charlesdegaule escribió:Es un tema peligroso el de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta la subjetividad de cada persona. Más de uno se pensaría abortar al saber que su hijo tiene la trisomía, o malformaciones genéticas; que sin ser mortales no les garantiza una vida color de rosa.
Dónde establecemos el baremo?.
El caso es que la reforma tal y como está no es que no permita abortar por trisomía, sino que no permite abortar por NADA. Ni trisonomía ni lisencefalia. Yo creo que eso en cualquier caso es el peor de los baremos posibles.
El baremo no me atrevo a ponerlo porque no soy médico, pero tengo claro que cuando estamos ante una enfermedad seria que genera sufrimiento a la nueva persona y además supone una carga fuerte emocional y por qué no decirlo, económica también para los padres... abortar tiene que ser un derecho. Sinceramente, los "pro vida" deben sentirse ungidos por dios o algo, pero yo no me veo con la autoridad para obligar a una madre a asumir un bebé con una enfermedad gravísima que le va a dar unos pocos años de sufrimiento extremo y que si lo quieres paliar un poco, que lo vas a querer hacer, te va a suponer costes económicos tremendos que hipotequen tus planes de vida.
Joder, es que me escama el término pro vida, ¿Pro vida de quién sinvergüenzas? Porque con la reforma actual se pone por delante el derecho a nacer de un feto condenado a sufrir y morir, por encima del derecho de los padres a llevar una vida normal y eso no me parece bien.
Ya digo, el aborto totalmente libre, puedo entender que se discuta. Yo soy partidario de él, pero me parece bien que se discuta. ¿Pero el aborto en caso de malformaciones graves?
Joder, es como el tema de insitir en prohibir la eutanasia.
¿QUIÉN COÑO SE CREE ESTA GENTE PARA ANDAR IMPONIENDO SUFRIMIENTO A LOS DEMÁS?
Perdonad la vehemencia, estoy alterado.