familia. Siniestros hijos de puta.

(Y ojo, no digo que una vida así no sea digna, simplemente creo que la decisión de asumir la carga de un bebé condenado a morir entre terribles sufrimientos, pertenece a la mujer (y su familia) y no a un obispo ni a un político, ni a un médico.)

Es un tema peligroso el de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona. Más de uno se pensaría abortar al saber que su hijo tiene la trisomía, o malformaciones genéticas; que sin ser mortales no les garantiza una vida color de rosa.

Dónde establecemos el baremo?.
NaNdO escribió:
xavillin escribió:

Aunque parezca increíble hay gente así. Conozco el caso de una con 3 abortos que decía cosas tipo "si tengo que ir a ver cuando me dan cita para quitarme eso".
Y estaba indignadísima porque a le querían cobrar.

Hay pocas así pero vamos, si hay gente que recurre a eso como medio anticonceptivo por llamarlo de alguna manera.

Ya, hombre, está claro que hay de todo en el mundo...pero vamos, gente así debe ser muy minoritaria.
xavillin escribió:

Las hay, como hay niñas de 13 años fumando marihuana, como las hay saliendo con tipos de 50 años para sacarle dinero, como mil cosas más. Por norma general, piensa mal y acertarás casi siempre.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pandev92 escribió:Las hay, como hay niñas de 13 años fumando marihuana, como las hay saliendo con tipos de 50 años para sacarle dinero, como mil cosas más. Por norma general, piensa mal y acertarás casi siempre.

Ajá. ¿Serás tú el que se encargue de darles un futuro prometedor en un ambiente sano, educar, vestir y hacer crecer fuertes y saludables a esos niños?
xavillin escribió:

Y tu crees que una jovencita que quiere quitarse "la cosa" va a ponderar esas secuelas físicas y emocionales ¿?

Te lo pongo en ejemplo: a la hija de la pantoja le propusieron ABORTAR, todos sabemos que no fue un hijo buscado así que.... no creo que a su madre ó hermano le preocupen las secuelas.

Y si ponderemos yo creo que para las que se quedan preñadas sin buscarlo, es mas GRAVE para ellas el tener " la cosa" que las posibles secuelas.

POSTDATA: me he referido al feto como cosa porque un forero lo ha comentado y me hace gracias que haya gente que piense así, pero ya sabéis que para vi la vida hay que respetarla. Podrías documentarnos de las secuelas que pueden darse tras el embarazo, ya que yo no tengo ni idea y no vendría bien a todos y a todas ;).
Ashdown escribió:
pandev92 escribió:Las hay, como hay niñas de 13 años fumando marihuana, como las hay saliendo con tipos de 50 años para sacarle dinero, como mil cosas más. Por norma general, piensa mal y acertarás casi siempre.

Ajá. ¿Serás tú el que se encargue de darles un futuro prometedor en un ambiente sano, educar, vestir y hacer crecer fuertes y saludables a esos niños?

Y les dará zumo destinado a la beneficencia (que es más gratis que el otro).
Cada vez me cae peor el tonto este.
Que no se preocupen, cuando a España llegue un sistema democrático y justo se abolirá esta nueva ley y muchas otras de las que aprobaron estos tiranos.
coyote-san escribió:Que no se preocupen, cuando a España llegue un sistema democrático y justo se abolirá esta nueva ley y muchas otras de las que aprobaron estos tiranos.

A ver si gana Equo, pero está jodida la cosa xD
coyote-san escribió:Que no se preocupen, cuando a España llegue un sistema democrático y justo se abolirá esta nueva ley y muchas otras de las que aprobaron estos tiranos.

Imagen

La tienes clara si piensas que volverá a ganar el PSOE u otro partido que no sea el PP viendo el pasotismo de la sociedad que ni se organiza ni nada para echar a estos cabrones despues de la que han liado con sus "reformas"
Si gana otra vez el PSOE es que somos idiotas, así sin más x )

Pero yo sí creo que el PP está fuera de juego, y cerca de su disolución.
Ashdown escribió:

Habiendo leydo el parrafo del proyecto de ley, veo que se habla de ayudas..., de cuanto serán peró no lo se. Ya me preocupo de enviar dinero a ong's y tal cada año, como para que encime gaste más yo, para eso está el estado.
La tienes clara si piensas que volverá a ganar el PSOE u otro partido que no sea el PP viendo el pasotismo de la sociedad que ni se organiza ni nada para echar a estos cabrones despues de la que han liado con sus "reformas"

no hace falta que gane el PsoE... con que el PP no logre la mayoria absoluta es suficiente para tirar aberraciones de leyes como esta o la de la españolizacion , digo educacion.

no todos los partidos estan plagados de fanaticos religiosos y solo por no quedar mal ante la opinion publica votarán una ley como la ahora derrogada.

P.D. eso espero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nulero escribió:

Imagen

¿Qué tiene que ver el PSOE con un sistema democrático y justo?
Atmósfera protectora escribió:

LOl, a ver si gana el "POSI" XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
no hace falta que gane el PsoE... con que el PP no logre la mayoria absoluta es suficiente para tirar aberraciones de leyes como esta o la de la españolizacion , digo educacion.

esas que has mencionado serian las unicas que tirarian,pero el resto ni las tocarian o el pp pactaria con ellos para que salieran adelante
pandev92 escribió:
Atmósfera protectora escribió:

LOl, a ver si gana el "POSI" XD

¿No son partidos distintos?

¿No son partidos distintos?

Si,dije el POSI, simplemente porque recuerdo que el padre de un amigo, votaba a este partido [carcajad]
r_sukur escribió:Imagen

claro, un ser con brazos, piernas, musculos y organos es igual a una celula...
que payasa puede ser la gente.
claro, un ser con brazos, piernas, musculos y organos es igual a una celula...
que payasa puede ser la gente.

Imagen

Entiendo que la gente tenga una sensibilidad especial con esto.

No entiendo que si una tía decide a las 2 semanas abortar se la tilde de asesina y venga el PP a decirle que no, que se joda.

El bebé de 56 días lógicamente va a nacer, para eso está la ley de plazos, y para eso la madre que quiera abortar debe ser responsable y hacerlo lo antes posible.

Lo que dice la iglesia católica es que la gente disfruta triturando fetos y sacando a un bebé muerto ensangrentado de la tripa con tal de no mantenerlo.

Y es mentira y punto.
charlesdegaule escribió:
nicofiro escribió:"Otra vez los rosarios se inmiscuyen en los ovarios." Maravilloso.

Es un tema peligroso el de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona. Más de uno se pensaría abortar al saber que su hijo tiene la trisomía, o malformaciones ugenéticas; que sin ser mortales no les garantiza una vida color de rosa.

¿Y? Me vas a obligar a tener un hijo con trisomía porque tú no vas a tener que cuidarlo ni vestirlo.
Una persona con sindrome de Down es una lotería, porque hay casos que incluso algunos pueden vivir solos, pero en otros muchos no y son dependientes de alguien toda su vida. A mi me parece increíble obligar a alguien a tener un hijo que será dependiente toda su vida.
A los fascistas les importa mucho el derecho a la vida [sonrisa] [carcajad]

Mientras esté dentro del útero, después les importas una mierda (sanidad, educacion, ayudas a la dependencia... todo lo están quitando), cuando tienes edad para matar entonces te envian a irak o cualquier otro sitio con petroleo para que mueras.

Ese es el derecho a la vida de los fascistas.

Disfrutad de lo votado.
charlesdegaule escribió:Es un tema peligroso el de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona. Más de uno se pensaría abortar al saber que su hijo tiene la trisomía, o malformaciones genéticas; que sin ser mortales no les garantiza una vida color de rosa.

El caso es que la reforma tal y como está no es que no permita abortar por trisomía, sino que no permite abortar por NADA. Ni trisonomía ni lisencefalia. Yo creo que eso en cualquier caso es el peor de los baremos posibles.

El baremo no me atrevo a ponerlo porque no soy médico, pero tengo claro que cuando estamos ante una enfermedad seria que genera sufrimiento a la nueva persona y además supone una carga fuerte emocional y por qué no decirlo, económica también para los padres... abortar tiene que ser un derecho. Sinceramente, los "pro vida" deben sentirse ungidos por dios o algo, pero yo no me veo con la autoridad para obligar a una madre a asumir un bebé con una enfermedad gravísima que le va a dar unos pocos años de sufrimiento extremo y que si lo quieres paliar un poco, que lo vas a querer hacer, te va a suponer costes económicos tremendos que hipotequen tus planes de vida.

Joder, es que me escama el término pro vida, ¿Pro vida de quién sinvergüenzas? Porque con la reforma actual se pone por delante el derecho a nacer de un feto condenado a sufrir y morir, por encima del derecho de los padres a llevar una vida normal y eso no me parece bien.

Ya digo, el aborto totalmente libre, puedo entender que se discuta. Yo soy partidario de él, pero me parece bien que se discuta. ¿Pero el aborto en caso de malformaciones graves?

Joder, es como el tema de insitir en prohibir la eutanasia.

¿QUIÉN COÑO SE CREE ESTA GENTE PARA ANDAR IMPONIENDO SUFRIMIENTO A LOS DEMÁS?

Perdonad la vehemencia, estoy alterado.
me sorprende y horroriza ver la cantidad de gente que está a favor de esta ley
La pobreza, el sufrimiento y el sacrificio son valores cristianos, por eso les da igual que la gente sufra y las pase putas. Que luchen por nuestra felicidad no lo vamos a ver ni en nuestros mejores sueños.
Y, digo yo, si tanto os preocupa la vida de ese puñado de células que llamáis niño, ¿no os preocupa la vida que tenga una vez nacido? Porque muchos abortos se realizan por familias que no pueden mantener a sus posibles hijos, ¿no os preocupa que esa familia no pueda llevar adelante el gasto? ¿O que unos abuelos tengan que mantener un nieto por parte de unos hijos jóvenes cuando a lo mejor no se lo pueden permitir?

Que, OJO, no defiendo para nada un aborto como método anticonceptivo. Que se lleve un seguimiento de cada mujer, y si se nota un abuso en su derecho, no se le permite ejercerlo.
Whar escribió:Y, digo yo, si tanto os preocupa la vida de ese puñado de células que llamáis niño, ¿no os preocupa la vida que tenga una vez nacido? Porque muchos abortos se realizan por familias que no pueden mantener a sus posibles hijos, ¿no os preocupa que esa familia no pueda llevar adelante el gasto? ¿O que unos abuelos tengan que mantener un nieto por parte de unos hijos jóvenes cuando a lo mejor no se lo pueden permitir?

Que, OJO, no defiendo para nada un aborto como método anticonceptivo. Que se lleve un seguimiento de cada mujer, y si se nota un abuso en su derecho, no se le permite ejercerlo.

En ese caso recurren a "Pues dalo en adopcion y haz feliz a una pareja" porque claro, el numero de niños en orfanatos es muy pequeño y ahi se vive bastante bien, ademas los 9 meses gestando algo que no deseas son maravillosos tanto para la mujer como para el hombre. Todo en esta vida es maravilloso en realidad.

Casi vomito por lo que he dicho, he sido ironico, que quede constancia para los que tengan poca vista.
seaman escribió:
charlesdegaule escribió:

Es un tema peligroso el de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona. Más de uno se pensaría abortar al saber que su hijo tiene la trisomía, o malformaciones ugenéticas; que sin ser mortales no les garantiza una vida color de rosa.

¿Y? Me vas a obligar a tener un hijo con trisomía porque tú no vas a tener que cuidarlo ni vestirlo.
Una persona con sindrome de Down es una lotería, porque hay casos que incluso algunos pueden vivir solos, pero en otros muchos no y son dependientes de alguien toda su vida. A mi me parece increíble obligar a alguien a tener un hijo que será dependiente toda su vida.

Siguiendo ese mismo ejemplo nadie podría obligarte de tener a una hija si lo que buscas es un chico; o que te salga rubio en lugar de moreno; amén de los cientos de rasgos genéticos que pueden provocar una minusvalía no incapacitante.

El sólo hecho de pensar en abortar un crío porque tenga síndrome de Down me da náuseas.
charlesdegaule escribió:Siguiendo ese mismo ejemplo nadie podría obligarte de tener a una hija si lo que buscas es un chico; o que te salga rubio en lugar de moreno; amén de los cientos de rasgos genéticos que pueden provocar una minusvalía no incapacitante.

El sólo hecho de pensar en abortar un crío porque tenga síndrome de Down me da náuseas.

Pero también sabes que tu futuro hijo no va a poder desarrollar una vida normal, y el gasto que supone un hijo enfermo no lo puede costear cualquier familia.

Que también es cierto que yo si me viera en la situación, es más que probable que no abortara, ya que es una decisión más que difícil. Pero quiero poder decidirlo yo, y quiero que el resto de familias que tengan esa necesidad puedan recurrir a su derecho a abortar.
Whar escribió:
charlesdegaule escribió:Siguiendo ese mismo ejemplo nadie podría obligarte de tener a una hija si lo que buscas es un chico; o que te salga rubio en lugar de moreno; amén de los cientos de rasgos genéticos que pueden provocar una minusvalía no incapacitante.

Pero también sabes que tu futuro hijo no va a poder desarrollar una vida normal, y el gasto que supone un hijo enfermo no lo puede costear cualquier familia.

Que también es cierto que yo si me viera en la situación, es más que probable que no abortara, ya que es una decisión más que difícil. Pero quiero poder decidirlo yo, y quiero que el resto de familias que tengan esa necesidad puedan recurrir a su derecho a abortar.

Qué es una vida normal?. Matamos a los africanos de paises muy desfavorecidos porque total van a morir en su ninez?, Abortamos en las regiones asiáticas más pobres porque tendrán vida de esclavos?.

Que un hombre con síndrome de Down no podrá hacer X cosas es obvio; pero no hay más que pasar tiempo con ellos para ver que tienen ilusiones y sentimientos, como un chaval con PC; y no me entra en la cabeza el no tenerlo, sabiendo que viene de mi y de la persona que más quiero.

Aunque no esté de acuerdo con el aborto, respeto distintas opiniones como el caso de las enfermedades que otorgan una esperanza de vida corta y con sufrimiento; pero no voy a callarme con la falta de empatía de la sociedad.
r_sukur escribió:Imagen

¿En serio? ¿De verdad?

Lo primero no será jamás una gallina, lo segundo y lo tercero no tienen porque ser nunca ni ropa ni árbol. Sin embargo lo último sí que será siempre un ser humano.

En fin.
Que puta manía... si tanto os preocupa la vida, como defendéis los antiabortistas, porque cojones no os vais a Somalia a garantizar una vida digna de la gente que se muere de hambre allí???

Si hay algo más hipócrita en el mundo es un antiabortista que se pone la chapita anti aborto pero luego se la suda lo que le pase a esos futuros niños que defiende... :o
Magnaroth00Dark escribió: Sin embargo lo último sí que será siempre un ser humano.

Eh... no. Hay varios momentos y situaciones donde un ovulo fecundado no da lugar a un ser humano. A menos que pongas la foto de un ovulo fecundado e implantado, y aun así sigue existiendo casos donde no dará lugar a un ser humano.
minmaster escribió:Que puta manía... si tanto os preocupa la vida, como defendéis los antiabortistas, porque cojones no os vais a Somalia a garantizar una vida digna de la gente que se muere de hambre allí.

Churras con merinas.
Magnaroth00Dark escribió:Sin embargo lo último sí que será siempre un ser humano.

En fin.

Un ovulo fecundado = Un ser humano.

Imagen
58 respuestas
1, 2