[Tutorial] Usar Memorias USB de más de 4 GB

Bueno gente como he visto que mucha gente aun no tiene idea de como usar sus pendrives de más de 4 GB en la Xbox me he animado a hacer este pequeño tutorial para que puedan seguir explotando el potencial de nuestra querida negrita XD .

Edito: No se si poner links al ActionReplay y al USBView va en contra del protocolo, los colocaré y si esta mal que un moderador los borre "Hal9000" XD

Links:


¿Qué Necesitamos?

-Nuestra XBOX :-|
-Nuestro Pendrive de cualquier tamaño (En teoria debe funcionar con todos) :)
-USBView
-ActionReplay para Xbox

¿Cómo lo hacemos?

Primero debemos instalar el ActionReplay y tener nuestro USBView abierto y listo.
En lo posible vamos a intentar desconectar todos los dispositivos USB que tengamos para así evitar que el USBView muestre otros dispositivos que no necesitamos ver.
Ahora procedemos a conectar nuestro pendrive-Memoria USB que queremos meter en nuestra XBOX (Antes meter el contenido que se desea ver en la XBOX, vídeos, música, algun programa, etc. Ya que despues no se podra agregar nada más sin tener que volver a realizar el mismo procedimiento)
Vamos ahora al USBView y deberá mostrarnos algo así:

Imagen


A mi me salen tantos puertos ya que tengo un lector de tarjetas instalado y la mayoria de mis discos duros son SATA :o

Bueno vamos a proceder a ubicarnos en nuestro pendrive conectado ( como ven en la imagen a mi me salen 2, 1 es mi pendrive y el otro es por el lector de tarjetas así que ojo cuando esten ubicandolo)

Ahora vamos a enfocarnos en esta parte:
Imagen


Especialmente en donde dice IdVendor y IdProduct, en mi caso tengo este codigo:

idVendor: 0x05E3
idProduct: 0x0702


Vamos a copiar las partes despues de la x: "05e3" y "0702" Estos codigos son en MI caso con MI pendrive, cuando ustedes los esten copiando es evidente que estos números cambiaran.

Muy bien, ya llevamos la mitad realizada ahora bien vamos a la carpeta donde instalamos nuestro ActionReplay (por defecto es C:\Archivos de programa\Datel\Action Replay XBOX\) y abrimos la carpeta drivers.
Ahi encontraremos 2 archivos: xbreader.inf y xbreader.sys.
Abrimos xbreader.inf con el notepad y veremos algo como esto:
Imagen


La parte que ven subrayada es la que nos intereza ya que en el primer VID vamos a poner nuestro IdVendor y en el primer PID nuestro IdProduct. Cerramos el archivo, guardamos los cambios y llega la parte final.

Vamos al panel de control, sistema y administrador de dispositivos; ubicamos los controladores de USB y buscamos dispositivo de almacenamiento masivo. Damos click derecho y seleccionamos
actualizador controlador

Imagen


Decimos que no se conecte a Windows Update, seleccionamos instalar desde una ubicacion especifica

Imagen


Decimos que no busque el driver que lo seleccionaremos de una lista y damos en siguiente

Imagen


Imagen


En la siguiente ventana presionaremos en utilizar disco y buscamos el archivo que acabamos de modificar (la ruta por defecto es C:\Archivos de programa\Datel\Action Replay XBOX\Drivers) seleccionamos la opcion que nos sale y esperamos a que termine de instalar.

Imagen


Si hemos hecho todo bien el dispositivo de almacenamiento desaparecerá y será detectado como un Max drive Xbox y listo a probar en nuestra XBOX

Imagen


La prueba de que funciona:
Imagen


Imagen


Muy bien, espero que todos los Eolianos les haya gustado y les sea de utilidad para los que no conocían el metodo. un saludo a todos :cool:

Edito: En la parte de seleccionar el driver modificado, agregue 2 imagenes nuevas para que se guien con mayor facilidad, saludos :cool: .
Hola, los links son totalmente legales.
Este procedimiento es el mismo que se suele usar para convertir un pendrive en una memory unit para pasar saves de la xbox al PC o viceversa (por ejemplo los savehack [carcajad])
Pregustas:
Al detectarla el PC como un Max Drive, la unica forma de meterle ficheros es a través del programa Max Drive, ¿no? y si no recuerdo mal tiene que estar en formato save
¿Te admite un pen de 8 Gigas sin corrupción de datos?, lo digo porque yo tengo un pen de 8 gigas que si que va con la xbox, perooo todo lo que pasa de los 4 gigas sale corrupto
Haz nos un poco mas de luz.
Muchas gracias Neojosue, lo probaré y si funciona con un mod que he hecho subiré el tutorial de como hacer el mod jeje.

Saludos.
A mi me hubiera ido de perlas hace un par de semanas, finalmente lo conseguí con uno viejuno que tenia por Ahi, igualmente lo considero de chincheta este tuto. Si funciona con cualquier pen ya genial!!

Saludos!
hal9000 escribió:Hola, los links son totalmente legales.
Este procedimiento es el mismo que se suele usar para convertir un pendrive en una memory unit para pasar saves de la xbox al PC o viceversa (por ejemplo los savehack [carcajad])
Pregustas:
Al detectarla el PC como un Max Drive, la unica forma de meterle ficheros es a través del programa Max Drive, ¿no? y si no recuerdo mal tiene que estar en formato save
¿Te admite un pen de 8 Gigas sin corrupción de datos?, lo digo porque yo tengo un pen de 8 gigas que si que va con la xbox, perooo todo lo que pasa de los 4 gigas sale corrupto
Haz nos un poco mas de luz.

Hola Hal9000 que gusto que el tuto les guste, paso a contestar:
Al tener la memoria como un Max Drive la unica forma de volver a meter archivos es actualizar el controlador de nuestro Max Drive de forma automatica el lo tomará como un dispositivo de almacenamiento masivo, más rato subo unas imagenes para todos.
Este metodo lo probe con un disco duro extraible USB de 60 GB y me funciono perfecto sin datos corruptos, pero no podría darte más refencias :p .
Ah otra cosa si van a usar su disco duro extraible USB asegurense de que este con solo 1 particion porque osino no funciona, el formato de archivos no importa ya que lo probe con FAT32 y NTSC y me funciono perfecto, saludos a todos :cool:
Muy práctico el tutorial si señor, aprovecho para preguntar: ¿Pq la Xbox es tan torpe detectando pendrives? No lo entiendo, mi PS2 coge cualquier pendrive e incluso un HDD externo de 1Tb que le conecto por USB :-(. Es que no me gustaría cargarme el pen de 16Gb que tengo y quería saber si hay alguna otra forma de que Xbox lo lea.

Gracias.
un tutorial interesantisimo aunque no me acabo de aclarar
Este metodo lo probe con un disco duro extraible USB de 60 GB y me funciono perfecto sin datos corruptos

probaste a copiar unos cuantos archivos (avi p ej) desde ese disco usb de 60gb a la xbox y comprobaste despues que en la xbox iban bien??
:-? :-? :-? :-? :-?

el formato de archivos no importa ya que lo probe con FAT32 y NTSC y me funciono perfecto

funcionaria perfecto en la parte del pc pero no me estaras diciendo que la xbox cuando le conectas ese dispositivo con formato de archivos ntfs es capaz de ver el contenido?? :-?

Tampoco me cuadra el que sea capaz de leer un pendrive por encima de los 4gb,
a mi con uno de 8gb se me corrompian los archivos o salian con caracteres extraños en la xbox...(al intentar copiar del pendrive a la xbox hacia todo tipo de cosas raras y el tamaño no era el correcto...)

podrias poner una captura sobre el manejo del programa maxdrive para copiar archivos del pc a el pendrive
(es para poder enlazarlo en el tutorial para hacer el exploit con los savehacks...)
AxelStone escribió:Muy práctico el tutorial si señor, aprovecho para preguntar: ¿Pq la Xbox es tan torpe detectando pendrives? No lo entiendo, mi PS2 coge cualquier pendrive e incluso un HDD externo de 1Tb que le conecto por USB :-(. Es que no me gustaría cargarme el pen de 16Gb que tengo y quería saber si hay alguna otra forma de que Xbox lo lea.

Gracias.


Hola AxelStone, la PS2 coge casi todo por USB porque los puertos estan en su Hardware nativo por eso es mucho más sencillo trabajar con sus puertos a diferencia de la Xbox que aunque practicamente son puertos USB fueron modificados para que funcionaran de forma "exclusiva" para la XBOX

josealejandrom escribió:un tutorial interesantisimo aunque no me acabo de aclarar
Este metodo lo probe con un disco duro extraible USB de 60 GB y me funciono perfecto sin datos corruptos

probaste a copiar unos cuantos archivos (avi p ej) desde ese disco usb de 60gb a la xbox y comprobaste despues que en la xbox iban bien??
:-? :-? :-? :-? :-?

el formato de archivos no importa ya que lo probe con FAT32 y NTSC y me funciono perfecto

funcionaria perfecto en la parte del pc pero no me estaras diciendo que la xbox cuando le conectas ese dispositivo con formato de archivos ntfs es capaz de ver el contenido?? :-?

Tampoco me cuadra el que sea capaz de leer un pendrive por encima de los 4gb,
a mi con uno de 8gb se me corrompian los archivos o salian con caracteres extraños en la xbox...(al intentar copiar del pendrive a la xbox hacia todo tipo de cosas raras y el tamaño no era el correcto...)

podrias poner una captura sobre el manejo del programa maxdrive para copiar archivos del pc a el pendrive
(es para poder enlazarlo en el tutorial para hacer el exploit con los savehacks...)


Hola josealejandrom, cuando probe con el disco duro de 60 GB copie un par de peliculas en HD, y una biblioteca grande de imagenes y sonidos (aproveche porque si lo hubiera hecho con el pendrive de 2 GB no habría acabado nunca y no tenía suficiente cable para hacer FTP XD ) y funciono perfectamente.
Como dije antes ese disco de 60 GB estaba en NTFS (me equivoque al escribir NTSC jaja :p ) y la memoria de 4GB si estaba en FAT32 por eso puedo dar fe de que funciona en ambos formatos y sin datos corruptos.
Y para finalizar cuando tu memoria esta como un Max Drive no puedes meterle archivos (o si, pero utilizando el Action Replay lo cual no lo he hecho XD ) yo cuando quiero volver a meter algun fichero simplemente actualizo el controlador de forma automatica para que Windows lo reconozca como una memoria extraible nuevamente y de nuevo realizo todos los pasos del tutorial para volver a usarlo en la XBOX.

Espero que hayan servido las respuestas XD , saludos :cool: .
Despues de hacer esto, puedo enchufar el pendrive en cualquier ordenador y lo tomará como un pendrive o tendré que instalar los drivers del action replay modificados? Se puede acceder al disco desde "MI PC" y grabar cualquier cosa? Un saludo.
peyayo escribió:Despues de hacer esto, puedo enchufar el pendrive en cualquier ordenador y lo tomará como un pendrive o tendré que instalar los drivers del action replay modificados? Se puede acceder al disco desde "MI PC" y grabar cualquier cosa? Un saludo.


Claro, si despues de realizar el tutorial quieres usar tu pendrive normalmente entras de nuevo al administrador de dispositivos y le das actualizar drivers a tu unidad Max Drive y listo tu pendrive queda igual que antes.
Yo en mi caso guardo en el pendrive los drivers modificados del action replay para usarlos cuando los necesito, saludos :cool: .
Si lo del max drive este va por fatx (debería ir si no, no tengo claro como reconoce la xbox el sistema de archivos) debería ser posible usar el Xplorer360, al menos a mí para acceder al disco duro de xbox (xbox, la nuesta la negra la de siempre) me funcionó correctamente.
Me parece que seguiré tirando del pendrive Trascend de 4Gb que tengo :-(.
no me sale [mamaaaaa]
he seguido todo el tutorial [360º]
pero en el ultimo paso
cuando busco los driver y le doy a siguiente es como si no los encuentrara [snif]
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [triston]
nesaturn escribió:no me sale [mamaaaaa]
he seguido todo el tutorial [360º]
pero en el ultimo paso
cuando busco los driver y le doy a siguiente es como si no los encuentrara [snif]
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [triston]


Hola nesaturn, cuando estas en buscando el driver no debes dejar que Windows lo busque automaticamente sino que debes seleccionarlo manualmente, acabo de agregar 2 imagenes nuevas en esa parte del tutorial para que veas exactamente lo que debes hacer, saludos :cool: .
vaya
creo que me a salido :)
pero...
como meto archivos ? :-?
el ordenador me lo reconoce pero no doy con el ¬_¬
ni siquiera el action replay ¬_¬
joder... [+furioso]
y lo peor de todo esque no puedo utilizarlo como pendrive ¬_¬ [+furioso]
hay alguna forma de volver el pen a la normalidad? [buuuaaaa]
nesaturn escribió:vaya
creo que me a salido :)
pero...
como meto archivos ? :-?
el ordenador me lo reconoce pero no doy con el ¬_¬
ni siquiera el action replay ¬_¬
joder... [+furioso]
y lo peor de todo esque no puedo utilizarlo como pendrive ¬_¬ [+furioso]
hay alguna forma de volver el pen a la normalidad? [buuuaaaa]


jajajaja, hola de nuevo nesaturn. Lo que pasa es que debes meterle los archivos al pendrive antes de realizar el proceso. Por ejemplo si quieres copiar determinado homebrew, vídeo, etc a la xbox la copias con tu pendrive normal y ahi si sigues el tutorial para que tu xbox lea tu pendrive con la informacion ya en él.
Para volver el pendrive a la normalidad basta tan solo con entrar al administrador de dispositivos y ubicarte en tu unidad Max Drive y actualizar los controladores de la misma de forma automatica, para que Windows lo tome como unidad de almacenamiento de nuevo, en el tutorial esta es la última parte. Saludos :cool: .
muchas gracias jefe ;)
que susto me he llevado :-|
ya esta todo como estava [360º]
tendre que pillarme un dendrive para guerrear [+risas]
pues con el que he hecho las pruebas era de un amigo y creia que me lo habia cargao [ayay]
cosegui pasarlo a max drive pero la xbox me decia que no imposible montar [snif]
por eso me asuste tanto [mad]
haber si lo pruebo mas despacio pero con un pen mio [buenazo]
otra cosica
cuanto seria el masimo de memoria soportado mediante este sistema?
seria posible cargar juegos o emuladores?
:) gracias por todo NEOJOSUE :)
eres mi idolo [ginyo]
nesaturn escribió:muchas gracias jefe ;)
que susto me he llevado :-|
ya esta todo como estava [360º]
tendre que pillarme un dendrive para guerrear [+risas]
pues con el que he hecho las pruebas era de un amigo y creia que me lo habia cargao [ayay]
cosegui pasarlo a max drive pero la xbox me decia que no imposible montar [snif]
por eso me asuste tanto [mad]
haber si lo pruebo mas despacio pero con un pen mio [buenazo]
otra cosica
cuanto seria el masimo de memoria soportado mediante este sistema?
seria posible cargar juegos o emuladores?
:) gracias por todo NEOJOSUE :)
eres mi idolo [ginyo]


jajaja para eso estamos, el maximo de memoria no sabría decirtelo ya que he probado montando desde pendrives de 4 GB hasta discos duros extraibles por USB y me han funcionado bien, es cuestion de probar. Si tu PC te detecta el Max Drive y la XBOX te dice que es imposible montarlo verificalo primero en tu PC (desconectas y vuelves a conectar el pendrive) porque me ha pasado que despues de dejarlo como Max Drive al desconectarlo quedaba como pendrive por defecto y la Xbox no era capaz de montar el dispositivo.
Cargar juegos o emuladores por USB, lo veo dificil; no soy un experto en el tema pero hasta donde yo se, no se puede.
Cualquier duda ya sabes es solo preguntar, saludos :cool: .
nada tio que no hay manera [snif]
lo compruemo en el pc y me dice que es max drive :cool:
lo meto a la xbox y me sigue diciendo lo de imposible montar unidad de memoria [mamaaaaa]
lo estoy haciendo con un mp4 de 8 gigas :-|
mi xbox reconoce la psp con tarjeta de 4g y un mp3 de 1g
creo que me falta algo porque sino no se que pasa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
jodeeeerrr
con la ilusion que me hacia [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
creo que hay algo que se me escapa... supuestamente con este tutorial cambias solo el modo en que tu pc ve ese dispositivo usb, pero en teoria, al ponerlo en otro pc donde no tienes esos controladores de action replay, deberia reconocerlo como un hd usb normal no? y por extension, en la xbox deberia pasar lo mismo, ya que o se me escapa algo, o en el tutorial no hay ningun paso donde se cambie el formato del hd usb o algo parecido.

Si alguien me saca de mis dudas, se lo agradeceria.
dj_syto escribió:creo que hay algo que se me escapa... supuestamente con este tutorial cambias solo el modo en que tu pc ve ese dispositivo usb, pero en teoria, al ponerlo en otro pc donde no tienes esos controladores de action replay, deberia reconocerlo como un hd usb normal no? y por extension, en la xbox deberia pasar lo mismo, ya que o se me escapa algo, o en el tutorial no hay ningun paso donde se cambie el formato del hd usb o algo parecido.

Si alguien me saca de mis dudas, se lo agradeceria.


Hola dj_syto, al modificar tu pendrive con los drivers este será reconocido como Max Drive en cualquier dispositivo en el que se conecte (por ello la XBOX lo reconoce) para dejar el pendrive como antes solo hay que darle la opcion de que actualice los controladores automaticamente y listo, aqui en el tema ya se dijo recomiendo la lectura XD, saludos :cool:
Tio entiendo el tuto pero lo que no encuentro es el puerto USB en ninguna de mis dos XBOX...

Quien me lo diga doy permirso para que se parta la caja conmigo
HDMI está baneado por "Troll"
SiulZ escribió:Tio entiendo el tuto pero lo que no encuentro es el puerto USB en ninguna de mis dos XBOX...

Quien me lo diga doy permirso para que se parta la caja conmigo

[carcajad]
tienes que comprarte un adaptador o cable conversor a USB.
Imagen Imagen

periféricos imprescindibles para Xbox:
hilo_fotos-de-perifericos-recomendados_1462585
HDMI escribió:
SiulZ escribió:Tio entiendo el tuto pero lo que no encuentro es el puerto USB en ninguna de mis dos XBOX...

Quien me lo diga doy permirso para que se parta la caja conmigo

[carcajad]
tienes que comprarte un adaptador o cable conversor a USB.
Imagen Imagen

periféricos imprescindibles para Xbox:
hilo_fotos-de-perifericos-recomendados_1462585


O puedes hacertelo tu mismo como yo, guiate con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_manual-ara-hacer-un-cable-usb-xbox_265448 saludos :cool:
JEJEJE estaba claro pero lo malo es que dudo yo que haya cables por ahi de esos
Muchas gracias
HDMI está baneado por "Troll"
mira en ebay que hay de todo.
Alguien me dice como conectar un usb a la xbox?
algun adaptatodr para enchufar el usb a la xbox?
Tengo un Hd por aqui de 200 gb ata , metiendolo en su cajita valdria este truco ?
snock escribió:Tengo un Hd por aqui de 200 gb ata , metiendolo en su cajita valdria este truco ?


En teoria si XD
Y esto para qué vale? para pelis o también para juegos?
Pedrinky escribió:Y esto para qué vale? para pelis o también para juegos?

Para meter cualquier tipo de información a la Xbox con tu memoria USB
Neojosue escribió:
Pedrinky escribió:Y esto para qué vale? para pelis o también para juegos?

Para meter cualquier tipo de información a la Xbox con tu memoria USB


Con cualquier tipo de informacion no hablamos de juegos no?
Quizá meter los juegos, pero para pasarlos al HD interno de la consola, jugar desde el USB externo olvidemonos.
Entiendo. Pues no está mal, aunque igual tal como la tengo me sale mejor por ftp [+risas]
:-? Yo tengo xbmc como dash principal . Lo montaria ?¿ que tengo un hd 200 gb por aqui ....
35 respuestas