[Tutorial] - X-Flash v15g

Weno weno weno!!

Aqui estamos de nuevo con otro tutorial xD! He visto que ha habido bastantes posts de esto, pero casi todos pidiendo traducciones y con muchas dudas.. así que hago este tutorial del X-Flash v15g aprovechando la salida de esta última versión hace unos días.


Descarga de esta última versión --> http://xflash.pspstuff.de/files/getfile.php?f=22&s=cb2a


Indice del tutorial

Notas previas

Novedades de esta última versión y Notas de Instalación y Manejo

[Opciones del X-Flash]

Capturas varias incluidas en la descarga




Notas Previas

Este tutorial, diseñado para los foros de EOL, está basado en mi propia experiencia sobre el programa, los foros de QJ.net, y el recientemente sacado archivo de ayuda "XFlash Help Program", de los foros de QJ.net. Este tutorial lo explica en castellano y con todos los detalles posibles para que nos entendamos ;)

Todo el mérito del programa va para sus creadores. Todo el mérito de este y los tutoriales que se hagan van para todos los que nos hemos pasado horas en frente de nuestra PsP tirándonos de los pelos hasta averiguar para qué funciona cada cosa. Y es que sólo se aprende metiendo la pata hasta el fondo...

Este es un programa, que, como supondreis, maneja la Flash de tu PsP. TODA RESPONSABILIDAD POR EL USO DE ESTE PROGRAMA RECAE SOBRE TÍ, NO SOBRE MÍ, NO SOBRE LOS CREADORES. SI HAS BRICKEADO TU PSP, ES CULPA TUYA POR TOCAR DONDE NO DEBÍAS :p

Recordad de igual manera que siempre debeis tener puesto el cable AC (cargador), para evitar problemas. Así mismo, desde aqui os aconsejo que tengais instalado un Custom Firmware para evitar meter la pata... y si no lo teneis, no os preocupes, que con esto podreis instalar el de Dark_Alex.

Para evitar esas situaciones, andaré con pies de plomo a la hora de explicar cada cosa que hace este estupendo programa.

Este programa, de igual manera, incluye el Custom Firmware Mod de Dark_Alex con su consentimiento. Todo el mérito de ese "plugin" (llamemoslo así) va para Dark_Alex (faltaría más)







Novedades de esta última versión y Notas de Instalación y Manejo

Novedades de la versión v15g (final.. por ahora)

Al parecer, según comenta ArT, su creador, esta va a ser su versión final.. al menos de momento mientras se mete en otros lares de la programación para la PSP.

- Eliminada la funcionalidad de guardar labels desde el editor de labels para parchear un problema.

- El editor de labels todavia puede cargar un archivo desde el Hellcat's Menu Editor, y guardarlo en la flash.


Novedades de la versión v15f

- Básicamente, esta nueva versión solo incluye un aviso para instalar el CF de Dark_AleX en el caso de que no haya ninguno instalado.

Ha creado esta nueva versión ya que habrá un tiempo en que no la updatee por estar liado con otros programas su creador, Art.


Novedades de la versión v15

- Los botones START y HOMe ahora harán que el programa salga del configurador del CF y del editor de labels.

- Añadido el chequeo al inicio de los archivos Theme.XF y Labels.XF

- Añadida nueva pantalla en el demo de gráficos ASCII

- Añadida función para salir del programa y poner la PSP en suspenso.

- Quitado el retraso en los creditos ASCII

- Quitado el avance del Easter Egg de los creditos ASCII

- Bugfix: Creditos ASCII cuando los dibujos de lineas y círculos se salian de la pantalla.

- Bugfix: Chequeo de memoria libre en las MS para el dump del firmware para habilitar el uso de las nuevas MS de 4 gigas.

- En total, 6 Easter Eggs para descubrir.






Notas de Instalación y Manejo

Esta versión ha sido testeada y retesteada en firmwares 1.50, por lo que si meteis la pata es cosa vuestra xD

Todas las modificaciones realizadas por este programa funcionan al 100% si seguis las instrucciones del programa.

Para instalar el X-Flash, copia las carpetas (%__SCE__XFLASH y __SCE__XFLASH) directamente en /PSP/GAME/ de tu PSP 1.50, con tal de que puedas lanzar el programa desde el menú de juegos.

Hay un control parental implementado en el X-Flash, que evitará que el X-Flash se lance si está este control parental puesto a algo distinto a 1

Tras que el programa se lance, el usuario debe de aceptar una cláusula de responsabilidades una vez, y luego ya no aparecerá más.

La ausencia del cable AC (el cargador, vamos) también hará aparecer un mensaje para arreglarlo antes de continuar; así como si falta la batería, o cualquier otra cosa.

El programa chequea la bateria y el cable AC prácticamente durante todo el tiempo; y se autoapagará el X-Flash cuando la batería esté baja.

Una vez en el menú, cualquier opción puede ser seleccionada simplemente moviendose hacia arriba y hacia abajo con el Pad. La pantalla, seleccionada una opción, nos da una breve descripción de la opción seleccionada actualmente.



Como regla general, (a no ser que se indique lo contrario) si el usuario presiona ( X ) para hacer la consecuente modificación del firmware; habrá de presionar ( O ) para revertir los efectos de la modificación.







Opciones del X-Flash


- Debranded Intro Screen: Esto eliminará el logo de $ony de la pantalla de introducción que aparece cuando la PSP se enciende. Es un pequeño videoclip que se inicia con un sonidillo.



- Apply Debranded Gameboot Screen:
Esto eliminará el logo de la PSP del Gameboot que aparece siempre que ejecutamos un UMD o un homebrew cualquiera.



- Apply Alternate Sound Effect:
Esto te permitirá cambiar algún que otro efecto de sonido, como el sonido de error cuando hay un error, así como el sonido del boot. Usando las ( -> ) y ( <- ), habrá una descripción abajo que te dirá qué sonido es y qué sonido se pondrá en su lugar. Los sonidos, x forma general, se guardarán en la carpeta /X-FLASH/Modified



- Disable Network Update Icon:
Esto deshabilitará el icono de Update que aparece en el menú de las configuraciones de la PsP. Esto puede prevenir que accidentalmente, updatees tu PsP.

De cualquier manera, los updates en una MS o en un UMD siguen pudiendose utilizar.



- Remove XMB Wave Effect:
Esto removerá el "efecto-ola" que aparece en el fondo de la PsP. Cuando tienes un tema seleccionado, puede que haya algunas lineas que se salgan, y esto no queda nada bien... Esto también elimina las lineas que se cruzan en el startup de la PsP.



- Replace (Name of Month) Background:
Esta opción tiene que ver con los fondos que aparecen en la pantalla de la PsP, cuando estamos en el menú. Usa ( -> ) y ( <- ) para navegar entre las distintas opciones.

Esta opción lo que hace es cambiar el mes seleccionado un background por uno customizado de la carpeta Modified. El nombre del archivo es "background.bmp" La resolución debería de ser igual o menor a 60x34... aunque si es mayor dejará que continúes con una advertencia. La aplicación de una imagen con mayor resolución puede que haga que tus iconos se vean de forma extraña.



- Replace Every Background Picture:
De igual manera que la anterior, esta opción cambiará TODOS los meses por un Background personalizado de la carpeta Modified.

Las configuraciones se aplican de igual manera que la anterior.



- Apply Plain Black Backgrounds:
De igual manera que las anteriores, esto cambiará los backgrounds de todos los meses por un background... negro. xD



- Restore All Original Backgrounds:
Hace lo mismo que al pulsar ( O ) en cada una de las opciones modificadas. Esto restaurará los backgrounds originales de la PsP.



- Apply Custom Name Plate Picture:
Esto cambiará la pantalla "Sobre" (en Configuración del sistema - Sobre PsP), con una customizada que está en la carpeta Modified. El nombre del archivo es "name_plate.png" (resolución de 480x272, obligatoria)



- Install Custom Font:
Esto te instalará una fuente personalizada desde la carpeta Modified. El nombre del archivo es "ltn0.pgf" Esta es una opción que ha brickeado muchas PsP, pero no con este programa si lo haceis todo bien. De cualquier manera, hay otra manera de hacerlo más facil, con lo que se llama el Font Hack, que no puede brickear tu PsP; simplemente puede borrar alguna que otra configuración. Descarga del Font Hack



- Apply Custom (Catagory) Menu Label:
Esta opción tiene que ver con la customización del texto que aparece en el menú de la PsP.Usa ( -> ) y ( <- ) para navegar entre las distintas opciones.

Esto cambiará el label seleccionado (como el de juegos o de videos, por ejemplo), por uno customizado de tu elección. Echa un ojo a todos los que hay y elige el que más te guste.



- Remove All XMB Trademark Symbols:
De igual manera que la anterior, esto lo que hace es quitar todos los simbolos de marca registrada (Trademark, tm) de cualquier parte.



- Start Seven Hour XMB Menu Editor:
De igual manera que las anteriores, esto, al presionar ( X ), abrirá un editor de labels que te permitirá editar la mayoria de las existentes en el menú todo lo que quieras.

De cualquier manera, tiene un número de caracteres límite (por ejemplo, si era GAME, no podrá tener más de 4 el nuevo). Al presionar ( X ), dejara los labels por defecto. Al presionar ( O ), saldrá sin guardar cambios. Al presionar ( /\ ), aplicará los labels customizados.



- Change GameBoot Intro Movie:
Esto te permitirá aplicar tu GameBoot personalizado para el Intro. Este GameBoot, se iniciará cada vez que ejecutes un UMD o un homebrew cualquiera.

El GameBoot de la carpeta Modified se encuentra bajo el nombre de "gameboot.pmf" Con este programa, NO puedes crear tus propios GameBoots, pero puedes ver alguno que otro que se encuentre en los UMD de juegos. Al presionar ( /\ ), se aplicará el gameboot personalizado. Al presionar ( X ), quitará al completo el gameboot, con lo que no aparecería nada cuando inicias un UMD o un homebrew. Al presionar ( O ), se restaurará el gameboot original.



- Apply Firmware Version (Version Number) Spoof:
Usa ( -> ) y ( <- ) para elegir el firmware que quereis que vuestra PSP piense que es. Puede estar entre 1.00 y 9.99.

Esto es útil si quieres jugar a algún juego UMD que necesita un firm superior al que tienes. De igual manera, evita que carguen los updates de firmwares que crea que no son necesarios ^^



- Apply Firmware Version 13.37 Spoof:
Hace que tu PsP piense que tiene un firmware 13.37

Nota del autor: Q para que sirve esta chorrada?... em... yo... esto... ^^'



- Perform Complete Firmware Dump:
Esto te permite hacer un dump del firmware de tu PsP a tu MS, que se localizará en la carpeta /XFLASH/DUMP/.

Esto puede ser usada para el modo de simulación (explicado más adelante), o para simplemente experimentar.



- Perform Registry Restore/Backup:
Esto te permite hacer un backup o restaurar todo el registro de tu PsP.

Esto significa todas las configuraciones, como las de red... que serán llevadas a tu MS para que las puedas utilizar más tarde si borras algo o has tenido algún problema. Al presionar ( X ), restaurarás tus configuraciones de un backup. Al presionar ( O ), harás el backup.



- Change X-Flash Menu Theme:
Esto no implica la modificación de tu PsP. Es simplemente para cambiar el color del programa X-Flash. (Usando ( -> ) y ( <- ) y presionando ( X ) para salvarlo)



- Copy an mp3 file to Flash Memory:
Esto te permite escribir en varias opciones de la Flash. de la PsP. Usa ( -> ) y ( <- ) para navegar entre las distintas opciones.

Esto copiará un archivo mp3 que existe (de la carpeta /PSP/MUSIC/, claro está) a la memoria Flash de tu PsP, lo cual puede ser peligroso. Esto no ha sido testeado con una canción superior a los 3.6 mb. Sólamente es para propósitos de testeo, pero NO ESTÁ RECOMENDADO PARA LOS USUARIOS NORMALES.

Al presionar ( X ), leerás, si existe, el archivo mp3 de la memoria Flash. Al presionar ( O ), escribirás en la Flash la canción que quieras dentro de la carpeta antes mencionada.




- Delete mp3 file from Flash Memory:
De igual manera que la anterior, si existe un mp3 en la Flash, con esta opción podrás quitarlo de la Flash ( X )




- Apply DAX Custom Firmware Files:
Esta opción aplicará el Custom Firmware Mod de Dark_Alex a la memoria Flash de tu PsP.

Para más información sobre el CF de Dark_Alex, echad un ojo en los foros de QJ.net y en su página (dax-psp.tuts)




- Remove DAX Custom Firmware Files:
De igual manera que la anterior, esta opción eliminará el Custom Firmware de Dark_Alex de la memoria Flash ( X )




- Open Custom Firmware Configurator:
Si has instalado el CF DAX, esto abrirá un configurador para ello.

Para más información sobre el CF y sobre el configurador de Dark_Alex, echad un ojo en los foros de QJ.net y en su página (dax-psp.tuts)




- Quit X-Flash Program:
Si alguien no sabe lo que es esto, ¿xq demonios has leido el resto? xDDDDD

Ya en serio. Esta opción hará que salgais del X-Flash. (Manteniendo presionando ( X ) o ( O ))




- Auto Restore and Quit Program:
Esta opción hará que salgas del X-Flash y restaurará todas las modificaciones que hayas hecho con el X-Flash. (Manteniendo presionado ( X ))




- Start Simulation Mode:
Si has dumpeado tu firmware anteriormente, activando este modo, hará que modifiques el firmware dumpeado, y no el real de la psp. (Presionando ( X ) o ( O ))




- Read EULA and Documentation:
Simplemente enseña la información legal y toda la documentación relacionada con el X-Flash (Lectura aconsejada)




- Start ASCII Graphics Credits Demo:
Simplemente enseña los créditos del programa y todos los que se han involucrado en él. Con musiquita y tal.. mola xDDDDDDDD







Capturas del programa



Imagen


Ala, otro tuto para la colección.. y de los k sirven.. espero ^^



Dudas y demás cosas abajo.


Fuente: http://xflash.pspstuff.de/forum/
Buah tio como t lo has currao, siempre me ha dado palo utilizarlo xq las opciones estan en ingles y no vaya a ser k me cargara algo de la flash, pero ya me puesto a toketear un par de cosillas.

Gracias tio 5* [oki]
Estas hecho un maquina Alek [oki] Ahora me lo leo con mas tranquilidad [beer]
Saludos!
vamosss locoooo otro peazo de tutorial, joder tampoco me sirve pa na :) jejeje, a ver si con el xploit ese puedo utilizar los tutos.
5 Estrellas Men!!
Alek escribió:- Apply Custom Name Plate Picture: Esto cambiará la pantalla "Sobre" (en Configuración del sistema - Sobre PsP), con una customizada que está en la carpeta Modified. El nombre del archivo es "name_plate.png" (resolución de 480x272, obligatoria)


Con esto te refieres al fondo del XMB no?
ZOwle escribió:Con esto te refieres al fondo del XMB no?

Nop, es lo que aparece en el "Sobre" o "Acerca de" de la PsP.

Para cambiar el fondo es con...


- Replace (Name of Month) Background: Esta opción tiene que ver con los fondos que aparecen en la pantalla de la PsP, cuando estamos en el menú. Usa ( -> ) y ( <- ) para navegar entre las distintas opciones.


por ejemplo.
Ah thanks :)

por cierto para instalar el custom firmware de dark alex? en el menu no me sale, o s sale con que nombre viene? gracias de nuevo
ZOwle escribió:Ah thanks :)

por cierto para instalar el custom firmware de dark alex? en el menu no me sale, o s sale con que nombre viene? gracias de nuevo
hmmm, leete esto:



- Apply DAX Custom Firmware Files: Esta opción aplicará el Custom Firmware Mod de Dark_Alex a la memoria Flash de tu PsP.

Para más información sobre el CF de Dark_Alex, echad un ojo en los foros de QJ.net y en su página (dax-psp.tuts)

- Remove DAX Custom Firmware Files:
De igual manera que la anterior, esta opción eliminará el Custom Firmware de Dark_Alex de la memoria Flash ( X )

- Open Custom Firmware Configurator:
Si has instalado el CF DAX, esto abrirá un configurador para ello.

Para más información sobre el CF y sobre el configurador de Dark_Alex, echad un ojo en los foros de QJ.net y en su página (dax-psp.tuts)
Hoy es el día de los tutoriales y de los hilos importantes xD

Muy buen trabajo si señor.
Ya estoy aqui de nuevo xD

bueno, ahora quiero poner una imagen mia de fondo.. como hago? es que no lo entiendo, en 64x30 pixeles o lo k sea no se debe ver bien no?

Thankss
Supongo que la pregunta es evidente, pero como bien dice Alek, hay que andar con pies de plomo... ¿se puede usar con el Custom Firmware de Harleyg?
Gracias.

ZOwle:


Con la siguiente opción:


- Replace (Name of Month) Background:
Esta opción tiene que ver con los fondos que aparecen en la pantalla de la PsP, cuando estamos en el menú. Usa ( -> ) y ( <- ) para navegar entre las distintas opciones.

Esta opción lo que hace es cambiar el mes seleccionado un background por uno customizado de la carpeta Modified. El nombre del archivo es "background.bmp" La resolución debería de ser igual o menor a 60x34... aunque si es mayor dejará que continúes con una advertencia. La aplicación de una imagen con mayor resolución puede que haga que tus iconos se vean de forma extraña.


Teniendo en cuenta que, lo que tienes que hacer es:

1º poner la foto que quieras con nombre "background.bmp" y ponerla en la carpeta Modified

2º confirmar que es de resolución 60x34 o menor.. o si no lo k hará es que tus iconos se vean distorsionados. (no se si se ve bien o no, la verdad XD lo tengo en tareas pendientes para probar.. pero debería de verse perfectamente)



djconin:

Cierto, pies de plomo ^^

No sé nada de las compatibilidades con el de harleyg... yo mismo le tengo y le he tenido que quitar (x si las moscas), y luego instalar el de dark_alex con el programa, y hacer las modificaciones q sean.. luego lo he quitado y he vuelto a instalar el de harleyg... y a mi me funciona ^^

Tú mismo, pero te aconsejo que uses el de dark_alex, ya que x algo estará ahi puesto xD
Probado: Se ve de pena xD

Aver si alguien que tenga uno puesto que lo he visto yo, nos hecha una mano ;)

Saludos.
ZOwle escribió:Probado: Se ve de pena xD


Yo acabo d probar con una y se m ve bien ^^

A lo mejor es que se te pixela al ponerla ahi xDD recuerda k estará en .bmp ... sino prueba con una configuración mayor.. tipo 80x50 :S
Que raro xD, nose que será...

voy a probar con mas.

Saludoss [ok]

PD: tu como las reduces?
ZOwle escribió:PD: tu como las reduces?

Paint puro y duro xD
Hola de nuevo :-p . No me gusta abusar del foro, prefiero averiguar las cosas por mi mismo, o simplemente leer todos los posts posibles, pero estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo. Así que luego me gustaría llegar a casa "a tiro hecho".
Si no me equivoco dentro del archivo del X-Flash v14 se encuentra el CF de Dark Alex. Yo que tengo el de Harleyg... para quitarlo como Alek ¿cual era el procedimiento? ¿Encender la PSP con HOLD (seguro)?
Gracias de nuevo [angelito]
djconin escribió: Yo que tengo el de Harleyg... para quitarlo como Alek ¿cual era el procedimiento? ¿Encender la PSP con HOLD (seguro)?
Gracias de nuevo [angelito]
Asi es, para entrar en el modo recovery del de Harleyg enciendes la psp y enseguida pones el Hold.

Entre las opciones hay una que es para desinstalarlo.
Alek escribió:Paint puro y duro xD


Explicame el procedimiento si no es mucha molestia xD

lo Hice con photoshop pero me salia borroso =..

Saludos thnks
ZOwle escribió:Explicame el procedimiento si no es mucha molestia xD

Pues tronco xD es simple.

Con la imagen que sea, o bien vas escogiendo con el cuadrado ese que se llama "Selección" y vas viendo las dimensiones con Imagen-Atributos

o bien te vas a Imagen-Atributos, y lo cambias a pelo x la dimensión que quieras xD
Si quito el firm de Harleyg, luego pongo el de Dark Alex con el X-Flash, y en él cambio por ejemplo los nombres de cada opción del menú... Si luego pongo otra vez el de Harleyg (como Alek) ¿No me desaparecen esos nombres o el resto de modificaciones que hice con el X-Flash?.
Gracias
(No se como es que este Tuto andaba ya por la segunda página [tomaaa] )
djconin escribió:Si quito el firm de Harleyg, luego pongo el de Dark Alex con el X-Flash, y en él cambio por ejemplo los nombres de cada opción del menú... Si luego pongo otra vez el de Harleyg (como Alek) ¿No me desaparecen esos nombres o el resto de modificaciones que hice con el X-Flash?.
Gracias
(No se como es que este Tuto andaba ya por la segunda página [tomaaa] )

A mi no me desaparecieron... pero ten en cuenta que es una escritura en la flash0 cuando metes el CF... a lo mejor lo hice mal ^^

Prueba de ambas maneras.. si no te aparecen, esque algo hice mal xDDD

De cualquier manera los CF son por regla general iguales.. mientras tengan el Recovery ^^ tú eliges si quedarte con el de Harleyg (q asta que no termine lo de 0x89 no va a updatearlo), o el de D_Alex.

pd. (xq lo dices? es poco? xD! )
Oye tio, que sigo con lo de las imagenes xD.

Aver si me explicas detalladamente. Tienes un MP.


Saludos.
Ayer estuve trasteando con el X-Flash. ¿Os funcionan las opciones de borrar las TradeMarks y el Editor de Menu?
Estuve probando de una manera y otra, con el CustomF de Dark Alex y Harleyg, y nada...
Saludos

P.D.: Creo recordar que poniendo el idioma de la PSP en inglés, sí que funcionaba el borrar las TradeMarks, aunque no estoy muy seguro.
djconin escribió:Ayer estuve trasteando con el X-Flash. ¿Os funcionan las opciones de borrar las TradeMarks y el Editor de Menu?
Estuve probando de una manera y otra, con el CustomF de Dark Alex y Harleyg, y nada...
Saludos

P.D.: Creo recordar que poniendo el idioma de la PSP en inglés, sí que funcionaba el borrar las TradeMarks, aunque no estoy muy seguro.
Asi es, a mi me funcionó con el idioma en inglés; claro que con el español no lo he probado...
A ver, el tamaño máximo de los fondos de pantalla es de 300x170. A partir de ahí es cuando comienzan a verse mal los iconos.

Un fondo de 60x30 es NORMAL que se vea extremadamente borroso...no seáis locos y ponedlos a 300x170, yo los tengo así y funcionan perfectamente. De hecho, es el tamaño máximo que se permite en el 1.5 y de ese tamaño están los fondos oficiales del firm.
Un tutorial magnífico, nunca me había dado por informarme de lo que podía hacer el X-Flash. Ya hay otro que corre riesgo de brickear su PSP XD.
Crees que si se ejecuta el X-flash en una emulacion 1.5 del devhook habra riesgos de brickear ??
Que opinais? Saludos ;)
En cuanto al brickeo no se...

pues al hacerlo en una version emulada corres "el menor" riesgo posible.. teniendo en cuenta que ya de por usarlo corres bastante riesgo.

pd. nunca lo hagais en tiempo de cortes de luz xD


Actualizado el hilo principal.. version 15
Oye, y si ponemos los EasterEggs que le vayamos encontrando al XFlash?

Yo ya le he encontrado 1, pero k no lo leais si no kereis...

Tiene un minijuego que manejas 1 nave ( X> ) y tienes k darle a unos cosos redondos, te mueves con analogico y disparas con X. Se encuentra al pulsar una secuencia de botones en la pantalla ***************/***** (los * no son letras, pero... es fácil)
Tutorial Actualizado con la última versión, v15f
Muy buen tuto Alek, como siempre.

Voy a usar el programa por primera vez, esto me va a resultar de ayuda.
gran programa............. lo k le faltaria es reproducir archivos .avi .mpg ............. (o si ₧??????????)
Pues que la segunda opción:
- Apply Debranded Gameboot Screen: Esto eliminará el logo de la PSP del Gameboot que aparece siempre que ejecutamos un UMD o un homebrew cualquiera.

Ya no aparece en la v15f (Y yo que me lo descargué por esa opción!!) Lo comento pa que la borres del tuto, que por cierto es mú güeno!!!
Super1opez escribió:Pues que la segunda opción:
- Apply Debranded Gameboot Screen: Esto eliminará el logo de la PSP del Gameboot que aparece siempre que ejecutamos un UMD o un homebrew cualquiera.

Ya no aparece en la v15f (Y yo que me lo descargué por esa opción!!) Lo comento pa que la borres del tuto, que por cierto es mú güeno!!!

Gracias por la aportación.. creía que estaban todos ^^

pd. para usarlo, usa si quieres la v14 (preferentemente) o la v15 que en esas creo que si estaban.
esa opcion si esta,aparece dandole a la derecha en una de las primeras opciones(lo use ayer) y si esta
aibo19 escribió:esa opcion si esta,aparece dandole a la derecha en una de las primeras opciones(lo use ayer) y si esta


[looco] Coñe!! Es verdá! En la primera opción si le das pa la derecha cambia quitar Logo de Sony al iniciar la PSP o Quitar logo PSP al iniciar los juegos. Acabo de probarlo y funciona!!! Asias Aibo!!!
he probado a cambiar la version de firm en la flash (el numerito) y a ver si me decia e actualizar en la opcion de red, he probado con 2.80, 2.81 y 9.99 y siempre me dice que ha encontrado un firm posterior, ¿por que pasa esto?
Al ponerlo en modo de simulación edita el firmware dumpeado, y si lo hace bien, edita el original.
Tutorial actualizado a la versión v15g.. la final por ahora.
######################
Seria un buen momento para una traduccion q nos dure algo mas q las ultimas.... A ver si alguien con practica se anima, q a mi me lleva la leche.

[bye]
Hola,me gustaria saber si puedo usar cualkier gameboot de los q hay x el foro como los del pack de Saya,en el Xflash y si es asi (ke supongo ke si)¿tengo ke renombrarlo a gameboot.pmf?
Me he mirado el tuto y solo pone ke puedes ver algun gameboot de tus umd.
thx.
bubbble escribió:Hola,me gustaria saber si puedo usar cualkier gameboot de los q hay x el foro como los del pack de Saya,en el Xflash y si es asi (ke supongo ke si)¿tengo ke renombrarlo a gameboot.pmf?
Me he mirado el tuto y solo pone ke puedes ver algun gameboot de tus umd.
thx.

Mmm en principio si, pero si te digo la verdad no lo he probado. Si tienes dudas, usa el pspset.
Como puedo meter el sonido de inicio que yo quiera y en que formato debe de estar?
he metido un sonido en la carpeta modified pero no lo reconoce no sale en el menu.
lo meti con el nombre "opening_plugin.rco"
es asi como hay que hacerlo?
gracias
hetorsc escribió:Como puedo meter el sonido de inicio que yo quiera y en que formato debe de estar?
he metido un sonido en la carpeta modified pero no lo reconoce no sale en el menu.
lo meti con el nombre "opening_plugin.rco"
es asi como hay que hacerlo?
gracias

No sé a que te refieres, a que inicio, de la PSP? Mira en:

- Apply Alternate Sound Effect: Esto te permitirá cambiar algún que otro efecto de sonido, como el sonido de error cuando hay un error, así como el sonido del boot. Usando las ( -> ) y ( <- ), habrá una descripción abajo que te dirá qué sonido es y qué sonido se pondrá en su lugar. Los sonidos, x forma general, se guardarán en la carpeta /X-FLASH/ModifiedSi no es eso, cuentanos más especificamente.
######################
Por mas q leo no entiendo como cambiar el fondo de dash de la psp, y cambiar la fuente, segun ahi se cambia con otro programa el cual me e bajado pero no se utilizaro, si alguien me pudiera expplicar como hacer estas 2 cosas se lo agradeceria....


SALUDOS
K1llman escribió:Por mas q leo no entiendo como cambiar el fondo de dash de la psp,...


Mira:

- Replace (Name of Month) Background: Esta opción tiene que ver con los fondos que aparecen en la pantalla de la PsP, cuando estamos en el menú. Usa ( -> ) y ( <- ) para navegar entre las distintas opciones.

Esta opción lo que hace es cambiar el mes seleccionado un background por uno customizado de la carpeta Modified. El nombre del archivo es "background.bmp" La resolución debería de ser igual o menor a 60x34... aunque si es mayor dejará que continúes con una advertencia. La aplicación de una imagen con mayor resolución puede que haga que tus iconos se vean de forma extraña.



- Replace Every Background Picture:
De igual manera que la anterior, esta opción cambiará TODOS los meses por un Background personalizado de la carpeta Modified.

Las configuraciones se aplican de igual manera que la anterior.



- Apply Plain Black Backgrounds:
De igual manera que las anteriores, esto cambiará los backgrounds de todos los meses por un background... negro. xD



- Restore All Original Backgrounds:
Hace lo mismo que al pulsar ( O ) en cada una de las opciones modificadas. Esto restaurará los backgrounds originales de la PsP.


K1llman escribió:... y cambiar la fuente, segun ahi se cambia con otro programa el cual me e bajado pero no se utilizaro

Entonces:

- Install Custom Font: Esto te instalará una fuente personalizada desde la carpeta Modified. El nombre del archivo es "ltn0.pgf"
Esta es una opción que ha brickeado muchas PsP, pero no con este programa si lo haceis todo bien. De cualquier manera, hay otra manera de hacerlo más facil, con lo que se llama el Font Hack, que no puede brickear tu PsP; simplemente puede borrar alguna que otra configuración. Descarga del Font Hack

Y para que funcione:

1º Usar la búsqueda
2º Leer el leeme
3º Instalarlo como te dice (fontmod, psp)
4º Ejecutar el programa
5º Te instalará la fuente que tengas como defecto en fontmod, lee el leeme para más info.

^^
70 respuestas
1, 2