Tv LG UJ630V + Auna Concept 520 cómo insalarlo?

Buenas a todo el foro, apelo a vuestros conocimientos para ayudarme.

Tengo un tv LG webOS UJ630V con salida creo que se llama óptica, disculpad no entiendo mucho.
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores: LAN, vídeo por componentes, audio digital óptico


Quiero instalarle el Auna Concept 520 - Home cinema 5.1
https://www.auna-multimedia.es/Altavoce ... SB-SD.html
Conexiones: 1 x puerto USB, 1 x ranura para tarjeta de memoria SD, 1 x set de entrada 5.1 RCA, 1 x set de tomas de altavoz RCA


Mis preguntas son:
1.-Supongo (por lo q he visto en el foro) q necesitaré un adaptador Optico a RCA, podríais sugerirme alguno fiable actual??
2.-El sonido 5.1 que obtendré es 5.1 “puro” o será simulado??

Gracias anticipadas.
¿Puedes poner una foto de la trasera de tu 5.1? Dónde se ven las conexiones.
Es un amplificador 5.1 analogico

Imagen

@MMAACC para tener audio 5.1 saliendo del televisor, solo se puede de una manera: El audio debe estar en formato Dolby Digital [5.1] y ser de 6 canales [5.1]. Pero no te preocupes, DD es el formato de audio estandar para el video digital de las televisoras y los servicios streaming.

Y con lo anterior ya dicho, escoge el audio DD 5.1 de la serie o pelicula que estes viendo para que del televisor salga el audio DD 5.1 por la salida de audio digital optica/coaxial.

Solo falta mencionar que hay otra condicion ´para que salga el audio DD del televisor, y esa condicion es que el televisor cuente con la funcionalidad PASS-THROUGH, esta esta en las ociones de audio del televisor en la seccion salida de audio digital y ahi debera estar alguna opcion como RAW o BitStream o BitStream_RAW; todos estos son algun nombre de la funcionalidad PASS-THROUG, o en el ultimo de los casos estara la opcion AUTO.

Pass-Through se refiere a que se le esta ordenando al televisor a que no decodifique el audio que saldra y que en su lugar solo se dedique a enviar TAL CUAL los datos de audio, asi sera el aparato de sonido digital que esta al otro extremo del cable de audio digital el que se dedique a decodificar el audio.


Mis preguntas son:
1.-Supongo (por lo q he visto en el foro) q necesitaré un adaptador Optico a RCA, ¿¿podríais sugerirme alguno fiable actual??

En efecto, requieres un DAC 5.1 de audio

hilo_conexion-de-equipo-5-1-a-tv-lg_2353185
hilo_sonido-5-1-por-optico-en-todos-los-altavoces-en-equipo-sin-decodificador_2347132

Imagen
Imagen


2.-El sonido 5.1 que obtendré ¿¿es 5.1 “puro” o será simulado??


Depende:
** si el programa [serie o pelicula] que estas viendo tiene audio DD 5.1 tendras un audio 5.1 real, pero
** si el programa solo cuenta con un DD 2.0 [estereo] o esta en cualquier otro formato de audio [AAC, DTS, flac, etc.] tendras audio estereo a la salida del televisor y aqui si el DAC 5.1 tiene activa la opcion PROLOGIC te creara un 5.1 simulado usando los unicos dos canales de sonido que le llegan. Y si no esta activa la opcion PROLOGIC en ese DAC 5.1 pues tendras solo audio estereo tal cual... obvio ¿no?


Por ultimo, para probar las conexiones y que el televisor este enviando el audio DD 5.1 usamos un TEST VIDEO 5.1 el cual tiene un sonido 5.1 y va probando una por una las 6 bocinas mostrando una imagen de que bocina se esta probando en ese momento. Entonces si esta bien todo deberas haber escuchado las seis bocinas.
Imagen Imagen

En estos links estan sugerencias del DAC 5.1, explicaciones de tipos de cables de salida de audio digital y bajar el TEST AUDIO o AUDIO CHECK 5.1
hilo_conexion-de-equipo-5-1-a-tv-lg_2353185
hilo_sonido-5-1-por-optico-en-todos-los-altavoces-en-equipo-sin-decodificador_2347132
2 respuestas