Tutorial]USB Xtractor y Power Dongle, extrae las keys Liteon

Imagen
Imagen Tutorial Imagen
Bueno lo primero presentarme , soy Endirable , un "nuevo" por aqui , puesto que llevo pasandome por aqui muchos meses , pero siempre para echar un vistazo a las noticias y mirar alguna cosas por el foro. A si que ya me he registrado y estoy aqui para ayudar y como no ¡QUE ME AYUDEN!

[+risas]
Hoy quiero hacer un medio tutorial medio review del USB Xtractor y Power Dongle para extraer keys de los Liteon ( Salvo para los DG-16dD2S con firmware 83850c y 93450c (Gracias Zoisa) que no es recomendable. )

Y ahora , ¿Como se si ese es mi firmware?
Facil. Abre tu consolita y echale un vistazo.

Imagen
Si en tu lector pone eso , este tutorial NO es apto para ti.

Advertencia :
Como decir que ni yo ni EOL nos hacemos responsable de su uso , ni de los posibles daños causados en la consola de Mocosoft.
Tampoco de posibles baneos por jugar a juegos copiados y/o modificados.


¿Que necesito?
1.USB Xtractor y Power Dongle , buscarlo en algun patrocinador ( yo lo he encargado en todoconsolas )
El kit incluye el USB Xtractor , el Power Dongle , un cable USB y unas pinza de cocodrilo ( para adaptarlo al AC )
2.Un cable sata , podeis cojer el de la consolas , pero es mas bien corto.
3.El Xtractor Reader V29
4. Portio32 V1.4
5. Los Drivers del USB Xtractor
6. Un pc con entrada SATA y puerto USB


¿Donde lo consigo?
La verdad no se si esta permitido publicar el link de los programas , por eso en la web donde lo compreis probablemente esten disponible para la descarga.
Me voy a arriesgar y poner los links , moderadores , si no esta permitido , borrarlos.
http://rapidshare.com/files/298544223/XtractorReader_V29.rar] ->Xtractor Reader
http://rapidshare.com/files/298544959/CDM_2.04.16_WHQL_Certified.zip]-> Drivers USB Xtractor
http://rapidshare.com/files/298526176/portio32_1.4.zip]->Portio32 V1.4
Empezamos...
Lo primero es desmontar la Xbox 360 si no sabeis , hay miles de tutoriales y videos en internet y en EOL , usar el buscador. Si sois muy vagos despistados y no lo encontrais aqui os dejo un video : http://www.youtube.com/watch?v=LHkQRgPH6HY&feature=fvw
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como usar el Power Dongle?
Una vez sacado el lector , conectar el Power dognle a la toma de corriente de el lector.
Imagen
Ponlo asi para no obstaculizar la entrada SATA
Ahora desmonta el lector , para eso basta con quitarle los cuatro tornillos y ponerlo boca arriba
Imagen
Asi se veria boca arriba y sin la carcasa
Ahora debes estar seguro que el Power Dongle esta APAGADO , que no se nos fria el lector.
Enchufa el adaptador de corriente al PC y situalo en algun sitio comodo para ti , como puede ser una mesa , una silla , por que luego hay que tocar el lector y no estamos aqui para que te de un reuma de espalda ;)
Ahora es el momento de conectar el adaptador de corriente al Power Dongle, asegurate de que lo pones en la posicion correcta y manten el Power Dongle con la mano apretada para que no se rompa al hacer fuerza para conectarlo.
Enchufa el cable SATA al lector y luego llevalo a tu PC ( Si no tiene entrada SATA , abrelo y buscalo en la motherboard.)
Imagen
Deberia quedar algo asi.

Conectarlo a AC
PASO OPCIONAL , SI YA HAS REALIZADO LO ANTERIOR , SALTATELO
Con la pinza de cocodrilo que incluye el pack , conectalo a la parte de arriba ( orientado al reves ) y la otra parte del cable llevalo al adaptador de corriente del PC ( No es lo mismo al pc que del pc , tenlo en cuenta )
Una vez conectado ya sea por el metodo A o por el B enciende el aparatito y comprueba que una luz azul esta encendida.
Si necesitas sacar la bandeja solo aprieta el boton eject.
Imagen
Este , jejeje , si funciona ya puedes apagarlo de momento.
Bueno ahora es el momento de conectar el USB Xtractor al PC.
Tambien debes instalar todos los drivers para su correcto funcionamiento.
Instala los Portio Drivers , y despues reinicia si o si.
Ahora una vez conectado y con los drivers instalados , comprueba en mi pc -> administrar dispositivos.
Que se encuentra con el nombre de USB Serial Port.
Imagen
Ahora enciende el Power Dongle de nuevo y extrae la disquetera y dejala medio abierta ( o medio cerrada xD )
( Puedes encender el Power Dongle , extraer la disquetera , apagar el power dongle , dejar medio abierta la disquetera y encenderlo de nuevo )
Es momento de abrir el Xtractor Reader y comprobar que ponga GENUINE
Imagen
¿Ya lo has comprobado?
Si ya lo tienes detectado como Genuine, pulsa en el boton ''Verify Xtractor''
Imagen
Mas claro agua, si quieres voy a tu casa y le doy yo jejeje.

Imagen
Tambien puedes usar el boton de SATA Detection para detectar el lector.
Imagen
Cierra todo lo que haya en tu pc , salvo EOL , no vaya a ser que te pierdas con el proceso.
Ahora quitale la tapita que lleva tu USB Xtractor para protejerlo , encuentra el TX spot y procede a "pinchar" .
Imagen Imagen
Hay tienes el sitio donde hay que pinchar.
Imagen
y aqui este amable señor pinchandolo.
Notar que una luz azul confirma que estas "pinchando" en el lugar correcto. ( OJO , MANTENLO PULSADO TODO EL RATO HASTA QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO )
Ahora manten pulsado dos segundos el boton "Press 2 Read"
Imagen
Ahora pulsa de nuevo durante otros dos segundos para confirmar. PERO TIENES QUE HABER TENIDO PULSADO EL TX DESDE DONDE LO INDICA EL TUTORIAL.
Una vez que se hayan copiado todos los archivos ( “key.bin”, “inquiry.bin”, “identify.bin”, “serial.bin” and “dummy.bin” ) en la carpeta en la que has indicado , procede a quitar el USB de forma SEGURA y de ponerle la tapita.
Imagen
Lo siguiente ya seria quitar el Power Dongle.
Aprieta firmemente y estira hacia ti
Imagen
PERO NUNCA HACIA LOS LADOS
Imagen
Nada mas amigos , ahora solo quedaria crear el firm, pero para eso si que hay tutoriales.
Saludos , agradecimientos a Todoconsolas por venderme este producto que hara de mi Xbox una consola mejor.
Tambien a todos los usuarios que todos los dias se dejan la piel para contestar a los nuevos y que se dedican a hacer esos grandes tutoriales.

EL TUTORIAL SIGUE : hilo_tutorial-flashea-tu-lector-lite-on-con-usb-xtractor_1325055#p1717980434
Galeria de las imagenes usadas: ( desordenadas )
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
buen tuto, nuevo por aqui y ya poniendo tutorialess y cosas esta perfecto!

PD: una cosa para apuntillar el gran trabajo, pon en "Salvo para los DG-16dD2S con firmware 83850c que no es recomendable" pon tambien el firmware nuevo 93450c, para aclalarlo bien a todo el mundo que no vale ni el 83850c ni el 93450c!jeje

saludos!
zoisa escribió:buen tuto, nuevo por aqui y ya poniendo tutorialess y cosas esta perfecto!

PD: una cosa para apuntillar el gran trabajo, pon en "Salvo para los DG-16dD2S con firmware 83850c que no es recomendable" pon tambien el firmware nuevo 93450c, para aclalarlo bien a todo el mundo!jeje

saludos!


Ok , gracias . EDITADO!
Gracias por el tuto.
Con el xboxextractor pro se puede prescindir del cable sata?(es para hacerlo a traves del portatil,usando solo el Usb)
Felicidades por el tuto;a ver si algun mod lo pone en hilos oficiales de flasheo que no hay ningun tuto por este metodo,y es mas nuevo y barato que el xtractor.
Saludos.
pues eso que tengo una duda, esto es igual al 360 xtractor pro pero en lugar de cables va directo no? y en tu tutorial pones que se puede hacer lo de pinchar en el agujerito como si de un 74850 se tratara verdad? eso quiere decir que si uso este metodo pero con el 360 xtractor funciona igual? gracias por aclarar.
Ummmm,se puede solo por USB???
Gracias.
coty71 escribió:pues eso que tengo una duda, esto es igual al 360 xtractor pro pero en lugar de cables va directo no? y en tu tutorial pones que se puede hacer lo de pinchar en el agujerito como si de un 74850 se tratara verdad? eso quiere decir que si uso este metodo pero con el 360 xtractor funciona igual? gracias por aclarar.


Si es como el Xtractor 360 , pero mas barato y mismas funcionalidades.
El "pinchar" sirve para leer las keys , pero necesitas un addon , el spear , 10 euritos , si no usa un alfiler [carcajad]

Liquidzone escribió:Ummmm,se puede solo por USB???
Gracias.


Em , no , si te refieres al Power Dongle. Necesitas un cable sata para conectarlo al PC ( si no como sacas las keys (?) ) y uno de la alimentacion ( con quitar el de la disquetera... ) o si no darle corriente desde la xbox ( no recomendado )


Liquidzone escribió:Gracias por el tuto.
Con el xboxextractor pro se puede prescindir del cable sata?(es para hacerlo a traves del portatil,usando solo el Usb)


Lo mismo que he dicho arriba.
MUy bien tuto compi.

Una duda.El paso que pone: CONECTARLO A AC(opcional) no se hace si lo conectas de la manera del parrafo de arriba verdad? vamos eso es lo que yo he entendido..por otro lado, no queda muy claro como se conecta el cocodrilo, una fotillo no estaria de más.

De nuevo gracias, un saludo
trontorron escribió:MUy bien tuto compi.

Una duda.El paso que pone: CONECTARLO A AC(opcional) no se hace si lo conectas de la manera del parrafo de arriba verdad? vamos eso es lo que yo he entendido..por otro lado, no queda muy claro como se conecta el cocodrilo, una fotillo no estaria de más.

De nuevo gracias, un saludo


Solo si no tienes alimentacion directa del pc.

Si haces este paso , el anterior no hace falta ( conectar el cable de alimentacion )

Saludos
Hola Endirable, magnifico tutorial. Te felicito.

Tengo una duda de novato: el Power Dongle es imprescindible? Es que veo que su funcion es simplemente alimentar el lector no? Podria hacerse simplemente con el conector que trae de la consola y encendiendo esta??

Gracias!
dofer escribió:Hola Endirable, magnifico tutorial. Te felicito.

Tengo una duda de novato: el Power Dongle es imprescindible? Es que veo que su funcion es simplemente alimentar el lector no? Podria hacerse simplemente con el conector que trae de la consola y encendiendo esta??

Gracias!

Claro que lo es, sino donde piunchas la chispa esa que se parece a un pendrive?? xDD

++++++++++++++++++++++++++++++

Una duda, tnego el Lite-on 74850 AOA1 ( de marzo del 2008 ... xDD )
Tengo que hacer todo este proceso?? que es eso que dijiste del alfiler o del programa ese por 10 euros??
jajajaja, cierto zaisen, no se como no e caido en eso xDD. Thansk!
zaisen escribió:
dofer escribió:Hola Endirable, magnifico tutorial. Te felicito.

Tengo una duda de novato: el Power Dongle es imprescindible? Es que veo que su funcion es simplemente alimentar el lector no? Podria hacerse simplemente con el conector que trae de la consola y encendiendo esta??

Gracias!

Claro que lo es, sino donde piunchas la chispa esa que se parece a un pendrive?? xDD

++++++++++++++++++++++++++++++

Una duda, tnego el Lite-on 74850 AOA1 ( de marzo del 2008 ... xDD )
Tengo que hacer todo este proceso?? que es eso que dijiste del alfiler o del programa ese por 10 euros??


El usb xtractor va via usb , no tiene nada que ver con el power dongle.
El proceso para obtener la key , si o si , pero en vez del usbxtractor puedes pinchar con un alfiler.
dofer escribió:Hola Endirable, magnifico tutorial. Te felicito.

Tengo una duda de novato: el Power Dongle es imprescindible? Es que veo que su funcion es simplemente alimentar el lector no? Podria hacerse simplemente con el conector que trae de la consola y encendiendo esta??

Gracias!


El power dongle sirve para alimentar el lector directamente desde el pc.

No es imprescindible , pero no se recomienda conectarlo desde la xbox , ahora ya puedes hacer lo que quieras.
Gracias por el tutorial!

Una pregunta, todos los cables necesarios vienes suministrados cuando compras el xtractor de maximus?

Un saludo!
BaRZe escribió:Gracias por el tutorial!

Una pregunta, todos los cables necesarios vienes suministrados cuando compras el xtractor de maximus?

Un saludo!


No , el cable SATA lo puedes usar el de la consola , aunque es cortito de huevos , si te apañas un poco con el pc te viene de sobra.

Y el cable de alimentacion tiene que tener el pc , si no tiene conectalo a AC que para eso si viene la pinza de cocodrilo.
Bien, entonces es esto lo que tu has usado no?

http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=4438

Mas aparte el destornillador par desmontarla, mas aparte el pincho xD Con eso ya estaria todo lo necesario si no me equivoco.

Pero lo de que se puede usar un alfiler esta comprobado? esque si puedo ahorrarme los 10 euros que vale el pincho mejor que mejor, porque ademas el pincho ese solo sirve para lite-on no¿?

Un saludo y mil gracias por facilitar las cosas a los demas ^^
Podria resubir las imagenes o madarme algun enlace a algun lado donde quizas tambien lo tengas publicado y mantenga las imagenes. Gracias por el aporte.
cordobes1975 escribió:Podria resubir las imagenes o madarme algun enlace a algun lado donde quizas tambien lo tengas publicado y mantenga las imagenes. Gracias por el aporte.


Lo mismo digo, algun sitio donde poder ver las imagenes? O si la puedes resubir.

Graciasss!!! [sonrisa]
lo mismo digo, no veo las imagenes
Hola.Gracias por el tutorial. Yo tengo el CK3 litle desde hace bastante tiempo. ahora tengo que flasear una Xbox y me preguntaba si me valdria mi CK3 con este tutorial o no. Saludos
buenas, no se ven las imágenes, se puedes resubir? gracias!!!
Muchas gracias por el tuto!! YA he encargado los componentes
Pero las imaganes no están!! podrías re-subirlas?? GRACIAS
me uno a la petición de resubir las imágenes, estoy con mi xbox desmontada con el lector en la mano y no puedo continuar. Por cierto mi lector es un:

lite-on model dg-16d2s
manufactured August,2008
firmware 74850c

si no me equivoco tengo que seguir este tutorial.
danielpochuecos escribió:me uno a la petición de resubir las imágenes, estoy con mi xbox desmontada con el lector en la mano y no puedo continuar. Por cierto mi lector es un:

lite-on model dg-16d2s
manufactured August,2008
firmware 74850c

si no me equivoco tengo que seguir este tutorial.


El lunes las resubo , que no las tengo en este PC

EDIT: Si, puedes usar este.
albertron escribió:Hola.Gracias por el tutorial. Yo tengo el CK3 litle desde hace bastante tiempo. ahora tengo que flasear una Xbox y me preguntaba si me valdria mi CK3 con este tutorial o no. Saludos


Creo que si sirve , pregunta en un hilo del CK3 por que yo no lo tengo y no te lo puedo asegurar al 100% ;)
BaRZe escribió:Bien, entonces es esto lo que tu has usado no?

http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=4438

Mas aparte el destornillador par desmontarla, mas aparte el pincho xD Con eso ya estaria todo lo necesario si no me equivoco.

Pero lo de que se puede usar un alfiler esta comprobado? esque si puedo ahorrarme los 10 euros que vale el pincho mejor que mejor, porque ademas el pincho ese solo sirve para lite-on no¿?

Un saludo y mil gracias por facilitar las cosas a los demas ^^


Si , eso mismo.
Tengo una portatil, te pregunto puedo utilizar un adaptador usb para S-ATA.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
ricardojjmk escribió:Tengo una portatil, te pregunto puedo utilizar un adaptador usb para S-ATA.

no pero si el disco duro del portatil es sata puedes hacerlo asi
hilo_tutorial-como-instalar-c-port-til-ix1-6-para-ms25-28_1255326
El adaptador a la corriente que se ve
Imagen

de dónde lo saco?
rauldmartin escribió:El adaptador a la corriente que se ve
Imagen

de dónde lo saco?


de la fuente de alimentación de la propia pc.

Bueno aprovecho para decir que en cuanto tenga una nueva Xbox con el nuevo liteon actualizo el tutorial.
28 respuestas