TV Philips 50PUS6704 para consolas, problemas con la calidad y configuraciones.

Hola, compré un televisor Philips 50PUS6704 (PUS6704 y PUS6754 son el mismo televisor) para usar con mis consolas Ps4 Pro y Xbox One X.
El primer problema con la TV es que no sé qué HDMI seleccionar para cada consola y, lo que es más importante, no sé cómo configurar sus ajustes correctamente para tratar de mostrar la mejor calidad de imagen posible con mis consolas.
Por ejemplo, el HDR se ve con colores lavados, muy probablemente porque los televisores HDR en ese rango de precios no tienen un HDR con suficientes nits de brillo para mostrar un HDR colorido, por lo que los colores se ven lavados y son más blancos. La diferencia fue notable en Xbox One X RDR2 cuando desactivé HDR y volví a SDR, volvieron todos los colores y la calidad del color aumentó mucho, mucho, sin HDR, así que me resignaré a usar SDR, no tengo ningún problema con eso siempre que Xbox One X y Ps4 (y el televisor) tengan la configuración más correcta posible en términos de calidad con HDR desactivado. (Xbox One X, por ejemplo, tiene muchas opciones de configuración de imagen que son un poco lío, porque no sé cuál desactivar y cuál activar para evitar problemas de compatibilidad entre ellos por ejemplo o entre la TV y la consola, y para obtener la mejor calidad de imagen con HDR desactivado).

Aquí el problema, no sé qué configuración puede ser la más correcta o cómo se deben configurar las diferentes opciones en TV y de las consolas para lograr la mejor calidad de imagen posible en mi TV y en mis consolas, he pasado horas y horas y no encuentro la mejor solución, no sé cuál es la opción más correcta (la calidad de imagen en el modo de juego es menor y el retraso de entrada no es un problema en otras configuraciones porque siempre desactivo la opción Truemotion para que no haya input lag o apenas sea molesto).
Estaría muy agradecido si me echan una mano, obviamente no tengo ni idea de términos sobre imagen o de como funcionan estos temas, así que gracias a todos los que me pueden ayudar.
Las opciones para configurar serían las diferentes configuraciones que encontramos dentro de Ps4 Pro y Xbox One X, así como la configuración del televisor en sí (cosas que no entiendo como 4: 4: 4 o 4: 4: 2, o cosas así y que me da miedo tener activado o desactivado y que pueda perjudicar de alguna forma), sería genial evitar en la medida de lo posible un efecto fantasma o barrido que sea molesto para los ojos.

Gracias.
GrimFregando escribió:..
Por ejemplo, el HDR se ve con colores lavados, muy probablemente porque los televisores HDR en ese rango de precios no tienen un HDR con suficientes nits de brillo para mostrar un HDR colorido, por lo que los colores se ven lavados y son más blancos.


Puede ser cierto, aparte de que algunas pantallas son de 8bits y con FRC simulan ser de 10bit [HDR requiere video codificado a 10bit de profundidad de color minimo]. Pero tambien es cierto esto que comentan..

hilo_hdr-en-windows-10_2231612_s600
angelillo732 escribió:..

Generalmente, cuando veis los colores apagados en HDR, suele ser por qué en sdr se tiene configurado con exceso de brillo, contraste y saturación, con lo cual, al poner HDR y ganar detalles en sombras y luces, da la sensación de apagado.

Un monitor [generalizemos a cualquier pantalla] perfectamente calibrado, seguramente no os gustaría nada (a mí también me pasó en su día), pero poco a poco entendí que el tema no va de saturación y colores muy brillantes, si no de conseguir una imagen lo más natural posible.


Sobre el efecto 'fantasma' es mas dependiente del funcionamiento del panel, que de lo que uno pueda modificar en las configuraciones de color del televisor/monitor/proyector

.
@GrimFregando . Buenas. Yo tengo la 6754 pero entiendo poco de configuracion de televisor.
En cuanto al hdmi, la tele lleva dos hdmi ultra hd que sacanel 4k y hdr. En ellos tienes que conectar las consolas. Bajate elnmanual de la web de philips si no sabes cuales son.
Tambien puedes activar el hdr juego automatico desde las opciones del hdmi de forma que se ponga en cuanto lo detecte.
En el manual viene explicado todo estoun saludo
2 respuestas