[TUTORIAL] Uso y grabación del "Activate.iso" con ImgBurn

1, 2, 3
Introducción:
El "Activate.iso" es un disco para iXtreme 1.6 y versiones superiores que nos permite desactivar las comprobaciones de seguridad que hace el firmware iXtreme 1.6 sobre nuestros backups. De esta manera conseguiremos leer prácticamente cualquier tipo de backup


Ventajas:
-Posibilidad de cargar cualquier tipo de Backup actual y venidero (Wave5 por ejemplo)
-Nos puede ahorrar reflashear la consola.


Inconvenientes:
-Sólo funciona con iXtreme 1.6 y superiores
-Es necesario grabarlo en DVD+R DL
-Tenemos que cargar primero el "Activate.iso" y luego el juego (No apto para gente extremadamente perezosa xD)
-La responsabilidad de comprobar que el backup es "bueno" es del ususario.


Consideraciones:
-Un juego Wave4 "Stealth" no supone riesgo añadido cargarlo en 1.6 mediante "Activate.iso", la única diferencia entre iXtreme 1.6 y iXtreme 1.61 es que éste último te ahorra usar el "Activate.iso" para cargar juegos Wave4 "Stealth" (Teniendo en cuenta el millón de bans de la última oleada, sólo diré una cosa, si juegas online acabarás siendo baneado, asúmelo)


Requerimientos:
-"Activate.iso" --> http://www.jungleflasher.net/files/activate.rar Mirror MU: http://www.megaupload.com/?d=Q8D8T6TY
(Fuente oficial del "Acivate.iso" y mirror en megaupload)

-Imgburn --> http://imgburn.com/index.php?act=download
(Programa que usaremos para grabar el "Activate.iso")


Grabación:
El método descrito a continuación es el método que se describe en el manual del JungleFlasher, texto original en inglés:
"burnt to Dual Layer + R Media (this is vital for later firmwares). Simply burn it with no layerbreak settings, with all data present on first Layer, IMGBurn 2.5.0.0 will do this fine just select the ISO and confirm you want to burn to a large capacity disc with all data present on L0 (Layer 0)."

Traducción libre y propia:
"Grabalo en un DVD+R DL (Esto es esencial apra los últimos firmwares). Simplemente grábalo sin configuración de salto de capa, con todos los datos presentes en la primera capa, IMGBurn 2.5.0.0 lo hará bien, sólamente selecciona la ISO y confirma que quieres grabarlo en un disco de gran capacidad con todos los datos presentes en la L0 (capa 0)"

1º Bajamos el Activate.rar de los enalces de arriba y descomprimimos el "Activate.iso" que viene dentro.

2º Seleccionamos el archivo "Activate.iso" en nuestro ImgBurn

3ºComprobamos que la opción "Options(LayerBreak for DVD+R DL media)" que esta en: "Tools-->Settings-->Write --> Options(LayerBreak for DVD+R DL media)" esta marcada en "Calculate optimal" (viene por defecto así)

4º Procedemos a grabar, en este momento nos hará la siguiente pregunta:
"This image doesn't need to go on a double layer disc. It will fit on a DVD+/-R RW just fine. Would you like to continue anyway?"
"Esta imagen no necesita ir un disco de doble capa. Se ajusta bien a un DVD+/-R. ¿Quieres continuar de todas maneras?

Respondemos que "SÍ"

5º Acto seguido nos formulará una segunda pregunta:
"This image is small enought to fit onto the first layer os the current disc. Images are normally burn with roughly equal amounts of data written to each layer. Would you prefere I sway form the 'norm' and just stick to using the first layer?"
"Esta imagen es lo suficientemente pequeña para caber en la primera capa del disco actual. Las imagenes normalmente se graban con la misma cantidad de datos en cada capa. ¿Prefieres que pasemos de lo 'normal' y me limite a grabarlo en la primera capa?

Respondemos que "SÍ"


6º Comenzará a grabar, normalmente me tarda de 10 a 15 min en finalizar, desconozco la razón pero se tira 10 min en "Finalising Disc" (Almenos en mi caso)

YA TIENES TU ACTIVATE.ISO BIEN GRABADO



Método de uso:
Esta es la aprte más fácil:

1º Metes el "Activate.iso" en tu consola y lo cargas.

2º Esperas a que te salga la típica pantalla de "Este disco no es de Xbox360"

Concrétamente la pantalla es la siguiente:
Imagen
(agradecimientos a c0y0te por la foto)

3º Una vez aparezaca esa pantalla, abres la bandeja del lector con el botón de la consola, sacas el "activate.iso" y metes el juego que quieres cargar.

EL JUEGO DEBERÍA CARGAR POR PARCHEADO/WARREADO QUE ESTÉ


PD: Sugerencias, dudas y demás indicarmelas sin problemas. Esto esta abierto a revisión.
PD: Faltan imagenes y demás que voy a ir añadiendo.
Yo lo acabo de grabar como comentas y el ImgBurn lleva 24min en Finalising Disc...
-][BeldaR][- escribió:Yo lo acabo de grabar como comentas y el ImgBurn lleva 24min en Finalising Disc...


Esto nose a que se debe, ¿al final te lo ha grabado?

Llevaré como unos 10 ya grabados de la forma que describo y sin problemas, la vez que mas ha tardado han sido unos 15 min.

Grabo ahora mismo con una LG.

Un Saludo!
A ver si lo entiendo, esto es solo para evitar un posible ban verdad?
Si ya estoy baneado da igual que lo use o no, el juego cargará igual sea wave3, 4, stealth o como sea no?
O me equivoco?
Majimbo escribió:A ver si lo entiendo, esto es solo para evitar un posible ban verdad?
Si ya estoy baneado da igual que lo use o no, el juego cargará igual sea wave3, 4, stealth o como sea no?
O me equivoco?


Un Wave4 no cargará en una 1.6 si no se hace mediante Activate.iso o se parchea, lo mismo va a suceder con los Wave5. Aun estando baneado tendrás que hacer alguna de las 2 cosas.

Un Saludo!
gracias por la informacion, me carga bien, y el juego va, pero el sonido no se reproduce cuando meto el active, la consola no emite audio. alguien me puede ayudar.

mil gracias por adelantado.
gracias x el tuto, estaba teniendo prob con el activate, solucionado [risita]

una pregunta, los juegos wave 4 no se pueden instalar en el hdd no? tengo liteon ix1.6 y cuando lo intento me dice disco sucio...

asias
Antes de nada tengo que dar las gracias por el tuto, me ha ido de perlas.

A la hora de cargar el Activate, os dejo la imagen que aparece cuando lo carga:

Imagen

Luego, como bien ha dicho Rossyafk, vuelve a la dash y solo os resta meter el juego en el lector y lanzarlo.

Cuervo_EAP
una pregunta, los juegos wave 4 no se pueden instalar en el hdd no? tengo liteon ix1.6 y cuando lo intento me dice disco sucio...


Pues una vez cargado el Activate e intorducido el juego, yo he instalado el MW2 en el disco duro sin problema.
puedo grabar en un disco single layer?
he intentado grabar en double layer y no me funcionan (posa vasos)

ayuda por favor
Gracias por la explicacion tio os lo currais mucho, ya que no sobrevivi al 4N09 tendre que buscar la forma de probar los nuevos cueste lo que cueste u_u.


GRACIAS POR CURRAROS LOS TUTOS.
te hago una pregunta ya q la verdad creo q hice todo bien pero no entiendo si funciono o no

grabe el activate, en un DL le puse q si a las dos preguntas y saque la configuracion del layerbreaker definido, ahora... cuando pongo el activate como me doy cuenta q funciona??

lei por ahi q tambien hay q desactivar el tema del reproducido automatico, eso influye en algo?

por ultimo.... pongo el activate, me sale el videito q t dice q no es un juego d xbox, apreto EJECT, meto el PES2010 y en el dash me figura PLAY DVD y nada, q onda? esta mal el pes2010? lo chequee con el abg y me dice q ta todo bien... tonces no se q onda...AYUDAAAA jaj
Que tal amigo:

El "Active.iso" tambien funciona en el 1.61?

Es que en un post me avisaste que lo haga con el active.iso para los juegos que no me van, pero yo solo se que es para la 1.6, si de verdad me funciona?
sundarkness escribió:Que tal amigo:

El "Active.iso" tambien funciona en el 1.61?

Es que en un post me avisaste que lo haga con el active.iso para los juegos que no me van, pero yo solo se que es para la 1.6, si de verdad me funciona?


Funciona en 1.6 y superiores, eso incluye la 1.61 y todas las versiones que salgan posteriormente.


Bixon escribió:te hago una pregunta ya q la verdad creo q hice todo bien pero no entiendo si funciono o no

grabe el activate, en un DL le puse q si a las dos preguntas y saque la configuracion del layerbreaker definido, ahora... cuando pongo el activate como me doy cuenta q funciona??

lei por ahi q tambien hay q desactivar el tema del reproducido automatico, eso influye en algo?

por ultimo.... pongo el activate, me sale el videito q t dice q no es un juego d xbox, apreto EJECT, meto el PES2010 y en el dash me figura PLAY DVD y nada, q onda? esta mal el pes2010? lo chequee con el abg y me dice q ta todo bien... tonces no se q onda...AYUDAAAA jaj


El "Activate.iso" sólo funciona en 1.6, el Pes10 es Wave3, sólo tendrias la necesidad de cargarlo con Activate si lo hubieras parcheado o algo. ¿Tienes 1.6 o superior?


masini10 escribió:puedo grabar en un disco single layer?
he intentado grabar en double layer y no me funcionan (posa vasos)

ayuda por favor


Grabarlo en dobleca es un requisito necesario, ¿Cual ha sido tu problema?


c0y0te escribió:Antes de nada tengo que dar las gracias por el tuto, me ha ido de perlas.

A la hora de cargar el Activate, os dejo la imagen que aparece cuando lo carga:

Luego, como bien ha dicho Rossyafk, vuelve a la dash y solo os resta meter el juego en el lector y lanzarlo.

Cuervo_EAP
una pregunta, los juegos wave 4 no se pueden instalar en el hdd no? tengo liteon ix1.6 y cuando lo intento me dice disco sucio...


Pues una vez cargado el Activate e intorducido el juego, yo he instalado el MW2 en el disco duro sin problema.


Con tu permiso, añadiré la imagen al tuto que siempre puede ayudar.


Trexo escribió:gracias por la informacion, me carga bien, y el juego va, pero el sonido no se reproduce cuando meto el active, la consola no emite audio. alguien me puede ayudar.

mil gracias por adelantado.


Esto ya parece otro tipo de problema que no tiene que ver con el "Activate.iso" o.o

Un Saludo!
Muchas gracias amigo, de verdad que eres la ley para contestar nuestras dudas y por la velocidad!!! gracias nuevamente y te mando saludos...
Bixon escribió:te hago una pregunta ya q la verdad creo q hice todo bien pero no entiendo si funciono o no

grabe el activate, en un DL le puse q si a las dos preguntas y saque la configuracion del layerbreaker definido, ahora... cuando pongo el activate como me doy cuenta q funciona??

lei por ahi q tambien hay q desactivar el tema del reproducido automatico, eso influye en algo?

por ultimo.... pongo el activate, me sale el videito q t dice q no es un juego d xbox, apreto EJECT, meto el PES2010 y en el dash me figura PLAY DVD y nada, q onda? esta mal el pes2010? lo chequee con el abg y me dice q ta todo bien... tonces no se q onda...AYUDAAAA jaj



A mi me pasa exactamente lo mismo, he grabado tal cual indican en el tuto, y tambien probe grabando en ambas capas, y un 3er dvd con el clonecd grabando el .iso directamente, y nada, siempre lo mismo.


Todo con el pes2010 ntsc u, que es wave 4.
Saludos;
El PES2010 es wave 3,si tienes el firm1.51 o 1.6 no necesitas el activate iso,solo introduce el juego y ya esta.
PELUCA VIEJA escribió:Saludos;
El PES2010 es wave 3,si tienes el firm1.51 o 1.6 no necesitas el activate iso,solo introduce el juego y ya esta.



El pal es wave 3, el ntsc es 4. Yo tengo consola americana. Te dejo el log del juego del abgx...


Checking for updates to abgx360.dat...
Server file abgx360.dat no newer than local file - not retrieving

D:\juegos XBOX 360\Pro Evolution 2010\Pes10.dvd is valid

Checking Game
ISO: "D:\juegos XBOX 360\Pro Evolution 2010\Pes10.iso"
Size: 7838695424 bytes (SplitVid 3rd or 4th wave)
Files in ISO: 53, Folders in ISO: 1
Total bytes used: 5966641283 (81.75%)
Game appears to have random padding

Checking default.xex
Original PE Filename: PES10_MASTER_US_Release_LTCG.exe
Original PE Timestamp: 2009/09/09 12:34:39
Game Name: PES 2010
Developer: Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
Publisher: Konami Digital Entertainment, Inc.
Genre: Sports
No Avatar Awards
Achievements: 28 Achievements totaling 1000 Gamerscore
XEX CRC = 8EA891B8
XEX Media ID: D9618209EEB26CAB5296C4BB-44CE0150

Region Code: 0x000000FF
NTSC/U

Checking SS
Timestamp of Authoring: 2009/09/21 00:00:00
Timestamp of Mastering: 2009/10/23 14:31:13
SS Version: 2 (trusted)
SS CRC = 0665D15E (RawSS = 12FAD820)
SS Media ID: D9618209EEB26CAB5296C4BB-44CE0150 (matches game)
SS looks valid

Checking DMI
Timestamp of Authoring: 2009/09/21 00:00:00 (matches SS)
DMI CRC = C0E7960F
DMI Media ID: D9618209EEB26CAB5296C4BB-44CE0150 (matches game)
DMI looks valid

Checking PFI
PFI CRC = 05C6C409
PFI matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi only],
v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)


Video partition found
Video CRC = 1914211B (V0 = 29D07E66, V1 = EAE76B94)
Video partition matches known data (4th wave - requires iXtreme v1.51 [Hitachi
only], v1.6 [using activation disc], v1.61 or later)

Stealth check passed!

Starting Verification
Looking for 0665D15E8EA891B8.ini in the online verified database
There is no verified rip of this Xex/SS combination in the online database
Failed to find a verified ini file for this Xex/SS combination
Attempting to at least verify the game data
Looking for Xex_8EA891B8.ini in the online verified database
There is no verified rip of Xex CRC 8EA891B8 in the online database
Failed to find a verified ini file for this Xex
Verification failed
Mazxz escribió:
PELUCA VIEJA escribió:Saludos;
El PES2010 es wave 3,si tienes el firm1.51 o 1.6 no necesitas el activate iso,solo introduce el juego y ya esta.



El pal es wave 3, el ntsc es 4. Yo tengo consola americana. Te dejo el log del juego del abgx...


Debes hacer puebas cruzadas, si aparentemente todo lo haces bien, el juego es bueno, el "activate.iso" esta bien grabado, tienes actualizado el Dash, etc, debes empezar a pensar que sea problema de grabadora, disco o lente.

Prueba el juego en otra consola, que otra persona te deje un "Activate.iso" que le funcione, etc

Me es imposible saber el origen del problema cuando "aparentemente" todo lo haces bien.

Que falle una cosa no implica que siempre sea debido a la misma consecuencia, es algo que se debe aprender de la informática, la informática es así.
Rossyafk escribió:
Mazxz escribió:
PELUCA VIEJA escribió:Saludos;
El PES2010 es wave 3,si tienes el firm1.51 o 1.6 no necesitas el activate iso,solo introduce el juego y ya esta.



El pal es wave 3, el ntsc es 4. Yo tengo consola americana. Te dejo el log del juego del abgx...


Debes hacer puebas cruzadas, si aparentemente todo lo haces bien, el juego es bueno, el "activate.iso" esta bien grabado, tienes actualizado el Dash, etc, debes empezar a pensar que sea problema de grabadora, disco o lente.

Prueba el juego en otra consola, que otra persona te deje un "Activate.iso" que le funcione, etc

Me es imposible saber el origen del problema cuando "aparentemente" todo lo haces bien.

Que falle una cosa no implica que siempre sea debido a la misma consecuencia, es algo que se debe aprender de la informática, la informática es así.



Gracias por tu respuesta, y si, no tengo idea que hago mal, lo he grabado 3 veces tanto con clonecd como imgburn, haciendo lo que a otros le ha resultado. Y con diferentes activate.iso para descartar que este mal el archivo. Ahora vere si parcheo o grabo con otra grabadora, aun no me decido. Saludos
un juego parcheado de wave 4 a 3 con el activate iso y el ix1.6 debe de funcionar?
RobbenRM escribió:un juego parcheado de wave 4 a 3 con el activate iso y el ix1.6 debe de funcionar?


Sí, pero entiende el porque, el "Activate.iso" desactiva las comprobaciones del iXtreme sobre el juego, mientras sea un juego y sea posible cargarlo, lo cargará.

Otro tema es que luego el juego requiera una versión de Dash superior a la que tienes instalada, al estar parcheado, esta actualización queda inutilizada y no podrás llevarla a cabo desde el juego, tendrás que hacerlo mediante pen drive.

Un Saludo!
Rossyafk escribió:
RobbenRM escribió:un juego parcheado de wave 4 a 3 con el activate iso y el ix1.6 debe de funcionar?


Sí, pero entiende el porque, el "Activate.iso" desactiva las comprobaciones del iXtreme sobre el juego, mientras sea un juego y sea posible cargarlo, lo cargará.

Otro tema es que luego el juego requiera una versión de Dash superior a la que tienes instalada, al estar parcheado, esta actualización queda inutilizada y no podrás llevarla a cabo desde el juego, tendrás que hacerlo mediante pen drive.

Un Saludo!


gracias por tu respuesta. Si no te importa te agrego al msn y te explico mejor mi caso.. que es muy raro..:S

PD: aceptame que ya te agregue
RobbenRM escribió:
Rossyafk escribió:
RobbenRM escribió:un juego parcheado de wave 4 a 3 con el activate iso y el ix1.6 debe de funcionar?


Sí, pero entiende el porque, el "Activate.iso" desactiva las comprobaciones del iXtreme sobre el juego, mientras sea un juego y sea posible cargarlo, lo cargará.

Otro tema es que luego el juego requiera una versión de Dash superior a la que tienes instalada, al estar parcheado, esta actualización queda inutilizada y no podrás llevarla a cabo desde el juego, tendrás que hacerlo mediante pen drive.

Un Saludo!


gracias por tu respuesta. Si no te importa te agrego al msn y te explico mejor mi caso.. que es muy raro..:S

PD: aceptame que ya te agregue


Solucionado. ¡Siguiente! xD
Hola!!
Gracias por hacer el tutorial.
Lo he probado de todo, he quemado 3 veces la copia del Activate y con ninguna me funciona el DAO(wave4). [bad]
Lo quemé una vez con imgburn siguiendo estos mismos pasos, otra con CloeCD siguiendo los de otro tutorial, y en la siguiente cambié de grabador, normalmente uso un Samsung y utilicé un LG, y nada.
Entro al dashboard, introduzco el dvd, si le doy reproducir me sale la pantalla que dice que el juego es de Xbox y que lo ponga en uno para que sirva, lo saco y pongo el DAO y me sale otra vez reproducir dvd ¬¬.
El juego lo he probado en una Hitachi con 1.51(o la que funciona con este firmw) y ha funcionado bien, por lo que descarto totalmente la posibilidad de que sea que el juego está mal quemado y el activate... lo he quemado 3 veces de formas distintas y con grabadoras distintas... no creo que esté algo mal pues he hecho todo al pie de la letra.

Lo que no me gusta es que por debajo del dvd de Activate queda escrito una parte muy pequeña, y que da igual, si lo meto en el pc me lo reconoce como un dvd de video. Mi lectora es una LiteOn con Ix1.6; Actualizada, con el ultimo update.

Cualquier recomendación sería bien recibida :D. Gracias!.
Un millón de gracias, pensaba que no me itraban dos juegos, he seguido tu tutorial y me van de lujo.
Gracias por evitar que me coma dos posa vasos y por solucionar mis dolores de cabeza!!!
Buenas

Gracias por el tutorial, me ha funcionado al 100% a la primera :)

Lector: LiteOn con iXtreme 1.6

Grabadora: Samsung SH-203D

Disco: Verbatim DVD+R DL (Made In India)

Imgburn 2.1.0.0

He usado el active.iso del primer hilo del tutorial. No el que teóricamente es para los LiteOn ¬_¬

Desactive el salto de doble capa y ya está. No me salió el segundo mensaje que comentas que deberia haberme salido. Tampoco se me quedó 15min finalizando el disco. Fue rapido, copié el disco en 7 minutos. Grabado a 2,4X

Lo he probado con un wave 4 y todo perfecto. Hice el HotSwap a los 5 segundos de ver el mensaje de disco no valido y luego cargó el wave 4 sin problemas [oki]

Un saludo! ;)
he metido el disco iso y no me deja hacer nada mas, solo me sale esa pantalla en gris
meto el juego despues y me pone
disco con contenido mixto, reproducir biblioteca, ....
que hago? ayudarme xf
y para el 1.51 en un hitachi no funciona? es que los wave4 me estan dando muchisimos problemas
me sale la pantalla esa, nose dond esta ese boton para sacar el dvd d la consola, yo lo he sacado con el boton ese d la consola pa sacar.
meto el juego y me sale una pantalla que pone
reproducir disco mixto le doy y no me deja...
que hago?
Buenas!

Pues yo he quemado hoy el Activate y cuando lo pongo en la consola solo dice 'Abrir bandeja'. Qué hay que hacer para que lo cargue? Es posible que no sea iXtreme 1.6 y por eso no cargue?

Pregunté en la tienda y me dijeron que 'posiblemente' me habian puesto ese firmware, sobre una LiteOn.... pero a saber.

Alguna idea?
Buenas, me he grabado el activate.iso segun el tutorial, sigo los pasos pero al mete el juego (CoD:MW2) no me carga, me sale una pantalla con el simbolo de la xbox y abajo pone XBOX360.
Tengo una Lite-on con el iXtreme 1.6
Ayuda porfavor.

PD: Solucionado, he dejado el disco del activate iso mas tiempo, luego al sacarlo he dejado que carge la interfaz completamente, y luego he metido el CoD.
Hola compañeros, lo tengo todo claro menos un par de cositas.
Lo primero:
Cuando me descomprimo el activate iso, me sale otro rar, entonces lo descomprimo y me aparecen dos carpetas, como hago para grabarlo en el DVD doble capa?es decir, tengo que crear una carpeta con el nombre activate iso y meterle las dos carpetas dentro y grabarlo en el un DVD?
La segunda:
Tengo 1.6 inxtreme, para grabar los backups, solo son descargarlos, comprobar que son stealth,grabarlos y jugar?
Un saludo y muchas gracias
Luiskets escribió:Hola!!
Gracias por hacer el tutorial.
Lo he probado de todo, he quemado 3 veces la copia del Activate y con ninguna me funciona el DAO(wave4). [bad]
Lo quemé una vez con imgburn siguiendo estos mismos pasos, otra con CloeCD siguiendo los de otro tutorial, y en la siguiente cambié de grabador, normalmente uso un Samsung y utilicé un LG, y nada.
Entro al dashboard, introduzco el dvd, si le doy reproducir me sale la pantalla que dice que el juego es de Xbox y que lo ponga en uno para que sirva, lo saco y pongo el DAO y me sale otra vez reproducir dvd ¬¬.
El juego lo he probado en una Hitachi con 1.51(o la que funciona con este firmw) y ha funcionado bien, por lo que descarto totalmente la posibilidad de que sea que el juego está mal quemado y el activate... lo he quemado 3 veces de formas distintas y con grabadoras distintas... no creo que esté algo mal pues he hecho todo al pie de la letra.

Lo que no me gusta es que por debajo del dvd de Activate queda escrito una parte muy pequeña, y que da igual, si lo meto en el pc me lo reconoce como un dvd de video. Mi lectora es una LiteOn con Ix1.6; Actualizada, con el ultimo update.

Cualquier recomendación sería bien recibida :D. Gracias!.


Es complicado ayudarte, si dices que todo lo haces bien desconozco que puede fallar, fíjate que a otros ususarios les va perfectamente. Haz pruebas cruzadas, que alguien te deje un "Activate.iso" que le funcione, pruebalo en otra consola, etc.


jamonet escribió:Hola compañeros, lo tengo todo claro menos un par de cositas.
Lo primero:
Cuando me descomprimo el activate iso, me sale otro rar, entonces lo descomprimo y me aparecen dos carpetas, como hago para grabarlo en el DVD doble capa?es decir, tengo que crear una carpeta con el nombre activate iso y meterle las dos carpetas dentro y grabarlo en el un DVD?
La segunda:
Tengo 1.6 inxtreme, para grabar los backups, solo son descargarlos, comprobar que son stealth,grabarlos y jugar?
Un saludo y muchas gracias


En el enlace que proporciono se obtiene un "Activate.rar", este se tiene que descomprimir para obtener el "Activate.iso", nada más, no hay que descomprimir la ISO. Se graba directamente como se describe en el tutorial.
A la 2ª pregunta, sí, de hecho si no te va a la primera, usa el "Activate.iso" para cargarlo y listo.


aLeCS escribió:Buenas!

Pues yo he quemado hoy el Activate y cuando lo pongo en la consola solo dice 'Abrir bandeja'. Qué hay que hacer para que lo cargue? Es posible que no sea iXtreme 1.6 y por eso no cargue?

Pregunté en la tienda y me dijeron que 'posiblemente' me habian puesto ese firmware, sobre una LiteOn.... pero a saber.

Alguna idea?


Mal empezamos si no estamos seguros de que firm tienes, el proceso del tutorial funciona, comprobado por mi y muchos otros ususarios que comparten su experiencia en el hilo.

¿Hace mucho que la flasheaste?


hectorbilbao escribió:me sale la pantalla esa, nose dond esta ese boton para sacar el dvd d la consola, yo lo he sacado con el boton ese d la consola pa sacar.
meto el juego y me sale una pantalla que pone
reproducir disco mixto le doy y no me deja...
que hago?


El botón que mencionas es el correcto, suena a que tu problema esta en el juego, si te sale "disco mixto" es posible que no lo hayas grabado bien.


broly00 escribió:y para el 1.51 en un hitachi no funciona? es que los wave4 me estan dando muchisimos problemas


No, el "Activate.iso" es sólo para 1.6 en adelante. De todas maneras, Hitachi 1.51 se lo traga todo de forma natural, hay que procurar que los juegos no estén parcheados.

Un Saludo!
Rossyafk escribió:
sundarkness escribió:Que tal amigo:

El "Active.iso" tambien funciona en el 1.61?

Es que en un post me avisaste que lo haga con el active.iso para los juegos que no me van, pero yo solo se que es para la 1.6, si de verdad me funciona?


Funciona en 1.6 y superiores, eso incluye la 1.61 y todas las versiones que salgan posteriormente.


Bixon escribió:te hago una pregunta ya q la verdad creo q hice todo bien pero no entiendo si funciono o no

grabe el activate, en un DL le puse q si a las dos preguntas y saque la configuracion del layerbreaker definido, ahora... cuando pongo el activate como me doy cuenta q funciona??


Solucionado el tema del sonido ya :D



Yo también tengo el mismo problema del sonido

lei por ahi q tambien hay q desactivar el tema del reproducido automatico, eso influye en algo?

por ultimo.... pongo el activate, me sale el videito q t dice q no es un juego d xbox, apreto EJECT, meto el PES2010 y en el dash me figura PLAY DVD y nada, q onda? esta mal el pes2010? lo chequee con el abg y me dice q ta todo bien... tonces no se q onda...AYUDAAAA jaj


El "Activate.iso" sólo funciona en 1.6, el Pes10 es Wave3, sólo tendrias la necesidad de cargarlo con Activate si lo hubieras parcheado o algo. ¿Tienes 1.6 o superior?


masini10 escribió:puedo grabar en un disco single layer?
he intentado grabar en double layer y no me funcionan (posa vasos)

ayuda por favor


Grabarlo en dobleca es un requisito necesario, ¿Cual ha sido tu problema?


c0y0te escribió:Antes de nada tengo que dar las gracias por el tuto, me ha ido de perlas.

A la hora de cargar el Activate, os dejo la imagen que aparece cuando lo carga:

Luego, como bien ha dicho Rossyafk, vuelve a la dash y solo os resta meter el juego en el lector y lanzarlo.

Cuervo_EAP
una pregunta, los juegos wave 4 no se pueden instalar en el hdd no? tengo liteon ix1.6 y cuando lo intento me dice disco sucio...


Pues una vez cargado el Activate e intorducido el juego, yo he instalado el MW2 en el disco duro sin problema.


Con tu permiso, añadiré la imagen al tuto que siempre puede ayudar.


Trexo escribió:gracias por la informacion, me carga bien, y el juego va, pero el sonido no se reproduce cuando meto el active, la consola no emite audio. alguien me puede ayudar.

mil gracias por adelantado.


Esto ya parece otro tipo de problema que no tiene que ver con el "Activate.iso" o.o

Un Saludo!
20 minutos finalizando y sigue...
Lo dejo? o cancelo?

Saludos
Venero escribió:20 minutos finalizando y sigue...
Lo dejo? o cancelo?

Saludos



¿Como acabó el tema? Este punto depende de la grabadora, porque con una LG me tarda entre 10-15 min y con una vieja Pioneer que he conseguido sólo 4 min.

Si alguien sabe el motivo... xD

Un Saludo!
Grabado y finalizado el disco en 8 minutos con una grabadora BenQ

Gracias por el tuto, me ha sido de gran utilidad!
Buenas
He seguido el tuto y en 10 minutos grabado y funciona perfectamente. Gracias por el aporte.
Ahora una pregunta:
Tengo firmware 1.60 Benq. Los juegos con Wave4, he utilizado el abgx360 1.0.2 y me ha ido bien (PES2010 y MW2), pero con GTA y ASSASIN2 he tenido que recurrir al activate iso ya que parcheándolos no funcionaban.
¿Alguien sabe a que es debido esto?
Saludos
palboy escribió:Buenas
He seguido el tuto y en 10 minutos grabado y funciona perfectamente. Gracias por el aporte.
Ahora una pregunta:
Tengo firmware 1.60 Benq. Los juegos con Wave4, he utilizado el abgx360 1.0.2 y me ha ido bien (PES2010 y MW2), pero con GTA y ASSASIN2 he tenido que recurrir al activate iso ya que parcheándolos no funcionaban.
¿Alguien sabe a que es debido esto?
Saludos


Con una 1.6, debes usar el Activate para juegos Wave4 y 5, el PES10 es Wave3, el MW es Wave4 (es muy probable que tu backup ya estuviera previamente parcheado), finalmente, tanto AS2 como GTA:Episodes son Wave4 y requieren de Activate.

Un Saludo!
Aclarar que con el método que das para grabación del Activate, que dices que en Write tenemos que poner Calculate Optimal, llevo ya 3 posavasos.

En Write, al primero que le salga posavasos, que en Write ponga User Specified y que ponga un 0. Al primer error dar a Si, al segundo a NO y al de advertencia que dice Reintentar o continuar, darle a Continuar, y sale perfecto.
enne92 escribió:Aclarar que con el método que das para grabación del Activate, que dices que en Write tenemos que poner Calculate Optimal, llevo ya 3 posavasos.

En Write, al primero que le salga posavasos, que en Write ponga User Specified y que ponga un 0. Al primer error dar a Si, al segundo a NO y al de advertencia que dice Reintentar o continuar, darle a Continuar, y sale perfecto.


Algo no haces bien y no es culpa de lo explicado en el tutorial, no he hecho este tutorial sin probarlo antes, llevaré ya grabados como 15 "Activate.iso" y no he fallado ninguno.

Sólo leyendo 2 mensajes por encima tuyo verás a 2 ususarios que lo han grabado sin problemas (Si miras hacia atrás verás muchos más), el método no me lo he inventado, esta sacado del tutorial oficial del jungleflasher, lo indico en el propio tutorial: http://www.jungleflasher.net/files/JungleFlasher.pdf

Tu comentario me ofende, es destructivo y crea confusión, voy a pedir que lo editen.

Un Saludo!
Rossyafk escribió:
palboy escribió:Buenas
He seguido el tuto y en 10 minutos grabado y funciona perfectamente. Gracias por el aporte.
Ahora una pregunta:
Tengo firmware 1.60 Benq. Los juegos con Wave4, he utilizado el abgx360 1.0.2 y me ha ido bien (PES2010 y MW2), pero con GTA y ASSASIN2 he tenido que recurrir al activate iso ya que parcheándolos no funcionaban.
¿Alguien sabe a que es debido esto?
Saludos


Con una 1.6, debes usar el Activate para juegos Wave4 y 5, el PES10 es Wave3, el MW es Wave4 (es muy probable que tu backup ya estuviera previamente parcheado), finalmente, tanto AS2 como GTA:Episodes son Wave4 y requieren de Activate.
Pero parcheándolos con abgx360 valdría ¿no? Ahí surge mi duda el porque parcheando ASSASSIN2 y GTA no me van y tengo que tirar del activate y cuando parcheé MW2 me fué del tirón

Un Saludo!
Yo realizo lo indicado en el post me sale el mensaje de meter el disco en una consola xbox lo saco meto el juego con wawe 4 y no me carga me sale el logo de xbox 360 como si reproduciria un dvd.
Me lo acabo de grabar, todavia no le probado (tengo la consola en otra parte, ya os informaré ;) ).
Una pregunta:
¿Da igual a la velocidad que se grabe el activate iso?, en otros tutos veo que la velocidad establecida es de 2,4..., nada para que lo incluyas también en el manual.

y ahora llega mi aporte
Para los que todavía no les funciona, os pongo un video de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=KKS1jLV6htc), donde un nota se graba un activate iso y después lo prueba (con éxito claro), si lo habeís hecho todo igual y no os funciona, buf no sabría decir donde estaría el fallo :-?

Ah! Felicidades por el tuto, está muy bien explicado y detallado, así da gusto estas cosas. MUCHAS GRACIAS.

(Me respondo aquí a mi mismo horas después con el resultado de mi experiencia)

- Lo acabo de probar, y si funciona!!!!, después de probar en otros tutos, éste me ha salvado la vida!.

Tengo que decir, que no todo ha sido un camino de rosas, ya que lo intenté una primera vez, y me equivoqué torpemente cuando le dí a grabar... (en la segunda pregunta que indica justo antes de empezar le dije que NO :O ), el resultado fué un dvd de carga mal grabado (se podía ver visualmente que estaba mal: miraba la parte de lo que se habia grabado, y podía ver un cirulo muy pequeño de tueste), en cambio con el auténtico hay grabado casi la mitad del dvd de doble capa :O !!!. (Ésto ya me estaba dando buenas vibraciones!! si!!! [buenazo] ).

- Y al probarlo, voila!! funciona!!, el call of duty (nuevo), y lo últimos comenzaron a funcionar!!!!, y todo ha acabado felizmente, fiuuuu, menos mal, por que ya me veia con un nuevo ajuar de posavasos ;) .
Hola! mi cuestion es la siguiente... yo tengo un xbox 2007 con lector BenQ si mal no recuerdo con ixtreme 1.4... asi q he tenido q parchar el FIFA 10 y FNR 4 para hacerlos funcionar... bueno mi pregunta es, sera posible seguir parchando los siguientes juegos wave 3, wave 4 y 5 para seguirlos utilizando en ixtreme 1.4 o me recomiendan actualizar mi firm a 1.6 y utilizar activate cuando sea necesario? saludos y gracias x la info!!!
use ayer el ppf o matic para el lips number one hits y me da error,dice que el dvd esta sucio.no se que hacer..tengo que usar este programa o el abgx360?y en el caso de usar estos programas,el activate.iso lo necesito o no?
Rossyafk enorabuena por tu tutorial perfectamente explicado y lo MAS importante sin ningun error,aunque algunos quieran hacer creer lo contrario,muchas gracias por tu paciencia compañero. [beer]
Consejo:
A los que aun realizando los pasos del tutorial les de error el Activate.Iso al no poder cargar los juegos ,tienen que tener en su consola instalada la ultima actualizacion del Dashboard para que el proceso sea satisfactorio.
Salu2
e probado con el lips number one hits y el ppf o matic y m dice de actualizar para a continuacion decirme que el dvd esta sucio.e probao tambien con el abgx360 y con el 360 waves patcher y nada,pantallazo en blanco y reproducir.
como cojo...actualizo la consola si ya probe a meter el pendrive y la xbox no reconoce ni ost....voi a informacion del sistema y m sale otra numeracion diferente al archivo que esta en el pendrive?

que ago?q programa uso?
priemro q todo quiro decirles q ya esto emesta volviendo loco he recurrido a miles de foros y nadie tiene la solucion de mi roblema.. espero q en este si XD
bueno... resulta que al intentar grabar el active.iso con el imgburn ago todo lo q dicen pero a mi em sale un error adicional:
I/O Error
Device..
SCSI Status 0×02
Interpretation check condition

cdb:……
interpretacion: write (10) – sector: 32 – 63

Sense area: ……..
interpretacion: Invalid Addres For Write

y solo em da la opcion de reintentar o cancelar si le doy reintetar se repite y no em deja grabar el disco, lo he rpobado tambn ocn el clonedvd y tambn me ha dado otro erro.... estoy usando un disco doble capa marca imation pero lo raro es q el imgburn nisiquiera lo toca.. chekeo lugo del error el disco y esta vacio y no tiene ninguna informacion.. esta como nueov y lo mismo me dice el clone. adicional mente compre otro y ago el mismo paso y efectivamente tengo el msimo problema. mi grabadora es lg
Lo que me confunde del tutorial es que me bajo el activate.iso lo descomprimo y me sale otro winrar(el tuto no dice esto)descomprimo elsegundo rar y me salen archivos de DVD Video,nada de ISO.Devo quemar el rar que viene en el rar?
116 respuestas
1, 2, 3