[Tutorial] Tener Emunand y Nand Real por separado y Jugar con el DsiWare en Nand Real

1, 2, 3, 4
Lina escribió:Si haces backup de la emunand con estos juegos se copian ya que se guardan en emunand y no en la sd


eso lo hago con la emunand Tool???
Eleriador escribió:
Lina escribió:Si haces backup de la emunand con estos juegos se copian ya que se guardan en emunand y no en la sd


eso lo hago con la emunand Tool???


Si [chulito]
Hola lina, tu 3ds es xl? Y lo tienes con la ultima version de gateway?
Para saber si me animo a actualizar , ya que estoy en la 1.2 .....:)
hola todos feliz dia del amor y la amistad. en notifico que los de gateway me respondieron. el problema con el zelda four sword en emunand ellos lo van arreglar pero no me dijieron si en emunand o nand real imagino que en la emu. peroe dijieron que sera despues que saquen la 2.0 final es que comenzaran a trabajar tanto en lo de zelda y lo de youtube. por lo tanto no me dieron fecha :( y de aqui que saquen la 2.0 :s
Lina ahora que ya estan empezando a regalar los codgios del super mario bros deluxe si no recuerdo mal me lo tengo que bajar en la emunand sincronizada que hicimos y luego a la sd y de la sd a la real no ?

Un saludo

EDITO: Para todos los que os haya llegado el codigo, y si teneis consola EUR se puede pasar perfectamente a real nand con el tuto de lina.

EDITO2: No, resulta que el juego es de 3ds (emulador) y no de dsiware, lo curioso es que aparece en real nand ya que se guarda en la sd pero no se puede usar desde ahi
Solo desde emunand


Un saludo
PedroDJavier escribió:EDITO2: No, resulta que el juego es de 3ds (emulador) y no de dsiware, lo curioso es que aparece en real nand ya que se guarda en la sd pero no se puede usar desde ahi
Solo desde emunand

Entonces no hace falta seguir el tuto de Lina? Funciona en emunand sin hacer cosas raras? :-s
strange escribió:
PedroDJavier escribió:EDITO2: No, resulta que el juego es de 3ds (emulador) y no de dsiware, lo curioso es que aparece en real nand ya que se guarda en la sd pero no se puede usar desde ahi
Solo desde emunand

Entonces no hace falta seguir el tuto de Lina? Funciona en emunand sin hacer cosas raras? :-s


sip
¿Este tutorial sirve también para juegos de 3ds?
Es decir, mi intención es comprarme otra consola con firmware 4.1-4.5 (llevo un tiempo esperando algún avance desde la 6.2.0-12E [+risas] ), hacer emunand y trasladar los datos de mi consola actual a la "nueva".
¿Los juegos que pase funcionarían en la nand Real de primeras/tendría que hacer esto/no se puede hacer lo que pretendo?
He estado mirando en otros hilos, pero hablan de usar esos juegos desde EmuNand, no desde la Real.
Perdón si estoy pecando de noob, ando algo verde... xD
Un saludo [360º]
Vnice escribió:¿Este tutorial sirve también para juegos de 3ds?
Es decir, mi intención es comprarme otra consola con firmware 4.1-4.5 (llevo un tiempo esperando algún avance desde la 6.2.0-12E [+risas] ), hacer emunand y trasladar los datos de mi consola actual a la "nueva".
¿Los juegos que pase funcionarían en la nand Real de primeras/tendría que hacer esto/no se puede hacer lo que pretendo?
He estado mirando en otros hilos, pero hablan de usar esos juegos desde EmuNand, no desde la Real.
Perdón si estoy pecando de noob, ando algo verde... xD
Un saludo [360º]


Para pasar datos de una consola a otra se ha de hacer pro wifi y por lo tanto has de actualizar la nand poderlos jugar por lo que toca hacerlo en la emunand actualizada y estarias en las mismas, esto solo es para los juegos en dsiware que utilizan el modulo nds y desde emunand no funciona pero si son juegos de 3ds desde al emunand puedes jugarlos perfectamente.
Lina se que esto no va aqui xD pero te queria preguntar usando el powersaves de datel con el pokemon X jugado en emunand funcionara ?

Gracias [bye]
PedroDJavier escribió:Lina se que esto no va aqui xD pero te queria preguntar usando el powersaves de datel con el pokemon X jugado en emunand funcionara ?

Gracias [bye]


Espera que saco la bola de cristal y te lo digo ¬_¬

Pero como quieres que te responda a eso si sabes perfectamente que no tengo yo ese cacharro y para colmo sigo sin 3ds y lo sabes muy bien [+furioso]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Lina se que esto no va aqui xD pero te queria preguntar usando el powersaves de datel con el pokemon X jugado en emunand funcionara ?

Gracias [bye]


Espera que saco la bola de cristal y te lo digo ¬_¬

Pero como quieres que te responda a eso si sabes perfectamente que no tengo yo ese cacharro y para colmo sigo sin 3ds y lo sabes muy bien [+furioso]


xD porque antes siempre sabias todo lo que te preguntara [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Porque antes trasteaba con la consola ahora cero patatero [+risas]
Me he quedado en el paso 2, he formateado la emuNAND y he hecho copia de la SD.
Decir que no quiero formatear la NAND Real, ahora que debo de hacer?

Salu2!
egarrote escribió:Me he quedado en el paso 2, he formateado la emuNAND y he hecho copia de la SD.
Decir que no quiero formatear la NAND Real, ahora que debo de hacer?

Salu2!


Vale ay tienes nand diferenciadas, que es lo que quieres hacer ?? Supongo que en al real tendras los juegos de dsiware y lo que quieres es tenerlos en al emunand? si es el caso es descargartelos de nuevo en al emunand, sino los tienes en al real, y los quieres tener, o una de dos vuelves a hacer emunand para vincular las dos nand actualizar esta descargar los juegos y pasarlos a la nand real, luego haces copia de esa emunand al pc y la formateas y ya tienes la emunand diferenciada y actualizada y tocaría de nuevo descargarte lo que quisieras en esa emunand para que no te influyera en la real.
O ya que tienes la diferenciada hacerle la copia d ela emunand al copia al pc y hacer lo anterior dicho y luego restaurarla en vez de volver a formatearla para separarla. xD
Lina escribió:Vale ay tienes nand diferenciadas, que es lo que quieres hacer ?? Supongo que en al real tendras los juegos de dsiware y lo que quieres es tenerlos en al emunand? si es el caso es descargartelos de nuevo en al emunand, sino los tienes en al real, y los quieres tener, o una de dos vuelves a hacer emunand para vincular las dos nand actualizar esta descargar los juegos y pasarlos a la nand real, luego haces copia de esa emunand al pc y la formateas y ya tienes la emunand diferenciada y actualizada y tocaría de nuevo descargarte lo que quisieras en esa emunand para que no te influyera en la real.
O ya que tienes la diferenciada hacerle la copia d ela emunand al copia al pc y hacer lo anterior dicho y luego restaurarla en vez de volver a formatearla para separarla. xD

Quiero pasar los juegos de DSiWare a la NAND Real, entonces simplemente vuelvo a bajar los juegos de la eShop, pero como los paso a la NAND Real?

EDITO: Ya esta, para mi propósito, no hay que formatear la emuNAND, por lo que he restaurado la emuNAND antes de formatearla y después he copiado a la SD los juegos de DSiWare desde Gestión de Datos en la emuNAND, he vuelto a la NAND Real y los he pasado de la SD a la Consola. Si formateo se separan las respectivas NAND, claro. [sonrisa]
Gracias por el tuto Lina! [beer]

Salu2!
Pues si tienes nand diferenciadas tienes que hacer lo que te he dicho, o copiar la actual al pc para luego restaurarla si quieres tenerlas diferenciadas, pero te toca volver a hacer format emunand para tener las dos nand asociadas, una vez echa de nuevo y actualizada para entrar a la eshop y y asociado el nnid donde estan los juegos tienes que hacer esto desde la emunand:

Una vez descargados los programas de DSiware que hayáis comprado, lo que vamos a hacer es irnos a la Configuración de la consola/Gestión de Datos/Dsiware y dale a copiar todos vuestros juegos a la SD de la consola con esto hemos conseguido asociar los registros de la Emunand a la Nand Real.
Imagen
Ahora solo tenemos que salirnos de Emunand.

Information.png Antes de eso desactivad el botón del wifi porque aun no hemos tenido ocasión de estar en la Nand Real por lo que la configuración de la Emunand del wifi se hereda en al Nand real.

Una vez estamos en la Nand Real con el Wifi apagado y hayamos eliminado la configuración de esta en la Nand Real, nos dirigiremos a la Gestión de Datos/Dsiware y veremos que no hay nada.
Imagen
Bueno si miráis veis que arriba de la consola pone Tarjeta SD, pues pulsáis la Tarjeta SD y ya veréis todos los juegos que habíamos descargado han aparecido, pues bueno ahora solo tenemos que importar los juegos a la Nand Real y listo.
Imagen
Una ayudita a modo de resumen...

Si yo lo que quiero es separar la emunand (donde voy a acceder a la eshop y comprar juegos) de la nand real (que no tengo NADA BAJADO de la eshop),y lo unico que me pasa es que cada cosa que bajo en la emunand me aparece el icono en la nand real lo cual molesta...... lo que tengo que hacer es lo siguiente...

En la nand real en ajustes formatear la consola y ya esta. No? con eso no pierdo el exploit ni nada verdad? y la emunand al estar en otra particion no se toca no?

Aclararme porque lo unico que quiero es que lo que me bajo en la emunand no me aparezca en la nand real ;)

gracias de antemano!
1º al formatear pierdes el exploit.
2º Copia el contenido de la sd de la consola al pc
3º Formatea la nand real.
4º Restaura el contenido de la sd del pc a la sd de la consola.
Dale a sobrescribir la carpeta porque te ha generado una nueva para la nueva nand real y la de al emunand te la ha borrado pro eso lo del paso 2 para recuperar todo lo de la emunand.
Pues yo lo hice por mi cuenta, y luego me di cuenta que estaba este "Tuto" para hacerlo XD

Gracias, está muy completo, aun así le he hachado un visitazo.

Saludos
Lina escribió:1º al formatear pierdes el exploit.
2º Copia el contenido de la sd de la consola al pc
3º Formatea la nand real.
4º Restaura el contenido de la sd del pc a la sd de la consola.
Dale a sobrescribir la carpeta porque te ha generado una nueva para la nueva nand real y la de al emunand te la ha borrado pro eso lo del paso 2 para recuperar todo lo de la emunand.


Muchisimas gracias no......lo siguiente! me costó un poco pillarlo pero ya lo he entendido perfectamente lo que se consigue con esto [angelito]

Hice los pasos tal cual y ahora por fin tengo separada la nand real de la emunand, puedo instalar todo lo que quiera en la emunand proveniente de la tienda sin que se me llene la nand real de iconos de juegos descargados y lo que es mas importante que en la emunand no me desaparezcan despues.

Efectivamente tuve que hacer el exploit de nuevo.

Ahora si que tengo la 3DS perfecta! muchisimas gracias!!!!!!!!!
Lina

yo tenia emunand y mis juegos en la nand real, hice tu tuturial solo que creo que no separe al final la emunand de la real, hoy no se porque en la nand real me aparecio el mensaje de que tengo una actualizacion nueva por instalar "a pesar de que tengo el parental y no hay configuracion de redes" la cosa es que pues quiero quitar ese mensaje y por lo que e visto necesito formatear la nand real, mi pregunta al formatear la nand real que debo hacer para que me aparezcan nuevamente los iconos de los programas que tenia en la emunand... ya que en la emunand aun me aparecen todos mis programas y no quiero hacer cosas raras porque tengo muchisimos miis y las tarjetas de plaza mii etc...

gracias y espero me expliques con manzanas
1º Copiar todo el contenido de la SD al PC.
2º Desde la real irte a configuración y darle a formatear al consola.
3º Configurar la consola desde cero xD
4º Meter en la SD los archivos copiados al PC

Nota: ojo si tenias algún juego preinstalado en la sd solo podrás jugarlo desde la emunand y no desde la real, aunque sobre juegos preinstalados no tengo ni idea si esos están modificados para que los lea la misma consola aunque se formatee esta [+risas]
creo que hice una tonteria XD

mi cerebro de homero me dijo que para que copiar la sd a la compu.... mejor sacar la sd, formatear la nand real y volver a meter la sd, al meterla decia que estaba haciendo sepa que XD y ya no me aparece nada !!!!!!!! jajajaja
ahora que debo hacer!!!! ya lo se soy un tonto LOL....
1º vete a la camara de fotos y en configuración de esta pon que las fotos se guarden en la sd para que te la reconozca, haz una foto y que al guarde en la sd.
2º intenta hacer el formateo de nuevo con la sd metida y haciendo los paso anteriormente mencionados.
3º si no funciona, te toca descargarte todo de la eshop en la emunand de neuvo xD
si hago el format emunand... pierdo mis miis y mis paneles????? es que hice lo que me dijiste LINA pero no resulto :(
TONPIRA escribió:si hago el format emunand... pierdo mis miis y mis paneles????? es que hice lo que me dijiste LINA pero no resulto :(


los miis y los paneles se guradan en la sd, yo no te he dicho que hagas format emunand de nuevo te he dicho que formatees la nand real no que hagas emunand de nuevo desde el menu de configuracion de la nand real, Configuración de la consola/Otra Opciones/Formateo xD
a ver Lina vamos por pasos :( porque no soy un genio... XD a lo mejor para ti es sencillo jajajaj

voy a explicar detenidamente....
hace mucho hice lo de tu turorial en mi emunand tengo todas mis aplicaciones y juegos dsiware y en la nand tambien los tenia y todos funcionaban "tengo una consola usa"

despues de meter el OMEGA y actualizar la emunand a la ultima version para entrar a la eshop, no se porque la nand real tomo el wifi "a pesar de que esta restringido y no lo tenia configurado y me salio el mensaje de actualizacion nueva"

bueno formatie la nand real pero no me toma lo de la emunand


en la SD tengo esto mira
dentro de la carpeta nintendo 3d

esta

2cdfae38d16f8533e1c8057553a7893d (pesa 5 megas)

54271bb7390d105bdaba9ed9cb7f3c93 (pesa 622 megas)

private

eso es todo lo que tengo hice lo de la camara como me dijiste y nada...

explicame con manzanitas pls!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
TONPIRA escribió:a ver Lina vamos por pasos :( porque no soy un genio... XD a lo mejor para ti es sencillo jajajaj

voy a explicar detenidamente....
hace mucho hice lo de tu turorial en mi emunand tengo todas mis aplicaciones y juegos dsiware y en la nand tambien los tenia y todos funcionaban "tengo una consola usa"

despues de meter el OMEGA y actualizar la emunand a la ultima version para entrar a la eshop, no se porque la nand real tomo el wifi "a pesar de que esta restringido y no lo tenia configurado y me salio el mensaje de actualizacion nueva"

bueno formatie la nand real pero no me toma lo de la emunand


en la SD tengo esto mira
dentro de la carpeta nintendo 3d

esta

2cdfae38d16f8533e1c8057553a7893d (pesa 5 megas)

54271bb7390d105bdaba9ed9cb7f3c93 (pesa 622 megas)

private

eso es todo lo que tengo hice lo de la camara como me dijiste y nada...

explicame con manzanitas pls!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A ver no decías que te daba igual la real que querías separar la emunadn de esta xD
lo del wifi es lógico cada vez que cargas el exploit con la tarjeta sd te vuelve a aparecer al configuración XD

Yo ya me he perdido que es lo que quieres hacer ahora?? si lo que quieres es volver a tener los juegos en al real, es tan simple como seguir estos pasos.

1º pillate otra sd para la consola.
2º haz emunand en al nueva sd.
3º Actualiza esa emunand.
4º vuleve a social el nnid a esa emunand
5º descargate los juegos de la eshop y lo que quieras que te aparezca en la nand real.
6º si son juegos dsiware vete a Configuración de la consola/Gestión de Datos/Dsiware y dale a copiar todos vuestros juegos a la SD
7º saca la sd y copia la carpeta 2cdfae38d16f8533e1c8057553a7893d qeu supongo que sera la nueva creada al formatear la nand real en la otra sd con la emunand ya diferenciada.
8º metes la sd primera con la modificación echa en al consola
9º te vas de nuevo a Configuración de la consola/Gestión de Datos/Dsiware y dale a copiar todos los juegos de la SD a la consola los que te deje hacerlos porque habrá algunos que no por culpa de las nuevas keys de nintendo.

Otro método mas sencillo hubiera sido haber tenido modificada la consola con el mod del usb e introducilrle el backup de la nand y te ahorras tener que hacer todo estos pasos xD
gracias por todo lina....

solo para salir de dudas

el zelda no funciona en consolas USA hablo del four swords... no deja copiarlo...

los demas dsiware sin problemas ya los tengo en la nand real y creo que ya tengo las 2 separadas....
la verdad con el tutorial no pude XD lo tuve que hacer a prueba y error con lo que mas o menos entendi....
hoy compre el I AM IN THE MOVIES pensando que podria moverlo a la nand real o por lo menos jugarlo en la emunand... y ninguna de las 2.... en la emunand pantalla negra y al pasarlo a la real me dice que NO SE PUEDE COPIAR!!!! maldicion XD eh gastado 1.5 dolares a la basura "modo ironia off"

Lina ahi no hay nada que hacer? es como el zelda?
NeoRyoga escribió:hoy compre el I AM IN THE MOVIES pensando que podria moverlo a la nand real o por lo menos jugarlo en la emunand... y ninguna de las 2.... en la emunand pantalla negra y al pasarlo a la real me dice que NO SE PUEDE COPIAR!!!! maldicion XD eh gastado 1.5 dolares a la basura "modo ironia off"

Lina ahi no hay nada que hacer? es como el zelda?


La uncia solución que gateway de soporte xD
mandales un mail preguntandoselo xD
NeoRyoga escribió:hoy compre el I AM IN THE MOVIES pensando que podria moverlo a la nand real o por lo menos jugarlo en la emunand... y ninguna de las 2.... en la emunand pantalla negra y al pasarlo a la real me dice que NO SE PUEDE COPIAR!!!! maldicion XD eh gastado 1.5 dolares a la basura "modo ironia off"

Lina ahi no hay nada que hacer? es como el zelda?


Y se te olvido que hace unos meses ya habías intentado con otro juego y te había dado el error? [+risas]
pero es aleatorio el error
porque la calculadora de mario, el photodojo, y otros dsiware si los pude pasar
hasta ahorita los unicos que no el zelda y este de im in the movies, gaste 25 pesos XD para nada.... eso me pasa por querer ser legal XD
NeoRyoga escribió:pero es aleatorio el error
porque la calculadora de mario, el photodojo, y otros dsiware si los pude pasar
hasta ahorita los unicos que no el zelda y este de im in the movies, gaste 25 pesos XD para nada.... eso me pasa por querer ser legal XD


En serio? :-? yo intente con muchos de mis juegos y no pude con ninguno (tengo como 15 o 20 de dsiware) mañana voy a descargarlos de nuevo e intentare con todos a ver si tengo suerte con alguno.
No se que os pasa pero yo puedo pasarme los de dsiware perfectamente y los de 3dsware (q usen sdk 4.5 o inferior) tambien. De momento las consolas eur son las unicas que pueden.
PedroDJavier escribió:No se que os pasa pero yo puedo pasarme los de dsiware perfectamente y los de 3dsware (q usen sdk 4.5 o inferior) tambien. De momento las consolas eur son las unicas que pueden.


Tu no te enteras de nada ellos posees consolas Usa y no eur xD
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:No se que os pasa pero yo puedo pasarme los de dsiware perfectamente y los de 3dsware (q usen sdk 4.5 o inferior) tambien. De momento las consolas eur son las unicas que pueden.


Tu no te enteras de nada ellos posees consolas Usa y no eur xD


Pero como dice que aveces le funciona ¬¬
Si se usa un Juego de DS, Al Reinstalar el Exploit, Esto hay que hacerlo de vuelta?
TheMugen escribió:Si se usa un Juego de DS, Al Reinstalar el Exploit, Esto hay que hacerlo de vuelta?

No lo que hace es desactivarse el exploit de carga nada mas,todo lo demás sigue igual después de cargar de nuevo el exploit [chulito]
Hola Lina, antes de nada gran trabajo.

Llevo un cierto tiempo con mi emunand separada además tengo backup de la emunand hecha con el emuNANDTool_1.0.1.
Y todo super perfecto. la pregunta viene porque quiero cambiar la SD a una más grande. pero no acabo de ver como hacerlo. Dado que no veo como hacer una partición valida para la emunand para para inectarle el backup.
y que todos los acrchivos de la partición visible sigan funcionando.

Iluminameee plsssssssss
Albaxx escribió:Hola Lina, antes de nada gran trabajo.

Llevo un cierto tiempo con mi emunand separada además tengo backup de la emunand hecha con el emuNANDTool_1.0.1.
Y todo super perfecto. la pregunta viene porque quiero cambiar la SD a una más grande. pero no acabo de ver como hacerlo. Dado que no veo como hacer una partición valida para la emunand para para inectarle el backup.
y que todos los acrchivos de la partición visible sigan funcionando.

Iluminameee plsssssssss


Muy fácil haces de nuevo la emunand en la nueva SD con el gateway y luego le inyectas la emunand de la SD anterior y listo [chulito]
Lina escribió:
Albaxx escribió:Hola Lina, antes de nada gran trabajo.

Llevo un cierto tiempo con mi emunand separada además tengo backup de la emunand hecha con el emuNANDTool_1.0.1.
Y todo super perfecto. la pregunta viene porque quiero cambiar la SD a una más grande. pero no acabo de ver como hacerlo. Dado que no veo como hacer una partición valida para la emunand para para inectarle el backup.
y que todos los acrchivos de la partición visible sigan funcionando.

Iluminameee plsssssssss


Muy fácil haces de nuevo la emunand en la nueva SD con el gateway y luego le inyectas la emunand de la SD anterior y listo [chulito]


Pero y la carpeta esa con tantos numerajos y letras, no genera una nueva? o quizas la borro despues de inyectar?
una vez echo el format emunand apagas la consola directamente sacas la sd y restauras el contenido de la otra sd osea las carpetas e inyectas la emunand, creía que se había sobreentendido la otra vez. xD
Lina escribió:una vez echo el format emunand apagas la consola directamente sacas la sd y restauras el contenido de la otra sd osea las carpetas e inyectas la emunand, creía que se había sobreentendido la otra vez. xD


jooo.
Gracias lina lo pruebo y comento.luego.

graaacccciiiiiiasss
He hecho igual que el otro usuario, pasar los datos a otra SD. El problema es que en la nueva se me han borrado los Mii y todo lo de la plaza Mii, eso es normal??

Lo que he hecho ha sido copiar todo al PC, dar formato Emunand a la nueva SD en la 3DS y después pasar todo los datos de nuevo. Ahora la Emunand me sale con versión 4.5, tiene qeu ser asi?
ifeel escribió:He hecho igual que el otro usuario, pasar los datos a otra SD. El problema es que en la nueva se me han borrado los Mii y todo lo de la plaza Mii, eso es normal??

Lo que he hecho ha sido copiar todo al PC, dar formato Emunand a la nueva SD en la 3DS y después pasar todo los datos de nuevo. Ahora la Emunand me sale con versión 4.5, tiene qeu ser asi?


Pero has inyectado la emunand de la otra sd a la nueva [facepalm]
Con inyectar a que te refieres concretamente?? xD Siento ser tan torpe con estas cosas...
ifeel escribió:Con inyectar a que te refieres concretamente?? xD Siento ser tan torpe con estas cosas...


Pues sencillamente traspasar la emunand creada en la sd original en la nueva xD
Vale, y eso como se hace?
152 respuestas
1, 2, 3, 4