[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Keihanzo escribió:
brubaldu escribió:Perdon andresete no vi que me habias contestado, me recomiendas uno de 30 W entonces? saludos


yo lo uso de 11w...


Fuck... el lugar donde lo compre(el de 45W) tiene el de 30W como el mas chico... tendre que probar con ese... que tan arriesgado es para la placa? Mi unica experiencia soldando ha sido hacer el extractor de la key para mi Lite-on que me ha quedado bien. Saludos.
Pitisaurio escribió:
andresete escribió:Lo que te dice esque no has instalado el PortIO95...


Pero es que está instalado (Win7 32bits).


Los que tengais WIN7 y os de error el port IO basta con instalar el software en modo compatibilidad XP...
lokojose escribió:
andresete escribió:Si, podrias siempre y cuando tengas un kernel hackeable...


ajam.. pues no e actualizado.. weno solo aplique la actualizacion del pro 2010 que me lo regalaron original.. pero esa no es la famosa actualizacion maldita.. siempre en todos los tutos e leido que es mejor realizar primero la copia de la nand.. y luego programar el tema de reboter y demas, aplicando el jtag hack.. ains ai ya tanta informacion que me lio jaja, tiaco muchisimas gracias por reponder.


Entonces yo diría que sí tienes la actualización maldita...
pues me dice esto
Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue

e puesto el diodo soldado directamente a la placa

i me e quedado sin el condensador diminuto que esta justo encima de donde se suelda el cable numero 6

puede pasar algo por eso?
Me he puesto a salsear con una xenon 3LR que tengo por aqui y he hecho 2 dumps sin errores de la nand a la primera con un soldador de los chinos de 30w.

Sin diodo ni nada, a pelo.

Gracias x el tuto andresete.
VICTOR_PIRAT escribió:pues me dice esto
Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue

e puesto el diodo soldado directamente a la placa

i me e quedado sin el condensador diminuto que esta justo encima de donde se suelda el cable numero 6

puede pasar algo por eso?


Lo mismo si, prueba a ver si enciende...
Esto me da errores a cascoporro (lleva 2 y solo quedan 3/4 del proceso). Toca revisar soldaduras...una vez más [triston]
andresete escribió:
VICTOR_PIRAT escribió:pues me dice esto
Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue

e puesto el diodo soldado directamente a la placa

i me e quedado sin el condensador diminuto que esta justo encima de donde se suelda el cable numero 6

puede pasar algo por eso?


Lo mismo si, prueba a ver si enciende...


si enciende y parpadea el led verde pero es porque no esta conectado el lector.pero si enciende
-podria ser que las resistencias de 100 ohms estan puestas algunas del reves o no tiene importancia?
las resistencias no tienen polaridad asi que ya estan bien
el conector que estoy usando de impresora es de plastico (antiguo) en vez de metal tiene algo que ver ?
don pelayo escribió:
lokojose escribió:
andresete escribió:Si, podrias siempre y cuando tengas un kernel hackeable...


ajam.. pues no e actualizado.. weno solo aplique la actualizacion del pro 2010 que me lo regalaron original.. pero esa no es la famosa actualizacion maldita.. siempre en todos los tutos e leido que es mejor realizar primero la copia de la nand.. y luego programar el tema de reboter y demas, aplicando el jtag hack.. ains ai ya tanta informacion que me lio jaja, tiaco muchisimas gracias por reponder.


Entonces yo diría que sí tienes la actualización maldita...


No, el pro que yo sepa lleva la 7371

Esto me da errores a cascoporro (lleva 2 y solo quedan 3/4 del proceso). Toca revisar soldaduras...una vez más [triston]


Acorta el cable. Usa el diodo.
VICTOR_PIRAT escribió:el conector que estoy usando de impresora es de plastico (antiguo) en vez de metal tiene algo que ver ?

no eso no tiene nada que ver, mientras los contactos sean metalicos!! no pasa nada [risita]
entonces tendria que ver el condensador que ya no esta?

pero la consola enciende
ya no se como seguir
[quote="VICTOR_PIRAT"]pues me dice esto
Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue

A mi me pasaba lo mismo y era porque tenía los cables 18 y 16 cambiados entre si,los puse correctamente y acabo de sacar mi primera copia de la nand, voy a por la segunda.
¿es normal que con el nandumpero conectado al puerto paraleo no encienda la XBOX y si lo quitas del PC si que arranque?

Llevo varios dias con este tema y no me habia fijado.

¿alguien me lo confirma?
error: 0 reading block 330
error: 0 reading block 331
330


y asi todo el rato cambiando de numeros

esta extrayendo la nand correctamente?
VICTOR_PIRAT escribió:error: 0 reading block 330
error: 0 reading block 331
330


y asi todo el rato cambiando de numeros

esta extrayendo la nand correctamente?


NO! Reitero que para que la extraccion y escritura sea buena, reiniciad el pc y sin hacer nada mas, le meteis mano al nandpro.
que es lo que sale cuando lo esta extrayendo correctamente porque no lo e visto en ningun tuto

los 30 min que esta estrayendo que es lo que sale?
Sale una cosa tal que así, y la última línea va moviéndose desde el 000 hasta el 3FFF.

Imagen
Quitando lo del error 204 si XD
Yo ya desisto señores, estoy hasta las narices de probar y probar. El caso es que tengo una Jasper de 512mb y quiero poder volver a utilizar la posibilidad de instalar juegos en el HD pero es que no hay manera de sacar una nand que sea buena como ya he comentado en otro post y cada intento es un suplicio alrededor de 10 horas que tarda el amigo en sacar la nand para que luego ni me deje abrirla con el degraded [+furioso] . Espero que se perfeccione mas la tecnica o a ver si puedo hacerlo por usb porque ahora mismo aunque me sacase dos nands buenas no me atrevería a borrar la mia y que luego no fuese capaz de volver a escribirlas correctamente... ¿Han sacado algún cacharro que sea usb y que sea para este caso? ¿El Cygnos me puede servir para sacar mi nand y luego volver a escribirla solo con la modificación de lo del disco duro?.
A ver si alguien me sabe aclarar mis dudas, que yo de flashear lectores lo que quieras, pero de este tema estoy muy verde [burla2] .

Un saludo.
Solamnus escribió:Yo ya desisto señores, estoy hasta las narices de probar y probar. El caso es que tengo una Jasper de 512mb y quiero poder volver a utilizar la posibilidad de instalar juegos en el HD pero es que no hay manera de sacar una nand que sea buena como ya he comentado en otro post y cada intento es un suplicio alrededor de 10 horas que tarda el amigo en sacar la nand para que luego ni me deje abrirla con el degraded [+furioso] . Espero que se perfeccione mas la tecnica o a ver si puedo hacerlo por usb porque ahora mismo aunque me sacase dos nands buenas no me atrevería a borrar la mia y que luego no fuese capaz de volver a escribirlas correctamente... ¿Han sacado algún cacharro que sea usb y que sea para este caso? ¿El Cygnos me puede servir para sacar mi nand y luego volver a escribirla solo con la modificación de lo del disco duro?.
A ver si alguien me sabe aclarar mis dudas, que yo de flashear lectores lo que quieras, pero de este tema estoy muy verde [burla2] .

Un saludo.


Hombre pero para que la sacas completa , si basta con llegar al block 0x600 que son 25 mb y el proceso dura 1 hora mas o menos por nand

commando Jasper 256 MB
nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600

commando Jasper 512 MB
nandpro lpt: -r512 nombredelanand.bin AE0 600

[sonrisa]
Hombre pero para que la sacas completa , si basta con llegar al block 0x600 que son 25 mb y el proceso dura 1 hora mas o menos por nand

commando Jasper 256 MB
nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600

commando Jasper 512 MB
nandpro lpt: -r512 nombredelanand.bin AE0 600


Pero que me estás diciendo loco!!!!! osea que para lo que yo quiero hacer con sacar parte de la nand ya vasta!!!!! [360º] MADRE MIAAAAAAA!!!!! y yo haciendo el gañán.
Entonces recapitulemos, yo con el comando que me has puseto saco la parte de la nand que dices que hace falta, luego la modifico de la forma pertinente, y despues para volver a escribirla ¿sería de la siguiente forna no? nandpro.exe lpt: -w512 nombredelanand.bin AE0 600
Explicame esto bien socio que me me subo por las paredes "voy a hechar unos tiros al Farcray2 para relajarme" [fumando]

Un saludo.
Solamnus escribió:Pero que me estás diciendo loco!!!!! osea que para lo que yo quiero hacer con sacar parte de la nand ya vasta!!!!! [360º] MADRE MIAAAAAAA!!!!! y yo haciendo el gañán.
Entonces recapitulemos, yo con el comando que me has puseto saco la parte de la nand que dices que hace falta, luego la modifico de la forma pertinente, y despues para volver a escribirla ¿sería de la siguiente forna no? nandpro.exe lpt: -w512 nombredelanand.bin AE0 600
Explicame esto bien socio que me me subo por las paredes "voy a hechar unos tiros al Farcray2 para relajarme" [fumando]

Un saludo.


A ver , yo tambien voy a recapitular:

-Extraes 2 nand con el comando : nandpro lpt: -r512 nombredelanand.bin AE0 600
-Comparas las nands con el Total Commander , si son identicas excelente , si no los son sigue intentando sacando otras
-Ahora segurate de tener tanto el nandpro , las nand y el findsecdata en la misma carpeta
luego de haber extraido 2 nand identicas pones el siguiente comando : Findsecdata.exe nombredetunand.bin (el programa buscara lo que tienes que parchar) y te dara los comandos en una parte que dice:

Use:
nandpro.exe xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
nandpro.exe xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ejemplo:
Imagen

-Escribes los 2 comandos que te dió (tal cual como te los da)

y eso es todo
a mi me resulto con una jasper de 256mb

Lo más "complicado" es sacar 2 nand identicas
XD

SALUDOS
Pepejacke, si eso funciona, merece ser puesto en el primer post. Estoy realizando ese método, sin errores por ahora [360º]
Pitisaurio escribió:Pepejacke, si eso funciona, merece ser puesto en el primer post. Estoy realizando ese método, sin errores por ahora [360º]


Ojo ,que no es nada que no esté en tutoriales
solo recopilé lo que yo hice y me funcionó

por cierto el comando que puse para extraer la nand en 1 hora , es solo para volver a recuperar la instalacion al disco duro

PD:veo que tienes una jasper 256mb , supongo que estarás utilizando el comando nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600 para extraerla?? :)
Y yo me hago una pregunta que a lo mejor está contestada ya, pero no he encontrado nada, la copia de la nand tiene que ser perfecta? Tengo una Falcon V3 y he sacado 5 veces la nand, y siempre me sale error 205 reading block 157, además de que no he conseguido ninguna que sea idéntica.Ya me queman los ojos de leer :-?
PepeJacke escribió:PD:veo que tienes una jasper 256mb , supongo que estarás utilizando el comando nandpro lpt: -r256 nombredelanand.bin AE0 600 para extraerla?? :)


Efectivamente.

A qué te refieres con lo de "recuperar el disco duro". Acaso la nand extraida de este modo no sirve para instalar el Xell?
Pitisaurio escribió:
Efectivamente.

A qué te refieres con lo de "recuperar el disco duro". Acaso la nand extraida de este modo no sirve para instalar el Xell?


Lamentablemente asi es
el comando que puse solo extrae una parte de la nand que sirve para recuperar la función de instalar juegos al disco duro (lo que necesita Solamnus)

tengo entendido que para instalar Xell necesitas extraer la nand completa
:(
PepeJacke TE QUIERO!!! Mañana voy a probar con ese metodo a ver que pasa, espero no joder la maldita consola porque como así sea, me rompo la cabeza con ella [666] .


Un saludo.
VICTOR_PIRAT escribió:entonces tendria que ver el condensador que ya no esta?

pero la consola enciende
ya no se como seguir



El condensador que as arrancado es el c2815? si es ese en principio no parece que tenga nada que ver con la nand, comprueba tu bios haber si la tienes correctamente configurada, aqui pone que la pongas en modo EPP, ami me causaba errores, y lo puse en SPP, aparte si te deja tu placa intenta redireccionar el puerto lpt a 0h378.
Macho, toda la tarde intentando hacer un maldito dump que concatene con otro y nada no saco dos nands iguales, su puta madre. Decido repasar el nandumper, total que acabo soldandolo de nuevo y se ve que el diodo tocó la caja metalica de la consola o no se que ostias que total se a fundio un resistencia o un condensador (no se cual de los dos es porque es enanismo). Eso se puso incandescente casi como un fuego artificial xDDD. La xbox funciona normalmente pero no se en que puede influir este componente, lo tuve que quitar con unas pinzas porque si no me lanzaba error E76.

Mirad este es el componente justo encima de donde hay que conectar los cables. Esta subrayado de color rojo

Imagen

Un saludo hamijos.
Bueno el total comander me marca 2 nands identicas, pero al extraelos me marca los mismo errores (solo fue uno), puedo flashearos aun asi????????? por cierto solo extraje la nand de 24Mb con el nuevo nanpro para jasper de 256M.....................
TiTaNB escribió:Bueno el total comander me marca 2 nands identicas, pero al extraelos me marca los mismo errores (solo fue uno), puedo flashearos aun asi????????? por cierto solo extraje la nand de 24Mb con el nuevo nanpro para jasper de 256M.....................


Si quieres instalar el hack necesitas la NAND completa.

Yo estoy quemao ya. He probado acortando cables, cambiando soldaduras...y siempre con los mismos errores. He leido que desaparecen si usas resistencias de 68ohm...supongo que probaré:


Hola Compañeros!! Alguien puede responderme si es posible usar un cable USB-LPT ?¿
He usado USB-RS232 para actualizaciones de firmware en decos, programadores phoneix, etc yy siempre me a funcionado, pero me gustaria que alguien me confirmara que para este uso en concreto, tambien puede funcionar con un USB-LPT. Ya que mi PC de sobremesa no tiene puerto paralelo y el MacBook tampoco.

Gracias!!
Pitisaurio
Bueno el total comander me marca 2 nands identicas, pero al extraelos me marca los mismo errores (solo fue uno), puedo flashearos aun asi????????? por cierto solo extraje la nand de 24Mb con el nuevo nanpro para jasper de 256M.....................

Si quieres instalar el hack necesitas la NAND completa.

Yo estoy quemao ya. He probado acortando cables, cambiando soldaduras...y siempre con los mismos errores. He leido que desaparecen si usas resistencias de 68ohm...supongo que probaré

Pues yo he sacado 7 veces la nand de mi Falcon V3 y no he podido abrir ninguna con el degraded, si consigues solucionarlo con las resistencias de 68ohn avisa, por cierto tengo dos esquemas distintos para Falcon, uno con el diodo en la patilla 11 del DB25 y otro sin él, cuál es el bueno? yo lo tengo puesto
El diodo mejor soldado a la placa. Ahora ire a comprar las resistencias, ya os diré ;)

EDIT: Acabo de encontrar esto, segun lo cual solo son necesarios los 2 primers Mb de la NAND. Ya he sacado varias copias y me dice que son idénticas...pero no consigo abrirlas con el Flash Tools ni con el Degraded :(

Hi,flashconfig 008A3020 is correct for Jasper with 256-512mb Nand.Don`t erase the complete Nand!!! Read only the first 2mb from Nand,there is all you need (Cpu key,drive-key,serial number) Xell is only 1,7mb.After you got your cpu key,flash the 2mb of Nanddump back,thats it! Make 5 or 6 Nandbackups from the first 2mb and look for checksume is it the same on all dumps Ok!

Nandpro: lpt -r2 first2mb.bin (make 5 or more Dumps!!!) It´s Ok,flashing Xell:
Nandpro: lpt -w512 Xell....bin (the Xell Image only write the first 50 blocks!) After you got yor CPU Key in Xel,write your 2mb Nand back:
Nandpro: lpt -w2 first2mb.bin

That is the fastest and safest way.
No hay manera, he acortado los cables a la mitad, le he soldado el diodo en la placa, he sacado una copia de la nand, me sale el mismo error 205 reading block 157 y no la puedo abrir con el degrader, espero impaciente que digas si te funcionó con esas resistencias de 68ohm :-?

No entiendo por qué si es capaz de leer la nand, aunque me de un error, cómo es que el degrader me dice que no la puede abrir!!
Bueno volvi a extraer la nand pero completa es decir, la que tarda como 9 hras y ahora memarca dos errores el Error
204 reading block CCE y 205 reading block 2708....... por lo menos ya me marca 2 antes eran 3. Bien pss lo que hice fue comprar un diodo nuevo y utilizar otros cables y hay un cable que no queda bien soldado que es el no lleva ni resistencia ni diodo, es el que va del conetor 18 al la tarjeta del xbox 6. es la linea morada espero soluionar estos errores voy a ambiar las resistenias por nueas y a tratar de soldar bien el able a ver que pasa............
Nose se me ocurre borrar la cahe de la memoria no se si funcione...que opinan?????
buenas he echo 2 copias de mi nand en una falcon y las 2 primeras sin ningun error pero el nandpro me dice en flasconfig:00012000,todo lo demas bien,las e comparado con el totalcomander y son identicas,las soldaduras estan bien y testeadas,como puedo saber la configuracion del lpt aver si algo falla o las nand estan bien y me valdrian,un saludo.
tb e montado el exploit,no importa eso para la correcta lectura de la nand no?
ARREGLADO:eran las soldaduras,las e repasado y ya me da el valor correcto 01198010.
kull escribió:tb e montado el exploit,no importa eso para la correcta lectura de la nand no?


Si te refieres al JTAG, la respuesta es que no influye ;)
andresete escribió:
Sandokan escribió:El degraded ya ni lo abre. Dice un bonito Couldn't read file.

Voy a ponerme a rehacer las soldaduras, aunque lo curioso es que en la lectura de la nand no saca ningún error y se ve que datos le llegan por el famoso Copyright de Microsoft en las primeras líneas de la nand.

Edito: Acabo de probar un GND alternativo y que curioso, al arrancar el windows parpadea el led central del panel frontal. A ver si así saca algo.

Saludos!


El degraded no lo abre por que no lo tienes configurado.

como se configura el degraded x favor andresete
Bueno compañeros despues de intentarlo un par de veces, he conseguidos dos nands identicas y sin errores durante a extraccion. Lo que no se es si son identicas en fallos o si son identicas 100% xDDD. Comentar que yo el diodo lo solde directamente al lpt y que acorte los cables todo lo que pude, de tal modo que la placa de la consola la puse justo encima de la torre y lo suficiente para que el conector llegase al hembra y que lo realicé todo bajo windows xp. También aumente el tiempo de apagado del monitor a 2 horas ( por si acaso influia).

Este fue el resultado:

Imagen

Llegados a este punto, ¿ya no debe temer nada si por h o por b escribo mal el archivo o algo no?

Saludos eolianos!
yo te sugiero que extraigas el kv.bin y el config.bin de tu backup de la NAND y si no da errores de lectura mientras extraes prosigues ;)

P.D. abre tu NAND con el degraded
Hola a todos. He visto que en el foro muchos han tenido problemas con la lectura de la memoria nand de la xbox360. Yo realice 3 backups y ninguno de ellos me era coincidente, entonces realice algunas pruebas y mi conclusión fue la siguiente:
Tras revisar las soldaduras y las conexiones y que todo estuviera en orden procedí a recortar los cables del nand-dumper, cabe aclarar que las resistencias están en el db25 y el diodo en la placa del xbox. Luego y muy importante uní la carcasa del xbox con la carcasa del computador y adicionalmente ambos los conecte a una ups, de esta forma el 100% de los backups que he echo han salido 100% idénticos (5 de 5). El puerto db25 lo tengo configurado en modo EPP y el cable del nand-dumper no mide mas de 50cm. Espero que esta información sea de utilidad a todos aquellos que han tenido errores al comparar los archivos.

PD: Cuando extraía las nand nuca tuve problemas con bloques defectuosos, al parecer las nand se extraían correctamente pero con errores, esto debe ser a causa de ruido eléctrico ;) .
Chicos, estoy ya quemadísimo. Habré soldado 10 veces las conexiones, cambiado resistencias y diodos entre el pcb y el lpt...y siempre tengo los mismos errores dumpeando. Estoy desesperaico [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
Pitisaurio escribió:Chicos, estoy ya quemadísimo. Habré soldado 10 veces las conexiones, cambiado resistencias y diodos entre el pcb y el lpt...y siempre tengo los mismos errores dumpeando. Estoy desesperaico [mamaaaaa]


Entonces no te ha servido tampoco con esas resistencias que decías?
Martha escribió:
Pitisaurio escribió:Chicos, estoy ya quemadísimo. Habré soldado 10 veces las conexiones, cambiado resistencias y diodos entre el pcb y el lpt...y siempre tengo los mismos errores dumpeando. Estoy desesperaico [mamaaaaa]


Entonces no te ha servido tampoco con esas resistencias que decías?



Esperamos tu respuesta.........
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6