[TUTORIAL]Wii Sports resot en Wii PAL[USB Loader GX]

1, 2, 3, 4
broly7 escribió:A ver, para todos los que les da pantallazo en negro. Vallan al post principal que hay otra solución.

Ante todo, gracias.
No obstante, sigo teniendo problemas, soy un patán XD
gecko os me dice que no detecta el dvd, lo he quemado a velocidad lenta y le he sacado actualizaciones y modificado la zona con wds. La grabación en si la he hecho con Burn, bajo macosx.

Saludos.
Muy buen tuto, si señor.
¿A alguien le ha funcionado el juego en el uLoader?
Cada vez que lo ejecuto me devuelve al menu de sistema de Wii.
Cuento mi experiencia para aquéllos a los que no les funciona todavía, a ver si les sirve.

Hasta hace unos días estaba con el firmware 3.2 y SoftMii 2.1; Wii Sports Resort me funcionaba con el método comentado en el post principal. Pero al subir a 4.0 y SoftMii 3.0 dejo de funcionarme de esa forma, pero lo acabé solucionando así:

- Se necesitan los archivos /sys/mpls_movie/player.dol y /main.dol.
- Copia player.dol al path de los DOLs alternativos del USB Loader GX, renombrándolo a RZTJ01.dol.
- Arranca el cargador y configura el juego activando 002 Fix y Alternative DOL.
- Lanza el juego y espera a que acabe el video del WM+ y vuelva al System Menu.
- Copia main.dol al path de los DOLs alternativos, renombrándolo a RZTJ01.dol (sobreescribe el anterior).
- Arranca el cargador, lanza el juego y debería de funcionar :)
Lo pude solucionar de una forma sencilla.
Grabe el juego en un DVD quitando la actualizacion, luego de ver el dichoso video, voy al menu de Wii, saque el DVD y lo pude jugar normalmente con el uloader.
Cuento mi experiencia... con la 13b he podido ver el video sin problemas, pero luego se me quedaba en negro... (Ultima version del GX, la 568 creo)

Ha sido porque soy tonto, y tenia puesto Console default en vez de Disc default... así que quiza con la 13b vaya sin problemas.

Luego lo que me ha pasado al ponerlo bien, ya con la 12 porque estaba sin ideas, es que el juego se ve en blanco y negro... si uso autopatch, directamente arranca en pantalla negra y no se puede hacer nada.

Se que será por la tele, el No More Heroes USA tambien arrancaba así, pero con el autopatch se arreglaba.

No se si dará resultado cambiar la iso de region manualmente, pero lo dejo por si da alguna idea... si nadie lo ha probado cuando acabe examenes lo haré.
pues vaya porqueria si te obliga a tener el wiimotion joee }:/
Electrux escribió:pues vaya porqueria si te obliga a tener el wiimotion joee }:/

Sin el wiimote si que sería una porquería. xD
broly7 escribió:
Electrux escribió:pues vaya porqueria si te obliga a tener el wiimotion joee }:/

Sin el wiimote si que sería una porquería. xD

+1, con el wiimotion los movimientos son mucho mas reales.
nicodd17 escribió:Muy buen tuto, si señor.
¿A alguien le ha funcionado el juego en el uLoader?
Cada vez que lo ejecuto me devuelve al menu de sistema de Wii.

Yo lo he conseguido hacer rular en la última versión del uloader, que yo recuerdo ponieno cios 249, lenguaje japonés, y modo de vídeo en auto (creo, ahora no lo recuerdo).

Buen tuto, ya lo hice rular en el usb loader gx, aunque el principio me costó un poco.
Parece que van saliendo actualizaciones casi a diario de este loader. Para mí los mejores tanto éste como el uloader, aunque el último gecko tb va bastante bien.
llevo un rato intentando usar el metodo del Gecko, hasta que me he dado cuenta de mi fallo:

Es obligatorio tener la consola configurada a 50 Hz.
El método funciona a la perfección, en mi caso uso la revisión 10 que es la que mejor me va para detectar el Disco duro externo, que una vez intenté subir de la 10 a la 13b y adiós disco duro, así que si quieres añadirlo en el post principal con la rev.10 también va de perlas en una Wii PAL con FW 3.2
Aresito escribió:El método funciona a la perfección, en mi caso uso la revisión 10 que es la que mejor me va para detectar el Disco duro externo, que una vez intenté subir de la 10 a la 13b y adiós disco duro, así que si quieres añadirlo en el post principal con la rev.10 también va de perlas en una Wii PAL con FW 3.2

Ok lo añado.
Me alegro de que os funcione mi método. Saludos a todos.
He encontrado un Wii Sports Resort en NTSC-J y con el region frii lo he cambiado a pal y después le he pasado el brick blocker. El problema viene de que una vez grabado y puesto en mi wii con un chip, me lee el disco pero me da un pantallazo en negro, podríais ayudarme?
He intentado abrir varios juegos con el wiiscrubber para sacar el dol alternativo, pero solo me dice :
-partition 0 update (bad)
-partition 1 date (bad)
y no me deja ver nada mas, ¿que hago mal?
gracias.
sirlancelot09 escribió:He encontrado un Wii Sports Resort en NTSC-J y con el region frii lo he cambiado a pal y después le he pasado el brick blocker. El problema viene de que una vez grabado y puesto en mi wii con un chip, me lee el disco pero me da un pantallazo en negro, podríais ayudarme?


que verson de wii tienes?
que versión de wii tienes
como lo veo??
EDIT: es la version 4.0E
Pues el problema es que la 4.0 no aceptas los juegos trucha, Si tienes wikey2 puedes grabarlo tal cual (1:1) y configurar el chip para que se salte la actualizacion.
y como hago eso? plz ayuda!!!
No parcheeis el juego, ni quitéis cosas de él. La ISO del Wii Sports Resort tiene que estar limpia.
tengo dos isos grabadas, una es con region frii y brick bloker grabda a x3 y la otra es sin region frii y sin brick blocker grabada a x1.
el 1er caso es el comentado y el segundo m pide una actualizacion qu no me deja hcer porque dice que la wii tiene hardware no licenciado (el chip) y que si actualizo posiblemente se desactive o apagarla, yo la apago para cancelar no vay a ser que s me brickee la wii.
sirlancelot09 escribió:tengo dos isos grabadas, una es con region frii y brick bloker grabda a x3 y la otra es sin region frii y sin brick blocker grabada a x1.
el 1er caso es el comentado y el segundo m pide una actualizacion qu no me deja hcer porque dice que la wii tiene hardware no licenciado (el chip) y que si actualizo posiblemente se desactive o apagarla, yo la apago para cancelar no vay a ser que s me brickee la wii.


Que chip estas usando?
Lo malo es que no se cual es, en la tienda decian que solo vendian un chip mas moderno, y cuando vieron la consola dijeron que al ser la version antigua no habria ningun problema al piratearla.
Alomejor sabís cuál es. Yo pienso que es el wiikey aunque tambien es probable el wii ninja.
Os comento mis no-avances. Me sigue saliendo pantallazo negro, con el método que sea.
También tengo la wii en 4.0E, no se si esto supone un problema.
Le he pasado el dop-ios según el tutorial que hay en este mismo foro, pero sigue igual.

¡Próximamente, más no-avances! ¡no te lo pierdas!
Video: Disc default
Language: japanese
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249 (rev13a)
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off

me funciona perfectamente con la ultima version del gx me actualizo hoy via internet el .dol,mi wi es 4.0 de nintendo
Alguien me dice que me falta para poder jugar wii sports resort pero con backup launcher?
tengo cios38 rev13b y 3.3U.
Aggroboy escribió:Alguien me dice que me falta para poder jugar wii sports resort pero con backup launcher?
tengo cios38 rev13b y 3.3U.

backup launcher mmmmmmmm...GeckoOs 1.9.1
Con la acutualizacion quitada, y los errores, y utilizando el GeckOS , rula?, o hay que hacer lo que dice el tutorial?
Nocrala escribió:
broly7 escribió:A ver, para todos los que les da pantallazo en negro. Vallan al post principal que hay otra solución.

Ante todo, gracias.
No obstante, sigo teniendo problemas, soy un patán XD
gecko os me dice que no detecta el dvd, lo he quemado a velocidad lenta y le he sacado actualizaciones y modificado la zona con wds. La grabación en si la he hecho con Burn, bajo macosx.

Saludos.

Gecko OS es para ORIGINALES. Si no tienes chip tendrás que buscar otra opción o usarlo con el original.
Instalando el gecko os como canal me da un error que dice que requiere una ios 55 o algo asi, que es esto??

------

Son unos archivos que hacen falta para jugar, que esta incluida en la actualizancion, con el GEck Os como canal (la ultima version), y dejando la iso tal cual, te los instala solo, pero.. me tira el error 001, y con el generic wii patcher, no me lo detecta, alguna solucion??
Kalypso9 escribió:Instalando el gecko os como canal me da un error que dice que requiere una ios 55 o algo asi, que es esto??


Me pasa exactamente lo mismo... que podemos hacer??
Bueno ya puedo rularlo, y voy a poner como lo he conseguido y creo que esto ayudara a mucha gente:
Mi wii tiene el chip wiifree y no se traga los erroes 001

bueno dado que con el Gecko os, (el segundo método, del primer post), me salta el error 001, y no se puede quitar por el metodo tradicional, ya que el Generic wii patcher, no lo detecta.
Bien mi método es una fusión entre el primer método y el segundo , me explico, hago exactamente lo mismo del primer método (usb), solo que el programa que utilizo para cargar el backup, es un Backup launcher llamado "NeoGamma" que un usuario de otro foro ha modificado la ultima versión para que se salte el error 001, lo tenéis Aquí http://www.wiihacks.com/general-homebrew-hack-issues/18373-wii-sports-resort-jap-001-error-3.html (hay que registrarse creo para acceder al archivo y también hay algo de info sobre lo que acontece a este juego, en ingles eso si).

Este Backup launcher permite cagar las Backups desde el dvd , usb , sd etc.. con este método si me ha funcionado, pero... OH!, me salia la dichosa pantalla roja(usando el cable RGB) aunque lo pusiera en 50 Hz, a si que la solución ha sido, poner el cable compuesto, y ya me tiraba en color (los he cambiado con el juego en marcha).

Saludos.
Hola, he utilizado el metodo como poneis y al arrancar la primera vez me sale una pantalla con lestras en japo y parece ser que apriete el boton A, http://img26.imageshack.us/img26/3262/n73199.jpg, mi pregunta es ¿esto no actualizara la consola a NTCS verdad?.¿os ha salido a vosotros?
Saludos y Gracias.
Atención, mi problema del pantallazo negro solucionado.

Tenía la iso defectuosa [qmparto], volviendola a descargar (de otra fuente) se ha solucionado.
Nocrala escribió:Atención, mi problema del pantallazo negro solucionado.

Tenía la iso defectuosa [qmparto], volviendola a descargar (de otra fuente) se ha solucionado.


apuntate un aviso.
tsacmaerd escribió:Hola, he utilizado el metodo como ponéis y al arrancar la primera vez me sale una pantalla con letras en japo y parece ser que apriete el botón A, http://img26.imageshack.us/img26/3262/n73199.jpg, mi pregunta es ¿esto no actualizara la consola a NTCS verdad?.¿os ha salido a vosotros?
Saludos y Gracias.

Has visto ya el vídeo donde te explican el uso del WM+?

Cuando ves el vídeo y ya vas a jugar, lo primero que te sale es la típica pantalla de todos los juegos, o sea el mando en una mano y la tipica advertencia.
Kalypso9 escribió:Has visto ya el vídeo donde te explican el uso del WM+?

Cuando ves el vídeo y ya vas a jugar, lo primero que te sale es la típica pantalla de todos los juegos, o sea el mando en una mano y la tipica advertencia.

No he visto el video, segun me han comentado en otro foro pone :
Gracias por su compra.
Antes de comenzar el juego favor ver la pelicula sobre el uso del Wii Motion Plus.
El video durará 3 minutos
Por favor presione el boton A para continuar
Gracias y Saludos
tsacmaerd escribió:
Kalypso9 escribió:Has visto ya el vídeo donde te explican el uso del WM+?

Cuando ves el vídeo y ya vas a jugar, lo primero que te sale es la típica pantalla de todos los juegos, o sea el mando en una mano y la tipica advertencia.

No he visto el video, segun me han comentado en otro foro pone :
Gracias por su compra.
Antes de comenzar el juego favor ver la pelicula sobre el uso del Wii Motion Plus.
El video durará 3 minutos
Por favor presione el botón A para continuar
Gracias y Saludos


Pues eso es, pusla "A", ve el video un poco chorra jaja, y luego a jugar, aunque este en japones, es bastante intuitivo, eso si una recomentacion para todo el mundo, una vez escoges un mii, te dice si quieres zurdo o diestro, y aunque parece obvio, la casilla de la derecha es la de los diestros y la de la izquiera pues eso.

saludos.
Yo tengo la wii chipeada con D2Sun V3.0 version 3.2E.

He pasado la ISO japonesa por el regionfree pasando la imagen a PAL y por el WiiBrickBlocker, luego la grabe con el img a 4x porq no me deja menos la grabadora en verbatin-R y al ejecutar por el canal disco se qeda pantallazo negro pero al ejecutar con gekos 1.9.1 me salen las letras como si fuera a empezar y luego me sale esta imagen:

http://i301.photobucket.com/albums/nn61/Domeart/Varios/Imagen083.jpg

Que me falta?? me paso algo pareciod con el Grand Slam, pero pasandolo por el wiiBrickBlocker me funciona, nose porq pasa esto, se supone q con el gekos se salta los errores 001 y 002.. no?? weno espero ayuda, e leido q no ay q modificar la imagen y ejecutarla por gekos, pero es por saber, por si me pasa con otro juego y para no desperdiciar el DVD grabado :P jejej

Un saludo y gracias ;) :P


EDITO:

Ya esta arreglado, al pasar el juego a PAL con el regionfree no funciona ay q dejarlo en NTSC y ejecutar con GEKOS, ya estado jugando y q jugabilidad con el wii motion + es tremendo valla juegazo, deja en prendas menores a los el Gran Slam y al Virtual tennis, la parte de espadas es perfecta, con esa jugabilidad, la wii va a ser otra cosa se van a poder crear juegazos de espadas y shooters... q ganas tengo ya ^^
Yo he probado con el NeoGamma Wii Resort 1 IOS 249 Rev9 y con la configuración que ponéis para el USBLoader y me sale pantallazo negro. Tengo puesto el alt DOL en la SD e instalado el cIOS 13a de Waninkoko y mi Wii es 3.2E. No sé que puede fallar, pienso que me falta algo por instalar pero no sé me da la sensación que vía DVD no se puede lanzar y es que no tengo disco duro externo. Muchas gracias. Salu2.
Hola, no se si es una pregunta tonta o no pero me gustaria que alguien me respondiese.
Yo tengo los juegos de gran slam, virtua tennis y pga tiger woods10, y la pregunta es la siguiente, con el juego de tiger woods puedo jugar con el wiimotion+ sin necesidad de ver ningun video ni nada y funciona perfecto, ¿es necesario y obligatorio el ver el video en los otros o funcionaran bien sin necesidad de verlo?
gracias espero vuestras repuestas.
Hola. Yo cambié cosas en la ISO siguiendo un tutorial de esta página con el Wiiscrubber, poniendo un archivo .dol en la raiz de mi SD (ahora no recuerdo el nombre) y cargando el juego con el USB loader GX. Y la verdad es que no he tenido que ver ningún video para nada. Nada más arrancar el juego y después de aceptar las opciones que me dicen (en japones) aparece mi Mii en el avión listo para saltar en paracadias... aterriza en la isla y aparece el menú de selección de juegos.

No entiendo porque hay gente que tiene que ver un video obligatoriamente.

Saludos.
villahermosa escribió:Hola, no se si es una pregunta tonta o no pero me gustaria que alguien me respondiese.
Yo tengo los juegos de gran slam, virtua tennis y pga tiger woods10, y la pregunta es la siguiente, con el juego de tiger woods puedo jugar con el wiimotion+ sin necesidad de ver ningun video ni nada y funciona perfecto, ¿es necesario y obligatorio el ver el video en los otros o funcionaran bien sin necesidad de verlo?
gracias espero vuestras repuestas.


FUnciona bien sin necesidad de ver el video. Excepto en este wii sports
para jugar bien al resort desde usb hay mejores formas que hacer toda esta parafernalia. grabais el juego en dvd, ejecutais a traves de geckoos o backup launcher, os tragais el video del wiimotion, y despues pasais el juego al disco usb, ya no tendreis que volver a ver el video, y el juego funciona de lujo. facil no?
setag escribió:para jugar bien al resort desde usb hay mejores formas que hacer toda esta parafernalia. grabais el juego en dvd, ejecutais a traves de geckoos o backup launcher, os tragais el video del wiimotion, y despues pasais el juego al disco usb, ya no tendreis que volver a ver el video, y el juego funciona de lujo. facil no?


Hay que gastarse 1 DVD. Para eso usa el Geckoos y a jugar sin menos complicaciones.
broly7 escribió:
setag escribió:para jugar bien al resort desde usb hay mejores formas que hacer toda esta parafernalia. grabais el juego en dvd, ejecutais a traves de geckoos o backup launcher, os tragais el video del wiimotion, y despues pasais el juego al disco usb, ya no tendreis que volver a ver el video, y el juego funciona de lujo. facil no?


Hay que gastarse 1 DVD. Para eso usa el Geckoos y a jugar sin menos complicaciones.


si, de hecho eso es lo que hacia, hasta que pense que despues de ver el video podria funcionar desde uloader, y asi no gastar la lente y funciona de lujo. problema: gastar 1 dvd casi a lo tonto, pero desde mi parecer merece la pena, sobre todo a los que no tengan ganas ni conocimientos para andar modificando el juego.
Pero a mí ni me tira desde el Backup launcher con el Neogamma, se me queda la pantalla en negro y no se me inicia el juego ni nada. No sé si es que tengo que tener instalado un ios especial o algo por el estilo, tengo el IOS 13a de Waninkoko.
setag escribió:para jugar bien al resort desde usb hay mejores formas que hacer toda esta parafernalia. grabais el juego en dvd, ejecutais a traves de geckoos o backup launcher, os tragais el video del wiimotion, y despues pasais el juego al disco usb, ya no tendreis que volver a ver el video, y el juego funciona de lujo. facil no?


este sistema serviría para cualquier juego que necesite ios ??? los que se quedan en negro en el usbloader ???
creo que backup launcher no deja actualizar... ¿¿ se puede configurar para que te deje meter las actualizaciones de tu región ??

gracias

salu2ttss
jaume2971 escribió:
setag escribió:para jugar bien al resort desde usb hay mejores formas que hacer toda esta parafernalia. grabais el juego en dvd, ejecutais a traves de geckoos o backup launcher, os tragais el video del wiimotion, y despues pasais el juego al disco usb, ya no tendreis que volver a ver el video, y el juego funciona de lujo. facil no?


este sistema serviría para cualquier juego que necesite ios ??? los que se quedan en negro en el usbloader ???
creo que backup launcher no deja actualizar... ¿¿ se puede configurar para que te deje meter las actualizaciones de tu región ??

gracias

salu2ttss


a ver confundes las cosas, esto no es para evitar error 002, ni pantallas en negro ni historias raras, es solo para hacer que funcione el wii sports resort, porque este juego en concreto lleva un video explicativo sobre motion plus que se reproduce solo la primera vez que se ejecuta el juego, y desde usb loader este video no funciona y por lo tanto no tira el juego, ahora, desde dvd, ejecutado a traves de geckoos (si tienes chip claro esta, sino a traves de backup launcher), hay que ponerle las opciones de juego en ntsc y idioma japones, con eso el juego se lanza perfectamente, te tragas el dichoso video (por lo cual ya se queda la partida guardada) y despues puedes jugar desde el usb loader ya que no vuelves a ver el video.

PD: backup launcher nunca instalara actualizaciones de discos, basicamente porque las actualizaciones solo funcionan desde el canal disco ---->chip o softmii
okis, todo claro, entonces no tenemos mas remedio que actualizar los ios desde el original, vigilando los sm...

gracias

salu2ttss
Con el usb loader gx y cios 36 rev 9 tambien va. Pero con la versión 554 del usb loader gx, con la 600 he probado y no va, se queda la pantalla en negro y no arranca. Saludos.
173 respuestas
1, 2, 3, 4