[Tutorial]Videos a MP4 AVC con 3GP Converter

Lo primero decir que realmente lo que pongo aqui es lo que ya ha puesto Dark_Alex en el readme.txt del 3.03 OE-B, solo que mascadito y en español para los que tengan problemas.

Bueno, lo primero es bajarse el programa....

http://rapidshare.com/files/11155141/3GP_Converter034.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=03U8JCAD

Ocupa muy poco y no requiere instalacion en el sistema.

1- Ejecutamos el setup.exe, seleccionamos idioma español y elegimos la opcion "Model:MP4, for PSP(Direct, renamed)"

2-Pulsamos aplicar (logico xD)

3-Abrimos el archivo Transcoding.ini donde encontraremos todas las opciones de ripeo.

4-Sustituimos los "Item3" e "Item4"(he cogido estos porque son los que menos me interesan) por estos otros:

http://rapidshare.com/files/11157540/MP4_AVC.txt.html
http://www.megaupload.com/es/?d=BU71R0XO

5-Guardamos los cambios en el archivo y lo cerramos.

6-Ya podemos ejecutar el 3GP Converter donde nos apareceran las siguientes opciones de ripeo(junto con otras):

AVC 480x272 768 kbps 1-pass
AVC 480x272 512 kbps 2-pass

7-Elegir la opcion que queramos(de estas dos) y seleccionar un directorio de destino para el MP4.

8-Arrastrar el video que queramos ripear al cuadro blanco superior de la aplicacion y empezara automáticamente. Si queremos poner varios videos, arrastradlos todos y se pondran en cola.

9-Una vez el programa ha terminado genera dos archivos: el MP4 con la pelicula, episodio o video casero que sea, y otro THM que se llama igual y digamos que es el iconito del video(podeis ponerlo o no en vuestra PSP a vuestra eleccion, aunque a mi no me molesta).
(NOTA: No le cambies los nombres a los archivos o no apareceran en la PSP, deben mantener esa estructura: MAQxxxxx.MP4 y MAQxxxxx.THM ,donde xxxxx es un numero cualquiera)

10-Y por ultimo pasar los dos archivos(o solo el MP4) a la carpeta ms0:/MP_ROOT/101ANV01

Y a disfrutar de nuestros videos!!!!!!!!!

Nota: Evidentemente estas dos opciones de ripeo son modificables a vuestro gusto para experimentar como querais distintas calidades de imagen y sonido.


EDITADO: He pensado que si no quereis hacerlo a mano, os subo el que tengo hecho yo y asi podeis empezar por el paso 6 directamente.Aqui os dejo el link:

http://rapidshare.com/files/11163180/3GP_Converter034_for_MP4_AVC_by_luxering.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=LGWIES4Z
perdon, no mire en la seccion scene, aunq no son exactamente lo mismo....
Milmirex escribió:Se agradece, pero, ejem . . repe.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682673

Saludos !


prefiero este tuto al otro ;), buen curro tio
gracias por el tutorial, se ve sencillo, pero porque no me sube del 0%??? llevo ya como 25 minutos y no a subido nada,

e probado los dos modos, el de 1 pase y el de 2 pases, y nada,

ein?
trankia, es normal, lo del porcentaje no funciona correctamente. siempre y cuando veas q va cambiando el frame encima del 0% es q lo esta haciendo bien y cuando acaba, desaparece lo de encima del porcentaje.
Muchas gracias, no lo sabia eso y al final lo quite, mañana lo probare con mas tranquilidad,

un beso [bye]
Voy a probar con unos capitulos de Haruhi Suzumiya que tengo.^^

Gracias por el tuto. =D [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Gracias por el tuto, a probar!
Graciassss ta noche lo pruebo!
Gracias tiooo, voy a probar a ver que tal!
alguien podria currarse otro modo calidad inferior para ahorrar mas espacio¿ de 3XX o asi?? un saludito!
pero solo convierte videos 3gp? o cualquier otro formato
No sabía dónde poner mis impresiones sobre un vídeo convertido con este método (siguiendo el readme de Dark Alex), así que lo pongo aquí.

Lo primero que no me ha gustado es que no puedes elegir cómo se adapta el vídeo original a la resolución de PSP (si centrando, estirando, recortando...). Lo he hecho con un video 16/9 para que no se deformara mucho.

Una vez convertido (tarda un huevo) y pasado a la memory stick, al abrirlo, aparece por defecto con resolución 3/4... Entrando en el menú del reproductor, se puede cambiar a pantalla completa. Pero no me gusta que haya que cambiarlo manualmente.

Además, aunque el vídeo se veía muy bien, me ha dado la impresión de que era menos nítido que el mismo vídeo en PMP, codificado con el mismo codec, resolución y bitrate.

A ver qué cuentan los demás [beer]
Con el plugin del mp3 se puede hacer underclocking y ponerlo a 28 Mhz. El menu funciona lento pero la reproduccion de video va fluida. La duda es si afecta el underclocking al consumo de bateria o al reproducir videos no tiene efecto a pesar de poder cambiar la cpu durante la reproduccion.

Por cierto, sin la modificacion de Dark_Alex ¿El formato AVC (Nativo) estaba capado a 320x240?
no cnsigo que funcione, se esta un buen rato encodeando, ero al final suelta un error

me crea un video de unos 160 MB, pero al meterlo en la PSP desde el XMB no lo reconoce...

este es el error que me da:
Press [q] to stop encoding
video:107797kB audio:22491kB global headers:0kB muxing overhead 21.509663%
[h264 @ 0x7aee38]slice I:458   Avg QP:11.88  size: 26280
[h264 @ 0x7aee38]slice P:42696 Avg QP:14.82  size:  2955
[h264 @ 0x7aee38]mb I  I16..4: 25.5%  0.0% 74.5%
[h264 @ 0x7aee38]mb P  I16..4:  3.0%  0.0%  2.7%  P16..4: 63.8%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0%    skip:30.5%
[h264 @ 0x7aee38]final ratefactor: 16.60
[h264 @ 0x7aee38]kb/s:767.7
E>"D:\3GP_Converter034 for MP4 AVC by luxering\cores\ffmpeg" -y -i "WZF]Tsuyokiss_-_Cool×Sweet_[COMPLETA][Xvid][848x480][Sub.Esp]\[WZF]Tsuyokiss_-_Cool×Sweet_-_Capitulo_01[Xvid][848x480][Sub.Esp].avi" -f image2 -ss 5 -vframes 1 -s 160x120 -an "D:\cc\MAQ83213.THM"
ffmpeg version CVS, build 4759, Copyright (c) 2000-2004 Fabrice Bellard
  configuration:  --enable-mp3lame --enable-faac --enable-faad --enable-amr_nb --enable-amr_wb --disable-ffplay --enable-small --enable-memalign-hack --enable-gpl --enable-xvid --enable-dts --enable-a52 --disable-vhook --enable-pthread --enable-x264
  built on Dec  1 2005 17:25:10, gcc: 3.4.4 (cygming special) (gdc 0.12, using dmd 0.125)
Input #0, avi, from 'C:\Archivos de programa\BitComet\Downloads\[WZF]Tsuyokiss_-_Cool×Sweet_[COMPLETA][Xvid][848x480][Sub.Esp]\[WZF]Tsuyokiss_-_Cool×Sweet_-_Capitulo_01[Xvid][848x480][Sub.Esp].avi':
  Duration: 00:23:59.8, start: 0.000000, bitrate: 981 kb/s
  Stream #0.0: Video: mpeg4, yuv420p, 848x480, 23.98 fps
  Stream #0.1: Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 128 kb/s
Output #0, image2, to 'D:\cc\MAQ83213.THM':
  Stream #0.0: Video: mjpeg, yuvj420p, 160x120, 23.98 fps, q=2-31, 200 kb/s
Stream mapping:
  Stream #0.0 -> #0.0
Press [q] to stop encoding
video:4kB audio:0kB global headers:0kB muxing overhead -100.000000%
T>[Hikari~Rakuen] Nana 32 [x264_AAC][870DF87F].mp4 (Model: MP4, for PSP (Direct, renamed)/AVC 480x272 768 kbps 1-pass)
E>"D:\3GP_Converter034 for MP4 AVC by luxering\cores\ffmpeg" -y -i "C:\Archivos de programa\BitComet\Downloads\[Hikari~Rakuen] Nana 32 [x264_AAC][870DF87F].mp4" -title "[Hikari~Rakuen] Nana 32 [x264_AAC][870DF87F]" -timestamp "2007-01-06 02:17:28" -bitexact -vcodec h264 -coder 1 -bufsize 128 -g 250 -s 480x272 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 48000 -ab 64 -f psp "D:\cc\MAQ80498.MP4"
ffmpeg version CVS, build 4759, Copyright (c) 2000-2004 Fabrice Bellard
  configuration:  --enable-mp3lame --enable-faac --enable-faad --enable-amr_nb --enable-amr_wb --disable-ffplay --enable-small --enable-memalign-hack --enable-gpl --enable-xvid --enable-dts --enable-a52 --disable-vhook --enable-pthread --enable-x264
  built on Dec  1 2005 17:25:10, gcc: 3.4.4 (cygming special) (gdc 0.12, using dmd 0.125)
Input #0, mov,mp4,m4a,3gp,3g2, from '[Hikari~Rakuen] Nana 32 [x264_AAC][870DF87F].mp4':
  Duration: N/A, bitrate: N/A
No audio or video streams available
A>Dialog : Ha ocurrido un error. [Error:1]
T>Finished.


alguna idea?
Una sugerencia...
¿no es mejor introducir lo del "Item3" e "Item4 en el archivo "Transcoding_PSP_Direct.ini" de la carpeta default_setting ?
Lo digo porque si cambias el "Transcoding.ini" hay que cambiarlo cada vez que hagas un video, pero si cambias el "Transcoding_PSP_Direct.ini" solo es necesario cambiarlo una vez
Mmmm no entiendo una cosa.... estoy muy verde en esto pero... ¿Esto es lo mismo que cuando haces un video en AVC?, como en los tutoriales PMP AVC con AVItoPMP

Un Saludet
TyRaeL escribió:alguien podria currarse otro modo calidad inferior para ahorrar mas espacio¿ de 3XX o asi?? un saludito!


:O a mi una peli de 758 megas me la a reducido casi en 320 megas aun quieres mas? salu2
Alguien lo sube todo a megaupload???

Porfa que el rapidshare no me va
Yo lo he configurado a 256 y 1 pasada y sigue viendose de lujo. Un episodio de Orphen (unos 20 min) ocupa 60 MB
Elnef escribió:Yo lo he configurado a 256 y 1 pasada y sigue viendose de lujo. Un episodio de Orphen (unos 20 min) ocupa 60 MB


Como es para pasarlo a 256? te agradeceria q me pasaras la linea de comandos o q directamente colgaras tu ini
lo del 0 es normal entonces? yo le he bajado los kbps xq veía q tardaba xD.

Hay mucha diferencia entre los 2 de 480*272?
Una preguntilla... ¿se puede pasar de alguna manera los PMP AVC a MP4 sin tener que recomprimir? Por ejemplo demultiplexando el pmp para sacar el .AVI (en AVC) y el MP3 y luego juntándolos en un MP4 de alguna manera. Me ahorraría mucho trabajo para pasar algunas pelis que tengo convertidas.
Alguien podria colgar esos archivos en otro site, ese bendito rapidshare me odia....

GRACIAS
Bueno, acabo de probar un capítulo de Bleach convertido con el 3GP y se ve de lujo, incluso mejor que un UMD Video! xDDD

Menuda calidad, es bestial. He codificado un capítulo de Bleach de 160 MB, a 768 kbps a 1 pasada. ¿Tiempo de codificación? No se vosotros, pero a mí me ha tardado más bien poco, sobre los 20-25 minutos, y el PC no se me ha ralentizado para nada [sonrisa]

He usado el 3GP ya modificado con los perfiles que AleX colgó en MaxConsole

Y aquí, unas capturitas para los incrédulos ^^

Imagen

Imagen
He convertido un video con el 3GP a MP4 AVC a 480x272 y la verdad q la calidad deja bastante que desear.

He estado haciendo pruebas y la compresión es buena con los presets de 512 o 768 kbps pero el escalado lo hace muy mal en comparación con el que hace por ejemplo el xvid4psp.

El 3GP deja la imagen borrosa y con bordes poco nítidos ya que no aplica ningún tipo de sharpen o similar.

Habra que esperar que saquen alguna versión nueva del xvid4psp que soporte mp4 a 480x272 porque de momento yo paso de comprimir nada con el 3gp.

Una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
WiPe escribió:He convertido un video con el 3GP a MP4 AVC a 480x272 y la verdad q la calidad deja bastante que desear.

He estado haciendo pruebas y la compresión es buena con los presets de 512 o 768 kbps pero el escalado lo hace muy mal en comparación con el que hace por ejemplo el xvid4psp.

El 3GP deja la imagen borrosa y con bordes poco nítidos ya que no aplica ningún tipo de sharpen o similar.

Habra que esperar que saquen alguna versión nueva del xvid4psp que soporte mp4 a 480x272 porque de momento yo paso de comprimir nada con el 3gp.

Una imagen vale más que mil palabras...

Imagen


Eso mismo acabo de postear yo en otro hilo. La imagen es borrosa. Se ve que no aplican ningun tipo de Sharpen y la verdad que eso se agrdece mucho.
Joder por una vez que consigo encontrar un programa superfacil de usar y ahora no tiene sharpen grfrfrgrfr
23JoseJuan2 escribió:Bueno, acabo de probar un capítulo de Bleach convertido con el 3GP y se ve de lujo, incluso mejor que un UMD Video! xDDD

Menuda calidad, es bestial. He codificado un capítulo de Bleach de 160 MB, a 768 kbps a 1 pasada. ¿Tiempo de codificación? No se vosotros, pero a mí me ha tardado más bien poco, sobre los 20-25 minutos, y el PC no se me ha ralentizado para nada [sonrisa]

He usado el 3GP ya modificado con los perfiles que AleX colgó en MaxConsole

Y aquí, unas capturitas para los incrédulos ^^

Imagen

Imagen


OFFTOPIC

Ese bleach como me gusta!! al fin ya la temporada de arrancars!

/offtopic
el pmp sera de mejor calidad pero a mi me tarda una brutalidad en pasar los videos...

como yo digo...calidad precio este es mejor

alguien sabe como hacer ke pille subs este programa??? ya sea incrustandolos o no, esk quiero ver prison break en psp
¡Grán curro el de Dark Alex!

Lo que comentais de la calidad del 3gp converter a mi realmente me da igual, he hecho un par de conversiones y se ve perfecto.
Lo único que no me acaba de gustar es que el 3gp converter, a diferencia de otros, no esta optimizado para usar varios nucleos de cpu a la vez, con lo que me renderiza el video con un solo nucleo, utilizando el 50% de la CPU y aumentando considerablemente el tiempo de codificación del video.

s2
He pasado una peli y la calidad es fantastica, ya solo falta un programa para meterle sharpen para hacerlo mas nitido.

Una pregunta:


no se os escucha muy flojo? quizas ea yo que haga algo mal, pero aunque la peli se ve de lujo (dvd-rip) el sonido es mas bajo de lo habitual, a alguien mas le pasa?

Salu2
McGyver escribió:Una sugerencia...
¿no es mejor introducir lo del "Item3" e "Item4 en el archivo "Transcoding_PSP_Direct.ini" de la carpeta default_setting ?
Lo digo porque si cambias el "Transcoding.ini" hay que cambiarlo cada vez que hagas un video, pero si cambias el "Transcoding_PSP_Direct.ini" solo es necesario cambiarlo una vez


No hace falta hacerlo cada vez q haces un video, si primero haces el setup, lo que hace es sustituir el "Transcoding.ini" por el "Transcoding_PSP_Direct.ini" y ya no lo vuelve a tocar.... a no ser que vuelvas a ejecutar el setup, en cuyo caso si hay q estar modificando el "Transcoding.ini" cada vez q lo uses... (aunq si modificas los dos ya no pasa nada pq uses el setup)
luxering escribió:
No hace falta hacerlo cada vez q haces un video, si primero haces el setup, lo que hace es sustituir el "Transcoding.ini" por el "Transcoding_PSP_Direct.ini" y ya no lo vuelve a tocar.... a no ser que vuelvas a ejecutar el setup, en cuyo caso si hay q estar modificando el "Transcoding.ini" cada vez q lo uses... (aunq si modificas los dos ya no pasa nada pq uses el setup)


ah vale! es que solia entrar siempre desde setup, por eso cada vez que entraba me sustituia el transconding.ini

de todas formas es lo mismo cambiar un archivo que otro,

salu2
hola.
que se puede hacer para que se escuche más alto?
Un saludo
Alguien ha probado a usar el nero recode del nero 7? He usado la opcion standard AVC a 500 kbps, y se ve de lujo y es MUY rapido ( a dos pasadas, un capitulo de bleach en 22 minutos ). Pero como no tengo psp no puedo probar si rula.

Saludos.
No lo entiendo, sigo todos los pasos, paso los videos conversionados a la carpeta indicada y... Nada. Me dice que no hay videos.

¿Alguién me puede echar un cable?
explicate mejor..... que nombre tienen los archivos?donde pones exactamente los archivos???(a ver si te has confundido sin querer y lo has puesto en el de imagenes...)
No, meto los archivos en "ms0:/MP_ROOT/101ANV01", y me dice que no hay videos. Tambien lo he probado en la otra carpeta y en "VIDEOS". Pero da igual...

¿Se me entiende ahora? ^^
Ostia claro, imbecil de mí. Tengo la 3.02 EO-B, y se necesita la 3.03...
Ahora que el XviD4PSP codifica esta clase de videos ¿alguien sabe como ponerlo para que un PC de doble núcleo use los 2 núcleos y no solo uno?. Es que solo me rula al 50% y así me tarda mucho más.
Venga, un saludo y gracias a D_A por esta maravilla!!!! [sonrisa]
Alguien sabe ocmo puedo ver en la psp el ivdeo MP4 con subtitulos , es decir puedo meter los usb aparte o uso algun programa
Perdon por mi ignorancia
que yo sepa por ahora la psp aun no pilla subs externos, asi que deberias incrustarlos

el proceso es largo y laborioso, pero resumiendo, deberias sacar el video del mp4 (mp4 es solo un contenedor), incrustarle los subtitulos y volverlo a meter en el mp4

aqui hay muchos tutoriales de conversion de video, alguno te ayudara seguro
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien ha probado a usar otros programas para hacer los MP4 AVC?
Algo como AutoAC o Nero Recode?

A ver si saco tiempo y hago pruebas [boing]

Salu2.
3.03 B... Y sigo sin poder ver los videos!

Me sigue saliendo el mismo mensaje, "No Hay Videos" :(

Ayuda :(
uis, y yo q me habia qdado en el video 9... voy a probar el XviD4PSP a ver que tal... Aunque se sigue echando de menos algun programa con el q tiren los avi (y en la 3.XX oe) sin tener q convertir tanto, q da una pereza... :P
Mr.Eko escribió:3.03 B... Y sigo sin poder ver los videos!

Me sigue saliendo el mismo mensaje, "No Hay Videos" smile_:(

Ayuda smile_:(


pues es muy raro.... a mi la primera vez no se q hice mal pero al menos me salia viedo no compatible...¿tienes algun plugin?prueba a desactivarlos a ver....

PD: Te has subido a 3.03 OE-B no??? pq la 3.03-OE A y A' no valen tampoco....
a mi tambien me pone q no ay videos [enfa] [enfa] [enfa]
Lo que me faltaba era modificar el Transcoding... Pruebo. Si no edito, es que me ha funcionado.
78 respuestas
1, 2