[Tutorial] Transforma tu D2Pro a D2Pro 9

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 57
Flash78
Walker
17.992 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Editado 3 veces. Última: 1/06/2008 - 08:22:11 por Flash78.
Tras haber recibido un pack con el programador D2Prog + Memoria Spi + Cable Usb, he realizado todo el proceso para actualizar el firmware, el cual voy a indicar a continuacion.

Aqui podeis observar como venia precintado ademas de incluir un cable usb, largo en comparacion el que viene con el infectus.

Imagen

Una vez abierta la bolsa antiestatica podeis ver de cerca el programador usb y la memoria Spi necesarios para poder actualizar el D2Pro a D2Pro 9.

Imagen

Instalacion de la memoria Spi

Hay que soldar la memoria al D2Pro segun el esquema. Solo es necesario un cable para alimentar correctamente la memoria Spi. El resto de puntos de la memoria Spi solo con aplicar estaño se sueldan.

Imagen

Una vez soldado segun el esquema podeis ver el resultado con el cable y programador conectado listo para actualizar.

Imagen

Actualizacion del firmware

Firmware D2Pro 9

Nota: Para instalar el Firmware D2Pro 9 es Necesario instalar previamente el modulo de la memoria SPi.

Version 1.1b: Linux - MacOS X - Windows XP.

Version 1.3 (Actualizacion Config/Flash via DVD): Eur - Usa - Jap.

Para actualizar el D2Pro en S.O. Windows es requerido instalar el driver durante el asistente de nuevo hardware, al conectar el programador Usb.
Ejecutar el software con un sencillo doble click o mejor desde la consola para que no se cierre la ventana una vez haya terminado. El proceso es muy facil, solo hay que seguir las intrucciones que se indica como se puede ver en las siguientes capturas.

Imagen

Para iniciar el proceso de actualizacion es necesario escribir "yes". El proceso apenas dura poco mas de 1 minuto como podeis ver a continuacion.

Imagen

Una vez actualizado al volver a ejecutar el software reconoce el nuevo firmware instalado.

Imagen

Cuando acaba la actualizacion del D2Pro a D2Pro 9 se encenderá el led rojo. Si no hay problemas podremos desenchufar el conector mini Usb lo primero de todo.

Imagen

Instalacion

Al tener la memoria Spi y haber sido actualizado, ahora es cuestion de instalar el D2Pro 9 segun su esquema.

Imagen

Imagen

Una vez instalado este es el resultado.

Imagen

Cuando arranca el chip la secuencia de leds varia respecto a la secuencia original del D2Pro. Ahora los 2 leds solo se iluminan durante el arranque y reconocimiento del disco.

Imagen

En esta ultima foto se puede apreciar la conexion para alimentar la memoria Spi. Segun la Web no hay que alimentarla como se supone tras inidicar el punto de 3.3v. Para evitar problemas he seguido las instrucciones al pie de la letra y como veis he puesto un pequeño cable amarillo.

Imagen

Primera impresion

En las pruebas de arranque no he tenido problema alguno. Funcionan los backups y discos originales. Los fallos de Arranque conocidos en el Wasabi y el infectus no me aparecido en los mas de 30 intentos iniciando la consola.

Comentar que he usado la misma placa en la que tuve problemas con el wasabi y el Infectus (Wasabus). Con el D2Pro 9 no he experimentado ninguna anomalia por el momento.

Tambien es de agradacer que los puntos de soldadura esten puestos de forma inteligente, haciendo que la instalacion quede mas ordenada y sea mas sencilla.

En proximos dias seguire haciendo mas pruebas para realizar una comparativa con el Wasabi y el Infectus.
Edy
- El Cabroncete -
11.589 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Editado 1 vez. Última: 29/04/2008 - 03:00:33 por Edy.
Lo mas importante de momento, es que funcione aparentemente igual que la version de mas soldaduras.

De ser asi, este es un digno sucesor de si mismo.

Seria interesante probarlo en una mayor cantidad de placas, para saber si su funcionamiento es 100% fiable.

EDITO: Por lo que veo en el video, los leds quedan apagados durante el arranque del Backup??? eso no es lo que suele hacer en la version normal del D2pro ...

Y luego, es posible que te haya realizado un "amago" al intentar introducir el juego estando la consola apagada? (esto es lo que mas temo ...) o ha tardado lo que generalmente suele tardar en una version normal de D2pro?

Y otra cosa Flash ... de donde has pillado ese programador? porque estoy interesado en eso...

Saludotes.
wor
Adicto
398 mensajes
desde mar 2008
en Mallorca
Bueno pues por lo que parece con D2Pro estan corregidos los errores de Wasabus y Wasabi... esperemos que ahora sacan nueva versión para los dos chips anteriores que funcione igual de bien que este :)
Edy puedes pillar el programador en Divineo por 15.90€ + Envio ;)
saltxero
MegaAdicto!!!
765 mensajes
desde mar 2006
en Zarautz city
Muy buen tuto, si realmente no da problemas sera un gran paso adelante la verdad.

Una preguna a aquellos que os manejais con distribuidores y demas, sabeis si venderan spi flash de estos sueltos? porque si hay qeu comprar un programador por cada spi flash suelto qe se quiera....

Saludos!
||Facil||
rm -rf /mnt/hasefroch
1.231 mensajes
desde ene 2002
en Las Palmas
¡ Buen tutorial como siempre Flash ! [oki]

Esperemos que este chip tire fino y corrija los problemas que todos sabemos que pueden aparecer en algunas placas.

¿Será estrictamente necesaria la memoria SPI o es solo para actualizarse por DVD?

PD: Tienes razón lo de los puntos, odio que el Argon no los tenga puestos de "forma inteligente" y tengas que cruzar cables en la placa

Salu2;)
Flash78
Walker
17.992 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Edy escribió:Seria interesante probarlo en una mayor cantidad de placas, para saber si su funcionamiento es 100% fiable.

Por lo que veo en el video, los leds quedan apagados durante el arranque del Backup??? eso no es lo que suele hacer en la version normal del D2pro ...

Y luego, es posible que te haya realizado un "amago" al intentar introducir el juego estando la consola apagada? (esto es lo que mas temo ...) o ha tardado lo que generalmente suele tardar en una version normal de D2pro?

Y otra cosa Flash ... de donde has pillado ese programador? porque estoy interesado en eso...

Si no veo problemas en los proximos dias acabaré recomendado este.

Sobre el arranque creo que sirve para comprobar que el codigo se modifica. La luz roja indica que se acaba de encender, luego se enciende un momento el azul, como si fuera el wasabi o wasabus pero despues siempre se vuelven a encender los 2.

Quizas hayan añadido este ultimo parpadeo para tener una confirmacion visual de cuando el proceso a acabo correctamente o cuando carga el backup.

En la web del D2Pro miré hace unas semanas e hice el pedido en uno de los Resellers. Este me ha llegado desde Tailandia aunque ahora hay mas sitios donde se puede comprar.
saltxero
MegaAdicto!!!
765 mensajes
desde mar 2006
en Zarautz city
Gracias por el MP flash,

me han quedado un par de dudas. Supongo que como el wasabi, tambien sirve para las demas controladoras ademas del d2c, pero en este caso no hace falta unir dos puntos del chip dependiendo de la controladora?

Tambien he leido en su web algo del region free y de que hay que meter un disco original para activar la funcion, mis nociones de ingles no son la leche por lo que no me queda claro si hay qeu meter un disco pal o un ntsc.

Gracias!
kisuko
Habitual
34 mensajes
desde ene 2008
en Sevilla
Mi duda es la siguiente, si tengo mi wii + D2pro ya instalado con todas sus soldaduras y eso, al comprar el programador, no tengo por qué instalarle la memoria SPI, no?? simplemente conectaria mi xip, por el cable plano al programador, y éste al PC no??? y lo podré actualizar igual, no??
wilcd
Adicto
368 mensajes
desde ene 2003
en las palmas
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
el d2pro con spi no actualiza la firmware por DVD ,la actualiza usando el programador d2prog
Flash78
Walker
17.992 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
saltxero escribió:Supongo que como el wasabi, tambien sirve para las demas controladoras ademas del d2c, pero en este caso no hace falta unir dos puntos del chip dependiendo de la controladora?

Tambien he leido en su web algo del region free y de que hay que meter un disco original para activar la funcion, mis nociones de ingles no son la leche por lo que no me queda claro si hay qeu meter un disco pal o un ntsc.

Por el momento solo soporta controladoras D2C.

New version supports all D2C chipset versions, including D1A, via a 9-wire installation

Para configurar la region y que funicone el region free hay que poner el primer juego original (de tu region) y configurará el chip automaticamente.
1, 2, 3, 4, 57