[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

1, 2, 3, 4, 510
carpediem6900 escribió:
carpediem6900 escribió:
carpediem6900 escribió:haber si alguien puede hecharme una mano que ya lo tengo todo montado.
Cuando intento programar como a la mitad se para y da error de verificacion...
en este caso el programa me detecta jmdprogramer pero no me detecta el pic, e provado a cologar on 16f876 y tampoco me lo detecta.
tambien e probado a ponerlo sin usb y tambien me detecta el programador... pero e revisado el usb y entra tension..
la cosa curiosa es que el led no hay manera de que se encianda... pero claro e estado 'analizando' el esquema y el vcc del led depende del pic... e provado a puentear y el led funciona...
asi que estoy como al proncipio pero con 4 programadores y 2 grooves...
no se si ir a comprar otro pic o que hacer, a alguien se le ocurre algo o sabe como sacarme de aqui?
gracias

Acabo de comprar otro pic! y tengo el mismo error de verificacion...


tenia mal el cristal, lono habia soldado una patilla en su sitio, la e puesto y ahora se enciende el ledd y el ordendor reconoce un nuevo dispositivo pero me dice ke no a podido reconocerlo... la programacion sigo igual y la ps3 no reconoce nada... aunke parpadea el led.


Revisa bien el esquema, el voltaje y las soldaduras y fijate el la colocacion del transistor es facil equibocarse.
Postea unas fotos de tu dispositivo por detras haber si te puedo ayudar.

wayder escribió:De los que habeis montado ya el programador, quien me puede decir de cuantos voltios son los condensadores??
Es para poder buscarlos, o si alguien conoce alguna tienda en internet donde vendan todas las piezas.


Si el circuito funciona a 5v, con 25v vas sobrao XD
Las resistencias a 1/4w.
https://www.e-merchan.com

chacaman escribió:funciona este esquema con el 18F2455 ?


Si, yo personalmente no lo probado pero tiene que funcionar ya que son casi identicos.

Un saludo
te e contestado por privado pero lo pongo aqui por si a alguien le pasa que pueda resolverlo.
e conseguido porgramar el pic directamente con un t20x pero bajando la velocidad del puerto y kitanado el control de flujo.

pero lo pongo en el combo ste tuyo y en la pley parpadean los leds pero no hace nada.

por otro lado, programo el pic con directamente y lo primero no me reconoce el pic, lo tengo que poner manual y me sigue dando errores de verificacion. entonces yoya creo ke que tengo algo mal en el esquema... pero lo e revisado varias veces y no encuentro nada mal...

un saludo y gracias

Adjuntos

eh logrado conseguir detectar el JDM Programer pero el pic no lo encuentra que puedo verificar ?
JDM Programmer connected and initialized!
Autodetecting PIC ...
No PIC detected!

Nota: ya probre el pic en un programador TE20 y funciona ok le carge lo .hex

una manito por aqui para finalizar gracias chicos

otra inquietud este pcb es solo para cristales de 12mhz ?
por que estoy utilizando un cristal de 8mhz.
buenas, me he decido a montar el eskema. lo unico que tngo un problema con las resistencias.
y es que tienes montado una de color azul que a mi no me han dado. te explico los colores k tienen a ver si me puedes ayudar a diferenciarlas

1 - rojo rojo rojo dorado
2 - marron negro naranja dorado
3 - marron negro rojo dorado
4 - rojo rojo naranja dorado.

esas son las resistencias que tengo, y aparte el condensador 220nf he visto que tu tienes puesto uno del tamaño de una lenteja y a mi me han dado uno tipo garbando con la siguiente serirgrafia 220k 250v.
y como se nota que donde lo habeis comprado tienen competencia por k a mi me han soplado 28 narcisos por todo.
bueno un saludo
T0P0T0 escribió:buenas, me he decido a montar el eskema. lo unico que tngo un problema con las resistencias.
y es que tienes montado una de color azul que a mi no me han dado. te explico los colores k tienen a ver si me puedes ayudar a diferenciarlas

1 - rojo rojo rojo dorado
2 - marron negro naranja dorado
3 - marron negro rojo dorado
4 - rojo rojo naranja dorado.

esas son las resistencias que tengo, y aparte el condensador 220nf he visto que tu tienes puesto uno del tamaño de una lenteja y a mi me han dado uno tipo garbando con la siguiente serirgrafia 220k 250v.
y como se nota que donde lo habeis comprado tienen competencia por k a mi me han soplado 28 narcisos por todo.
bueno un saludo


Tenias que solicitar los condesandores tipo micro
estos vendedores le venden lo que le da la gana a las personas.

sobre las resistencias te pongo los valores:

rojo, Rojo, rojo, dorado = 2.2 Kohms, +/-5%
Marron, negro, rojo, dorador = 1 Kohms, +/-5%
rojo, rojo, naran, dorado = 22 Kohms, +/-5%
marron, negro, naranja, dorado = 10 Kohms, +/-5%

5% = a la tolerencia

Led: La parte mas largas es la parte (+) del led la Mas corta es la (-) en el esquema la parte (+) se conecta directo a la pata del Micro y la parte (-) se conecta la Resistencia de 1K a GNd (Tierra)
gracias por contestar, pero me valen igual no? vamos espero que no me toke ir otra vez a cambiarlos. por cierto una cosa k veo de led. hay alguna manera correcta o da igual la colocacion, yo que se estos componentes no tienen o no afecta la polaridad, mientras que el led, tiene una patilla mas corta y otra mas larga.
estoy con ello ahora mismo a ver si me podeis ayudar. gracias
HOla, hoy he ido a comprar los componentes aunque no di conseguido estos cosas:

- 1 PIC18F2550

- 1 Transistor BS170

- 1 JUMPER

- 1 Conector Macho 5 Pines

- 1 Conector Hembra DB9

Sabeis de alguna pagina de electronica donde pueda adquirirlos, si ya he mirado en google y no he encontrado mucho (en el extranjero si).

El led me preguntaron de que voltaje seria...

Alguien puede describirme como es el hilo graping y como se utiliza.

Un Saludo y a ver si sale [360º]
¿Puedo sustituir BS170 = ? transitor:(
Gracias Jubytoo por la informacion y por la web, ya que mucha gente no sabemos de electronica, ni incluso algunos vendedores [carcajad]
el PIC18F2550 que pones en la parte de componentes es posible reprogramarlo? Es decir si doi con algun fallo al programarlo o algo puedo borrar y volver a escribir? o tendria que comprar otro PIC18F2550 diferente?

PD: Si no me equivoco es hay donde se guarda la informacion cuando se programa,si no,perdon por la ignorancia. XD
carpediem6900 escribió:te e contestado por privado pero lo pongo aqui por si a alguien le pasa que pueda resolverlo.
e conseguido porgramar el pic directamente con un t20x pero bajando la velocidad del puerto y kitanado el control de flujo.

pero lo pongo en el combo ste tuyo y en la pley parpadean los leds pero no hace nada.

por otro lado, programo el pic con directamente y lo primero no me reconoce el pic, lo tengo que poner manual y me sigue dando errores de verificacion. entonces yoya creo ke que tengo algo mal en el esquema... pero lo e revisado varias veces y no encuentro nada mal...

un saludo y gracias


Por lo que parece en la imagen.

1- El transistor BS170 ( mirandolo con las letras de frente ) la patilla derecha va a la patilla 20 del PIC y a una pata del JUMPER ( En la imagen da la sensacion de que tienes unidas las dos patas del transistor, pata izquierda y derecha )
2- La pata izquierda del transistor BS170 ( mirandolo con las letras de frente ) va a VCC ( Patilla 4 del USB ) y a la otra pata del JUMPER.
3- La pata del centro del transistor BS170 parece estar correcta va al patilla 1 del PIC y al conector JP1 ( Patilla 5 ) con resistencia 10k .

Lo demas por lo que se puede apreciar me parece correcto.
Comprueba el cable tambien con el tester, conectas el conector del cable al dispositivo y mides los 5 pin del DB9 hasta el punto donde va haber si te da valor de resistencia ( en la patilla 3 y 4 del JP1 comprueba continuidad ya que no llevan resistencia )

PD: Bajate este hex PSGPICV1.5_HEX_CCS_12MHZ.hex de aqui http://www.megaupload.com/?d=5MIWA12O ya que el que postee en principio era 8MHZ al no ser que la modifiques tu manualmente.
Edite el post principal.
Un saludo.

chacaman escribió:otra inquietud este pcb es solo para cristales de 12mhz ?
por que estoy utilizando un cristal de 8mhz.
.

Edite el primer post con las dos versiones 8MHZ y 12MHZ.
Si tienes problemas pega unas fotitos haber si te echamos un capote XD

Un saludo
Excelente ya mi pcb encuentra el pic le cargue el hex 12mhz

cuando se supone que el led enciende ?
solo cuando esta modo ps3 ?

jejej por que si no es asi no logro hacer que mi led encienda.. :p
sera por el tipo de micro ?

despues que cargo el hex pongo el jumper y se supone que todo debe correr de maravillas en la ps3 ?

con picpgm verificando el pic me emite un error.
pero con winpic800 me carga bien el hex. esto es algo bueno o algo malo ?
jubytoo ese dato del cristal a sido la clave! ya tienes otro jubigroove andando! jejeje
el transistor esta bien pero en la foto parece que no porke ay un punto que sobra.
por otro lado, supongo ke si lo cargo directamente desde el jubygrovee me seguira dando problemas de reconocer el pic y de verificacion, pero no e provado a grabarlo asi y mirar haber si funciona...
Bueno se que funciona porque e instalado el manager, jugar no e jugado, yo juego con pics mas que con juegos!
un saludo y gracias

edito para contestar a chacaman.
ami en principio cuando lo conecto en modo programador no se me enciende nada. se enciende en el momento de poner el programa de programacion...
y cuando lo pongo en modo ps3, si lo conecte donde lo conecte parpadea el led y con mas intensidad.
por lo que comentas de verificacion, yo solo e conseguido ke me verifique correctamente con el t20 y con la velocidad a 4800 y sin control de flujo... usando el programa del tuto.. de todas formas hay gente que lo hace funcionar sin verificacion correcta.
Me place informarles que mi ps3 funciona de lujo con este pcb.
y pensar que dure un año sin actualizar mi negrita...

Mi Ps3 has been hacked muuajajaajajajajaaj que felicidad! Lola!!!!
en un rato las pics....

y prende mi led :p es lo que mas mortifica...

25 minutos copiando Fight Night Round 3

chicos yo cargue el HEX 1.5 todo bien

ejejeje pues de que funciona funciona.... estoy que no me puedo sentar.. jajajaj y lo pude programar por el mismo pcb... ; o )
Nota: estoy utilizando el PIC18f2455 :p es mas barato lol

en el video se aprecia todo el funcionamiento.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=VAiFch7SKZU

Foto
Imagen

perdon por la calidad. fue con cell y de noche

GRACIAS!!!! jubytoo Rocks!
alguien mas que le haya funcionado este pic??? me estoy animando a hacerlo ya que es todo en uno y gastaria menos pero necesito convencerme jaja por favor chacaman sube fotos para ver que tal te quedo
que mas muchachos quisiera saber cuando compilarian el nuevo hex de PSGROOPIC que me imaginaria seria la version 1.6 que vendria con el nuevo pack de hermes osea PSGROOVE Payload Custom V2 npara poder correr el F1 sin problema de controles y tambien el street fighter 4

gracias de antemano y que buen tuto para los pic 18f2550
cabeza25 escribió:que mas muchachos quisiera saber cuando compilarian el nuevo hex de PSGROOPIC que me imaginaria seria la version 1.6 que vendria con el nuevo pack de hermes osea PSGROOVE Payload Custom V2 npara poder correr el F1 sin problema de controles y tambien el street fighter 4

gracias de antemano y que buen tuto para los pic 18f2550


+1
Quisiera el HEX para el PIC18F2550

Saludos!
Primero dar las gracias por este tuto, pero no consigo hacer que me funcione, primero, tengo windows seven 64, abro el picpgm y me reconoce el programador y el pic, pero cuando voy a programar con el BOOTLOADER_NEOTEO.hex se me bloquea diciendo que no responde, lo dejo que siga y me sale que lo ha porgramado bien, lo conecto al pc sólo con el usb y me dice que no reconoce el dispositivo, ya lo he intentado en dos ordenadores, uno con xp y este con seven, alguna idea!!

Si le meto el Hex sin bootloader me pasa exactamento lo mismo, se me bloquea y luego dice que está programado, pero lo pongo en la ps3 y no me hace nada.

Pues ahora me reconoce el programador pero me dice que no hay pic conectado!!! :-? :-?

Gracias
Martha escribió:Primero dar las gracias por este tuto, pero no consigo hacer que me funcione, primero, tengo windows seven 64, abro el picpgm y me reconoce el programador y el pic, pero cuando voy a programar con el BOOTLOADER_NEOTEO.hex se me bloquea diciendo que no responde, lo dejo que siga y me sale que lo ha porgramado bien, lo conecto al pc sólo con el usb y me dice que no reconoce el dispositivo, ya lo he intentado en dos ordenadores, uno con xp y este con seven, alguna idea!!

Si le meto el Hex sin bootloader me pasa exactamento lo mismo, se me bloquea y luego dice que está programado, pero lo pongo en la ps3 y no me hace nada.

Pues ahora me reconoce el programador pero me dice que no hay pic conectado!!! :-? :-?

Gracias


Esta version no requiere el booloader
Carga el HEX directo a tu pic asegurate de verificar si tu cristal es de 8mhz o 12mhz en base eso tienes que cargar el hex.
borra el pic y vuelve acargar el hex sin bootloader

eso me paso a mi al principio
chacaman escribió:Me place informarles que mi ps3 funciona de lujo con este pcb.
y pensar que dure un año sin actualizar mi negrita...

Mi Ps3 has been hacked muuajajaajajajajaaj que felicidad! Lola!!!!
en un rato las pics....

y prende mi led :p es lo que mas mortifica...

25 minutos copiando Fight Night Round 3

chicos yo cargue el HEX 1.5 todo bien

ejejeje pues de que funciona funciona.... estoy que no me puedo sentar.. jajajaj y lo pude programar por el mismo pcb... ; o )
Nota: estoy utilizando el PIC18f2455 :p es mas barato lol

en el video se aprecia todo el funcionamiento.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=VAiFch7SKZU

Foto
Imagen

perdon por la calidad. fue con cell y de noche

GRACIAS!!!! jubytoo Rocks!


Ya diste en el clavo XD
Me alegro compi , muy chulo el video XD

Un saludo
chacaman escribió:ejejeje pues de que funciona funciona.... estoy que no me puedo sentar.. jajajaj y lo pude programar por el mismo pcb... ; o )
Nota: estoy utilizando el PIC18f2455 :p es mas barato lol


GRACIAS!!!! jubytoo Rocks!


Si se usara ese pic seria con el mismo conexionado como el del tutorial o habria que modificar algo en el esquema?

Por cierto el led d cuanto voltaje tiene que ser?

Un Saludo
Hola, antes de nada dar las gracias por este pedazo de tuto, que aunque esta muy bien explicado, yo devo de ser demasiado torpe [tomaaa] . Tengo todo montado al pie de la letra pero no consigo que me reconozca el picpgm el puñetero pic 18f2550, el programador me lo reconoce cuando no lo tengo alimentado por usb como JDM Programmer pero el pic nada, Cuando lo alimento por usb no me reconoce ni el pic ni el programador ni na.

Si me pudieseis hechar una mano os lo agradeceria de verdad [angelito]
Timofonica escribió:
chacaman escribió:ejejeje pues de que funciona funciona.... estoy que no me puedo sentar.. jajajaj y lo pude programar por el mismo pcb... ; o )
Nota: estoy utilizando el PIC18f2455 :p es mas barato lol


GRACIAS!!!! jubytoo Rocks!


Si se usara ese pic seria con el mismo conexionado como el del tutorial o habria que modificar algo en el esquema?

Por cierto el led d cuanto voltaje tiene que ser?

Un Saludo


es todo identico.. no tienes que modificar nada.

a mi al principio me paso lo mismo cuando trate de prograrmalo solo me reconocia el JMD
verifica bien que las pistas esten limpias y el cristal es sensible al calor.. usa un soldador de 30W

y fija bien en el diagrama donde va el BS107 que hay me confundi y lo conecte mal y se fundio
despues de cambiar el cristal y el BS107 todo funciono ok

Veo que tu BS107 ta mal instalado fijate bien en la grafica.... checa
gussy_dani escribió:Hola, antes de nada dar las gracias por este pedazo de tuto, que aunque esta muy bien explicado, yo devo de ser demasiado torpe [tomaaa] . Tengo todo montado al pie de la letra pero no consigo que me reconozca el picpgm el puñetero pic 18f2550, el programador me lo reconoce cuando no lo tengo alimentado por usb como JDM Programmer pero el pic nada, Cuando lo alimento por usb no me reconoce ni el pic ni el programador ni na.

Si me pudieseis hechar una mano os lo agradeceria de verdad [angelito]


Postea unas imagenes haber si te echamos un capote XD

Un saludo
tengo una pregunta

las resistencias son a 1/4 de watt o a 1watt o 5watt??
skazi_15 escribió:tengo una pregunta

las resistencias son a 1/4 de watt o a 1watt o 5watt??


1/4w

Un saludo
perdona mi ignorancia pero... ¿como cuelgo una imagen? esque soy un poco torpe :(
gussy_dani escribió:perdona mi ignorancia pero... ¿como cuelgo una imagen? esque soy un poco torpe :(


hay que subirla a un servidor externo y despues ponerla, pero de momento no puedes... solo puedes poner el enlace.

mira en tinypic o imageshack


Por lo que se puede apreciar en las imagenes al menos el dispositivo lo tienes todo OK al no ser que hayas frito algun componente como le paso a chacaman.

Comprueba el cable con el tester, conectas el conector del cable al dispositivo y mides los 5 pin del DB9 hasta el punto donde va haber si te da valor de resistencia ( en la patilla 3 y 4 del JP1 comprueba continuidad ya que no llevan resistencia ) Asi vamos descartando cosas.

Un saludo.
chacaman escribió:
Martha escribió:Primero dar las gracias por este tuto, pero no consigo hacer que me funcione, primero, tengo windows seven 64, abro el picpgm y me reconoce el programador y el pic, pero cuando voy a programar con el BOOTLOADER_NEOTEO.hex se me bloquea diciendo que no responde, lo dejo que siga y me sale que lo ha porgramado bien, lo conecto al pc sólo con el usb y me dice que no reconoce el dispositivo, ya lo he intentado en dos ordenadores, uno con xp y este con seven, alguna idea!!

Si le meto el Hex sin bootloader me pasa exactamento lo mismo, se me bloquea y luego dice que está programado, pero lo pongo en la ps3 y no me hace nada.

Pues ahora me reconoce el programador pero me dice que no hay pic conectado!!! :-? :-?

Gracias


Esta version no requiere el booloader
Carga el HEX directo a tu pic asegurate de verificar si tu cristal es de 8mhz o 12mhz en base eso tienes que cargar el hex.
borra el pic y vuelve acargar el hex sin bootloader

eso me paso a mi al principio



Ya se que esta versión no requiere bootloader, pero quiero ponérselo, ya que el puerto com de mi pc, no tiene salida por detrás, es un adaptador enchufado directamente en la placa, y no quiero tener siempre la torre abierta!!

Y como ya dije, ahora sólo me reconoce el programador y no me reconoce el pic, se habrá quemado algún componente?

No he conseguido el terminal usb y le tengo puesto uno con cable, de qué tamaño me aconsejas que lo ponga?

Le acabo de acotar el cable y me vuelve a reconocer tanto programador como pic, le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex y supuestamente me lo graba y verifica bien, pero lo pongo en la play y no hace nada, ni me enciende el led!!
Martha escribió:
chacaman escribió:
Martha escribió:Primero dar las gracias por este tuto, pero no consigo hacer que me funcione, primero, tengo windows seven 64, abro el picpgm y me reconoce el programador y el pic, pero cuando voy a programar con el BOOTLOADER_NEOTEO.hex se me bloquea diciendo que no responde, lo dejo que siga y me sale que lo ha porgramado bien, lo conecto al pc sólo con el usb y me dice que no reconoce el dispositivo, ya lo he intentado en dos ordenadores, uno con xp y este con seven, alguna idea!!

Si le meto el Hex sin bootloader me pasa exactamento lo mismo, se me bloquea y luego dice que está programado, pero lo pongo en la ps3 y no me hace nada.

Pues ahora me reconoce el programador pero me dice que no hay pic conectado!!! :-? :-?

Gracias


Esta version no requiere el booloader
Carga el HEX directo a tu pic asegurate de verificar si tu cristal es de 8mhz o 12mhz en base eso tienes que cargar el hex.
borra el pic y vuelve acargar el hex sin bootloader

eso me paso a mi al principio



Ya se que esta versión no requiere bootloader, pero quiero ponérselo, ya que el puerto com de mi pc, no tiene salida por detrás, es un adaptador enchufado directamente en la placa, y no quiero tener siempre la torre abierta!!

Y como ya dije, ahora sólo me reconoce el programador y no me reconoce el pic, se habrá quemado algún componente?

No he conseguido el terminal usb y le tengo puesto uno con cable, de qué tamaño me aconsejas que lo ponga?

Le acabo de acotar el cable y me vuelve a reconocer tanto programador como pic, le meto el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex y supuestamente me lo graba y verifica bien, pero lo pongo en la play y no hace nada, ni me enciende el led!!


1 - verifia el crystal si es de 8mhz carga el hex para 8mhz si es de 12mhz cargue el 12mhz
2 - verifica el bs107 es el que suple el voltaje al pic
3 - verifica el cristal que este bien instalado

otro error que se comete son los condesadores verifica que bien que sean de los valores que e indica...

otra pregunta : jubytoo
que indican el led ?
cuando esta parpadiando y cuando esta fijo. :p
solo curiosidad.. :p

jubytoo / muchachos

Curiosdad estoy utilizando el BM2
cuando trato de ejecutar un game este sale al XMB

pero si voy a la carpeta /ps3/games y ejecuto el juego este funciona bien
esto es normal o el BM no funciona bien

Ok, disculpen ya entendi el funcionamiento
1 - realizo el backup de mi game
2 - load
3 - app_home/ps3_games

Load solo lleva el game a la carpeta app_home/ps3_games para poder jugarlo... siempre y cuando sea selecionando en el BM2

Gracias.
Cómo verifico que el transistor esté bien?
El cristal es de 12MHz y está puesto como en el esquema a las patillas 9 y 10
Los condensadores son de 22
Martha escribió:Cómo verifico que el transistor esté bien?
El cristal es de 12MHz y está puesto como en el esquema a las patillas 9 y 10
Los condensadores son de 22

alomejor se refiere a ke lo verifikes con un tester
eduar86_007 escribió:
Martha escribió:Cómo verifico que el transistor esté bien?
El cristal es de 12MHz y está puesto como en el esquema a las patillas 9 y 10
Los condensadores son de 22

alomejor se refiere a ke lo verifikes con un tester

preguntaba cómo, no con qué!!
eduar86_007 escribió:
Martha escribió:Cómo verifico que el transistor esté bien?
El cristal es de 12MHz y está puesto como en el esquema a las patillas 9 y 10
Los condensadores son de 22

alomejor se refiere a ke lo verifikes con un tester


Cuando te digo que verifiques es el cristal es que sea de la velocidad indicada.
para probar el cristal necesitas un osiloscopio.

lo mejor es subir una foto de la parte de abajo de tu pcb
asi se te puede ayudar mejor.
el cristal como te digo es el de 12MHz, no tengo osciloscopio para comprobarlo, me dijiste también que comprobara el transistor, pero no tengo ni idea de cómo se hace, no se si es que tiene que tener continuidad entre alguna patilla o qué
Martha escribió:
eduar86_007 escribió:
Martha escribió:Cómo verifico que el transistor esté bien?
El cristal es de 12MHz y está puesto como en el esquema a las patillas 9 y 10
Los condensadores son de 22

alomejor se refiere a ke lo verifikes con un tester

preguntaba cómo, no con qué!!


Comprobando mi transistor BS170 te puedo decir que mirando el transistor con las letras de frente , con el tester ( pata izq y dere ) me da valor de resistencia solamente en un sentido, en mi caso me da 22ohmnios.
No se si sera la manera correcta de comprobarlo pero esos son los datos que yo te puedo dar [360º]

Con la pata central de transistor comprobando con las laterales ( pata izq y dere ) no me da ningun valor.

Ninguna de las 3 patas del transistor tienen que tener continuidad entre si.
Recuerda tener el JUMPER abierto para comprobar el transistor.

Compruebalo y nos comentas.
Un saludo.
jubytoo escribió:


Por lo que se puede apreciar en las imagenes al menos el dispositivo lo tienes todo OK al no ser que hayas frito algun componente como le paso a chacaman.

Comprueba el cable con el tester, conectas el conector del cable al dispositivo y mides los 5 pin del DB9 hasta el punto donde va haber si te da valor de resistencia ( en la patilla 3 y 4 del JP1 comprueba continuidad ya que no llevan resistencia ) Asi vamos descartando cosas.

Un saludo.


Nada tio, el cable esta bien :( . El led no se enciende ni haciendole un puente, puede ser ese el problema?
Tiene que tener un voltaje determinado el led? aun asi he probado a hacer un puente en las conexiones del led y nada, sigue igual. Estoy como loco, no entiendo donde esta el problema jeje.

Voy a hacerme con un tester para verificar la contiduidad y luego te cuento...

muxas gracias, un saludo
tienes bien la polaridad del led? puede estar al reves
skazi_15 escribió:tienes bien la polaridad del led? puede estar al reves


he puesto la patilla larga (+)unida a la resistencia. Creo que esta bien...
bueno tengo unas dudas con el cable este que se tiene que hacer se programa el cacharro este no?

pero se tiene que conectar el cacharro al usb y el cable al puerto serial?

yo tengo laptop asi que no tengo puerto serial vale un adaptador usb a serial? algo asi como este http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=USB-SER
he visto que el led va al pin 25, pero en otros esquemas de doble led, el otro led va al 26.se podría hacer este pic version 2 leds?mas que nada por estetica, ya que el funcionamiento seria identico. Esta va a ser mi primera andadura en pics, asi que espero que me funcione el invento. Gran trabajo!
gussy_dani escribió:
skazi_15 escribió:tienes bien la polaridad del led? puede estar al reves


he puesto la patilla larga (+)unida a la resistencia. Creo que esta bien...


si, pero la resistencia donde la has puesto entre el led y el pic, o has puesto pic-led-resistencia.

si la pones entre el pic y el led, la tienes bien, si pones pic-led-R, esta mal.

netparade escribió:he visto que el led va al pin 25, pero en otros esquemas de doble led, el otro led va al 26.se podría hacer este pic version 2 leds?mas que nada por estetica, ya que el funcionamiento seria identico. Esta va a ser mi primera andadura en pics, asi que espero que me funcione el invento. Gran trabajo!


puedes poner otro led, pero deberas ponerle una version de hex preparada para 2 leds, aki te dejo el hex 1.5 para bootloader y para meter directo, es un rar y dentro van los dos hex. el del boot esta preparado para el de neoteo.

http://www.megaupload.com/?d=KLKSZTO2


salu2
alek_schiller escribió:bueno tengo unas dudas con el cable este que se tiene que hacer se programa el cacharro este no?

pero se tiene que conectar el cacharro al usb y el cable al puerto serial?

yo tengo laptop asi que no tengo puerto serial vale un adaptador usb a serial? algo asi como este http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... to=USB-SER

sip , tienen ke estar los 2 conectados tanto el puerto usb (ke es el ke le da la energia a la placa) y el de el db9 para programar .(y creo ke lo de el adaptador usb ese para hacer el puerto com si ke vale pero no me agas mucho caso, pregunta a jubytoo ke el lo sabra mejor xd)
dicen k da fallo en otro post con el cutrprogramador ya se ablo... yo para el mio he tenido k pedir el favor, pero una vez le metes el bootloader ya no necesitas pc de sobremesa. yo tambien tengo solo portatil ahora mismo y mis 2 programdores son o por db9 o por db25....
tonyperez escribió:
netparade escribió:he visto que el led va al pin 25, pero en otros esquemas de doble led, el otro led va al 26.se podría hacer este pic version 2 leds?mas que nada por estetica, ya que el funcionamiento seria identico. Esta va a ser mi primera andadura en pics, asi que espero que me funcione el invento. Gran trabajo!


puedes poner otro led, pero deberas ponerle una version de hex preparada para 2 leds, aki te dejo el hex 1.5 para bootloader y para meter directo, es un rar y dentro van los dos hex. el del boot esta preparado para el de neoteo.

salu2

Estupendo!muchas gracias.esta semana me llega el pic, en cuanto lo monte cuento como me ha ido.
Imagen

Está bien ese esquema en la parte donde el negativo del LED va soldado directamente al PIC y el positivo del LED a la resistencia de 1k (PIC-->(-)LED(+)---> Resistencia 1k)? O es (PIC-->(+)LED(-)---> Resistencia 1k)?
Que alguien que lo haya fabricado siguiendo ese esquema me confirme que es correcto [+risas]
da igual el esquema hombre, piensa, donde termina esa conexion? en un cable o conexion k va al 1 del usb, a la pata 8 y a la 19, eso k es? gnd k es el negativo. por tanto la parte k va al pic es la pata positiva del led la k va despues la negativa. lo k pasa k engaña en un principio xk desde el principio TODO el mundo pone la puñetera resistencia del led despues, y siempre va antes, vamos desde k lo estudie en tecnologia en 1º o 2 de la eso es asi, sino no hace NADA, una resistencia a la pata negativa del led no vale para nada es lo mismo k enchufar el led sin ella....
Cubdax escribió:Imagen

Está bien ese esquema en la parte donde el negativo del LED va soldado directamente al PIC y el positivo del LED a la resistencia de 1k (PIC-->(-)LED(+)---> Resistencia 1k)? O es (PIC-->(+)LED(-)---> Resistencia 1k)?
Que alguien que lo haya fabricado siguiendo ese esquema me confirme que es correcto [+risas]


no en este esquema esta al revez es necesario corregirlo
a mi no me funciono asi.

es necesario -->PIC-->Resistencia-->Led(+)-->Negativo(Masa)
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510