[TUTORIAL] Wiikey, cómo activarlo

Este artículo ha sido migrado al Wiki. Podéis consultarlo en esta dirección y utilizar este hilo para las dudas que surjan sobre el mismo.

Si encontráis algo que aclarar o mejorar, os animamos a que lo hagáis.
Hola, he estado leyendo el tuto del wiki pero habla de usar la versión de configuración 1.2 ( con sus 2 vertientes, para las consolas con firm 2.x y 3.x). Yo tengo una consola con versión 3.x, y iba a realizar el método que se dice en el tuto, pero desde la página del wiikey veo que hay un disco v1.3 Mi pregunta es, ¿Qué ha cambiado? , tengo que seguir los pasos del tuto, o solo con la v 1.3 me basta? Salu2
No te puedo asegurar que con el disco 1.3 se activan los chips con firmware antiguo. Ya que ese disco está pensado para 1.9b y posteriores.

Prueba y nos lo cuentas.

De todas maneras, en la web de wiikey.cn sí que está el disco de configuración 1.2 (es el segundo de la lista que hay).
Pero se puede probar sin riesgos? quiero decir, yo pillé el chip hace nada (en realidad no se que version del chip tengo), y la wii es de las viejas viejas (nada mas salir), tengo el firmware que pedia el mario galaxy (3.1 creo recordar).
Sin riesgos para la Wii, claro.

A parte hay un disco de recovery para el wiikey para dejarlo de fábrica.

Saludos.
Vale, eso no lo sabia xD. Entonces tostaré el v1.3 y veré a ver si se puede. Sino con el método del wiki no debería tener problemas, espero.

Salu2
yo que tú utilizaba regrabables :p
Si, porque sino voy a perder infinitos discos xD

Por cierto, otra dudilla que me ha surgido (he estado buscando pero no me queda claro).

Una cosa son los discos de configuración (v1.3, v1.2 etc), que son para "activar" el chip (eso tengo entendido). Y este "Wiikey 1.9b Update Disc" es una actualización del chip? Para que sirve? es necesario que actualice mi chip? Muchas dudas que no se si habran sido contestadas, pero esque todos los hilos que he empezado a leer son infinitos y llevan bastante tiempo parados...

Salu2
Aquí tienes para actualizar a 1.9g (posterior a la 1.9b que citas)

Actualización de wiikey

Lo que ofrecen es compatibilidad con algunos juegos más de GC, y el Super Mario Galaxy (el cuál detecta los chips con versiones anteriores a noviembre, como el tuyo).
Que sea una beta tiene algun problema? O es seguro (si me dices que el recovery disc sigue funcionando no deberia tener ningun riesgo).

Entonces la actualización es "obligada" (para seguir jugando a juegos nuevos, se sobreentiende). Ahora la duda es, primero actualizo o configuro el chip? da igual el orden?
Entonces la actualización es "obligada" (para seguir jugando a juegos nuevos, se sobreentiende). Ahora la duda es, primero actualizo o configuro el chip? da igual el orden? [/QUOTE]


yo estoi en la misma posicion que tu da igual o tienes que poer uno i luego el otro ya que mi cyclowii se a quemado acyualizando me boy a poner este gracias
hola yo he echo todo lo del tutorial de la wiki y a mi no me sale, en el turorial solo explica komo kemar los diskos no los pasos a seguir, kemando solo la actualizacion y metiendola en la wii no reconoce el disco y kemando el de configuracion 1.9g con disco 1.3 tampoko me lo reconoce, yo ya tenia grabado el 1.3 de la pagina oficial y ya lo habia configurado xo no se k tengo k hacer con eso del 1.9g. un poko de ayuda me hiria muy bien, gracias.
Si la Wii no te reconoce la iso de la actualización es que ese disco no te irá bien :-(.

Prueba un regrabable. Los discos del wiikey son normales de gamecube... Te han de entrar.

O si dices que no te va en otro punto, acláralo.
Entonces recien soldado el wiikey a la consola, primero actualizas a la 1.9g y luego usas el disco de configuracion 1.3 para activar el chip y que funcione????

Y para cargar juegos ntsc, se mete el juego directamente a la wii?? o hay que meter el disco de confihuracion este y ponerla como ntsc??
Cuando instales el wiikey lo primero es activarlo si así lo requiere. Sé que con el disco 1.2 es con el que hemos hecho siempre.
Puede que no necesites activarlo. Lo sabrás si al meter una copia te la carga o no.

Cuando tengas el chip activado puedes actualizarlo a 1.9g.
Con esta actualización puedes utilizar el disco de configuración 1.3 para configurar determinadas cosas, entre ellas, poder jugar a los juegos de otras regiones.

No todos los juegos de otras regiones funcionan. Pero no es por culpa del chip.

Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:Si la Wii no te reconoce la iso de la actualización es que ese disco no te irá bien :-(.

Prueba un regrabable. Los discos del wiikey son normales de gamecube... Te han de entrar.

O si dices que no te va en otro punto, acláralo.


he usado los mismos k uso para los juegos, no tengo ningun dvd regrabable. lo he grabado con clonecd k es el k uso para los juegos y k es kon el k grabe el 1.3 y ese si me funciona. son traxdata gama alta, edicion spinter cell double agent. gracias por contestar.
Hola.
¿Es imprescindible utilizar el disco de configuración después de actualizar el chip a la 1.9g?, es que no tengo mando de Gamecube, y hasta que consiga uno, me gustaría mientras poder jugar al Mario Galaxy con mi copia de seguridad.
Saludos, gracias.

Edito: al final lo he configurado con el disco de configuración 1.3 de la web de wiikey, y todo ha ido fenomenal.
Salduos.
Hola, tengo una wii con el chip recien instalado en una tienda 80 napos .

El caso esque tengo varios bakups de mis juegos e intento que funcionen en la consola pero no me los reconoce, por lo que deduzco que no está activado.

Mi consola tiene la version firmware 3.1e , y siguiendo los pasos de la wiki de eol, este hilo: http://www.elotrolado.net/wiki/Acti...3%B3n_de_Wiikey

Grabo los archivos en un dvd sony rw, en verbatim, en tdk y lo pruebo con un portatil y con un sobremesa.

El problema es que una vez me detecto uno como disco de gamecube pero después ninguno más y para activarlo necesito 2dvds.

-Los originales me los lee perfectos.

¿Cual puede ser el problema,que mis dos grabadoras dvd sean una mierda?
-¿Si me salio en la consola la primera pantalla del wiikey base es porque el chip esta bien instalado no?

¿Alguna idea porfavor? Llevo dos dias sin poder jugar y ya no se que hacer smile_[buuuaaaa]

Gracias

'Esta respuesta esta repetida en el foro, esque no sabia al principio donde iba, lo siento'
Entonces para activar el chip necesitas el disco de configuración 1.2? si le metes cualquier de los otros discos de configuración te irá?
Acabo de soldar mi wiikey y no me reconoce ningun disco de configuración. He pasado el polimetro a las conexiones del chip y no hay ningun corto y todo parece estar bien. Lo raro es que me reconoce originales y no deberia , verdad ??

Tenia la consola con el firm default ( es de las primeras ) y pense que igual no funcionaba el disco de config con ese firmware asi que he actualizado a la ultima versión y me sigue pasando lo mismo.

Alguien sabe que puede ser ??
A mi me pasa algo parecido, estaremos hablando de una remesa de chips defectuosos? y siguiendo por aquí........... porque antes estos chips venían ya configurados de manera que solo había que soldarlos y listo, y ahora no??
Lo del disco de configuración es con el fin de que los wiikey piratas mueran en el olvido, teoricamente...

Ahora os cuento mi caso a ver si alguien sabe lo que pasa. Yo tengo una wii, la puse el chip, la configure, actualice, he cargado homebrew... vamos de todo.

Cual es mi sorpresa que recibo una wii versión 3.1E de un amigo le instalo el chip (bien soldado comprado y recomprobado), le voy a configurar con el 1.2 y no hace nada, meto el 1.3, meti updates de chip y nada. Así que buscando encontré lo del 1.2 parcheado, lo probé y nada tampoco. Ya no se que hacer, el chip esta bien soldado, pero no me coge nada....

Por cierto sin configurar el wiikey me lee los originales, por si tiene algo que ver, que lei por hay que no debería hacerlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

SaLuDoS
Lee el hilo de mi firma a ver [tomaaa]
bueno pues segun este tutorial http://www.elotrolado.net/wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey para activar el wiikey

yo tengo la siguiente duda, teniendo la version 3.x :

ago eso con el wiikey "defabrica" o da igual la version del wiikey ke sirve igualmente? thnx
Ese tutorial es para los wiikeys sin actualizar y sin activar.

Si lo tienes actualizado, ya sea manual o con disco, lo tendrás también activado.
Dónde puedo bajarme el config 1.2 para activar el chip? porque en la Wiki hay un enlace pero no me baja nada...
¿ Puedo activarlo directamente con el config 1.3 ? ¿ Tendría que hacer lo mismo que config 1.2 con la consola en 3.x ?
Gracias
Activación en una Wii con firmware 3.x

Primer paso, descargamos el disco de configuración: Descargamos el siguiente enlace: config.1.2.rar

Descomprimimos el archivo descargado y dentro encontraremos un generador del disco de configuración. Para ello abrimos el archivo correspondiente a la región de la consola que queremos chipear.


Buenas Amigos esto me ha funcionado perfectamente ahora mi pregunta como esto se hace con el disco de config 1.2 pero ya existe un disco de config 1.3, es posible que yo sustituya en este tuto el config 1.2 por el 1.3 y crearia un disco de activacion para las wii 3.x pero con disco 1.3

espero su pronta respuesta
Si no te va con el disco 1.3 de por sí, puedes modificarlo para hacer lo mismo sin problemas.
GANDNS2007 escribió:Descargamos el siguiente enlace: config.1.2.rar

¿ Donde puedo descargar el config 1.2 ? en la Wiki hay un enlace pero no se baja nada
cannavar05 escribió:¿ Donde puedo descargar el config 1.2 ? en la Wiki hay un enlace pero no se baja nada


Acabo de probar y va.

¿Por qué a ti no? Qué te pasa?
pues no tengo ni idea, el enlace se me pone en el BitComet, pero no baja nada, y pone que el archivo tiene 0 Mb de tamaño total...
es como si intentase bajar un archivo inexistente, lo he probado varias veces y nada.
Necesito un enlace alternativo, si conocéis alguno os agradecería muchisimo que me lo digáis.
Un saludo.
Hola,

Que mejoras tienen el wiikey actualizado a la 1,9 respeto la version 1,2?

Para jugar al mario galaxy, se necesita el wiikey a la version 1.9?


Muchas gracias
Yo tengo un problema con mi wiikey y es que no reconoce los backups por lo que le meti el disco de activacion y tampoco lo reconoce, he metido el 1.2 y el 1.3 y nada, estan grabados con el imgburn a 2x-4x con verbatim. El wiikey esta bien instalado, ya no se que puede ser, alguna solucion?
Kestafa escribió:Yo tengo un problema con mi wiikey y es que no reconoce los backups por lo que le meti el disco de activacion y tampoco lo reconoce, he metido el 1.2 y el 1.3 y nada, estan grabados con el imgburn a 2x-4x con verbatim. El wiikey esta bien instalado, ya no se que puede ser, alguna solucion?


Sube una foto de la instalación en el hilo de mi firma (tras leer el primer post).
Hola buenas a todos,


Tengo una duda hacerca la hora de activar el chip, que es mejor activarlo con la version 1.2 o la 1.3? a caso es indiferente?

Lo qe si tengo claro es qe lo quiero actualizar a 1.9.

Entonces que camino creeis qe es el mejor?


Muchas gracias foreros!!!
Hola, he bajado todos los archivos y los he descomprimido como había que hacerlo, hasta ahi todo perfecto. Pero al hacer lo de inicio-ejecutar-cmd, pongo la ruta y me da error...dice que no se reconoce como un comando interno ni externo,alguien puede ayudarme? Gracias
blatasky escribió:Hola, he bajado todos los archivos y los he descomprimido como había que hacerlo, hasta ahi todo perfecto. Pero al hacer lo de inicio-ejecutar-cmd, pongo la ruta y me da error...alguien puede ayudarme? Gracias


sube una captura y te digo
Bueno ya me lo han solucionado, ahora he grabado la iso en un dvd-r (la iso la he cogido de dentro de la carpeta de modificado). He probado el dvd en la wii y no reconoce el disco. Alguien sabe a que se debe?

Bueno, depues de probar de todo, os comento, me cambiaron la wii, y me dijeron que llevaba el wiikey sin activar, hasta ahi todo bien porque tiene la pegatina etc, es el original. Pero no se si la placa de la consola es compatible con el wiikey, os digo como empieza: LEH 158...
Hola buenas tardes,


He puesto un wiikey, lo he activado y actualizado a la 1.9, despues he actualizado la consola a la version 3.3.


Puede ser que funcionen las copias de seguridad y no los juegos originales? o es que el orignial no esta bien?

Es que solo tengo un original, y no puedo probarlo con mas originales.


Muchas gracias foreros!!!
Buenas!
bueno os comento mi caso a ver si sabeis que le puede pasar a mi wii.
Tengo instalado un wiikey clonico en una wii con firmware 3.0
Cuando inserto el disco de activacion nº1 si que me lo reconoce como game cube, pero cuando lo ejecuto me da el siguiente mensaje:

-Se ha produycido un error
Pulsa EJECT saca el disco y apaga la consola.
Consulta el manual...

A que es debido este mensaje? probe las soldaduras de la wii y todas me dan bien.
Gracias por vuestra atencion
Onoxx está baneado por "troll"
Tengo el chip soldado ya en la consola pero no me aclaro con la configuracion. Tengo version 3.0 y se supone que hay que meterle dos discos. Bien para el primero que tengo que grabar exactamente? cuando le doy a la region pal me sale otro archivo llamado bootdisc.pal y una vez descomprimido aun me sale otro para descomprimir :S ¿ que es lo que tengo que grabar exactamente? Esto con el primer cd que se dice en el tutorial

Con el segundo es otra cosa. Tengo el disco teoricamente descargado. Si lo descomprimo...me salen varias carpetas... con mas cosas para descomprimir...no se que hacer, que es exactamente lo que tengo que grabar?. Soy nuevo en esto y no me aclaro mucho, si alguien me lo puediese explicar estilo barrio sesamo le estaria muy agradecido.
mi problema es el siguiente. yo he activado bien mi wiikey y tengo la version 2.1E pero le meto cualquier backup (salvo el mario party, el zelda y el dragon ball 2) y, aunque me sale la caratula antes de pulsar en comenzar (dentro del menu disco) luego no me carga el juego. los originales si van. a ver si me podeis ayudar. puede ser de no haberlo actualizado?
Ciber Perez.... necesito tu ayuda urgentemente,jejejeje.


Veras... esta tarde he instalado el WiiKey en mi Wii D2B con patas cortas.


Lo he hecho todo por cables, porque e visto que me iva a resultar mas comodo y facil.


Total, que cuando e terminado todo el proceso, e conectado el lector y e dejado la Wii abierta para probarla, eso si, con la pila puesta( esto es asi, cierto???)

Total... que yo muy contento de mi gran azaña( porque manda huevos, lo pequeñas que son las putas patas de la controladora,jajaja) pues e enchufado la Wii y la enciendo( bien!! enciende,xddd) y seguidamente e metido mi original de Wii Sport's.

Pero para mi jodienda...no lo reconoce, lo lee, pero no aparece el logotipo ni nada y cuando le doy al canal Disco, me salta el error de que quite el disco y apague la consola.


Me e puesto a buscar como un cosako informacion por todos lados... y me a parecido entender que si no reconoce originales ni bakups, pero si lee... es que el chip esta bien instalado, pero hay que activarlo.

Total, que tengo la 3.1E y e seguido los paso del tutorial, pero ahora acabo de meter el dvd con la iso para esta version y se tira un ratillo leyendo y al rato me salta el error de que saque el dvd y apague la consola y lo mismo si me meto en el canal Disco.


Que c...nes le pasa a la Wii??

Haber si me puedes hechar un cablecillo tio... un saludo y graciasss.



EDITO: Bueno, pues despues de varias pruebas, revisar cables y grabar 3 dvd de activacion del wiikey en distintas marcas... solo me que rendirme.

E desoldado los cables de datos del wiikey a las patillas y solo e dejado soldados los de corriente y masa, ya que me imagino que no tiene nada que ver si los dejo conectados o no.

Decir que e repasado 11.000 veces con el tester las patillas de la D2B y no tienen cuntinuidad entre ellas, con lo que descarto posibles cortos entre ellas, tambien e mirado continuidad en todos los fusibles N y todos los restantes fusibles y todos tienen cuntinuidad, por lo que tambien descarto fusibles jodidos.

Y ya por ultimo y lo mas mosqueante de todo... compruebo continuidad entre la masa y corriente en el wiikey soldados al lector...y me da continuidad!!!! es normal esto???

Decir que la consola enciende perfectamente y no se resetea ni nada parecido, lo unico que aún con el chip quitado los puntos de datos... me sigue sin tirar los originales, me sigue saliendo el error de que quite el DVD y apague la consola.

Ya no se que mas hacer, necesito ayuda porfaplissssss.


Puede ser el causante de que no vaya ningun cd, con el chip o sin el... el que de continuidad la masa y corriente?? aunque me estrañaria, ya que el lector gira y hace el amago de cargar, pero luego se para y sale el dichoso error.
Hola, tengo una Wii con FW 3.2 y leido q hay que grabar 2 dvds, el normal y el modificado... pero las versiones q nombran ene l tutorial son las 1.2 me parece pero, en la web de wiikey esta la version 1.9s... q hago? hago la historia d elos dos dvds y tdo eso o me es mejor hacer el dvd con la imagen del 1.9s??? en ese caso, con la 1.9s tendria q hacer algo especial o grabar la imageny ya ponerlo en la wii y lo demas?

No me cierren el hilo, que ya he estado leyendo unas cuantas horas buenas, pero no veo nada en claro, q si version tal version cual esto lo otro y tengo ya la cabeza mal...

Gracias
NMG escribió:Hola, tengo una Wii con FW 3.2 y leido q hay que grabar 2 dvds, el normal y el modificado... pero las versiones q nombran ene l tutorial son las 1.2 me parece pero, en la web de wiikey esta la version 1.9s... q hago? hago la historia d elos dos dvds y tdo eso o me es mejor hacer el dvd con la imagen del 1.9s??? en ese caso, con la 1.9s tendria q hacer algo especial o grabar la imageny ya ponerlo en la wii y lo demas?

No me cierren el hilo, que ya he estado leyendo unas cuantas horas buenas, pero no veo nada en claro, q si version tal version cual esto lo otro y tengo ya la cabeza mal...

Gracias



La version 1.9s, es una actualizacion para el chip, no es el disco de activacion...

Para activarlo tienes que seguir las instrucciones del wiki que pone Ciber Perez, de usar 2 dvd's y luego con la 1.9s lo actualizas, para poder jugar a Mario Galaxy y el reciente Mario Kart.


Pero te aconsejo que si el tutorial de los 2 dvd's de aqui, no te chuta... mandame un privado y te paso el enlace a otra pagina, que tienen otro dvd diferente al que ponen aqui y fue con el que yo logre activar el wiikey y sin necesidad de 2 dvd's.

PD: tengo la 3.1E por si te sirve de ayuda.
pues ya probe todo, y nada meto los dvds en el lector de wii y me dice q no puede leerlo... al ponerlo hayq hacer algo?

yo es q tengo una puta mala suerte con las grabaciones, con la xbox 360 tp he podido grabar ni un dvd bien, hago todo bien, pero vete a saber pq no me los coje, con la wii lo mismo, comos e me gasten estas tarrinas de dvds y no me funcione vendo la wii y la 360 a toma rpor el culo, llevo ya mas de 80€ en dvds pa las dos consolas, y todos han ido a la basura, y he probado grabando con 3 o 4 grabadoras tb.................... q me recomiendan q haga? yo pronto me rindo...
Protek, puedes poner el enlace a esa activación que dices que funciona?, estoy pensando en poner el Wiikey pero se me están quitando las ganas con el royo de la activación

Gracias
Deco2 escribió:Protek, puedes poner el enlace a esa activación que dices que funciona?, estoy pensando en poner el Wiikey pero se me están quitando las ganas con el royo de la activación

Gracias




Bueno... pues a peticion de varios foreros por privado y a ti por aqui...


Os pongo el enlace a la pagina con el archivo para descargar y el proceso a seguir, que no es mas, que descargarse el archivo, descomprimirlo y clickear en el Pal.bat para que haga la iso de 4'7gb y grabarlo con Nero, ya que con ImgBurn estan dando problemas de lectura.


http://hackconsolas.wordpress.com/2007/08/27/como-activar-el-wiikey-original/


Si los moderadores consideran que no se puede publicar enlaces hacia la competencia( que no se si lo es, sinceramente...) pues ocultar la direccion y amablemente seguire dando el enlace por privado, ok?? un saludooo.
y mas dvds fuera.....................
Buenas, tengo un problema y he estado buscando la respuesta en el foro, he seguido el manual de activacion y no he conseguido solucionarlo, os pongo mi problema por si sabeis como arreglarlo

Me he comprado el wii key original de ale chip, me lo ha instalado un amigo en su trabajo, es tecnico electronico en una empresa que trabaja para aeronauticas casa.
Me lo ha soldado perfectamente, la consola es de las primeras de cuando salio, bueno me la dieron 1 antes de su venta.
Pues desde que me lo ha puesto, no he conseguido hacer funcionar ningun juego ya sea original o copia de seguridad.
Me coge el disco de config 1.4 que es el del smash bross, pero luego me da error y no prosigue. Lo he grabado ya como 9 veces y todos a 2x.

Si a alguien le ocurrio lo mismo y lo soluciono que lo ponga.
75 respuestas
1, 2