[TUTORIAL] Trasformadores consolas retro

Porque buscáis fuentes compatibles con la consola en vez de buscar fuentes adecuadas para la corriente de la consola? Salen mucho más baratas estas últimas, a 1€ en el Cash.
No sabreis donde comprar un stepdown (convertidor de 110 a 220) a buen precio y que no se caliente demasiado¿? Es que en ebay se ven unos precios...
FFantasy6 escribió:Porque buscáis fuentes compatibles con la consola en vez de buscar fuentes adecuadas para la corriente de la consola? Salen mucho más baratas estas últimas, a 1€ en el Cash.

Donde, yo en ningun cash he visto fuentes a 1€
Buenas! Por fin hoy me ha llegado la super famicom y el adaptador de corriente de la megadrive, en concreto este
http://www.ebay.es/itm/190970989572?_tr ... EBIDX%3AIT
pero tengo una duda, me viene una clavijita que no se si es para invertir polaridad o para que
os adjunto fotos
Ambas clavijas entran en la super famicom (la he probado desenchufada) pero no me fio, alguien sabe si tengo que ponerle la clavija o no?
en la clavija viene serigrafiado ''C'', no se si significara algo
EDIT: he probado sin la clavija y funciona perfectamente asique problema arreglado, supongo que la clavija seria para los de 2.5mm y no los 2.1
Imagen
Imagen
FFantasy6 escribió:Porque buscáis fuentes compatibles con la consola en vez de buscar fuentes adecuadas para la corriente de la consola? Salen mucho más baratas estas últimas, a 1€ en el Cash.

A que te refieres?

Y lo de la clavija a mi al menos me invertía la polaridad el prolongador que me venía, lo aproveché para cortar y hacerme un alargador de ese mismo cable, ya que es un poco corto.
lito69 escribió:A que te refieres?


Adaptador megadrive: 9€
Adaptador 9V: 1€
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:A que te refieres?


Adaptador megadrive: 9€
Adaptador 9V: 1€


Hombre, yo tampoco veo caro 6,5 euros un adaptador, uno de megadrive lo venden por 10 o asi, y en los cash de mi ciudad los perifericos estan por las nubes, mandos y cables por menos de 10 euros no los ves
Y en la tienda de electronica que fui me dijeron que de 9 no tenian, que tenian de 10,12,5, y que lo iban a traer en ''breves'' asi me lo dijo el de la tienda
Asique al final lo pillé en ebay xD
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:A que te refieres?


Adaptador megadrive: 9€
Adaptador 9V: 1€


eso es evidente, el problema esque no veo trasformadores en el cash a 1€ sueltos.
Lamento levantar un hilo viejo, pero tampoco veía muy lógico crear uno nuevo para mi pregunta...

El tema es que necesito saber dónde encontrar una fuente compatible con una Famicom, y otra para una PC-Engine. Estoy sopesando pillarlas, pero no quiero gastarme un pastizal, y las que he visto NO traen fuente.

Básicamente, necesito una URL donde poder comprarlos y que no salgan por un ojo de la cara. No busco información sobre voltajes, forma y conexiones de clavija, polaridades, ni nada de éso.

He visto el primer post y aún sigo perdido, ya que tampoco me apetece buscar adaptadores "genéricos" y jugármela a ver... [tomaaa]
viper2 escribió:Lamento levantar un hilo viejo, pero tampoco veía muy lógico crear uno nuevo para mi pregunta...

El tema es que necesito saber dónde encontrar una fuente compatible con una Famicom, y otra para una PC-Engine. Estoy sopesando pillarlas, pero no quiero gastarme un pastizal, y las que he visto NO traen fuente.

Básicamente, necesito una URL donde poder comprarlos y que no salgan por un ojo de la cara. No busco información sobre voltajes, forma y conexiones de clavija, polaridades, ni nada de éso.

He visto el primer post y aún sigo perdido, ya que tampoco me apetece buscar adaptadores "genéricos" y jugármela a ver... [tomaaa]


@viper2
El sitio que buscas es éste:

http://en.retrogamesupply.com/

[oki]
Sceptre_JLRB escribió:
viper2 escribió:Lamento levantar un hilo viejo, pero tampoco veía muy lógico crear uno nuevo para mi pregunta...

El tema es que necesito saber dónde encontrar una fuente compatible con una Famicom, y otra para una PC-Engine. Estoy sopesando pillarlas, pero no quiero gastarme un pastizal, y las que he visto NO traen fuente.

Básicamente, necesito una URL donde poder comprarlos y que no salgan por un ojo de la cara. No busco información sobre voltajes, forma y conexiones de clavija, polaridades, ni nada de éso.

He visto el primer post y aún sigo perdido, ya que tampoco me apetece buscar adaptadores "genéricos" y jugármela a ver... [tomaaa]


@viper2
El sitio que buscas es éste:

http://en.retrogamesupply.com/

[oki]

Le echaré un ojo. ¡Muchas gracias! [beer]
@viper2

¡De nada! A mí ese sitio me ha sacado de más de un apuro, sobre todo con fuentes para cosas menos conocidas como los CD-ROMs de PC Engine. La compatibilidad está garantizada, los gastos de envío eran de 2,50 € creo recordar, y te llega en 2-3 días desde Francia.

Ahora bien, para PC Engine estándar y Core Grafx I y II la fuente de la MegaDrive I PAL es perfectamente compatible, verificado 100%.
Para Famicom no estoy seguro, pero diría que también sirve esa misma fuente de Mega...
Buenas a todos, veréis, tengo en camino una core grafx y me sigue volviendo loco el tema del transformador. He leído que el de Megadrive 1 funciona, pero no estoy seguro, no quiero churruscar la máquina o tener problemas.

¿Alguien puede verificar que funciona bien? Y si no, ¿qué debo pedir en una tienda de electrónica, un transformador de 110v a 220v?

Muchas gracias, a ver si alguien me saca de este mar de dudas :s
Dalgo escribió:He leído que el de Megadrive 1 funciona, pero no estoy seguro, no quiero churruscar la máquina o tener problemas.

¿Alguien puede verificar que funciona bien?


Yo, por ejemplo. Así es como conecto la mía. El transformador de MegaDrive I PAL funciona perfectamente en PC Engine CoreGrafx y no churrusca la máquina ni da ningún tipo de problema. [oki]

(Aunque ya lo confirmé justo en el mensaje anterior al tuyo... ;) )
65 respuestas
1, 2