[Tutorial] Transforma tu D2Pro a D2Pro 9

Solo comentar que con una wii en que el wasabi no me llego a funcionar al 100% nunca (hubo un tiempo que funcionaba con condensador, pero si dejabas un disco dentro no), con este chip funciona perfecta (d2pro convertido a d2pro9 con la memoria).

Sobre lo de ponerlo en una d2b, quizas no sea la mejor opcion, hay opciones igual de buenas y mas baratas y no se yo si habra muchos que lo prueben y te puedan ayudar, yo al menos lo descarto totalmente a no ser que el cliente me lo pidiera explicitamente.
alguno de los instaladores que teneis un porron de d2pro podriais venderme unas 5 memorias spi? tengo algunas webs pero entre lo que cuestan, y el envio y demas pues me da algo de pereza
Buenas!

¿Sabéis si se puede instalar un D2Pro15 de los "normales" comprando la memoria y el D2Prog en una D2C2? ¿Con meterle el firm 1.3 bastaría?

Gracias y un saludo!
Pulser escribió:Buenas!

¿Sabéis si se puede instalar un D2Pro15 de los "normales" comprando la memoria y el D2Prog en una D2C2? ¿Con meterle el firm 1.3 bastaría?

Gracias y un saludo!


Si es de los normales, lo transformas con la memoria spi flash que viene con el D2prog en d2pro9, y teoricamente con meterle el firm para estas d2c2 te funcionaria. El firm todavia no ha salido, pero esta al caer.
yuyubo escribió:
Pulser escribió:Buenas!

¿Sabéis si se puede instalar un D2Pro15 de los "normales" comprando la memoria y el D2Prog en una D2C2? ¿Con meterle el firm 1.3 bastaría?

Gracias y un saludo!


Si es de los normales, lo transformas con la memoria spi flash que viene con el D2prog en d2pro9, y teoricamente con meterle el firm para estas d2c2 te funcionaria. El firm todavia no ha salido, pero esta al caer.


Ok, gracias por la respuesta ;-D

Un saludo
Tengo un par de chips D2Pro de 15/19 cables, si los actualizo con el programador + el módulo SPI a 9 cables, y luego les quito el módulo SPI, y los instalo en la consola (sin el módulo SPI), ¿los chips funcionarían con 9 cables?

Es que únicamente tengo un módulo SPI [+risas]
Siento decirte que no. El modulo spi es una memoria adicional donde se guarda parte del codigo, y sin dicha memoria puesta perderias parte del codigo, asi que, lo siento pero no podras usarlos sin una spi para cada uno.
Al intentar programar el D2pro de 15 cables a 9 cables, me dice SPI "not found", aunque parece que se programa correctamente, le he probado en la consola y se mete el DVD poco a poco y no carga nada, digo que se programa bien porque al ejecutar de nuevo d2prog , me dice que tiene firm de 9 cables.
Si no tienes la memoria no podras programarlo correctamente. so es debido a que en dicha memoria tambien se guarda codigo para que el chip funcione, y sin dicho codigo no funcionara con el firm de 9 cables. Igual que tampoco funcionara si primero pones la memoria y despues de programarlo la quitas. Eso no te funcionara, lo siento.

Tendras que usar el firm de 13/15 cables lo siento.
Hola, la memoria SPI si que la tengo y la he soldado al D2pro para programarlo, pero me dice NOT FOUND, ¿estará mal la memoria?
Hombre, claro que puede ser que la memoria este mal, pero puede ser por que igual no tengas algun contancto bien.

¿Has revisado que las conexiones con un polimetro? ¿Podrias subir una fotillo para echarle un ojo ?

Revisa con un polimetro, y si todo esta ok lo mas seguro es que sea la memoria.

Ya me comentas y seguimos acotando el problema :D
He comprobado las soldaduras con el polimetro y OK, si la SPI esta mal, ¿se puede programar el D2pro?.
Si tienes un d2pro9 y la spi esta chunga :S tendras que anular la memoria. Si es un d2pro convertido a d2pro9 pues la puedes desoldar y tal.
Por cierto de donde eres?Es que yo tengo una spi de sobra y si vives cerca de Malaga podemos probar con la mia y descartar cosas.
X carpsx, asegurate que no tengas continuidad entre los 3v. de la spi y los 3v. del chip, el punto de 3v. de la spi se une con cable al punto del chip del esquema pero no tiene que estar puenteado con los 3v. del chip, a mi me paso lo mismo con la primera spi que puse. Salu2.
Mira lo que te dice el compañero de arriba, es que en segun que foto hayas mirado, parece que si que esta unido, seguramente sea eso.
RECIENTEMENTE HE COMPRADO un pack que venia con el wiiclip v4c-9+d2pro9+spiflash.....
que sorpresa la mia al ver que no era un d2pro9 sino un d2pro normal actualizado al "9" (el firmware aun no lo comprové) via spiflash.
la pregunta es: como sueldo el wiiclip al chip sino me coinciden las soldaduras de ambos?
me han timado?
sikonauta escribió:RECIENTEMENTE HE COMPRADO un pack que venia con el wiiclip v4c-9+d2pro9+spiflash.....
que sorpresa la mia al ver que no era un d2pro9 sino un d2pro normal actualizado al "9" (el firmware aun no lo comprové) via spiflash.
la pregunta es: como sueldo el wiiclip al chip sino me coinciden las soldaduras de ambos?
me han timado?


Aqui tienes una review de Kytu http://www.elotrolado.net/hilo_review-wii-clip-v4c-en-d2pro-9-cables-spi_1032526

Saludos
66 respuestas
1, 2