TUTORIAL Ve TDT o satélite en tu PSP

Estos tutoriales que he creado son parecidos al de Alogeno con la diferencia que el suyo sólo servia para poder ver tv analógica o por cable en la PSP. Estos que os pongo a continuación sirven para ver la TDT o satélite en la PSP

PARA HACERLO CON EL PROGRAMA DVB DREAM

Necesario:

-Programa DVB Dream para ver canales de satélite o de TDT previamente configurado con los canales sintonizados: http://www.dvbdream.org/
-Sintonizadora de satélite o de TDT para PC compatible con DVB Dream (la mia es una híbrida Kworld DVB-T 220 en la que el DVB Dream la detecta como 713x BDA DVBT Tuner)
-PMP VLC versión 0.0.9: http://rapidshare.com/files/17264494/PMPVLC009.rar.html
-Archivo pmp.ini: http://rapidshare.com/files/59449628/pmp.rar.html
-Última versión de VideoLAN: http://www.videolan.org/

1- Ponemos el canal que queramos ver en DVB Dream.

2- Vamos a Opciones/Preferencias/LAN Streaming

3- En la casilla client ponemos nuestra dirección ip local (para saberla Inicio/Ejecutar, escribir cmd y luego en el interprete de comandos poner ipconfig)

4- El port (puerto) lo dejamos tal cual (1234), marcamos Active y OK

5- Instalamos y ejecutamos el VideoLAN y vayamos a Opciones/Preferencias/Volcado de salida/Volcado Sout/Transcodificar y modificamos sólo estos valores de la siguiente manera (si algunos valores no los veis marcad la casilla Opciones avanzadas)

- Tasa de bits de vídeo: 384000
- Tasa de fotogramas de vídeo: 18
- Marcamos la casilla "¡aprisa!"
- Anchura del vídeo: 480
- Altura del vídeo: 273
- Tasa de bits de audio: 48000
- Canales de audio: 2
- Tasa de muestra de audio: 44100

Finalmente pulsamos a Salvar.

6- Vayamos ahora a Archivo/Abrir volcado de red, marcamos UDP/RTP con el puerto 1234, marcamos la casilla Volcado/Salvar y pulsamos al botón Opciones...

- Marcamos la casilla HTTP, en dirección no hay que poner nada y el puerto 1234.
- En método de encapsulamiento marcamos Ogg.
- En opciones de transcodificación marcamos codec de vídeo y seleccionamos mp4v, en tasa de bits ponemos 384.
- Marcamos también codec de audio y seleccionamos mp3, en tasa de bits ponemos 48.

Cerramos todo dandole a OK y ya está listo.

7- Descomprimimos las carpetas __SCE__PMPVLC0009_JockyW y %__SCE__PMPVLC0009_JockyW del PMP VLC en PSP/GAME150 de nuestra PSP (en el caso de tener un custom firmware instalado claro)

8- Extraemos el archivo pmp.ini en la carpeta __SCE__PMPVLC0009_JockyW y lo abrimos con el bloc de notas.

9- Cambiamos las ip de las lineas vlc_server y liveserver por la nuestra local y guardamos el ini.

10- Ejecutamos el PMP VLC en la PSP, pulsamos R para conectarnos a nuestra red wi-fi (la red wi-fi sólo puede tener encriptación WEP o ninguna, sino no funcionará), pulsamos select y seleccionamos live stream.

11- Y en teoría si todo ha funcionado bien, ya podreis ver el canal TDT o de satélite en vuestra PSP!

La próxima vez que querais ver la TV en la PSP sólo tendreis que repetir el paso 1, el 6, el 10 y ya está.


PARA HACERLO CON EL PROGRAMA MYTHEATRE

Necesario:

-MyTheatre 3.8 con los canales ya sintonizados: http://www.dvbcore.com/
-Plugin para MyTheatre A/V Broadcaster (necesario registro): http://board.mytheatre.ru/dload.php
-Sintonizadora de satélite o de TDT para PC compatible con MyTheatre
-PMP VLC versión 0.0.9: http://rapidshare.com/files/17264494/PMPVLC009.rar.html
-Archivo pmp.ini: http://rapidshare.com/files/59449628/pmp.rar.html
-Última versión de VideoLAN: http://www.videolan.org/

1- Extraemos el contenido del zip del Plugin A/V Broadcaster en la carpeta Plugins del MyTheatre.

2- Ponemos el canal que queramos ver en MyTheatre.

3- Pulsamos Ctrl+Alt+B y aparecerá el menú del broadcaster

4- En Address (arriba de todo) ponemos nuestra dirección ip local, en Stream Type seleccionamos MPEG2 ES y en Network Protocol marcamos el UDP. Ponemos como puerto UDP/RTP el 1234.

5- Pulsamos al botón START BROADCAST y OK

6- Hagamos los pasos 5 al 11 del anterior tutorial.

EDITADO 4/09/2010: Aunque es posible que os siga funcionando con las versiones aquí citadas el Videolan (VLC) aquí indicado se ha quedado anticuado (la versión reciente ha cambiado su interfaz y tampoco parece que funcione ya el método. Es más, para el PMP VLC recomiendan una versión antigua del Videolan modificada específicamente para él) y desgraciadamente no aparecieron más versiones del PMP VLC que mejorasen su estabilidad. En su lugar de todo esto se puede utilizar el estupendo y facilísimo PSPDisp (versión 0.5 en esta fecha) que permite ver todo lo de la pantalla de nuestro PC en la PSP vía usb o vía wifi (como es evidente con esta opción se traga la batería como una condenada) ya sea el Windows, juegos o la aplicación de TV.
siempre se agradece un nuevo tuto, aunque no lo vaya a usar :)

5 estrellas :)
alguien lo a probado ??? me parece muy interesante
Muy interesante, sí señor. 5 estrellazas.

Lástima lo de cambiar los canales, porque sería un pelotazo. Además es que difícilmente podrá solucionarse.

Muchas gracias por tu colaboracion!!
Hidalgo escribió:Muy interesante, sí señor. 5 estrellazas.

Lástima lo de cambiar los canales, porque sería un pelotazo. Además es que difícilmente podrá solucionarse.

Muchas gracias por tu colaboracion!!


No creo que se imposible, ya que con un script en python se puede cambiar canales con una XBOX en red, eso sí, usando el myTheatre, no el DVB Dream.

Aprovechando la coyuntura, ¿no se puede usar el mytheatre en lugar del DVB Dream?
Y komo sabemos si nuestra sintonizadora de TV TDT es kompatible??

Porke estoy buskando en la web y no enkuentro nada...

La mia es una Pinacle y va por USB, x si alguien sabe algo.

Saludos!!
xtreme2001 escribió:Aprovechando la coyuntura, ¿no se puede usar el mytheatre en lugar del DVB Dream?


Acabo de buscarte info y parece ser que sí y hay un par de maneras: grabar el canal (menudo montón de mb) y mientras se va grabando con el pimpstreamer apuntar a ese archivo para que se vaya viendo a la PSP o con un plug-in y un método muy parecido al que puse:

http://board.mytheatre.ru/viewtopic.php?t=6301&highlight=streaming

tavira escribió:Y komo sabemos si nuestra sintonizadora de TV TDT es kompatible??


Nada más sencillo que instalarse el DVB Dream y ver si te la detecta, no? :)
robotnick, muy buen tutorial, tu tarjeta permite la sintonización de los canales del tdt y del digital a traves de una parabólica? Es decir, tiene dos entradas...¿Podrías poner algo más de información sobre tu tarjeta? Es que llevo tiempo pensando en comprarme una sintonizadora de televisión para renovar mi avermedia capture 128 y quiero algo que sea para digital y tdt.

SALU2.
No gokwh, la mia sólo recibe TDT, analógica y radio (o sea que tiene dos entradas para antena)

Una muy aconsejada es la WinTV HVR 3000 de Hauppauge, para satélite, TDT y analógica todo en uno:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JK%23P54&showTechData=true

Saludos.
Hola, lo acabo de probar, tengo una skystar2 (sintonizadora de tv satelite en el pc) en la psp me da el siguiente error:

AVC error: sceMpegAvcDecode failed
Press square button to stop playback

¿Que puede pasar?

Atencion, lo he vuelto a probar y ahora me sigue dando el mismo mensaje de error que antes, pero ahora si oigo la el audio en la psp pero no veo la imagen...
El PMP VLC es un poco inestable pero intenta añadir la siguiente línea a tu pmp.ini:

use_avc_hw = 0;

A ver si te sirve. Saludos.
Buenas tardes, no consigo hacerlo funcionar correctamente, la PSP me da el error http://192.168.1.180:1234/: Unknown format

Datos:

PSP ""Virgen"" vamos firm 1.50 normal y corriente sin ni un solo soft instalado mas que el PMP VLC Player

Servidor con DVBDream (hace como 3 años que lo tengo funcionando con la misma pcsat)

Ip del Servidor => 192.168.1.180 de hay la ip del mensaje

Las 2 ips que comentas que ponga al .ini he puesto la del servidor las 2 veces es decir 192.168.1.180

Y por lo demas sigo todo tal y como comentas.... sabes por que podria darme este error ¿?¿?¿?

Gracias de antemano
Hola Darkman2010, has probado también de añadir la línea

use_avc_hw=0;

a tu pmp.ini??
acabo de hacerlo y me dice exactamente lo mismo :( puede tener que ver por tema de codecs o algo similar ¿?

La version del VLC es la 0.8.6 a por si sirve de algo :$
He perfeccionado el tutorial, tenia algún que otro error (aunque a mi me va perfecto xD) Prueba a ver si te sirve sustituyendo el pmp.ini por éste:

http://rapidshare.com/files/17264747/pmp.rar.html

Y cambiando la línea del VideoLan por ésta:

:sout=#transcode{vcodec=DIV3,vb=700,width=480,height=272,fps=20,acodec=vorb,ab=48,channels=2}:duplicate{dst=std{access=http,mux=ogg,url=0.0.0.0:1234}}

Saludos.
pos eso toi mirando con la skystar y la tarjeta no la eo en la lista de compatibilidad,tampoco me deja bajar el archivo.ini
El enlace funciona perfectamente, le has dado al botón Free?

Y en cuanto a la Skystar 2 si es compatible, según el FAQ hay que tener actualizados los siguientes archivos a la versión 4.3.2.9999 o superior:

c:\windows\system32\skydll.dll
c:\archivos de programa\TechniSat DVB\bin\Sky2PCAVSrc.ax
c:\windows\system32\drivers\skynet.sys

Según parece las actualizaciones para estos archivos las ofrece Technisat en la sección de descarga de sus paquetes de drivers oficiales.

Saludos.
Lo siento pero no utilizo Messenger, si necesitas más ayuda y no quieres extenderte por aqui mándame un privado ;)
ok,yo hace mucho tiempo estuvimos estudiando el dream,y nos daba muchos problemas por lo que al final nos acabemos decantando por el progdvb,no se si sera posible añadiendole algun plugin hacerlo funcionar con el streamer
Con el Progdvb ni idea pero como puse un poco más atrás con el Mytheatre y un plug-in sí que se puede también :cool:
tienes el dream rulando 100x100 yo no consigo verlo,solo los libres,??
Me sigue diciendo lo de unknown format :'(

Una nota el puerto en el dvbdream en el vlc y el PMP liveserver es el mismo el 1234...

Por si sirve para averiguar por que me falla ....

Luego otra duda en el VLC dentro de las opciones donde ponemos ese target... hay que seleccionar algun ""Modo de Encapsulamiento"" en especial ¿?
Darkman2010 sólo te digo que ahora he repetido el proceso de forma idéntica a los pasos que puse y me va perfecto, entonces ha de ser culpa de tu PSP 1.50 si no no lo entiendo [agggtt] Prueba de hacerte con la versión 0.0.8 en vez de la 9 y usar el mismo ini a ver si así te sirve. Vamos, o es por culpa del firmware o por algún codec que esté mal en tu PC, aunque no sé si tiene algo que ver...

Lo del puerto y el modo de encapsulamiento olvídate, no hay que tocar nada de eso.
Al final de puta casualidad ha funcionado con un canal... Iberdrola... lo curioso es que con otros canales interactivos tipo infobolsa tambien funciona... la coña esta en que esos canales en el propio PC no se ven, en la PSP si... sale lo de digital+ y pone SERVICIOS en grande y moviendose... el resto de canales (LIBRES) tipo andalucia TV no se ven... alguien podria echarme una mano pleaseeeeeeeeeeeeeee
tengo version 3.03-b y no consigo hacerlo funcionar tengo otros hombrew que si funcionan perfectamente como el pimpstreamer o el portable,una mano please,asias
Joder menudo lio tienes ahi Darkman, entonces a lo mejor sólo es culpa del canal o de cómo tienes configurado el Dream (¿algo referente a las opciones de video?), la verdad es que no sé qué decirte...

krakenn como no des más detalles de tu problema...
ya he conseguido harcelo funcionar en la psp,pero no consigo ver ningun canal.el vlc cuando meto esta linea :sout=#transcode{vcodec=DIV3,vb=700,width=480,height=272,fps=20,acodec=vorb,ab=48,channels=2}:duplicate{dst=std{access=http,mux=ogg,url=0.0.0.0:1234}},se me deja de ver en videolan,hay que rellenar los ceros con la ip local??
No, no tienes que cambiar esos ceros y que se deje de ver en Videolan ya es normal.

Sólo te queda seleccionar el live stream en tu PSP y ya la tienes que poder ver ahi.
tio no me encuentra canales en el pc y tengo una pctv usb stick
y los canales lo deberia coger por que he probado desde esa toma mi receptor tdt y coge un monton

ayudaaa
RobotNick

Como comentario... Los canales que se ven son los que no tienen PID de audio... la verdad es raro de cojones... llevo muchos años con PCsat y demas, he echo streaming de video en lan y en internet con compresion en tiempo real y demas y siempre lo he logrado hacer mas o menos fluido etc... con la psp a pesar de tenerla desde hace mas de 1 año y medio soy un neofito. Y pa una utilidad que le iba a dar, ver el digital + desde la cama, no lo consigo jejejeje manda cojones. Bueno seguire intentandolo en ratos libres si doy con la coña os aviso ;)
a ver... anoche me tiré como 2 o 3 horas pegandome con el PC y la PSP hasta que CASI CASI CASI lo tengo ejejjeej

mi hardware/soft:
- tarjeta satelite Technisat Skystar 2
- DVB Dream v1.3c
- VLC 0.8.6a
- PSP con firmware 3.03 OE-C
- Memory Stick Pro Duo 4Gb
- internet de ONO 4Mb
- router WIFI Linksys WRT54G

os diré alguna cosa que descubrí sobre la marcha:
- yo usaba el ProgDVB para ver los programas de satelite en abierto y me instalé sin problemas el DVB Dream y lo configuré para mi SkyStar2 usando el "dispositivo B2C2 Direct" (creo que es generico) y poniendo el S2emu y el softcam.key en la carpeta "dvbdream\Plugins\pip00\". Luego activé sin problemas el stream de video poniendo la ip de mi PC 192.168.1.223 y todo bien.
- luego abrí el VLC e hice los pasos de configurar el "volcado de red" y la linea famosa de
:sout=#transcode{vcodec=DIV3,vb=700,width=480,height=272,fps=20,acodec=vorb,ab=48,channels=2}:duplicate{dst=std{access=http,mux=ogg,url=0.0.0.0:1234}}
y me funcionaba todo correcto
- me fui al router y abri el puerto 1234 UDP (por el que envia el video mi PC) y el 8080 UDP (por el que recibe la PSP el video segun pone en el pmp.ini), si no los abres el router no dejará que pase el video...
- me fui a la PSP y copié el programita en PSP/GAME150/ y le metí el pmp.ini poniendo mi IP 192.168.1.223 y lo ejecuté y no pillaba la conexión...
- porque no pillaba la conexion? pues hasta que lo encontré... ehjjeej y esto le pasa a mucha gente: SI TIENES FIRM 1.50 (el soft este para la PSP va en la carpeta GAME150 porque rula con firm 1.50) tienes que configurar el router y la PSP con encriptación WIFI WEP, cualquier otra no irá, asi que revisadlo porque tanto el router tiene que estar configurado con encriptación WEP como la PSP. Lo cambié en el router, cambié conexion en la PSP, navegué con la PSP y funcionaba perfectamente y 100% de cobertura.
- me fui al DVB Dream i puse un canal QUE NO TUBIERA PID como bien apunta el amigo Darkman2010 (el Canal Parlamentario o el Canal Popular por ejemplo) y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA!

LA LASTIMA es que va con un retraso de unos segundos (creo que normal claro jejje) y se ve MUUUUUUUUUUUY LEEEEEEEEEENTO... esto se puede solucionar? porque asi no "da gusto" ver la tv en la psp porque va a camara lenta... tal vez bajando los FPS? es que va ralentizaaaaaaaado...

gracias de todas formas por el tutorial!

si alguien tiene alguna duda con alguno de los pasos que si me funcionan a mi que me lo diga y le ayudo encantao!
Gracias a ti mokarro por toda esa ayuda e información adicional [sonrisa] Lo curioso es que yo no he tenido que abrir esos puertos en mi router pero ya que lo dices los dejaré abiertos por si acaso.

En cuanto a la lentitud (joer, mira que teneis problemas raros con lo bien que me va a mi xD) No reduzcas los FPS, si acaso hay que aumentarlos modificando el fps=20 de la línea y el vid_fps=20 del pmp.ini por los que tú quieras (25 sería un mejor número supongo)
¿Alguna alternativa a DVB Dream para mac os x? Me vendría que ni pintado... mi sintonizador es un elgato híbrido (realmente es un Hauppage)... A ver si alguien sabe algo [ok]. No obstante, tiene que ser una pasada eso de ver la tele en la PSP [sonrisa]. Lástima que con el firm OE no rule LocationFree, porque eso podría ser la solución fácil (aunque no barata).

En fín, un saludo.
Uff, no lo sé, me imagino que para Mac también habrá programas para ver TDT pero que a la vez emitan por streaming ya es más difícil...

Acabo de modificar el tutorial por otro que os confirmo que funciona muchísimo mejor, probadlo! (los que os bajasteis el pmp.ini hace tiempo reemplazadlo por el que acabo de poner)
Soy el primero que está en contra de los que postean sin leer primero toda la informacion en cuanto a un tema. Pero es que estoy tan verde en esto y que mi error es tan simple que espero q podais ayudarme.

He hecho todos los pasos que indicas en el magnifico tuto, yo tengo una "AF9005 BDA Tuner Filter" de Inves que pille de oferta en el C.Ingles pa ve el mundial por TDT. Con el DVB Dream, mal que bien pillo los canales TDT (aunque los de mayor frecuencia me van muy lentos). con estos datos hice todo lo indicado y el ultimo paso, que es tras ejecutar en la PSP el PMP VLC Player en la parte superior me sale:

Connecting to acces point...
connection state 0 of 4
connection state 2 of 4
connection state 3 of 4

.....pero ahí se queda...¬_¬

¿¿alguna sugerencia??

Gracias [oki]
Tal como lo pintas parece que el programa tiene problemas para conectarse a tu router/punto de acceso, no tiene nada que ver con el pmp.ini ni con nada de lo demás. Has creado antes de nada una conexión wi-fi en tu PSP que funcione bien? Recuerda que en el caso del PMP VLC la red wi-fi sólo puede tener encriptación WEP o ninguna sino ocurre lo que te pasa a ti.
ok...

ya te dije que parto de mi ignorancia. Pensé la psp conectaba al wifi del portatil sin afectar el router.

Sí que es cierto que ya me había conectado con la psp a internet por wifi en mi red local. Pero ultimamente tengo problemas hasta para conectarme con el portatil...

Llamaré a ono pa que me revisen la conexion inalambrica, y si una vez arreglado persiste el error os lo comunico.

GRACIAS
Suerte entonces valinho6.

Estoy investigando la forma de poder cambiar los canales con la PSP (aunque el PMP VLC tampoco puede hacer milagros xDD) pero parece que sí es sencillo hacerlo con tv analógica o tv por cable ya que el mismo VideoLAN permite sintonizarla sin ayuda de programas pero no TDT o satélite (almenos en mi caso)

Una ayudita no vendria mal :)
RULA PERFES!!!

Eso si, sale una dichosa linea en medio de la pantalla de la psp.. alguien sabe como quitarla?

Yo con mi softcam.key ( pa ver los de pagos ) y todo wai... rula de VICIO.

:D

PD: Tengo una SS2. que para estas cosas del satelite es la mejor.
¡Esto es la caña! Que ganas de tener internet, dios, no salgo del asombro.
kbza_junior escribió:RULA PERFES!!!

Eso si, sale una dichosa linea en medio de la pantalla de la psp.. alguien sabe como quitarla?

Yo con mi softcam.key ( pa ver los de pagos ) y todo wai... rula de VICIO.

:D

PD: Tengo una SS2. que para estas cosas del satelite es la mejor.


Me alegra oir que te va tan bien. Una raya? :? Extraño, como no sea un problema referente a tv por satélite no tengo ni idea ¿alguien ha intentado ver TDT? A mi me sigue funcionando estupendamente.


DeathLord escribió:¡Esto es la caña! Que ganas de tener internet, dios, no salgo del asombro.


Supongo que te refieres a tener wi-fi. Sí, de hecho casi todo el homebrew interesante funciona a través del wi-fi :-P
Yo tengo un problemilla. Tengo una Sky Star 2 y conexion a internet wifi por medio de un punto de acceso. Esta aplicacion la habia utilizado en la PSP con la version 3.03 OE-C y m iba perfectamente. Ahora con la version 3.52 M33 no hay manera de hacerla rular. Configuro todo como siempre, entro en el programa en la PSP, me conecto al PC que transmite las imagenes... entro en Live Stream... m aparece una imagen que pone loading... y al cabo de un rato m sale una pantalla diciendo "http://192.168.1.3:1234 No se pudo abrir el archivo".

Como dije antes en la version 3.03 no tuve problemas, pero ahora no hay manera.

¿Alguien m puede ayudar?

Un saludo, KuXu.
Extraño, porque a mi con la 3.52 me sigue funcionando bien...

Seguro que tu ip local sigue siendo la misma?
Ahora llegue a casa y sigo probando, pero nada. Mi ip sigue siendo la misma 192.168.1.3. El programa de la psp me conecta y me da una ip 192.168.1.2, el vlan transmite pero m sigue dando el mismo error. He probado varias configuraciones en el vlan pero nada. No es problema del vlan por q el volcado de red lo hace, pero no lo pasa a la psp.

Alguna idea????

Un saludo, KuXu.

P.D: Serán problemas del punto de acceso??? Lo raro es q la psp m deja navegar por internet, jugar online y todo pero cuando kiere abrir la direccion 192.168.1.3:1234 me dice "http://192.168.1.3:1234/:error while opening file"
Es compatibe mi freecom dvb-t usb??

Es que lo estoy intentando con el DVB dream y no hay forma de configurarlo para TDT, solo tiene TDT...
He encontrado esta lista de compatibles en la web oficial y no aparece:

- BDA Devices (TBS Q-Box, Compro VideoMate S350, KNC1, Twinhan and many others...)
- B2C2 (Skystar2, Airstar2, Cablestar2)
- Twinhan (All PCI models should work *)
- Pinnacle PCTV 300i
- Pinnacle PCTV Sat/400i/Lite
- Genpix 8PSK to USB device
- Broadlogic (BL2030)
- DVBWorld (Nextorm/SatStar2/Acorp TV878DS USB/PCI)
- Tongshi DVB-S
- Coship/SmartVision CdvbAny2030s

El problema es que no sé si van a sacar más versiones, la última es del diciembre de 2006 y todo está muy parado. En cambio otros como Progdvb sí están activos pero me parece (no estoy seguro) que éste solo puede hacer streaming de un Progdvb a otro Progdvb en otro PC (no a VideoLAN)

Aunque como ya dije con el Mytheatre y un plug-in sí se puede, investigaré sobre ello y también haré un tutorial. A lo mejor éste sí es compatible con tu sintonizadora :)
menudo lio pero con paciencia algo saldra
Añadido tutorial para el MyTheatre ;)
robotnick!pense que este hilo ya taba muerto,que alegria.
mira te cuento,me compre una psp slim,le meti el custom y tal,segui todos los pasos que dices en tu tuto menos que el pmp vlc que utilizo es el unico que tira con la slim,aora no recuerdo era algo de dinamic oe o static oe,no se aora mismo toy en el curro,bien este finde estuve probando e investigando con el mytheatre,cosa que as puesto un nuevo tuto de el!!jajaja,bien,pongo toda la configuracion de video y de audio que tu dices pero se queda en loading y se apaga o dice que unknown format,peeeeero si pongo solo que transmita el audio lo ace sin problemas,me puedes decir que puede ser?ser por el formato de video que no es compatible?o que no rula bien el programa en la slim,ya te digo probe muchas configuraciones al azar y no tira,perdo por el rollazo,jajaja,aver si lo ago tirar!!
mil gracias!
saludos [beer]
56 respuestas
1, 2