[TUTORIAL]Wii Sports resot en Wii PAL[USB Loader GX]

1, 2, 3, 4
¿Pero ha salido ya en Europa?
Wence escribió:¿Pero ha salido ya en Europa?

los que lo teniamos reservado por lo menos a mi me lo an dado antes. fue en una tienda de mi pueblo.
y si alguien colgara una partida grabada de wii sports resort Pal con el video ya visto, ya no haria falta que el resto utilizase alternative dol etc?
Poniendo esa partida en nuestras wiis, ya creeria que hemos visto el video, es asi?
morardo escribió:y si alguien colgara una partida grabada de wii sports resort Pal con el video ya visto, ya no haria falta que el resto utilizase alternative dol etc?
Poniendo esa partida en nuestras wiis, ya creeria que hemos visto el video, es asi?


Según tengo entendido no se pueden pasar partidas de una consola a otra, porque las cifra la wii al sacarlas a la tarjeta sd. Un saludo.
pues el hack de zelda.... se lo saltaba la wii que ra un contento,....creo que con el save extractor y el saveinstaller síque se puede, pero teniendo el juego original...

salu2
Nose, prueba a ver si te va con mi partida del wiisports resort pal. La he copiado desde elmenu de wii. Comentanos [oki]
private.rar
Saludos.

PD: O dios- Odios ya ha salido el Dragon Ball Tenkaichi Daibouken en ESPAÑOL!! wow tenia qu decirlo xD
El archivo .dol es estrictamente necesario?
broly7 escribió:Nose, prueba a ver si te va con mi partida del wiisports resort pal. La he copiado desde elmenu de wii. Comentanos [oki]
private.rar
Saludos.

PD: O dios- Odios ya ha salido el Dragon Ball Tenkaichi Daibouken en ESPAÑOL!! wow tenia qu decirlo xD


no tengo el original aquí.... sólo una iso.... cuando me lo devuelvan pruebo...
jaume2971 escribió:
broly7 escribió:Nose, prueba a ver si te va con mi partida del wiisports resort pal. La he copiado desde elmenu de wii. Comentanos [oki]
private.rar
Saludos.

PD: O dios- Odios ya ha salido el Dragon Ball Tenkaichi Daibouken en ESPAÑOL!! wow tenia qu decirlo xD


no tengo el original aquí.... sólo una iso.... cuando me lo devuelvan pruebo...

? lo que he subido es un data.bin con mi save del wii sports, no necesitas DVD, sólo USB
ok a ver si consigo el juego.... no creía que hubera salido ya en pal...

salu2ttss
jaume2971 escribió:el tema venía por el sport resort, que supongo será como el ssbb, que no deja copiar partidas a la sd, para esos casos se usan esas aplicaciones de homebrew que he citado antes....

salu2ttss


Am, esque me parece que esas restrinciones sólo vienen en los juegos online.
Okis, mañana lo pruebo cuando me " llegue " el juego...ya lo he pedido está noche...

salu22ttss
Nose, prueba a ver si te va con mi partida del wiisports resort pal. La he copiado desde elmenu de wii. Comentanos [oki]
private.rar
Saludos.


No me puedo bajar el archivo para poder probarlo, no se que pasa se me queda cargando
Gracias, funciona a la perfección. Carga el juego sin problemas, ahora sólo me falta hacerme con un WM+ XD
estupendo ya tengo la iso del original, por supuesto en casa, cuando llegue del curro me pongo a ello, ¿¿ se puede cambiar el nombre del jugador ??? ...jejejej

salu2ttss

EDITO: Nada no tira ni con la partida, ni con el dol, dice que no lo conoce, voy a probar versiones del gx
EDITO OTRA VEZ: Ya funciona con usbloader gx, había puesto mal el nobre del .dol jejej copié del post 1 y es el japonés xxddd el de Pal se tiene que poner RZTP01.dol

Lo malo es que sólo funciona con el mando nuevo.... pues si que estos de nynti son apañaos,...comprar un mando nuevo.......en fín sus razones tedrán, pero es un coñazo eso de ir abriendo la tapita cada vez que conectas el nunchako....

¿¿ por cierto una vez " desvirgado " el video ¿¿ ya podemos borrar el .dol de la sd ¿¿no??

salu2ttss
esnaque escribió:Es por el modo de video. Supongo que tu tele no lo acepta.

A mi se me resetea la Wii.
Tengo el ulimo loader gx (actualizado desde la propia aplicacion)
CIOS rev13 (NO 13b)

Pruebo con el 12?

Gracias



idem.. lo solucionaste???
se me resetea cuando le doy "volver al juego"
Pues eso, a mi tampoco me ha ido bien eso de coger el savegame con el video ya visto. Que cosas mas raras.
POs entonces hacer lo del alternate dol, que a todo el mundo le esta dando resultado.
en m,i usb loader, la ultima version no sale lo del alternative dol, como eS?

como lo hago?
hola a todos me estoy volviendo un poco tarumba, llevo desde antes de ayer con este tema y voy consiguiendo algo pero nunca llego al final.
primero: no iba con usbloader gx
segundo: segui los pasos del post y genereel dol con wiiscrubber, lo meti en el raiz de la sd (no funciona)
tercero: pongo el neogamma r6 siguiendo manual (no funciona)
cuarto: instalo gekos 1.9 como se dice copiando un dvd con la iso del original (no funciona)
quinto: me da por poner el dol en la carpeta config del loader gx lo pruebo, sorpresa me sale el video del motion (conectarlo, desconectarlo y nunchuck), pero cual es mi otra sorpresa que ahora cuando le doy me sale un menu para ver otra vez los videos y abajo un boton que pone volver al juego le pulso ahi, y la consola se reinicia.

Me podeis ayudar

PD: tengo tambien instalado el wiikey y con el dvd me da error y que pulse eject para sacarlo y no se que más.
pikolinjavi escribió:hola a todos me estoy volviendo un poco tarumba, llevo desde antes de ayer con este tema y voy consiguiendo algo pero nunca llego al final.
primero: no iba con usbloader gx
segundo: segui los pasos del post y genereel dol con wiiscrubber, lo meti en el raiz de la sd (no funciona)
tercero: pongo el neogamma r6 siguiendo manual (no funciona)
cuarto: instalo gekos 1.9 como se dice copiando un dvd con la iso del original (no funciona)
quinto: me da por poner el dol en la carpeta config del loader gx lo pruebo, sorpresa me sale el video del motion (conectarlo, desconectarlo y nunchuck), pero cual es mi otra sorpresa que ahora cuando le doy me sale un menu para ver otra vez los videos y abajo un boton que pone volver al juego le pulso ahi, y la consola se reinicia.

Me podeis ayudar

PD: tengo tambien instalado el wiikey y con el dvd me da error y que pulse eject para sacarlo y no se que más.


Has visto el video? Este tutorial es para el wii sports japonés menos lo del dol que es lo mismo en cada uno. SI ya has visto el video pon el alternative dol OFF y lanzalo desde el usb loader gx
Gracias broly, haciendo eso ya funciona.
Gracias
voy a insistir en esto...me gusta tenr la sd limpita.....

¿¿ por cierto una vez " desvirgado " el video ¿¿ ya podemos borrar el .dol de la sd ¿¿no??


salu2ttss
jaume2971 escribió:voy a insistir en esto...me gusta tenr la sd limpita.....

¿¿ por cierto una vez " desvirgado " el video ¿¿ ya podemos borrar el .dol de la sd ¿¿no??


salu2ttss


Por supuesto, a no ser que formattes la consola o lo vayas a jugar en otra Wii.
A mi me funciono con el alternative .dol (nada mas) y con la version 13b instalada
Todo esto quizá se solucione con una nueva versión del cIOS de Waninkoko, con el cIOS38 rev14 probablemente. Así podremos cargar el juego de forma completamente normal. ¿Qué creéis?
creo que sólo tenemos que hacer esto 1 vez, luego funciona normal, y vale la pena jugarlo...
a veces haces un cambio de cios y te deja de conocer el hd o no te cargan los demás juegos...

si alguien necesita el dol en Pal que lo pida por privado.....

sau2tss
Saludos, finalmente despues de dos o tres horas toqueteando, buscando archivos, tutoriales, etc... pude jugar al Wii Sports Resort PAL.

Por si a alguien le sirve de algo, voy a poner todo lo que tuve que hacer, y los fallos que tuve, como los fui solucionando.

Yo tenía una Wii actualizada a 3.1e, con USB Loader 1.1 y Backup Launcher.

El juego por supuesto no funcionaba. Lo primero que vi es que tenía actualizada a la Cios 38 rev13b, y por lo que leí eso no funcionaba, asi que bajé a la Cios38 Rev13. pero me seguía dando error 002

Entonces probé a utilizar el USB Loader GX y mas tarde el Neogamma, tanto el R4 como el R6.

En el Neogamma activando el 002 fix me salía error 001.

Otro error que tenía con el Neogamma es que me decía que no encontraba el archivo RTZP01.dol , y al final resulta que era porque yo lo ponia en Apps/Neogamma/RTZP01.dol, y había que ponerlo en la SD/Neogamme/RTZP01.dol ( en una carpeta en la misma raiz, donde estan apps y las demás )

En el Usb Loader GX tenía otro problema y es que no me dejaba hacer Unlock a la consola ( en el Parental Control ), luego descubrí que es porque tienes que tener actualizada la consola a la 4.0

Al final , actualicé con el Firmware Updater a 4.0e , y luego a 4.1e (porque al intentar instalar la 4.1e directamente daba error 1036 ),

Entonces ya por fin me dejó desbloquear la consola en el Parental Control ( clave ab121b ), bajarme las carátulas, y darle a Settings en el Usb Loader GX y a settings en el mismo juego ( cuando está girando la animacion del disco ).

Pero aun así no me funcionaba, así que probé de nuevo el Neogamma R6. Primero activé el 002 fix , el alternate dol lo puse desde el SD (hay que haber extraido el player.dol y renombrado a RTZP01.dol ), utilizé estos settings :

Configuracion en Settings del Wii Sports PAL
Al arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc Default
Language: spanish
VIDTV: off
Patch Country strings: off
Error 002 fix: on
IOS: 249 (rev13)
Block IOS reload: on
Alternative dol: on
Ocarina: off

Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu. La consola ya sabe que has visto el video...
Arrancar el juego (despues de ver el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc default
Language: spanish
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249 (rev13)
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off

Si después de esto se te ve en rojo, o en blanco y negro. Prueba acambiar a 50Hz.


y finalmente pude jugar ;)

espero que le sirva a alguien. Un saludo
una pregunta yo kada vez ke kiero jugar se me reinicia, uso el uloader la ultima version, y si kada vez tengo ke hacer lo de poner en la ds el.dol descargado un coñazo, es decir hay alguna manera de ke no tenga ke hacer esto de poner el .dol kada vez ke kiera jugar?
agur!
trunk5 escribió:una pregunta yo kada vez ke kiero jugar se me reinicia, uso el uloader la ultima version, y si kada vez tengo ke hacer lo de poner en la ds el.dol descargado un coñazo, es decir hay alguna manera de ke no tenga ke hacer esto de poner el .dol kada vez ke kiera jugar?
agur!

lo del poner el alternative .dol solo lo hay que hacer una vez (con el usb loader GX por lo menos) luego la consola te reconoce que ya viste el video y pasa de volver a mostrarlo

yo configure el idioma en japones active lo del error 002 y tambien active el alternative .dol con el dol en la raiz, vi los videos y luego volví a quitar el aternative .dol y puse el idioma definido por la consola y va de lujo

espero que fuera de ayuda

Saludos
exacto, incluso coverflow lo reconoce y arranca sin problemas si activas el 002 fix, teneis que llegar hasta la pantalla donde te pide el wimotion +, y un poquito antes te avisa que está guardando la partida
( si has hecho todo bien desctiva el alternate dol )

salu2
Por siacaso digo que a mi me funciona con la rev13b :O
Tuve que hacer lo del boot alternativo [angelito]
[bye]
Frajedo escribió:Por siacaso digo que a mi me funciona con la rev13b :O
Tuve que hacer lo del boot alternativo [angelito]
[bye]

VUlewvo a repetir, lo de la rev12 y 13a es solo para el japones. Este tutorial es solo para el wii sports japones.
Buenas, he estado probando y probando cosas pasa hacer funcionar el REsort y nada de nada... Creo q me quedo en el ultimo paso, extraigo el player.dol d la iso pero lo renombro lo copio en la raiz de la SD pero luego al arrancar me dice qno lo encuentra y eso q el PAth q tengo puesto en el loader es SD:/ A alguien le acurre esto de q no le encuentre el archivo renombrado????
renómbralo a RZTP01.dol el nombre del primer hilo es RZTJ01.dol y sólo sirve para la versión japonesa del juego, tú debes tener la PAL

salu2ttss
Funcionando! X fin después de unas cuantas horas... Ya estababa apunto de actualizar a la 4.0 por probar algo!!

Gracias!
Estube probando el tutorial aqui expuesto, y me funciono de maravilla!! Gracias broly7!!
Hola, si tengo el wii sports resort PAL y el usb loader gx actualizado a la última versión y el último
cios (rev 14) me funcionará sin hacer nada o tendré que hacer un dol alternativo o algo?
Alguien me puede explicar de forma detallada y fácil cómo se hace un dol alternativo y cómo se ejecuta luego para poder jugar??

Gracias, un saludo!
xusclis escribió:Hola, si tengo el wii sports resort PAL y el usb loader gx actualizado a la última versión y el último
cios (rev 14) me funcionará sin hacer nada o tendré que hacer un dol alternativo o algo?
Alguien me puede explicar de forma detallada y fácil cómo se hace un dol alternativo y cómo se ejecuta luego para poder jugar??

Gracias, un saludo!


Solo tienes que seguri los pasos puestos por el compañero broly7 en el post principal, y todo te funcionara a las mil maravillas!! :D
Grandir escribió:
xusclis escribió:Hola, si tengo el wii sports resort PAL y el usb loader gx actualizado a la última versión y el último
cios (rev 14) me funcionará sin hacer nada o tendré que hacer un dol alternativo o algo?
Alguien me puede explicar de forma detallada y fácil cómo se hace un dol alternativo y cómo se ejecuta luego para poder jugar??

Gracias, un saludo!


Solo tienes que seguri los pasos puestos por el compañero broly7 en el post principal, y todo te funcionara a las mil maravillas!! :D


Muchas gracias por responder. Pero él explica cómo hacerlo para la versión JAP, para jugar a la versión PAL también se necesita hacer eso?

Un saludo!
Si, es exactament lo mismo, solo que tienes que poenr el nombre del DOL correspondiente al ID del jeugo PAL creo recordar que es el mismo que puso Brloy, pero en vez de J poniendo P, y ya.

Saludos!
sí exacto, se llama RZTP01.dol y hay que extraerlo del juego Pal
lo subo a un upload
http://rapidshare.com/files/268779152/R ... 1.rar.html

salu2ttss
Grandir escribió:Si, es exactament lo mismo, solo que tienes que poenr el nombre del DOL correspondiente al ID del jeugo PAL creo recordar que es el mismo que puso Brloy, pero en vez de J poniendo P, y ya.

Saludos!

jaume2971 escribió:sí exacto, se llama RZTP01.dol y hay que extraerlo del juego Pal
lo subo a un upload
http://rapidshare.com/files/268779152/R ... 1.rar.html

salu2ttss

Gracias a los dos! muy amables!
Saludos!
Para seguir este tutorial, ¿primero tienes que actualizar a la version 4.1? ¿Tienes que parchear las Ios con DopIos? ¿Que Ios se tienen que parchear?
no y no, no hace falta, aunque debes tener un cios puesto y el hbc y usbloader gx rulando, tampoco hace falta dopar nada si sólo vas a cargar por usb y no por el canal disco - trucha
si decides actualizar a 4.1 debes estar seguro de que lo anterior funciona, tampoco pasa nada por actualizar.
yo haría
instalar bootmi ( si te deja como boot2 ) y hacer copia de la nand
verificar si tengo cios en 249 ( funcionarán los usb loaders )
actualizar a 4.1
seguir este tuto para arrancar wsr
hacer una 2ª copia de la nand en 4.1

salu2ttss
Y si quiero cargar juegos por DVD, ¿tengo que parchear?
ei... con el usb loader gx rev708 cn el cios 249 rev 9... funciona?

salu2
Tengo la Wii PAL con el juego PAL con firmware 4.1
Tengo la IOS249 (rev14)
Utilizo el canal hombrew 1.0.3
La intento cargar desde el usb loader gx con la r719 (ultima)
Tengo la configuracion bien, con el dol en la raiz en a SD, y activado el ios blocked, error 02, y lo de la SD
Y me da pantallazo negro, no veo el video ni nada :S
Puede ser por la rev 14 ?
prueba a desactivar el el ios blocked, error 02 y activar el " error fix 002 " y el " alternate dol "
acuérdate que el dol debe ser el de la version pal y renombrarlo a RZTP01.dol
salu2ttss
jaume2971 escribió:prueba a desactivar el el ios blocked, error 02 y activar el " error fix 002 " y el " alternate dol "
acuérdate que el dol debe ser el de la version pal y renombrarlo a RZTP01.dol
salu2ttss


Si eso es lo que yo hacia :S lo unico que e quitado a sido lo del ios blocked, pero vamos que sigue sin ir :-? :-?

porfin he conseguido que funcione pero sin sacar la dol sino en vez de la sd desde el disco
173 respuestas
1, 2, 3, 4