[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

15, 6, 7, 8, 9
¿Se podría poner freeboot en vez del xbr?
Lo digo por los cuelges caprichosos que tiene el xbr.
Lotush escribió:¿Se podría poner freeboot en vez del xbr?
Lo digo por los cuelges caprichosos que tiene el xbr.

Pues claro. Ponte con ello y, en cuanto lo hayas conseguido, todos te agradeceremos que te curres un tuto de como hacerlo.

Salu2 :D
Lotush escribió:¿Se podría poner freeboot en vez del xbr?
Lo digo por los cuelges caprichosos que tiene el xbr.


PUES ES BUENA IDEA SOLO QUE TIENES QUE INVESTIGAR Y REALIZAR EL TUTO
TOURPC escribió:Aquí les dejo la update 7371 funcionando al 100% ya la probé en un xbox y funciona yo no me quise arriesgar con la que Microsoft tiene en su página por aquello de te modifico y la mando al aire y saz de repente tengo el firm maldito así que como esta ya la probé pues se las paso

http://www.megaupload.com/?d=7GP3P7T7

(Es sin avatar)

posdata en cuanto encuentre denuevo el link de la persona original que la subio dare las respectivas gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un amigo lo estaba buscando. Ya se lo he pasado.
Gracias!!!!!
QUE BUENO QUE LES FUNCIONE Y LAS GRACIAS SON PARA LOS CREADORES


-l- Agua -l- escribió:
TOURPC escribió:Aquí les dejo la update 7371 funcionando al 100% ya la probé en un xbox y funciona yo no me quise arriesgar con la que Microsoft tiene en su página por aquello de te modifico y la mando al aire y saz de repente tengo el firm maldito así que como esta ya la probé pues se las paso

http://www.megaupload.com/?d=7GP3P7T7

(Es sin avatar)

posdata en cuanto encuentre denuevo el link de la persona original que la subio dare las respectivas gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un amigo lo estaba buscando. Ya se lo he pasado.
Gracias!!!!!
Queridos Muchachos,

Siento muchisimo tener que ser del grupo de las preguntas estupidas pero...

Ayer logre por primera vez construir un Nanddumper correctamente y sacar 2 copias de mi nand. (vamos bien), Total Commander OK, pero el Degraded 1.1b despues de muchisimo buscar como hacerlo andar sin que se colgara, usando estos valores que vi en foros de xbox-scene:
Open Degraded program and select setting, we set the value 1BLKey and we sign the item "VALID", in the "File System Start" box we put 39

Dice que tengo un CB 4580 y segun he visto el conector de corriente de my x360, tengo una Zephyr.

Creo tambien estar seguro de que no funcionara el Xell cierto?, pero tampoco funcionara esto o alguna otra cosa podre hacer en este momento?

Si de algo sirve, mi x360 es NTSC comprada en latinoamerica (Panamá), elite de 120 GB.

Gracias chicos, ojala tenga esperanzas [boing]
IMPRESIONANTE! FUNCIONA DE PERLAS.
Agradecimientos a todos los que habeis participado en este gran trabajo, todas las palabras que se digan son pocas.
[oki]

Un saludo
darkzero escribió:Dice que tengo un CB 4580 y segun he visto el conector de corriente de my x360, tengo una Zephyr.


Imagen

ESTA es mi cb y flash & parcheo con cb1921 para xenon y todo ok te sugiero realices varias copias de tu nand correctas y prueba si no funka puedes regresar a la antigua bueno eso digo yo verdad...
Hola acabo de realizar todo el proceso, decir que tenia un badblock y lo moví con el badblockmover. he flasheado y al encender la consola arranca el logo de xbox y se queda ahi. Si le doy al botón central del mando me sale lo de siempre (seleccionar perfil, multimedia, etc...) xo no me accede al menu.


Añado que he rectificado la nand.bin con el jasper_6712_hack.bin en vez del jasper_6723_hack.bin que dice el tuto.



A alguien más le ha pasado???
Tengo que hacer algo más???

CONSEJOS!!!

saludos
@newmi Puedes probar a utilizar el hack_6723, no fuese a ser que el script de python haya tenido algun problema raro al desencriptar el CB/CD.

Ya nos contarás.

Salu2
pues voy a probar a ver que pasa.

Bueno decir que he ejecutado el python desde linux, y entiendo que no tiene pq haber ningun problema.


Añado una duda, estoy en el paso "Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad."

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????

por favor alguien me lo aclare antes de seguir, que estoy desesperado
ya os cuento
Una pequeña pregunta... se supone que al hacer el xploit J-Tag, sólo valen las conexiones por componentes y VGA. Con este Rebooter también es exclusivo el video por esas conexiones¿? De todos modos me falta un poquito porque tengo una Jasper 256MB y tendré que esperar un poquito para poder flashear la NAND con este rebooter. Muchas gracias a todos. Un saludo.
polirules9 escribió:Una pequeña pregunta... se supone que al hacer el xploit J-Tag, sólo valen las conexiones por componentes y VGA. Con este Rebooter también es exclusivo el video por esas conexiones¿? De todos modos me falta un poquito porque tengo una Jasper 256MB y tendré que esperar un poquito para poder flashear la NAND con este rebooter. Muchas gracias a todos. Un saludo.



NO EL XPLOIT Y EL JTAG SOLO SON PARA PODER SALTARTE LAS COMPROBACIONES DE SEGURIDAD

Lo que tu confundes es el firm o hack que se usa para recuperar la cpu key y ya no es necesario siendo que el nuevo hack ya trae incorporado los drivers correctos para que funcione sobre cualquier base vga componente o rca y el xbr reboot no tiene limitaciones ya que corre bajo tu nand original espero y aclare tus dudas

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
newmi escribió:pues voy a probar a ver que pasa.

Bueno decir que he ejecutado el python desde linux, y entiendo que no tiene pq haber ningun problema.


Añado una duda, estoy en el paso "Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad."

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????

por favor alguien me lo aclare antes de seguir, que estoy desesperado
ya os cuento



Me autocito para que alguien me aclare esta duda:

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????
newmi escribió:
newmi escribió:pues voy a probar a ver que pasa.

Bueno decir que he ejecutado el python desde linux, y entiendo que no tiene pq haber ningun problema.


Añado una duda, estoy en el paso "Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad."

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????

por favor alguien me lo aclare antes de seguir, que estoy desesperado
ya os cuento



Me autocito para que alguien me aclare esta duda:

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????


NO solo utiliza el hack de tu placa realiza el jtag y el nand dummper y corre el backup en el degrader y hay te dice todo lo referente a tu backup y solo corre el que te queda y ten en cuenta que debes tener al menos 2 respaldos perfectos de tu nand antes de continuar
TOURPC escribió:
newmi escribió:
newmi escribió:pues voy a probar a ver que pasa.

Bueno decir que he ejecutado el python desde linux, y entiendo que no tiene pq haber ningun problema.


Añado una duda, estoy en el paso "Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad."

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????

por favor alguien me lo aclare antes de seguir, que estoy desesperado
ya os cuento



Me autocito para que alguien me aclare esta duda:

¿¿¿¿si mi modelo es jasper tengo que utilizar este XBR_Xenon_8955_1.bin o XBR_Jasper_8955_1.bin???????


NO solo utiliza el hack de tu placa realiza el jtag y el nand dummper y corre el backup en el degrader y hay te dice todo lo referente a tu backup y solo corre el que te queda y ten en cuenta que debes tener al menos 2 respaldos perfectos de tu nand antes de continuar


Perdon, sin me vuelvo pesado, xo creo que ya estoy saturado después de todo el dia.

Me quieres decir que utilice el (jasper_6723_hack.rar) y después utilice XBR_Xenon_8955_1.bin, para renombrarlo a XBR.bin

Si es asi, ese es el paso que hice mal anteriorment.

Gracias
@newmi Pues no será porque el tutorial no lo pone bien clarito:

Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad.
viericrespo escribió:@newmi Pues no será porque el tutorial no lo pone bien clarito:

Una vez el script haya acabado correctamente, copiamos el archivo XBR_Xenon_8955_1.bin en la subcarpeta output, y lo renombramos a XBR.bin para más comodidad.



Lo se, xo di por hecho que tendria que utilizar el de jasper, xq el rar que me bajé estaban todas las placas.

Gracias y siento el incordio
TOURPC escribió:
polirules9 escribió:Una pequeña pregunta... se supone que al hacer el xploit J-Tag, sólo valen las conexiones por componentes y VGA. Con este Rebooter también es exclusivo el video por esas conexiones¿? De todos modos me falta un poquito porque tengo una Jasper 256MB y tendré que esperar un poquito para poder flashear la NAND con este rebooter. Muchas gracias a todos. Un saludo.



NO EL XPLOIT Y EL JTAG SOLO SON PARA PODER SALTARTE LAS COMPROBACIONES DE SEGURIDAD

Lo que tu confundes es el firm o hack que se usa para recuperar la cpu key y ya no es necesario siendo que el nuevo hack ya trae incorporado los drivers correctos para que funcione sobre cualquier base vga componente o rca y el xbr reboot no tiene limitaciones ya que corre bajo tu nand original espero y aclare tus dudas

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Ok. Muchas gracias por la contestación. Ya están aclaradas mis dudas. Entonces sólo necesitas usar el VGA o componentes para obtener el cpu key y yasta. De todos modos tengo que esperar a que salga XBRebooter para Jasper de 256MB. El fin de semana que viene me entreteneré en hacerle el xploit y el j-tag para leer la nand y obtener la key vault. Muchísimas gracias y un saludo.
Os cuento mi esperiencia,mi placa es una FALCON, instalo todo OK lo compruebo y todo perfecto hasta le meti el cd xex loader y con mi pendrive y perfecto.
Monto la carcasa de la xbox conecto el disco duro y E71, la vuelvo a desmontar miro las conexiones y las compruebo con un tester y todo OK. Ya no me quedaba otra, desolde el jtag, le cambie los diodos por otros nuevos y corte los cables para que fueran mas cortos y ni con esas E71 PA FLIPAR.
Ando flasheando la backup de mi nand original haber que pasa ya no me queda otra pienso yo.

Os a pasado a alguno de vosotros?

Un saludo
¡Funcionando en mi Falcon! Muchas gracias, he tendido que flashear 2 veces, pero va perfecto.
Salu2
Me ha surgido una duda y es que si este kernel soporta la ejecución de xex sin firmar cuando salga un dashboard nuevo ¿podremos reemplazarlo a pelo con el xexloader? lo comento porque como desde el xexloader podemos ver los archivos de la flash pues asi no ahorramos el follon de la programación de la nand.
¿Qué opinais?

PD.jubytoo a ver si te hace algun contacto alguna reistencia, si quitas el jtag creo que la maquina no arrancaria.
jubytoo escribió:Os cuento mi esperiencia,mi placa es una FALCON, instalo todo OK lo compruebo y todo perfecto hasta le meti el cd xex loader y con mi pendrive y perfecto.
Monto la carcasa de la xbox conecto el disco duro y E71, la vuelvo a desmontar miro las conexiones y las compruebo con un tester y todo OK. Ya no me quedaba otra, desolde el jtag, le cambie los diodos por otros nuevos y corte los cables para que fueran mas cortos y ni con esas E71 PA FLIPAR.
Ando flasheando la backup de mi nand original haber que pasa ya no me queda otra pienso yo.

Os a pasado a alguno de vosotros?

Un saludo


No estaras encendiendo la consola con el XBR, con una memoria puesta en el usb????
Ya que el xbr lanza error 71 si lo haces..(Es un bug)...
Debes encender la consola y cuando estes en el dash ya puedes conectar la memoria usb (o HDD usb)...
Hola, quiero seguir este tutorial, pero esto me deja desconcertado:

"
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo) "

Me bajado el cygwin pero "python y python crypto" no soy capaz de encontrarlo, alguein puede pasarme un pack de estas herramientas, es lo unico que me falta, para poder iniciar el proceso paso a paso.

Un apregunta yo tengo J-TAG en XENON, pero estos programas parecen ser del chip ese cryp v2 no?

No se ando algo confuso con esto.

gracias!!!
cachiputi escribió:Hola, quiero seguir este tutorial, pero esto me deja desconcertado:

"
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo) "

Me bajado el cygwin pero "python y python crypto" no soy capaz de encontrarlo, alguein puede pasarme un pack de estas herramientas, es lo unico que me falta, para poder iniciar el proceso paso a paso.

Un apregunta yo tengo J-TAG en XENON, pero estos programas parecen ser del chip ese cryp v2 no?

No se ando algo confuso con esto.

gracias!!!

Siento no poder ayudarte con el cygwin ya quqe yo lo hice desde linux y me fue perfecto, aun asi cuando abras una consola con cywin prueba a escribir el comando "python" a ver si lo tienes.
cachiputi escribió:Hola, quiero seguir este tutorial, pero esto me deja desconcertado:

"
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo) "

Me bajado el cygwin pero "python y python crypto" no soy capaz de encontrarlo, alguein puede pasarme un pack de estas herramientas, es lo unico que me falta, para poder iniciar el proceso paso a paso.

Un apregunta yo tengo J-TAG en XENON, pero estos programas parecen ser del chip ese cryp v2 no?

No se ando algo confuso con esto.

gracias!!!


Este es el PACK, pega esto en Mrs Google " HackJTAG Cygnos v2 - Pack RTU "
Incluye cygwin para que lo puedas instalar sin necesidad de internet, incluye tb los paquetes python los cuales tienes que elegir cuando instales el cygwin

Un saludo
Un saludo
Segun el primer post esto es funcional en jasper de 16 megas(entre otras), pero y en las de 512 megas se sabe algo?

salu2
Muchisimas gracias por el curro!! ;)

Ya tengo mi Falcon V3 Funcionando con el XBR

Eres un makina!

Graciass!!
Bueno, pues a mi me da siempre el mismo error en el bloque 1FC y ya no se que hacer.
He pasado el bladblockmover al XBR.bin y al flashear me sigue dando error: 202 programming block 1FC

Se instala y cuando conecto la consola arranca el logo de xbox y de ahi no pasa, le pongo un juego y desde el boton central puedes verlo, como puedes ver los perfiles y demás xo no accede al dash.

Ahora lo estoy volviendo a probar, con el jasper_6712_hack.rar, que es el de mi consola a ver que pasa.

Alguna propuesta.

Saludos
No se si esto va aqui o en otro sitio pero hay va mi pregunta [qmparto] , era posible ejecutar Xell en el XBR ocupando la clavija usb de detrás o lo he soñado ein? ?
jubytoo escribió:
cachiputi escribió:Hola, quiero seguir este tutorial, pero esto me deja desconcertado:

"
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo) "

Me bajado el cygwin pero "python y python crypto" no soy capaz de encontrarlo, alguein puede pasarme un pack de estas herramientas, es lo unico que me falta, para poder iniciar el proceso paso a paso.

Un apregunta yo tengo J-TAG en XENON, pero estos programas parecen ser del chip ese cryp v2 no?

No se ando algo confuso con esto.

gracias!!!


Este es el PACK, pega esto en Mrs Google " HackJTAG Cygnos v2 - Pack RTU "
Incluye cygwin para que lo puedas instalar sin necesidad de internet, incluye tb los paquetes python los cuales tienes que elegir cuando instales el cygwin

Un saludo
Un saludo


GRACIAS!! Ahora lo busco.
Lotush escribió:
cachiputi escribió:Hola, quiero seguir este tutorial, pero esto me deja desconcertado:

"
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo) "

Me bajado el cygwin pero "python y python crypto" no soy capaz de encontrarlo, alguein puede pasarme un pack de estas herramientas, es lo unico que me falta, para poder iniciar el proceso paso a paso.

Un apregunta yo tengo J-TAG en XENON, pero estos programas parecen ser del chip ese cryp v2 no?

No se ando algo confuso con esto.

gracias!!!

Siento no poder ayudarte con el cygwin ya quqe yo lo hice desde linux y me fue perfecto, aun asi cuando abras una consola con cywin prueba a escribir el comando "python" a ver si lo tienes.


Tengo un MAC tambien aparte de un PC, me sirve utilizando el terminal o via maquina virtual?

Gracias!!
newmi escribió:Bueno, pues a mi me da siempre el mismo error en el bloque 1FC y ya no se que hacer.
He pasado el bladblockmover al XBR.bin y al flashear me sigue dando error: 202 programming block 1FC

Se instala y cuando conecto la consola arranca el logo de xbox y de ahi no pasa, le pongo un juego y desde el boton central puedes verlo, como puedes ver los perfiles y demás xo no accede al dash.

Ahora lo estoy volviendo a probar, con el jasper_6712_hack.rar, que es el de mi consola a ver que pasa.

Alguna propuesta.

Saludos


No entiendo muy bien porque has estado haciéndolo con el de Xenon si tienes una jasper, pero bueno, tus razones tendrás, y de hecho creo que lo has hecho asesorado por gente del hilo. En cualquier caso espero que, y hablo desde la ignorancia, utilizando el correspondiente a tu modelo de placa y no el no correspondiente a tu modelo de placa, te vaya mejor. :)
newmi escribió:Bueno, pues a mi me da siempre el mismo error en el bloque 1FC y ya no se que hacer.
He pasado el bladblockmover al XBR.bin y al flashear me sigue dando error: 202 programming block 1FC

A ver newmi, SIEMPRE te va a dar error al escribir en el bloque 1FC porque está erroneo en el chip de la NAND de la consola.

El Bad Block Mover es precisamente para evitar posibles problemas ocasionados por esta razón.
Lo único que hace es mover el bloque 1FC de la imagen del XBR.bin hacia el final de la misma (bloque 3FF).
De esta manera, se hace un "remap" de este bloque invalido y la consola lo encuentra automaticamente.

El último consejo que puedo darte, es que borres la NAND antes de escribirla con el comando:

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000


@don pelayo Agradeceria que no se liase más a la gente con comentarios del estilo:
No entiendo muy bien porque has estado haciéndolo con el de Xenon


Ya que el chaval en ningun momento ha utilizado el hack de Xenon, sino que ha probado con los 2 de Jasper.
Informaros un poquito antes de postear y así sabreis que las imagenes que se han subido a xbins son POSTERIORES a la salida del XBR y han sido construidas siguiendo este mismo procedimiento.

Salu2
viericrespo escribió:
@don pelayo Agradeceria que no se liase más a la gente con comentarios del estilo:
No entiendo muy bien porque has estado haciéndolo con el de Xenon


Ya que el chaval en ningun momento ha utilizado el hack de Xenon, sino que ha probado con los 2 de Jasper.
Informaros un poquito antes de postear y así sabreis que las imagenes que se han subido a xbins son POSTERIORES a la salida del XBR y han sido construidas siguiendo este mismo procedimiento.

Salu2


Para nada pretendo liar a nadie. Soy yo el que estaba liado tras leer su mensaje y tú me has sacado del lío. Ahora nadie está liado y todos contentos.

Vieri, entiendo muy bien que lo que estáis haciendo tú y keihanzo por este subforo, por la scene de Xbox 360 en España y por los usuarios en particular no siempre compensa, que tenéis que responder mil veces lo mismo, que la gente muchas veces se dirige a vosotros exigiendo, etc., pero de verdad, lo único que quiero es aprender y no entendía lo que estaba haciendo newmii, probablemente porque todavía no estoy con ese paso de lleno, pero es que todo esto tampoco es fácil de asimilar para los que como yo estamos intentándolo sin tener ni idea de programación ni soldar, ni na'. Pido un poco de paciencia. [beer]
don pelayo escribió:
Para nada pretendo liar a nadie. Soy yo el que estaba liado tras leer su mensaje y tú me has sacado del lío. Ahora nadie está liado y todos contentos.

Vieri, entiendo muy bien que lo que estáis haciendo tú y keihanzo por este subforo, por la scene de Xbox 360 en España y por los usuarios en particular no siempre compensa, que tenéis que responder mil veces lo mismo, que la gente muchas veces se dirige a vosotros exigiendo, etc., pero de verdad, lo único que quiero es aprender y no entendía lo que estaba haciendo newmii, probablemente porque todavía no estoy con ese paso de lleno, pero es que todo esto tampoco es fácil de asimilar para los que como yo estamos intentándolo sin tener ni idea de programación ni soldar, ni na'. Pido un poco de paciencia. [beer]


Puedes estar tranquilo que sé que no ha sido a propósito.

Sé que a veces mis comentarios pueden sonar algo bruscos, pero nada más lejos de la realidad :p

Y a ver si cuando te animes a hacerlo, te pasas por el hilo para comentarnos como te ha ido, que instalar el XBR es muy facil y sus ventajas son muchas.

Salu2 ;)
Hail_Mary escribió:No se si esto va aqui o en otro sitio pero hay va mi pregunta [qmparto] , era posible ejecutar Xell en el XBR ocupando la clavija usb de detrás o lo he soñado ein? ?


Me interesa mucho este tema, ya que yo no tengo lector de dvd en la xbox...
A ver si alguien nos lo aclara.
viericrespo escribió:
don pelayo escribió:
Para nada pretendo liar a nadie. Soy yo el que estaba liado tras leer su mensaje y tú me has sacado del lío. Ahora nadie está liado y todos contentos.

Vieri, entiendo muy bien que lo que estáis haciendo tú y keihanzo por este subforo, por la scene de Xbox 360 en España y por los usuarios en particular no siempre compensa, que tenéis que responder mil veces lo mismo, que la gente muchas veces se dirige a vosotros exigiendo, etc., pero de verdad, lo único que quiero es aprender y no entendía lo que estaba haciendo newmii, probablemente porque todavía no estoy con ese paso de lleno, pero es que todo esto tampoco es fácil de asimilar para los que como yo estamos intentándolo sin tener ni idea de programación ni soldar, ni na'. Pido un poco de paciencia. [beer]


Puedes estar tranquilo que sé que no ha sido a propósito.

Sé que a veces mis comentarios pueden sonar algo bruscos, pero nada más lejos de la realidad :p

Y a ver si cuando te animes a hacerlo, te pasas por el hilo para comentarnos como te ha ido, que instalar el XBR es muy facil y sus ventajas son muchas.


Bueno, pues muchas gracias a los dos y ya os cuento con me saliendo el tema, a ver si al final lo solucionamos y le puede servir a alguien más.

saludos
viericrespo escribió:
don pelayo escribió:
Para nada pretendo liar a nadie. Soy yo el que estaba liado tras leer su mensaje y tú me has sacado del lío. Ahora nadie está liado y todos contentos.

Vieri, entiendo muy bien que lo que estáis haciendo tú y keihanzo por este subforo, por la scene de Xbox 360 en España y por los usuarios en particular no siempre compensa, que tenéis que responder mil veces lo mismo, que la gente muchas veces se dirige a vosotros exigiendo, etc., pero de verdad, lo único que quiero es aprender y no entendía lo que estaba haciendo newmii, probablemente porque todavía no estoy con ese paso de lleno, pero es que todo esto tampoco es fácil de asimilar para los que como yo estamos intentándolo sin tener ni idea de programación ni soldar, ni na'. Pido un poco de paciencia. [beer]


Puedes estar tranquilo que sé que no ha sido a propósito.

Sé que a veces mis comentarios pueden sonar algo bruscos, pero nada más lejos de la realidad :p

Y a ver si cuando te animes a hacerlo, te pasas por el hilo para comentarnos como te ha ido, que instalar el XBR es muy facil y sus ventajas son muchas.

Salu2 ;)


Gracias vieri, hoy voy a por el material de soldar (POR FIN), pero tal vez tenga que esperar un poco para el dumpeo porque teniendo una de 256 megas me va a tocar esperar por unos componentes para hacerlo por usb. Y claro, me tocará esperar también a que se haga un XBR compatible con estas Nand extra grandes, si es que finalmente se consigue.

Venga, un saludo y ánimo a todos los que estáis ayudando tantísimo con el tema.
Bueno, pues aqui estoy otra vez con mis lios.

Creo que mi problema es el siguiente:

Para la extracción de mi nand, borrado y flasheo siempre me ha dado error en el bloque 1FC.
Pero comprobé que la nand era buena, solo con ese fallo, con 360 flash tool, ya que he podido obtener mi cpu key.

Me comentaron que cuando realizara la imagen del XBReboot.bin le pasara los bloques defectuosos a 3FF, CON EL BAD BLOCK MOVER, Y asi lo hice, y nada. Después me he dado cuenta qeu este programa no hacia nada, por lo visto no soporta jasper.

Lo que tendria que hacer es mover esos bloques que tengo defectuosos en mi nand a otro sitio y asi entiendo que me funcionaria.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo
newmi escribió:Bueno, pues aqui estoy otra vez con mis lios.

Creo que mi problema es el siguiente:

Para la extracción de mi nand, borrado y flasheo siempre me ha dado error en el bloque 1FC.
Pero comprobé que la nand era buena, solo con ese fallo, con 360 flash tool, ya que he podido obtener mi cpu key.

Me comentaron que cuando realizara la imagen del XBReboot.bin le pasara los bloques defectuosos a 3FF, CON EL BAD BLOCK MOVER, Y asi lo hice, y nada. Después me he dado cuenta qeu este programa no hacia nada, por lo visto no soporta jasper.

Lo que tendria que hacer es mover esos bloques que tengo defectuosos en mi nand a otro sitio y asi entiendo que me funcionaria.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo


Estos serían los comandos:

Extraer el 1FC de tu xbreboot ----> nandpro xbreboot.bin: -r16 bloque1FC.bin 1FC 1
Inyectarlo en el sector 3FF -------> nandpro xbreboot.bin: -w16 bloque1FC.bin 3FF 1

Recuerda que esto es solo para remapear ese bad block que tienes, el resto de comando (el kv en el 1 1 y el config en el 3de 2) tambien tienes que hacerlo.

Saludos
@newmi Me extraña muchisimo que el bad block mover no soporte Jasper, pero aun y así vamos al lío.

Para hacer manualmente el remap del bloque 1FC en la imagen del XBR.bin haz lo siguiente:

Una vez acabado todo el proceso del tutorial, abre el XBR.bin con un editor hexadecimal y ve a la posición 82F800 (1FC).

Copia todo el contenido desde esa posición hasta la 8339FF, y pégalo en la posición 107BE00 (3FF).

Listo, ya tienes el remap hecho y puedes proceder a grabar el XBR.bin en la NAND de la consola.

Ya nos contarás.

Salu2
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, dgtor y viericrespo (al que le estoy dando un coñazo impresionante)

más tarde lo prueba y os cuento.

saludos
una dudilla el freebot solo se puede poner con el cygnos? segun he leido por este hilo dais como a entender ke no esta claro ke se pueda poner
un saludo!
Una pequeñita duda, puedo tener el xrb rebooter 8955 en kernel 6xxx o solo es valido si estas en kernel 7371 ?¿

Gracias!!
viericrespo escribió:@newmi Me extraña muchisimo que el bad block mover no soporte Jasper, pero aun y así vamos al lío.

Para hacer manualmente el remap del bloque 1FC en la imagen del XBR.bin haz lo siguiente:

Una vez acabado todo el proceso del tutorial, abre el XBR.bin con un editor hexadecimal y ve a la posición 82F800 (1FC).

Copia todo el contenido desde esa posición hasta la 8339FF, y pégalo en la posición 107BE00 (3FF).

Listo, ya tienes el remap hecho y puedes proceder a grabar el XBR.bin en la NAND de la consola.

Ya nos contarás.

Salu2


Bueno viericrespo, acabo de desistir. He remapeado el XBR.bin manualmente y ni asi. Lo que he hecho es volver a instalar la famosa nand.bin (con el puto bloque 1FC erroneo) y la consola vuelve a funcionar normalmente.
Creo que lo que voy a hacer es instalar el cygnos y a ver si así lo consigo.
Xq la verdad no se me ocurre que más hacer.

saludos
No se si esto va aqui o en otro sitio pero hay va mi pregunta [qmparto] , era posible ejecutar Xell en el XBR ocupando la clavija usb de detrás o lo he soñado ein? ?


Me autocito, si que es posible arrancar Xell teniendo XBR, o con un mando con el cable conectado al puerto trasero USB o bien con el mando media center.

Preguntaba esto ya que flashee de nuevo la nand con el XBR (motivo config.bin) y actualice el dash desde USB para arreglar los avatares negros, tengo la R6T3 quitada pero aún así me hice caquita [mad] por si hubiese contacto en los puntos de la resistencia (llamémosle paranoia [qmparto] ) entonces quería comprobar si seguía con mi xploit [angelito] cargando el Xell, pero ni tengo mando usb ni el mando media center (tenía la duda de como arrancar el Xell), que el lector me coja la iso del xexloader en un cd sony y pueda copiar el contenido al hd no corrobora nada verdad? [lapota]
Yo tengo un problema, he seguido el tuto al pie de la letra y al llegar a esta paso:Zephyr:

python build.py input/backup.bin input/CB.4558 input/CD.4558 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

Me tira el siguiente error :(

Imagen
REYSHARK escribió:Yo tengo un problema, he seguido el tuto al pie de la letra y al llegar a esta paso:Zephyr:

python build.py input/backup.bin input/CB.4558 input/CD.4558 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin

Me tira el siguiente error :(

Imagen


Buenass!!

Yo tuve el mismo problema que tu con mi falcon v3, lo solucioné copiando el build.py del .rar y editandolo con el bloc de notas, la primera vez lo edite con el word y me daba el mismo problema que a ti.

Ya me contaras ;)

SaludoSSS
cachiputi escribió:Una pequeñita duda, puedo tener el xrb rebooter 8955 en kernel 6xxx o solo es valido si estas en kernel 7371 ?¿

Gracias!!


Bueno como nadie me a podido aclarar esta duda, lo voy a provar, es con mi nand en kernel 6xxx.

Ya os contare...
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9