[Tutorial] Twilight Hack

Hola!!!

Como ya sabrán se puede ejecutar Homebrew en la consola Wii en modo nativo Wii, a traves de un save del Zelda Twilight modificado.

Nota: Para poder ejecutar este Hack no es necesario que la consola este liberada con algún Modchip.



Puedes ver y descargar la nueva version aquí: [Tutorial] Twilight Hack v0.1 alpha3a



En este tutorial aprenderás a cargar Homebrew en Wii en modo nativo Wii facilmente.
________________________________________________________________________________________________________

Para llevar a cabo este Hack es necesario contar con lo siguiente:

Software:

- Save Hackeado del juego de Zelda Twilight.

- Writeelf v1.0

- Writeelf v1.6

- padding (archivo)

- El juego de Zelda Twilight
(Original o Backup del Original)

- Aplicaciones .elf (Homebrew)

- Tetris.elf

- Genplus_wii.elf

- MP3PLAY.elf

- Linux.elf

Hardware:

- Una tarjeta SD como mínimo, aunque se recomienda 2

- Un adaptador SD Gecko o similar

- Una PC con lector de tarjetas SD.
(lector de tarjetas SD vía USB opcional)

________________________________________________________________________________________________________

Parte 1: Copiar, salvar, borrar partidas (Saves)


1.- Hacer una copia del Save original del Zelda en la tarjeta SD previamente formateada en FAT 16.

Para ello: Insertar la tarjeta SD en la ranura frontal para SD que tiene la Wii, y a traves del menú de opciones de la Wii, copiarla a la tarjeta SD.


Imagen



2.-Insertar la tarjeta SD con el Save en la PC

a) Explorar la tarjeta SD y dirigirse a la ruta private/wii/title/RZDP/data.bin

b) Copiar el o borrar el archivo data.bin

Nota: Si tienes avance en tu Save, copia el archivo data.bin en un lugar seguro, de lo contrario borralo

Imagen



2.1- Tomar el archivo que se encuentra en el .Zip y de acuerdo al nombre de la carpeta donde esta el data.bin colocarlo dentro.

Archivos que contiene el Zip
Imagen


Ejemplo:
Si en la ruta aparece private/wii/title/RZDP/data.bin colocar el archivo rzdp.bin

Si en la ruta aparece private/wii/title/RZDE/data.bin colocar el archivo rzde0.bin o rzde2.bin según corresponda a la versión del juego.


2.2- Una vez que el archivo esta en la carpeta RZD? renombrarlo por data.bin como lo trae el archivo original.

Ejemplo:
private/wii/title/RZDP/rzdp.bin (antes)

private/wii/title/RZDP/data.bin (después)


3.- Inserta la tarjeta SD nuevamente en la Wii y borra el Save original del Zelda

Imagen


4.- Copia el Save modificado al la Wii desde tu tarjeta SD.

Imagen



Nota: Como notaras en el banner del Save, ahora dice chainloader en vez del banner de Zelda.

________________________________________________________________________________________________________

Parte 2: Escribir el archivo ".elf" a la tarjeta SD

a) En una tarjeta SD previamente formateada en FAT 16, colocar el archivo padding

Ejemplo:
Root/padding

b) Crear una carpeta cerca de la raíz de nuestro disco duro, y de nombre muy corto.

Nota: Todo esto es para mayor comodidad.

Ejemplo
C:/We

Donde C: es la letra de nuestro disco duro y We el nombre de la carpeta donde depositaremos los archivos del Writeelf así como también nuestro ejecutable .elf (Homebrew)

Nota: Para este tutorial use el archivo Writeelf.exe versión 1.0 y funciono todo OK, desconozco si la versión 1.6 funciona o tiene fallos.


Imagen



c) Abrir una ventana MSDos (Windows->ejecutar->”cmd”) e ir hasta la carpeta donde esta nuestro archivo Writeelf.exe y nuestra aplicación .elf (Homebrew), y escribir lo siguiente:

writeelf archivo.elf -b

Donde es la letra que nos asigno Windows a la tarjeta SD.

Donde archivo.elf es el nombre de nuestro ejecutable .elf

Donde -b es la instrucción para crear un backup de la tarjeta SD.

Ejemplo:
c:/we> writeelf.exe I: MP3PLAY.elf -b

Nota: en este ejemplo usaremos la letra "I" que es la letra que Windows nos asigno a la unidad donde se encuentra la tarjeta SD.

Imagen



Para los usuarios de Linux:
Usar el programa dd. y escribir el comando:

dd if=demo.elf of=/dev/diskname bs=512 seek=2048

Si todo lo marco "OK" entonces ya conseguimos escribir nuestro archivo .elf a la tarjeta SD.

Nota: el archivo .elf no esta visible para Windows en la tarjeta SD, así que no se notara el cambio.

________________________________________________________________________________________________________

Parte 3: Ejecutar la aplicación

Inserta tu adaptador SD Gecko con la tarjeta SD, a la cual acabas de escribirle el archivo con la aplicación .elf en la ranura para Memory Card de GameCube (Slot 1).

Carga el juego de Zelda y carga la partida modificada, después habla con alguien o da la vuelta hacia atrás para ejecutar la aplicación.

Imagen


Y listo!!! Ahora ya podrás hacer uso de la aplicación Homebrew en tu Wii.

________________________________________________________________________________________________________

Espero se haya entendido bien como cargar hombrew en Modo Wii, ya que son unos pasos un poco complejos y lo trate de hacer de la forma más sencilla posible.

________________________________________________________________________________________________________

Nota 1: Pueden usar el archivo demo.elf que viene con el hack para hacer pruebas, después subiré otras aplicaciones en formato .elf para completar el tutorial.

Nota 2: Para otras aplicaciones Homebrew es necesario crear carpetas donde se situaran archivos específicos para cada aplicación.

Ejemplo:
Para la aplicación MP3PLAY.elf es necesario crear una carpeta llamada MP3, donde estarán todos nuestros archivos .mp3 Nota: No soporta subcarpetas.

________________________________________________________________________________________________________

Saludos!!!
Muy bueno esto le servira a muchisima gente 5 estrellas para ti!
Muy pero que muy bueno.

Saludos,
Lo añado al Faq del Twilight Hack vale¿?

Podrias ponerlo en el wiki tambien =3
Tengo un par de dudas.

El SD Gecko en que punto se usa exactamente de este tuto? Me ha dado la impresión que todo se puede hacer con el hack del Zelda y a tirar de la SD, no? Si no es así, corrijanme por favor :)

Y aunque no venga en este post... que es una Wiikey SD? En que se diferencia de una SD normal?

Y una última pregunta. Para ejecutar emus teniendo la consola modificada, es necesario todo esto o hay otro método?

Gracias :)
Wolf1 escribió:Tengo un par de dudas.

El SD Gecko en que punto se usa exactamente de este tuto? Me ha dado la impresión que todo se puede hacer con el hack del Zelda y a tirar de la SD, no? Si no es así, corrijanme por favor :)

Y aunque no venga en este post... que es una Wiikey SD? En que se diferencia de una SD normal?

Y una última pregunta. Para ejecutar emus teniendo la consola modificada, es necesario todo esto o hay otro método?

Gracias :)


Sin un adaptador de sd ya sea el gecko o el wikey sd no se pueden cargar los homebrew!!

De momento el hack no es capaz de lee desde el lector de sd de la wii y hace falta estos adaptadores

Si tu tienes la consola chipeada por supuesto que hay otros metodos y te tienes que olvidar de esto!
Esto es para gente que no tenga chip!
Buenas!!!!

un gran post para un necio en esto de la wii como yo [ayay] , me lo voy a empoyar ahora mismito.

5 estrellas

Saludos kaptus
Wolf1 escribió:Tengo un par de dudas.

El SD Gecko en que punto se usa exactamente de este tuto? Me ha dado la impresión que todo se puede hacer con el hack del Zelda y a tirar de la SD, no? Si no es así, corrijanme por favor :)

Y aunque no venga en este post... que es una Wiikey SD? En que se diferencia de una SD normal?

Y una última pregunta. Para ejecutar emus teniendo la consola modificada, es necesario todo esto o hay otro método?

Gracias :)


Hola!!!

Gracias por la observación!!!

En unas cuantas horas actualizo el tuto con esa info que hace falta.

Saludos!!!
Muy bueno el tutorial [oki] . Estoy muy ilusionado con que se pueda ejecutar homebrew en la wii, de forma nativa y sin chips de por medio. De momento, ayer me pedí un wiikey sd adapter para ir abriendo boca [jaja], aunque seguramente tarde unas semanas en llegar :( .
Muchas gracias por el tutorial! se echaba de menos uno.
Hola!!!

Nuevos archivos añadidos

________________________________________________________________________________________________________


- Genplus_wii.elf (Emulador de Sega Genesis Megadrive)

Usuarios de tarjeta SD:

* Crear una carpeta llamada genplus y crear una subcarpeta para los Roms y otra para los Saves

Ejemplo:
Root/genplus/roms

Root/genplus/saves

Nota: El emulador soporta un máximo de 1000 Roms.

________________________________________________________________________________________________________


- MP3PLAY.elf

Usuarios de tarjeta SD:

Crear una carpeta llamada MP3 y depositar los archivos de audio .mp3 ahí

________________________________________________________________________________________________________


- Linux.elf ...?

________________________________________________________________________________________________________

Saludos!!!
Una cosa, la parte 2.c del tutorial es necesaria? Es que yo uso mac os. Aunque siempre podría usar la consola y meter los comandos en unix si alguien me los dice, claro... [jaja] Para qué sirve ese paso exactamente? Muchas gracias por el tuto, 5 estrellas para ti [oki]

Saludos!!
danny.ml escribió:

- Linux.elf



Muy buenas,

Ya he encargado el Zelda TP, estoy como loco por empezar a trastear con la WII, pero viendo los tutos y la información sobre el Linux para WII me surje una duda, ¿la única forma de utilizar la consola del sistema en el Linux es un USBGecko?, ¿no funciona un teclado USB conectado a los puertos de la WII?.

Saludos.
crettius escribió:
Muy buenas,

Ya he encargado el Zelda TP, estoy como loco por empezar a trastear con la WII, pero viendo los tutos y la información sobre el Linux para WII me surje una duda, ¿la única forma de utilizar la consola del sistema en el Linux es un USBGecko?, ¿no funciona un teclado USB conectado a los puertos de la WII?.

Saludos.


Hola!!!

Disculpa si no te puedo contestar esa pregunta, no tengo información suficiente sobre el elf Linux, es por eso que tiene una interrogante (...?).

Saludos!!!

Te adjunto el Readme de la aplicación.

Adjuntos

La version actual de Linux esta demasiado basada aun en la GC.

Aun no se ha podido tener acceso a ningun elemento exclusivo de Wii como es WiFi, USB y lector SD.

Cuando se conozcan en mas detalle seguro que se incluiran con golpe de bombo y platino incluido.
En Dealextreme e visto que venden el Wiikey SD Adapter a 5,33$
estoy pensando en pillarme uno por eso de los gastos de envio gratuitos y que el dolar esta barato

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3993

Que alguien me diga si es de fiar, y si me merece la pena...porque los envios tardan 3 semanas :S
Yo compré el de la marca PEGA y no me va. Pero tengo que hacer más pruebas y mirar si era problema de la tarjeta que era de 2 GB.
Knuils escribió:En Dealextreme e visto que venden el Wiikey SD Adapter a 5,33$
estoy pensando en pillarme uno por eso de los gastos de envio gratuitos y que el dolar esta barato

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3993

Que alguien me diga si es de fiar, y si me merece la pena...porque los envios tardan 3 semanas :S


Yo en agosto del año pasado me pillé alli el EZ 3in1, una funda para la ds y unos cables para el movil, y no me arrepiento. Me llegó a la 3 semanas lo de la ds y una nota diciendome que los cables llegarian mas tarde. A la semana me llegó lo del movil, y dias mas tarde me los volvieron a mandar otra vez (supongo por error) y sin cobrarme más.

En resumidas cuentas, no he hecho muchas compras como para asegurar que son de fiar, pero yo ya me pedi hace un par de dias el Wiikey SD (por ese dinero poco vas a perder). XD
Knuils escribió:En Dealextreme e visto que venden el Wiikey SD Adapter a 5,33$
estoy pensando en pillarme uno por eso de los gastos de envio gratuitos y que el dolar esta barato

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3993

Que alguien me diga si es de fiar, y si me merece la pena...porque los envios tardan 3 semanas :S


Yo me lo e comprado ahi, lo pedi el Lunes, y demomento esta en camino.... ;-)
Me pedi tambien el Wiikey SD Adapter jeej.

5estrellas al Tutorial ;-)
Holas!

Yo me pedí el adaptador WiiKeySD hace como dos semanas y media y me ha llegado hoy. Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero supongo que esta noche lo haré. Ya comentaré que tal ha ido.
Repito la pregunta por si alguien me la respondiese:

Una cosa, la parte 2.c del tutorial es necesaria? Es que yo uso mac os. Aunque siempre podría usar la consola y meter los comandos en unix si alguien me los dice, claro... Para qué sirve ese paso exactamente? Muchas gracias por el tuto, 5 estrellas para ti

Saludos!!
Ferdi escribió:Repito la pregunta por si alguien me la respondiese:

Una cosa, la parte 2.c del tutorial es necesaria? Es que yo uso mac os. Aunque siempre podría usar la consola y meter los comandos en unix si alguien me los dice, claro... Para qué sirve ese paso exactamente? Muchas gracias por el tuto, 5 estrellas para ti

Saludos!!


Hola!!!

Pues ese es el paso más importante que debes de realizar, por que?

Por que en ese paso, se carga la aplicación a un sector en especifico de la tarjeta SD, cuyo sector es leído por el lanzador de la aplicación al cargar el juego y el hack.

(Osea que es el ejecutable (.exe) de la aplicación.)

Desconozco como se puede hacer en mac.

Saludos!!!
Ok, danny.ml. Muchas gracias por responderme ;) Tendré que tirar de emulador X-D Saludos!
danny.ml escribió:
Hola!!!

Pues ese es el paso más importante que debes de realizar, por que?

Por que en ese paso, se carga la aplicación a un sector en especifico de la tarjeta SD, cuyo sector es leído por el lanzador de la aplicación al cargar el juego y el hack.

(Osea que es el ejecutable (.exe) de la aplicación.)

Desconozco como se puede hacer en mac.

Saludos!!!


Pues abres el terminal, vas hasta la carpeta donde tengas la aplicacion .elf
luego
Escribes:

$ diskutil list
( te saldra algo parecido a esto)
$ diskutil list
/dev/disk0
#: type name size identifier
0: GUID_partition_scheme *74.5 GB disk0
1: EFI 200.0 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 74.2 GB disk0s2
$

para ver las unidades y el nombre asignado.

y solo te queda meter el comando para copiar la aplicacion al sector de la SD

dd if=demo.elf of=/dev/diskname bs=512 seek=2048

donde pone diskname lo sustituyes por el nombre que te ponga en diskutil list.

ejemplo:
/dev/sdb1s1

_____________
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se sabe algo nuevo de lo del FAT ?

Los del Twiizers llevan tiempo sin nombrarse ya, me parece raro.
Ayer estube probando un poco y no logré ejecutar el demo.elf.

El tema es que si que entraba en el hack y tal, pero luego no encontraba el .elf y decia algo como "seems like a dol file", intentaba ejecutarlo y se quedaba ahí. Esperaremos a ver con el FAT :/
AzagraMac escribió:
Pues abres el terminal, vas hasta la carpeta donde tengas la aplicacion .elf
luego
Escribes:

$ diskutil list
( te saldra algo parecido a esto)
$ diskutil list
/dev/disk0
#: type name size identifier
0: GUID_partition_scheme *74.5 GB disk0
1: EFI 200.0 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 74.2 GB disk0s2
$

para ver las unidades y el nombre asignado.

y solo te queda meter el comando para copiar la aplicacion al sector de la SD

dd if=demo.elf of=/dev/diskname bs=512 seek=2048

donde pone diskname lo sustituyes por el nombre que te ponga en diskutil list.

ejemplo:
/dev/sdb1s1

_____________


Muchas, pero que muchas gracias, tío!! :) Saludos!
De nada. si tienes cualquier duda con el tema de Mac, me mandas un Privado ;-)
[Tutorial] Twilight Hack

Hardware:

1)Una tarjeta SD como mínimo, aunque se recomienda 2

-2)Un adaptador SD Gecko o similar

3) Una PC con lector de tarjetas SD.
(lector de tarjetas SD vía USB opcional)


En el punto 2) Un adaptador USBGecko serviria cargando el contenido de la tarjeta desde el PC....

Gracias.
zeroshcr escribió:Ayer estube probando un poco y no logré ejecutar el demo.elf.

El tema es que si que entraba en el hack y tal, pero luego no encontraba el .elf y decia algo como "seems like a dol file", intentaba ejecutarlo y se quedaba ahí. Esperaremos a ver con el FAT :/


A mi me sale el mismo error... ¿a que os referiis con lo del FAT?...
AzagraMac escribió:De nada. si tienes cualquier duda con el tema de Mac, me mandas un Privado ;-)


Ok, tío, muchísimas gracias, lo tendré en cuenta ;) Saludos!
PiratePila escribió:¿ Se sabe algo nuevo de lo del FAT ?

Los del Twiizers llevan tiempo sin nombrarse ya, me parece raro.


Pues mira por donde el topic de hoy de #wiidev:

"Coming soon: new TP hack alpha with SD, FAT, etc | Freeloader? ISO or GTFO"
Pues a ver si se anima, y sacan pronto la nueva versión, a ver que se puede hacer con ella
Bueno ya he conseguido cargar los .elf; despues de intentarlo con linux, windows, tarjeta de distintos tamaños, dd, writeelf... Al final con el writeelf 1.0 todo ok.
Gracias por el tuto...
Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITADO: Nada. XD
PiratePila escribió:Parece que el Team Twiizers a muerto. Una lastima...


¿De donde te has sacado eso?

Mira tres réplicas por encima de la tuya. De hecho, yo acabo de entrar en el canal #wiidev y todavía está ese topic. :S Si esto son imaginaciones tuyas no deberías soltarlas así como así.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
He dicho parece. Llevan mucho tiempo sin nombrarse desde lo del trucha.
Mirar lo que pòne la ultima versión del hack:

* Front SD slot is now supported; SDGecko slot support has been removed.
* FAT16 is now supported; you should save your ELF executable on your SD card as "boot.elf".
* RZDJ is now supported
* Added support for Geckoloader stub: If you have a USBGecko installed and have already run the Geckoloader program to install into flash, then the Twilight Hack will try to load that stub if it does not detect an SD card.


Si no entiendo mal el slot SD de la wii es soportado
El soporte para SDGecko ya no lo es....

me ekivoco o es así?
_-Caleb-_ escribió:Mirar lo que pòne la ultima versión del hack:



Si no entiendo mal el slot SD de la wii es soportado
El soporte para SDGecko ya no lo es....

me ekivoco o es así?


La primera linea desde luego, dice eso clarisimamente.
Dos preguntitas...

1) Lei por ahi en este post que dicen "por supuesto que si tienes la consola chipeada hay otras/mejores formas, olvidate de esto". Que otras formas? no conozco ninguna aparte de esta excelente novedad que permita ejecutar homebrew (DE Wii).

2) Si bien esto funciona perfecto para quien no tenga la consola chipeada, en el caso en que SI la tenemos chipeada, se puede hacer esto con un backup del zelda, o se necesita tener si o si el original?

Gracias!
walterg74 escribió:2) Si bien esto funciona perfecto para quien no tenga la consola chipeada, en el caso en que SI la tenemos chipeada, se puede hacer esto con un backup del zelda, o se necesita tener si o si el original?


ein?

Para el Backup necesitas tener el original...
Escapology escribió:
ein?

Para el Backup necesitas tener el original...


Bueno, si me vas a contestar, no me contestes pavadas!

No se necesita ningun original para tener el backup (distinso seria para CREARLO) . . .
walterg74 escribió:
Bueno, si me vas a contestar, no me contestes pavadas!

No se necesita ningun original para tener el backup (distinso seria para CREARLO) . . .


De echo si que se necesita.. basicamente sino tienes el original pierdes la legalidad de tu backup.

Enfin no sigais con estos temas que pueden caer baneos [ayay]
Umi escribió:
De echo si que se necesita.. basicamente sino tienes el original pierdes la legalidad de tu backup.

Enfin no sigais con estos temas que pueden caer baneos [ayay]



Volvemos a lo mismo, NO se necesita, y tampoco tenemos por que caer en ningun tema por el estilo si se limitaran (si es que la idea es colaborar y no escribir posts "al cuete") a contestar lo que pregunte....
Dentro de lo que cabe es posible hacer un elf para que haga la misma funcion que el Freeloader?

Seria posible de hacer un codigo que haga un Goto "Wii Menu" + carga del .dol o .bin del freeloader?
Lo del freeloader puede que de aqui un tiempo sea viable ^^, supongo que si el team wiizers consigue hacerse con una copia o algo podria mirar de implementarlo en el twilight hack o algo.

PD. walterg74 no sigas con el tema -.-, estas rozando el limite de las normas del foro y eso no es bueno ^^
walterg74 escribió:
Bueno, si me vas a contestar, no me contestes pavadas!

No se necesita ningun original para tener el backup (distinso seria para CREARLO) . . .



pues si se necesita tener un original para que se llame "back up" si no seria un juego descargado de internet
Umi escribió:Lo del freeloader puede que de aqui un tiempo sea viable ^^, supongo que si el team wiizers consigue hacerse con una copia o algo podria mirar de implementarlo en el twilight hack o algo.

PD. walterg74 no sigas con el tema -.-, estas rozando el limite de las normas del foro y eso no es bueno ^^


Mira, quien se esta metiendo en esos temas eres tu, asi que porque no te guardas tus amenazas donde mas te guste, y si no tienes nada util que aportar, haz el favor de no contestar para "ganarte un post". Gente como tu es la que hace que alguons threads sean pura basura.
walterg74 escribió:
Mira, quien se esta metiendo en esos temas eres tu, asi que porque no te guardas tus amenazas donde mas te guste, y si no tienes nada util que aportar, haz el favor de no contestar para "ganarte un post". Gente como tu es la que hace que alguons threads sean pura basura.


Yo solo he respondido un post tuyo diciendo que para tener un backup se tiene que tener su original, sino, como dice lml83 la cosa pasa a ser pirateria.

Y quizas gente como yo hace que los threads sean pura basura (según tu) cosa que creo que hay cosas peores.

Aparte, eso de "haz el favor de no contestar para "ganarte un post" ", me da que no me importan mis numeros de posts, sino podrias pasarte por mis mensajes a mirar a ver, aparte de que no me pasaria la gran mayoria de tiempo en pruebas donde los mensajes no cuentan.

Enfin, Sorry por el offtopic.

Saludos
Umi escribió:
Yo solo he respondido un post tuyo diciendo que para tener un backup se tiene que tener su original, sino, como dice lml83 la cosa pasa a ser pirateria.

Y quizas gente como yo hace que los threads sean pura basura (según tu) cosa que creo que hay cosas peores.

Aparte, eso de "haz el favor de no contestar para "ganarte un post" ", me da que no me importan mis numeros de posts, sino podrias pasarte por mis mensajes a mirar a ver, aparte de que no me pasaria la gran mayoria de tiempo en pruebas donde los mensajes no cuentan.

Enfin, Sorry por el offtopic.

Saludos


Si trataras de respodner las preguntas originales, en lugar de contestar una respuesta a otra respuesta que nada tiene que ver,quizas seria de algo de ayuda. De lo contrario lamentablemente no sirve de nada lo que haces.

Y por favor, no empiecen a llenarse la boca hablando de pirateria, que para lo que se hacen todas estas cosas es para poder correr cosas no firmadas/no originales.

Y en ultima instancia, si tienes el original, para que haces el backup? Para preservar tu disco original? Si es asi, entonces NO estas usando tu disco original, sino que estas usando el BACKUP y eso es lo que empece preguntando antes de que aparecieran varios contestando cosas que ada tienen que ver con mi pregunta. Nunca pregunte ni como conseguir backups, ni bajar nada, etc. Asi que justamente,a mantenerse on topic...
68 respuestas
1, 2