Crack__20 escribió:
Modo Ironic ON-
Cuando conozcas a uno de esos del campo que no entiende castellano, me lo presentas y hablamos con el con traducción simultánea.
Modo Ironic OFF-
Te sorprenderia saber la cantidad de gente mayor que SOLAMENTE habla en Catalan, y que a nosotros mismos nos cuesta entenderles porque es Catalan cerradoc errado.
Estas personas no saben castellano, ni escribiendo, y apenas escriben catalán.
Referente al anuncio, TV3 ni traduce ni subtitula anuncios.
La publicidad es para reportar beneficios, no para generar gastos.
Esos anuncios los dobla/subtitula la propia empresa anunciante.
Ya está bien de que nos veais como monstruos invasores, aquí en Catalunya se tolera a todo el mundo y con todas sus lenguas, jamas se ha prohibido hablar en ningun Idioma ni expresarse en el.
Yo hablo Catalan con quien me habla en catalán, y Castellano con quien me habla en castellano.
Esas leyendas urbanas que se monta la gente de que aquí solo contestamos en Catalan a la gente que viene de fuera son ABSOLUTAMENTE falsas.
Puede haber algun cretino que lo haga, pero no será mas que eso, UN CRETINO, o alguien de los que menciono arriba que NO SABEN otra lengua que la que han mamado desde pequeños en algun pueblo de alguna comarca.
Pasa lo mismo en el Pais vasco.
Dejaos de rasgaros las vestiduras por esas chorradas.
Los catalanes no tenemos ni rabo ni cuernos (bueno algunos si, pero no lo saben ni ellos)
De hecho mi firma está en Catalan, y pido disculpas por ello, y gracias a Dios ningun EOLiano me ha dicho nada al respecto, cosa que dice mucho en favor de esta comunidad (si, comunidad, a que me suena este "palabro").
Salutacions
Trad.Simul.: "Saludos"