tv 4k hdr con panel de 10 bits

Hola, estoy buscando una tv de entre 49 y 55" 4k con HDR10 (panel de 10bits). He estado mirando algunos hilos como este

He estado mirando algunos de los modelos que se indican en ese foro segun la web display especifications no montan paneles de 10 bits, por ejemplo

samsung : EU55MU7000
LG: 55UH770V

Me habia puesto un limite de unos 1000 euros, teneis alguna sugerencia? El uso basico es jugar con la ps4 pro y para ver pelis y series

Gracias de antemano.

PD: al parecer el modelo de 55"del UE55MU7005 si que tiene panel de 10bits.

he visto al mismo precio estos dos modelos, cual eligiriais:

UE55MU7005
55XE8096
Que alguien me corrija, pero esos modelos no tienen paneles de 10 bits reales.

Creo que para empezar a hablar, tienes que irte a los modelos MU8005 de Samsung y XE9005 de Sony. De LG desconozco los modelos similares que hay, ya que cuando estuve buscando miré las que te comento (Al final me pillé una OLED C7 de 55'' en un ofertón del corte inglés [amor] ).

Mira precios en tiendas como: supersonido, electronicavicente o todosonyc.com.

Suelen tener mejores precios que la mayoría de webs que todos conocemos y son totalmente fiables.

Un saludo
@trookam


Si vas a jugar mucho con la tv, compraté una tv libre de parpadeo. Tú ojos con el paso del tiempo lo agradecerán.

Léete lo que he puesto en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_tv-4k-hdr-y-de-43-pulgadas-alguna-recomendacion_2265834

Sobre el tema de los 10bits no te preocupes, si es un 8+frc y lo hace bien no notarás diferencia.
Leopold escribió:@trookam


Si vas a jugar mucho con la tv, compraté una tv libre de parpadeo. Tú ojos con el paso del tiempo lo agradecerán.

Léete lo que he puesto en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_tv-4k-hdr-y-de-43-pulgadas-alguna-recomendacion_2265834

Sobre el tema de los 10bits no te preocupes, si es un 8+frc y lo hace bien no notarás diferencia.



Una cosa es que no note diferencias y otra es que sea un panel a norma HDR10.
HDR10= panel 10 bits y 1000 nits. No hay más. Todo lo demás no es HDR10.
Hay algo que no se tiene en cuenta y es que el pixel debe ser RGB
Usualmente los paneles IPS no llegan a cumplir las condiciones.
@-ice-

Un 8+frc son 10 bits teóricos y acepta una señal de 10 bits. Podrías tener HDR10 con 8+frc sin nigún problema y el fabricante decirte que es un 10 bits nativo y tampoco tendrías forma de probarlo, ya que el ruido o dithering que genera un buen monitor con frc quizás sea inapreciable para la mayoría.

Personalmente en un 8+frc con lut de 14 bits versus un supuesto 10 bits con lut de 12 no noté diferencia con los dos trabajando a 10 bits. También he visto pantallas con 6+frc generar menos banding en el test de lagom que otras con 8+frc, trabajando a 8 bits.

Hablaba un poco con desconocimiento sobre el HDR10 en Televisores, pensaba que había HDR10 con 8+frc, pero veo que las que cumplen la norma dicen tener 10bits nativos.


¿Por qué un ips no es propenso a cumplir el HDR10?
buenas noches!
yo a corto plazo quiero pillarme una 4k hdr, pero todo esto de los bits me viene grande, mas que nada porque no entiendo nada de nada, lo único que me dicen algunos amigos que para jugar a 4k nativo, la tele tiene que ser de 10 bits, pero mi pregunta es, si veo por ejemplo alguna oferta tentadora de tele 4k y quiero pillarla, donde me tengo que fijar si no veo que ponga 10 bits?
esta claro que le puedo preguntar al vendedor/a, pero si esta persona no entiende mucho , como lo hago?
saludos y gracias
Leopold escribió:@-ice-

Un 8+frc son 10 bits teóricos y acepta una señal de 10 bits. Podrías tener HDR10 con 8+frc sin nigún problema y el fabricante decirte que es un 10 bits nativo y tampoco tendrías forma de probarlo, ya que el ruido o dithering que genera un buen monitor con frc quizás sea inapreciable para la mayoría.

Personalmente en un 8+frc con lut de 14 bits versus un supuesto 10 bits con lut de 12 no noté diferencia con los dos trabajando a 10 bits. También he visto pantallas con 6+frc generar menos banding en el test de lagom que otras con 8+frc, trabajando a 8 bits.

Hablaba un poco con desconocimiento sobre el HDR10 en Televisores, pensaba que había HDR10 con 8+frc, pero veo que las que cumplen la norma dicen tener 10bits nativos.


¿Por qué un ips no es propenso a cumplir el HDR10?



Porque a LG no le sale de los cojones.
Evidentemente apuntan a la tecnología OLED.

Por otro lado, lo de "teórico" no cuenta. Y lo que dices es que un fabricante puede llegar a mentir.
Para ser HDR10 y tener el privilegio de llamarse así haciéndolo saber en sus características, el panel debe ser de 10 bits y la luminosidad debe llegar a 1000 nits. No hay más.
No importa si tú lo percibes o no (que seguramente no). No importa que se pueda "simular". No importan los nombres altisonantes. O es HDR10 (a norma) o no lo es. Punto.
¿Que un 8+frc se ve bien?. Sin dudas.
¿Que con 600 nits todavía se aprecia un HDR en condiciones? También sin dudas.
Pero las cosas por su nombre y ya que cada uno se gaste las perras cómo mejor le parezca.
perdigones escribió:buenas noches!
yo a corto plazo quiero pillarme una 4k hdr, pero todo esto de los bits me viene grande, mas que nada porque no entiendo nada de nada, lo único que me dicen algunos amigos que para jugar a 4k nativo, la tele tiene que ser de 10 bits, pero mi pregunta es, si veo por ejemplo alguna oferta tentadora de tele 4k y quiero pillarla, donde me tengo que fijar si no veo que ponga 10 bits?
esta claro que le puedo preguntar al vendedor/a, pero si esta persona no entiende mucho , como lo hago?
saludos y gracias

El 4k es un requisito para la norma HDR (creo), pero que sea 4k no implica que sea HDR.

Lo de los 10 bits es para el HDR.
@-ice-

Lo primero gracias por contestar compañero. Referente a si un fabricante nos puede mentir, pienso que si y que no, 8+frc son 10 bits, con otro metodo y acepta señales de 10 bits, por tanto no creo que te engañen. Monitores de referencia en cuanto a precisión de color con calibración por hardware más precisa que las tv como los 27" CG o CX de Eizo son paneles 8+frc y ya te aseguro que no verás mejores gradaciones en las tv de 10 bits nativo que en esos monitores.

Paradójicamente la mejor gradación que han visto en una tv en la página de Rtings es la de la Lg LJ5500, una tv de serie muy económica, que dudo mucho que lleve un 10 bits nativo.

Honestamente pienso que si son 10 bits nativo o 8+frc no nos vamos a dar ni cuenta.
trookam escribió:Hola, estoy buscando una tv de entre 49 y 55" 4k con HDR10 (panel de 10bits). He estado mirando algunos hilos como este

He estado mirando algunos de los modelos que se indican en ese foro segun la web display especifications no montan paneles de 10 bits, por ejemplo

samsung : EU55MU7000
LG: 55UH770V

Me habia puesto un limite de unos 1000 euros, teneis alguna sugerencia? El uso basico es jugar con la ps4 pro y para ver pelis y series

Gracias de antemano.

PD: al parecer el modelo de 55"del UE55MU7005 si que tiene panel de 10bits.

he visto al mismo precio estos dos modelos, cual eligiriais:

UE55MU7005
55XE8096


¿Al final qué hiciste compañero? Estoy igual que tu.
Estoy pensando en comprar el UE55MU7005.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1359487
9 respuestas