[TUTORIAL] Wiikey, cómo activarlo

1, 2
Lo malo es que no tengo otra grabadora, asi que lo mínimo es 2,4x a no ser que queme con imgburn.

Ahora mismo pongo a grabar el Rayman de nuevo a 2x con imgburn en un Verbatim - R que he cogido para probar... me tenia que tocar a mi la Wii pija... :P

Luego os cuento, muchas gracias por vuestras respuestas :)

Edit: En cuanto carga el disco la Wii se queda bloqueada y hay que reiniciar. Si esta el cursor del wiimote en la pantalla se queda todo congelado, cursor incluido y no se puede hacer nada más que dar al Power.

(Ya van tres reacciones posibles ante un backup: 1. Esta del bloqueo. 2. Pantallazo negro y a resetear 3. Que diga que el disco no es valido en el propio Canal Disco)

Sigo en las mismas... :(
Una cosa, ¿has probado con un original? Mejor empecemos por ahí... en el caso que sea afirmativo, la otra pregunta es, ¿de dónde has sacado el backup? Si tienes oportunidad probaría con otros (por ej si tienes un colega con el chip) y el tuyo/s con el de otra consola con chip.

(para ir descartando cosas)
Time Master escribió:Una cosa, ¿has probado con un original? Mejor empecemos por ahí... en el caso que sea afirmativo, la otra pregunta es, ¿de dónde has sacado el backup? Si tienes oportunidad probaría con otros (por ej si tienes un colega con el chip) y el tuyo/s con el de otra consola con chip.

(para ir descartando cosas)


Los originales funcionan a la perfección.

El backup que estoy probando lo he dumpeado yo mismo con el rawdump 2.0 y un reproductor GDR8164B del original.

A parte he probado un Verbatim + R con el juego Mario Strikers que usan para probar las consolas modificadas en una tienda (este último ya no lo tengo a mi disposición).

También he probado con TDK + R y otros consumibles, en el hilo del Wiikey he ido poniendo todo lo que hacia para que funcionara.

http://www.elotrolado.net/post_WiiKey--1er-Chip-Actualizable---5-_1709233126#post1709233126

Intente probar todo lo que hay en este foro antes de ponerme a preguntar... lo único que no había probado era este tutorial alternativo.

Por desgracia ahora mismo no tengo a mi alcance nadie con la Wii y con chip...

Gracias por contestar.
Pero el Mario Stricker lo probaste antes de hacer el tutorial alternativo para activar el chip verdad?

Si quieres probar otro dvd en casa, puedes probar el disco de la actualización del wiikey, si éste lo consigues actualizar probablemente sea un problema del rayman.

Esperamos resultados Suerte [oki]
Voy a ello, espero que no me de ningún problema la actualización por eso de que es beta y además no es la oficial de la página del Wiikey.

También tengo la imagen del Super Papper Mario, ¿debería intentar probar con ella mejor que con la del Rayman? He oido que hay algún problema con ella. También esta dumpeada del original y eso.

Edit:

Probado, me sale el culo de la tipa esta y se pone a testear. Cuando llega al 100 % me pone "ERROR: test failed! check your connections and try again."

Voy a probarlo de nuevo, sólo editaré si me sale algo distinto.

¿Que significa el error?
No lo sabemos a gente también le ha pasado. Quizás porque tan sólo es una beta.
A ver si con el Paper mario...

Pero vamos el chip parece funcionar...
¿Alguno que le ocurriera ese error fue capaz de solucionar el problema?

El tema de "connections"no se referira a los cables del Wiikey, ¿o le ha aparecido a gente que le funcionaban las backups con normalidad?

Ppues lo mismo Paper Mario con Verbatim - R grabado a 2x con el imgburn. En cuanto termine voy y lo pruebo...
en la página oficial de wiikey han puesto la versión 1.9b para descargar.
imagino que será la misma que iba rulando por ahí, no?
La que me puso Cyber Perez aqui ocupa 40.804 kb y tiene versiones pal usa y jap.

La oficial ocupa 39.296 kb y no hay versiones de región, asi que la misma misma no es. Ahora la grabo y la compruebo para ver si me funciona con ella...

Este es el texto del recovery disc, del readme:


.------------------------------------------------------------------.
| - wiiKey recovery disc v1.9b - |
|------------------------------------------------------------------|
| |
| Recovering from a bad flash |
| --------------------------- |
| Please note that this is an emergency procedure which should not |
| have to be performed. If the flashing was interrupted for any |
| reason the chip is left in a state where it cannot operate fully.|
| |
| Burning the recovery disc image |
| ------------------------------- |
| As media support in Recovery Mode is limited we recommend you |
| use DVD-R only for the recovery disc. Burn it with Toast, Image |
| Burner, or cdrecord. |
| |
| Performing the update |
| --------------------- |
| |
| - Switch on Wii and eject any disc in drive |
| - Insert recovery disc and reset Wii |
| - Wait for at least 3 minutes. There will *not* be any sign that |
| the wiikey is recovering, and the recovery disc will not appear |
| in Wii menu. |
| - Power off the Wii and switch it back on again. wiiKey should |
| now have recovered its firmware, and EEPROM will be restored to |
| default settings. |
| |
| |



¿Es posible que solo sea para recuperar el chip despues de un flash defectuoso del otro disco?



Edit:


En cuanto a mi consola sigue sin funcionar la backup del Super Paper Mario tampoco... ¡arf! ¿Alguna idea más? ¿Pruebo el recovery este?
pues ni idea, pero yo si fuese tú lo probaría.
Hum... pone sólo para emergencias, no se si me encuentro en una... xDD

Ya lo tengo bajado y estoy a la espera de los expertos... para no desperciar más DVDs...

Edit:

Lo he probado, me he quedado tres minutos como un tonto mirando, tambien he ejecutado el disco despues por si no era como ponía en las instrucciones y tampoco.

Siguen sin funcionar.

Luego he vuelto a meter la actualización del 1.9b con el culo de la tia y sigue dandome el mismo error. A este paso mi Wii va a aprender a leer copias de seguridad por si misma sin ayuda del chip y todo...
Es muy, muy raro. Yo de ti probaría a repasar las soldaduras del Wiikey, a ver que no sea que hace mal contacto algún punto...
El caso es que la consola me la han traido modificada ya y precisamente lo hice porque no me mola estar abriendolas y toqueteando...

La tengo en posición vertical, voy a probarla en horizontal a ver si es que contacta mal por lo que sea y si no pues a ver si contacto con alguien de por aqui que la tenga modificada para intercambiar copias y mirar a ver exactamente donde está el problema.

(Edit: Nada, da igual la posición...)

El caso es que la consola me dicen que la probaron y funcionaba bien cuando me la enviaron...
una preguntita:

tengo la wii en 3.0, si le instalo ahora el wiikey tb le tendria que activarlo como dice el tutorial?
o hay algun problema para poner el wiikey una vez pasada a 3.0?
Yo meto los discos pero no me reconoce ninguno de los 2
Tengo wiikit
Son DVD+R
Se queda parado en el menu, no hara falta el mando por cable de la wii? y tambien queria saber como poder meter juego de Japon, siendo originales o no... gracias ^^
gracias, gracias, gracias,gracias...!!!!!!

funciona!

[plas] [plas] [plas] [plas]

sois unos monstruos.
Gracias amigo. Ya estaba desesperado :-p
me sale este error al utilizar el applyppf3 desde la consola de windows... ke puedo acer!?!?!?

ERROOOOOOOR!!!

Y OTRA COSILLA!!! la iso ke me kede la puedo kemar en un dvd-rw?? es pa no gartar un -R para nada...

AYUDA, RAPIDA, POR FAVOR!!! NO SE KE MAS ACER
jesussegado escribió:me sale este error al utilizar el applyppf3 desde la consola de windows... ke puedo acer!?!?!?

ERROOOOOOOR!!!

Y OTRA COSILLA!!! la iso ke me kede la puedo kemar en un dvd-rw?? es pa no gartar un -R para nada...

AYUDA, RAPIDA, POR FAVOR!!! NO SE KE MAS ACER
debes poner antes de eso: "cd modificado"
que es el comando para cambiarte a la carpeta modificado.

Puedes grabarlo en un regrabable por supuesto. Siempre que le gusten a la wii.
Hola, a mi me gustaria dar un millon de gracias al creador del tutorial y al creador de las aplicaciones que han hecho posible que por fin,pueda juegar con mis backups.

He tenido una lucha muy grande, ya que me compraron para mi cumple que fue el dia 30 la wii y esta alegria se convirtio en pesadilla. Un colega me puso el wiikey, ya que en su momento él se lo puso a la suya y sabia ponerlo. Pues no funcionaba, y tras seguir un video del youtube y desmontar toda la wii,ya que no sabia yo donde estaba el chip, vi que tenia las 3 patillas cortadas. Al final tuve que llevarla a una tienda donde ponen chips y tal pero el tio no sabia nada de la activacion,supongo que el pondra otros chips, llego a casa y ahora nada, ni originales ni nada de nada.

Asi que bueno, pense, no vamos desencaminados, eso es que esta bien instalado. Ahora viene la pesadilla de la activacion ,ya que yo no sabia y antes de ponerle el chip actualice a la 3.0E. He grabado unos 10 dvd verbatim en total, a varias velocidades, con el config 1.2b, el 1.3, el de update 1.9 por si habia que actualizar el chip y nada, algunos los pillaba como gamecube pero daba error.


Esto empezo a las 10 o asi de la noche y yo venga a buscar por internet en este y otros foros probando todas las cosas hasta que sobre las dos de la mañana, meto el modificado, meto el original y oh dios, no me lo podia creer.


Asi que de todo corazon, muchisimas gracias porque esto se habia convertido en un sufrimiento en vez de una alegria y ya me estaba hartando.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No se que hacer.

Lo hice todo de todo.

Me baje el parche , y me pone que parcheo el archivo.Iso , pero solo me ocupa 7 MB . . .

Ademas , despues lo voy a emter , y siempre me pone que no lo puede leer :-O [mad]
Del penúltimo comentario extraigo la conclusión de que con el firmware 3.0E de Wii, el chip está bien instalado si no carga juegos originales.

Es eso cierto? A mí me los carga, pero ni los backups ni lso discos de configuración.

Entonces lo tengo mal instalado?

Gracias.
fryk escribió:Segundo paso:


Descomprimir en la carpeta "original" y ejecutar el bat de la region de la consola, de nuevo PAL.


Ahora mismo tenemos 2 archivos de versiones distintas


Vamos a ver que me pierdo

Como versiones distintas?? pues no es el mismo archivo el que bajamos??

Lo que pasa que luego parcheamos el de la carpeta modificado no??
Es que das a entender que el archivo es diferente y es el mismo copiado en la carpeta original y modificado no??

Y otra duda porque mi iso solo ocupa 7 megas?? es eso correcto?
Gracias
jamonazo2000 escribió:
Vamos a ver que me pierdo

Como versiones distintas?? pues no es el mismo archivo el que bajamos??

Lo que pasa que luego parcheamos el de la carpeta modificado no??
Es que das a entender que el archivo es diferente y es el mismo copiado en la carpeta original y modificado no??

Y otra duda porque mi iso solo ocupa 7 megas?? es eso correcto?
Gracias
Partes de un mismo archivo bootdiscPAL.iso
Este archivo es el segundo que metes en la Wii, primero metes su versión parcheada.
Y ale.

La iso debes generarla con el config1.2 original de wiikey.cn.

Ocupa más de 7megas. El último que le pasó algo así era porque no tenía un giga y pico libre en el disco duro.
Pues estoy desesperado macho no se que hacer ya porque tengo 10 gigas libres pero no hay manera joder la iso me ocupa 7 megas y pico porque mas que ejecute el bat siempre me hace una de 7 megas!

Alguna solucion

Se puede activar con la 1.3 es que consegui esa y si me genero una iso de 1,4 gigas!
Puedes hacer los comandos del .bat desde el símbolo del sistema para saber qué carajo te provoca el error.
si ejecuto el bootabledispal.bat desde ms-dos este es el resultado

Size of boot image is 4284 sectors -> No emulation
Total translation table size: 2048
Total rockridge attributes bytes: 1295
Total directory bytes: 7112
Path table size(bytes): 48
Max brk space used 7000
3584 extents written (7 Mb)
Filechop v0.2
opening file bootdisc.pal.iso...
setting filesize to: 4699979776 bytes (0.00mb)
error.


si te fijas me da un error al final que puede ser eso!
despues de esto me crea el archivo de 7 megas

edito:solucionado! era que al formatear mi ordenador se me olvido convertir el sistema de archivos a ntfs y al ser fat no permite archivos de mas de 4 gigas y por lo tanto la descompresion de la iso fallaba!

TODO OK
Buenas, ante todo felicitarte por el tutorial parece que da resultados ;) !! espero que me los de a mi tambien !!
Me he puesto a seguir los pasos para crear el DVD pero me encuentro el siguiente problema :

En el hilo dices :
"Ahora mismo tenemos 2 archivos de versiones distintas en distintas carpetas llamadas original y modificado."

Pero no entiendo porque dices 2 versiones diferentes, es el mismo fichero solo que descomprimido encarpetas diferentes, no??
No se si es que en el 2º pso te saltaste poner algun enlace.

T e agradezco ayuda ;)



Primer paso:
Bajarse el fichero original de la página siguiente:
http://www.wiikey.cn/dl/config.1.2.rar
Descomprimir en la carpeta "modificado" y ejecutar el bat de la region de la consola, en mi caso PAL.

Segundo paso:
Descomprimir en la carpeta "original" y ejecutar el bat de la region de la consola, de nuevo PAL.
mattel escribió:Pero no entiendo porque dices 2 versiones diferentes, es el mismo fichero solo que descomprimido encarpetas diferentes, no??
No se si es que en el 2º pso te saltaste poner algun enlace.
Es el mismo fichero correspondiente a la versión "config1.2.rar" tanto sin parchear como parcheado para el nuevo firmware.

Ernestotaku escribió:Hola, no entiendo muy bien pa que sirve el disco 1.3 y la actu, de momento me voy a poner la actu 1.9 bien grabada y bien aumentada de tamaño
Tengo los dos disco de config 1.2
Mto la 1.9 directamente?
El disco 1.3 es el configurador del wiikey 1.9b
Cierro este hilo ya que la información que había se ha migrado al Wikiy se utilizará otro hilo para dudas en general de las activaciones del chip Wiikey.
80 respuestas
1, 2