[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si se tiene un backup de la nand que tiene dos fallos en block 250 2E y 250 30E si puede luego hacer los pasos de este tutorial viewtopic.php?p=1717523714. Para crear un backup limpia?
Os comento, despues de hacer 2 extracciones perfectas en kernel 6xxx, procedi a instalar el xbr rebooter 8950 (creo q es) y la consola me daba las 3 luces rojas, borre la nand y volvi a meterle el backup que habia hecho. Todo genial, actualice a kernel 7371 (que es el que recomiendan) pero llevo 4 extracciones y aun no e sido capaz de sacar 2 iguales...
Meda q ese kernel intanta joderme, alguien que a ya conseguido extraer a la 1º varias nand sin errores e identicas en kernel 7371, puede pasarme la actualizacion para instalarmela via usb.

Gracias!!

Porcierto las dos 1º extracciones q hice con kernel 6xxx, al intentar pasarlos por el degraded, este se cerraba, llegue a provarlo en 5 ordenadores diferentes y na de na, asi que me salte ese paso y fui directo al total comander, el medijo q eran identicas y mela jugue...cuando e tenido q restaurar la nand mea funcionado perfectamente. Asi que no se hasta q punto es necesario el degraded si el total comander te dice que son identicas.
cachiputi escribió:Os comento, despues de hacer 2 extracciones perfectas en kernel 6xxx, procedi a instalar el xbr rebooter 8950 (creo q es) y la consola me daba las 3 luces rojas, borre la nand y volvi a meterle el backup que habia hecho. Todo genial, actualice a kernel 7371 (que es el que recomiendan) pero llevo 4 extracciones y aun no e sido capaz de sacar 2 iguales...
Meda q ese kernel intanta joderme, alguien que a ya conseguido extraer a la 1º varias nand sin errores e identicas en kernel 7371, puede pasarme la actualizacion para instalarmela via usb.

Gracias!!

Porcierto las dos 1º extracciones q hice con kernel 6xxx, al intentar pasarlos por el degraded, este se cerraba, llegue a provarlo en 5 ordenadores diferentes y na de na, asi que me salte ese paso y fui directo al total comander, el medijo q eran identicas y mela jugue...cuando e tenido q restaurar la nand mea funcionado perfectamente. Asi que no se hasta q punto es necesario el degraded si el total comander te dice que son identicas.


¿Despues de cada lectura enciendes la 360? Solo por encender la 360 hay variaciónes de unos pocos bytes, así que haz esas lecturas sin volverla a encender la 360.

Otra cosa es que las soldaduras estén bien hechas, no intentes ahorrar estaño, yo limpie con malla desoldadora el existente porque con el estaño que tiene la placa al no contener plomo estas son de peor calidad.

Yo lo tengo montado para poner la placa encima del pc con cuidado de no hacer un corto con la chapa, asi que tras cubrirlo con un plastico aislante conecto el puerto paralelo y tras las muchas lecturas ninguna vez he tenido problemas.

Bueno si, el problema que tuve antes es que usé otro cable y solde las resistencias a la placa y no en el conector db25 aunque creo que no deberia ser problema pero las soldaduras dejaban algo que desear.

Intena evitar alargadores ya que en tu caso con esos errores o por soldaduras o acortando deberias solucionar esos problemas de lectura.

Para las comparaciónes una vez realizadas en el simbolo de sistema un simple fc archivo1.bin archivo2.bin /b es suficiente para ver si hay diferencias no se porque se comenta usar total comander, al menos para las nand de 16 MB apenas tarda. Si haces 3 o 4 lecturas mira a ver las que coinciden ya que a lo mejor es la primera y tercera la correcta, pero antes de eso mira que en el Degraded no existan errores que con dos lecturas iguales pero con errores no me fiaria de estas.

Un saludo y suerte.
Flash78 escribió:
cachiputi escribió:Os comento, despues de hacer 2 extracciones perfectas en kernel 6xxx, procedi a instalar el xbr rebooter 8950 (creo q es) y la consola me daba las 3 luces rojas, borre la nand y volvi a meterle el backup que habia hecho. Todo genial, actualice a kernel 7371 (que es el que recomiendan) pero llevo 4 extracciones y aun no e sido capaz de sacar 2 iguales...
Meda q ese kernel intanta joderme, alguien que a ya conseguido extraer a la 1º varias nand sin errores e identicas en kernel 7371, puede pasarme la actualizacion para instalarmela via usb.

Gracias!!

Porcierto las dos 1º extracciones q hice con kernel 6xxx, al intentar pasarlos por el degraded, este se cerraba, llegue a provarlo en 5 ordenadores diferentes y na de na, asi que me salte ese paso y fui directo al total comander, el medijo q eran identicas y mela jugue...cuando e tenido q restaurar la nand mea funcionado perfectamente. Asi que no se hasta q punto es necesario el degraded si el total comander te dice que son identicas.


¿Despues de cada lectura enciendes la 360? Solo por encender la 360 hay variaciónes de unos pocos bytes, así que haz esas lecturas sin volverla a encender la 360.

Otra cosa es que las soldaduras estén bien hechas, no intentes ahorrar estaño, yo limpie con malla desoldadora el existente porque con el estaño que tiene la placa al no contener plomo estas son de peor calidad.

Yo lo tengo montado para poner la placa encima del pc con cuidado de no hacer un corto con la chapa, asi que tras cubrirlo con un plastico aislante conecto el puerto paralelo y tras las muchas lecturas ninguna vez he tenido problemas.

Bueno si, el problema que tuve antes es que usé otro cable y solde las resistencias a la placa y no en el conector db25 aunque creo que no deberia ser problema pero las soldaduras dejaban algo que desear.

Intena evitar alargadores ya que en tu caso con esos errores o por soldaduras o acortando deberias solucionar esos problemas de lectura.

Para las comparaciónes una vez realizadas en el simbolo de sistema un simple fc archivo1.bin archivo2.bin /b es suficiente para ver si hay diferencias no se porque se comenta usar total comander, al menos para las nand de 16 MB apenas tarda. Si haces 3 o 4 lecturas mira a ver las que coinciden ya que a lo mejor es la primera y tercera la correcta, pero antes de eso mira que en el Degraded no existan errores que con dos lecturas iguales pero con errores no me fiaria de estas.

Un saludo y suerte.


Gracias por responderme, ire por partes:

Una vez extraigo una nand, no apago el PC ni desconecto de la corriente la Xbox, e de decir que habeces se enciende o habeces no se enciende, al encender el PC. Y la unica vez que se encendio, acabo apagandose sola.

Teoricamente las soldaduras estan bien, ya que no tube ningun problema cuando estaba en kernel 6xxx. Fui capaz de sacar 2 nands identicas. (eso si, no fui capaz de pasar los bin por el degraded porque se cerraba solito o saltaba error y se cerraba) no obstante como e explicado mas arriba, tube problemas al cargar el xrb, me salieron las 3 luces rojas y borre la nand modificada, le meti el backuo y todo perfecto.

Asi que por eso sospecho que es cosa del kernel 7371 en el que estoy ahora.

Porque de un dia para otro no puede haberse jodido nada sin averlo tocado.

Asi que si alguien tiene el update de 7371 para pasarmelo y que a el no le aya dado ningun problema al extraer la nand perfecto.
Utilizare el update ese en mi xbox.
cachiputi escribió:
Flash78 escribió:
cachiputi escribió:Os comento, despues de hacer 2 extracciones perfectas en kernel 6xxx, procedi a instalar el xbr rebooter 8950 (creo q es) y la consola me daba las 3 luces rojas, borre la nand y volvi a meterle el backup que habia hecho. Todo genial, actualice a kernel 7371 (que es el que recomiendan) pero llevo 4 extracciones y aun no e sido capaz de sacar 2 iguales...
Meda q ese kernel intanta joderme, alguien que a ya conseguido extraer a la 1º varias nand sin errores e identicas en kernel 7371, puede pasarme la actualizacion para instalarmela via usb.

Gracias!!

Porcierto las dos 1º extracciones q hice con kernel 6xxx, al intentar pasarlos por el degraded, este se cerraba, llegue a provarlo en 5 ordenadores diferentes y na de na, asi que me salte ese paso y fui directo al total comander, el medijo q eran identicas y mela jugue...cuando e tenido q restaurar la nand mea funcionado perfectamente. Asi que no se hasta q punto es necesario el degraded si el total comander te dice que son identicas.


¿Despues de cada lectura enciendes la 360? Solo por encender la 360 hay variaciónes de unos pocos bytes, así que haz esas lecturas sin volverla a encender la 360.

Otra cosa es que las soldaduras estén bien hechas, no intentes ahorrar estaño, yo limpie con malla desoldadora el existente porque con el estaño que tiene la placa al no contener plomo estas son de peor calidad.

Yo lo tengo montado para poner la placa encima del pc con cuidado de no hacer un corto con la chapa, asi que tras cubrirlo con un plastico aislante conecto el puerto paralelo y tras las muchas lecturas ninguna vez he tenido problemas.

Bueno si, el problema que tuve antes es que usé otro cable y solde las resistencias a la placa y no en el conector db25 aunque creo que no deberia ser problema pero las soldaduras dejaban algo que desear.

Intena evitar alargadores ya que en tu caso con esos errores o por soldaduras o acortando deberias solucionar esos problemas de lectura.

Para las comparaciónes una vez realizadas en el simbolo de sistema un simple fc archivo1.bin archivo2.bin /b es suficiente para ver si hay diferencias no se porque se comenta usar total comander, al menos para las nand de 16 MB apenas tarda. Si haces 3 o 4 lecturas mira a ver las que coinciden ya que a lo mejor es la primera y tercera la correcta, pero antes de eso mira que en el Degraded no existan errores que con dos lecturas iguales pero con errores no me fiaria de estas.

Un saludo y suerte.


Gracias por responderme, ire por partes:

Una vez extraigo una nand, no apago el PC ni desconecto de la corriente la Xbox, e de decir que habeces se enciende o habeces no se enciende, al encender el PC. Y la unica vez que se encendio, acabo apagandose sola.

Teoricamente las soldaduras estan bien, ya que no tube ningun problema cuando estaba en kernel 6xxx. Fui capaz de sacar 2 nands identicas. (eso si, no fui capaz de pasar los bin por el degraded porque se cerraba solito o saltaba error y se cerraba) no obstante como e explicado mas arriba, tube problemas al cargar el xrb, me salieron las 3 luces rojas y borre la nand modificada, le meti el backuo y todo perfecto.

Asi que por eso sospecho que es cosa del kernel 7371 en el que estoy ahora.

Porque de un dia para otro no puede haberse jodido nada sin averlo tocado.

Asi que si alguien tiene el update de 7371 para pasarmelo y que a el no le aya dado ningun problema al extraer la nand perfecto.
Utilizare el update ese en mi xbox.


Es que el que tú has utilizado, que lo bajaste de megaupload, (¿¿verdad?? ;) ), ya se ha demostrado fiable por un usuario. De hecho, hay otro chaval que utilizó el que tiene microsoft en su página y cero problemas. Yo iría más por la línea que te aconseja Flash que por la cuestión de la actualización, aunque te parezca una tontería.
si me baje el de megaupload.

ok, pues descartado entonces, are 8 extracciones y a ver si con un poco de suerte 2 de ellas son identicas.

solo me faltaria solucionar lo del degrader, que en 5 pcs e provado y en todos se cierra solito. Alguna idea?
cachiputi escribió:si me baje el de megaupload.

ok, pues descartado entonces, are 8 extracciones y a ver si con un poco de suerte 2 de ellas son identicas.

solo me faltaria solucionar lo del degrader, que en 5 pcs e provado y en todos se cierra solito. Alguna idea?


Hola,

No te funciona el degrade porque no lo has configurado. ¿no has leido el leeme adjunto?

Tienes que configurarlo asi:

"Rellenamos el 1BL Key (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK. "



Saludos y espero que te sirva!!
Flash78 escribió:¿Despues de cada lectura enciendes la 360? Solo por encender la 360 hay variaciónes de unos pocos bytes, así que haz esas lecturas sin volverla a encender la 360.


Ayer hice esa prueba. Tengo instalado el XBR 8955_1.

Leí la nand, encendí la consola (hasta el Dashboard y sin tocar nada apagué) y volví a leer la nand.

Comparé las lecturas (ninguna de las 2 dió errores de lectura de bloques) y había mas de 23.000 posiciones cambiadas !!!!

¿Es esto normal o no me está leyendo correctamente?. Digo esto porque recientemente he hecho modificaciones en el cable (siguiendo este tutorial) y no sé si tiene algo que ver.
loky2zero escribió:
cachiputi escribió:si me baje el de megaupload.

ok, pues descartado entonces, are 8 extracciones y a ver si con un poco de suerte 2 de ellas son identicas.

solo me faltaria solucionar lo del degrader, que en 5 pcs e provado y en todos se cierra solito. Alguna idea?


Hola,

No te funciona el degrade porque no lo has configurado. ¿no has leido el leeme adjunto?

Tienes que configurarlo asi:

"Rellenamos el 1BL Key (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK. "



Saludos y espero que te sirva!!


Eres un maquina, gracias!!
andresete escribió:
TiTaNB escribió:Aguien que me diga a que se debe este error: 204 reading block CCE?????????? alguien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor..........

ya los compare con el total comander y me dice: (si estan bien continua..jejejeje) pero el degrade no me lo abre y me manda un error de file bad length.......quien me puede decir que sucede???????


El problema debe estar en el dumper o en la forma de sacarlo... revisa soldaduras... Y el degraded no lo abre por que no es correcto, seguro que no pesa 16,5mb



Que tal andresete, pss si ya volvi a hacer el nand dumper (aa y en findsecdata memarca solo 5 fechas y solo una con posiblidades de cambio, casi como te ourrio a ti creo o a otro forero de aqui) y no no pesa 16 M mi consola es una jasper de 256m...........Podria ser por ese error??????

http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/fecha,0f75ad08890dab836ea77d9ca69d28db.png.html
una pregunta de un tio un poco ignorante
para leerla o escribir la nand y el xploit, si se corta la conexion, se la luz o se peta el ordenador se estropea la consola??? se keda en un ladrillo???
o se puede volver a hacer??
gracias
magnikos escribió:una pregunta de un tio un poco ignorante
para leerla o escribir la nand y el xploit, si se corta la conexion, se la luz o se peta el ordenador se estropea la consola??? se keda en un ladrillo???
o se puede volver a hacer??
gracias


Podria pasar algo escribiendo, nada que no pueda volverse a escribir...
me he quedado loco. Al abrir mi xbox veo que el punto 6 que aparece en la placa base hay un agujero vacio sin estaño. En el de al lado si tiene estaño. Es esto normal??? es una placa falcon
Pues es normal, algunos vienen sin estañear, es facil, hazlo tu ;)
andresete escribió:Pues es normal, algunos vienen sin estañear, es facil, hazlo tu ;)


Una pregunta, ¿tu leiste la nand con el jtag puesto o antes?. ¿Y con o sin la resistencia R6T3?. Es que ya no se que más pensar.

Otra pregunta: si tengo mi nand (7 copias idénticas, pero todas con un fallo, solo uno, el mismo), puedo "hacer" una nand backup con mi nand corrupta y arreglándola con la de un donante, o es una locura y no tiene nada que ver?
verwend escribió:
andresete escribió:Pues es normal, algunos vienen sin estañear, es facil, hazlo tu ;)


Una pregunta, ¿tu leiste la nand con el jtag puesto o antes?. ¿Y con o sin la resistencia R6T3?. Es que ya no se que más pensar.

Otra pregunta: si tengo mi nand (7 copias idénticas, pero todas con un fallo, solo uno, el mismo), puedo "hacer" una nand backup con mi nand corrupta y arreglándola con la de un donante, o es una locura y no tiene nada que ver?


Pues yo lo he hecho ya de varias formas, y siempre me ha funcionado, con sus fallitos de lectura y tal, per oreintentandolo funciona.

Puedes intentar reconstruir la nand si, sigue el tutorial de nuestra compañera VFD_DEmon.
ok. Pues entonces me voy a lanzar a ver que pasa.

Una ultima cosa: el archivo falcon_hack.bin lo escribo directamente o tengo que "mezclarlo" con mi nand?. Es que segun el tutorial

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

es solo escribir el falcon-hack.bin, pero pesa solo 1.28 MB.
nada en principio mi placa base no es compatible ya que no me detecta la flashrom de la xbox en ningun caso. He revisado las conexiones con el tester y todo correcto. El diodo a la placa de la xbox y las resistencias a la falcon. Mi placa base en abit Ax8 3rd eye. Por si alguien ha echo la copia de la nand y lo ha conseguido
verwend escribió:ok. Pues entonces me voy a lanzar a ver que pasa.

Una ultima cosa: el archivo falcon_hack.bin lo escribo directamente o tengo que "mezclarlo" con mi nand?. Es que segun el tutorial

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

es solo escribir el falcon-hack.bin, pero pesa solo 1.25 MB.


El xell ocupa muy poco no te preocupes [oki] , una vez hayas sacado tus dumps completas sin errores usa el comando correspondiente para escribir el xell, simplemente, creo recordar que termina la escritura en el bloque 004F, cuando la nand completa llega a 03FF.
Hail_Mary escribió:
verwend escribió:ok. Pues entonces me voy a lanzar a ver que pasa.

Una ultima cosa: el archivo falcon_hack.bin lo escribo directamente o tengo que "mezclarlo" con mi nand?. Es que segun el tutorial

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

es solo escribir el falcon-hack.bin, pero pesa solo 1.25 MB.


El xell ocupa muy poco no te preocupes [oki] , una vez hayas sacado tus dumps completas sin errores usa el comando correspondiente para escribir el xell, simplemente, creo recordar que termina la escritura en el bloque 004F, cuando la nand completa llega a 03FF.


OK. Muchas gracias. Creo que me voy a lanzar con una nand con un bloque malo.
pregunta importantisima aver si me la responde alguien rapido cuando sacaron su nand q kernel tenia? por yo tengo una placa pero es del antiguo dash y pues ya hice de todo pero nesesito saber si nesesito el kernel 7371 para poder sacar bien mi nand?
yanpi escribió:Quien me puede ayudar con una xbox360 placa xenon?
Solo puedo leer la nand si pongo los cables sin resistencia ni diodo pero me sale un fallo block 250 2E

Si pongo la resistencia y el diodo me sale faltar error

El punto 6 le tengo enroscado en una pletina que sale donde se conecta el cable de red. Y no pongo ningún cable del PC a la consola


Lo malo es que ahora sin tener nada soldado y a poner la consola para comprobar que funciona me enciende un poco y al poco me salta error 72 con una luz roja abajo a la derecha, la apago y la vuelvo a encender y al encender por segunda vez suena mucho los ventiladores y directamente sale la luz roja, y he comprobado que no esté el extraño por debajo de la placa tocando el chasis como me dice el compañero


Los cables son demasiado largos... de todos modos si te funciona sin las resistencias da igual. De hecho el creador del XBR no usa resistencias pero si un cable largo XD

La explicación, me imagino, es que el propio cable hace de resistencia, almenos esto es lo que me explicó mi profesor de física en su día xD

********

kiris, el bug está presente en todos los kernels iguales o anteriores al 7371, no obstante se recomienda actualizar a 7371 y quitar la resistencia r6t3

Saludos
bpSz escribió:
yanpi escribió:Quien me puede ayudar con una xbox360 placa xenon?
Solo puedo leer la nand si pongo los cables sin resistencia ni diodo pero me sale un fallo block 250 2E

Si pongo la resistencia y el diodo me sale faltar error

El punto 6 le tengo enroscado en una pletina que sale donde se conecta el cable de red. Y no pongo ningún cable del PC a la consola


Lo malo es que ahora sin tener nada soldado y a poner la consola para comprobar que funciona me enciende un poco y al poco me salta error 72 con una luz roja abajo a la derecha, la apago y la vuelvo a encender y al encender por segunda vez suena mucho los ventiladores y directamente sale la luz roja, y he comprobado que no esté el extraño por debajo de la placa tocando el chasis como me dice el compañero


Los cables son demasiado largos... de todos modos si te funciona sin las resistencias da igual. De hecho el creador del XBR no usa resistencias pero si un cable largo XD

La explicación, me imagino, es que el propio cable hace de resistencia, almenos esto es lo que me explicó mi profesor de física en su día xD

********

kiris, el bug está presente en todos los kernels iguales o anteriores al 7371, no obstante se recomienda actualizar a 7371 y quitar la resistencia r6t3

Saludos


Vuelvo a decir que todos los cables no tienen la misma resistividad.
He extraido dos veces la Nand de mi Xbox y siempre obtengo un error de extracción en el mismo bloque:

Imagen

¿A que puede ser debido? Todas las soldaduras están OK, la longitud de los cables no execen de los 60 cm y he probado distintas configuraciones en la BIOS.
Bienvenido al club.

Yo llevo toda una semana sacndo nands, todas exactamente iguales entre si, pero con un error (siempre el mismo). He probado de todo: cables largos, cortos, con y sin resistencias, con diodo en la placa o en el conector, en 3 PC´s diferentes, ... y siempre con el mismo resultado.

Al final me he pedido un Cygnos a ver si tengo más suerte.

Suerte y ánimo
Ui, que pocos animos me das [buuuaaaa] Probaré en otro PC a ver que tal...
Pss yo no he tenido suerte ya he sacado varias nand y siempre on el mismo error 204 y nada........ o tengo que haer el Jtag y asi saar la nand... mi consola es una jasper de 256M
kak4rot escribió:He extraido dos veces la Nand de mi Xbox y siempre obtengo un error de extracción en el mismo bloque:

Imagen

¿A que puede ser debido? Todas las soldaduras están OK, la longitud de los cables no execen de los 60 cm y he probado distintas configuraciones en la BIOS.


He comparado ambas extracciones con Total Comander y dice que son identicas:

Imagen

Decir que mi consola no es exploiteable, mi única intencion era recuperar la posibilidad de instalar juegos en el disco duro.

EDITO: He leido la Nand en otro PC y el resultado es el mismo: "Error: 250 reading block 143" [mamaaaaa]
Esa es exactamente mi situación: nands idéntics pero todas con error 250 en bloque 30C.

Mi cygnos ya viene de camino. Espero tener más suerte con él.
Hola tengo una Falcon de 16 mb. El comando para extraer la nand seria como el que sigue:

nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin

Es asi verdad -r16 por tenerla de 16 no?
kak4rot escribió:
kak4rot escribió:He extraido dos veces la Nand de mi Xbox y siempre obtengo un error de extracción en el mismo bloque:

Imagen

¿A que puede ser debido? Todas las soldaduras están OK, la longitud de los cables no execen de los 60 cm y he probado distintas configuraciones en la BIOS.


He comparado ambas extracciones con Total Comander y dice que son identicas:

Imagen

Decir que mi consola no es exploiteable, mi única intencion era recuperar la posibilidad de instalar juegos en el disco duro.

EDITO: He leido la Nand en otro PC y el resultado es el mismo: "Error: 250 reading block 143" [mamaaaaa]


Buenas, aun así he conseguido recuperar la opción de instalar juegos en el disco duro
Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.

Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.

Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.
angelbless escribió:Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.

Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.

Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.



no es necesario que saques nands de par en par, con que saques 3-5-7 mientras entre todas ellas, aya dos identicas, sin errores, perfecto.

yo probe en NORMAL y no en SSP o el que fuese.
cachiputi escribió:
angelbless escribió:Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.

Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.

Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.



no es necesario que saques nands de par en par, con que saques 3-5-7 mientras entre todas ellas, aya dos identicas, sin errores, perfecto.

yo probe en NORMAL y no en SSP o el que fuese.


Gracias por la respuesta, comprobé que mi pantalla de Bios no tiene ni Normal ni SSp como opciones :-? . Peró tiene Bi direccional, Output Only, EPP y uná maás que no recuerdo en el momento. Estoy Usando la Bi direccional, debería cambiar e intentar otra?.
Por cierto no sabía que podía seguir sacando las Nands hasta que fueran idénticas [Alaa!] probaré eso tambien ya que lei por ahí que a mayores nand extraídas mayor fidelidad.
Que tal foreros, bueno ps yo he tenido problems al intentar opiar la nand de mi consola y ps en la red me econtre con esto. Que en resumen lo que hace es extraer la nand conectada a una memoria USB en al consola del xbox 360, todo esto on un disco de linux entro de la charola del xbox 360, claro que para tener esto creo yta deben de tener instalo un Xell en la nand.... cosa que no se que es aun......... pero lo bueno de todo esto es que nand es extraida en menos de 10 en una onsola jasper de 512Mb...

This thread is specificly for dumping the 512mb Jasper NAND in 10 minutes, instead of 16 hours by lpt. This is how I was able to accomplish this.

Before you attempt this, you need to have Xell already installed into your NAND, a copy of gentoo livecd beta 2, burned to either a CD-R or DVD-R (i had to burn it to a DVD+R, it was the only way for my 360 to read it, and it doesn't matter if your DVDROM is flashed or not, with hacked firmware) a usb mouse, a usb keyboard, and a usb memory stick larger than 512MB formatted to FAT32. (i used a cruzier Sandisk 4gb)

The link below does have a great description on how to perform this, but the way it was written, didn't work out for me, and I had to do some things differently to accomplish this. I'd like to thank "duggyuk" from xboxhacker.net, for taking the time to go over this with me.

First you need to create the lflash.c file

How To Create lflash.c
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... try4588976

Once you have created the file lflash.c, copy it onto your usb memory stick, and place the usb memory stick in the rear usb port on the 360 (i had to use an extension since the body of my memory stick was too fat to reach the port)

If your 360 is standing up, plug in your usb mouse in the left usb port, and plug in your usb keyboard into the right usb port

Eject your 360 tray, (which will turn on your 360) place the gentoo cd/dvd into your 360, now shut the 360 off.

Now, turn on the 360. After about a minute, linux should be booting up. If it seems that a certain part of linux is frozen for 5 minutes or more, power off the 360, and start again, (this is normal, usualy happens only once)

When linux has finished loading, you'll be heading into gentoo. Gentoo will first present to you a pixel looking gray screen with a mouse cursor. After a few minutes, the screen will change, and a username window will pop up. DO NOT WRITE ANYTHING IN IT! LET IT DISAPPEAR.

Continue to let gentoo do it's thing, and after another few minutes, you should be presented to a Desktop similar to Windows.

Now, for all of you that are using an HDTV and xbox 360 componet cables, you will not be able to see the top toolbar. I found this out by moving the mouse around, letting it sit, and seeing an info box pop up for some odd reason.

So, when on the gentoo desktop, move the mouse cursor to the upper left part of your screen. Wait until you see the infobox "Browse and run installed applications" when you see this, left click the mouse. (if nothing happens, move the cursor higher into the upper left corner)

A dropdown menu should appear. Goto "Accessories" then goto "Terminal"

Here is where I spent most of the time scratching my head. But hopefully you won't have to. What I'm about to paste, is what you have to type into the "Terminal". What you see pasted below is EXACTLY how your supposed to write it. Uppercase, Lowercase, Symbols, you name it, it all has to match. Pay no attention to whatever "Terminal" says when pressing Enter after certain commands, just don't worry about them. Just make sure you type everything written below correctly, and in order. just to give a heads up, when it comes time to type in the password, you won't be able to see it.

sudo passwd
su
su
cd Desktop
mkdir flash
dmesg | grep -i "SCSI device"
sudo su -
sudo passwd
su
su
mount -t vfat -o uid=gentoo,gid=users /dev/sda1 /home/gentoo/Desktop/flash
cd /home/gentoo/Desktop/flash
gcc lflash.c
chmod +x a.out
./a.out backupnand.bin

Once you press Enter after inserting the last command, gentoo should begin dumping your NAND onto your USB memory stick.

Now, I must warn you, most likely this process will freeze on you. I found out that again, this freezing is normal. It happend to me 3 times. Each time I restarted the entire process, gentoo got further into the NAND. By my 3rd time, I had a complete backup of my 512MB nand in less than 10 mins!

My 512MB Nand file size was "540,672MB"

However, when it came time for the Verifying part of the process, it froze again. tongue.gif

I take no responsibilty/credit for anything here. All I'm doing is letting everyone here know, that has a 512mb Jasper, my methods on how to accomplish this with little to no headaches.

Also, if it does freeze on you during the dumping process, this is what I did. I reformated my USB stick, copied the lflash.c file back onto my usb memory stick, and started all over, until I got my backup of my NAND.


porcierto esto lo baje de esta pag
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://forums.xbox-scene.com/index.php%3Fs%3Db7afd726801798aefd384bf00eb44c3d%26showtopic%3D699283&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhwsFKZ2KyhfMDXq4GpHs9tXBvbcg
Hola que tal , me ha pasado una cosa curiosa , ya habia comentado algo en mi ultimo post .
Habiendo realizado el nandumper y extraido un monton de nands pero siempre con el mismo y unico error, leyendo una vez mas la nand , misteriosamente se me apago el ordenador mientras leia nand , como consecuencia de esto la consola ni me arrancaba ni encendia, y utilice el metodo de mantener pulsado el boton blanco pequeño y luego pulsar el de encendido y arranco la hija puta, como si nada hubiera pasado, todo normal, pero cuando la volvi a conectar al ordenado por el lpt para sacar de nuevo otra nand, SORPRESA , EL NANDPRO NO RECONOCE LA FLASH DE LA NAND , con lo que dos piedras, he mirado la placa de la consola pero no veo nada raro, y he probado en varios ordenadores y nada. Es como si se hubiera bloqueado el acceso a la nand.
No se ,creo que nunca podre acceder a ella de nuevo , a lo mejo con un cignos.
Si alguien tiene alguna idea.
Gracias a todos y un saludo.
El diodo habrá cascado. Sustituyelo y revisa las soldaduras.
Ha salido esto NAND Compare and Reconstruction Tool v1.2

Con esto bastaría para verificar la nand y estar seguro???, alguien lo ha probado ya???.

Saludos!.
A ver si me podeis echar un cable.

Resulta que he completado la extraccion de mi nand tras mas de 10 horas (256 megas) y a parte de tener un tamaño de 262 megas, al degraded no le da la gana abrirlo diciendo que bad length file... ¿¿Hay algo que pueda hacer?? Aparte me da 10 errores de extraccion que curiosamente son
978
1878
2978
2979
297A...

y asi hasta F.

¿¿Es normal que haya tantos errores teniendo en cuenta que son los mismos de una extraccion anterior que no llegue a completar?? Insisto en la primera pregunta: ¿¿Como soluciono lo del tamaño incorrecto de archivo que me tira el degraded??
bueno voy a dar otra vez mi esperiencia...
Y es que despues de sacar la NAND unas 10 veces con 2 pcs y siempre el mismo error en la nand, me decidi a probar y me ha salido bien.
A esto he decir que he trasteado con 3 consolas flaseando 2 de ellas (la 3º la vendi antes de meterle mano).
y en cuestion de errores la cosa fue asi:
1º consola- 0 errores en la nand - FASHEADA y funcionando.
2º consola- 1 errores en la nand - FASHEADA y funcionando.
3º consola- 2 errores en la nand - VENDIDA antes de poder hacerle nada.

Las 3 eran del SAT. (xenon)

En conclusión, deduzco que ahi algunas consolas con errores en la NAND y no es problema de la extracción.
Hola, yo tengo unas dudillas. Tengo mi Xbox360 recientemente baneada, con el perfil bien, pero ni puedo usar el HDD ni ver Divx, me han comentado por otro tema que e abierto, que se podria solucionar modificando la Nand.
El tema es, para una xbox360 baneada, para quitarle el ban, ¿Habria que ponerle otra nand de otra consola?
Esque nose por donde va el tema, estoy perdido.
Un saludo!
Lo mas sencillo es modificae el secdata mas nuevo para que vuelva al anterior y restaurar la instlacion el en hdd.
Hola a todos, tengo una duda sobre Nand-Dump, lo he instalado y estoy extrayendo los primeros Backup de la nand en el primero me ha dado Error 280 desde la direccion 0x200 hasta la 0x3FF, alguien sabe porque salio esto? y otra cosa aun no tengo claro si le hare el xploit, tendria que quitar el Nand-Dump de la consola para usarla normalmente? o lo puedo dejar puesto hasta que me decida a meterle la nand hackeada?

Pregunto esto porque segun el manual, dice que la consola no arranca
Luego cogemos la consola, y la colocamos cerca del c donde nos lleguen los cables, y la conectamos al pc y esta a la corriente electrica, no intenteis encenderla, no lo hara. Teneis que verificar en la bios, que teneis puesto el modo del paralelo en EPP o normal.


La cuestion seria si hay q instalarle el Jtag para que funcione? aunque tengo entendido que el Jtag solo es necesario si metes una Nand tunea ;) .

Muchas gracias.
Hola me ocurre una cosa extraña al intentar realizar el dumpeo. Empieza perfecto extrae sin errores etc. Pero pasados 20 min o un poco mas empieza a salir un monton de errores. Y ya no extrae bien. Lo paro y empiezo de nuevo y ya no la detecta ¿¿??. Y asi me pasa. Tengo una jasper de 256 y he conseguido extraer los 2 primeros megas y dos copias perfectas. Pero cuando pasamos de mas tiempo nada de nada.

Os suena algo de que puede ser ? saludos
¿ Esto sirve para algo mas que para los juegos del hdd en las xbox baneadas ?

Y ¿ Tambien se puede pasar el hdd de una baneada a una original sin corromper los perfiles ?

Saludos.
andresete escribió:Lo mas sencillo es modificae el secdata mas nuevo para que vuelva al anterior y restaurar la instlacion el en hdd.


Y eso como se hace? [+risas]
andresete escribió:Lo mas sencillo es modificae el secdata mas nuevo para que vuelva al anterior y restaurar la instlacion el en hdd.


Hola tio,

Ya he intentado extraer la nand más de 10 veces en distintos pc's y con distintos nanndumper y me da "error 0" en todos los bloques, desde el primero hasta el último. Ya no se que hacer, la bios está bien, está puesto en EPP y el comando que pongo está bien el que dices...

Después lo que más me extraña es que en el flashconfig me sale 0024000 o algo así, no coincide que ninguna placa de las que he visto en otro tutorial. Buscando por el foro llegué a la conclusión de que era una falcon, pero por los condensadores y el pipe y todas esas cosas, por el número de tubitos negros (que no se como se llaman).

Alguna idea tio?
Ese flashconfig es el tipico de que lo tienes mal montado, revisa el diodo, y ponlo en la placa a ver que tal va.
Acabo de probar ahora mismo y me ha salido 12000 y sigue dando todo errores 0 en todos los bloques.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6