TV CRT Samsung slim 29" 100Hz para consolas clásicas

1, 2, 3, 4
Buenas a todos,

Quería haceros una consulta. Quiero comprar una TV CRT para consolas clásicas y he visto una Samsung modelo CW-29Z306V y me gustaría saber que opinión tenéis al respecto. Se que 100Hz no es lo más indicado, pero el motivo de "elegir" esta televisión de entre tantas otras, son las dimensiones. Por como tengo configurado el sitio donde va, me obliga a buscar televisiones que tengan un fondo lo más reducido posible, ya que las habituales no caben.

Sería para todas las consolas hasta llegar a la GAMECUBE.

La TV en cuestión es esta:
Imagen
Imagen

Gracias de antemano.
Saludos!
En principio para material entrelazado (como GC en su mayoría) bien, para material progresivo habría que verla en funcionamiento.
Gracias a los dos por las respuestas, sinceramente pensé que iban a ser bastante mas negativas no se por que...jeje

También tengo que decir que se me queda en 25€. Y por ahora por lo que puedo ver en las respuestas creo que merece la pena arriesgar ¿no? A expensas de ver como se desenvuelve con material progresivo como dice el compañero @Baek
Yo no la veo mala opción . Tampoco hay que liarse con la gente que dice que la única manera de jugar es con una Sonytrón Pro Fantasy 3000. Muchas veces una buena Samsung o Philips que este bien cuidada y sea de definición estándar, sin HDMI ni HD Ready, da buenos resultados.

Eso sí infórmate de qué interfaces trae, si sólo RCA, si RGB por Euroconector, si trae Svideo en Euroconector o miniDIN etc. Ya que eso amplía la gama de consolas que puedes conectar.

Salu2!
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Baek escribió:En principio para material entrelazado (como GC en su mayoría) bien, para material progresivo habría que verla en funcionamiento.


Es mejor una 100hz que una 60hz para las consolas que en su mayoría vayan en interlaced? Léase la generación de 128 bits.

En mi caso tengo una Grundig 100hz y con su particular procesamiento de imagen consigo un efecto suavizado de jaggies en PS2 o GC que no me da mi Trinitron 60hz.
Falkiño escribió:Yo no la veo mala opción . Tampoco hay que liarse con la gente que dice que la única manera de jugar es con una Sonytrón Pro Fantasy 3000. Muchas veces una buena Samsung o Philips que este bien cuidada y sea de definición estándar, sin HDMI ni HD Ready, da buenos resultados.

Eso sí infórmate de qué interfaces trae, si sólo RCA, si RGB por Euroconector, si trae Svideo en Euroconector o miniDIN etc. Ya que eso amplía la gama de consolas que puedes conectar.

Salu2!


Eso es...es que he leído bastante y he visto eso que comentas, que solo unas pocas TVs son las elegidas, pero como digo, por motivo de espacio no puedo tenerlas.
Ésta es definición estándar, 2 salidas de euroconector por detrás y un RCA junto a un S-Video en el lateral.

Con vuestras respuestas cada vez estoy más convencido. Se que no será la mejor y más idonea TV para estas cosas, pero veo que puede comportarse bastante bien y eso me es más que suficiente. Pues creo que me la voy a comprar y cuando la tenga comentaré, por ese dinero creo que no tengo nada que perder.

Gracias de nuevo a todos, me habéis aclarado las ideas!! [plas]
A mi, samsung en crt NO ME GUSTA.
Si ademas, tienes que pagar por ella, ve a algo reconocido, como te emborrone los juegos progresivos, te jode la experiencia.
Si es gratis, guay, se prueba y valora.
Si hay que pagar, sony, philips (gris) jvc, panasonic....
Samus de Arán escribió:
Baek escribió:En principio para material entrelazado (como GC en su mayoría) bien, para material progresivo habría que verla en funcionamiento.


Es mejor una 100hz que una 60hz para las consolas que en su mayoría vayan en interlaced? Léase la generación de 128 bits.

En mi caso tengo una Grundig 100hz y con su particular procesamiento de imagen consigo un efecto suavizado de jaggies en PS2 o GC que no me da mi Trinitron 60hz.

No es que sea mejor, es que al menos no es peor, depende mucho del modelo de TV, con una buena TV, de cara a tus ojos al ver un entrelazado 480i puedes creer que es un 480p (ojo, de cara a tus ojos, porque realmente no es así), ahora bien, las consolas de la última generación CRT ya te filtraba la imagen y en una TV normal 60hz tampoco notabas demasiado el baile de lineas. Pero matizo que depende mucho de la TV, he visto TVs de 100Hz que muestran los entrelazados con un efecto difuminado que a mi me parece feo, y en otras que se nota el flickering mucho más de lo que debería. Yo entre otras tengo ahora mismo una TV Sony 100Hz de las caras de la época sólo para el entrelazado y se ve realmente bien, es interesante en mi caso ya que tiro de emuladores en PC 15Khz por lo que en una TV 60hz el entrelazado baila bastante y esta me lo soluciona. Para usar sólo consolas, lo verdaderamente único seguro es conseguir una buena TV 60hz.

Luego el tema del progresivo digo que depende mucho de la TV porque muchas TVs 100hz (como las famosas Loewe), lo que hacen es duplicar las lineas, por lo que al final tienes una mierda de 240 duplicado a un 480i, sin scanlines y que dependiendo del resto de características de la TV igual hasta lo ves difunidado. La mía no duplica lineas, sólo duplica el refresco de las existentes, por lo que se queda igual en un 240p con scanlines, y ni gano ni pierdo.

La mejor forma de ver si una TV nos vale es coger una Wii, meterle el 240p test suite y probar los modos 240p y 480i, si con el primero se ven scanlines y al pasar del primer al segundo modo sólo se nota que la imagen es más nítida pero la imagen no baila en la pantalla, entonces se puede comprar la TV.

Este programa es cojonudo porque desactiva filtros, es decir, ves el entrelazado tal cual lo muestra la TV, yo he probado la 100hz al lado de mi PVM con él y en el PVM el 480i tenía un flickering evidente mientras que en la otra se veía como si fuese progresivo.

Resumo en pocas palabras: hay que probar la TV, en esto no hay dogmas.
Tuve una slim en su día y te aseguro que la geometría era ATROZ.
lo peor de las tvs de 100hz es que olvidate de jugar con pistolas de luz,o sea,adios house of the death,time crisis,virtua cop....
Baek escribió:La mejor forma de ver si una TV nos vale es coger una Wii, meterle el 240p test suite y probar los modos 240p y 480i, si con el primero se ven scanlines y al pasar del primer al segundo modo sólo se nota que la imagen es más nítida pero la imagen no baila en la pantalla, entonces se puede comprar la TV.

Este programa es cojonudo porque desactiva filtros, es decir, ves el entrelazado tal cual lo muestra la TV, yo he probado la 100hz al lado de mi PVM con él y en el PVM el 480i tenía un flickering evidente mientras que en la otra se veía como si fuese progresivo.

Resumo en pocas palabras: hay que probar la TV, en esto no hay dogmas.


Dónde se consigue ese programa?, he oído mucho hablar de él... hay que descargarlo en un CD, SD... o dónde? porque sé que hay gente que lo usa con consolas clásicas.

Respecto a ese TV... por mi experiencia en TV 100hz, si es para material 240p, yo no la compraría. Hay cosas mucho mejor en el mercado, Trinitrons 50/60hz a patadas, Philips, Panasonic... o cualquier otra marca.
si tiene entrada por componentes y acepta 480p te puede valer para cube, wii, xbox y los juegos que acepten progresivo de ps2
si no tiene componentes te puede valer para la chimenea en invierno ratataaaa
sinceramente, para 240p HUID de los 100hz, yo tengo una panasonic panoramica de estas y es el horror, se ve todo mal, duplicado de lineas, parpadeo...
OscarKun escribió:
Baek escribió:La mejor forma de ver si una TV nos vale es coger una Wii, meterle el 240p test suite y probar los modos 240p y 480i, si con el primero se ven scanlines y al pasar del primer al segundo modo sólo se nota que la imagen es más nítida pero la imagen no baila en la pantalla, entonces se puede comprar la TV.

Este programa es cojonudo porque desactiva filtros, es decir, ves el entrelazado tal cual lo muestra la TV, yo he probado la 100hz al lado de mi PVM con él y en el PVM el 480i tenía un flickering evidente mientras que en la otra se veía como si fuese progresivo.

Resumo en pocas palabras: hay que probar la TV, en esto no hay dogmas.


Dónde se consigue ese programa?, he oído mucho hablar de él... hay que descargarlo en un CD, SD... o dónde? porque sé que hay gente que lo usa con consolas clásicas.

Respecto a ese TV... por mi experiencia en TV 100hz, si es para material 240p, yo no la compraría. Hay cosas mucho mejor en el mercado, Trinitrons 50/60hz a patadas, Philips, Panasonic... o cualquier otra marca.

Se descarga y lo cargas en una Wii, la consola tiene que estar hackeada y con algún cargador evidentemente.

Lo descargas desde su web, primer enlace de google, es un programa legal y gratuito.
Busca una B&O son muy estrechas,esa TV 100hz es cáncer para las consolas 16 bits.
Baek escribió:
OscarKun escribió:
Baek escribió:La mejor forma de ver si una TV nos vale es coger una Wii, meterle el 240p test suite y probar los modos 240p y 480i, si con el primero se ven scanlines y al pasar del primer al segundo modo sólo se nota que la imagen es más nítida pero la imagen no baila en la pantalla, entonces se puede comprar la TV.

Este programa es cojonudo porque desactiva filtros, es decir, ves el entrelazado tal cual lo muestra la TV, yo he probado la 100hz al lado de mi PVM con él y en el PVM el 480i tenía un flickering evidente mientras que en la otra se veía como si fuese progresivo.

Resumo en pocas palabras: hay que probar la TV, en esto no hay dogmas.


Dónde se consigue ese programa?, he oído mucho hablar de él... hay que descargarlo en un CD, SD... o dónde? porque sé que hay gente que lo usa con consolas clásicas.

Respecto a ese TV... por mi experiencia en TV 100hz, si es para material 240p, yo no la compraría. Hay cosas mucho mejor en el mercado, Trinitrons 50/60hz a patadas, Philips, Panasonic... o cualquier otra marca.

Se descarga y lo cargas en una Wii, la consola tiene que estar hackeada y con algún cargador evidentemente.

Lo descargas desde su web, primer enlace de google, es un programa legal y gratuito.


[oki] Aunque no tengo Wii...
También hay versión DC, GC, PSX... Yo hablo de Wii porque es la opción más cómoda por tamaño, peso, no ser necesario el disco, posibilidades de salida de video, etc. No porque sea la única.
crazy2k4 escribió:lo peor de las tvs de 100hz es que olvidate de jugar con pistolas de luz,o sea,adios house of the death,time crisis,virtua cop....


Se puede con una raspberry.
¡Vaya! Parece que la cosa ha ido cambiando... [+risas]

Esta mañana ya he confirmado a la persona que me la vende que la quiero, y hemos quedado para mañana...pero ya no se que hacer, me da cosa echarme para atrás ahora. A lo mejor me he adelantado, pero viendo que los comentarios no eran malos...

También tengo que decir que la consola que más voy a utilizar será la Dreamcast, aunque también las demás. Lo de las pistolas lo tuve en cuenta. No se si probar y ver que tal...con los últimos comentarios me he venido un poco a abajo [buuuaaaa]

Como dije tampoco tengo muchas opciones por espacio, aunque si pregunto es para algo y evidentemente tengo muy en cuenta vuestras opiniones y no quiero un "truño" ¿Qué opciones puedo barajar?, ¿probaríais por 25€ u os parece que sea como sea va a ser una decepción por el tipo de Tv que es?.

Se que es un poco cíclico esto, pero es que tengo dudas y no se si abortar misión o seguir adelante. No necesito que sea la mejor TV para estas cosas, pero tampoco quiero que sea la peor [carcajad]

Gracias!!!
Si no puedes probarla antes, por 25€ quédatela, como mínimo el entrelazado debería valer, y así puedes hacer pruebas por ti mismo, piensa también que los gustos de cada uno son muy personales.
jaguarhacker escribió:¡Vaya! Parece que la cosa ha ido cambiando... [+risas]

Esta mañana ya he confirmado a la persona que me la vende que la quiero, y hemos quedado para mañana...pero ya no se que hacer, me da cosa echarme para atrás ahora. A lo mejor me he adelantado, pero viendo que los comentarios no eran malos...

También tengo que decir que la consola que más voy a utilizar será la Dreamcast, aunque también las demás. Lo de las pistolas lo tuve en cuenta. No se si probar y ver que tal...con los últimos comentarios me he venido un poco a abajo [buuuaaaa]

Como dije tampoco tengo muchas opciones por espacio, aunque si pregunto es para algo y evidentemente tengo muy en cuenta vuestras opiniones y no quiero un "truño" ¿Qué opciones puedo barajar?, ¿probaríais por 25€ u os parece que sea como sea va a ser una decepción por el tipo de Tv que es?.

Se que es un poco cíclico esto, pero es que tengo dudas y no se si abortar misión o seguir adelante. No necesito que sea la mejor TV para estas cosas, pero tampoco quiero que sea la peor [carcajad]

Gracias!!!

Dreamcast? Yo e quitado la mía de una Loewe 100 Hz el virtua tennis era injugable me ponía mala ostia ver las líneas borrosas y muchos más defectos en pantalla,solo uso PS2 y Xbox en esa TV.
dodi29 escribió:
jaguarhacker escribió:¡Vaya! Parece que la cosa ha ido cambiando... [+risas]

Esta mañana ya he confirmado a la persona que me la vende que la quiero, y hemos quedado para mañana...pero ya no se que hacer, me da cosa echarme para atrás ahora. A lo mejor me he adelantado, pero viendo que los comentarios no eran malos...

También tengo que decir que la consola que más voy a utilizar será la Dreamcast, aunque también las demás. Lo de las pistolas lo tuve en cuenta. No se si probar y ver que tal...con los últimos comentarios me he venido un poco a abajo [buuuaaaa]

Como dije tampoco tengo muchas opciones por espacio, aunque si pregunto es para algo y evidentemente tengo muy en cuenta vuestras opiniones y no quiero un "truño" ¿Qué opciones puedo barajar?, ¿probaríais por 25€ u os parece que sea como sea va a ser una decepción por el tipo de Tv que es?.

Se que es un poco cíclico esto, pero es que tengo dudas y no se si abortar misión o seguir adelante. No necesito que sea la mejor TV para estas cosas, pero tampoco quiero que sea la peor [carcajad]

Gracias!!!

Dreamcast? Yo e quitado la mía de una Loewe 100 Hz el virtua tennis era injugable me ponía mala ostia ver las líneas borrosas y muchos más defectos en pantalla,solo uso PS2 y Xbox en esa TV.

Como he explicado antes, cada TV es un mundo, no se puede generalizar, las Loewe 100hz ya se sabe que son mala opción, pero hay otras mejores.
A mí me parece que has acertado y se te va a ver de puta madre. Ya nos dirás qué tal.
Creo que sopesando todas las respuestas y teniendo en cuenta las opciones que tengo me voy a arriesgar. Ya tengo el 240p test suite para probarlo, aunque lo haré después de haberla comprado. No me sobra el dinero, pero lo pienso y es lo que se traga el coche de gasolina en dos días [+risas] así que voy a probar...deseadme suerte. [qmparto]

En serio, gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os contaré que tal va cuando la pueda probar en condiciones [beer]
Si ya la has comprado, no le pases test, no vaya y le veas los fallos.

Yo me compre un bootleg de the punisher y si el kabronko del anterior dueño no me dice el fallo ni me habria enterado.
Aparte de las consideraciones de calidad de imagen e "input lag", ten cuidado con las 100/120Hz porque pueden impedir que funcionen las pistolas, por ejemplo.
Esa tele es de las últimas últimas CRT del mercado; tiene hasta entradas x componentes (lo digo porque yo vi una hace poco en un rastro y me la estube investigando por si me valía la pena) y la dejé ahí.

Una CRT con componentes, tubo plano, 100hz... bufff no tiene más filtros esa televisión porque lo le pudieron embutir más procesados, que sino, te aseguro que los tendría.

Demasiado artificio veo yo ahí, si la vas a usar para sistemas de 128 bits para arriba, pues de lujo.

Pero para todo lo que está abajo? con tanto filtro y tanto procesado de imagen? buffff ratataaaa
@Tomax_Payne No se si es que estoy espeso esta mañana pero no entiendo lo que me quieres decir [+risas]
@radorn Eso si es algo que he tenido en cuenta y que he "sacrificado" dado el caso...
@YuPiKaIe Realmente, según he estado mirando no es de las últimas últimas. Creo que es de las primeras SLIM y no tiene entrada por componentes, solo dos euroconectores, un S-Video y RCA.

A las 14:00 voy a recogerla, aunque seguramente no la pueda probar como quisiera hasta este fin de semana como mínimo (y tampoco es seguro [enfado1] ) ...

Os voy diciendo, gracias por seguir comentando.
@jaguarhacker
Que no le metas el test suit 240p.
Asi no le ves los fallos.
Como bien dijo Cifra, la ignorancia es la felicidad.
Ahhh ok ok, perdona es que estoy que no estoy [carcajad]
Hombre la verdad es que una vez comprada no tiene mucho sentido, pero es que ya no lo voy a poder evitar...me gusta sufrir, y encima como dice mi padre soy de los que como vea algo que no está bien me tiro tres días sin dormir [qmparto] [qmparto] . Aunque en este caso concreto no creo que aun poniéndome en lo peor me quite el sueño y menos con lo invertido jeje
Las dos samsung que tengo tienen un rgb claramente deficiente en cuanto a imagen si las comparo con otras que tengo como philips,sony o panasonic....ahora bien si es gratis estupendo sino buscaria otras marcas
radorn escribió:Aparte de las consideraciones de calidad de imagen e "input lag", ten cuidado con las 100/120Hz porque pueden impedir que funcionen las pistolas, por ejemplo.


Se usa una rasperry pi.

Igualmente, no creo que seamos muchos los que jugamos a juegos de pistola, muchos de los que no compran 100hz no han cogido una pistola en su vida Hulio.
FFantasy6 escribió:muchos de los que no compran 100hz no han cogido una pistola en su vida Hulio.


De niños, todos jugaban con pistolas al Megaman.
FFantasy6 escribió:muchos de los que no compran 100hz no han cogido una pistola en su vida Hulio.


[qmparto] [qmparto]

Como he dicho, para mi no es algo que sea determinante ya que no voy a utilizarlo para eso, aunque entiendo que para otras personas si lo sea y agradezco que me lo comentéis por supuesto (ya que de eso trata el hilo).

Bueno, pues ya la tengo...en el maletero del coche (no me acordaba de como pesaban las condenadas) jeje . Aunque como sabes no creo que la pueda probar hasta dentro de unos días (al menos tranquilamente), enviare una fotillo con ella puesta en mi guarida [carcajad]
Por 25 pavos no te comas la cabeza, igual en un futuro hasta lo agradeces [hallow] [burla2]
Y siempre la podrás vender por más.
Si esta te decepciona comprate una Sony trinitron, no son slim pero son una apuesta segura para todo lo retro, la mia es una KV-2140 lleva muchisimos años dando guerra
A ver por experiencia personal me quedo con trinitron y phillips (thompson). Si tienes que pagar ya te lo ha comentado Tomas ve a por una trinitron (tengo 3 de 14, 1 de 21 y otras 2 de 25) eso siempre es una apuesta segura.
Siempre se mencionan como las más recomendables Sony, Philips y Panasonic con pantalla plana pero de 60hz. En las de 100 no vas a poder utilizar algunas periféricos y la mayoría suelen ser formato panorámico
Bueno pues os cuento,
Ya la tengo en casa, aunque todavía no la he probado si la he encendido y me encuentro con la sorpresa de que en la esquina superior izquierda tiene una mancha de color morado/rosáceo como de estar magnetizado. He de decir que la persona que me la vendió me metió en su casa y la estuve viendo un buen rato, incluso puse la pantalla azul y me estuve fijando expresamente por este tipo de cosas y no tenia absolutamente nada así que ha debido ser por el traslado o no se...

Se supone que tienen un sistema de desmagnetizado al encender, pero no se va. Estuvo todo el día apagada ¿Qué solución puede tener?

Mando una foto de como ha quedado. Luego mando de la mancha si puedo.

Imagen

PD: Perdonad el desastre, para meter la TV tuve que desmontar todas las baldas y quitar las consolas y demás. No quedará así exactamente, ya que hay más baldas con muchas mas cosas y no se si bajaré la altura de la TV [+risas]
Puede ser que en casa tengas algo que provoque eso? No se, en plan, tienes tanto "trasto" conectado [hallow] [burla2]
Intenta eliminar la mancha con algún imán que tengas por casa, si no le llega, compra alguno pequeño de neodimio en alguna tienda de electrónica, son muy baratos. Si tras desmagnetizarla con eso desaparece la mancha, no tienes que hacer nada más, si vuelve a aparecer es porque se llevó un golpe y tendrás que dejar colocado el imán permanentemente en un punto de esa esquina para que contrarreste la magnetización.
Girandola, a veces se les va.
Pero tienes que hacerlo con la tv apagada.

Si la cargasteis al mismo apagarla, puede que sea el motivo del magnetismo
FFantasy6 escribió:
radorn escribió:Aparte de las consideraciones de calidad de imagen e "input lag", ten cuidado con las 100/120Hz porque pueden impedir que funcionen las pistolas, por ejemplo.


Se usa una rasperry pi.

Igualmente, no creo que seamos muchos los que jugamos a juegos de pistola, muchos de los que no compran 100hz no han cogido una pistola en su vida Hulio.


Con qué tipo de pistolas?, las que incluyen soportes ópticod para colocarlos en en los extremos de la pantalla?
Rai_Seiyuu escribió:Puede ser que en casa tengas algo que provoque eso? No se, en plan, tienes tanto "trasto" conectado [hallow] [burla2]


Pues anda que no quedan "trastos" por poner ahí... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he fijado que no hubiese unos altavoces o cosas así con imanes.

@Baek @Tomax_Payne
Probare lo que comentáis a ver que tal.

Gracias!!
jaguarhacker escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Puede ser que en casa tengas algo que provoque eso? No se, en plan, tienes tanto "trasto" conectado [hallow] [burla2]


Pues anda que no quedan "trastos" por poner ahí... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he fijado que no hubiese unos altavoces o cosas así con imanes.

@Baek @Tomax_Payne
Probare lo que comentáis a ver que tal.

Gracias!!


Lo decía tambien por la estatica generada al tener tanto aparato enchufado. [hallow] [burla2]
Prueba a ponerla en otro sitio, alejada de la pared de la derecha y comprueba si sigue saliendo esa mancha.
@Rai_Seiyuu
Ya ya Jejeje, solamente quería decir que si con esos aparatos se generaba estática cuando los pusiese todos iba a explotar la TV [qmparto]

@O´Neill
Probare a ponerla en mitad del cuarto o del salón para asegurarme de que no es ningún aparato ya que me lo habéis recomendado varios.

Os voy comentando , y sobre todo de como va con las consolas que es el origen del hilo [carcajad]
Gracias compis !!
espero que solo sea que hay algo que interfiere y cambiandola de sitio se solucione.... yo tuve que quitar los altavoces de la mesa del pc cuando pasé de usar un monitor de 15 pulgadas al actual de 17 porque los altavoces hacian interferencias en la imagen :(
154 respuestas
1, 2, 3, 4