TUTORIAL: Xecuter 2.2 Pro: Instalación y programación.

Perdona que sea tan pesao pero no entiendo lo de la bios,es decir una vez soldado el chip enciendo y se me abre la consola para meter un cd, que cd? el de la bios? uno que se llama crowel o algo asi? En que orden lo meto? donde me descargo cada uno?
Por favor si no te importa ponme los enlaces de los cds y dime cual meto primero y lo que me tiene que ir apareciendo en la pantalla ya que lo que leo por ahy me hago un lio y no se donde descargarme las cosas ni cual son las exactas para mi chip xecuter2.3B Pro
.

Gracias y disculpa las molestias
sigue los 5 pasos del siguiente tutorial y podras flashearlo mediante el cd bios:

http://www.teamxecuter.com/cromwell.htm

o utiliza esta nueva aplicacion que acaba de salir:

http://www.teamxecuter.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2
Hola

A pesar del fantástico manual, no he conseguido programar mi xEcuter 2.3b pro.

La versión de mi xBox es la 1.5 y tiene el chipset FOCUS para la imagen.

Después de instalar el xEcuter, cuando enciendo la consola con el modchip en Enable, se me enciende una lucecilla azul dentro de la consola y se me abre la puerta del DVD ROM.

El problema es que, como tengo el FOCUS, no veo nada en la pantalla, con lo que voy totalmente a ciegas.

Siguiendo las instrucciones que he leído en el foro, me he creado una BIOS de 1 mg donde he puesto en los 3 primeros bancos la bios Evox 7M y en el cuarto banco la Cromwell v2.28 Dev.

Para arrancar la consola, lo hago con todos los switchs en ON, y cuando me pide el CD, le meto un Regrabable TDK donde he grabado una imagen xIso con la bios.bin que me he generado y un fichero dummy de 100 mg, según leí tambien en el foro.

Pero hasta aquí llego, la consola no se me apaga si hace nada. Al rato, la apago yo y la vuelvo a encender poniendo los switchs 3 y 4 a OFF, pero nada, me vuelve a abrir la puerta del CD y de aquí no salgo.

Alguien podría ayudarme por favor?, estoy bastante desesperado y ya no sé qué hacer.

Gracias.
El problema es que, como tengo el FOCUS, no veo nada en la pantalla, con lo que voy totalmente a ciegas.


es la primera noticia que tengo de que influya el tener el focus para no ver nada, lo que debes conseguir es ver la imagen en la tele, mira a ver cual es problema. De todas formas el que se encargo del apartado del cd bios fue Mcarroni, enviale un privado que el seguro te echa una mano.

¿Porque no intentas programar el chip por el puerto lpt mediante el bios manager?

por probar.
Hola

No puedo programar por LPT porque el BIOS Manager dice que no encuentra ningun executer pro.

Lo del FOCUS lo leí de un comentario de Bajondil, que decia que le ocurría lo mismo.

¿Cómo podría saber si es por ésto que no ve o si es por otra causa? ¿Hay alguna forma de comprobar si las conexiones están bien hechas?

Gracias
Lo del FOCUS lo leí de un comentario de Bajondil, que decia que le ocurría lo mismo.


¿has probado a enviarle un privado a ver si soluciono el problema?

¿Cómo podría saber si es por ésto que no ve o si es por otra causa? ¿Hay alguna forma de comprobar si las conexiones están bien hechas?


algo malo ocurre por ahi, eso de no poder ver nada en la tele es muuuuy extraño. No tengo ni idea porque puede ser, ¿me imagino que lo tienes todo bien conectado?.
los puntos de soldadura son los mismos k xra el aladdin advance?


editado, soy burro asta mas no poder, un tutorial de puta madre, mis felicitaciones, esk estoy un poko empanao e venio sin saludar y sin nda

salu2 y perdon [oki]
Hola

Por fin he conseguido echar a andar mi xEcuter. Lo he solucionado creándome un cd grabado con el Nero en formato estándar (no XISO) donde he metido una BIOS que me fabriqué de 1 Mb y un fichero dummy de 100 Mb.

Supongo que será por la versión de XBOX que tengo (1.5), pero a mí no me se apagó la consola una vez que terminó y como tampoco veía nada (esto se lo debo a tener el chip FOCUS), la apagué manualmente pasado un rato que yo estimé suficiente (un par de minutos desde que introduje el cd).

Después baje el switch 4 a OFF y.... tachán, XBOX lista para disfrutarla.

Gracias a todos.

Por cierto, que al encender la consola, me sigue saliendo "Microsoft" y el aspecto es igual que si no estuviera funcionando el modChip, aunque ya puedo meter los juegos que no son originales. ¿Alguien sabría como cambiar para que me saliese un menu?
A ver si alguien me echa una mano, que ya no se por donde buscar.
Tengo el xecuter 2.2 pro, y lo programe usando el puerto LPT, el caso es que fue un infierno, no habia manera, casi siempre fallaba al verificarlo.
El caso es que quiero actualizarlo para ponerle la ultima bios que soporta el LIVE (bueno, no lo soporta, simplemente no conecta si esta el modchip activado y no te banean :P )

Me gustaria saber las distintas alternativas para programarlo desde la misma xbox.
He leido lo de programar grabando en un cd, pero segun tengo entendido esto solo lo puedes hacer si tienes la bios cromwell que no tengo.
He visto que desde evox se puede flashear, pero como se selecciona el banco y el tamaño de la bios a usar.

Si me podeis dar algun enlace a algun tutorial o darme la respuesta por me iria de fabula.
para flashear desde el evox simplemente debes hacer esto:

1º- conectar por ftp con tu xbox para meter en la carpeta bios del evolution la bios con la que quieres flashear el chip.

2º- Una vez metida la bios en la carpeta del mismo nombre entras en el evolution y te vas a la opcion del flasheo del chip.

NOTA: Yo intente el flasho de 2 matrix para no tener que sacarlos de la consola y jodi las bios y al final tube que sacarlos y programarlos desde fuera, con el xecuter 2.2 pro nunca he necesitado flashear desde el evolution porque siempre me ha funcionado de maravilla el flasheo desde el puerto lpt. No tengo ni idea si en los xecuter 2.2 pro podras meter 4 bios o 1 de un mega, porque como te comento nunca lo hago desde el evolution.

Para poder flashear con la crowell debes tner la bios metida en tu chip con anterioridad.

suerte.
Tengo conectado el Xecuter bios manager 1.1 en el puesto el puerto 378 y en info me marca lo siguiente:
Manufacturer code: 22 Device Code:22
Alguien m podria decir q puede ser
Hola, tengo un problemón con dos xbox y dos executer 2.3b pro. Los he instalado perfectamente y no funcionan, desueldo el chip y la consola tampoco funciona, se resetean tres veces y la luz del cd parpadea en verde y rojo, en una de ellas además hace un pitido.

He puesto siguiendo los mismos pasos otros dos en otras dos consolas y funcionan 100%

Se pueden recuperar las consolas?????

Gracias.
mira haber bien que no hay ningun contacto con restos de estaño, pero si no has tocado nada del disco duro eso que te ocurre es muy extraño.
Para Juanele:

Holas, voy a adquirir una xbox recientemente, y en cuanto la tengo le pondre el chip, sera el x-ecuter 2.3 lite el que venden el neotronics.es , que ya viene programado y todo, mi pregunta es la siguiente si me lo pillo el chip me viene el conector ese cn los nueve cables y la masa?? o ese cable lo tengo k comprar aparte???
si, ese cable viene con todos los chips Xecuter, la diferencia entre el lite y el pro es que el lite viene sin el programador externo, el cual es bastante util debido a que a medida que salen juegos nuevos es conveniente ir cambiando de bios para no tener que parchear los juegos. Ah, por cierto, de aqui poco imagino que saldra el nuevo Xecuter 3.
Me acaban de dar la consola con el chip puesto, pero no consigo que funcione. Cuando la enciendo se resetea sola dos veces luego se queda parpadeando el boton de expulsión en rojo. Y no consigo poder apagarla. Ayudadme si podeis, porque la XBOX no es mia y me la estan reclamando. Gracias de antemano
Mi caso es,que tengo un Xcuter 2.3 Lite,y a pesar de lo que me decian en la tienda,viene sin programar [mad] .La consola,si la enciendo con el chip desconectado funciona perfectamente,pero si lo conecto,me parpadea el led y el lector no me acaba de arrancar.Ni que decir tiene,que en la pantalla no me sale ni insert cd bios ni nada[buuuaaaa].Si fueseis tan amables de explicarme que es lo que e de hacer[tadoramo],porque llevo ya semanas intentando de todo y no consigo arrancar ninguna bios.Gracias
lo siento con el lite no te puedo ayudar, nunca he tenido uno en mis manos, pero te aconsejo que revises soldaduras.
Haber si m podeis ayudar tengo una xbox fabricada el 14-08-2003 creo q es v 1.4 por los manuales de versiones q e leido, con un chip de video Focus un xecuter 2.3 b pro.
El problema esta en q no puedo flasearlo:
En el xecuter2 bios manager v 1.0 cuando selecciono el puerto 378 y pulso info me pone lo siguiente:
Manufacturer Code: 22 Device Code: 22

Tambien m gustaria saber si se pudiera flasear de alguna manera aparte del cable, si cambiando el dico duro con uno q este preparado para uno con chip o con otro Xbox o como se podria hacer?

Gracias d antemano y Salu2 pa todos.
n0s3 escribió:El problema esta en q no puedo flasearlo:
En el xecuter2 bios manager v 1.0 cuando selecciono el puerto 378 y pulso info me pone lo siguiente:
Manufacturer Code: 22 Device Code: 22

Tambien m gustaria saber si se pudiera flasear de alguna manera aparte del cable, si cambiando el dico duro con uno q este preparado para uno con chip o con otro Xbox o como se podria hacer?


Hola. Lo primero revisa el cable plano por si lo hubieras puesto del revés. El lado que lleva los contactos tiene que ir hacia el circuito impreso de tal manera que puedas ver en los módulos el lado azul.

Luego comprueba que tengas el puerto en modo EPP. Aunque he leído en los documentos que es recomendable usarlo en modo EPP/ECP, a mí de esa manera, en tres equipos distintos, no me ha funcionado, pero en modo EPP a la primera.

Si todo falla, siempre puedes crear un disco con la bios y un fichero dummy grabados en un cr-rw o dvd-rw y, aunque no puedas ver nada en la pantalla por tener el Focus, flasheras el chip.

Un saludo DmY
Gracias por lo comentado pero nada e comprobado los cables y todo lo de mas y nada.
Entonces me llego al otro pasa y me sugen dudas como sin el chip flasheao m leera cr-rw y q es y como se hace un fichero dummy, si sabes si alguien lo a echo asi?
Gracias de todas formas y haber si logro flashearlo de una vez [buuuaaaa]
juanele te veo que eres el master en este tema me puedes decir cuales son los puntos de soldadura para el v1.4 y el v.15 por lo que estoy viendo en los foros solo cambian con respecto a las otras versiones el punto d0 pero digo yo no tienen estos para estas versiones puntos alternativos por detras de la placa
aqui lo tienes, puedes utilizar un agujerito del bus LPC para pasar el cable a la parte trasera de la placa.

Imagen
haber si me aclaro con el punto alternativo me kereis decir que el punto d0 alternativo es el mismo para todas las versiones, y por encima de la placa es diferente el punto como puede ser que por debajo sea el mismo para todas la versiones, ruego que me expliqueis esto un poco gracias de antemano
ratataaaa

la union hace la fuerza
pues si asi es, arriba cambia abajo no. :D :D
Hola a ver si me podeis ehar una mano soy nuevo en esto me acabo de pillar este chip pero no se cual es la mejor bios que hay ahora mismo para este chip a ver si algun experto me echa una mano, otra cosa se me olvidaba los manuales de instalacion estan muy bien pero como se el orden de los cables puesto que los colores no me coinciden con los que hay en los esquemas gracias y saludos.
Buenas, mi pregunta es q si este magnifico tutorial sirve para un xecuter 2.3b pro en un 1.1, o en cambio tengo q seguir el manual de teamxecuter, no es por nada sino q este, como esta en español y encima mejor explicado ;) y tampoco entiendo lo ultimo q sale de los switch... en fin q soy un ignorante... xDDD. Enga muchas gracias, es muy probable q esta pregunta este contestada pero es q no lo encuentro y las q he visto no veo muy claras las respuestas... lo siento si molesto a alguien...

Saludos

Itipoc
Muy buenas me a parecido entender q se puede preparar el chip con una consolo chipeada y estaria interesado en saber como se puede hacer haver si hay alguna tutorial o si alguien me puede dicir esactamente como. Muchas gracias y Salu2
supuestamente tengo q soldar 9 y ahi solo hay 7


en el xecuter 2.3 b pro hay que soldar menos cables que en el 2.2, te aconsejo que sigas el tutorial del team xecuter.
ok muchisimas gracias juanele, te esoty mu agradecido... ;)

Saludos

Itipoc
WENAS.
He instalado un xecuter 2.3 pro usando el conector pins con el punto Do alternativo.
He seguido su correcto manual hasta el punto programacion mediante cd bios .Consigo programar ,verificar y leer las distintas bios ke he intalado en cada bloque.
Pero cuando arranco la consola tengos dos leds azules muy bonitos y uno verde , me sale el anagrama de xbox y mocosoft y ya esta ,le meto un cdrw verbatim con el slayer para ver si mi thomson lo lee y nada de nada.
ke estoy haciendo mal ?
Debo tostar un cd con mi bios?
Yo me he puesto directamente a flasear mi bios sin mirar si traia el cronwel.
Puedo romper el xecuter flaseando indevidamente?
komo veras nesesito ayuda ,muchaayudaaaaa.
Gracias ante todo .
bye.
He seguido su correcto manual hasta el punto programacion mediante cd bios .Consigo programar ,verificar y leer las distintas bios ke he intalado en cada bloque.


si puedes leer los bancos y aparecen las bios dentro de ellos es que esta bien programado.

Pero cuando arranco la consola tengos dos leds azules muy bonitos y uno verde , me sale el anagrama de xbox y mocosoft


por lo de microsoft no te preocupes, alo mejor le has metido bios que no cambian el nombre bajo del logo, ¿que bios le has metido al chip?

,le meto un cdrw verbatim con el slayer para ver si mi thomson lo lee y nada de nada.


¿como lo has grabado?

Puedo romper el xecuter flaseando indevidamente?


no

¿has seguido este tutorial?

http://www.teamxecuter.com/x23b_pro_pin.htm
WENAS
Poeso me he kedao deskolokao por la velocidad de tu respuesta
gracias por la misma me has kitao un peso de encima.
la bios ke instale si no ecuerdo mal son 4981-m7 -m7 elf etc, he intentado ,jugando con los jumpers para arrancar con alguna y nada.
el cdrw lo grabe en la configuracion por defecto de nero y un samsung lo lee. kizas mi thomson sea diferente?
El chip lo coloke siguiendo ese tutorial de xecuter team.Pero a continuacion lo flasee siguiendo tu tutorial sin comprobar lo ke traia de fabrica.
Mi caja es la 1.4 por si te sirve .
la bios ke instale si no ecuerdo mal son 4981-m7 -m7 elf etc, he intentado ,jugando con los jumpers para arrancar con alguna y nada.


vamos a ver, selecciona la bios 4981, ya que con esa bios al arrancar te sale bajo del logotipo de la x la palabra XECUTER 2, asi sabras si verdaderamente esta bien flasheado el chip, para ello mira el tutorial del team xecuter y pon lo interruptores de manera que puedas seleccionar la bios que te comento.

Si no te sale la palabra xecuter 2 bajo de la x al arrancar la consola es que no tienes bien flasheado el chip.

Para flashear chip hazlo como sale en mi tutorial mediante tu ordenador y el puerto de la impresora.

En el caso de que te salga la palabra xecuter 2 es que si que tienes bien flasheado el chip, por tanto igual es que no has grabado bien el cd con el evolution.

P.D: Los leds azules no indican nada, el verde te dice que el chip esta activado.
Pues veras he colocado la 4981 y nada de nada , arranca como siempre.
Lo peor es ke la solucion alternativa ,suponiendo ke trajera el cronwell de fabrica , me imagino ke la he perdido al flasear la bios se habla borrao.
Estoi bastante seguro de ke el chip esta bien colocao.
Perdona por la bara ke te estoi dando pero llevo tres noches sin dormir.
GRACIAS.-
o no esta bien flasheado, o no esta bien puesto, yo de ti lo pondria mediante soldaduras, he visto un monton de casos en el que lo han puesto con el adaptador header pin y no funcionaba, lo han soldado y ha funcionar.
Cable paralelo macho / hembra de 25 contactos.

No tengo eso, y ya he instalado el Xecuter 2.2 Pro estoy intentando meter la bios X2_4981.06 y me preguntaba si puedo hacerlo con un CD, si es asi por favor k alguien me explique.

EDITO: Tengo un philips y en grabado en un CD-RW Platinum la bios, sola, y como si fuese un juego de xbox, con el veritas, UDF UP 128, Mode 1 y DAO Closed, pero nada he estado probando con los jumpers y no tira na xD, voy a ver si como dicen mas atras...a lo estandard y con dummy
hola tengo un pequeño problema con lo de poner la bios nueva. Lo he hecho por el metodo del cable paralelo macho /hembra y con el executer bios manager 2.0 , y no se si sera por no saber utilizarlo bien o por no poner la bios correcta ,pero al encender la consola con la supuesta bios cargada me sale un mensaje en la consola que me dice que la region del juego es la incorrecta y no la carga. A que se debe el problema? gracias,
uffff, me pillas, es la primera noticia de algo asi. Haber si es que el chip no tiene bios alguna y el juego no es Pal.
¿ Alguien me puede explicar por que no se me ven las fotografias del tutorial para la instalacion del chip XECUTER 2.2 PRO?
Solo veo veo un cuadradito con una X en medio.
es pq las han quitado del hosting, preguntale a juanele si aun las tiene :)
stealman escribió:¿ Alguien me puede explicar por que no se me ven las fotografias del tutorial para la instalacion del chip XECUTER 2.2 PRO?
Solo veo veo un cuadradito con una X en medio.


pues va a ser que no. ;)

Cuando quitaron la chincheta al post y se hundio quite las fotos, porque ya no tenia sentido.

Hace no mucho formatee mi ordenador asi que imagina donde estan las fotos... ratataaaa.
93 respuestas
1, 2