[Tutorial] Transforma tu D2Pro a D2Pro 9

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
piccolo_knd
Strength and Honour
2.520 mensajes
desde jul 2004
en Malaga
Yo estoy intentando poner un d2pro + memoria spi. Los he soldado y programado el chip con la version 1.1 sin problemas. Mi controladora es una d2b (pense que era d2c y por eso me pille este chip) . He colocaldo todo en un wiiclip v4 y he soldado los 5 puntos que se usan para mi controladora d2b. Que son vcc, gnd, g , h , j . Pero con el chip puesto la wii no traga discos , a ver si sabeis de que puede ser.
crackandhack
in the crest...
1.072 mensajes
desde feb 2008
en Granada
crackandhack está baneado por "spamer"
piccolo_knd escribió:Yo estoy intentando poner un d2pro + memoria spi. Los he soldado y programado el chip con la version 1.1 sin problemas. Mi controladora es una d2b (pense que era d2c y por eso me pille este chip) . He colocaldo todo en un wiiclip v4 y he soldado los 5 puntos que se usan para mi controladora d2b. Que son vcc, gnd, g , h , j . Pero con el chip puesto la wii no traga discos , a ver si sabeis de que puede ser.

Esa instalación no sirve. Para empezar el punto J no es de la controladora por lo que el wiiclip no tiene posibilidad de llevarlo a su sitio y luego los puntos G y H del wiiclip V4 pertenecen a la instalación de 13 cables y no de 5-9 cables. El wiiclip v4 no sirve para la instalacion del firmware de 5-9 cables, sino que es para el firm de 13-15 cables y solo y exclusivamente para controladoras D2C. Solo tienes que mirar los diagramas y compararlos...

Realiza la instalación con cable avg-30 que son soldaduras muy fáciles o lleva tu consola a un profesional que te lo haga. También te diria que si tienes posibilidad de devolver el producto y comprarte un wiikey con su correspondiente wiiclip (creo que es el v3, pero no me hagas mucho caso porq no soy partidario de los wiiclip y no los uso), mejor que mejor.

EDITO: También puedes optar por el wiiclip V4C que si sirve para esa instalación aunque el punto J seguirás necesitado instalarlo con un cable porque no es de la controladora. Aunque sin duda yo creo que poner un d2pro a una d2b es matar moscas a cañonazos.

Un saludo
piccolo_knd
Strength and Honour
2.520 mensajes
desde jul 2004
en Malaga
Muchas gracias por la info. En realidad no puedo devolver el chip U_U lo decia bien claro donde lo compre. Ademas ya ha estado soldado y tal y se nota que no esta "nuevo" . De todas formas como lo tengo pues es lo que hare , instalarlo aunque se matar moscas a cañonazos. Mañana ire a buscarme un soldador de punta pequeña por el que tengo es de todo menos fino, y supongo que con uno de 15 W tendre verdad?? Bueno pues gracias de verdad.

Cuando lo tenga listo posteare fotitos por aqui, a ver que os parece como ha quedado al final ^_^.
pacoppes
Adicto
174 mensajes
desde oct 2003
Veo que para actualizar el D2pro a d2pro9 es necesario un cable plano que enlaza el d2pro y el programador.

¿Este cable viene con el d2pro o con el programador?.

Quiero comprar el d2pro y el programador en divineo. ¿En divineo te dan el cable plano para poder programar el D2pro?.

Un saludo y gracias de antemano.
crackandhack
in the crest...
1.072 mensajes
desde feb 2008
en Granada
pacoppes escribió:Veo que para actualizar el D2pro a d2pro9 es necesario un cable plano que enlaza el d2pro y el programador.

¿Este cable viene con el d2pro o con el programador?.

Quiero comprar el d2pro y el programador en divineo. ¿En divineo te dan el cable plano para poder programar el D2pro?.

Un saludo y gracias de antemano.

Efectivamente con el chip debe venirte el cable plano, con el d2prog lo que te vendrá es una memoria SPI y un cable USB-miniUSB.

Un saludo
CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
12.000 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba
Editado 1 vez. Última: 27/05/2008 - 20:57:11 por CyBeR PeReZ.
Bueno como complemento al post de Flash quería añadir también yo unas pruebas.

Imagen
Imagen

Le añadimos la SPI al D2Pro:
Imagen

Conectamos el cable tanto al d2pro como al d2prog, y lo enchufamos en el puerto USB de nuestro ordenador, en mi caso un portatil. Windows lo detectará:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último podemos ver qué lo detecta y funciona. Pero no lo voy a actualizar así. Hemos visto que otros usuarios han tenido con los problemas de drivers USB y el d2prog bajo Windows. Por eso he preparado un invento que consiste en una distribución de linux live, de 50mb, que incluye el d2prog. Basta con grabarla en un regrabable, encender el ordenador con él, seguir las tres indicaciones del txt adjunto y voilá (debería ir como a otros les ha ido). Podéis bajarlo de aquí.
Imagen
Enlace a un video con el detalle de carga de los tres comandos.

Video que hace todo el proceso por primera vez. El flasheo dura lo que dura el video para que os hagáis una idea.

Y por último y como recomendación personal, podéis probar a verificar la actualización para ver que todo esté correcto:
Imagen
kytu
Ryuk segun Yotsuba
3.121 mensajes
y 2 fotos
desde may 2007
en Barcelona
por fin cyber xD ara las fotos de la instalacion XD
CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
12.000 mensajes
desde ago 2000
en Córdoba
kytu escribió:por fin cyber xD ara las fotos de la instalacion XD

y estrenaré la cámara nueva? XD
hilo_review-canon-powershot-a720-is_1030137
crackandhack
in the crest...
1.072 mensajes
desde feb 2008
en Granada
Veo que ya ha llegado tu pedido jeje, yo aun estoy esperando mis fajas... espero que lleguen mañana.

Un saludo
pacoppes
Adicto
174 mensajes
desde oct 2003
Aún teniendo una Wii D2c sin chip no os parece buena opción la de comprar un D2Pro antiguo (25€) más un programador son SPI (17€). De esta forma tienes instalación de 9 hilos bastante estable (no como en Wasabi antiguo) tienes actualización por DvD y programador Jtag por Usb.

Yo ya lo he pedido y me ha salido todo por 41€, más barato que el Wasabi antiguo.

Un saludo.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7